Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero recuperar a mi familia pero...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quiero recuperar a mi familia pero...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:02 am    Asunto: Quiero recuperar a mi familia pero...
Tema: Quiero recuperar a mi familia pero...

Hola, soy de Perú...

Tras 9 años de matrimonio mi esposa me pidió la separación, pue siente que su amor por mi desapareció. Fui ciego ante muchos problemas que teníamos y no le hice caso cuando hace unos años, me pidió ir a un retiro y terapia de pareja... pensé que nuestro amor era invencible... más aún por nuestro hijo de 7 años al cual ambos adoramos...

El problema mayor fue el económico. Ella me conoció cuando llevaba una vida muy libertina y a pesar de que caí en bancarrota ella me apoyó, me hizo sentir que yo valía la pena. Nos casamos sin nada y poco a poco empezamos viviendo en casa de sus padres. Tras 2 años que empezamos a mejorar un poco ella quedó embarazada. Al nacer mi hijo se borraron todas mis dudas sobre la existencia de Dios, es un momento que tendré grabado hasta el último día de mi vida. Pero ahí se acabó el progreso y nunca pudimos salir de la casa de mis suegros, en una zona bastante acomodada de la ciudad (que mi suegro logó contruir cuando era un acaudalado empresario industrial, antes de perderlo casi todo)

A lo largo de estos años ella hizo cosas maravillosas por mi pero nuestro progreso se estancó... mis temores, mi falta de ánimo para buscar progresar nos impidieron avanzar mientras a nuestro alrededor todos lo hacían... poco a poco perdimos nuestra intimidad... tratando de progresar comencé a quedarme muchas horas en la oficina haciendo trabajos extra para clientes míos, más aún porque mi relación con mi suegra no era buena (a pesar de su apoyo y de que cuidaba a mi hijo).

Afloró entonces lo peor de mi y perdí todas aquellas cosas que la enamoraron... no es que dejara de pensar en ella (siempre lo hacía) sólo que le expresaba mi amor a mi manera...

Ella se sentía frustrada pro nunca hablamos directamente. Y lamentablemente, yo no trabajo en una buena empresa (mi calificación no me lo permite). Por el momento, mi sueldo actual me permite pagar los gastos de mi hijo (su educación, su comida, un seguro médico particular, llevarlo a pasear los fines de semana) pero me queda muy poco para mi (mis ingresos extra, que no son muchos, los estoy destinando para empezar a ahorrar)... ¡a mis 37 años ni siquiera tengo un plan de jubilación!!!.

Amo a mi esposa y a mi hijo. Actualmente salimos los 3 los fines de semana pero ella aclara que es por nuestro niño... la pasamos bien, pero al momento de partir mi corazón se vuelve a romper... los extraño enormemente. Hace unos días, ella me expresó un sueño de tener un departamento (tiene opciones para un sorteo mensual por el banco en que ahorra) para los 3... quizás eso indica que no me ha dejado de querer del todo pero está fuera de mi alcance dárselo y ella no quiere volver a nuestra vida anterior (y yo tampoco).

Tengo la casa que dejaron mis padres, pero donde viven mis hermanos pero no vivo ahí porque en mi trabajo me han permitido (por la confianza que me tienen) quedarme un tiempo y, con la venia de la gerenta, aprovecho que tengo todo a mi disposición para mis trabajos extras...

Estoy reevaluando mi vida, soy conciente de los errores que cometí y quiero progresar pero, siendo optimista, en un año apenas podré juntar unos 4,000 dólares con los que quisiera poner un negocio o una pequeña empresa... pero sé que el camino al progreso será largo y cada vez mis opciones de reunir a mi familia se irán alejando... mi temor por el futuro y el de mi hijo me atormentan pues aventurarse en un negocio implica siempre el riego de fracasar (no es pesimismo, es realismo) y a mi edad, cada vez será más difícil recolocarme y ganar siquiera lo que percibo actualmente...

En mi actual situación, si no logro mejorar, probablemente mi esposa no vuelva conmigo. Me rompo la cabeza pensando qué hacer, si estoy tomando la decisión correcta (juntar mi capital antes que buscar otro trabajo, donde seguramente, no recibiré lo que gano entre mi sueldo y mis extras)... y, si finalmente nuestra separación se hace definitiva ¿cómo podría pensar siquiera en formar otra familia??? (he decidido no tener más hijos pues quiero darle a mi chiquitín lo mejor de lo que pueda lograr)

Disculpen lo extenso de mi mensaje... sólo quería expresar parte de lo que estoy pasando...

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:33 pm    Asunto:

Hoy, como todos los días desde mi separación, me he vuelto a levantar deprimido, muy pesimista de mi futuro... no puedo evitar la sensación de llorar.... tengo mucho miedo... por mi, por mi hijo... por tener que enfrentar todo esto solo... ¿va a pasar?... sé que tengo que seguir luchando, que no puedo dejarme vencer...

He pensado que quizás lo mejor sea dejar ir a mi esposa, a pesar del inmenso amor que le tengo, desear que encuentre un buen hombre, que la ame y pueda querer y respetar a mi hijo y apoyarlos a ambos, darles lo que yo nunca pude.

La felicidad de mi hijo cuando hablamos y su adecuado desenvolvimiento social y su gran personalidad me dicen que no he sido un mal padre, vivir lejos de él me corta (sin mencionar cuánto la extraño a ella)...

Le pido a Dios que me fuerzas, que me ayude a tomar las mejores decisiones.... Señoñr, no me abandones en esta hora, dame las fuerzas para seguir y encontrar un camino...
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:05 pm    Asunto:

Hola Luchín: Haz hecho un correcto relato de la situación y con ello dejas ver muchas cosas. La situación actual no es de una ruptura total y en ello tiene la oportunidad de volver a enamorar a tu espesa, algo que de seguro será más fácil ya ambos se conocen. Aquí lo importante es darle al tiempo el espacio que pida y seguir siendo un hombre enamorado y correcto, responsable y respetuoso, es ahora donde debes mostrar tu conocerte, tu reconocer los errores del pasado, lo que no significa estar siempre repitiendo lo mismo y haciéndose un meloso del arrepentimiento. Las cosas hay que decirlas con convicción, con claridad y de manera que expresen el sentir de cada uno.

El matrimonio esta ahí, en un compás de espera en el que todo se ira resolviendo de a poco, cada día, cada semana, cada oportunidad, ella debe sentir lo mismo que tu y seguramente a ninguno de los dos le alcanza la confianza en el otro para expresarse con sinceridad y claridad, esa es la confianza que hay que restablecer, hay que hacer las cosas de nuevo como si fuera la primera vez. Poner en ello todo el cariño la honestidad y el amor que tengas.

Los proyectos arriesgados no sirven para resolver los problemas, si ella confió en ti antes lo volverá hacer ahora, solo hay que demostrar que se aprendió, se cambio y se esta dispuesto a una nueva vida. El amor en el matrimonio y todo lo que en el hay se hace de a dos, nadie puede imponer, ser egoísta o pensar de manera individual en lo que realiza, la unidad de la familia se encuentra en el pensamientos conjunto donde ambos han dicho lo suyo, se ha analizado y se esta dispuesto a llevar delante de manera conjunta, una manera de hablar el mismo idioma.

La felicidad no pasa por las grandes posiciones económicas, sin negar que siempre puedan ayudar, pero la felicidad es algo mucho mas sano y más intimo, esta en la unidad de dos seres que comparten sus vidas y sus proyectos sin importar lo importante que sean los resultados. La vida requiere el equilibro necesario, donde no aya espacios para los abusos, la soberbia, el egoísmos, ni el sometimiento de nadie, todo debe aflorar de por si, como algo natural y deseado.

Debes saber que cuando uno falla en la vida hay que pagar el precio del error y eso siempre duele, aquí lo importante es estar dispuesto a enmendar y a comenzar una nueva etapa, para todos. Una familia separada no es una familia, solo son personas que se relacionan por una razón, en tu caso un hijo. Hay que enfriar todos los apasionamientos, enfriar la mente y templar el corazón, la vida requiere que se la mire de frente con altura, con dignidad y con actitudes aplomadas y sólidas. Estas en un nuevo camino sigue adelante con valor, honestidad y confianza en Dios, el te sabrá guiar en tus decisiones e iluminar en tus pensamientos, vive los sacramentos con frecuencia y únanse ambos en la oración y en la vida de fe.

Dios te ama, yo te deseo la mejor de las bendiciones.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:37 pm    Asunto: Gracias

enrique_ellena:

Ante todo, gracias por tus palabras. Hoy más que nunca siento la inmensa necesidad de aliento, de palabras de esperanza.

Estoy asistiendo a un psicólogo parroquial y ayer concluimos que sería positivo ir a un psiquiatra, pues tengo todos los síntomas de depresión, aunque entiendo que más importante que todo es mi actitud para superar este momento y enfrentar los retos que se me presentan y que antes, por inmadurez, evité...

Sé que debo estar preparado para todo pues, como me dice Jenni, mi esposa, ni ella sabe qué pasará en el futuro... a lo mucho me dice que por el momento estamos bien así, como amigos, más tengo miedo de que en este tiempo ella pueda conocer a otra persona... en fin.

Siempre le pido a Dios que me ayude a tomar las decisiones correctas, que me dé el valor para emprenderlas y la fuerza para llevarlas a cabo, pero a veces pienso que este acercamiento que busco con el Señor es más una reacción egoísta ante mi tristeza... sólo pedir y pedir...

Estoy haciendo pequeños proyectos, viendo la forma de incrementar mis ingresos... he pensado que a mi edad lo más conveniente para mi es poner un negocio y dar la vida por sacarlo adelante, pero otro de mis temores es que no funcione y, bueno, mi economía no puede darse el lujo de soportar un fracaso, pues ¿cómo podré sacar adelante a mi Luis Sebastián?... sé que debo armarme de paciencia y valor y, si busco, seguramente encontraré un nuevo camino, pero por el momento debo seguir trabajando en el mismo lugar (que ya no me brinda retos que me motiven)...

Es duro, muy duro, pensar en que puedo perder a la mujer que amo y vivir lejos de mi hijo... antes de todo esto alguna vez pensé yo también en separarme pero al verla siempre me decía "Jamás"...

Le pido a Dios que finalmente, ocurra lo que ocurra, sea lo mejor para ella, para mi hijito y, por qué no, para mi también.

Gracias nuevamente enrique_ellena, mi cambio empezó ya analizándome, encontrando mis errores y sus razones, comenzando a ahorrar y buscando más clientes... he hablado con mucha gente para ver mis opciones... hoy debo tomar muchas acciones.

Por muchas razones que tal vez no viene al caso contar, no maduré en muchos aspectos... es tiempo de hacerlo y debo empezar
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:10 pm    Asunto: ¡Ayuda!

¿No hay alguien que esté o que conozca a otra persona en una situación similar a la mía? ¿alguien que pueda decirme que hay esperanza de cambiar mi vida, tan llena de mediocridad y aspirar a lograr algo mejor para mi, para mi hijo y, Dios mediante, para mi esposa?

Tengo 37 años (casi 3Cool. Como ya expliqué, mi calificación es mediana, y lo que queda para mi después de cubrir los gastos de mi hijo es muy poco para estudiar más. Difícilmente puedo aspirar a ganar mucho más de lo que gano actualmente.

Quiero juntar un capital, que en 1 año será muy poco y poner una empresa con él será arriesgar todo... ¿cómo salir de mi círculo vicioso?

¿Qué hago? por Dios, necesito una esperanza....han pasado casi 3 meses y me ahogo extrañando a mi familia... hoy saldremos a almorzar, sé que serán lindos momentos matizados de tristeza sabiendo que al final del día deberé partir. Quiero pensar que esta separación es una oportunidad que me da la vida de reenfocar mi vida y encontrar un camino pero ¡no lo encuentro aún!! Dios guíame por favor....

Alguien, alguien que me diga que hay opciones
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:53 pm    Asunto: Gracias Señor

Hola:

Hoy quiero dar gracias al Señor porque ayer me envió una clara señal de esperanza, de que es posible volver junto a mi esposa y mi hijo... sé que tengo que tomarlo con serenidad y seguir haciendo lo que hasta hoy... demostrarles a ambos el inmenso amor que les tengo, que no voy a dejarme vencer, que voy a pelear la vida con todas mis fuerzas, por ellos y por mi, confiando en Dios.

Aún hay muchas cosas que arreglar y tengo que estar seguro que este acercamiento, expresado en un abrazo y en su probable aceptación para mudarnos juntos a otro lugar, son producto del amor y no solo en un sacrificio de ella por la felicidad de nuestro hijo...

Ante todo, gracias Señor, por lo bueno y lo malo, porque sé que estás conmigo. Y te pido con todas mis fuerzas que finalmente podamos estar juntos para siempre
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:06 pm    Asunto: Re: ¡Ayuda!

Luchín escribió:
¿No hay alguien que esté o que conozca a otra persona en una situación similar a la mía? ¿alguien que pueda decirme que hay esperanza de cambiar mi vida, tan llena de mediocridad y aspirar a lograr algo mejor para mi, para mi hijo y, Dios mediante, para mi esposa?

Tengo 37 años (casi 3Cool. Como ya expliqué, mi calificación es mediana, y lo que queda para mi después de cubrir los gastos de mi hijo es muy poco para estudiar más. Difícilmente puedo aspirar a ganar mucho más de lo que gano actualmente.

Quiero juntar un capital, que en 1 año será muy poco y poner una empresa con él será arriesgar todo... ¿cómo salir de mi círculo vicioso?

¿Qué hago? por Dios, necesito una esperanza....han pasado casi 3 meses y me ahogo extrañando a mi familia... hoy saldremos a almorzar, sé que serán lindos momentos matizados de tristeza sabiendo que al final del día deberé partir. Quiero pensar que esta separación es una oportunidad que me da la vida de reenfocar mi vida y encontrar un camino pero ¡no lo encuentro aún!! Dios guíame por favor....

Alguien, alguien que me diga que hay opciones

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucriso este con todos ustedes"

No una persona, Luchín, somos muchos los que estamos en tu situación, mas de los que te imaginas.
¿Cuál es la diferencia entre unos y otros de estas personas?

1.Un os anteponemos cualquier cosa a Dios y otros anteponemos a Dios ante todas las cosas.

2.Unos queremos que la situaciones se resuelvan ya y como “yo” digo y quiero y otros esperamos confiados en Dios, no sin hacer nada y de brazos cruzados, lejos de eso, orando, conociendo su palabra practicando sus sacramentos y confiando a ciegas en Dios.

3.Unos pensamos en “juntar” un capital aquí en la tierra y otros pensamos ahorrar en donde el dinero no se arruina ni se lo come la polilla.

4.Unos nos pasamos lamentando de nuestras faltas y pensando que Dios no nos puede ayudar, salvo como “yo” quiero que me ayude y otros ponemos nuestros problemas en manos de Dios. Recordemos que la fe es una gracia y don que solo Dios otorga quien El quiere.

5.La familia es muy importante, muy pero muy importante, pero no puedo dejar a un lado a Dios y si prefiero a Dios o antepongo a Dios, no digo que no quiero a mi familia, al contrario, es un don que Dios nos da y por lo tanto debo agradecerle a El que me regala una familia, que nos es la que muchos queremos y esperamos, pero esa es la que El cree conveniente para cada uno y antes que nada pedirle a Dios que me de fuerzas para poder llevar esa familia.

6.Algunos pensamos que las situaciones que se nos presentan en nuestra vida es para ver si somos capaces de resolverlas por nosotros mismos y cuando no podemos resolverlas recurrimos a Dios. Otros pensamos que lo correcto es acudir a Dios para que El nos ayude y oriente como resolverlas.

7.Algunos le pedimos que nos guíe, pero para hacer nuestra voluntad y otros para hacer la voluntad de El.

Te dejo unas de citas de San Agustín, para que reflexiones, si lo deseas, solo si lo deseas.

Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.

Manda lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz, cura y abre mis ojos para ver tus signos; destierra de mí toda ignorancia para que te reconozca. Dime adónde he de dirigir la mirada para verte, y espero hacer todo lo que me mandes.(San Agustín)

Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

Saludos fraternos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 12:17 pm    Asunto:

José Mauricio:

Muchas gracias por tus palabras... lo que dices es cierto, lo que no quita que uno deba hacer esfuerzos para superarse, que es lo que debo hacer.

Aparentemente, mi esposa está dispuesta a darme una última oportunidad de volver... creo que en mi primer mensaje no aclaré que, al inicio de nuestra separación, ella fue muy drástica y me aseguró que el amor había muerto en ella, que sólo quedaba un gran cariño... su notable cambio de actitud me anima mucho, me siento menos deprimido aunque trato de tomarlo con calma pues aún no hemos hablado ni solucionado todos los problemas... yo sé que el camino que nos queda será duro pero juntos podemos salir adelante. No niego que aún tengo un gran temor por el futuro, por momentos siento que no tengo muchas armas para pelear la vida pero, como dijo enrique_ellena, a la vida hay que mirarla con altura

Nuevamente, gracias por las palabras de aliento y los consejos...
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:55 am    Asunto:

Buenas noches Luchin, me da gusto leer y ante todo la ayuda que pides y lo digo por ti por ser hombre y por tener ese deceo de mejorar como esposo, como padre y como persona, y mira que como persona vales mucho, muchas parejas quizas esten pasando lo mismo que tu, pero no se atreven a buscar una ayuda, una orientacion o unas palabras que te ayuden a pensar que hacer, es bueno esto asi te diremos como lo vemos de otro punto de vista ajeno a ustedes no inclinandonos solo a ella o a ti, es una vicion genral, mira ante todo esta el amor a tu hijo, a tu esposa, y esta el amor de ella hacia tu hijo y hacia ti, a veces decimos por mi hijso lo hago por mis hijso estoy contigo pero en verdad tambien lo hacemos por nosotras por ese amor conque nos casamos con que iniciamos a formar una familia, si para ti es dificil estas o te sientes deprimido por estar solo, lejos de tu esposa de tu hijo cres que para ella es facil estar sola sin tu apoyo sin tu sercania, el estar en contacto contigo es buno quiere decir que ella sinte ese amor hay mujeres que simplemente dicen adios se acabo y adios. Piensa en ellos en lo que es mejor para ellos y para ti tambien, lo esconomico es basico pero no es lo primero, el amor y el estra juntos superara muchas cosas muchas,situaciones dificiles que si estan juntos los tres como familia, como pareja las cosas seran menos pesadas menos dificiles, ante todo ponganse en manos de Dios, esten en oracion, vivan esa vida sacramental, comulguen juntos en familia sistan a misa juntos, platicas retiros, eso los ayudara muchoen verdad y los unira como pareja, si es posible el iniciar una vida juntos y solos como familia adelante es buen inicio y nos epreocupen pro el futuro economico Dios los ayudara, en cualquier situacion, recuerda familia que reza unida permanece unida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 8:19 pm    Asunto:

Hola María Guadalupe:

Ante todo, gracias a ti también por las palabras de aliento. Hoy en Lima es una tarde de invierno, con un cielo cubierto de nubes grises, triste, que invita a que la nostalgia invada mi corazón.

Mi esposa está ahora, por cuestiones de trabajo, en Costa Rica. Vuelve mañana en la noche por lo que pasaré casi todo el día con mi hijo. No he recibido ninguna comunicación de ella a pesar que se la pedí, pero sé por una señora de su oficina que las cosas están saliendo bien. La tristeza de no saber más allá de eso hace que las lágrimas broten de mis ojos una vez más, como tantas en estos 3 meses...

Quiero mantener la esperanza que me animó en los mensajes anteriores, pero en estos momentos es muy difícil. Quiero confiar en que el Señor está haciendo que el amor se reavive en su corazón y que las últimas señales son verdaderamente signos de que es posible volver a estar juntos. Quien no ha vivido esto difícilmente sabe lo duro que puede ser para un hombre que ama infinitamente a su familia tener que partir y verlos desde lejos. Muchos me dicen que, si finalmente la separación es definitiva, el tiempo curará las heridas pero muy en el fondo de mi alma siento que no podré querer a otra persona como quiero a Jennifer, que tal vez encuentre otra pareja pero sólo será para cubrir mi soledad... y no quiero eso para mi vida... y menos tener que ver crecer a mi hijo desde lejos, sintiendo un nudo en la garganta cada vez que me dice "papá, te extraño"...

Mil temores agitan mi vida, espero ir el lunes o martes a un psiquiatra para iniciar un tratamiento contra la depresión... mientras, sigo pensando cómo mejorar mi economía, lo cual finalmente, al no encontrar aún caminos, se vuelve una tortura incesante... no es que gane tan mal pero siento el miedo de no poder mantener en el futuro siquiera mi actual nivel de ingresos... bueno, en este momento más puede el extrañar a Jenni, el no poder siquiera oír su voz... veremos cómo llega de su viaje, qué ha pasado por su cabecita adorada... pero el no recibir ningún mail suyo no me anima mucho que digamos.

Gracias Señor, por lo bueno y malo, te pido me des la inteligencia para aprender, la sabiduría para decidir y la fuerza y valor para hacer el cambio que debo y que mi esposa (sólo si Tú quieres) espera de mi

Gracias nuevamente a quienes se han tomado la molestia de leerme y/o escribirme y pido que las palabras de aliento no dejen de llegar
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:12 pm    Asunto:

Hola:

Ayer hablé con un amigo sobre la posibilidad de poner una pequeña empresa... en realidad, ya habíamos conversado hace un mes de eso y creemos que podría ser practicable... siempre y cuando se den algunos puntos que nos permitan (especialmente a mi, dadas mis responsabilidades con mi familia) mantener un ingreso fijo. Ambos trabajamos en publicidad como creativos y creemos que podemos proponerle a la dueña de la empresa en que trabajo la posibilidad de asociarnos para ampliar la empresa a un tipo de publicidad que no realizamos actualmente... el aporte de ella sería mínimo (la infraestructura que ya tiene montada)... el resto correría por nuestra parte (conseguir clientes, hacer las propuestas, financiarlas, etc)... lo malo es que la gerente no parece estar muy interesada en ampliar el negocio y, para ese tipo de publicidad, ella es partidaria de subcontratar a empresas especializadas... veremos si nuestra estrategia funciona para convencerla, aunque honestamente, no estoy muy optimista de la respuesta que podamos recibir... por el momento, sigo buscando contactos entre mis amigos para realizar trabajos extras que me permitan mejorar mis ingresos... aprovechar mejor mis noches ya que tengo toda la empresa a mi disposición (teléfono, internet). Por el momento no veo otro camino...

Por otro lado, al revisar hoy mi correo no encontré ningún mensaje de mi esposa... sé que el internet es muy caro en los hoteles (ya anteriormente, cuando estábamos juntos y ella viajaba, le era muy difícil comunicarse por esa vía)... me preocupa pues ha viajado con su hermana, dueña de la empresa en la que trabaja... qué cosa habrán conversado en los momentos libres de su viaje, qué le habrá aconsejado... mi cuñada, si bien creo que me tiene cierto aprecio por mi conducta y sabe que soy trabajador (cuando necesitó mis servicios siempre lo hice de forma eficiente, sacrificando noches e incluso sábados y domingos), en un principio manifestó su oposición a nuestro matrimonio, pues yo no era el chico exitoso de 27 años (en aquel tiempo) que quería para su hermana... estoy tratando de estar tranquilo... ellas llegarán a Lima hoy en la noche y mañana la veré (por fin)... veremos qué sucede...

Que Dios bendiga a todos
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:00 pm    Asunto:

Hola Luchín,

Muchos con una buena situación económica, están o han estado en procesos de grave deterioro de la relación matrimonial, inclúyeme en la lista.
Creo que debes ir al fondo del problema, lo económico es importante, nadie lo niega pero no es crucial para la separación, deberías buscar en tu corazón cuál es el problema real y estoy bien segura que no va a ser el dinero.
Hace poco haciendo unos arreglos en la casa descubrimos que tiene severas deficiencias en infraestructura, compramos la casa en un primer piso y luego construmos lo demás, estamos pagando ya 10 años ...y nos quedan 5 más...le hemos hechos muchos arreglos y detalles y de pronto descubrimos que la casa en si misma tiene fallas de origen Shocked Shocked Shocked
A veces nos aferramos a las COSAS, y si te das cuenta las cosas no tienen valor real en si mismas, aquí las casas se caen, se venden, se heredan... y con que te quedas??? es mejor hacernos la casa en el cielo donde es seguro que no le pasa nada... ah me olvidaba... darle lo mejor a tu hijo no es darle dinero, ni una buena situación con que aparentar, es darle lo único que necesita....una familia!!!!
Confía en el Señor Jesús, pero no pidas cosas...pide sabiduría para ver y agradecer lo que tienes.

Saludos

Aneu
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 12:50 am    Asunto:

Hola me da gusto leer que ya tienes algo nuevo en que trabajar como es el proyecto que estas describiendo, deceo lo logres asi tendras algo que ofrecer a tu familia, aunque eso si te digo lo material, el dinero es necesario pero no lo es todo, lo importante es la familia en si, en sus integrantes y en sus funciones como tal, tu como papa y como esposo claro tb como porveedor de la casa, eso es importante, ahi entra lo economico, salud conlleva a muchas cosas mas, el que no se pueda comunicar tu esposa no hay problema siempre y cuando se este bien por alla, y eso si cuando uno tiene una decicion que tomar no te creas que es facil, asi que permite esa libetrtad de decidir por ella misma eso si has lo mejro de ti da lo mejor de ti ok, recuerda que en nuestras deciciones a veces no escuchamso a nadie, bueno no se le pone la atencion necesaria asi que tu esposa tomara la decicion que ella asi crea conveniente ok, busca la felicidad familiar, de tu esposa de tu hijo y eso llevara a tu felicidad, piensa en que puedes cambiar para mejorar la relacion de pareja, de papa, de familia, eso si recuerda que para un problema siempre se tendra una solucion, pero para llegar a esa solucion se requieren seguir estos pasos, en mi forma de pensar muy personal heee.
1.- cual es el problema real, eso si no buscar culpables jamas pero si que nos ha llevado a ese problema, que palabras, que actitud, buscar en si a fondo lo que ocaciono el problema

2.- como se puede solucionar ese problema, buscar varias opciones para solucionar el problema pero ante todo ver a quien podemoas afectar o hacer sentir mejor con mi solucion ya sea mi pareja mis hijos, familiares o a mi mismo.

3.- Cual es mi plan esto es basico e importante ver que es lo que cambiare para llegar a esa solucion o que es lo que empezare a realizar para esa solucion, o hablar con la persona indicada para llegar con este plan a la solucion de nuestro problema.

4.- como me fue funciono mi plan funciono mi forma de resolver el problema, o es mejor llevar el plan de la otra persona si es asi y por que, quizas tenga que cambiar algo de mi persona ya sea mi forma de ser, de actuar de tratar a los demas.
Espero y te ayude estos pasos a reflexionar un poco y asi encontra soluciones no mas problemas ok, muchisima suerte en tu proyecto y adelante, bendiciones
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:47 pm    Asunto:

Hola y gracias nuevamente por sus palabras:

Los últimos 2 días me sentí más estable emocionalmente, sin embargo, hoy nuevamente siento que la depresión me invade. No he podido hablar con Jenni, pues su móvil estaba apagado (probablemente no lo llevó al viaje) y en su casa nadie contestaba. Hoy la llamé a las 8:15 am. pero obviamente, estaba durmiendo pues debe estar muy cansada y pude oír la voz de su mamá, quien está totalmente en contra de que podamos volver, a pesar de que en los años que viví en su casa demostré siempre ser un padre amoroso, trabajador y una persona correcta. Ella siempre pensó que soy un misio (adjetivo peruano que describe a las personas de baja capacidad económica)...

De que cometí muchísimos errores ¡claro que lo hice! a pesar del amor que siento por mi esposa:
- Me volví seco, perdí mucho del romanticismo que le mostré en nuestros primeros años
- No la apoyé cuando me decía que se sentía deprimida, que no era feliz, que no aguantaba trabajar con su hermana...
- Mi carácter irrascible me hizo muchas veces tratarla mal verbalmente
- Mi soberbia, creerme una persona inteligente y cultivada, la hizo muchas veces sentirse menos
- Muchas veces (demasiadas) llegaba tarde a casa, la mayoría era porque tenía trabajos extra que no podía hacer en casa pero otras era para evitar a mi suegra. Esto se fue agravando conforme nuestra vida íntima se fue deteriorando hasta desaparecer...
- No la escuché cuando me pidió ir a un retiro o a terapia de pareja, ciego ante el pesar que la aquejaba
- Mi falta de previsión para el futuro, encima tuvimos problemas derivados del mal uso de tarjetas de crédito que nos costó sangre sudor y lágrimas superar y que nos impidieron ahorrar
- Mi ya mencionado conformismo, el aferrarme a lo poco que tenía sin pensar que eso también podía desaparecer, temeroso de mi calificación mediana y de que el medio en mi profesión está demasiado venido a menos
- Los últimos tiempos comencé a pasar más tiempo con amigotes y dejarla de lado... es decir, gastar de lo poco que tenía con otras personas antes que con ella, aunque no fuera mucho.
- Y seguramente muchos otros que, sumados, fueron corroyendo nuestra relación.

Como ya he dicho, estoy dispuesto a cambiar, siento que ya lo estoy haciendo, perdí la brújula pero finalmente, soy humano pero sé que puedo enmendar mis errores para con ella y mi hijo...quiero luchar a su lado por sacar adelante a nuestro hijo, quiero vivir para ellos y acercarnos más al Señor.

Por su aparente acercamiento antes de su viaje tengo fe en que puede darme una oportunidad, mudarnos a un departamento pequeño y empezar juntos a ver nuestras opciones... tengo este proyecto que les comenté que he pensado tal vez podamos implementarlo en otra empresa a la que le brindo servicios como independiente. Hoy me reuniré con mi amigo para realizar nuestra presentación y reunirme con ellos esta semana para venderles la idea, de modo que poder empezar nuestra empresa sin perder el ingreso fijo que mi familia necesita, pero quiero conversarlo con ella....

Gracias por leerme, escribir en esta página me desahoga mucho y me anima enormemente ver que hay personas que se toman la molestia y dan de su tiempo para apoyar a personas en problemas... eso es un milagro.

Que Dios bendiga a todos y gracias al Señor, a quie le pido me de fuerzas para seguir pase lo que pase
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 4:48 am    Asunto:

Hola:

Finalmente, hoy hablé con mi esposa... ella aún me quiere, eso es definitivo, pero me está poniendo una prueba muy grande y yo debo estar a la altura... ella quiere que yo deje de llorar, de lamentarme de mi suerte, de hablar de ideas y proyectos y hacer YA algo por cambiar mi vida, ver más allá del hoyo en el que estoy sumido, encontrar un camino y hacerle la lucha a la vida, dar mi mejor esfuerzo y tratar de ser alguien más que el simple creativo publicitario de agencias mediocres, lleno de temores que he sido hasta hoy.

Me ha prometido esperarme hasta ver un cambio en mi, un cambio real, no sólo en mi actitud con ella sino frente a la vida, lucharla a brazo partido, más allá de la pobreza o riqueza... Yo la adoro, no concibo mi vida sin ella y sin mi hijo, pero como Jenni me dijo, ahora todo está en mis manos y yo me encomiendo a Dios para que me ayude a encontrar ese camino. Soy una persona a quien el Señor regaló muchos dones y yo, lo declaro con humildad, los he desperdiciado, por miedo, por conformismo... estoy seguro que ese camino ya no está más en mi profesión, hay alguien que se ha ofrecido a ayudarnos, un amigo que se ha caido y levantado más de una vez, ojalá pueda darme una mano para encontrar el rumbo porque yo sé que puedo dar mucho, pero muchísimo para salir adelante y superar mi mediocridad...

Que Dios me acompañe en este nuevo rumbo y tenga a bien ayudarme a encontrar el camino...
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:18 pm    Asunto:

[quote="Luchín"]
Cita:

Finalmente, hoy hablé con mi esposa... ella aún me quiere, eso es definitivo, pero me está poniendo una prueba muy grande y yo debo estar a la altura... ella quiere que yo deje de llorar, de lamentarme de mi suerte, de hablar de ideas y proyectos y hacer YA algo por cambiar mi vida, ver más allá del hoyo en el que estoy sumido, encontrar un camino y hacerle la lucha a la vida, dar mi mejor esfuerzo y tratar de ser alguien más que el simple creativo publicitario de agencias mediocres, lleno de temores que he sido hasta hoy.

Hola Luchín: Lo que ella te pide es fortaleza. Fortaleza no para sobrevivir, sino para " vivir ". Ser capaz de aceptar la vida con sus etapas, evoluciones y fracasos. Llorar es bueno cuando no se transforma en una enfermedad como la depresión. Todos lloramos, de alegría, de pena, etc. pero lo importante es reponerse y sobreponerse para lograr lo que necesitamos. La felicidad no la construirás estando en un lugar más cómodo de donde vives, ni teniendo más y más cosas. Se muy bien cuán importante es la estabilidad económica, pero no debe ser lo más importante para tu armonía. Pareciera que mientras más nos lamentamos y sufrimos las cosas empeoran, es por eso que debes encontrar dentro de tí la esperanza. Si la cultivas, ten por seguro que los problemas se irán solucionando, pero no necesariamente como tú deseas. Recuerda que Dios save lo que necesitamos y cuándo. Aveces sin querer intentamos gobernar a Dios y exigimos lo que " creemos " que es mejor para nosotros. Recupera tu fé. Tu esposa te ama y está tratando de guiarte por el bien de tu familia. No te olvides de pedirle al Señor que ayude de acuerdo a su voluntad.

Que Dios te bendiga.

Marizu
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:06 pm    Asunto:

Hola Marizú:

Gracias por tu punto de vista. Lo que dices inicialmente es cierto y en ello estoy, luchando por no seguir deprimido, por no dejarme vencer por mis emociones, tratando de recuperar mi alegría (siempre fui una persona sonriente) y de convencerme que puedo cambiar mi situación, y por el momento no lo estoy haciendo tan mal...

Sin embargo, el mensaje de mi esposa fue claro y directo, primero me dijo ¿qué ha cambiado en estos tres meses? muy poco, salvo mis buenas intenciones y el convencerme del amor que siento por ella, pero sigo viviendo en la oficina, durmiendo en la alfombra con 2 bolsas de dormir, trabajando por el mismo sueldo, tratando de aprovechar las noches para hacer mis trabajos extra y juntar un dinero, pero hace un mes que prácticamente no hay trabajos extra... ¿así cómo pensar siquiera en mudarnos a un departamento de alquiler? ella me pide que no me resigne a seguir en lo mismo, que busque mejorar económicamente, cosa que en mi profesión y especialidad (creatividad publicitaria) ya es casi imposible por mi edad y las condiciones del mercado ¿marketing? tengo fuertes nociones pero no experiencia directa que avale un sueldo mejor... ¿qué me queda? cambiar de giro, por lo que estoy pidiendo ayuda a otras personas que se han hecho desde abajo, porque estoy dispuesto a todo, mientras sea honrado y decente, para volver a empezar aprendiendo de ellos y sacar adelante a mi familia... ¿estoy equivocado? ¿acaso Dios estará contento con una actitud sumisa y resignada como la que llevé hasta antes de mi separación? mi esposa era infeliz viviendo en casa de sus padres, me lo dijo muchas veces pero no podíamos salir... y no hice grandes esfuerzos por mi temor a buscar opciones diferentes... hoy estoy decidido a intentarlo porque nada es fijo en esta vida, ni siquiera el trabajo que tengo y que ha entrado desde la semana pasada en una etapa de inestabilidad por la pérdida de 2 clientes (uno de ellos quizás el más importante de todos)... ¿mi enfoque está equivocado? ¿está mal que ella me pida esforzarme más por salir de nuestra situación más aún cuando ya no soporto estar en esta empresa que se ha llevado 9 de mis mejores años?

¿alguien puede darme una respuesta?

Siento que incluso el Señor me exige más, que dé todo de mi y no me quede donde estoy... le pido su compañía, su guía y bendición.
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:50 pm    Asunto:

Luchín escribió:

Cita:

¿mi enfoque está equivocado? ¿está mal que ella me pida esforzarme más por salir de nuestra situación más aún cuando ya no soporto estar en esta empresa que se ha llevado 9 de mis mejores años?

¿alguien puede darme una respuesta?

Luchín. Por lo que me haz dicho, yo veo que lo estás haciendo bien, pero no hay que darse por vencido. No sé en qué país vives y qué tan irregular puede ser la situación económica donde vives, por lo que es dificl dar un consejo sin conocer más detalles. Pero si hay oportunidades a pesar de tu edad, yo intentaría buscar en paralelo otra opción pero sin perder tu trabajo actual hasta encontrar algo que se ajuste a tus necesidades y las de tu familia. Talvez si encuentras otro trabajo no será el más óptimo porque no siempre ocurren los cambios en forma inmediata y como uno quisiera pero así como encontraste tu actual trabajo pues puede haber otro por allí esperándote. Respecto a lo que consultas de tu esposa, claro no me parecería justo que te exigiera si ella sabe que estás haciendo todos los esfuerzos posible, pero talvez estés equivocado y no es su intención presionarte.
Conversa nuevamente cuando tú estés calmado y asegúrate de saber qué es lo que ella espera de tí.

Cita:
Siento que incluso el Señor me exige más, que dé todo de mi y no me quede donde estoy... le pido su compañía, su guía y bendición.

que si Dios te exige ? No, Dios no exige. Él es un Dios amoroso y compasivo, seguro te está acompañando. Lo que ocurre es que cuando uno tiene dificultades económicas y otras encima, pues lo primero que hacemos es poner a prueba al Señor.

Trata de ir a misa los domingos y deja espacio para la oración. No dejes que los problemas absorban tu espíritu. Como dije hace unos días a otro hermano: No escuchas la voz del cansancio, escucha la voz de la esperanza.

Dios te bendiga
Marizu
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:04 pm    Asunto:

Hola Marizú:

Empiezo por agradecerte infinitamente el tiempo que te tomas en escribirme y alentarme...

Soy del Perú, país que muestra al mundo cifras de crecimiento importantes, con un notable incremento de la actividad económica y del consumo. La publicidad se ha visto influenciada por este crecimiento, especialmente en el caso de grandes agencias y centrales de medios, que son muy pocas y en donde los creativos ganan sueldos bastante respetables. No es el caso de las agencias medianas (como en la que trabajo) y pequeñas, en donde los clientes no invierten aún grandes sumas de dinero y los sueldos son similares al mío... esa limitación me ha impedido capacitarme más para aspirar a mejores trabajos... he estado buscando trabajo pero las entrevistas a las que fui no han sido para nada alentadoras, bien por mi calificación o porque no podían pagarme ni lo que gano actualmente. Como ves, no hay muchas perspectivas de mejora en mi rubro...

Aventurarme a poner una empresa solo, sin capital es una locura pues mi enano debe seguir estudiando, debo pagar mis deudas (que no son muchas pero son) el seguro... mi esposa, con lo que gana, no va a poder sola con esos gastos a pesar de estar viviendo en casa de sus padres... por ello estoy recurriendo a amigos que, Dios mediante, puedan confiar en mis talentos y honestidad, aprender de ellos en rubros con mejores perspectivas aunque al principio gane menos pero no me importa pasar hanbre si puedo seguir costeando las necesidades de mi hijo mientras logro mejorar guiado por ellos... ojalá se pueda dar...

Hoy conversé con Jenni y le dije justamente que seguro al principio va a ser muy difícil pero que necesito su apoyo porque yo voy a dar todo de mi para lograr superarme, sé que puedo hacerlo.... sólo necesito la oportunidad y espero que alguna de estas personas me la pueda dar...

Ahora, insisto en que mi esposa ha sido clara, sólo volverá a usar su anillo e intentar nuevamente la convivencia si ve un cambio real en mi, especialmente en lo laboral-económico... Cuando me dijo eso, yo le respondí: O sea que si no puedo salir de pobre debo decírles adiós a ti y a mi hijo (entiéndase esto como verlos de lejos, no que yo vaya a abandonar a mi Luis Sebastián). Ella respondó: No es eso, quiero verte esforzarte por progresar quiero que trabajes duro, que dejes de quejarte de la empresa en la que trabajas, que busques otras opciones y si no encuentras, recurre a gente que te pueda ayudar (que es lo que estoy haciendo pues no encuentro otra forma de salir del hoyo)... la presión está y no me parece injusta ¿qué opinas?

Finalmente, hemos acordado ir todos los domingos a misa los tres, algo que yo no solía hacer... estoy seguro que ello afirmará más nuestros lazos...
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:45 pm    Asunto:

La desesperanza me invade... no veo cómo romper el círculo vicioso en el que estoy... ¿debo resignarme a perder a mi familia? duermo más que nunca porque sólo el sueño alivia mi permanente tensión... como huyéndole a un problema al que no le encuentro salida...

De todas formas trataré de estar tranquilo... hoy tengo cita con el psicólogo...
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:29 pm    Asunto:

Luchín escribió:
Cita:
Hola Marizú:

Ella respondó: No es eso, quiero verte esforzarte por progresar quiero que trabajes duro, que dejes de quejarte de la empresa en la que trabajas, que busques otras opciones y si no encuentras, recurre a gente que te pueda ayudar (que es lo que estoy haciendo pues no encuentro otra forma de salir del hoyo)... la presión está y no me parece injusta ¿qué opinas?

Hola Luchín: En mi opiniòn no parece injusto lo que te pide tu esposa pues veo que ella en algún momento te ha notado con menos ímpetu y energía que la que hoy tienes, por eso imagino que està presionando un poco, a pesar de que sus consejos son buenos. Lo que debes hacer creo yo es convencerla de que efectivamente estás haciendo lo imposible y aún así no haz logrado màs cambios, porque por lo que me explicas en tu país la cosa no se ve muy facil que digamos y eso ella debe saberlo.

Cita:
Finalmente, hemos acordado ir todos los domingos a misa los tres, algo que yo no solía hacer... estoy seguro que ello afirmará más nuestros lazos...

Esto es maravilloso, les ayudará a permanecer juntos. Familia que reza unida permanece unida.

Pero ante todo creo que la actitud que tomes tú en este proceso es fundamenteal. No debes ser ni parecer negativo frente a tu esposa, porque eso le hará pensar que hay poco esfuerzo de tu parte. Yo sé que es dificilísimo mantener tu ánimo arriba cuando estás sobrepasado con los problemas, lo sé porque lo he vivido en carne propia. Pero se puede, siempre se puede, no desfallezcas, sigue orando, sigue intentando, aùn asì si perdieras a tu esposa como a veces tiendes a creer, tú también eres importante y debes mantenerte firme por tu hijo y por tí mismo. Recuerda que el Señor está presente, así es que pídele que te guíe.
Ánimo ...... no pierdas la fé. Ya saldrá el sol.
Un abrazo
Marizu
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:28 pm    Asunto:

Hola Luchin:

He leido tu mensaje te doymitestimonio como yo le hice para salir adlente y ser una persona completamente nueva.
No soy casada pero estab enla misma situación que tu pero me agarre de valor y quise sanar,
Entonces busque a una psicoterapeuta y me dio dos dias de terapia es un encierro desde lamañana hasta lanoche.
Decia la terapia El Poder de cambiar tu vida
Sacas recores odios resentimientos corajes iras, enojos cosas delpasado que a lomejor pudieras estar arrastrando de años.

Yo a las peronasque me hicieron daño no las podia ver le sacaba la vuelta y hoy en dia melashe topado y has de cuenta como si no me hubieran herido.

Vale la pena amigo busca en tu pais una Psicoterapeuta y veras que te ayudara muchisimo.

Haz la prueba y verasque bueno es el Señor.

Cuidate
Que Dios te bendiga.

Blanca Irasema Torres Sepúlveda
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:39 pm    Asunto:

Hola, ayer en la tarde después de la cita con el psicólogo me sentí realmente bien, hasta contento y optimista... Ahora estoy tratando de mantener ese ánimo... no es fácil pero lo intento... no quiero pensar en perder a mi esposa, no quiero resignarme... voy a seguir mandando mi Hoja de Vida, voy a reunirme con amigos para incursionar en pequeños negocios... quiero hacer hasta lo imposible por volver con mi familia e empezar de nuevo....

Padre nuestro que estás en los cielos
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu Reyno
hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
y perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal

Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte

Amén

Gracias por sus palabras y por acompañarme en mi oración
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 5:45 pm    Asunto:

hola luchin
vas muy bien
en la medida en que te acerques a Dios se resolveran todos tus problemas, no tengas miedo y ten mucha FE en El
un abrazo

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:34 pm    Asunto:

Gracias por tus palabras poeta... poco a poco se van prendiendo luces de esperanza... ayer pasamos lindos momentos con Jenni y Luis Sebastián... en un momento ella casi se tira a mis brazos por un gesto que tuve... je je je... además pude hablar con un tío suyo, viejo negociante que me comentó que está viendo de incursionar en un negocio bastante fuerte, aún lo está estudiando pues, como dice él, ya está viejo para equivocarse y perder lo que ha logrado... de ser factible me ha prometido contar conmigo y, con su guía, aprender algo nuevo con mejores perspectivas... Dios mediante se dará en pocos meses...

Anoche, después de despedirme de mi familia, me reuní con un amigo muy emprendedor y a quien ubiqué a través del messenger casi por accidente, tras no verlo un buen tiempo y, junto a su enamorada, hemos visto la oportunidad de poner una pequeña empresa sin necesidad de perder el trabajo que tenemos actualmente... estamos seguros que podemos hacerlo crecer poco a poco...

Dios mediante, hoy me siento algo nervioso, pero tranquilo. Con mi familia iremos juntos a misa en la tarde... va a ser un buen día y poco a poco voy recobrando el optimismo, sé que no será fácil vencer la depresión pero ahí estoy, haciendo la lucha.

Les pido recen por mi y gracias nuevamente...
Nicolasdemaria
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:16 pm    Asunto:

Luchín escribió:
Gracias por tus palabras poeta... poco a poco se van prendiendo luces de esperanza... ayer pasamos lindos momentos con Jenni y Luis Sebastián... en un momento ella casi se tira a mis brazos por un gesto que tuve... je je je... además pude hablar con un tío suyo, viejo negociante que me comentó que está viendo de incursionar en un negocio bastante fuerte, aún lo está estudiando pues, como dice él, ya está viejo para equivocarse y perder lo que ha logrado... de ser factible me ha prometido contar conmigo y, con su guía, aprender algo nuevo con mejores perspectivas... Dios mediante se dará en pocos meses...

Anoche, después de despedirme de mi familia, me reuní con un amigo muy emprendedor y a quien ubiqué a través del messenger casi por accidente, tras no verlo un buen tiempo y, junto a su enamorada, hemos visto la oportunidad de poner una pequeña empresa sin necesidad de perder el trabajo que tenemos actualmente... estamos seguros que podemos hacerlo crecer poco a poco...

Dios mediante, hoy me siento algo nervioso, pero tranquilo. Con mi familia iremos juntos a misa en la tarde... va a ser un buen día y poco a poco voy recobrando el optimismo, sé que no será fácil vencer la depresión pero ahí estoy, haciendo la lucha.

Les pido recen por mi y gracias nuevamente...

Me conmovió leer lo que ocurre en tu vida.
Hay una frase que a mí me repiten mucho:
"El pasado a la misericordia, el presente amando y el futuro a la providencia"
Espero que esa empresa pequeña te vaya bien =)
Dios te bendiga! Y nunca lo abandones =)

Unidos en los Corazones de Jesús y María.

Nicolás de María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:10 pm    Asunto:

Hola Nicolás:

Acabo de venir de la casa de mi hermano, en donde lavo mi ropa, son las 2:50 pm y tengo que apurarme para alistarme e ir por mi esposa e hijo para ir a Misa... como en la mañana, me siento algo nervioso pues lo de la empresa será una nueva faceta en mi vida... mi pesimismo trae a mi cabeza situaciones difíciles (que siempre se presentan en las empresas) y me aturdo un poco pensando "Y eso ¿cómo lo solucionamos?"... o... "¿qué podremos lograr con la empresa?" "¿Crecerá tanto como para permitirme salir de mi actual trabajo?" "¿en cuánto tiempo?" "¿esperará mi esposa?"... en fin... mil ideas que vienen a mi cabeza cada segundo... pero no me siento deprimido... y eso es muy bueno...

Le pido al Señor que el tiempo de nuestra separación sea corto, que ella tenga la entereza suficiente para esperarme y yo la fuerza suficiente para, junto a mis socios, llevar esa empresa adelante... y no, no quiero abandonarlo, porque El a través de todos los hermanos de esta página y de los amigos que me acompañaron en los momentos de mayor dolor, además del amor a mi esposa e hijo me están dando las fuerzas para seguir...

No recuerdo bien la letra de la canción del cantautor argentino Diego Torres, pero estoy luchando porque estas palabras se conviertan en mi guía... va más o menos así "Creer que se puede / querer que se pueda / quitarse los miedos/ sacarlos afuera / mirar el mañana / con ojos de esperanza / entrar al futuro con el corazón"... un lindo mensaje del cual yo mismo primero debo convencerme

Gracias a todos, empezando por el Señor bendito, por su aliento y compañía.... y ante todos declaro con absoluta firmeza que amo a mi esposa y a mi hijo y que haré todo lo que sté a mi alcance para volver con ellos, pero esta vez, invitando a Jesús a nuestro hogar de corazón.... Amén
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:08 pm    Asunto:

Hola me da gusto saber eso de ti y tu familia asi es mientras estes en manos de Dios y confies en El las cosas seran mas faciles y llevaderas para ti, en cuanto a tu trabajo, se tu se responsable y ante todo a serguir las metas fijas y llegar a ellas asi como la meta de estar con tu esposa que amas y tu hijo , se que pronto lo lograras con ayuda de Dios y ante todo con ese amor que tienes hacia tu esposa he hijo, y ante todo por lo que sabes hacer hablando profecionalmente heeee, Dios te bendiga y recuerda:
Familia que raza unida
permanece unida
Ante todo por el amor que hay entre ustedes y Dios ok
Bendiciones
Luchín
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 1:50 pm    Asunto:

Hola:

GRacias por tus deseos María.

Ayer finalmente no pudimos ir los 3 a Misa, un fuerte resfrío de mi esposa le impidió salir pero sí lo llevé a mi hijo. Hoy íbamos a ir al cine pero tampoco podremos por su malestar y ella debe cuidarse pues por trabajo viaja este jueves a Argentina.

Hoy me desperté tranquilo, cosa rara los lunes en que siempre mis despertares venían acompañados de una sensación negativa y le doy gracias a Dios por eso... ahora me siento con más fuerzas para enfrentar a un vicio que me tiene dominado y que, a raíz de todos estos sucesos en mi vida, se agravó: el cigarro... hoy emprenderé la lucha por dejarlo.

He estado pensando en lo de la empresa y hay varios problemas de logística que debemos solucionar antes de comenzar las operaciones, para estar seguros que podremos ofrecer un buen servicio...

Todo esto me hace reflexionar si debo seguir buscando otro trabajo, pues en realidad en la empresa donde trabajo tengo muchísimas facilidades para poder desarrollarla sin descuidar mis responsabilidades, cosa que probablemente no podría en otro lugar, debo pensarlo bien, especialmente porque es casi seguro que en otro lugar no me pagar´´an mucho más de lo que gano actualmente...

Gracias de nuevo por la compañía de todos y discúlpenme si he tomado este foro como un medio para expresar lo que sucede en mi vida día a día.

Que Dios los bendiga...
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:58 pm    Asunto: Quiero recuperar a mi familia pero...

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Luchin:
He querido enviarte parte de un documento de un Santo y Padre de La Iglesia, para que no solo lo leas, sino que recapacites sobre el.
Espero que te sea de alguna utilidad ahora y siempre. Y no te preocupes, que no solo tu te ayudas, también nos ayudas a todos.
Confía en Dios que volverás a alabarlo

CINCO CAMINOS DE PENITENCIA De San Juan Crisóstomo

¿Queréis que os recuerde los diversos caminos de penitencia? Hay ciertamente muchos, distintos y diferentes, y todos ellos conducen al cielo.

El primer camino de penitencia consiste en la acusación de los pecados: Confiesa primero tus pecados(Sacramento de la Reconciliación) y serás justificado. Por eso dice el profeta: Propuse: «Confesaré al Señor mi culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. Condena, pues, tú mismo aquello en lo que pecaste, y esta confesión te obtendrá el perdón ante el Señor, pues quien condena aquello en lo que faltó con más dificultad volverá a cometerlo; haz que tu conciencia esté siempre despierta y sea como tu acusador doméstico y así no tendrás quien te acuse ante el tribunal de Dios.

Éste es un primer y óptimo camino de penitencia; hay también otro, no inferior al primero, que consiste en perdonar las ofensas que hemos recibido de nuestros enemigos, de tal forma que, poniendo a raya nuestra ira, olvidemos las faltas de nuestros hermanos; obrando así, obtendremos que Dios perdone aquellas deudas que ante él hemos contraído; he aquí, pues, un segundo modo de expiar nuestras culpas. Porque si vosotros perdonáis al prójimo sus faltas -dice el Señor-, también os perdonará las vuestras vuestro Padre celestial.

¿Quieres conocer un tercer camino de penitencia? Lo tienes en la oración ferviente y continuada, que brota de lo íntimo del corazón.

Si deseas que te hable aún de un cuarto camino, te diré que lo tienes en la limosna: ella posee una grande y extraordinaria virtualidad.

También si eres humilde y obras con modestia, en este proceder encontrarás, no menos que en cuanto hemos dicho hasta aquí, un modo de destruir el pecado: De ello tienes un ejemplo en aquel publicano, que, si bien no pudo recordar ante Dios su buena conducta, en lugar de buenas obras presentó su humildad y se vio descargado del gran peso de sus muchos pecados.

Te he recordado, pues, cinco caminos de penitencia: primero, la acusación de los pecados; segundo, el perdonar las ofensas de nuestro prójimo; tercero, la oración; cuarto, la limosna; y quinto, la humildad.

No te quedes, por tanto, ocioso, antes procura caminar cada día por la senda de estos caminos: ello, en efecto, resulta fácil y no te puedes excusar aduciendo tu pobreza, pues aunque vivieres en gran penuria podrías deponer tu ira y mostrarte humilde, podrías orar asiduamente y confesar tus pecados; la pobreza no es obstáculo para dedicarte a estas prácticas. Pero, ¿qué estoy diciendo? La pobreza no impide de ninguna manera el andar por aquel camino de penitencia que consiste en seguir el mandato del Señor, distribuyendo los propios bienes -hablo de la limosna-, pues esto lo realizó incluso aquella viuda pobre que dio sus dos pequeñas monedas.

Ya que has aprendido con estas palabras a sanar tus heridas, decídete a usar de estas medicinas y así, recuperada ya tu salud, podrás acercarte confiado a la mesa santa y salir con gran gloria al encuentro del Señor, rey de la gloria, y alcanzar los bienes eternos por la gracia, la misericordia y la benignidad de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos fraternos a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro