Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 3:03 pm Asunto:
Qué opinan de una santa que...
Tema: Qué opinan de una santa que... |
|
|
Vi un tema sobre una cantante y me dio que pensar.
Todos los que dedican al menos parte de su tiempo a una actividad de evangelización agregan un peso a la cruz que tienen que llevar: la exposición pública.
Sacerdotes, obispos, monjas, diáconos, catequistas, cantantes de música de evangelización, ministros extraordinarios, y un largo etc... son personas como todas las demás. Sufren los mismos problemas, tienen las mismas dificultades y son tentados de la misma forma... y era de esperarse porque todos estamos hechos de lo mismo.
Cuando alguien comete un error, algunos se enterarán, pero cuando esta persona es activa en su (parroquia/comunidad/lo que sea), TODOS se enteran. Además, TODOS tienen opinión. Parece que a veces olvidamos que ellos también luchan... y que al igual que todos, algunas veces caen en la lucha.
Para mayor dificultad, se tiene la idea que una persona que se dedica a labores de la Iglesia es "santa" sólo por dedicarse a esto... y existe la idea equivocada que el "santo" jamás ha tenido defectos. En este sentido es iluminante el libro Los defectos de los santos de J. Urteaga.
Bueno... regresando a la santa. Todavía va por sierva de Dios, pero esta mujer es especial y su causa va avanzada a pesar que murió hace relativamente poco. No menciono su nombre porque genera controversia. Los que sepan de quién hablo inmediatamente la identificarán. Dice un artículo sobre ella:
Artículo desconocido escribió: |
¿Puede usted pensar en una palabra para describir a una persona que se rehusa a pagar impuestos, que no saluda a la bandera, que nunca votó y que estuvo frecuentemente en la cárcel por participar en protestas contra la guerra y la injusticia?¿...que hablaba en un lenguaje claro y hasta rudo acerca de la forma en que vivimos?¿...que se quejaba de que la Iglesia no estaba poniéndole suficiente atención a sus propias enseñanzas y llegó a comparar a algunos obispos con tiburones?
Una agitadora. |
Sin embargo, esta mujer es también una de las personas cuya vida es un testimonio de lo que debe ser el compromiso con Cristo y con nuestros hermanos. Su labor dedicándose a los pobres entre los pobres tiene muchos puntos en común con la de Madre Teresa de Calcuta y siempre fue una gran devota de la Eucaristía.
Esta mujer luchaba contra sus vicios -fumaba muchísimo- y encontraba la santidad en las cosas pequeñas que hacemos a diario.
La sierva de Dios escribió: |
hacer el papeleo de todos los días, el oficio doméstico, lidiar con los visitantes que vienen todo el día, contestar el teléfono, mantener la paciencia y actuar con prudencia es encontrar significado en todo lo que pasa -- y estas cosas también son obras de paz aunque parezcan de poca importancia |
Saludos de su hermano,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
hola , no entiendo mucho tu pregunta
todos sabemos que los santos tambien pecan
pero si quieres una opinion sobre una santa en especial, pues podrias poner quien es, para poder investigar
byee |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
No sé quién es la verdad. =S
Pero es cierto, muchas veces se da que algunas personas creen que la gente que (incluso que sencillamente va a misa todos los domingos) lo hace porque es santa. Y no, esa persona en realidad lo hace porque es terriblemente pecadora (como en mi caso, jaja) |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | hola , no entiendo mucho tu pregunta |
La verdad que más que pregunta es una reflexión.
marina escribió: |
todos sabemos que los santos tambien pecan |
Esto es lo que en realidad dudo... no de ti, sino de la generalización TODOS. Se ve una tendencia demasiado fuerte a juzgar a los demás por sus faltas y no por sus virtudes. El caso de la cantante es uno entre miles... Somos tan severos con los demás que si fuera el público en general el que estuviera a cargo de la causas de los santos, casi nadie sería santo. Podés ver algunas de las últimas causas para darte cuenta que se puede armar una polémica espantosa en torno a si tenía tal o cual defecto el Siervo de Dios y por lo tanto no debió ser beatificado. Aquí he visto casos en que fallan ambas partes: unos por querer negarle la condición de santo por algún episodio de su vida y otros por querer negar que su patrocinado pudiera tener algún defecto.
marina escribió: |
pero si quieres una opinion sobre una santa en especial, pues podrias poner quien es, para poder investigar
byee |
Pues voy a poner el nombre... después. La santa merece ser más conocida y posiblemente abriré un tema con su nombre. Pero lo que busco es la reflexión sobre la severidad en los juicios hacia las personas que hacen trabajos públicos relacionados a religión. También los que externan opiniones en esos temas... "y ése por qué nos quiere hablar de religión... como si no supieramos que ..."
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | No sé quién es la verdad. =S
Pero es cierto, muchas veces se da que algunas personas creen que la gente que (incluso que sencillamente va a misa todos los domingos) lo hace porque es santa. Y no, esa persona en realidad lo hace porque es terriblemente pecadora (como en mi caso, jaja) |
Yo tampoco se quien es.
Pero el caso de Dalmiant es el mismo que el mio. jeje.
Saludos _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | No sé quién es la verdad. =S
Yo tampoco se quien es.
Pero el caso de Dalmiant es el mismo que el mio. jeje.
Saludos _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
|