Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda

Querida hermana en Cristo:

Salvo tu mejor opinion, creo que el verdadero amor (cualquier tipo) exige el respeto total y absoluto de la persona, lo que es y sus desiciones.

Tal parece que como tu no estas de acuerdo con alguna o algunas de sus desiciones, buscas un chivo expiatorio. ?Que paso con el respeto a el mismo? si realmente lo amas, dejalo ser, amalo por lo que es, no por lo que tu quieres que sea, eso seria manipulacion y es contrario al veradero amor.

Saludos y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:13 pm    Asunto:

Bueno Isa, ya te habrá quedado claro que no es el Opus Dei , ése chico tiene valores, educación y cuida la reputación de los demás, cuida que el trato no vaya mas allá de lo necesario.

Lo demás me vas a perdonar pero para mí no es mas que enojo porque te dió el cortón.

PERDONALO, el tiene altos ideales, no son los del mundo, lee a Miles Dei

DIOS te Bendiga
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:43 pm    Asunto:

Miles Dei escribió:
Mira yo no soy del Opus Dei pero yo jamás como ni comeré ni estaré con una mujer a solas. El motivo es doble: primero porque guardo la pureza, que nunca se sabe por donde te puede entrar el diablo a romper un matrimonio y el segundo porque efectivamente la gente podría hablar y acabar haciendo daño a mi esposa.
El problema es que no entiendes bien cual era exactamente la situación. No era una comida en plan quedada, nosotros dos en un restaurante chic. No, era una comida en una cafeteria. Y no fue un "rendez-vous", sencillamente, yo me cruzé con él y le dije que se viniera a comer conmigo. En una universidad es algo de lo más normal. Se ven parejas no emparejadas, de simples amigos, comiendo ahí a montones. Es algo normalisimo. Sencillamente las habladurias no habrian existido! Porqué es que no había pie para que se den.

José ñuis y Usuaria X, primero deciros que no guardo ningún rencor a ese chico. Lo que pasa es que esta conversación se me ha ido un poco de las manos, y se ha convertido en lo que parece ser una pelea entre 2 amigos. Ponía esta hsitoria solo a titulo de ejemplo de algo desagradable que habia vivido con algo relacionado con el Opus. No dudo que ese chico sea una buenisima persona. Lo sé más que vosotros...pero esa, y algunas otras cosas que he visto en él(porqué esta historia no es la unica), me inquietan. Y esas cosas viene sobretodo de la institución en la que vive. No voy a mencionar ninguna más, puesto que aqui muchos pretenden que estoy malediciendo, asi que mejor me callo. Pero no hablo de ello por criticar al chico. Màs bien lo hago porque en realidad me inquieta lo que pueda pasarle.

Pero una cosa si tengo clara: el Opus es maravilloso, ha hecho cosas buenisimas, y sin duda su fundador era un grandisimo hombre. Probablemente el mundo estarñí peor si esa institución. Pero aun asi hay cosas que veo y que no me acaban de gustar. Le tendré siempre un gran respeto(lo digo en serio)...pero también me generara siempre cierta inquietud.
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:43 pm    Asunto:

Miles Dei escribió:
Mira yo no soy del Opus Dei pero yo jamás como ni comeré ni estaré con una mujer a solas. El motivo es doble: primero porque guardo la pureza, que nunca se sabe por donde te puede entrar el diablo a romper un matrimonio y el segundo porque efectivamente la gente podría hablar y acabar haciendo daño a mi esposa.
El problema es que no entiendes bien cual era exactamente la situación. No era una comida en plan quedada, nosotros dos en un restaurante chic. No, era una comida en una cafeteria. Y no fue un "rendez-vous", sencillamente, yo me cruzé con él y le dije que se viniera a comer conmigo. En una universidad es algo de lo más normal. Se ven parejas no emparejadas, de simples amigos, comiendo ahí a montones. Es algo normalisimo. Sencillamente las habladurias no habrian existido! Porqué es que no había pie para que se den.

José ñuis y Usuaria X, primero deciros que no guardo ningún rencor a ese chico. Lo que pasa es que esta conversación se me ha ido un poco de las manos, y se ha convertido en lo que parece ser una pelea entre 2 amigos. Ponía esta hsitoria solo a titulo de ejemplo de algo desagradable que habia vivido con algo relacionado con el Opus. No dudo que ese chico sea una buenisima persona. Lo sé más que vosotros...pero esa, y algunas otras cosas que he visto en él(porqué esta historia no es la unica), me inquietan. Y esas cosas viene sobretodo de la institución en la que vive. No voy a mencionar ninguna más, puesto que aqui muchos pretenden que estoy malediciendo, asi que mejor me callo. Pero no hablo de ello por criticar al chico. Màs bien lo hago porque en realidad me inquieta lo que pueda pasarle.

Pero una cosa si tengo clara: el Opus es maravilloso, ha hecho cosas buenisimas, y sin duda su fundador era un grandisimo hombre. Probablemente el mundo estarñía peor sin esa institución. Pero aun asi hay cosas que veo y que no me acaban de gustar. Le tendré siempre un gran respeto(lo digo en serio)...pero también me generara siempre cierta inquietud.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:14 pm    Asunto:

Genera inquietud y escándalo. Necedad para los judíos, escándalo para los gentiles, como toda cosa de Dios que surge del costado de Cristo crucificado.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:33 pm    Asunto:

Es que yo creo que esos detalles que me inquietan(no me escandalizan, Miles) no vienen de Dios..... y es algo normal...nada es perfecto en este mundo.

(Yo también puedo poner frases profundas, jejeje Wink )
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:06 pm    Asunto:

Isa

No tengas ningun problema con nosotros,... estamos hablando/charlando solamente, es una lástima que tu percepción sea de que el chico tiene esas actitudes solo porque está en el Opus Dei y espero en Dios que algun día resuelvas esas inquietudes y sospechas al respecto

Isa-28 escribió:
Pero una cosa si tengo clara: el Opus es maravilloso, ha hecho cosas buenisimas, y sin duda su fundador era un grandisimo hombre.

Te invito a leer de San Josémaría Escribá, sus libros Amigos de Dios, Es Cristo que pasa, Camino, Via Cruci, Forja, etc..s, en verdad conócelo para que puedas conocer en que está cimentado el Opus Dei, en un Hombre de Dios, un Santo !! , así quizá puedas comprender las actitudes de quienes pertenecen a ésta prelatura

Isa- sin rencores hermana, no tiene porque haberlo, un abrazo

Dios te Bendiga
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:41 am    Asunto:

Disculpen que me meta en su muy interesante discusión, es cierto que el último post que mande fue porque sinceramente pienso que el Opus Dei es, como su nombre lo indica, una Obra de Dios y un medio de santificación eficaz, además de que con gente que pertenece a la Obra he encontrado grandes amigos, en mi post anterior dije que confiaría ciegamete en ellos para que me ayudaran a educar a mis hijos y ahora iré más allá: les he dado toda mi confianza para que me ayuden a formarme y educarme, no pertenesco al Opus Dei pero les conosco muy de cerca porque me han formado y educado desde que era niña y hasta ahora en mi vida adulta los sigo buscando cuando los necesito.

Todo lo anterior para decirles que realmente los aprecio, pero tambien le doy algo de razon a Isa porque a mi me ha pasado lo mismo muchas veces, me ha recordado la vez que estando en la universidad pedí a un maestro que iba saliendo de una reunión de estudiantes que me hiciera favor de llevarme en su auto hasta donde hubiera un autobus o un metro para poder llegar a mi casa y la respuesta fue casi la misma que le dieron a Isa "¿que van a decir si ven que va conmigo una alumna?" ¡cuando se estaba llevando a dos alumnos varones que como yo necesitaban ir a un lugar más céntrico para poder llegar a su casa! estaba lloviendo, yo no conocía el lugar porque era casi nueva y eso no modificó su respuesta, por supuesto que yo no sabía que él era miembro de la Obra; y como ese podría contar otros casos similares. Ahora que los conosco mejor no me arriesgo a pedirles otro favor porque se muy bien cual seria su respuesta. La verdad es que esas actitudes muchas veces nos desconciertan porque ya lo dice el dicho "ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre" una cosa es cuidar la pureza y otra es ser desatento y hasta grosero, porque como ellos mismos me han enseñado "la cortesía es la flor de la caridad".

La verdad es que yo no los juzgo porque se que así son y no se los tomo a mal porque he recibido de ellos cosas que son tesoros para el Cielo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:05 am    Asunto:

Gracias Maria Bravo: lo que tu dices aclara muy bien lo que yo explicaba. Soy como tu: considero el opus una grandisima obra...pero también considero que tiene sus defectos...
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:38 pm    Asunto:

Isa-28 escribió:
Yo quizá venga a romper un poco ese derroche de entusiasmo pero, en fin lo siento pero.....creo que el Opus Dei a hecho muchas cosas beuans, pero..se pasan de la raya!!!!!!

Como yo ya he dicho, yo conoci a un chico numerario, y parece muy feliz...pero a mi un dia me ofendio bastante. os lo contaré: nos conocimos por medio de un amigo comun. Yo tenia entonces...y sigo teniendo un novio al que quiero mucho(importante aclararlo). Un dia nos cruzamos en la universidad y le dije que me acompañara a comer. Pero el chico entoences empezó a actuar muy raramente. Me senté en una mesa y el se quedó charlando con unos amigos en otra mesa, durante 10 minutos, como esperando a que teminara. Estuve durante 5 min esperando, y luego harta empezé a comer(sola). Luego vino a mí. Yo ya entendia que tenia un problema....Así que le pregunté directamente. me contó que su problema es que temia las abladurias si le veian comiendo con una mujer a sola. Yo no insistí. Pero en mi fuero interior se me rompió algo. Consideraba a ese chico un buen amigo, pero habia hecho pasar el que dirán antes de, no solo mis sentimientos(que también) sino sobretodo, antes de una minima decencia y elegancia. Realemtne ese día me sentí fatal, porque hasta me sentí culpable!

lo que quiero decir con esta anectota es que el opus se pasa de la raya. Lo siento pero no me extraña, y me parece logico, que con reacciones tales de sus integrantes, el Opus tenga ahorra tan mala fama. Esta historia que os he contado bien podria , de boca a oreja, ir tomando proporciones horribles, y convertirse en una historia espantosa. Pero para llega a una historia espantosa, hace falta algo para iniciarla!!!! y ya veis que inicios!!!! desde luego mucha leyendas de Opus seran falzas, pero tendran su origen en algo, si bien menos terible, al menos suficiente para herir u escandalizar a las personas!

En fin, eso no quita que es una obra que ha hecho grandes cosas...pero deberian mejorar ciertas cosas...y de hecho señores del opus, si tanto os preocupa el que diran...mas os vale mejorar!

Isa, es que igual le gustabas como mujer, sexualmente, le atraías, o algo... No sé, lo parece; recuerda que los numerarios tienen voto de castidad al estilo de un monje (o una monja). SI le gustabas tu belleza podría representar una alteración para él.
Si no es eso, no lo entiendo muy bien... Yo sería lo que hubiese pensado, porque así se comportan los chicos tímidos con las mujeres Smile (nunca conocí numerarios atraídos por mi que yo sepa, así que no sé como se comportarían Wink )
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Raúl Galofre
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:51 pm    Asunto: Hola, cerraron mi pregunta

Raúl Galofre escribió:
Opus Dei, ¿obra de Dios?
Hola, quiero aclarar que mi pregunta nace de ver cómo los medios, los libros, páginas de internet, cristianos no católicos hablan de esta obra como cosa "non sancta" y en la Iglesia no se produce contestación (sin embargo sé que como prelatura personal, el Opus Dei busca la santificación en el trabajo cotidiano, lo cual me parece loable), por lo cual quisiera conocer puntos de vista de personas que conozcan la obra y puedan dar su opinión acerca de ella (negativos y positivos), para darle una valoración más objetiva a esta obra dentro de la Iglesia.

Me contestaron
La opinión de la Iglesia, que es la que importa, ya está dada de modo contundente:

1. El Opus Dei es Prelatura Personal del Papa
2. Su fundador fue canonizado en tiempo récord.

Nos toca ahora a nosotros profundizar y nutrirnos de este mensaje de la Iglesia. Cualquier cosa que se oponga a lo que dice la Iglesia viene del maligno. No hace falta dar opiniones a favor, porque no son nada comparadas con las avales de la Iglesia. Y es de mal espiritu dar opiniones en contra, porque se opone a la Iglesia y, por ende, a Dios.

Si aceptas la enseñanza y el testimonio de la Iglesia en este sentido, dinos alguna inquietud concreta alrededor del Opus Dei.

Raúl Galofre Contesta:
Mi inquietud ya fue planteada, ¿qué es Opus Dei, en qué trabaja, cuál es su obra?, sé que JoseMaría fue declarado santo, incluso fui a la misa en mi catedral el día de la canonización, sé que el testimonio de la Iglesia es verdadero, pero quiero saber puntos de vista ¿por qué genera tanto debate entre los círculos no católicos y un poco dentro de la Iglesia?...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro