Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De la grandeza del estado de Sinaloa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De la grandeza del estado de Sinaloa

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Lo del culto de Malverde es de Sinaloa, (EDITADO JUICIO TEMERARIO Y MALINTENCIONADO)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Gracias por el dato, pero no generalizes con los lacras...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch escribió:
así como esa espantosa música de la banda con sus letras que alientan al crimen, la pereza, la lujuria y el alcohol.

Qué??????????????????

Y quién te da el derecho de criticar y difamar de esta manera la música tradicional del noroeste del país????

De verdad que es una ignorancia del tamaño del mundo lo que acabas de decir!!!!

Retira lo dicho de inmediato!!!!!

Y para que aprendas un poco. Grandes maestros de la música mexicana como Juventino Rosas y muchos de sus valses fueron creados para la banda como lo es "Brisas de Mocorito", Enrique González Martínez y muchas personalidades de la historia mexicana y sinaloense bailaban al son de la banda mocoritense de principios de siglo. La aristocracia sinaloense llenaba las tardes de júbilo con serenatas de la banda. Se necesita ser verdaderamente muy ignorante del tema para decir lo que acabas de decir.

No juzgues a la banda por cantantes mala nota de hoy. La banda sinaloense es mucho más y parte fundamental de la historia sinaloense. Más respeto para nuestras tradiciones.


    Historia de la banda
    La música de Tambora es parte importante del folklore de Sinaloa, es el eje fundamental de nuestra cultura musical y la llave que nos ha permitido llevar a otros estados del país y a algunos países del extranjero.

    Es pegajosa, agradable y adaptable a diferentes estructuras musicales, cuenta con ese algo especial que la hace ser muy diferente a otras bandas, inclusive entre las diferentes zonas del estado contienen diferencias de estilo que en lugar de limitarla la engrandecen y así encontramos que hay diferencias en cuanto a la forma de tocar de acuerdo a las diferentes zonas de nuestro estado, que proyectan la esencia de las comunidades que le han dado origen.

    Las Tamboras tiene su origen en el Siglo XIX, no es sino hasta mediados de los años 30's, y con mayor fuerza en los 50's que las tamboras empiezan a surgir por todo el mapa de Sinaloa, no hay pueblo o comunidad rural que no quiera ser representada musicalmente por una banda.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:40 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

RESPIRA JAIME...TE VA A DAR UN INFARTO!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Neta que me hierve la sangre!!!!

Mira que decirle al pueblo sinaloense que escucha música digna de criminales, holgazanes, lujuriosos y borrachos!!!

Que la música tradicional sinaloense de más de 100 años de antiguedad es una porquería, incluyendo los valses victorianos de principios de siglo durante la época porfiriana!!!

De verdad que hierve la sangre!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch escribió:
estado que verdaderamente es una lacra para México.

Y ahora sigo con esto. Decirle a Sinaloa que es un estado LACRA de México, se merece la expulsión directa del foro y del planeta!!!

Para que conozcan algo del hermoso estado de Sinaloa, a ver si así se le quita lo ignorante a Yorch, y no le digo más feo por respeto a todos los demás.
http://www.youtube.com/watch?v=GnLu2wWelvE

Y de mi querido Culiacán:
http://www.youtube.com/watch?v=gGsJPjkIuJ0&NR=1

    Sinaloa, industria procesadora de alimentos
    El corredor de la industria procesadora de alimentos más estratégico de América del norte

    En Sinaloa estamos orgullosos de ser reconocidos como el "granero de México" y como uno de los más importantes proveedores de alimentos para todos los mexicanos.

    Esta importancia se debe en parte a que más de la tercera parte de la producción agrícola de México es obtenida en Sinaloa, pero especialmente es el resultado de la rica variedad de nuestra oferta agrícola, en la cual destacan: maíz, trigo, garbanzo, fríjol, caña de azúcar, papa, cacahuate, melón, mango, tomate, pepino, calabaza, chile, sandía y muchos otros más.

    Sinaloa es líder nacional en el rendimiento de sus cosechas con una producción de 10.97 toneladas por acre. El promedio nacional es de 8.74 toneladas. En el 2001 las exportaciones de tomate representaron el 40%, de pepino el 14% y de chile bell el 19%. El 32% de la producción agrícola de México es producida en Sinaloa.

    La mayoría de la producción de hortalizas en Sinaloa es destinada a los mercados internacionales. Sinaloa contribuye con cerca de la mitad de las exportaciones totales de México.

    Sinaloa tiene el primer lugar tanto en la producción de camarón de altamar como en la de camarón de granja. Existen 154 cuerpos naturales de agua en Sinaloa. La acuacultura se desarrolla en estos cuerpos naturales donde se cultivan especies de agua dulce.


Yorch, cómo pudiste decirle "lacras" al hermoso pueblo sinaloense??? Cuna de grandes héroes nacionales, científicos, músicos, poetas, historiadores, políticos y jurístas???


Y ahora sigue lo mejor.... sus hermosas mujeres, a ver quién se anima a decirles "lacras" a alguna de estas:
Click aquí para ver la imagen

Click aquí para ver la imagen

Yorch... encuentra un barranco y aviéntate!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Dalmiant escribió:
Siguiendo con el tema principal, tengo una consulta. Hoy he ido a un almacen que queda cerca de la casa de mi abuela, y encontre pegado al lado de la caja registradora una estampita con una oración a una santa que decía "Aumenta las ventas"

La santa en cuestión es una tal santa Hedwiges. ¿Alguien sabe algo?

Ese no es el nombre del Buho de harry potter?
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:18 am    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch:

Otro comentario de estos y te vamos a mandar al Zócalo del DF a que participes en una manifestación perredista con una máscara de Felipe Calderón y un cartel que diga "ta ta ta ta ta Andrés Manuel López Obrador".
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Bueno, a m itambien me ofendio porque yo tambien soy "norteño" ¬¬

Pero bueno.................. JAIME sinceramente nosotros no somos de mexico aajajajjajaja......
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Perdón si los ofendí, pero pues si consideran grandes músicos a Cruz Lizárraga y sus hijos, Valentín Elizalde, Lupillo Rivera, el Coyote, Julio Preciado y demás y los colocan al nivel de Beethoven o Vivaldi, pues... sin comentarios...

Y si Juventino Rosas hizo valses con banda, bueno, cualquiera puede cometer errores.

Ah, y también los Tigres del Norte, tipos que deberían estar en la cárcel en vez de ser homenajeados en Bellas Artes, con sus narcocorridos que elogian a los delincuentes y sus espantosas voces.

Y perdonen si me dejé llevar por el estereotipo, pero es que la imagen que se da de Sinaloa con el culto a Malverde, personajes como Caro Quintero, el Güero Palma, el Chapo y demás pues es de que son el lugar de origen de la mafia mexicana, trasciende muy poco lo positivo que sale de ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch escribió:
Perdón si los ofendí, pero pues si consideran grandes músicos a Cruz Lizárraga y sus hijos, Valentín Elizalde, Lupillo Rivera, el Coyote, Julio Preciado y demás y los colocan al nivel de Beethoven o Vivaldi, pues... sin comentarios...

Bendita ignorancia!!!!

Decir que a la Banda se reduce a esos cantanes y basado en eso juzgar más de 100 años de tradición musical del noroeste del país, es verdaderamente patético.

Encuentra un barranco y aviéntate!!!!



Y si Juventino Rosas hizo valses con banda, bueno, cualquiera puede cometer errores.

Ah, y también los Tigres del Norte, tipos que deberían estar en la cárcel en vez de ser homenajeados en Bellas Artes, con sus narcocorridos que elogian a los delincuentes y sus espantosas voces.

Sabían Ustedes que los Tigres del norte han financiado muchíisimas obras altruistas y sociales en Sinaloa??.....sabían que los Tigres del Norte financiaron una carretera vecinal en Sinaloa??

No sabía que eras una utoridad musical Yorch..... se nota que tienes grandes conocimientos. Sobre todo en tradiciones.

No digas tonterías!!!!!....... hazte un favor y no aparezcas como el más ignorante de los presentes!!!!..... estás juzgando tradiciones populares muy arraigadas en distintas zonas del país y además lo presumes. Si a ti no te guta no quiere decir que sea "basura".

Que gente tan ............


Y perdonen si me dejé llevar por el estereotipo,

No, te dejaste llevar por la ignorqancia, la tontería, la estupidez y la soberbia..... el estereotipo viene al último....

pero es que la imagen que se da de Sinaloa con el culto a Malverde,

No seas ignorante!!!!!

Son pocas personas las que rinden culto a Malverde, no es todo el estado. No generalices



personajes como Caro Quintero, el Güero Palma, el Chapo y demás pues es de que son el lugar de origen de la mafia mexicana,


Sigues con ignorancias!!!

Juzgaste un estado entero por estos fulanos???.............. se debe ser verdaderamente tonto para hacer algo así.

Por qué no juzgaste al estado de Morelos de igual manera si ahí nació el mochaorejas???


trasciende muy poco lo positivo que sale de ahí.

que????????????????


Trasciende muy poco?????????????? De ahí sale lo que te tragas !!!!!!


Estudia, no te quedes con la ignorancia a flote. No puedes llamarte mexicano con semejante bloqueo mental.






Del planeta deberían expulsarte por la sarta de tonterías que dijiste. Cuanta ignorancia. No eres mexicano!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Nomás pa' que a Yorch se le quite un pcoo lo ignorante y sepa darle el valor que se le debe a Sinaloa.

Algunos de sus personajes:


    Teofilo Noris Cibrián (Nació en el mineral de El Rosario, Sinaloa, (México). El 9 de enero de 1829). Ingresa a los 16 años al Colegio Militar con grado de cabo, alcanza por meritos propios el grado de Sargento Segundo y comanda la Segunda Compañía de cadetes en la defensa del castillo de Chapultepec durante la Guerra de Intervención Norteamericana, luchando de esta manera como uno más de los Niños Héroes.

    Gral. Benjamín Hill (Choix, Sinaloa; 1874 - Ciudad de México, Distrito Federal; 1920). Militar revolucionario mexicano, que se unió a la revolución en 1910 siguiendo el llamado de Francisco I. Madero. En 1912 combatió la rebelión de Pascual Orozco y en 1913 al ocurrir el cuartelazo de Victoriano Huerta se unió al ejército constitucionalista, en el cuerpo del ejército del noroeste, que llegó a comandar el Gral. Álvaro Obregón, de quien fue importante aliado durante las batallas del Bajío contra las tropas de Francisco Villa, al triunfo de Venustiano Carranza fue ascendido a General de División.

    General Rafael Buelna Tenorio fue un militar mexicano que participó en la Revolución Mexicana. Nació en Mocorito, Sinaloa, el 23 de mayo de 1891.

    General Rodolfo Fierro fue un militar mexicano que participó en la Revolución Mexicana. Nació en El Fuerte, Sinaloa, en 1880.



    Los jefes de la División del Norte y del Ejército del Sur, los generales Pancho Villa y Emiliano Zapata, acompañados de los generales Tomás Urbina, Rodolfo Fierro, Rafael Buelna y otros más, a su paso por la avenida Plateros (hoy Madero), el 6 de diciembre de 1914, en la ciudad de México.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Quieren saber quién es una verdadera heroína mexicana???

    Agustina Ramírez (Mocorito Sinaloa)

    Hasta el más apartado rincón de la República, llega la voz serena del presidente Benito Juárez, llamando al pueblo a la defensa de la patria y obtiene pronta respuesta. En Sinaloa, por los rumbos de Mocorito, el coronel republicano Francisco Miranda Castro lanza una proclama convocando a todos los varones mexicanos, a formar sus banderas.

    En una ranchería de indios cercana, viven Agustina Ramírez y sus trece hijos varones, que han escuchado aquellas voces.

    Esta mañana de junio del mismo año de 1863, antes de que el sol brille sobre los abandonados campos, Agustina Ramírez y sus hijos se encaminan al cuartel de reclutamiento de la comarca. Por el monte encuentran a otros indios que van también a alistarse en el Ejército de la República.

    Apenas, llegan al campamento, Agustina se presenta ante el coronel liberal Miranda y Castro y a modo de saludo le dice:

    - Te traigo a mis hijos, pelearán por la patria, y yo cuidaré a los heridos y enterraré a los muertos. No tengo otros bienes, acéptalos.

    El militar desconcertado por las palabras de esta madre india, no sabe que contestarle. La mira en silencio un rato y luego le pregunta:

    - ¿A todos me los entregas?

    - Menos al pequeño. Y va llamando a los doce hijos por su nombre: Librado, el mayor, Francisco, José María, Victorio, Antonio, Juan José, Juan Bautista, Jesús, Francisco, otro de igual nombre, Apolonio Segundo... No tengo más.

    En la boca de la madre, sus nombres no suenan a lista de escuela, ni a citas de actos públicos. Con el orgullo y la emoción aún entre sus labios, guarda silencio y espera. El coronel estrecha la mano de los varones y a la madre pregunta:

    - ¿Y tu marido, mujer?

    - Cayó el 3 de mayo de 1859 en la loma de Mazatlán, cuando la última victoria de los liberales sobre los conservadores... Te entrego doce hijos de un héroe republicano.

    - ¿Cómo se llamaba tu marido?

    - Severiano Rodríguez.

    - Si, si, claro... y tú ¿cómo te llamas?

    - Agustina Ramírez, viuda de Rodríguez.

    - Yo no puedo dejarte sola -protesta el coronel-, has empezado a envejecer y eres viuda, ¿de qué vives?

    - De lo que vive el pueblo, de nuestro trabajo. Acepta a mis hijos que son tan animosos como su padre.

    - La patria te lo pagará, Agustina.

    - La patria está pobre, contesta la anciana.

    Miranda y Castro, incrédulo ante el convencimiento lúcido de Agustina y sin saber cómo rendirle admiración, desenfunda una de sus pistolas, que regala al más pequeño de sus hijos, a Eusebio.

    - ¿Cuándo deben salir mis hijos?, pregunta Agustina.

    - Mañana a las cinco partiremos.

    - Antes de que amanezca vendré con ellos y con Eusebio.

    - No es justo, Agustina, que vayas con nosotros a los combates.

    La madre pide a los hijos que salgan del cuarto y cuando queda a solas con el coronel, trata de convencerlo.

    - Puedo serte útil con los heridos -le replica-, pero también sí estaré más cerca de mis hijos.

    - Está bien, mujer. Si ese es tu deseo no seré yo quien te niegue tal derecho.

    Ni una palabra más se cruza entre ellos. Cuando la india abandona el cuarto, el coronel piensa que la patria ha de salvarse mientras existan Agustinas Ramírez.

    El estrujante relato de Aurora Correa, concluye así:

    1867.- El Ejército invasor de Napoleón III se ha ido de México.

    Maximiliano ha sido fusilado por la República.

    La tropa mexicana es licenciada.

    Los indios vuelven a su condición de parias.

    Y Agustina Ramírez, anclada en Mazatlán, mendicante, durante 13 años espera la recompensa de la patria, vanamente, porque la patria está más pobre de dinero que nunca, aunque más rica en conciencia republicana.

    El 14 de febrero de 1879, víctima de la fiebre, muere Agustina Ramírez cuando sol radiaba ya las olas de Mazatlán. Sus doce hijos murieron en defensa de la patria.


    Don Eustaquio Buelna y tiempo después Antonio Nakayama, intentaron reconstruir la vida de esta heroína sinaloense partiendo de copias certificadas de la fe de bautismo y del acta de defunción, así como de cartas y artículos escritos por las plumas del general Ramón Corona, del historiador Francisco Xavier Gaxiola, del escritor y periodista José Ferrel, del poeta Alejandro Hernández Tyler, del historiador Héctor R. Olea y de Laureana Wright de Kleinhans.





Yorch, esos sí son verdadertos mexicanos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Jaime y yorch...favor de seguir su discucion en otro tema, si siguen en este los voy a EXCOMULGAR.

gracias.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Nomás córrelo del planeta y yo quedaré satisfecho.... o préndele una fogatita......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yo les puse el remedio algunos mensajes atrás, pero ni me fumaron!!!!!!.

Búsquenle, búsquenle.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Bedoyita escribió:
Yo les puse el remedio algunos mensajes atrás, pero ni me fumaron!!!!!!.

Búsquenle, búsquenle.


Yo te fumé, pero tremenda humadera que levantaste mijita..... peor que camión urbano marca Dina.....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Jejejejejejeje.

Pero ya, hablando con seriedad...
La verdad Yorch te volaste la barda

Eso que expresas en tus últimos mensajes es racismo y discriminación literalmente pues estás midiendo a todos los sinaloenses con la misma vara, y de ninguna manera es justo, ¿o es que acaso conoces a todos y cada uno de los sinaloenses?. No, ¿verdad?.

Te voy a pedir de la manera más atenta que por favor ya no desvíes el tema, y que si no tienes nada bueno o edificante qué aportar, mejor te quedes calladito para no alborotar el gallinero.

Me gustaría mucho, si Jaime y Cruzado me lo permiten por supuesto, editar el tema, eliminar los comentarios off topic y dejar solamente lo edificante.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Como tu mandes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

OK OK debido a la polémica causada no quiero que me expulsen, así que me guardaré mi opinión sobre Sinaloa o sobre lo que pienso de la tragedia cultural que sufre México y su supuesto "folcklore" o los efectos que ha producido en la mentalidad del mexicano y sus problemas.

Sobre las obras altruistas de los Tigres del Norte: una acción buena no borra por sí una acción mala, se la pasan elogiando acciones de narcotraficantes o divulgando su forma de pensar (Camelia la Texana o el Jefe de Jefes son ejemplo de ello) y muchas veces las obras de caridad sirven para lavar dinero.

Y respecto a los "próceres" sinaloenses resulta que en la lista aparecen varios que estuvieron con Juárez, esto es, enemigos de la Iglesia y anticlericales, o revolucionarios, la Revolución Mexicana quién sabe si realmente benefició a este país, ahí lean el libro de Macario Schettino de "100 años de confusión", y Rodolfo Fierro fue famoso por su brutalidad y saqueos.

Lo que sí urge es evitar usar esas expresiones "folcklóricas" para extender vicios y conductas criminales. Si hicieran eso, créanme que mejoraría la imagen de Sinaloa y en mucho, la de México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

El problema de tu juicio, Yorch, es que ese tipo de problemas no son exclusivos ni únicos en un estado de la República.

En todas partes se cuecen habas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch escribió:
.........así que me guardaré mi opinión



Sí, guárdate tus opiniones cargadas de soberbia, de calumnia, de prejuicio y de ignorancia.



Calladita te ves más bonita.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:46 am    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Cierro el tema por que tampoco es plan insultar a Yorch.

Y sí Guitarxtreme, esto vá por tí!!!!.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:46 am    Asunto:
Tema: De la grandeza del estado de Sinaloa
Responder citando

Yorch escribió:
OK OK debido a la polémica causada no quiero que me expulsen, así que me guardaré mi opinión sobre Sinaloa o sobre lo que pienso de la tragedia cultural que sufre México y su supuesto "folcklore" o los efectos que ha producido en la mentalidad del mexicano y sus problemas.


Osea, que no solo el estado de Sinaloa es el que tiene problemas, si no, todo el país. Eso es lo que estas afirmando en el texto que destaque. Dejaste de calumniar al estado de Sinaloa para ahora irte con el resto del país, en verdad eres "La Malinche" al despreciar el folklore mexicano.

Cita:
...


Yorch escribió:
Lo que sí urge es evitar usar esas expresiones "folcklóricas" para extender vicios y conductas criminales. Si hicieran eso, créanme que mejoraría la imagen de Sinaloa y en mucho, la de México


Te pregunto ¿Qué de malo hay en el folklore de México? ¿Acaso el Son de la Negra te enseña vicios y conductas criminales? ¿Un Son Veracruzano te invita al pecado?? Laughing

Antes de responder te recomiendo que por lo menos veas las tapas de los siguientes libros (por que dudo que los hayas leido) "El Laberinto de la Soledad" y "El Mexicano Enano" tal vez en este segundo te puedas ver reflejado como en un espejo.

Dios te ilumine.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados