Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bikini,¿inmoral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bikini,¿inmoral?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
A mí no me respondieron... ¿POR QUÉ ES MÁS CÓMODO? Que es la "excusa" para usarlo...

Si así fuere...

¿Por qué las nadadoras usan malla entera?
¿Qué pasa ante una ola fuerte con el bikini? O tirándose de cabeza a una pileta......

Cosas que con la malla entera no pasa...


Yo uso ambas en distintas ocasiones. Cuando hacía natación utilizaba malla enteriza por que obviamente se utilizan para la competición, para tirarse de cabeza como bien ejemplificás, y por que en la natación hay que estar lo más cómodo posible para darle importancia sólo a la disciplina que ejercemos. No podría hacer natación, hacer largos de pileta en crol con una bikini, aunque hay muchas que son deportivas y sirven bastante para eso.
Para la playa uso bikini, me resulta más cómoda ya que ahí no hago grandes esfuerzos físicos que me la puedan quitar de lugar, las olas no me la corren, depende de la bikini que se use, aparte cuando usaba mallas me entraba mucha más arena lo cual no sólo incomoda sino que era antihigiénico. Tampoco estoy acostumbrada a que en la playa en la cual hace calor y podemos disfrutar del sol, del mar, de la bella naturaleza que Dios nos dejó, tener que ponerme una torpe mallota sólo para quedar más decente cuando la decencia se lleva en el alma y en nuestras actitudes y no en la ropa que uno use. Si hay gente que puede estar cómoda en el mar con malla no la juzgo, pero no juzguen así de mal a quienes usamos bikini, como sacrílegas o pecadoras. Creo que detrás de una gran malla también se puede ocultar indecencia como relataba en mi primer respuesta. Yo por mi parte aunque use bikini me meto al mar con short por que luego no me animo a caminar por la playa sin algo que me tape la parte baja digamos... y eso con la malla sucede igual, con malla entonces usaría igualmente short, la única diferencia que hay es la panza tapada o no! En fin, creo que todo depende del uso que uno le de a las cosas, de la diferencia entre libertad y libertinaje. Y para decir verdad, nunca me había percatado del mal que se genera usando bikini o no hasta que leí estas opiniones que respeto muchísimo, pero creo que hay temas por los que debemos preocuparnos más que por una simple ropa de baño, tales como la decencia propiamente dicha que pasa por nuestras mentes y por qué en una bikini vemos indecencia, sin ver que quien la lleva es una persona que no debemos juzgar por su apariencia sino por sus actos y por su espíritu. Conozco muchas chicas que toman sol con la bikini y son decentes (yo, por ejemplo), y muchas otras que no lo usan pero sólo por complejo, y luego en su vida privada son indecentes. No juzguemos a las personas por su apariencia. Esperemos a ver qué tienen para decir y hacer al respecto. Se puede seducir hasta estando vestida para la nieve, si uno desea, la ropa no tiene nada que ver sino la actitud.
Por otra parte, veo muy machista que se nos juzgue como que queremos seducir a los hombres. ¿Todo pasa por la sexualidad? Nunca vi sexual el uso de bikini, será por que no veo con los ojos de la indecencia. Soy virgen y pienso seguir siéndolo hasta el matrimonio, y jamás perderé mi decencia. Aunque use bikini soy respetuosa y no me excibo por la playa para obtener las miradas masculinas. Pienso que de acuerdo a esta forma de pensar, los hombres son los dueños del mundo y pueden hacer lo que quieran y vernos como quieran, y no es asi, por Dios! ¿Años de evolución para llegar a esto? Personas que piensen así deben fortalecerse en el respeto y la dignidad de todos los seres humanos. De lo contrario podrían llegar a ver con esos ojos llenos de perversión todo lo que los rodea, y eso sería terrible; limitemos el machismo y toda insinuación sexual en vez de encerrarnos y taparnos para evitarles que pequen!
Es mi humilde opinión, tal vez me equivoque o no esté cumpliendo con lo que dice la Santa Sede, si es así háganmelo saber para cambiar, pero por ahora pienso así, lo que no quiere decir que pueda cambiar mi forma de pensar en haras de mejorar.
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Cita:
entonces si yo acepto el bikini que concidero decente, soy un mal católico y me estoy alejando de Dios????

yo creo que si no sabes que esta mal, pues no hay pecado de escándalo; porque no crees que debas tomar en cuenta el pudor en el otro, pero de todas formas esta la situacion moral.

Cita:
una mujer que se pone un bikini que concideramos decente... sin intención de hacer pecar a nadie, sino, por el simple hecho que le gusta... se irá al infierno???

aca ya estas exagerando, pero muchas asi lo hacen, y es que como ya dije NO es solo usar lo que quiera por que mi fin es verme bien y ya. tambien debemos pensar en los demas!, y es solo creo que una falta de pudor y algo de ignorancia.

en el caso de los hombres yo no se, jajaja porque no me exita una pantaloneta, ni me gustan fisiculturistas, pero pues hay que preguntar a una mujer comun, supongo que hay ropas asi para hombres pero yo no se. y NO es de que te vas a infierno, ni que es pecado mortal, es una consideracion que se debe tener a los demas. es practicar mas el amor.

aca hablamos de ropa pequeña, los hombres andan sin camisa en todos lados, creo que es mas de etiqueta que de otra cosa. pero en esos casos no se.

ahora que yo si veo diferencia entre una traje entero de licra y un bikini de licra.

y es que cofer, tu solo estas tomando en cuenta la intencion!! el porque vestimos como vestimos!, pero ya lo dice la biblia y el catecismo: NO solo cuenta la intencion. yo lo hago solo porque me gusta y ya? nooo tambien se debe tomar en cuenta al otro. aunque mi intencion sea la mas buena del mundo.

y no es que si uso un vestido azul me aseguro de que nadie pecara por su gusto cuando me vea. NO.
creo q ue es de logica. sabiendo que es el pudor. no es que con una ropa aseguremos que nadie pecara, o que si me pongo otra, todos lo van a hacer.
es tener en cuenta, el porque usar un bikini, ademas de que esta bonito y ya.
como ya conte yo ando en vestido largo, sin escotes y me dicen de cosas!, ya veran ellos y sus pecados, pero para que ponerme un bikini? porque de todas formas van a pecar? si van a pecar con todo pues me pongo lo que quiera?

las chicas de Baywatch, en ese tiempo el bikini SI era una moda, usaban uno entero, porque se supone que eran salvavidas, y bueno ese ya es otro tema.

entonces pues las apariciones de la virgen, yo no, yo no creo fijate, pero hay fiestas en mi pais y debo cumplir aunque yo no crea. porque hay un trasfondo en eso.

Caro89 escribió:
en la playa me gusta usar bikini por que es más cómoda con la arena, con el sol y con el mar; me gusta mucho meterme al agua!. Eso sí, después termino sin animarme y me meto con short por que me da pudor caminar por la playa con poca ropa... .


y esque aca ella misma lo dice y lo puse en mis primeros mensajes, para que usar bikini si voy a pasarmela incomoda, tapandome, etc etc

y esque igual No somos modelos para decir que mi panza sea sumamente provocativa, y me pongo el bikini y ya, pero hay que pensar pues en los demas!.
y no porque el loco de enfrente le guste ver tobillos.
si no porque el bikini es igual a la ropa interior.
por el pudor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
marina escribió:

los textos de reflexion NO son de cuando mi abuela era joven, los textos son actuales. tu fuiste el que mencionaste que el vaticano lo veia inmoral, solo hable de lo mismo.


Lo que mencionas es una simple incongruencia... asi de facil...

yo no hago mención a que los textos reflexivos sean antiguos...

sino, que el vaticano concidera el traje de baño de una pieza como inmoral...

asi de simple y así de facil Wink

es una relación y una analogía Very Happy

el caso, es que usas reflexiones para mantener tu posición... el problema es que mensionas ciertos trajes de baño y lo ves como correctos...

yo solo quiero decirte, que esos trajes que ves como correctos, el vaticano tampoco los aprueba... y si menciono el vaticano... es porque tiene MUCHO que ver en esto Wink

Además, la misma reflexión que colocastes, existen muchísimas iguales de papas, y otros sacerdotes desde la antigüedad acusando a lo mismo, y fue la misma reflexión que ha hecho la Iglesia a través del tiempo...

hasta en el tiempo de los abuelos... cuando concideraban los trajes de baño como inmorales (y lo sigue haciendo)

el caso, es que no veo, cuales trajes de baño son conciderados correctos... no por usted... sino por el vaticano


no entiendo que es incongruencia.

que el vaticano concidera el traje de baño de una pieza como inmoral, eso que? eso yo no lo sabia, tu lo mencionaste.

seria pues investigar sobre el vaticano y los trajes de baño, cosa que solo tu investigaste. yo no me fije en eso, me fije en el pudor y ademas en lo que dice el catecismo que no basta la buena intencion y nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:04 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
marina escribió:
Gemita escribió:
Y si yo me excito viendo el torso de un hombre que pasa? el hombre es el que esta pecando o yo?? Rolling Eyes

pues, todo depende, si fue adrede o no, si el viste para exitar y en donde.
primero porque el torso de un hombre no es algo que ellos se cubran por pudor, mas bien es de si es apropiado ir mostrando el torso a misa, al trabajo. a la escuela, o si te vas a bañar. digo que ese ejemplo no tiene mucho que ver.


Si tiene mucho que ver, porque se refiere al torso desnudo del hombre... o me vas a decir que ves como correcto ver a los hombres sin camisa?

ella se refiere a eso... que pase un hombre con el torso desnudo y que si una chica lo ve y se excita... quien está pecando, él o ella?

Saludos!!


pues te digo cofer que de eso yo no se! como dije creo que es mas de etiqueta al vestir, de buen gusto o mal gusto. del hombre al vestir.
no creo que ver el torso desnudo de un hombre sea incorrecto, mas bien es incorrecto ir con el torso desnudo a la escuela o a misa etc etc.
en este caso No creo que se compare con el bikini, primero, si seria incorrecto que un hombre salga solo en ropa interior a la calle,
supongoq ue con eso podria compararse, con con un torso desnudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:18 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Cita:
no solo el bikini provocará el mal deseo... tambien lo hace el traje de una pieza o el tankini...

eso lo estas diciendo tu, aceptas pues que si puede provocar deseo usar algunas prendas.

ahora pues, al saber que en algunos, puede provocar mal deseo, que sera mejor usar? el bikini o el entero?

si tu dices pues que una chica con cuerpo fenomenal produce tentacion, entonces??
que usaremos? un hilo dental? un calzon pequeño? y es que todo lleva logica cofer, claro que las que mencionamos que es mejor el traje entero, NO es porque lo usemos todo pequeño pero entero. Rolling Eyes

yo considero como prudente, por lo que ya dije, es igual a la ropa interior.
NO quiere decir que olvidemos que hay personas que pecan con cualquier cosa. es tomando en cuenta eso. claro que se que hay personas que pecan por sus ganas y ya. pero no por eso ya es valido usar el traje que quiera, porque todos pecaran igual.

yo nunca dije que un hombre no peque al ver a una mujer en vestido, ya puse en mensajes anteriores y desdemi primer mensaje, ejemplos.

es eso mismo que tu dices, que un hombre llega a tener deseo carnal a ver a una mujer, ahora que sera mas facil? que peque con un vestido largo? o con un bikini? o en topless?

creo que es de logica la diferencia entre la ropa interior y otra, las mujeres se veran lindas con lo que sea, pero que sera mejor usar?

un zapato bocacín,NO se compara con el bikini, aca estamos hablando de pudor no de gustos.

tampoco dije que las mujeres se pusieran bikini solo para exhibirse, bien puse ya que NO solo importa la buena intencion. si no tambien debemos tomar en cuenta a los demas.

claro que no todas pensamos igual! pero tenemos bases, tenemos algo de donde basar nuestra vida y nuestros actos.

creo que dentro del pudor, esta el preferir usar el traje completo
Cita:
lo siento, pero el vaticano no concuerda contigo... entonces?? no quedamos igual?

no yo no se que dice el vaticano, pero creo que no es tan dificil, que sera mejor? usar menos tela al nadar o usar mas? que sera mas pudoroso?

creo que para tocar el tema del vaticano ya seria otra cosa y otra investigacion , yo no lei sobre eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Marina me parece muy bueno lo que escribís, yo pienso distinto por que la verdad nunca me imaginé que podría la mente humana ser tan perversa de ver pecado en un simple atuendo, sin tener en cuenta que quien lo usa no desea provocárselo, jamás!
Entiendo que debemos ayudar a los demás que no pequen, pero no podemos prohibirnos vivir por culpa de la perversión de los demás. Yo creo que esa gente es la equivocada y la alejada de Dios, que ve al cuerpo como un objeto para utilizar, y seguramente ni saben que es pecado! Deberíamos enseñar a la gente a no ver tanta perversión, sexualidad... la gente es muy mal pensada! Eso es lo primero que hay que cambiar, que el pudor pase más profundamente que por el lado de la ropa, cambiar el espíritu de las personas. Si nuestro espíritu está lo más purificado posible todo sería más fácil y más sincero. Creo que es muy difícil en nuestra actual sociedad donde está instaurado el placer como estandarte, pero debemos cambiarlo, evangelizar, en vez de dar clases sobre el sexo seguro demos clases de no sexo! Enseñemos que no es lo único que hay en la vida, que no es lo primordial a ver en los demás! Volvamos a las raíces, a los principios! Cambiemos la semilla en vez de tapar el árbol! Sé que lo que digo puede resultar una utopía, ver las estrellas y los anuncios que nos inundan hoy en día y pensar que es difícil cambiarlo, pero no queda otra que empezar a hacerlo posible. Hoy en día en la Argentina el programa más exitoso de la televisión es uno en el cual no se hace otra cosa que mostrar chicas de dudosa reputación insinuando sus cuerpos y la sexualidad. Quede claro que estoy en total disconformidad con esta TV basura. Eso es lo que debemos combatir. Eso es lo que pervierte mentes para que luego cuando vayan a la playa vean a una simple ama de casa con hijos y marido en bikini y tengan perversiones en su mente con respecto a esta pobre mujer que quiere tan solo broncearse.
Por otro lado, es cierto que yo deformo el uso de la bikini poniéndome short por que me da pudor caminar mostrando "mi parte trasera" por la playa al descubierto, pero si iría con malla enteriza igualmente lo usaría! Repito, la única diferencia es dejar al descubierto la panza. Cambiémosle la cabeza a la gente para que no vea perversión en una panza, en gente digna que usa bikini. Hay gente indigna que la usa pero eso no me compete en lo que quiero refutar ahora.
Bueno esa es mi opinión, te invito a que pulas mis errores ya que puede que me equivoque. Saludos!
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

el pudor al vestir, si somos piedra de tropiezo o no.
vestir una prenda que es identica a la ropa interior en que ayuda? que da?


Cita:
el bikini que concideramos decente en mi país no se ve inmoral para la sociedad... por lo tanto yo tampoco lo veo así... y no necesariamente todos tenemos que pensar igual


yo no hable de la sociedad o lo que usa el pais, aca tambien se usan bikinis, hablo sobre usar algo identico a la ropa interior como catolicos,en que nos ayuda ?

claro que la autoridad es el papa, y los obispos, por eso ya les pusimos aca textos de la iglesia y que es lo que dicen.
pedir un concilio para entender lo que es el pudor, pues es broma de mal gusto.

Cita:
creo que el uso del bikini es mas de moda, o porque la mayoria lo usa, sin pensar en el pudor.


Cita:
antiguamente los otros trajes eran la moda... y de igual manera habían quienes se lo ponían sin pensar en el pudor...


tomando pues en cuenta como dices tu, las modas o el tiempo, hay que ver pues en que mundo vivimos, como es hoy la ropa interior y como son los trajes que se venden en el mercado, que vamos a usar?


Cita:
Parte de la doctrina católica dice que la persona para que cometa pecado, debe de estar conciente del pecado que comete Wink y puedo presentar los documentos

esos documentos ya te los pusimos aca! yo tambien digo que interesa la intencion!( es decir no niego lo que dices) estoy mencionando tambien que APARTE , ADEMAS, TAMBIEN, debemos tomar en cuenta otras cosas.
y esos textos ya tambien los pusimos aca. y esta en el catecismo.


Cita:
los pecados que son conciderados como tales, aunque sean de forma inconciente... no se encuentra el uso del bikini

esto no lo entendi, que hay una lista de pecados?

Cita:
oye, jaja, tampoco no soy de piedra Razz

exactamente! ninguno somos de piedra! y hay que tener en cuenta eso. claro que cada uno debe trabajar para no caer en tentaciones, pero ademas de eso. debemos vestir de tal forma que evitemos lo mas posible ser tentacion para otros.

como lo mencione tambien, creo que esta perdida del pudor, tiene que ver con lo que desde niños acostumbramos ver, y lo que se nos manejo como normal y comun.

no creo que sea un extremo, decir que el pudor indicaria que es mejor usar un traje entero que un bikini identico a ropa interior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Cita:
una torpe mallota sólo para quedar más decente cuando la decencia se lleva en el alma y en nuestras actitudes y no en la ropa que uno use.

y es que pues dices que es mas decente usar un traje entero?
porque un traje entero es una torpe mallota?

la decencia esta en nuestras actitudes y estas incluyen tambien la forma en la que vestimos.

nadie dijo que usar bikini sera sacrilego o pecado mortal.
tampoco dijimos que usar algo asegure que los demas pequen o asegure que no pequen. ya si una persona es pecadora o no ya sabra en su conciencia, no se puede saber los pecados de una persona solo con verla.

tambien se toco ya en otros temas como este, que hay temas mas importantes, que porque no debatir sobre tal o cual tema mas importante. pero esos temas tambien estan en este foro, cada uno tiene su lugar.

nadie dijo que una chica fuera indecente solo por usar bikini, ya puse que es que eso No es lo unico que importa. No solo importa usar algo con buena intencion. tambien hay que tomar en cuenta a los demas!.

Cita:
los hombres son los dueños del mundo y pueden hacer lo que quieran y vernos como quieran, y no es asi, por Dios! ¿Años de evolución para llegar a esto?

es exactamente lo que decia cofer, bueno eso le entendi. que los hombres veran mal a la que use tanga como a la que use traje entero. ellos pues deben trabajar en eso! es pues cosa de ellos, es su parte.

pero que parte debemos tener las mujeres?

ahora que el pecado no lo tiene el pobre bikini, como ya puse y pusimos y esta en el catecismo y en textos. es la noticia pues que me extraña que no supieran. que no solo cuenta la intencion, ( esta clarisimo que cuenta) pero No solo es eso. y no es que debamos meternos al mar con todo y ropa para que no pequen, es simplemente buscar entre toda la gama de trajes de baño que hay en el mercado, el traje que sea mas adecuado.

y claro que se espera que como catolico, se trabaje en no ver a los otros como objetos, hay mucho por hacer. no es solo 1 cosa, son varias.

lo que deben trabajar los hombres, esta mas que claro, creoq ue todos aqui lo sabemos.
pero tambien no podemos ignorar que existe el pudor y vestir con pudor.

y esque hay de todo , cofer y yo que vemos gente en poca ropa y no nos pasa nada aunque igual veamos tele y revistas jajajaja
y gente a la que le llama mas la atencion una chica en bikini que una en traje entero.

esta claro que cada uno debe trabajar en lo que le falta, en ver a los otros con ojos de amor, pero tambien podemos tocar otro tema que es el tema del pudor.

en fin que puedo decir yo que soy muy pudorosa, creo la mas jajaja solo en la carrera encontre amigas tan pudorosas como yo. yo uso casi casi un vestido, si quieren fotos se las mando jajajajajaa esbromaaaaaa jajajaa no no uso como lo que puso guitar jajaja.
en fin yo uso como el tankini que me gusto, pero en entero!
y tengo ganas de comprarme un dia un tankini asi.

es la diferencia que veo entre un traje de baño y la ropa interior.

sin importame si hay enfermos, si esta cofer, si estan niños, si hay chicos comunes" si esta mi mama... que traje es mas pudoroso?
y nada mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Bueno como para finalizar de entendernos, hay un solo punto con el que no estoy de acuerdo, esto ya pareciera la disputa por ver quién tiene más pudor. Creo que cada uno es pudoroso a su manera, no creo que me falte pudor a mi u otras chicas simplemente por que debajo de un short o de un vestido usemos bikini. A mi me da mucho pudor ver a la gente con poca ropa, tanto como a vos o a cualquier cristiano en general. Así lo dije cuando ejemplifiqué el programa que se emite en mi país. No veo que por usar bikini no tenga pudor. Más si estoy diciendo que lo acompaño con ropa. Más si estoy diciendo que no lo hago con fines sensuales y estoy bastante segura que no los genero por que mi actitud no le sigue a cómo me vista. No nos está mirando todo el mundo mientras nos damos un chapuzón o caminamos por la playa, aunque tomamos nuestros recaudos como usar malla(que NO tapa el tras**!) o usamos short como sí hago yo. Pero bueno, no voy a discutir sobre puritanismo, eso de creerse mejor persona y más buena, no lo digo por vos eh, pero en general esa es la creencia, y se quedan en la apariencia sin tomar los actos. Por otra parte, no veo por qué ves que usar bikini es andar en ropa interior sin ver que la malla enteriza es lo mismo con la única diferencia que tapa la panza, que es lo que menos importa que se vea ya que no es un órgano sexual. Con la malla también se te marca la cola, cuando te mojás la deja al descubierto, y ni hablar de la delantera! Con esto quiero decir que la malla enteriza también da pudor! Disculpa si dije "mallota", fue una forma de decir. ¿Sabés lo que yo hacía de chica, al igual que mis primas? Nos metíamos al mar con malla, remera arriba y short abajo-> ESA es la única forma de no insinuar nada. No me digan que la malla enteriza es puritanismo por que es lycra y marca todo! Y se ven las piernas al igual que con la bikini! Durante muchos años anduve metiéndome al mar con remera y short aparte de la malla (tal vez por eso expresé mallota, ya que yo me metía vestida al agua) hasta que me di cuenta que era muy tonta mi forma de ver el mundo, esforzándome por que la gente no me viera, de esconderme, me perdía de meterme al mar cómodamente. Obviamente metiéndome vestida era realmente pudorosa, no como dicen que la malla lo arregla todo, pero sinceramente en la actualidad creo que Dios quiere que seamos buenas personas, que no miremos a los demás por su físico sino que miremos su alma, de esa forma andaremos libres y haremos el bien. Si vos decís que debemos ayudar al prójimo a que no cometa el error de mirarnos estaríamos apoyando su mala actitud en vez de corregirla, por que no somos los equivocados nosotros sino quien nos mira. Como cristianos deberíamos quitar la mala semilla en vez de echarle tierra al problema.
Bueno en resumen este tema cada vez me suena más a que no tiene una fuerte razón de ser. Un acusar a todo aquél que use menos tela. Para poner en duda la actitud de los demás debemos ver si la nuestra no la está poniendo también, y si no es más fácil vivir libremente sin hacer el mal, ayudando a quien se esté equivocando en vez de taparle su error.
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Bueno como para finalizar de entendernos, hay un solo punto con el que no estoy de acuerdo, esto ya pareciera la disputa por ver quién tiene más pudor. Creo que cada uno es pudoroso a su manera, no creo que me falte pudor a mi u otras chicas simplemente por que debajo de un short o de un vestido usemos bikini. A mi me da mucho pudor ver a la gente con poca ropa, tanto como a vos o a cualquier cristiano en general. Así lo dije cuando ejemplifiqué el programa que se emite en mi país. No veo que por usar bikini no tenga pudor. Más si estoy diciendo que lo acompaño con ropa. Más si estoy diciendo que no lo hago con fines sensuales y estoy bastante segura que no los genero por que mi actitud no le sigue a cómo me vista. No nos está mirando todo el mundo mientras nos damos un chapuzón o caminamos por la playa, aunque tomamos nuestros recaudos como usar malla(que NO tapa el tras**!) o usamos short como sí hago yo. Pero bueno, no voy a discutir sobre puritanismo, eso de creerse mejor persona y más buena, no lo digo por vos eh, pero en general esa es la creencia, y se quedan en la apariencia sin tomar los actos. Por otra parte, no veo por qué ves que usar bikini es andar en ropa interior sin ver que la malla enteriza es lo mismo con la única diferencia que tapa la panza, que es lo que menos importa que se vea ya que no es un órgano sexual. Con la malla también se te marca la cola, cuando te mojás la deja al descubierto, y ni hablar de la delantera! Con esto quiero decir que la malla enteriza también debiera dar pudor! Disculpa si dije "mallota", fue una forma de decir. ¿Sabés lo que yo hacía de chica, al igual que mis primas? Nos metíamos al mar con malla, remera arriba y short abajo-> ESA es la única forma de no insinuar nada. No me digan que la malla enteriza es puritanismo por que es lycra y marca todo! Y se ven las piernas al igual que con la bikini! Durante muchos años anduve metiéndome al mar con remera y short aparte de la malla (tal vez por eso expresé mallota, ya que yo me metía vestida al agua) hasta que me di cuenta que era muy tonta mi forma de ver el mundo, esforzándome por que la gente no me viera, de esconderme, me perdía de meterme al mar cómodamente. Obviamente metiéndome vestida era realmente pudorosa, no como dicen que la malla lo arregla todo, pero sinceramente en la actualidad creo que Dios quiere que seamos buenas personas, que no miremos a los demás por su físico sino que miremos su alma, de esa forma andaremos libres y haremos el bien. Si vos decís que debemos ayudar al prójimo a que no cometa el error de mirarnos estaríamos apoyando su mala actitud en vez de corregirla, por que no somos los equivocados nosotros sino quien nos mira. Como cristianos deberíamos quitar la mala semilla en vez de echarle tierra al problema.
Bueno en resumen este tema cada vez me suena más a que no tiene una fuerte razón de ser. Un acusar a todo aquél que use menos tela. Para poner en duda la actitud de los demás debemos ver si la nuestra no la está poniendo también, como es el caso de la malla enteriza que también las deja al descubierto, y si no es más fácil vivir libremente sin hacer el mal, ayudando a quien se esté equivocando en vez de taparle su error.
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

jaja, yo ya no voy a seguir argumentando más, al parecer hay también una desinformación sobre lo que piense la Iglesia, entonces no necesito seguir sino saben de lo que hablo...

si investigo es para darle seriedad a esto...

además, ya he expuesto lo que pienso y no son bases "tontas"...

pues bien, cada mujer tiene derecho a ponerse lo que juzgue adecuado Wink

Saludos!!

1ºPD- jeje, yo no entro a ganar debates xD y un debate no se gana comentando de último xD

2º PD- Catholicangel... jajajajaja xD para eso me preparo xD con los estilos de bikinis que hay jajajaja Razz

3º PD- saludos a todos los del foro Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

marina escribió:
Gemita escribió:
Y si yo me excito viendo el torso de un hombre que pasa? el hombre es el que esta pecando o yo?? Rolling Eyes

pues, todo depende, si fue adrede o no, si el viste para exitar y en donde.
primero porque el torso de un hombre no es algo que ellos se cubran por pudor, mas bien es de si es apropiado ir mostrando el torso a misa, al trabajo. a la escuela, o si te vas a bañar. digo que ese ejemplo no tiene mucho que ver.


Vuelvo a repetir marina que fue un ejemplo!!! que no me ha pasado nunca!!! tu te lees los post enteros??? Rolling Eyes
Nunca fue adrede, ya que nunca paso, entiendes ahora???

Y si me estas diciendo que los hombres no suelen ir sin camisa para ir al trabajo o a la escuela, sino que solo se lo descubren para bañarse, me estas dando la razon, ya que yo no suelo ir desnuda ni en ropa interior por la calle, sino que uso el bikini para ir a bañarme.
Es asi de simple!! Si ellos tienen ese "derecho" (llamémosle asi) de mostrar su torso para bañarse, porque yo no voy a poder ir en bikini?? Y no se trata de derechos ni de que penseis ahora el tema de la igualdad o paranoias varias, NO, me refiero a que somos iguales a los ojos de Dios, y por tanto no estoy haciendo ninguna aberracion si uso bikini.
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:08 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
A mí no me respondieron... ¿POR QUÉ ES MÁS CÓMODO? Que es la "excusa" para usarlo...

Si así fuere...

¿Por qué las nadadoras usan malla entera?
¿Qué pasa ante una ola fuerte con el bikini? O tirándose de cabeza a una pileta......

Cosas que con la malla entera no pasa...


Las nadadoras a la hora de nadar en competicion usamos bañadores, porque? porque el agua desliza mejor por el bañador que por la piel, ya que por mucho que nos depilemos tenemos vello, no lo sabias??

Si te tiras de cabezao viene una ola grande, depende del bikini que lleves podrá moverse o no, pero volvemos a lo de siempre, hay bañadores que enseñan mucho mas que los bikinis, todo depende en lo que quiera enseñar cada una!! Es como las faldas.

Guadalupe, si piensas que no es moral usar bikini pues no lo uses, pero las razones o no que tengamos las demas para usarlo es incumbencia nuestra, yo te razono porque usas tu el bañador??
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:11 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Y echandole algo de humor... como iban los apostoles vestidos?? o como iba el mismo jesucristo en la cruz? a que nadie pecó nunca viendo a Jesucristo en la cruz como un hombre?? todo depende de los ojos con los que se mire, lo sigo reiterando.
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Yo tambien opino que el bikini no es inmoral, ahora que cada uno en la libertad que nos da ser hijos de Dios que decida que prefiere ponerse.
Yo no voy a playas nudistas porque sé lo que me voy a encontrar, pese a mi libertad de no mirar, pues haced lo mismo los que pensais que vais a pecar viendo a chicas en bikini, pero igualmente por la calle van algunas mas desnudas que nosotras en la playa.

No puedes esconderte toda tu vida evitando ver algo que te hace pecar, no te queda otra que luchar contra ese pecado.
Pero ya os digo, que aqui al menos en mi ciudad, ya es algo tan visto que ni llama la atencion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Gemita y Jaiya, opino igual que ustedes Very Happy
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Gemita escribió:
marina escribió:
Gemita escribió:
Y si yo me excito viendo el torso de un hombre que pasa? el hombre es el que esta pecando o yo?? Rolling Eyes

pues, todo depende, si fue adrede o no, si el viste para exitar y en donde.
primero porque el torso de un hombre no es algo que ellos se cubran por pudor, mas bien es de si es apropiado ir mostrando el torso a misa, al trabajo. a la escuela, o si te vas a bañar. digo que ese ejemplo no tiene mucho que ver.


Vuelvo a repetir marina que fue un ejemplo!!! que no me ha pasado nunca!!! tu te lees los post enteros??? Rolling Eyes
Nunca fue adrede, ya que nunca paso, entiendes ahora???

Y si me estas diciendo que los hombres no suelen ir sin camisa para ir al trabajo o a la escuela, sino que solo se lo descubren para bañarse, me estas dando la razon, ya que yo no suelo ir desnuda ni en ropa interior por la calle, sino que uso el bikini para ir a bañarme.
Es asi de simple!! Si ellos tienen ese "derecho" (llamémosle asi) de mostrar su torso para bañarse, porque yo no voy a poder ir en bikini?? Y no se trata de derechos ni de que penseis ahora el tema de la igualdad o paranoias varias, NO, me refiero a que somos iguales a los ojos de Dios, y por tanto no estoy haciendo ninguna aberracion si uso bikini.


Somos iguales en dignidad, pero distintos en cuerpo y mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Gemita escribió:
Guadalupe, si piensas que no es moral usar bikini pues no lo uses, pero las razones o no que tengamos las demas para usarlo es incumbencia nuestra, yo te razono porque usas tu el bañador??


No solo es incumbencia de cada quién, sino de nuestro deber con Dios. Ay chicas, no se porqué les molesta tanto el uso o desuso de ropas de moda. Son sólo tonterías, lo importante es buscar el cielo eterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

jaiya escribió:
Yo tambien opino que el bikini no es inmoral, ahora que cada uno en la libertad que nos da ser hijos de Dios que decida que prefiere ponerse.


Y esa misma libertad conlleva responsabilidad jaiya.
¿Qué buscas usando un bikini, bañador, o como le llamen? ¿Mostrar tu cuerpo por vanidad?¿Por moda?
En el entendido que los hombres somos visuales, y tenemos la debilidad de la impureza al ver a la mujer, ¿sigues aún usando la prenda que sabes que causará escándalo entre un hermano más débil?. ¿Puede más la moda, la vanidad o la coquetería que la preocupación por un hermano?

jaiya escribió:
Yo no voy a playas nudistas porque sé lo que me voy a encontrar, pese a mi libertad de no mirar, pues haced lo mismo los que pensais que vais a pecar viendo a chicas en bikini, pero igualmente por la calle van algunas mas desnudas que nosotras en la playa.


Dios ve los corazones. Recuerda que también se peca de pensamiento, palabra, obra u omisión. Quien provoca un mal en un hermano, también peca.

jaiya escribió:
No puedes esconderte toda tu vida evitando ver algo que te hace pecar, no te queda otra que luchar contra ese pecado.
Pero ya os digo, que aqui al menos en mi ciudad, ya es algo tan visto que ni llama la atencion.


Pero tampoco puedes lanzarte a buscar el pecado y vivir con él, aceptándolo. NO!. Esto es acercarse al perro encadenado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:01 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:
jaiya escribió:
Yo tambien opino que el bikini no es inmoral, ahora que cada uno en la libertad que nos da ser hijos de Dios que decida que prefiere ponerse.


Y esa misma libertad conlleva responsabilidad jaiya.
¿Qué buscas usando un bikini, bañador, o como le llamen? ¿Mostrar tu cuerpo por vanidad?¿Por moda?
En el entendido que los hombres somos visuales, y tenemos la debilidad de la impureza al ver a la mujer, ¿sigues aún usando la prenda que sabes que causará escándalo entre un hermano más débil?. ¿Puede más la moda, la vanidad o la coquetería que la preocupación por un hermano?

jaiya escribió:
Yo no voy a playas nudistas porque sé lo que me voy a encontrar, pese a mi libertad de no mirar, pues haced lo mismo los que pensais que vais a pecar viendo a chicas en bikini, pero igualmente por la calle van algunas mas desnudas que nosotras en la playa.


Dios ve los corazones. Recuerda que también se peca de pensamiento, palabra, obra u omisión. Quien provoca un mal en un hermano, también peca.

jaiya escribió:
No puedes esconderte toda tu vida evitando ver algo que te hace pecar, no te queda otra que luchar contra ese pecado.
Pero ya os digo, que aqui al menos en mi ciudad, ya es algo tan visto que ni llama la atencion.


Pero tampoco puedes lanzarte a buscar el pecado y vivir con él, aceptándolo. NO!. Esto es acercarse al perro encadenado.



Lo que no veo bien es que me juzgues sin conocerme, a lo mejor muchas chicas de las que usan bañador van enseñando mas o provocando mas que yo.
Yo no uso bikini por vanidad o por moda, que aqui se trata de ser puritanos, pues adelante, todas con bañador, pero no veo que por usar una prenda u otra se cambie de parecer a los ojos de un hombre, y lo tengo comprobado.
He ido con presbiteros a la playa, hemos hablado del tema de los bañadores y bikinis y para nada han dicho tantas barbaridades como he leido aqui.
La suciedad no esta en como vayamos vestidos sino mas bien en los ojos que nos miran. Y eso es la lucha diaria de cada uno para ir al cielo, pero no me digas que el cielo se gana usando o no bañador o bikini porque me echo a reir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Caro89 escribió:
simplemente por que debajo de un short o de un vestido usemos bikini.

no estamos tratando sobre lo que se use debajo del short.
es sobre trajes de baño, y el bikini

no creo que exista una disputa en quien tiene mas o menos pudor. solo que yo entiendo que tiene que ver con el tema.

Cita:
A mi me da mucho pudor ver a la gente con poca ropa, tanto como a vos o a cualquier cristiano en general.

exactamente! parece que vamos de extremos, de que o los hombres ven cualquier cosa y ya piensan en otra, o que no nos pasa nada si vemos a alguien en poca ropa.

pero vamos a centrarnos en un cristiano en general.
ya mencione que estoy segura que claro que todos tratamos de ver nuestros fines . pero tambienmencione que aparte de eso. hay otras cosas!
no se habla de la actitud ni tanto de los fines. eso ya lo doy por hecho, que todos meditamos en los fines. si lo uso solo proque si o por otra cosa. eso ya esta.
hablo de los demas! de pensar en los demas.

de la malla pues hay de mallas a mallas jaja o trajes completos. como no va a tapar el trasero? todo depende de que usemos.

es por simple logica, un bikini es identico a la ropa interior y es aun mas pequeño que la ropa interior, es mas facil" que se tengan accidentes con el bikini.

y el traje entero, NO es igual que la ropa interior. y aunque la panza no es un organo sexual, no por eso vamos a vestir todas mostrando la panza.

pues hay que ver, que pasa con las telas cuando se mojan, y cual de los trajes te tapa mas, no porque todas se mojen entonces use la pequeña y ya.

es solo eso, cual tiene mas tela? nadie aca quiere ser puritana. todos o bueno la mayoria vamos al mar o fuimos.
cual de los trajes cubre mas? y ya es todo.

para corregir al otro, claro que ya hay en este foro otros temas. esta lleno!, y es que este no es un tema solo de la manera de vestir , es sobre una prenda super pequeña.
si uno quiere meterse al mar comodamente, los trajes completos se inventaron tambien para eso.

y esque este tema incluye muchas cosas. el hombre. la mujer y sus intenciones y ademas hay otra cosa. pensar en los demas al vestir.
lo que debe hacer un hombre, ya esta mas que explicado en el foro. y de eso no se trata el tema. de que hay personas que no les interesa otra cosa que usar bikini porque si y ya. pues ok.
lo que se trata es de pensar mas alla de la intencion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
jaja, yo ya no voy a seguir argumentando más, al parecer hay también una desinformación sobre lo que piense la Iglesia, entonces no necesito seguir sino saben de lo que hablo...

si investigo es para darle seriedad a esto...

además, ya he expuesto lo que pienso y no son bases "tontas"...

pues bien, cada mujer tiene derecho a ponerse lo que juzgue adecuado Wink


pues por eso mismo mencione que se tendria que investigar mas sobre lo que dice la iglesia, si tambien se va a tocar ese tema, dar fechas, quien lo dijo cuando y donde.
y en ese caso, tomar la fecha m as actual y aplicarla.
que yo sepa nadie dijo que tus bases fueran tontas

y no es verdad que vestimos solo porque que cada uno juzga adecuado!. ya pusieron aca un montonal de texto sobre eso.
hay algo mas ademas de lo que yo personalmente juzgue adecuado, porque entonces si juzgo adecuado no usar nada , esta bien y ya.
hay bases de donde agarrarnos" si somos catolicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Gemita escribió:
marina escribió:
Gemita escribió:
Y si yo me excito viendo el torso de un hombre que pasa? el hombre es el que esta pecando o yo?? Rolling Eyes

pues, todo depende, si fue adrede o no, si el viste para exitar y en donde.
primero porque el torso de un hombre no es algo que ellos se cubran por pudor, mas bien es de si es apropiado ir mostrando el torso a misa, al trabajo. a la escuela, o si te vas a bañar. digo que ese ejemplo no tiene mucho que ver.


Vuelvo a repetir marina que fue un ejemplo!!! que no me ha pasado nunca!!! tu te lees los post enteros??? Rolling Eyes
Nunca fue adrede, ya que nunca paso, entiendes ahora???

Y si me estas diciendo que los hombres no suelen ir sin camisa para ir al trabajo o a la escuela, sino que solo se lo descubren para bañarse, me estas dando la razon, ya que yo no suelo ir desnuda ni en ropa interior por la calle, sino que uso el bikini para ir a bañarme.
Es asi de simple!! Si ellos tienen ese "derecho" (llamémosle asi) de mostrar su torso para bañarse, porque yo no voy a poder ir en bikini?? Y no se trata de derechos ni de que penseis ahora el tema de la igualdad o paranoias varias, NO, me refiero a que somos iguales a los ojos de Dios, y por tanto no estoy haciendo ninguna aberracion si uso bikini.



ya se que es un ejemplo, pero si preguntas pues te contesto.claro que lei el post entero

y lo que mencione es que ese ejemplo es mas de etiqueta al vestir en algunos lugares y no se relaciona mucho con lo del bikini.

ya que para un hombre andar sin camisa no es igual que salir en ropa interior.
no, no digo que solo se descubren para bañarse. ( mmm creo que usamos palabras diferentes. hablo de bañarse en casa ducharse )

no hablo sobre si somos iguales o no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

jaiya escribió:
cada uno en la libertad que nos da ser hijos de Dios que decida que prefiere ponerse.

y esque como ya mencione, y pegue textos. no solo es esto.
no estan deacuerdo que hay que pensar en los demas tambien?
o no estan enterados del tema?

los nadadores usan trajes tambien todos completos, o no todo entero. y esque aparte de que van mas rapido, tambien es para que no salga una parte volando"

sobre los trajes enteros, estamos tomando como logica pues que el traje entero sera de un estilo que cubra mas que el bikini. no tendria logica si hablaramos de trajes enteros de hilo dental o como se llamen jajaja

el tema es sobre trajes de baño, como murio Jesus, no entraria para nada en el contexto.

y es que no es solo yo visto como quiero y si pecan me da igual, hay que vestir basados en algo, y aparte de eso, pensando en los demas tambien. pensando pues en el cristiano comun".

es trajajo de los hombres, luchar para superar el pecado. eso esta mas que claro. y nadie lo discute. tienen que hacerlo.
pero nosotras al vestir, tenemos que tomar en cuenta tambien a los demas.
no usar algo, solo porque todos lo usan y ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

No solo es incumbencia de cada quién,
y eso no es nada nuevo, como catolicos, deberiamos saberlo ya.

cofer ya ejemplifico, aveces exagerando que los hombre son visuales unos mas otros menos, pero lo son. tomando en cuenta al catolico comun.
para que usar una prenda que puede causar algo mas? aunque no sea tu intencion?
cuando pregunto porque usan bikini me contestan: porque es mas llamativo, porque es mas sexy, para verme bonita", aunque digan que tambien se ven bonitas con otras ropas.

yo creo que debemos darles la oportunidad a los chicos, y no pensar que ellos actuaran igual si ven a una mujer toda tapada a que si ven una en ropas diminutas. creo que es por logica, que hay diferencia en la manera de vestir.
y en dado caso que creamos que todos son iguales y que se use lo que se use siempre nos miraran igual, no deberiamos pues usar ya lo que sea y dejarnos llevar por la moda, solo porque todos los hombres son iguales"

nadie menciono pecado mortal, cielo o infierno.
estamos tratando un tema sobre que es lo mejor , que da mejor ejemplo como catolicos, creo yo.

."Si vemos que se puede escandarlizar a alguien (ser piedra de tropiezo) entonces, actuemos con amor hacia él, y no pensando en nosotros mismos. "

vestir una prenda que es identica a la ropa interior en que ayuda? que da?

Debemos ser responsables del mensaje que damos con nuetros cuerpos, no solo en la ropa, sino tambien en actitudes, etc...

Si se busca broncearse parejo, hay otras opciones diferentes ... no puede pretender ser "inocente" de lo que produce en el otro.
aunque a una mujer le parezca lo mas normal del mundo, porque se lo pone porque le gusta y "no para provocar".

Entonces, ¿cuál sería el decoro al vestir? dice el Catecismo de la Iglesia:

" El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. "

"El hábito no hace al monje, pero lo distingue"

que los hombres piensen " ¿Qué haría Jesús?". Pues la mujer igual, a de pensar "¿María vestiría de esta manera?".

Hay prendas que una persona con un poco de sensibilidad, más si es cristiana, no llevará: aunque estén de moda, aunque todo el mundo vista así, aunque choque en el ambiente. Precisamente este choque hará comprender a muchos lo poco acertado que es presentarse en la sociedad con un determinado aspecto por muy aceptado que esté.

Si vieras una mujer en ropa interior, ¿Dirías que no tenies problema de mirarla? siendo ambos nada! Siquiera conocidos...
¿Qué diferencia hay entre las partes que cubre una bikini y la que cubre la ropa interior?
¿No es mejor evitar exhibirse así?
La pregunta clave es: ¿Hay necesidad de usar bikini? ¿Qué se busca al usar una bikini?
No hay que ser ocasión de pecado para nadie.

Nuestras acciones tienen repercusiones en la gente que nos rodea, independientemente si es nuestra intención o no.

Así que hay dos partes que hay que cuidar, no podemos culpar a una sola de las partes, sino ser corresponsables de nuestras acciones.
La ropa, por logica, no tiene la culpa, de eso no hay duda.
El pudor no esta obligatoriamente ligado a tener ropa hasta el cuello, manga larga y falda hasta el suelo... seria absurdo de diferentes maneras.

el Papa Pío XII se dirigió al Grupo de Jóvenes Católicas de Italia:

“El bien de nuestra alma es más importante que el del cuerpo; y debemos preferir el bienestar espiritual de nuestro prójimo a las comodidades corporales...

lo que debe primar es la caridad!! caridad no es solo no ofender al prójimo, es amarlo positivamente, apasionadamente, es no serle indiferente nadie, es querer el bien de todos ...y en razón de ella, sacrificar entonces nuestra comodidad ...por la caridad debida al prójimo. Caridad!

Yo solia pensar que me podia vestir como quisiera y que lo que los demas pensaran era problema de ellos... pero sabes que dice la Biblia? que es nuestra resposabilidad si por alguno de nuestros actos y decisiones hacemos pecar a alguien mas. Yo por mi parte haré lo que pueda para yo no pecar ni hacer a otros pecar y bueno... ya de ahi en adelante, si es responsabilidad de quien decide desvestirte con la mirada

si tenemos el derecho de vestir como sea, tambien somos responsables de las consecuencias, no negaran que se dan mas accidentes con bikinis que con el otro traje.

Tenemos que diferenciar entre lo femenino y lo sexy. . Se puede ser femenina y linda sin necesidad de mostrar de mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:33 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Solo para dejar claro marina, el punto de vista no es relativista, por el simple hecho de que a nosotros no "nos da igual los demás" Wink

el hecho es que lo que nosotros juzgamos como No inmoral ustedes lo juzgan como inmoral Wink

ahora... estamos en las mismas...

sobre las bases católicas...

si concideramos a la Iglesia... como base para definir lo que nos parece moral e inmoral...

la mayoría de trajes de baño en general son catalogados como inmorales Wink por el simple hecho de realzar la figura femenina y provocar la caída del hombre en tentación...

y si dices usar los textos más actuales... vamos a lo mismo...

porque dentro de 10 años, lo que se juzgue ahora inmoral... se juzgará moral despues...

y habran otros hablando de lo mismo...

pues bueno, solo quería aclarar... es suficiente del tema jeje

y poner en claro, que no tenemos un punto de vista relativista, sino que lo que Juzgamos como moral e inmoral, no concuerdan Wink

Saludos!!

PD- marina, por favor, seamos más realistas.... si vas a traer reflexiones de sacerdotes... o de la Iglesia en general... por favor presenta los trajes permitidos por la Iglesia y ponte a investigar... por que esas mismas reflexiones las puedo usar en tu contra, ya que concideras el tankini y el vestido de una pieza como correctos y la Iglesia no...

usar documentos de la Iglesia para apoyarse en atacar algo, pero lo que defiendes no es apoyado por la Iglesia, es muy contradictorio Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Esto no es un foro de discusión, sino que aqui impone el que mas manda o el que mas mensajes tiene o simplemente el que cree que tiene la verdad absoluta y no escucha otras opciones.

Yo la verdad que en otro tipo de cosas, al leer razones considerables he podido cambiar de opinion o ver otro tipo de perspectiva a las cosas, pero eso de que cada vez que yo hable vengan unos cuantos a decirme lo mal que lo hago... pues no me parece bien la verdad.

Ahora vendreis regañandome alguno de los moderadores, cosa que ni me extraña ni me importa, supongo que llegará a ser vuestro "Trabajo" pero sigo sin entenderlo.

Asi que por el momento me abstengo de comentarios, porque cada vez que digo algo parece que dije alguna aberracion o que soy hija del diablo, y esta vez fue tan solo por decir que usar bikini no me parece inmoral. Lo que no sé es que haremos cuando se hable de temas mucho mas profundos e importantes...

En fin, saludos para todos.
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 7:40 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Vamos, que aqui en los foros no es ver quien "gana o pierde" ni quien pone de ultimo... es expresar nuestras ideas Wink y si fuera caso doctrinal está bien corregirlos, pero en casos así como éste, está apareciendo una imposición....

no, nos olvidemos de la caridad que es lo primero que debe de primar en nosotros Wink

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Gemita escribió:
Esto no es un foro de discusión, sino que aqui impone el que mas manda o el que mas mensajes tiene o simplemente el que cree que tiene la verdad absoluta y no escucha otras opciones.


Esto aplica para todos, ¿no lo crees?

Gemita escribió:
Yo la verdad que en otro tipo de cosas, al leer razones considerables he podido cambiar de opinion o ver otro tipo de perspectiva a las cosas, pero eso de que cada vez que yo hable vengan unos cuantos a decirme lo mal que lo hago... pues no me parece bien la verdad.


Gemita, no te conocemos bien. No nos conoces bien. Sólo te pido que medites tranquilamente lo que estamos diciendo, para poder llegar a comprender.

Recuerda que nuestra meta, la de todos, es la de la santidad.

Gemita escribió:
Ahora vendreis regañandome alguno de los moderadores, cosa que ni me extraña ni me importa, supongo que llegará a ser vuestro "Trabajo" pero sigo sin entenderlo.


Te estamos dando nuestras razones. Dannos las tuyas.
Esto es un foro de discusión, y es precisamente para contrastar ideas encontradas. No te tomes las cosas tan personalmente, toma esto como un ejercicio de mejora personal. Así lo haremos los moderadores también.

Gemita escribió:
Asi que por el momento me abstengo de comentarios, porque cada vez que digo algo parece que dije alguna aberracion o que soy hija del diablo, y esta vez fue tan solo por decir que usar bikini no me parece inmoral.


No recuerdo haber leído que alguien te llamara hija del diablo. Si es así, los moderadores de este foro hubieran editado tal frase.

Estamos intentado dar a concer las razones nuestras, dentro de nuestra fe, de cuándo un acto es moral o inmoral.

Gemita escribió:
Lo que no sé es que haremos cuando se hable de temas mucho mas profundos e importantes...

En fin, saludos para todos.


Termino mi comentario con una frase de la Sagrada Escritura "Quien es bueno en lo poco, es bueno en lo mucho"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Vamos RT, que ella sabe muy bien lo que está diciendo, es el mismo punto que tengo yo con este tema, si lees mis aportes leerás que los dos defendemos el punto así Wink

y a lo que ella dice de que la han ofendido... no es mentira, es cierto... pero no es necesario comentarlo aqui, sería off-topic

además, creo que en el tema no se avanza nada, ya que si la contraparte presenta aportes, la otra los descarta y no se llega a un punto en común.

Son posisiones diferentes... jeje

Saludos hermano!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados