Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ateos organizados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ateos organizados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:16 pm    Asunto: Ateos organizados
Tema: Ateos organizados

Vi la otra vez en un canal un programa donde debatian diversas religiones habia un sacerdote catolico, un pastor evangelico, una comunicacion con un sheik musulman, un rabino, un budista y despues una comunicacion telefonica con una atea, y me entere que habian hecho como una organizacion, yo pense que los ateos era ateo cada uno, por separado pero no sabia que se habian unido, que les parece esto? Ah por cierto estaban hablando de la perdida de las religiones tradicionales por otras nuevas y la falta de fe de la humanidad o algo asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:56 pm    Asunto:

si existe y es mas , hay una pagina donde estan juntando firmas mundiales para la erradicacion de las religiones en el mundo , en este momento no tengo el link pero yo la he visto , ellos dicen que las religiones son las que probocan las divisiones y guerra entre los seres humanos y eliminando estas " superticiones" siempre segun ellos , seria un avance para eliminar las divisiones y las guerras por religion .

PENSAMIENTO QUE NO COMPARTO PARA NADA .
Lumen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:04 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
si existe y es mas , hay una pagina donde estan juntando firmas mundiales para la erradicacion de las religiones en el mundo , en este momento no tengo el link pero yo la he visto , ellos dicen que las religiones son las que probocan las divisiones y guerra entre los seres humanos y eliminando estas " superticiones" siempre segun ellos , seria un avance para eliminar las divisiones y las guerras por religion .

Yo tampoco lo comparto, esta gente, dice que sin religión entonces no habría guerras... ¿y la URSS que eran ateos?, ¿no tenían acaso muchos más problemas sociales si cabe?.

Un abrazo en Jesús y María.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:09 pm    Asunto:

Lumen escribió:

Yo tampoco lo comparto, esta gente, dice que sin religión entonces no habría guerras... ¿y la URSS que eran ateos?, ¿no tenían acaso muchos más problemas sociales si cabe?.

Comparto esta opinión. Creo que hay que respetar a todo el mundo, pero el ateísmo es una "religión" más porque... ¿acaso alguien ha demostrado que Dios no existe?

Por otra parte...los líderes históricos y actuales, y las sociedades que los auparon, los que declararon las guerras y promovieron la injusticia y la maldad...¿acaso eran creyentes o más bien eran ateos de palabra o de obra? Hitler, Stalin, Napoleón y otros...¿amaban a Dios?

No obstante lo anterior, quizá debamos reconocer algo...puede que algunos críticos del fenómeno religioso, respecto al Islam, tengan cierta razón. Y es triste tener que decirlo, al menos para mí.

Saludos
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Lumen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:35 pm    Asunto:

Bernardo de Quintaval escribió:
Lumen escribió:

Comparto esta opinión. Creo que hay que respetar a todo el mundo, pero el ateísmo es una "religión" más porque... ¿acaso alguien ha demostrado que Dios no existe?

Por otra parte...los líderes históricos y actuales, y las sociedades que los auparon, los que declararon las guerras y promovieron la injusticia y la maldad...¿acaso eran creyentes o más bien eran ateos de palabra o de obra? Hitler, Stalin, Napoleón y otros...¿amaban a Dios?

No obstante lo anterior, quizá debamos reconocer algo...puede que algunos críticos del fenómeno religioso, respecto al Islam, tengan cierta razón. Y es triste tener que decirlo, al menos para mí.

Saludos

El dinero, los crímenes pasionales, la envidia... eso lo que causa muertes, no la religión, y la Católica es la que arremete contra todas esas cosas que fomentan el mal y la violencia.
Yo no entiendo como una persona con un nivel cultural medio puede creer que la Iglesia es la causante de las guerras y la violencia cuando más bien es al contrario.
Coincido también con lo que dices del Islam por desgracia.

Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:35 pm    Asunto:

En realidad no son las religiones lo que separan a los seres humanos, son las ideologías.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:41 pm    Asunto:

Antuan escribió:
En realidad no son las religiones lo que separan a los seres humanos, son las ideologías.

Está vivo!!!!!

Ha resucitado!!!!

No andaba muerto, andaba de parranda!!!!!

Bienvenido Antuan, después de dos años sin escribir.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:29 pm    Asunto:

Gracias Jaime, la vida da muchas vueltas y a veces nos trae a los lugares que alguna vez habitamos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:32 pm    Asunto:

Antuan escribió:
Gracias Jaime, la vida da muchas vueltas y a veces nos trae a los lugares que alguna vez habitamos.

Bienvenido

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:22 pm    Asunto:

Me resulta curioso el comprobar como estas personas hablan en público y demuestran su crasa ignorancia en materia religiosa e incluso sobre la humanidad, aunque algunos son personajes muy respetados por sus profesiones o escritos, negando ell hecho que la Religión forma parte de la existencia del hombre, es absurdo y lo peor es que hablan e público mientras que los creyentes se callan por un mal entendido respeto haciendo el ridiculo al arrogarse para si el titulo de "ateos practicante", porque no son practicantes de su religión.
Lumen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:12 pm    Asunto:

Gregory escribió:
Me resulta curioso el comprobar como estas personas hablan en público y demuestran su crasa ignorancia en materia religiosa e incluso sobre la humanidad, aunque algunos son personajes muy respetados por sus profesiones o escritos, negando ell hecho que la Religión forma parte de la existencia del hombre, es absurdo y lo peor es que hablan e público mientras que los creyentes se callan por un mal entendido respeto haciendo el ridiculo al arrogarse para si el titulo de "ateos practicante", porque no son practicantes de su religión.

TODO hombre adora algo, el que no adora a Dios, adorará el dinero, el poder, a otras personas... los ateos son el segundo grupo evidentemente, yo prefiero permanecer en el primero.

Un saludo en paz de Cristo.
Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:46 pm    Asunto:

Lumen escribió:

TODO hombre adora algo, el que no adora a Dios, adorará el dinero, el poder, a otras personas... los ateos son el segundo grupo evidentemente, yo prefiero permanecer en el primero.

Un saludo en paz de Cristo.

También están los agnósticos, ellos no creen en la existencia o inexistencia de Dios.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:20 pm    Asunto:

Antuan escribió:
También están los agnósticos, ellos no creen en la existencia o inexistencia de Dios.

Antuan, en realidad el agnóstico duda de la existencia de Dios, o sea, no lo niega pero tampoco afirma su existencia. Wink Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:28 pm    Asunto:

Argento escribió:
Antuan escribió:

Antuan, en realidad el agnóstico duda de la existencia de Dios, o sea, no lo niega pero tampoco afirma su existencia. Wink Cool

Argento.............pos eso dijo....Chécate bien.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:52 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Argento escribió:
Antuan escribió:

Argento.............pos eso dijo....Chécate bien.

jajajaj, se me chispotió Embarassed Laughing Embarassed Laughing
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:55 pm    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
No es confusion, es la resaca por usar lectura dinamica. Laughing Laughing Laughing

Herr Docktor José Luis, la confusión sobre amores y odios las tienes vos con el Pueblo Judío. Twisted Evil

Gute Nacht Herr Docktor Cool
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:57 pm    Asunto:

Los ateos son religiosos, aunque no lo reconozcan...
Bernardo de Quintaval escribió:
el ateísmo es una "religión" más porque... ¿acaso alguien ha demostrado que Dios no existe?
effectivamente, los ateos...hacen...un acto de fé Razz Razz Razz !!! Creen que dios no existe...

Los unicos que quiza no sean religiosos son los agnosticos...que "no se casan con nadie"

Muchos ateos achacan el mal de mundo a las religiones...como un tal Dawkins, "simpatico" cientifico, un poco obsesionado con el tema, que parece encontrar un placer singular en caer mal a todos los religiosos.

Esa gente piensa que el mundo ira mejor sin religiones...allá ellos..creo que en realidad toda esta gente sueña con hallar una solucion definitiva en este mundo...los creyentes en Dios al menos hemos asumido que eso es imposible aqui abajo(para que luego digan que no somos realistas!!! Razz Razz Razz )....y por eso esperamos que las cosas sean mejor en el otro mundo.
Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:37 pm    Asunto:

[quote="Prevaricato"]Acá hay un nuevo foro quienes pretendan un dialogo respetuoso con ateos "bien portados", muy entre comillas claro está, pq un ateo en occidente no deja de estar en una situación bastante riesgosa en la situación de su alma:

http://www.ateosconalma.foroportal.es

quote]

Jesús recibió amor y cariño de una samaritana, amor y cariño que quienes profesaban su misma religión le negaron.

La samaritana obtuvo la bendición de Jesús, a pesar de profesar otra religion.

Bien podría ese ateo ganarse el cielo, nosotros no somos nada ni nadie para juzgar el tratamiento que recibirá un alma en la vida eterna.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro