Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 3:28 pm Asunto:
Tema: ¿ alguien de suiza que pueda verificar algo interesante ? |
|
|
Argento esta profecia no la habia leido, esta muy buena ¿quien fue su autor? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | ¿ seran todas? |
Por lo menos con web si.
Suiza es un país que tiene una población aprox. de 7.500.000 habitantes y se habla nada más y nada menos que cuatro idiomas (francés, alemán, italiano, romanche) el alemán es el más usado
Si busca algo en las bibliotecas tienes que utilizar cualquier de estos cuatro idiomas.
No busques con “Esperanzas de Sión” en español ya que no encontraras nada, es preferible:
Espoirs de Sion (francés)
Zittern von sion (alemán)
speranze di Sion (italiano)
Saludos. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
Os dejo una lista de todos los obispos de la diocesis de Sion(ciudad suiza) canton de valais desde el año 381 hasta nuestro día, si sirve de algo para encontrar alguna pista de esta misteriosa profecia.
Début Fin Nom Commentaire
381 393 Théodore connu également sous les noms de saint Théodule et saint Théodore
vers 450 Salvius
fin Ve Protasius Ier
517 Constantius Participe au Concile d'Épaone
541 549 Rufus Dernier à se désigner comme évêque d'Octodure; participe aux deux conciles d'Orléans
565 Agricola A subi une tentative d'assassinat, de la part de moines de Saint-Maurice; il est peut-être l'auteur du déplacement du siège épiscopal à Sion
585 ? Héliodore le siège épiscopal est à Sion
fin VIe début VIIe Rusticus
Dracoald Fut peut-être le prédecesseur de Rusticus
613 614 Leudemond Participe au Concile de Paris
milieu VIIe Protasius II Participe au Concile de Chalon-sur-Saône
669 680 Aimé de Sion Aimé (ou Amé) Conspire contre Thierry III, roi de Neustrie et de Bourgogne
mi VIIIe Willicarius
saint Altheus
Probablement parent de Charlemagne; l'aurait accompagné à Rome vers 786-788
Adalongus
mi IXe Heyminus
... ... ... ...
877 899-910 Walterius Participe au Concile de Ravenne
... ... ... ...
932 Asmundus
Vulfinus Successeur d'Asmundus
vers 940 Manfredus
Vultcherius Successeur de Manfredus
983 985 Amizo
... ... ... ...
993-994 1018-1020 Hugues En 999, est nommé comte du Valais
1018-1020 ? Eberhardus
... ... ... ...
1034 13 juillet 1054 Aymon de Savoie Succéda à son frère Buchardus en 1049 ou 1050 comme abbé de Saint-Maurice
1054 1087-1090 Ermenfroi En 1070, préside le concile de Windsor
... ... ... ...
1107 1116 Vilencus
... ... ... ...
1135 1138 Boson
1138 1150 saint Guérin
1150 1162(?) Louis En 1159 reconnaît l'antipape Victor IV
1162 1168 (?) Amédée de La Tour Reconnaît le pape Alexandre III
1176 1177 Guillaume de Blonay
1179 1181 ou 1184 Conon Participe au IIIe concile du Latran
1184 (?) 1196 Guillaume
1196 1203 Nantelme d'Écublens
1203 1205 Guillaume de Saillon
1206 1237 Landry de Mont Participe au IVe concile du Latran
1237 1243 Boson II de Granges
1243 1271 Henri de Rarogne Entreprend la construction du Château de la Bâtiaz à Martigny
1271 1273 Rodolphe de Valpelline
1273 1287 Pierre d'Oron
février 1287 15 décembre 1289 pas d'évêque
1289 1308 Boniface de Challant Entreprend la construction du Château de Tourbillon
1308 1323 Aymon de Châtillon
1323 1338 Aymon de la Tour
1338 1342 Philippe de Chamberlhac
1342 1375 Guichard Tavelli Assassiné par défenestration du Château de la Soie
1375 1386 Édouard de Savoie Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape d'Avignon
1386 1386 Guillaume de la Baume Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape d'Avignon
1387 1387 Robert Chambrier Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape d'Avignon
1388 1392 Humbert de Billens Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape d'Avignon
1392 1393 Henri de Blanchis Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape de Rome
1394 1402 Guillaume IV de Rarogne, dit le Bon Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape de Rome
1402 1418 Guillaume V de Rarogne Grand schisme d'Occident, reconnaît le pape de Rome
1418 1437 André dei Benzi de Gualdo Archevêque de Kolocza en Hongrie, administrateur dès 1418, évêque dès 1431
1437 1451 Guillaume VI de Rarogne
1451 1457 Henri Asperlin
1457 1482 Walter Supersaxo Conquête du Bas-Valais
1482 1496 Jost von Silenen
1496 1499 Nicolas Schiner
1499 1522 Matthieu Schiner
cardinal, neveu du précédent, acteur majeur des Guerres d'Italie
1522 1528 Philippe am Hengart(non reconnu par Rome)
Philippe de Platea (non reconnu en Valais)
1529 1545 Adrien Ier de Riedmatten
1548 1565 Jean Jordan
1565 1604 Hildebrand Ier de Riedmatten
1604 1613 Adrien II de Riedmatten
1613 1638 Hildebrand II Jost
1638 1640 Barthélemy Supersaxo
1640 1646 Adrien III de Riedmatten
1646 1672 Adrien IV de Riedmatten
1672 1701 Adrien V de Riedmatten
1701 1734 François-Joseph Supersaxo
1734 1752 Jean-Joseph-Arnold Blatter
1752 1760 Jean-Hildebrand Roten
1760 1780 François-Joseph-Frédéric Ambuel
1780 1790 François-Melchior-Joseph Zen-Ruffinen
1790 1807 Joseph-Antoine Blatter Dernier évêque à porter le titre de comte et préfêt du Valais; en 1799, il doit se réfugier à Novare pendant quelques mois
1807 1817 Joseph-François-Xavier de Preux
1817 1829 Auguste-Sulpice Zen-Ruffinen
1830 1843 Maurice-Fabien Roten Entre 1838 et 1840, construit l'actuel palais épiscopal
1843 1875 Pierre-Joseph de Preux
1875 1901 Adrien VI Jardinier
1901 1918 Jules-Maurice Abbet
1919 1952 Victor Bieler
1952 1977 François-Nestor Adam
Chanoine régulier de la Congrégation du Grand-Saint-Bernard, Prévôt de cette même congrégation de 1939 à 1952.
1977 1995 Henri Schwery
devint cardinal au Consistoire en 1991
participa au conclave de 2005.
1995 ... Norbert Brunner
Saludos |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
gracias Mistico, muy valiosa tu informacion, esta semana estare muy complicado de tiempo pero luego voy a revisar lo que mencionas _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:04 pm Asunto:
|
|
Y al fin la profecia habla de los mormones sí o no...... porque yo tengo otra profecía en la biblia que habla de la destrucción de las torres gemelas.........  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 3:36 am Asunto:
|
|
He aqui una profecia , mas antigua , mas confiable, mas conocida y facil de creer y de encontrar , hecha por el mismo autor de la Iglesia y superior a cualquier "sacerdote" .
( Tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, Y LAS FUERZAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA) Mt 16, 18 y complementada con esta ( Yo estoy con ustedes ¡¡¡TODOS!!! los dias hasta el fin del mundo Mt 28,20
Lo demas es querer encontrar a como de lugar una legitimidad que no existe.
Como tu dijiste helaman, aquello basta para cualquier mormon , pero a nosotros nos ¡¡¡ SOBRA!!! con esto.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 4:42 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | sabes esta profecia no la habia leido , esta muy buena ¿ quien fue su autor? |
Uyyy!!! recién me entero que me hiciste una pregunta. Eso me pasa por no andar revisando todo el foro.
Bueno, la verdad la enconté googleando un poco, si siquiera recuerdo de qué página la saqué, pero creo que era católica por lo que leía.
No creo haberte dado mucha información, es más no te dí nada, pero es que la verdad no tengo ni idea quien es el autor de esta profecía.
Encima perdí el link como para pasártelo, pero solo recuerdo que decía que la profecía hacía referencia al próximo Papa. Lo que no recuerdo era que dijera que si se tratara de un Papa posterior a Benedicto XVI o anterior a él (cosa que ya dejaría de ser profecía). |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 9:21 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Y al fin la profecia habla de los mormones sí o no...... porque yo tengo otra profecía en la biblia que habla de la destrucción de las torres gemelas...  |
No hay porque preocuparse mucho ya que la referencia que nos dio helaman no existe “las esperanzas de sion” además sin olvidar lo que nos señalo el hermano pelicano que un sacerdote con el nombre de “latius gratius”.
En la única imprenta de la época (1739) solo se había publicado sólo 3 libros y no esta este famoso libro que menciona helaman, lo que hay es un libro de un obispo que no tiene absolutamente nada que ver con una “profecía”.
Saludos. |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:51 am Asunto:
|
|
hola mistico, lo que mencionas de la unica imprenta en 1739 , te refieres a la unica donde? y como averiguaste que solo se habian impreso 3 libros con esta imprenta,
gracias por tus respuestas
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 9:39 am Asunto:
|
|
Es que hablo el idioma “Francés” lo que me facilita la búsqueda, la única imprenta de la época (1739) que menciono es del cantón de valais donde esta ubicada la ciudad suiza “Sion”
Saludos |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 1:14 pm Asunto:
|
|
que bien, el problema estaria talvez es que el libro dice que la obra"esperanzas de sion" esta en esa biblioteca en suiza, no dice que fue impreso en el canton de valais, pudo ser impreso en otro lugar. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 3:06 pm Asunto:
|
|
La mejor solución, es que si ese libro ha sido publicado en Suiza se busque una referencia a él en la Biblioteca Nacional de Suiza que ya está puesto en este hilo.
Normalmente en Europa existe una normativa que obliga con los libros modernos a partir de 1831, fecha aproximada, a mandar una copia a las respectivas Bibliotecas Nacionales.
Con los libros anteriores existen en estas bibliotecas referencias a las obras escritas a esas fechas, si estamos hablando de un libro publicado por un sacerdote católico es practicamente seguro que si se publicó en algún momento exista la referencia a él en la Biblioteca Nacional Suiza.
Así que si no existe referencia en la Biblioteca Nacional Suiza es practicamente imposible que exista ese libro.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 3:58 pm Asunto:
|
|
Bingo, y fíjate que he buscado dicho libro (referencia dada por el forista Helaman) con tres idiomas (Francés, Italiano y Alemán) y no existe.
O que la referencia que nos facilita es errónea.
Bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
psssss.... psssss.... hela!! helaaaaaa!!!!
vistes... no quería desilucionarte hombre!!!...
hechate un viajecito a Suiza a ver jejeje
Saludos!!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 4:03 pm Asunto:
|
|
LINK de la biblioteca nacional de suiza
yo ya la habia buscado en Ingles... y nada...
Saludos!! _________________
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
Uyyyyyyyyy, Católicos con “don de lenguas” que barbaridad, seremos envidiados por los pentecostales.
Bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
jajaja, si, yo tengo el del "ingles" xD
vos veo que tienes el don del "frances"
jaja
Saludos Místico!!!
PD- Dale, ni siquiere aparece nada relacionando ni al libro, ni al autor... :S _________________
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Mucho gusto hermanito Angel Vengador permítame presentarme, soy una ex miembro y ex misionera mormona que regresó a la Iglesia Catolica la única y verdadera, tras haberme dado dado cuenta del error que cometí al bautizarme y también por encontrar muchas incongruencias y contradicciones en la doctrina de su Iglesia.
Bueno apartando mi presentación y ya referiéndome al tema en debate pues le cuento que anduve revisando el libro que usted mencionó : "La gran apostasia" de JAMES E. TALMAGE. (pues sépase que se las puede bajar de la red en archivos pdf) tanto en el idioma español como el de inglés.
Y bueno me nacieron dos interrogantes al ir haciendo revisión y análisis del libro:
1. La primera está en la última parte donde se menciona esta cita del monje Latius Gratius y su supuesta profecía ya que fijandose bien en esta cita que da mención de una Biblioteca en Basilea -Suiza pues no indica pie de página o nota bibliográfica. Y pienso yo que cualquier autor por educación debería hacer mención de esto pues sino se le consideraría como un agregado propio no cree?, además que si yo tuviera la oportunidad de ir a la Biblioteca de Basilea -Suiza pues también se me haría más difícil la búsqueda de este libro a falta de ficha bibliografica porque no tengo la editorial, el año o los números de páginas, etc. Por eso me podría decir que explicación me da de por qué el autor no coloca estos datos bibliográficos importantísimos para este párrafo, sin embargo si lo hace en epígrafes o parrafos anteriores al hacer mención de otros libros???
Aquí le dejo el párrafo que lo copié del mismo libro:
6 ) ARTICULO ESCRITO POR El SACERDOTE CATOLICO (Latius Gratius) BASILEA SUIZA, 1739, "EL evangelio verdadero y antiguo y los dones pertinentes están perdidos, doctrinas falsas reinan en todas las iglesias sobre la faz de la tierra y lo único que podemos hacer es exhortar a la gente a ser justas, a orar y temer a Dios y a evitar el mal. La oración y la justicia pueden causar que un ángel visite a un alma desanimada.
Más yo os digo que dentro de 100 años, Dios habrá hablado. El va a restaurar la iglesia antigua yo veo un grupo pequeño guiado por un profeta, y un líder fiel son perseguidos y muertos. Pero en un valle que se encuentra en las orillas de un lago grande, van a edificar un templo de esplendor magnífico y también poseen el Sacerdocio Antiguo con profetas, Apóstoles, Maestros, Diáconos, etc. (EFESIOS. 4: 11 - 14)
De cada nación se recogerán los creyentes verdaderos, por medio de
mensajeros y entonces el Dios Todopoderoso hablará a las naciones a
los desobedientes con truenos y relámpagos y con una destrucción tal
que los hombres nunca jamás habían conocido".
Este articulo puede encontrarse en la Biblioteca de Basilea, Suiza. Fue
escrito por Latius Gratius en el año 173 D. C. y está publicado en sus
obras "Esperanzas de Sión".
x Véase Dan. 2: .44 - 45; 7: 27; Mat. 24: 14: Apoc. 14: 6 - 8
2. Mi segunda interrogante está en por qué estos tres ultimos puntos del libro "la gran apostacia" en español donde se habla de lo del artículo del sacerdote católico, el otro que dice de que apostatarán de la fe y el séptimo y último punto que dice sobre la hipocresía de los mentirosos , no aparecen en el libro en versión inglés que es la version original publicada en Utah en el año de 1909.
Ya que en el libro "the great apostasy" solo finaliza en el punto 5 y no menciona el punto del lo del monje católico Latius gratius y los otros dos que mencioné.Tal como le muestro aquí:
168 - 169
5. RESTORATION OF THE CHURCH.
'In the first ten centuries immediately following the ministry of Christ, the authority of the priesthood was lost from among men, and no human power could restore it. But the Lord in His mercy provided for the re-establishment of His Church in the last days, and for the last time; and prophets of olden time foresaw this era of renewed enlightenment, and sang in joyous tones of its coming.' (See Dan. 2:44, 45; 7:27; Matt. 24:14; Rev. 14:6-8 ) 'This restoration was effected by the Lord through the prophet, Joseph Smith, who, together with Oliver Cowdery, in 1829, received the Aaronic Priesthood under the hands of John the Baptist, and later the Melchizedek Priesthood under the hands of the former-day apostles, Peter, James, and John. By the authority thus bestowed, the Church has been again organized with all its former completeness, and mankind once more rejoices in the priceless privilege of the counsels of God. The Latter-day Saints declare their high claim to the true Church organization, similar in all essentials to the organization effected by Christ among the Jews; these people of the last days profess to have the Priesthood of the Almighty, the power to act in the name of God, which power commands respect both on earth and in heaven.' (The Author, 'Articles of Faith,' Lecture 11:12.)
También le dejo los links de donde descargué los libros en versión inglés y español:
http://www.scribd.com/doc/3852974/The-Great-Apostasy
http://www.lulu.com/content/800617
http://iglesiadejesucristosud.blogspot.com/2008/05/libro-la-gran-apostacia-james-e-talmage.html
Bueno espero sus respuestas y explicaciones hermanito. Pues al parecer que al obsevar estas citas faltantes cualquiera podria afirmar que en el libro "la gran apostacía" en versión español se agregaron puntos y la razón no la sé y usted???.
Qué el Señor le bendiga. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Hermanita,
Mira que ineteresante aporte has hecho, a ver si nos hacen el favor Angel Vengador y Helaman de aparecerse por aqui, nos tienen muy abandonados. Espero que no sea algo inventado ya que eso seria grave.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
hola como estan, primero disculpen, por razones de trabajo no me habia aparecido
lo primero que quiero aclarar, es que esta informacion efectivamente esta en este libro " la gran apostacia", ahi lo lei y me intereso mucho, y solo es esto , algo curioso o talvez interesante, no es ninguna prueba ni nada parecido, y espero que lo tomen de esta manera, no con un afan de demostrar nada ya que ni aunque fuera verdad , no seria ninguna prueba.
bien ahora en cuanto a los 2 puntos que menciona catholicangel
1 ) se especifica claramente el nombre del autor del libro , el nombre del libro, el año en que se publico , y la biblioteca , la ciudad y el pais donde se encuantra el libro, eso es suficientes datos.
2) que al libro se le agreguen cosas o se le quiten cosas al cambiarlo de idioma no tiene la mas minima importancia, ya que es una publicacion personal, de un autor regida a derechos y puede tener todos los cambios que estimen convenientes, ya que no es escritura ni nada parecido , solo es un libro y no tiene nada de interesante que se le quiten o agreguen cosas, ademas eso no es lo que estamos tratando.
bueno saludos y que esten bien _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 2:19 am Asunto:
|
|
Angel Vengador escribió: | Estimados, hace más de 20 años participé de la traducción de un libro maravilloso existente solo en idioma inglés. Este libro llamado "The Great Apostasy" y escrito por el afamado apóstol de Jesucristo, el Elder James E. Talmage (http://en.wikipedia.org/wiki/James_E._Talmage) finaliza con la cita escrita por el "monje", ni siquiera arzobispo... un humilde monje letrado que escribió el libro "Esperanzas de Sion" y cuyo registro se encuentra en la biblioteca de Basilea en Suiza.
Este escrito data de 1739
Quien conozca la vida de Elder Talmage no supondrá ni por un momento que este libro no existe, pero el autor no lo presenta como una prueba de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Días, lo presenta como un fiel reflejo del sentimiento que reinaba en una época y que afectó a muchas generaciones que soñaron con una restauración de la verdaera Iglesia nuevamente. |
No es doctrina ni escritura como vos digistes, pero es una prueba ridicula de querer dar una referencia a la IJSUD.
Tambien es mentir...
helaman escribió: | hola como estan, primero disculpen, por razones de trabajo no me habia aparecido |
tranquilo, todos tenemos que laborar
Cita: | lo primero que quiero aclarar, es que esta informacion efectivamente esta en este libro " la gran apostacia", ahi lo lei y me intereso mucho, y solo es esto , algo curioso o talvez interesante, no es ninguna prueba ni nada parecido, y espero que lo tomen de esta manera, no con un afan de demostrar nada ya que ni aunque fuera verdad , no seria ninguna prueba. |
Lo interesante es que te interesas en algo, que colocas aqui en este foro, que nos pones a investigar, para terminar encontrando que es un fraude
Cita: | bien ahora en cuanto a los 2 puntos que menciona catholicangel
1 ) se especifica claramente el nombre del autor del libro , el nombre del libro, el año en que se publico , y la biblioteca , la ciudad y el pais donde se encuantra el libro, eso es suficientes datos. |
Si, yo tambien puedo inventar una historia asi...
no es suficiente dato... ya que nadie a visto dicho libro.... y por casualidad es un agregado en la version en español, pero no se encuentra en la versión inglesia... simplemente un fraude...
Cita: | 2) que al libro se le agreguen cosas o se le quiten cosas al cambiarlo de idioma no tiene la mas minima importancia, ya que es una publicacion personal, de un autor regida a derechos y puede tener todos los cambios que estimen convenientes, ya que no es escritura ni nada parecido , solo es un libro y no tiene nada de interesante que se le quiten o agreguen cosas, ademas eso no es lo que estamos tratando. |
Helaman, estamos hablando de palabras por traducción de significado!!! no por poner una historia inventada, eso es simplemente fraude y engaño!!!!
en que traducción, a la hora de traducirse un texto en ingles a el español hay que ponerle una historia más para entender el idioma?? jajaja simplemente esa deducción da risa sinceramente.
Eso es un fraude...
Cita: | bueno saludos y que esten bien |
Saludos y pura vida en Cristo y Maria!!  _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 3:28 pm Asunto:
Re: Artículo del Sacerdote Latius Gratius
|
|
Ahora nada mas nos falta saber si el señor Angel Vengador participo en agregarle al libro la parte 6 que menciona catholicangel
Espero que no, de otra manera seria sumamente interesante escuchar las razones de semejante accion fraudulenta _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como conclusión, la cita del monje Latius Gratuis no es definitiva para demostrar una apostasía completa como la hubo |
Ahora si traeran pruebas de tal apostasia?
Cita: | , lo interesante es como a él le fue mostrada la restauración de la Iglesia verdadera que con o sin esta visión personal se habría realizado de todas formas. |
Me imagino te refieres a Latius? Podrias corroborar lo que dices? o es opinion personal?
Cita: | No he agregado ni quitado partes a ese libro ni a ningún otro |
Seria entonces muy interesante para el debate, que nos dijeras porque hay semejante diferencia entre la version en español y la de Ingles, ya que aqui no se trajo le punto de errores gramaticales, no es asi, lo que aqui se discute es saber porque en la version en español se agrego lo de la mentada vision de Latius.
Cita: | esa es una vieja práctica que yo condeno y que ocasionó la restauración del evangelio verdadero sobre la tierra. |
Hermano, alguna prueba que vaya mas alla de tu opinion? Algun hecho que pueda demostrar semejante acusacion?
Y quienes o quien ha hecho tal cosa?
Saludos _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Respecto a la primera puedo decirte que no me quita el sueño la cita del monje Latius Gratius |
Uy pues si a usted que es el interesado no le quita el sueño a nosotros mucho menos jejeje.Al fin y al cabo nada se sabe de ese Señor y por la pinta ni el nombre es el propicio.
Cita: | Lo que si te puedo comentar es que nuestras autoridades generales principalmente están expuestas a la auditoría pública. Creeme que hay grupos que no descansan tratando de enlodar su imagen y lo publicarían en cuanto tuvieran algo concreto destruyendo asi su reputación y trayectoria, si esos grupos o personas usaran su dedicación para revisar reputaciones de otros líderes religiosos a través de la historia no se mantendrían en sus ideas. |
Chevere!!!!!!! ya sabeis lideres sectarios desde docetas, gnosticos, ebionistas, arrianos etc.... revisense asi mismo.Quizas estudiando historia vean el gran error que han cometido separandose de la Verdadera Iglesia de Cristo
Cita: | Menciono esto porque te interesa saber si la historia del monje constituye un fraude como lo llamó un forista y estarémos en la nebulosa hasta constituirnos en Basilea, cosa que por ahora está fuera de mi alcance. |
Si bueno, si de algo no se tienen pruebas no se debe creer, y si esas pruebas no estan al alcance de todos pues algo raro pasa no?....lástima que no se pueda encontrar en ninguna Biblioteca de Suiza dicho libro, pues en la general deben estar todos registrados al menos el numero de identificacion del libro debe estar.Asi esta establecido aqui en Europa.
Cita: | Tuve la oportunidad de tener en mis manos el libro impreso (versión comercial) en la época mencionada y puedo testificar que todo lo que había en el libro impreso fue traducido, quizás con muchos errores gramaticales, pero traducido del original. |
Entonces como las webs consultadas son mormonas y para usted no mienten y obviamente usted tampoco miente un pirata informatico entro en ellas y lo quito haciendo parecer asi que lo habian agregado solo en la version Española.
Estos Piratas del Caribe....que malos son
Ademas la cita esta en la versión en Español no en ingles por tanto no se quito sino que se agrego a la de Español.Pero ya hemos dicho que sino fueron los mormones y si usted lo vio pues seria un pirata informatico.Al fin y al cabo el publicar los libros en internet es para darlo a conocer y que otros miembros lo lean.
De todas formas recuerdo que usted dijo esto:
Cita: | Estimados, hace más de 20 años participé de la traducción de un libro maravilloso existente solo en idioma inglés. |
Bien entonces podra poner aqui la hoja esta que falta en la Version inglesa donde viene la profecia y de esta forma se comprobará que efectibamente alguien la quito de esos libros pero que el original la poseia.
Ya que participo en la traducción no creo tenga problema alguno en subir la hoja en ingles.Gracias de antemano
Cita: | La segunda pregunta tuya recibe argumentos de la anterior respuesta, pues mencionas ¿Por que no aparecen ciertas citas en los libros de Internet?, Pues no me extrañaría que hubiera sido mutilado, manipulado y que en el futuro pueda serlo, ¿por quien?, ¿para que?, lo desconozco, han hecho lo mismo con obras mayores, pero si te puedo decir que hay mucha gente que se remece en su asiento al leerlo. El asunto es, aparte de la cita en discusión, ¿Es falso el contenido del libro? |
El tema no es que sean mutilado es que según esta la cosa parece que esa supesta cita del monje fue agregada a la Versión española. Y ya hemos hablado de los piratas informaticos, el tema es que estos piratas mutilen solamente textos de webs mormonas y algunos en concreto.
Y como bien dice usted ¿Es falso el contenido del libro?Obviamente para probar algo se debe dar fundamentos de ello este libro lo único que hace es una crítica desmensurada hacia la Iglesia de Roma, muchas de las cosas que dice estan fuera de lugar, pero eso ya es otro tema, y no presenta documentos donde se nos mencione la apostasia ni tampoco dice la fecha exacta de cuando sucedio.Usa citas bíblicas muy mal interpretadas que contradicen otras muchas para autojustificar algo imposible y sobre todo para llamar indirectamente a Cristo un mentiroso.Lástima que se de tanta fidelidad a un libro que blasfema contra Cristo, pero bueno esto ya sucedio en Jamnia y aun asi los protestantes aceptan su canon Bíblico....protestantes tenian que ser verdad?
Cita: | Entre las autoridades citadas en el libro están:
EUSEBIO:Eusebio Pamfilo, obispo de Cesárea en Palestina: El vivió alrededor del año 260 D. C. hasta alrededor del año 339 D. C., aunque hay un poco de incertidumbre en cuanto al tiempo exacto de su muerte. El fue un testigo esencial de y participante en algunos de los sufrimientos incidentes a la persecución pagana de los Cristianos, y ha sido llamado el
"Padre de la Historia de la Iglesia." El fue el autor de varias obras, entre
las cuales una de las primeras sobre "ECCLESIASTICAL HISTORY" 'La
Historia Eclesiástica). Las citas de esta obra por Eusebio, como se
dan en el texto, son de la versión traducida del griego por C. F. Cruse.
MOSHEIM: El Dr. J.L. van Mosheim, el rector de la Universidad de
Göttingen; escritor alemán, famoso por sus contribuciones a la historia de
la Iglesia. Es el autor de una obra exhaustiva sobre "ECLESISTICAL
HISTORY"(6 Tomos), fechada en 1755. Los extractos de la “CLESISTICAL
HISTORY" de Mosheim citados en el texto se toman de la versión traducida al Inglés por el Dr. Archibald Maclaine, fechada 1764.
MILNER: El Reverendo Joseph Milner. Una autoridad Inglesa en la historia de la Iglesia, y el autor de una comprensiva "HISTORY OF THE CHURCH OF CHRIST'' (La historia de la Iglesia de Cristo), en 5 Tomos. |
Que bien que se mencione a un historiador Cristiano de esa época y sobre todo que usted hable de cristianos antes de Constantino lo cual nos hace ver que existian ya cristianos y por tanto habia una iglesia antes de Constantino, demostrando asi que la apostasia de la que dicho libro habla es totalmente falsa.
Recomiendo leer esos libros pues este buen historiador defiende a muerte a la Verdadera iglesia de Cristo, de hecho fue uno de los máximos defensores del primado de Pedro:
Persiguiéndole los talones en el mismo reinado de Claudio, una Providencia llena de gracia envió a Roma al grande y poderoso Pedro, escogido por sus méritos como guía de los otros apóstoles. Como un noble capitán de Dios, él 15. Proclamaba el Evangelio de la luz y l Palabra que salva las almas.
Historia Eclesiástica, por Eusebio de Cesárea. Libro II.14. Simón el mago y Pedro
Tomado de Eusebio. Historia de la Iglesia. Paul L. Maier. Pág. 72
Gran testimonio nos da este historiador, demuestra que a Pedro se le consideraba guia del resto, o sea el más grande y poderoso, buen testimonio de su primado.
Pero tiene otros dos textos muy interesantes donde nos da la lista de sucesores de Pedro:
Historia Eclesiástica, por Eusebio de Cesárea. Libro III.21. Destinos y escritos apostólicos.
Tomado de Eusebio. Historia de la Iglesia. Paul L. Maier. Pág. 109
…Para este tiempo, Clemente seguía siendo guía de la Iglesia en Roma, también el tercero en la lista de obispos en Roma que fueron después de Pablo y Pedro: Lino el primero, y Anacleto el segundo.
Vemos como existe ya entonces una lista de Obispos de Roma dandonos asi a entender que no se perdio nunca dicha autoridad suprema.
En V.28 Eusebio menciona un tratado donde Pablo de Samosata refutando la herejía de Artemón y de Teodoro, menciona como referencia a Víctor, como decimotercer obispo de Roma después de San Pedro.
…Pretenden que todos sus predecesores y los mismos apóstoles enseñaron como ellos y que la verdadera enseñanza fue preservada hasta la época de Víctor, el decimotercer obispo de Roma después de Pedro…
Verdadera enseñanza? uy!!! como es posible se mencione en un libro que habla de la apostasia a un Obispo de Cesárea llamada Eusebio que considera como la verdadera enseñanza la de la Iglesia Católica?...en fin eso pasa por intentar nombrar a los padres de la Iglesia en Libros Paganos lástima.
Cita: | Como conclusión, la cita del monje Latius Gratuis no es definitiva para demostrar una apostasía completa como la hubo, lo interesante es como a él le fue mostrada la restauración de la Iglesia verdadera que con o sin esta visión personal se habría realizado de todas formas. |
Lástima que dicha apostasia no se pueda fundamentar ni bíblica ni historicamente.Le recuerdo aqui en el foro se abrio un tema sobre este tema y parece ser que usted no desea participar pues solo escribio una vez nada más.
Lástima que en la historia del cristianismo haya muchos grandes escritores y muchas grandes obras donde se nos enseñe que la Iglesia fundada por Cristo jamás será destruida.Y estos si se pueden comprobar y encontrar en la red jejeje:
"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."
San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.
Vaya otra profecia escrita más de mil años antes por San Agustin y digo profecia porque dice " no puede ser vencida" y "no prevaleceran contra ella" eso implica futuro....y la profecia se esta cumpliendo.
Pero no es el único Padre que hace profecias fíjese también en esta:
"No dejen a nadie pensar que los hombres virtuosos y los buenos Cristianos abandonarán el lecho de la Iglesia; no es el trigo al que el viento levanta, sino la paja; los árboles arraigados profundamente no son desencajados por la brisa, sino los que no tienen raíz. Son las frutas putrefactas que se caen de los árboles, no las sanas; Los malos Católicos se convierten en herejes, mientras que la enfermedad es engendrada por los malos humores. Al principio, la fe se debilita en ellos, debido a sus defectos; entonces se enferman para morir después; porque, puesto que el pecado es esencialmente una ceguera del espíritu, mientras más peca un hombre, más se ciega; su fe se debilita más cada vez; disminuye la luz divina de esta antorcha, y pronto el menor de los vientos de la tentación o de la duda es suficiente para extinguirla."
San Cipriano, obispo de Cartagena (martirizado en 258 D.C.)
Tratado 1.9 sobre la unidad de la Iglesia
Cada dia que pasa estas palabras de San Cipriano se cumplen todo mal católico se convierte en un hereje.Lo curioso es que en el año 258 ya existan los católicos verdad
Cita: | No he agregado ni quitado partes a ese libro ni a ningún otro, esa es una vieja práctica que yo condeno y que ocasionó la restauración del evangelio verdadero sobre la tierra. |
Lástima que su acusación carezca de prueba alguna y no la fundamente porque una acusación sin eso se la lleva el viento. Es muy facil hablar x hablar sin traer pruebas, el tema es que otros si pueden traerlas pero parece que algunos creen que se debe creer en algo que no se puede fundamentar....¿sobre eso se edifica su fe?...la mia desde luego no...y por eso puedo probar las cosas.Además el autor del libro no creo sea usted, entonces nadie le esta acusando de quitar ni agregar nada, aqui lo que se dice es que en la Versión en ingles bajada de webs mormonas falta la cita del monje, y en la Versión española esta esa cita....cada uno es libre de pensar el porque de esto...
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Angel Vengador escribió: | Respondi lo relacionado con el articulo del libro, lo demás sería "off topic" (aprendo rápido) |
Pues ya sabe no más off topics gracias.
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
Estamos esperando a que Angel Vengador se acerque al foro y nos presente la última hoja del Libro "LA GRAN APOSTACÍA" de James E. Talmage en la versión original (inglés) y nos demuestre que su Iglesia no hace cambios en las ediciones de sus libros... uhmmm creo que se ha ido a buscar el libro a UTAH
 _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Ja ja ja de nuevo cumples con lo que predije:
Los mormones vienen a tratar de debatir, pero el uso de ad hominems y uso de leyendas negras es parte de su fallido intengto de debate.
Esto es una "perla" jaja.
Cita: | sobre todo cuando este señor le ganó un juicio en Nurenber a la iglesia católica que una vez más uso todo su poder para silenciarlo, pero fue tan maciza su exposición que les ganó |
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
Angel Vengador escribió: | Pero... ¿Es mentira? |
Angel vengador...
Seamos SERIOS, vienes aqui y dices que
Cita: | sobre todo cuando este señor le ganó un juicio en Nurenber a la iglesia católica que una vez más uso todo su poder para silenciarlo, pero fue tan maciza su exposición que les ganó |
Que has traido al debate? traeras alguna fuente? Algo que este mas alla de lo que TU piensas? hablas de la Iglesia Catolica, quien es la Iglesia Catolica?, Cual fue el "poder que uso" que evidencias tienes?
Amigo, con todo respeto, creo estas tratando de debatir usando COPY PASTES y sin ellos se te atoran las ideas. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 1:23 am Asunto:
|
|
Me encontre a este autor en una pagina atea donde se puede bajar unos de sus libros.
O sea que los mormones empatizan con los ateos?
Vaya, sabia que realmente no eran cristianos, pero no pense que se apopyaran en estudios ateos. _________________
|
|
 |
|