Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

En Efesios dice que El escogió algunos para que fueran apóstoles, profetas, evangelizadores, pastores y maestros... entonces de ahí se toma el término pastor para referirse al que dirige una congregación. A mí me decían Pastor Melara, Hno. Pastor, algunos me decían "reverendo" como si yo fuera digno de reverencia, y eso me choca porque si a mí me decían reverendo, por qué se les retuercen las tripas y tachan de idolatria decir que María es digna de toda reverencia......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

salvador melara escribió:
En Efesios dice que El escogió algunos para que fueran apóstoles, profetas, evangelizadores, pastores y maestros... entonces de ahí se toma el término pastor para referirse al que dirige una congregación. A mí me decían Pastor Melara, Hno. Pastor, algunos me decían "reverendo" como si yo fuera digno de reverencia, y eso me choca porque si a mí me decían reverendo, por qué se les retuercen las tripas y tachan de idolatria decir que María es digna de toda reverencia......


Si, supongo sea esa la cita usada por los protestantes para llamarse pastores:

Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros; (Eph 4:11)

Entendiendo bien esta cita biblica, vemos como Cristo nombro apostoles, otros maestros y "pastores".El problema esta en que estos pastores que aqui se mencionan nada tienen que ver con los "pastores protestantes",la explicación es facil:

"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17

Este es un mandato de Dios.
¿Acaso Martín Lutero y los otros reformadores y el resto de pastores protestantes obedecieron a sus superiores?
¿Obedecieron el mandato de Dios en este versículo? ¿No? entonces no cumplen las escrituras y no son tales pastores que menciona pues no han sido nombrados por Cristo sino que se han autodenominado pastores ellos mismos. Wink

¡Que Dios los Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

una pregunta q tengo acerca de los pastores y pastoras protestantes, mas de las miles denominaciones q existen en america. ¿Hay q tener algun titulo de teologia y estudio de la Biblia para ser pastor? , osea q si ellos deben ir a la Universidad para estudiar teologia, y si es asi ¿que otros estudios hacen?
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Hola Excelsior.

Tengo un tio que se acaba de volver "pastor" adventista y los únicos estudios que tiene son...

Un curso de Biblia por correspondencia Rolling Eyes.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

pues esa es una de las razones pr las cuales desconfio de los ''pastores'', ya que ellos solo se basan en lo q creen q dice la Biblia, es q despues de q se les hable de Historia de la Iglesia y patristica, no saben q decir pq no han estudiado eso.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

excelsior1015 escribió:
una pregunta q tengo acerca de los pastores y pastoras protestantes, mas de las miles denominaciones q existen en america. ¿Hay q tener algun titulo de teologia y estudio de la Biblia para ser pastor? , osea q si ellos deben ir a la Universidad para estudiar teologia, y si es asi ¿que otros estudios hacen?


En algunas denominaciones como los bautistas o las asambleas de Dios (donde pertenecí), hay seminarios donde se "tiene" que estudiar si se quiere ser "pastor". Pero lo que enseñan en esos seminarios son las doctrinas de sus respectivas denominaciones, se toman algunos libros de texto para leerlos y el maestro lo que hace es explicar algunas cosas, pero es como que lo hayas leído en tu casa.

En las asambleas un día se les ocurrió abrir una Licenciatura en Teología, diseñaron un estudio muy serio y pesado porque en primer lugar era un universidad (no solo era de llegar a leer libritos) y porque el ministerio de educación del gobierno tenía que autorizar los planes de estudio y está constantemente supervisando la calidad académica. Y yo me gradué en la primera promoción. Lo que no les gustó a los demás "pastores" graduados del seminario es que nuestro estudio fué más pesado, más profundo, más "teológico", producto de eso yo soy el segundo de los que nos hemos graduado en regresar a la Iglesia Católica y los otros, algunos están luchando porque "saben" la verdad y otros (la mayoría) no dan el paso porque eso significa que se acaba el buen nivel de vida que se logra llegar a tener.

Pero en la mayoría de denominaciones pentecostales autollamados "independientes", o sea, anarquistas que no se somente a ninguna clase de autoridad sino que creen que Dios les ha delegado toda la autoridad a ellos, si estudia, es como dice bedoyita, sacan un curso por correspondencia, o alguno que otro que vienen en las cajas de cereal y ya se denominan pastores.

También ha aparecido un negocio que está dando mucho rédito y es una supuesta universidad que dice estar en Estados Unidos y anda dando títulos de "doctor en teología" (como cierto doctor que escribió todo confundido en otro tema), y para tener ese título de doctor hay que pagar el curso que cuesta 800 dolares e ir a unas clases los sábados creo que por 3 meses y ya.... ya son "doctores en teología". Yo tuve algunos alumnos en la universidad que aún iban a la mitad de la licenciatura en Teología pero ya habían logrado la acreditación de "doctores"..,
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

es cierto que cuando estudian mas a fondo se dan cuenta de el error en el q estan y regresan a la verdadera Iglesia de Cristo. recuerdo al ''pastor'' julio velazques que no aguanto dos debates y se fue.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Y que me dicen de las denominaciones que tienen a sus pastoras, tengo entendido que las mujeres no deben tener algun cargo , alguien me pudiera explicar eso.
Aqui en la ciudad hay una denominaciòn donde el pastor tenia su templo, una escuela seglar , librerias , etc hasta afuera del templo una fabriquita de agua, el muere y su esposa queda al frente como pastora, he de imaginarme que para que el negocio quede en familia.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Chelita escribió:
Y que me dicen de las denominaciones que tienen a sus pastoras, tengo entendido que las mujeres no deben tener algun cargo , alguien me pudiera explicar eso.
Aqui en la ciudad hay una denominaciòn donde el pastor tenia su templo, una escuela seglar , librerias , etc hasta afuera del templo una fabriquita de agua, el muere y su esposa queda al frente como pastora, he de imaginarme que para que el negocio quede en familia.


Definitivamente, muchas de esas congregaciones son como patrimonios familiares, donde la esposa, o alguno de los hijos o incluso yernos quedan al frende del negocio, perdón, quiero decir congregación. En cuanto a pastoras, por ejemplo, en las asambleas de Dios hay pastoras pero no pueden ser ordenadas, sino que se quedan más que todo como pastoras-predicadoras pero no pueden bautizar ni oficiar matrimonios. En cambio otras congregaciones ni siquiera permiten que una mujer hable o predique cuando hay hombres porque dicen que la mujer debe estar en silencio y sujeción y no le es permitdo enseñar, de acuerdo a algo que dijo San Pablo en una de sus epístolas. Y en todas estas está la "verdad" de Cristo como dice otro forista..... Laughing Laughing Laughing
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Recuerdo que en esta semana santa un sacerdote amigo mio, nos dio una plática precisamente de la semana santa y nos comentaba que para el, había sido un estudio de mas de 6 meses en el seminario.

Por eso cuando leo lo que supuestos ex-sacerdotes dicen en contra de la iglesia me da una pena enorme.
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Hola a todos:

Para aspirar a ser pastor, no sé si serán los mismos requisitos para el resto de las 30 mil sectas, pero en el caso particular de los bautistas si se exige "preparación".

El título de "pastor" no se obtiene en una universidad, sino que te mandan a estudiar primero cualquier carrera ya sea lic. teología, o historia cristiana, anabautismo, bibliología, liderazgo, etc, que esté adscrito a una convención bautista.

Una vez graduado y con título, le queda descidir si quedarse como predicador o asumir el próspero papel de "pa$tor"

Y para ser un buen "pastor" los requisitos son:

1. Conocer un poco de Biblia (con tal que sea lo básico)
2. Saber orar en público.
3. Habilidad para liderar un grupo.
4. Ser anticatólico (requisito fundamental) Rolling Eyes

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué los protestantes llaman "pastor" a sus di
Responder citando

Chelita escribió:
Y que me dicen de las denominaciones que tienen a sus pastoras, tengo entendido que las mujeres no deben tener algun cargo , alguien me pudiera explicar eso.

Considerando lo que dijo San Pablo a la Iglesia:

"las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice." (1Co 14,34)

jeje, tampoco hay que tomar muy a pecho este pasaje, ciertamente Cristo consagró varones como dirigentes apostólicos, pero el papel de la mujer a lo largo de la vida de la Iglesia ha sido fundamental, como Febe la primera e importante diaconisa de la Iglesia primitiva:

"Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la Iglesia de Cencreas." (Rm 16,1)

¿Te imaginás que sería de la Iglesia sin la ayuda de tantas mujeres??, por ejemplo la Santa Virgen María!! Cool

Chelita escribió:

Aqui en la ciudad hay una denominaciòn donde el pastor tenia su templo, una escuela seglar , librerias , etc hasta afuera del templo una fabriquita de agua, el muere y su esposa queda al frente como pastora, he de imaginarme que para que el negocio quede en familia.

Así es, y es más común verlos en las sectas pentecostales, y neopentecostales; la mayoría son pastoras!!

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados