Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 7:16 am Asunto:
Tema: Budismo y declaraciones inapropiadas |
|
|
El video me parece una burda manipulación, otra más de las que algunos se hacen eco.
El otro día me llego algo que se podría aplicar aquí el triple filtro:
- ¿Estas completamente seguro de lo que me vas a decir es verdad?.
No no estas seguro.
- ¿ Es bueno lo que me vas a contar?.
No para nada.
-¿Me servira de algo lo que me vas a decir?
Pues no sirve de mucho.
Entonces porque te empeñas en contarnoslo.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 8:54 am Asunto:
|
|
La única masturbación mental que existe es la de la gnosis y el máximo representante de la gnosis en nuestro mundo es la masonería. De esa fuente viene la mentira e injurias que se han soltado contra el Papa.
No puedes aportar fuentes porque no las hay. No existen salvo las denigraciones de los masones y sus tramas oscuras de mentira y corrupción al servicio de Satanás.
Este tema no merece más antención que la que se da a una mosca cojonera y parece increible que un video que deje al papa de tal manera siga ahí colgado y dando título al tema.
Si el usuario quiere preguntar que pregunte, pero acusar al papa y usar de estos foros para hacerlo es algo cuasi satánico.
Cita: |
Siendo el Budismo y el Cristianismo esotérico las fuentes de conocimiento espiritual que más valoro |
A ver a que estamos jugando con este forista.
Maria rosa mystica gnosticorum insidias spinis tuis everte
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 10:24 am Asunto:
|
|
Hurkaway escribió: | - ¿Estas completamente seguro de lo que me vas a decir es verdad?.
Sí lo estoy.
....
Finalmente quiero agregar que este video de youtube no fue la fuente original, pero es al menos una de las que puedo citar en donde se hace referencia a la declaración de "masturbación mental". Que la intención comunicacional del video sea utilizar esta y otras frases para desprestigiar su gestión es otra cosa. Y es algo que no he planteado en este post. Lo que es seguro es que estas palabras sobre el budismo salieron de su boca. Y me alegaría enormente si alguien pudiera decirme que pidió disculpas por ella.
Un saludo.
Gabriel. |
Estimado en Cristo Gabriel:
Personalmente he seguido la trayectoria del Cardenal Ratzinger/Papa Benedicto XVI ya por más de 20 años y no sólo nunca le oí frase semejante, sino que tal cosa sería completamente ajena tanto a sus ideas, como a su forma de expresarse. Joseph Ratzinger es una persona demasiado correcta y culta como para expresar una idea de manera tan vulgar, aún cuando lo que tal expresión pretende significar pudiera estar en su mente, cosa que confiadamente te puedo decir que no está.
Vamos, estimado Gabriel. Independientemente del video, dices que "estás absolutamente seguro" porque lo viste citado en una revista en un tiempo que "el asunto armó revuelo".
¿Y llamas a eso "estar seguro de que es verdad"?
"Seguro de que es verdad", ante una acusación tan seria, para mí significaría tener en la mano un documento de su autoría o, en su defecto, una grabación y/o transcripción de un discurso donde apareciera tal frase.
No estoy diciendo que no hayas podido leer realmente eso en uno o varios medios. Sino estoy cuestionando la veracidad de tales medios.
Claro que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar. Pero NADIE tiene obligación de rectificar sobre lo que NO HA HECHO. Aún cuando un tercero pretenda adjudicárselo.
Por ejemplo, ¿te parecería justo a tí que los demás hermanos del foro te comenzaran a exigir que pidieras disculpas por "haber dicho en el foro" que Hitler fué un gran líder y modelo a seguir?
Tú no tendrías la menor necesidad de pedir tales disculpas, por la simple y sencilla razón de que en ningún lado de tus aportaciones dices tal cosa.
Y si pese a ello alguien te sigue exigiendo que pidas disculpas, entonces el que está mal no eres tú por no disculparte, sino el que injustamente te sigue atribuyendo cosas que no hiciste, e indebidamente te sigue pidiendo que te disculpes por ello.
¿Y te parecería correcto que si entonces alguien viniera y dijera "yo recuerdo haber visto en una revista que Hurkaway (Gabriel) dijo eso", lo demás lo tomaramos como "prueba incontrovertible" de que realmente lo dijiste, de tal suerte que tuvieramos por debidamente fundamentada la acusación así como la exigencia sobre tu persona de ofrecer disculpas al respecto?
¿Ves entonces porqué es tan importante estar REALMENTE seguro de que la persona en cuestión dijo lo que se le atribuye a través de elementos VERDADERAMENTE SÓLIDOS que demuestren que tales fueron SUS PALABRAS E IDEAS; y de que no se trató meramente de una interpretación equivocada de sus palabras o, peor aún, de un asunto inventado por la mala fé de alguien?
Mira, para que puedas juzgar por tí mismo cómo se manipulan las cosas,y si tienes verdadero interés en hacer un pequeño esfuerzo por llegar al fondo de la verdad de lo que realmente se dijo y su auténtico significado, te invito a que leas el discurso que Benedicto XVI dictó en la Universidad de Ratisbona, aquel que causó el revuelo periodístico mundial que pretendía que el Santo Padre insultaba al Islam. No te adelanto de qué se trata realmente, leelo por favor y verás qué lejos de la verdad estuvieron todos los medios que tan escándalosamente publicaron esas notas; tal y como lo reconocieron las múltiples autoridades musulmanas a las que el Vaticano invitó posteriormente, no obviamente para ofrecer una disculpa que no tenía el menor sentido, sino para mostrar lo que el Santo Padre REALMENTE había dicho:
http://www.zenit.org/article-20352?l=spanish
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 10:27 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
... Cita: |
Siendo el Budismo y el Cristianismo esotérico las fuentes de conocimiento espiritual que más valoro |
A ver a que estamos jugando con este forista.
.... |
Estimado en Cristo Miles:
En efecto, me parece que el tema corresponde más bien al foro de Diálogo Interreligioso. Tal vez algún moderador lo pueda pasar para allá.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:36 pm Asunto:
|
|
Hurkaway escribió: | Berriotxoa. También sería conveniente responderse a estos interrogantes:
1) Siendo yo un cristiano comprometido ¿Existe alguna posibilidad de que pueda reconocer error en alguna declaración Papal?
2) Existiendo esta posibilidad ¿lo reconocería públicamente? |
¿Quieres que las conteste yo? o ¿las tienes que contestar tu?, si soy yo me lo dices y las contesto en otro post.
Hurkaway escribió: | Ahora responderé a tus preguntas:
- ¿Estas completamente seguro de lo que me vas a decir es verdad?.
Sí lo estoy. |
Pues me gustaría la fuente, el video como fuente no me vale y menos después de ver el repertorio de videos que ha colgado ese autor en youtube.
Hurkaway escribió: | - ¿ Es bueno lo que me vas a contar?
Esta pregunta tiene un matiz capcioso, ya que tácitamente expresa que si no es algo bueno, mejor no decirlo.
Entonces ¿En cuestión de qué valoramos una sentencia de buena o mala?
¿En virtud del contenido de la sentencia o en virtud de su veracidad?
Creo que la respuesta es clara: En virtud de su veracidad. Un médico no te ocultaría tienes una arritmia cardiaca tan sólo por ser esta una mala noticia. Jesús dijo "La verdad os hará libres".
En razón de este planteo, te respondo entonces la pregunta:
Lo que te voy a contar es una mala noticia. |
El problema de lo que me estas contando es que es malo, porque por un lado la fuente no está y por otro la veracidad de la misma la pongo en duda, sobre todo porque no me cabe en la cabeza que una cabeza tan bien amueblada intelectualmente como es la del Santo Padre tenga que recurrir a esa comparación tan burda y grosera a la hora de hablar del budismo.
Por eso que la verdad nos hara libres me gustaría ir a la fuente primera de ese supuesto discurso.
Hurkaway escribió: | -¿Me servirá de algo lo que me vas a decir?
Te servirá de mucho, como todo aquello que es verdadero. |
Según tu apreciación es verdadero, a mi todavia no me consta, el magisterio de la Iglesia no tiene ninguna referencia cercana a lo que tu dices y por tanto no lo doy como verdadero
Hurkaway escribió: | Finalmente quiero agregar que este video de youtube no fue la fuente original, pero es al menos una de las que puedo citar en donde se hace referencia a la declaración de "masturbación mental". Que la intención comunicacional del video sea utilizar esta y otras frases para desprestigiar su gestión es otra cosa. Y es algo que no he planteado en este post. Lo que es seguro es que estas palabras sobre el budismo salieron de su boca. Y me alegaría enormente si alguien pudiera decirme que pidió disculpas por ella.
Un saludo.
Gabriel. |
Bueno pues en cuanto pueda leer la transcripción del discurso o en su defecto una comunicación de una fuente fidedigna podre hablar más largo y tendido del tema, por fuente fidedigna, seguro que los españoles me entendereís, no me vale en El Pais ni el El Mundo, periodicos muy poco solventes en cuanto a la información sobre la Iglesia.
Finalmente, podrías responder a lo del Cristianismo esotérico. Mil Gracias.
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 1:19 pm Asunto:
|
|
Buenas he leído todo el tema, y aquí hay enfrentamientos de toda clase...Yo daré mi opinión...
Yo creo que es normal que un cristiano se asuste si ve ago que no lem gusta sobre su Iglesia. así si yo leo en el perdiodico algo de ese tipo es normal que me inquiete. El problema de si es verdad o no esa noticia se puede plantear. pero creo que en ningún caso deberiamos decir: "como está en el periodico, no me lo creo!!!". Eso es demasiado subjetivo. Lo que hay que hacer es dudar. Y luego analizar el hecho, pesar los verosimilitudes e inverosimilitudes de la noticia, y lo que la rodea. Y luego concluir. Pero veo que muchos de vosotros reprochais a ese chico su actuación. Creo que tiene derecho a pregntar. Además creo que no ha venido a meter zizaña. Solo pregunta, y me parece que con buenas maneras.
Ahorra, si analizamos la noticia en sí, creo que podemos decir que no tenemos que darle credito.
1-La fuente: youtube, es demasiado poco fiable....hay de todo en youtube...
2- Si asumimos que el video pasó primero en televisión...bueno, la televisión tampoco es tierna con el catolicismo...pero le daremos un poco más de credito.
3-El video en sí no se puede tomar en serio...demasiado sensacionalista. la musica, la forma de expresarse del locutor. No hay seriedad, ni rigor.
4-Hablando de rigor, todo lo que cita no se apoya apenas en documentos. Cierto: aparecen imagenes. pero la unica cita que se oye de la boca del Papa es la del discurso en la universidad alemana. La cita de los budistas no se oye, el locutor habla por encima de una imagen que vete tu a saber si es de ese momento. Un documento riguroso habría mostrado esa grabación sin interferencias. el resto del video es tambiñen una sucesión de imagenes selecionadas, que no muestran nada malo.
En ultimo punto yo diré una cosa. Esa noticia no puede ser real por dos razones:
-Como bien a dicho ya uno de los que ha intervenido: Benedicto no se espresaría en terminos tan vulgares. No pega con él.
-El mismo Ratzinger...tampoco es tan bobo!!!!!! una frase así le haría provocar un huracán!!!!! creo que podemos confiar en que tenga un minimo de sentido común para no decir eso!!! _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Buenas he leído todo el tema, y aquí hay enfrentamientos de toda clase...Yo daré mi opinión...
Yo creo que es normal que un cristiano se asuste si ve ago que no lem gusta sobre su Iglesia. así si yo leo en el perdiodico algo de ese tipo es normal que me inquiete. El problema de si es verdad o no esa noticia se puede plantear. pero creo que en ningún caso deberiamos decir: "como está en el periodico, no me lo creo!!!". Eso es demasiado subjetivo. Lo que hay que hacer es dudar. Y luego analizar el hecho, pesar los verosimilitudes e inverosimilitudes de la noticia, y lo que la rodea. Y luego concluir. Pero veo que muchos de vosotros reprochais a ese chico su actuación. Creo que tiene derecho a pregntar. Además creo que no ha venido a meter zizaña. Solo pregunta, y me parece que con buenas maneras. |
Yo no he pretendido atacarle pero si se ha sentido atacado desde este mismo momento le pido disculpas, pero si quiero la fuente para poder contrastar lo que nos dice.
Lo que me ocurre con los medios de comunicación en general y los de mi país en particular es que tengo una compilación de manipulaciones que aparecen en ellos que para mi son demasiados, por ejemplo ayer los informativos de una cadena de televisión hablaron de la persecución que sufren algunas personas en China por las autoridades, se quedaron en los miembros de Falung Gon y los Tibetanos, sabiendo que esto existe me parece sectario quedarse en este grado de información. Así que mientras no se me demuestre lo contrario de los medios de comunicación las cosas me las tomare con mucha calma para poder verificarlas todas.
Isa-28 escribió: | Ahorra, si analizamos la noticia en sí, creo que podemos decir que no tenemos que darle credito.
1-La fuente: youtube, es demasiado poco fiable....hay de todo en youtube...
2- Si asumimos que el video pasó primero en televisión...bueno, la televisión tampoco es tierna con el catolicismo...pero le daremos un poco más de credito.
3-El video en sí no se puede tomar en serio...demasiado sensacionalista. la musica, la forma de expresarse del locutor. No hay seriedad, ni rigor.
4-Hablando de rigor, todo lo que cita no se apoya apenas en documentos. Cierto: aparecen imagenes. pero la unica cita que se oye de la boca del Papa es la del discurso en la universidad alemana. La cita de los budistas no se oye, el locutor habla por encima de una imagen que vete tu a saber si es de ese momento. Un documento riguroso habría mostrado esa grabación sin interferencias. el resto del video es tambiñen una sucesión de imagenes selecionadas, que no muestran nada malo. |
En este punto totalmente de acuerdo. Utilizan la Conferencia de Ratisbona para atacar a su Santidad sin ninguna base solida de Magisterio. _________________
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 8:20 am Asunto:
|
|
Hurkaway escribió: | Bien. Creo que mi duda ha sido interpretada por algunos. Me será dificil el camino hasta llegar a una fuente (aceptada por todos) que cite aquellas palabras de Ratzinger. No sé si todas las palabras que salen de la boca de altos cargos jerárquicos católicos sea compiladas en textos. Sería provechoso dar con algún sitio en donde se encontrasen todos los discursos de Ratzinger, siendo Papa y antes de serlo.
¿Existe algún sitio asi? Igualmente de existir, no sería extraño que sostuviese un criterio selectivo, excluyente de aquellas aseveraciones que no fuesen provechosas a la imagen Papal. |
Te has dado cuenta de que las fuentes que tu utilizas deben ser aceptadas pero pones pegas a las que puedan aparecer con las palabras del Santo Padre. Me parece que no es muy justo y más cuando estamos en un foro de Cristianos Católicos.
Hurkaway escribió: | En este punto he citado un fuente periodística en formato audiovisual, que por sus características entiendo que no haya sido considerada como incuestionable. De todas formas yo aclaré que esta es sólo una y no aquella por la cual me llegó la información en la que sí es citado el discurso y lugar en dónde Ratzinger dijo estas palabras. Procuraré encontrarla prontamente. |
De verdad que te lo agradecere, ver la fuente primaria estaría muy pero que muy bien.
Hurkaway escribió: | Otro tema que quiero poner en la mesa, es el cambio del títular de mi post. Originariamente era "Budismo ¿Masturbación Mental?". Ha sido cambiado. Supongo que por el hecho de que sonaba demasiado chocante para quien, sin avisar en este post, lo cambió.
Quiero pensar que los cambios se remiten sólo a los titulares y que nadie se atrevería a cambiar las palabras de lo que cada quien compone en el cuerpo de texto de cada posteo. Espero se me aclare esa cuestión por favor. |
Yo no modero este foro pero me parece que este punto de las normas puede valer para saber por que editar el titulo del mensaje:
4dSe deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
Sobre todo la primera parte de este punto de la regla.
Hurkaway escribió: | Con respecto a lo de "cristianismo esotérico" quizás sea un tópico que pueda incluirse en un nuevo post y no propiamente en este.
Antes de contestar quisiera saber a qué se refiere presisamente la pregunta. Creo que es sobre aquello que yo entiendo sobre el cristianismo esotérico. Agradecería que se extienda un poco más la intención de este planteo. Y por supuesto lo responderé.
Un saludo a todos.
Gabriel. |
Yo creo que te pregunte por el tema del cristianismo esotérico así que intentare ampliar un poco más la apreciación, si me gustaría saber que entiendes por Cristianismo esotérico, y como es la influencia que en ti produce.
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 9:23 am Asunto:
|
|
Hurkaway escribió: | Bien. Creo que mi duda ha sido interpretada por algunos. Me será dificil el camino hasta llegar a una fuente (aceptada por todos) que cite aquellas palabras de Ratzinger. No sé si todas las palabras que salen de la boca de altos cargos jerárquicos católicos sea compiladas en textos.
Pues no, forista, lo que dice en sueños o lo que cuenta tomando el café no creo que venga en medios
Sería provechoso dar con algún sitio en donde se encontrasen todos los discursos de Ratzinger, siendo Papa y antes de serlo.
¿Existe algún sitio asi? Igualmente de existir, no sería extraño que sostuviese un criterio selectivo, excluyente de aquellas aseveraciones que no fuesen provechosas a la imagen Papal.
Supongo que existe, y supongo que no lo has buscado antes de difundir calumnias
En este punto he citado un fuente periodística en formato audiovisual, que por sus características entiendo que no haya sido considerada como incuestionable. De todas formas yo aclaré que esta es sólo una y no aquella por la cual me llegó la información en la que sí es citado el discurso y lugar en dónde Ratzinger dijo estas palabras. Procuraré encontrarla prontamente.
Otro tema que quiero poner en la mesa, es el cambio del títular de mi post. Originariamente era "Budismo ¿Masturbación Mental?". Ha sido cambiado. Supongo que por el hecho de que sonaba demasiado chocante para quien, sin avisar en este post, lo cambió.
Quiero pensar que los cambios se remiten sólo a los titulares y que nadie se atrevería a cambiar las palabras de lo que cada quien compone en el cuerpo de texto de cada posteo. Espero se me aclare esa cuestión por favor.
Con respecto a lo de "cristianismo esotérico" quizás sea un tópico que pueda incluirse en un nuevo post y no propiamente en este.
Antes de contestar quisiera saber a qué se refiere presisamente la pregunta. Creo que es sobre aquello que yo entiendo sobre el cristianismo esotérico. Agradecería que se extienda un poco más la intención de este planteo. Y por supuesto lo responderé.
Un saludo a todos.
Gabriel. |
¿Que te parece desacertado de las declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam? ¿Quién puso la bomba en Madrid? ¿Quién voló las Torres Gemelas? ¿Quién sale casi todos los días en televisión con atentados suicidas en Oriente Medio? ¿Quién mutila sexualmente a la mujer y la cubre con un burka porque es "un trozo de carne"?
Dudas de una...
Dios te bendiga _________________ CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 10:11 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Gabriel:
Hurkaway escribió: | Bien. Creo que mi duda ha sido interpretada por algunos. Me será dificil el camino hasta llegar a una fuente (aceptada por todos) que cite aquellas palabras de Ratzinger. No sé si todas las palabras que salen de la boca de altos cargos jerárquicos católicos sea compiladas en textos. Sería provechoso dar con algún sitio en donde se encontrasen todos los discursos de Ratzinger, siendo Papa y antes de serlo.
¿Existe algún sitio asi? Igualmente de existir, no sería extraño que sostuviese un criterio selectivo, excluyente de aquellas aseveraciones que no fuesen provechosas a la imagen Papal.
|
Sería demasiado complicado compilar TODAS las participaciones que hicieran todos los altos cargos de la Iglesia. Por tanto, desafortunadamente un servidor no conoce un sitio de tales características.
En el sitio del Vaticano, sin embargo, si se compilan en la actualidad TODOS los documentos y discursos del Santo Padre. Pero tan sólo a partir de su elección, no se tienen los de los tiempos en los que era cardenal. Esta compilación es exacta y no lleva a cabo ningún criterio selectivo (de hecho ahí también puedes consultar el discurso en la Universidad de Ratisbona). Sin embargo, no nos sirve para el propósito de la discusión precisamente porque has afirmado que tales declaraciones fueron hechas antes de la elección papal de S.S. Benedicto XVI.
Mira, tratando de ir más al fondo del asunto y no quedándonos meramente en lo que seguramente son interpretaciones equívocas. Debemos entender la visión que un pensamiento genera con respecto a otro. Por ejemplo: es evidente que, mientras que para un cristiano Cristo es el Hijo de Dios, para un musulmán esto no puede ser así. Reconocerlo significaría de inmediato la necesidad de abandonar a Mahoma en favor de Cristo. Y, sin embargo, el Islam tiene un alto aprecio por Cristo, a quien considera el segundo profeta más importante después de Mahoma.
Ahora bien, resulta evidente que el cristiano no puede considerar a Mahoma como un profeta mayor que Cristo si es que considera a Cristo realmente como el Hijo de Dios.
En este contexto, si un musulmán y un cristiano se acercan a dialogar, es obvio que:
a) el musulmán sabe que el cristiano no acepta a mahoma como un profeta mayor que Cristo, de modo que no se debe sentir ofendido por ello.
b) el cristiano sabe que el musulmán no acepta a Cristo como el Hijo de Dios, de modo que no se debe sentir ofendido por ello.
Sería irracional exigirle al musulmán que "por respeto al cristiano" reconociese la divinidad de Cristo; lo mismo que exigirle al cristiano que "por respeto al musulmán" reconociese a Mahoma como un profeta mayor que Cristo.
Pues bueno, del mismo modo, cuando un cristiano y un budista se sientan a dialogar, es evidente que:
a) el budista no reconoce la divinidad de Cristo, porque de hacerlo en ese momento debería dejar de ser budista y hacerse cristiano.
b) el cristiano no reconoce el noble sendero octuple ni las cuatro nobles verdades como el fundamento de su religión.
Está claro que ambos piensan diferente y que el diálogo lo que requiere es de respeto mutuo, y no de un falso respeto por el que uno tuviese que renunciar de antemano a las propias creencias "para no ofender al otro".
En ese contexto, no sería sorprendente que el budista interpretara la enseñanza de Cristo, entendida como la entiende el cristiano que es como una revelación directa de Dios, más como el resultado de una especie de "fábula" humana que como una auténtica revelación divina. Más bien lo sorprendente sería que el budista reconociera en Cristo una auténtica revelación divina y no se adhiriea inmediatamente a ella por completo.
Pero se entiende que, si no se adhiere, no es por irracional, sino porque precisamente no reconoce la sabiduría cristiana como revelada directamente por Dios, sino como un producto de la mente humana; producto tal vez interesante y culturalmente valioso, pero humano al fin.
En contraposición, resulta obvio que si el cristiano cree tener en su mano la revelación directa de Dios sobre el destino y sentido de la vida humana; entonces frente a eso cualquier otra explicación le parecerá un interesante ejercicio de la mente humana, pero no más que eso.
Nuevamente, sería irracional e injusto exigirle al budista que "por respeto al cristiano" aceptara el origen incuestionablemente divino de la Revelación cristiana.
Lo mismo que sería irracional e injusto exigirle al cristiano que "por respeto al budista" aceptara que lo que él percibe como sabiduría humana está al mismo nivel que aquello que él considera auténtica y directamente revelado por Dios.
En este contexto, resulta evidente que, si un cristiano hace un análisis sobre el budismo desde su propia perspectiva, NECESARIAMENTE deberá concluir que la cosmovisión del budismo NO coincide con la cosmovisión que se deriva de la Revelación Cristiana. Por consiguiente, el análisis de la realidad y las explicaciones que da el budismo sobre el origen y sentido de la existencia, pese a los aspectos valiosos que el cristiano pueda reconocer, en última instancia le deben parecer como forzosamente incompletos e inexactos: de lo contrario se vería forzado a abandonar sus propias creencias con respecto al origen divino de la Revelación cristiana.
Así pues, me parece que es muy probable que en una exposición sobre el budismo, el entonces Cardenal Ratzinger pudiese haber subrayado este aspecto: que desde el punto de vista cristiano el budismo necesariamente aparece como una construcción racional humana con aspectos valiosos, pero imprecisa y/o inexacta (con respecto, obviamente, a la explicación cristiana sobre el origen y significado de la existencia, los que el cristiano considera coincidentes con la realdiad).
No sería sorprendente entonces que alguien, sin entender el significado de tales palabras, muy superficialmente entendiera aquello que significa la expresión que se las fuentes que leiste atribuyen al Santo Padre.
Digamos entonces que la cita no sería textual y, obviamente, sería imposible de localizar en un discurso del Cardenal Ratzinger. Sino más bien se trataría de la interpretación que alguien consideró que "para todos los fines prácticos" las ideas del Cardenal Ratzinger significaban.
Sería razonable entonces pensar que dicha persona considerara la ofensa tal y como si el Cardenal hubiera dicho la vulgar expresión. Lo cual de entrada sería falso, porque no es lo mismo expresar una idea de manera formal, que expresarla de manera corriente, vulgar y en lenguaje ofensivo. Lo primero denota un respeto no sólo a las personas que creen en esas ideas que uno no comparte, sino incluso también a los aspectos valiosos que de hecho uno reconoce en ellas.
En cambio, la expresión corriente y vulgar claramente denotaría un desprecio que no podría considerarase sino francamente ofensivo.
Sinceramente pienso que es bastante probable que lo primero se haya dado realmente en un discurso del Cardenal Ratzinger, mientras que, lo segundo, me parece una vulgar interpretación de alguien que no entendió nada de dicho discurso. Por eso es que no me parece improbable que hayas realmente leido en alguno o varios lados estas afirmaciones, pero sí que tales afirmaciones sean fidedignas en sentido estricto.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 10:22 am Asunto:
|
|
Ionestar, no me parece muy bien que acuses a Hurkaway de difundir calumnias. Solo hace una maldita pregunta que le inquieta. El al menos se preocupa por la salud de nuestra religión! No como otros, que creen que todo en su religión es perfectisimo, y que cuando ven algo como esta pregunta dicen "no, no puede ser cierto, y punto"! Perdoname, pero es que me da la impresión que la gente que hacemos preguntas de este tipo o parecidas, somos considerados secuaces del Demonio, venidos a envenenar el foro! No lo digo por todos, pero ya he presentido cierta agresividad en el foro, por parte de algunas personas. Este es un foro, se discute, se argumenta, y por ello no todo el mundo debe tener siempre la misma opinión.
Hurkaway, francamente, creo que tu petición es imposible. Deseas una fuente fidedigna que desmienta o confirme esa noticia tuya. Aqui no la encontraras: esta visto que nadie sabe nada del asunto. Yo ya intenté algo parecido a ti, pero aqui la mayoria de la gente era demasiado joven para saber incluso de que estaba hablando. Lo que tienes que hacer es buscar por tu cuenta. Nadie aqui tiene mayor poder que tu en busqueda, son gente normal, no agentes de la CIA. Esas cosas que tu preguntas nunca tendran una respuesta satisfactoria.
Yo lo unico que creom que te puede servir es eso que ya puse antes:
Esa noticia no tiene apenás posibilidades de ser real por dos razones:
-Como bien a dicho ya uno de los que ha intervenido: Benedicto no se espresaría en terminos tan vulgares. No pega con él.
-El mismo Ratzinger...tampoco es tan bobo!!!!!! una frase así le haría provocar un huracán!!!!! creo que podemos confiar en que tenga un minimo de sentido común para no decir eso!!!
Creo que será lo unico que puedas encontrar de más categorico aquí. _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 10:32 am Asunto:
|
|
Quizas puede ser un buen lugar - buscar en este libro:
J. Ratzinger: Fe, verdad y tolerancia. El cristianismo y las religiones del mundo.
Y alli leer lo que dice y ha dicho Razinger sobre diferentes religiones.
En Cristo |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Gabriel:
Si me permites quisiera darte una humilde opinión , respecto del tema que has propuesto.
Sinceramente no creo, es más me parece descabellado pensar que nuestro Santo Padre haya hecho declaraciones ofensivas hacia el Budismo.
Y te digo que me parece imposible , porque, existe una Declaracion Conciliar sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas llamada “Nostra Aetate”, que menciona lo siguiente respecto del Budismo específicamente:
2. “Ya desde la antigüedad y hasta nuestros días se encuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha de las cosas y en los acontecimientos de la vida humana y aveces también el reconocimiento de la Suma Divinidad e incluso del Padre. Esta percepción y conocimiento penetra toda su vida con íntimo sentido religioso. Las religiones a tomar contacto con el progreso de la cultura, se esfuerzan por responder a dichos problemas con nociones más precisas y con un lenguaje más elaborado. Así, en el Hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza. En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.
La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.
Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen”
La declaración Conciliar, es más larga , tiene un prólogo común para todas las religiones y se refiere también al Islam y al Judaísmo , por lo que si te interesa leerla en su totalidad, te dejo el Link
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html
Espero que comprendas, después de leerla en su totalidad, que si has visto una declaración ofensiva de Nuestro Santo Padre hacia el Budismo en algín sitio , coincidirás conmigo en que dicha declaración es una falsificación , que tiene como único fin desprestigiar a la Fe Católica.
Coincido contigo en que las generalizaciones no son buenas , ni correctas y que el verdadero cristiano , es el que está empapado de Cristo y por lo tanto así lo debe demostrar en sus ideas y en su accionar diario.
Dios te bendiga
Daniel |
|
|
 |
|