Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:06 pm Asunto:
Tema: ¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas? |
|
|
Sacando unas conclusiones:
Las personas podrán condenarme por cosas que no condena Dios, como lo son las "ideas", que no afectan a mi obrar cristiano.. podrán decir estás fuera, no puedes comulgar, no estás con Dios, y todo esto por algo que no es pecado.. pero yo se que Dios me aceptado como miembro de su Iglesia..
Mi opción es ignorar a estas personas, pero incomoda convivir con gente así, ya que te están hostigando en todo momento cuando das a luz tu pensamiento respecto a eso que son las ideas, pero bueno, es parte del mundo en el que vivimos, estamos rodeados de gente que condena, gente que desmoraliza, etc, etc.. Yo pienso que el único que juzga es Dios.. _________________
La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!
Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!
Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee! |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Agustino 3L escribió: | mapzero escribió: | Creo que nos fuimos del tema.. |
Es verdad, volviendo al tema..
Ciertamente Cristo vendrá a pagar a cada uno según sus obras:
"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)
Pero también condena la conscupicencia de los malos pensamientos:
"entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los MALOS PENSAMIENTOS, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera... " (Ef 2,3)
Pax in Cristi!! |
Malos pensamientos que nos incitan a malas obras, no ideas..
Un abrazo |
Error!!
Un pensamiento es una idea, sino te parece, reclamáselo a los diccionarios:
pensamiento.
Idea inicial o capital de una obra cualquiera.
4. m. Cada una de las ideas o sentencias notables de un escrito.
5. m. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
....................
Una idea negativa es un mal pensamiento, aunque solo se quede en "idea", por ende tu opinión se desploma!!
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Sacando unas conclusiones:
Las personas podrán condenarme por cosas que no condena Dios, como lo son las "ideas", que no afectan a mi obrar cristiano.. podrán decir estás fuera, no puedes comulgar, no estás con Dios, y todo esto por algo que no es pecado.. pero yo se que Dios me aceptado como miembro de su Iglesia..
Mi opción es ignorar a estas personas, pero incomoda convivir con gente así, ya que te están hostigando en todo momento cuando das a luz tu pensamiento respecto a eso que son las ideas, pero bueno, es parte del mundo en el que vivimos, estamos rodeados de gente que condena, gente que desmoraliza, etc, etc.. Yo pienso que el único que juzga es Dios.. |
Eso es lo bonito de tener el libre albedrio.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | mapzero escribió: | Creo que nos fuimos del tema..
Aclaro una cosa:
"No estoy en contra de que otros quieran creer en los dogmas de fe"
"No estoy en contra de que haya una autoridad moral, como el Papa"
"Si estoy en contra de los malos juicios de las personas"
"Si estoy en contra de que quieran obligar a las personas a que tengan unas determinadas ideas con amenaza de condena" |
Yo creo que no nos fuimos fuera del tema ya que si no me equivoco tu mismo lo abriste y el tema es el juicio sera por las obras o por las ideas. luego entonces todo lo que arriba citas cae dentro de una u otra ya que si hay una FE, y crees en La Biblia, El Magisterio de la Iglesia, y en La Tradicion pues entonces y solo entonces obras en consecuencia.
No hay tal cosa que algo sea solo interpretaciones de "los hombres".
Y perdoname por favor por mi asertividad pero
Cita: | Sobre los retos, yo opino que hoy por hoy, el silencio y el ejemplo predican más.. |
Esto creo yo es bastante tibio, como adoptar silencio por ejemplo ante alguien que duda de nuestra Madre la Virgen Maria?
Me tacharias como un mal cristianon?
A los tibios los vomitara Dios Hermano, tenemos que ser fuertes en nuestra fe y tambien reconocer que solos es muy dificl comoprender e interpretar de manera correcta la palabra de Dios.
No es tan facil como solo tomar la opcion de callar, ya que tenemos la obligacion de predicar y no solo con el ejemplo......o que opinas tu? |
La Palabra de Dios está al alcance de todos, cada quien es libre de creer o no.. Dios nos dio esa facultad..
Lo que si sería bueno, es que se respeten las creencias de cada uno.. pero hasta en eso Cristo nos pide poner la otra mejilla.. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: |
La Palabra de Dios está al alcance de todos, cada quien es libre de creer o no.. Dios nos dio esa facultad.. |
Por esta aberrante actitud es que muchos ignorantes tuercen las Escritura a su propio capricho:
"Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición." (2Pe 3,16)
mapzero escribió: | Lo que si sería bueno, es que se respeten las creencias de cada uno.. pero hasta en eso Cristo nos pide poner la otra mejilla.. |
Las personas se respetan, las creencias se justifican y las herejías se rechazan!!
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | mapzero escribió: | Creo en Cristo, y aunque no sea perfecto, mis obras son cristianas, eso me hace crsitiano.. |
Error!!
Los verdaderos cristianos son los que forman el cuerpo de Cristo:
"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte." (1Cor 12,27)
Pero como vos no sos parte de iglesia, no sos parte de Cristo, por tanto no sos cristiano!! |
¡Sobervia!
¿Te haces Dios para condenar? Recuerda que seremos juzgados con la misma vara..
Soy parte de la Iglesia, el cuerpo de Cristo.. tus juicios son de hombres..
Cita: | mapzero escribió: | Cristo me lo dijo. Soy miembro de su Iglesia. |
Eso mismo repiten los falso profetas, smith, russell, vos, utilizar el sagrado nombre de Cristo para justificar sus opiniones, lo bueno es que ya las Escrituras nos advierte para estos casos:
"Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o ahí", no lo creáis. " (1Cor 12,27) |
Repito:
No me conoces, y ensima te haces Dios para juzgarme!!
No importa lo que me digas, tus juicios son de hombres, no de Dios..
Cita: | mapzero escribió: |
Disculpame, pero tu juicio es personal, no de Dios |
Me baso en las Escrituras, por ende, es juicio de Dios!!
Pax in Cristi!! | [/quote]
No hermano, escribes con puño y letra propio. Disculpame
un abrazo _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las personas podrán condenarme por cosas que no condena Dios, como lo son las "ideas", que no afectan a mi obrar cristiano.. podrán decir estás fuera, no puedes comulgar, no estás con Dios, y todo esto por algo que no es pecado.. pero yo se que Dios me aceptado como miembro de su Iglesia.. |
Solo para termimnar de opinar aqui porque veo tu ya terminaste tambien al dictar tus conclusiones (que ya traias con antelacion)
Como sabes que Dios te acepto? Te lo dijo El?
Para que comulgas? Si no eres congruente entre tus "ideas" y "obras" es un pecado mortal ya que es claro que DEBES de estar sin pecados mortales
C915: "No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave".
Esta enseñanza se desprende de la enseñanza de Pablo: “Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.” I Corintios 11,27 _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Cita: | Malos pensamientos que nos incitan a malas obras, no ideas..
Un abrazo |
Veo que te gusta filosofar Mapzero,
Malos pensamientos que nos incitan a malas obras.
O sea que las ideas no nos pueden incitar a malas obras?????
Perdon se que tratas de ser profundo, pero a mi punto de vista te sales por la tangente.
A ver que nos dice la RAE:
pensamiento.
1. m. Potencia o facultad de pensar.
2. m. Acción y efecto de pensar.
3. m. Idea inicial o capital de una obra cualquiera.
4. m. Cada una de las ideas o sentencias notables de un escrito.
5. m. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.
6. m. Sospecha, malicia, recelo.
Oooops |
Idea en el sentido de por ejemplo "La Virgen ascendió a los Cielos", que yo lo crea o no, no me afecta en mi relación con Dios, ya que lo único que nos impide estar con él es el pecado, y no creer en lo indicado, no es pecado, ya que creo en las enseñanzas de Cristo para lo que yo debo ser..
Un abrazo _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
Oye Mapzero,
Si tengo alguna duda teologica, o si no se si algo es pecado te puedo hablar? es que a veces tengo dudas y veo tu solo tienes el conocimiento de a#os de estudios teologicos.
Gracias  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Agustino 3L escribió: | mapzero escribió: | Creo en Cristo, y aunque no sea perfecto, mis obras son cristianas, eso me hace crsitiano.. |
Error!!
"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte." (1Cor 12,27)
Pero como vos no sos parte de iglesia, no sos parte de Cristo, por tanto no sos cristiano!! |
¡Sobervia!
¿Te haces Dios para condenar? Recuerda que seremos juzgados con la misma vara.. |
Antes levantar injurias hacia mi persona, citame en que parte te he condenado??, de lo contrario pecarìas de blasfemo!!
Soy parte de la Iglesia, el cuerpo de Cristo.. tus juicios son de hombres.. |
Aunque insistás por capricho, pero según las Escrituras no sos parte de la Iglesia!!
Repito:
No me conoces, y ensima te haces Dios para juzgarme!! |
Repito:
En que parte te estoy juzgando o condenando!!, a caso sos Dios para adivinar mis pensamientos???
No importa lo que me digas, tus juicios son de hombres, no de Dios.. |
Lo que veo es que lo tomás personal, para mi tu privacidad me tiene sin cuidado, solo debato ideas que no las apoye no es mérito para que blasfemes en contra mia!!
mapzero escribió: | No hermano, escribes con puño y letra propio. Disculpame |
Mis aportes estan basados en referencias bìblicas y te cuento que la Biblia no la escribi ni a puño ni a letra.
Así que deja el drama a un lado y centrate en los argumentos!!
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Agustino 3L escribió: | mapzero escribió: | Creo en Cristo, y aunque no sea perfecto, mis obras son cristianas, eso me hace crsitiano.. |
Error!!
¡Sobervia!
¿Te haces Dios para condenar? Recuerda que seremos juzgados con la misma vara.. |
Antes levantar injurias hacia mi persona, citame en que parte te he condenado??, de lo contrario pecarìas de blasfemo!!
Soy parte de la Iglesia, el cuerpo de Cristo.. tus juicios son de hombres.. |
Aunque insistás por capricho, pero según las Escrituras no sos parte de la Iglesia!!
Repito:
No me conoces, y ensima te haces Dios para juzgarme!! |
Repito:
En que parte te estoy juzgando o condenando!!, a caso sos Dios para adivinar mis pensamientos???
No importa lo que me digas, tus juicios son de hombres, no de Dios.. |
Lo que veo es que lo tomás personal, para mi tu privacidad me tiene sin cuidado, solo debato ideas que no las apoye no es mérito para que blasfemes en contra mia!!
mapzero escribió: | No hermano, escribes con puño y letra propio. Disculpame |
Mis aportes estan basados en referencias bìblicas y te cuento que la Biblia no la escribi ni a puño ni a letra.
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Solo para termimnar de opinar aqui porque veo tu ya terminaste tambien al dictar tus conclusiones (que ya traias con antelacion)
Como sabes que Dios te acepto? Te lo dijo El? |
Si
Cita: | Para que comulgas? Si no eres congruente entre tus "ideas" y "obras" es un pecado mortal ya que es claro que DEBES de estar sin pecados mortales |
Comulgo cuando estoy arrepentido de mis pecados, por lo menos con los pecados que señaló nuestro Señor..
Cita: | C915: "No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave".
Esta enseñanza se desprende de la enseñanza de Pablo: “Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.” I Corintios 11,27 |
Por supuesto, hay que estar arrepentido de nuestros pecados, sino que sentido tiene comulgar si no he renunciado al mal? Aceptar a Cristo es aceptar su justcia, rechazarlo es elegir el mal camino.. La comunión es Cristo, el que la acepta ha aceptado a Jesús.. Hay que comulgar con esta conciencia de aceptación de lo que Cristo es.. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Oye Mapzero,
Si tengo alguna duda teologica, o si no se si algo es pecado te puedo hablar? es que a veces tengo dudas y veo tu solo tienes el conocimiento de a#os de estudios teologicos.
Gracias  |
Para comprender lo que dice Jesus no es necesario ser un sabio.. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Antes levantar injurias hacia mi persona, citame en que parte te he condenado??, de lo contrario pecarìas de blasfemo!!  |
Cito:
Agustino 3L escribió: | Pero como vos no sos parte de iglesia, no sos parte de Cristo, por tanto no sos cristiano!! |
Esta es una forma de juzgar.. Yo también podría decirte "sos un cristiano disfrazado pero tu corazónno está con Dios" ¿Que te parece?
Cita: | Aunque insistás por capricho, pero según las Escrituras no sos parte de la Iglesia!! |
Soy parte de la Iglesia, creo en Cristo!!
Cita: | En que parte te estoy juzgando o condenando!!, a caso sos Dios para adivinar mis pensamientos??? |
Ya lo cite anteriormente, y lo haces reiteradamente.. ¿Me conoces? ¿Lees mi conciencia?
Cita: | Lo que veo es que lo tomás personal, para mi tu privacidad me tiene sin cuidado, solo debato ideas que no las apoye no es mérito para que blasfemes en contra mia!! |
Solo estoy diciendo lo que es en realidad, tus juicios son personales..
Cita: | Mis aportes estan basados en referencias bìblicas y te cuento que la Biblia no la escribi ni a puño ni a letra.
Pax in Cristi!! |
Tus juicios hacia mi, están basados en tus opiniones, no metas a Dios en eso.. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
No escuché tal frase de Jesús.. |
Entonces para vos solo lo que dicen los evangelios es todo lo que Jesús dijo....??? pues Jesús dijo claramente que fuera de su Iglesia no hay salvación, y te voy a decir dónde si me contestás esto: dónde está escrito que Jesús dijo esto:
hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir." Hechos 20.35
Decíme dónde Jesús dijo que hay mayor felicidad en dar que en recibir y yo te digo dónde dice que no hay salvación fuera de su Iglesia..... ok? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 1:10 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Cita:
Entonces para vos solo lo que dicen los evangelios es todo lo que Jesús dijo....??? pues Jesús dijo claramente que fuera de su Iglesia no hay salvación, y te voy a decir dónde si me contestás esto: dónde está escrito que Jesús dijo esto:
hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir." Hechos 20.35
Decíme dónde Jesús dijo que hay mayor felicidad en dar que en recibir y yo te digo dónde dice que no hay salvación fuera de su Iglesia..... ok? |
Ahí donde lo citaste lo dice..
Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
Un abrazo _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 1:48 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Cita:
Decíme dónde Jesús dijo que hay mayor felicidad en dar que en recibir y yo te digo dónde dice que no hay salvación fuera de su Iglesia..... ok? |
Ahí donde lo citaste lo dice..
Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
Un abrazo |
ja ja ja ja .... qué respuesta........ vamos... qué crees que soy.... qué falta de respeto hombre.....
Te voy a formular la pregunta porque creo que no me entendiste y espero que no me entendiste porque no formulé bien la pregunta y no porque te falte una lata para el six pack. La pregunta es: a d o n d e e n l o s "e v a n g e l i o s" d i j o J e s ú s: M a y o r f e l i c i d a d h a y e n d a r q u e e n r e c i b i r...?
Entendiste la pregunta...... En cuanto a lo que dijiste: Jesús dice "cree en mí y serás salvo", los demonios han de estar contentos con vos porque ya los salvaste... porque ellos también creen, así que también son parte de la Iglesia.... qué bárbaro, resolviste el más grande conflicto de los siglos......  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 1:50 am Asunto:
|
|
Cita: | Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
|
¿cuál iglesia? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:08 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | ja ja ja ja .... qué respuesta........ vamos... qué crees que soy.... qué falta de respeto hombre.....
Te voy a formular la pregunta porque creo que no me entendiste y espero que no me entendiste porque no formulé bien la pregunta y no porque te falte una lata para el six pack. La pregunta es: a d o n d e e n l o s "e v a n g e l i o s" d i j o J e s ú s: M a y o r f e l i c i d a d h a y e n d a r q u e e n r e c i b i r...? |
La verdad no entiendo cual es tu jueguito.. La verdad que no se donde lo dice ¿Tu lo sabes? Muestramelo..
Cita: | Entendiste la pregunta...... En cuanto a lo que dijiste: Jesús dice "cree en mí y serás salvo", los demonios han de estar contentos con vos porque ya los salvaste... porque ellos también creen, así que también son parte de la Iglesia.... qué bárbaro, resolviste el más grande conflicto de los siglos......  |
Reprochaselo a Jesús mismo..
Igual yo pienso que el que cree verdaderamente en Cristo se ha convertido.. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:09 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
|
¿cuál iglesia? |
Repito: La Iglesia es el Pueblo de Dios que está bajo la Verdad de Cristo.. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:39 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | salvador melara escribió: | ja ja ja ja .... qué respuesta........ vamos... qué crees que soy.... qué falta de respeto hombre.....
Te voy a formular la pregunta porque creo que no me entendiste y espero que no me entendiste porque no formulé bien la pregunta y no porque te falte una lata para el six pack. La pregunta es: a d o n d e e n l o s "e v a n g e l i o s" d i j o J e s ú s: M a y o r f e l i c i d a d h a y e n d a r q u e e n r e c i b i r...? |
La verdad no entiendo cual es tu jueguito.. La verdad que no se donde lo dice ¿Tu lo sabes? Muestramelo..
Cita: | Entendiste la pregunta...... En cuanto a lo que dijiste: Jesús dice "cree en mí y serás salvo", los demonios han de estar contentos con vos porque ya los salvaste... porque ellos también creen, así que también son parte de la Iglesia.... qué bárbaro, resolviste el más grande conflicto de los siglos......  |
Reprochaselo a Jesús mismo..
Igual yo pienso que el que cree verdaderamente en Cristo se ha convertido.. |
No es ningún jueguito.... has caído en tu mismas palabras. Dijiste que nunca has leído que Jesús dijera que fuera de su Iglesia no hay salvación pero tampoco has leído donde dijo que es mejor dar que recibir... será que no todo lo que dijo Jesús necesariamente tiene que estar escrito...???
En cuanto a lo otro, yo no he reprochado a Jesús, simplemente has dicho que con solo creer en él ya se es salvo, entonces los demonios son salvos porque creen en Jesús....??? son salvos los demonios y conversos solo porque creen...??? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
|
¿cuál iglesia? |
Repito: La Iglesia es el Pueblo de Dios que está bajo la Verdad de Cristo.. |
Cual "verdad de Cristo", la que tienen los bautistas, las asambleas de Dios, la iglesia de Dios, la iglesia de Dios de la profecía, la Iglesia de Dios de la profecía universal, la iglesia de Dios de la profecía fundamental, la iglesia pentecostal unida, la iglesia pentecostal desunida (o sea los que se desunieron de la unida), principe de paz, apostoles y profetas.... se me cansaron los dedos y eso que solo fueron pocas las menciones, me faltaron 23929493985930239890595968495802308 más que mencionar y cada una proclama tener la verdad...... así que cuál igleisa....??? cuál verdad....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | mapzero escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
|
¿cuál iglesia? |
Cual "verdad de Cristo", la que tienen los bautistas, las asambleas de Dios, la iglesia de Dios, la iglesia de Dios de la profecía, la Iglesia de Dios de la profecía universal, la iglesia de Dios de la profecía fundamental, la iglesia pentecostal unida, la iglesia pentecostal desunida (o sea los que se desunieron de la unida), principe de paz, apostoles y profetas.... se me cansaron los dedos y eso que solo fueron pocas las menciones, me faltaron 23929493985930239890595968495802308 más que mencionar y cada una proclama tener la verdad...... así que cuál igleisa....??? cuál verdad....???? |
Para ti "Verdad" es un pensamiento.. El que no halle la verdad en Cristo, no podrá creer en él, solo verá un hombre como cualquiera..
La Verdad en Cristo es la Justicia de Dios.. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | No es ningún jueguito.... has caído en tu mismas palabras. Dijiste que nunca has leído que Jesús dijera que fuera de su Iglesia no hay salvación pero tampoco has leído donde dijo que es mejor dar que recibir... será que no todo lo que dijo Jesús necesariamente tiene que estar escrito...??? |
Yo creo que si..
Y eso que dijo Jesús "hay mayor felicidad en dar que en recibir", pues lo dijo Jesús, y lo dice ahí mismo citado por los propios apóstoles..
Y de acuerdo a lo que afirmas de que "fuera de la Iglesia no hay salvación", te refieres a si estar o no de acuerdo con un grupo reducido que lidera una institución, que al fin, estos terminan hablando con palabras propias, y asumiéndose (no en todos los casos) casi por decir, enseñanzas propias como Palabra de Dios..
Fuera de Dios no hay salvación, la Iglesia es la que debe ir a Dios y encaminar a los que están fuera (labor y compromiso de todos los fieles), pero no la Iglesia convertirse en Dios..
Cita: | En cuanto a lo otro, yo no he reprochado a Jesús, simplemente has dicho que con solo creer en él ya se es salvo, entonces los demonios son salvos porque creen en Jesús....??? son salvos los demonios y conversos solo porque creen...??? |
Una cosa es saber que Jesús es Dios, y otra es creer en él para seguirlo a él.. a eso me refiero.. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | salvador melara escribió: | mapzero escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Jesús dice "cree en mí y serás salvo", ahi ya formas parte de la Iglesia. La Iglesia es el Pueblo de Dios. que está bajo la Verdad de Cristo..
|
¿cuál iglesia? |
Cual "verdad de Cristo", la que tienen los bautistas, las asambleas de Dios, la iglesia de Dios, la iglesia de Dios de la profecía, la Iglesia de Dios de la profecía universal, la iglesia de Dios de la profecía fundamental, la iglesia pentecostal unida, la iglesia pentecostal desunida (o sea los que se desunieron de la unida), principe de paz, apostoles y profetas.... se me cansaron los dedos y eso que solo fueron pocas las menciones, me faltaron 23929493985930239890595968495802308 más que mencionar y cada una proclama tener la verdad...... así que cuál igleisa....??? cuál verdad....???? |
Para ti "Verdad" es un pensamiento.. El que no halle la verdad en Cristo, no podrá creer en él, solo verá un hombre como cualquiera..
La Verdad en Cristo es la Justicia de Dios.. |
No evadás la respuesta. Dijiste: "La Iglesia es el Pueblo de Dios que está bajo la Verdad de Cristo" y la pregunta es: ¿la verdad de cuál iglesia? porque cada "iglesia" proclama tener la "verdad", incluso, el grupo al que pertenecés dice tener la "verdad", así que ¿cuál verdad? ¿cuál iglesia?
Cita: | Y eso que dijo Jesús "hay mayor felicidad en dar que en recibir", pues lo dijo Jesús, y lo dice ahí mismo citado por los propios apóstoles..
|
volves a rodear el asunto, se me hace que no sabés de lo que hablas. El apóstol estaba citando literalmente algo que Jesús dijo, ¿dónde está escrito eso que Jesús dijo aparte de la cita del libro de los Hechos? Porque si el apostol dijo: como dijo Jesús.... y no hay otra referencia que lo haya dicho, quiere decir que no todo lo que Jesús dijo está escrito.... no crees....????
Cita: | Y de acuerdo a lo que afirmas de que "fuera de la Iglesia no hay salvación", te refieres a si estar o no de acuerdo con un grupo reducido que lidera una institución, que al fin, estos terminan hablando con palabras propias, y asumiéndose (no en todos los casos) casi por decir, enseñanzas propias como Palabra de Dios..
|
Eso es precisamente lo que Jesús enseñó lo cual no podés ver debido a la ceguera que tenés y al prejuicio que te han sembrado contra la Iglesia Católica.
Cita: | Fuera de Dios no hay salvación, la Iglesia es la que debe ir a Dios y encaminar a los que están fuera (labor y compromiso de todos los fieles), pero no la Iglesia convertirse en Dios..
|
No leíste lo que dice el catecismo...??? solo te agarrás de esa declaración sin querer entender lo que dice....??? te lo vuelvo a copiar y con letras grandes para que lo podás leer porque estoy empezando a creer que tenés un serio problema de atención y comprensión:
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
En pocas palabras......
1. de quíen viene la salvación....? de Cristo.
2. Dónde depositó Cristo el mensaje que lleva a la Salvacion....??? en la Iglesia.
3. Entonces los que están fuera de la Iglesia, quien es la depositaria de la salvación podrían salvarse.....???? NO "no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella"
A no ser que: "Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna"
Pero habla de los que sin culpa suya. Qué significa? que los que desconocen por ignorancia, por haber nacido fuera de la Iglesia Católica o los que fueron engañados y sacados de la Iglesia, no tienen tanta culpa como los que han sido católicos, han tenido acceso a conocer la doctrina católica y no la conocieron o no la quisieron conocer y no "perseveraron" dentro de la Iglesia. Esos son los que le van a decir "Señor, Señor" y el Señor les va a decir: NO LOS CONOZCO. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | No evadás la respuesta. Dijiste: "La Iglesia es el Pueblo de Dios que está bajo la Verdad de Cristo" y la pregunta es: ¿la verdad de cuál iglesia? porque cada "iglesia" proclama tener la "verdad", incluso, el grupo al que pertenecés dice tener la "verdad", así que ¿cuál verdad? ¿cuál iglesia? |
La verdad reposa en Dios, nosotros la vemos o no, pero la verdad reposa en Dios, nosotros no tenemos la "verdad", la vemos en Cristo.. Y esa verdad es mistica, la vez por un misterio que Dios te revela personalmente..
Cita: | volves a rodear el asunto, se me hace que no sabés de lo que hablas. El apóstol estaba citando literalmente algo que Jesús dijo, ¿dónde está escrito eso que Jesús dijo aparte de la cita del libro de los Hechos? Porque si el apostol dijo: como dijo Jesús.... y no hay otra referencia que lo haya dicho, quiere decir que no todo lo que Jesús dijo está escrito.... no crees....???? |
Lo que habló Jesús lo sabemos por el testimonio de sus apósoteles ¿Quienes escribieron los Hechos son sus apostoles que conocieron y escucharon a Cristo?
Cita: | Eso es precisamente lo que Jesús enseñó lo cual no podés ver debido a la ceguera que tenés y al prejuicio que te han sembrado contra la Iglesia Católica. |
Jesús mandó a sus apóstoles a enseñar lo que él mismo les enseñó, no cosas personales de cada uno..
No tengo nada contra la Iglesia Católica, sino que lo que yo quiero es que reconozcan que solo Dios me juzga, y la Palabra de Dios es la que me juzga, no las palabras de hombres..
Cita: | No leíste lo que dice el catecismo...??? solo te agarrás de esa declaración sin querer entender lo que dice....??? te lo vuelvo a copiar y con letras grandes para que lo podás leer porque estoy empezando a creer que tenés un serio problema de atención y comprensión:
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
En pocas palabras......
1. de quíen viene la salvación....? de Cristo.
2. Dónde depositó Cristo el mensaje que lleva a la Salvacion....??? en la Iglesia.
3. Entonces los que están fuera de la Iglesia, quien es la depositaria de la salvación podrían salvarse.....???? NO "no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella"
A no ser que: "Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna"
Pero habla de los que sin culpa suya. Qué significa? que los que desconocen por ignorancia, por haber nacido fuera de la Iglesia Católica o los que fueron engañados y sacados de la Iglesia, no tienen tanta culpa como los que han sido católicos, han tenido acceso a conocer la doctrina católica y no la conocieron o no la quisieron conocer y no "perseveraron" dentro de la Iglesia. Esos son los que le van a decir "Señor, Señor" y el Señor les va a decir: NO LOS CONOZCO. |
Entiendo esta afirmación, el asunto está en que entiendes por la Iglesia de Cristo.. Tu la entiendes como la Iglesia Católica, yo como todos los fieles que se convirtieron a la Verdad de Cristo, que no es exclusivamente una institución, sino que son el trigo que está conviviendo con la paja.. La verdad de Cristo la obtenemos del Evangelio, y los que se convirtieron a esa verdad son la Iglesia de Cristo, puede ser católico, luterano, calvinista, etc, etc.. solo Dios sabe quien es su verdadero..
PD: La discusión se va a tornar interminable, porque ninguno de los dos vamos ceder ante nuestros argumentos.. Lo mejor es respetarnos, que no implica aceptar nuestras ideas, pero el fin es no hacernos prejuicios, y tomar cada quien su camino.. Voy a tratar en lo posible, en dejarlo ahí al tema, respetar tus ideas, y si tu quieras o no respetar las mías, intentaré ignorar tus comentarios, no prometo abandonar la conversación, pero es mi intención..  _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:21 am Asunto:
|
|
Hola amigos..
Estuve haciendo una reflexión.. Creo que lo peor es cuestionar las creencias del otro. Mi error es querer justificarme pero poniendo a prueba las normas y creencias de ustedes.. Quien está equivocado, Dios lo sabe.. Lo mejor está en guardarme mis ideas y creencias para mi, y creo que hay muchas cosas en claro que muchos las tenemos en cuenta, por lo que trataré de no desmerecer las creencias de ustedes, y si yo tengo una postura que ustedes desaprueban, pues solo me bastará con escucharlos, lo demás queda entre Dios y yo.. Duele que ser condenado por la sociedad, pero a veces no se puede evitar, y respondiendo a tales juicios es malo para uno y para los demás.. Lo mejor es callar ante tales acusaciones (no significa abandonar mis creencias y que se las enseñe a quien tenga el anhelo de escucharme)..
Un abrazo hermanos _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:44 am Asunto:
|
|
Y cómo respuesta a lo planteado por mi mismo, pienso que más allá de nuestros actos y de nuestras ideas, Dios nos juzgará por lo que somos!!
Un abrazo!! _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 3:45 am Asunto:
|
|
Cita: | yo como todos los fieles que se convirtieron a la Verdad de Cristo |
ja ja ja ja ja ...... y dale con la Verdad de Cristo.... y a cuál de las 3943943983984938493849388595383958 "verdades" de Cristo te convertiste.....????
Cita: | intentaré ignorar tus comentarios |
Es lo menos que se puede esperar de alguien que no supo contestarme porque no tiene argumentos. Esta bien, seguí creyendo tu verdad, pero acordate que "no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos...." Al menos te agradezco mucho tu educación porque otros que han venido por aquí y han sido confrontados comienzan a despotricar e insultar, en esto me has dado un buen ejemplo.
Bendiciones. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
|