Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 12:38 am Asunto:
Tema: Proyecto Fanfic (católicos) |
|
|
Hola hermano bievenido a estos foros.
Nos puedes explicar un poquito más sobre que es Proyecto Fanfic.
Eso si no poniendo enlaces que no sean catolicos porque no esta permitido.
Entonces explicanos un poquito más porque todo lo que escribiste anteriormente como que si huebiere sido chino. jaja
Gracias.
Dios te bendiga. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 2:15 am Asunto:
|
|
no entiendo mucho que intentas hacer
es decir como iria la historia?o como se compara con los caballeros? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Un manga hecho por nosotros, está genial, yo me apunto al proyecto jajaja
yo si entiendo
sería interesante un manga que revele nuestras verdades de fe, pero que mantenga la fantasía en un parámetro de la realidad combinando todos los puntos posibles para crear una obra que llene realismo, fantasía y Verdad.
Saludos!!
PD- Claro, en la historia podría, porque para dibujar... ese don lo tengo bien, pero bien dormido xDDDDDD _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
pandagirl Nuevo
Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Guadalajara, Jal.
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
Hola a mi me gustaria apuntarme a este proyecto.
A mi megusta mucho el manga como tambien el anime y he leido muchos y visto.
A mi me gustaria aydarte con el guion, claro dicendote que si vas a hacer una historieta, tienes que tener un principio que marque, osea que tenga algo llamativo y te haga clavarte en la historia.
Si nesesitas ayuda con algo de los dibujos solo avisame y te ayudo, no soy muy buena pero igual te puedo ayudar en varias cosas
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
¡Me parece una idea fantástica hermano!, si puedo ayudar en algo díganmelo.
Dios les bendiga.  |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
oooo ya entendi, bueno primero hagamos un listado de verdades de fe para luego empezar a trabajar con cada una de ella, que no sean muchas.
Yo en especial propongo los temas del kerigma, creo que esto seria interesantisimo, además evangeliza y son como 8 temas.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
jajaja pues sigo sin entender la historia!
si entiendo que seria un manga catolico.
pero serian caballeros? como los caballeros delsodiaco?
serian peleas?
mmm ya tienes tu la historia planeada? nos podrias poner una parte?
yo tambien se dibujar!
asta planeaba con una amiga hacer un manga jajaja
aaa y tengo una amiga que hace mangas!! mm pero ella no entra aca mmm
bueno esta interesante tu idea. cuentanos mas! |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 5:38 am Asunto:
|
|
Hermano, yo puedo ofrecerte la parte Mística de la tradición que a mi me facina y ayudarte con la historia
Por ejemplo, en misa, cuando cantamos Santo, Santo, Santo... los Serafines se encuentran con nosotros cantando en ese momento...
otro ejemplo y creencia antigua era que nosotros debíamos celebrar la misa de dia porque los ángeles la celebran de noche
cosas así
los angeles custodios que llevan las oraciones al caliz
San Miguel es que que lleva este caliz delande del trono de Dios y este caliz lleva incienso
San Miguel es el defensor de la Iglesia tambien
y tambien existe otra muy bonita con respecto a este angel, a la hora de morir, san Miguel se coloca a nuestro lado, vigila y lucha contra el demonio, ya que quiere aprovechar los últimos momentos que nos quedan para hacernos caer en tentación
bueno, cosas así que estan dentro de nuestra tradición y mucho ha salido de la mística, además de la misma experiencia en como lo han visto y contado los santos
en esto, si te puedo ayudar, aparte de lo que se envuelve en cada sacramento y cosas así xD
Saludos!! _________________
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
zhalfirin commander escribió: | Yo voy a buscar sobre los mejores mensajes de María y los que me parecen más importantes. Por eso voy a poner de garabandal, Fátima, san Nicolás, salta, Medjugorje y demás. Que estén aprobados por la Iglesia y estudiados por Roberto Castañon. SOLO LOS MÁS IMPORTANTES. Van a ser pocos. |
Solo una aclaración hermano, no han sido aprovados por la Iglesia los mensajes Medjugorje  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Te explico un poco sobre le kerygma.
Kerygma: Significa Primer Anuancio.
La estructura actual del kerygma tiene como fuentes el Plan global de la Salvación y la predicación primitiva. La presentación del kerygma se inicia con el plan original del amor de Dios que ha sido rechazado por el hombre por el pecado. Inmediatamente se presenta el anuncio específicamente kerygmático: Jesús viene a restaurar el proyecto de Dios mediante su muerte en la cruz y resurrección. Con el envío del Espíritu Santo, restaura la creación, naciendo así un nuevo Pueblo Elegido: la Iglesia.
Así toma forma el esquema básico del kerygma, como se presenta en la actualidad, en los 7 temas siguientes:
1. El Amor de Dios
2. El Pecado y sus consecuencias
3. Jesucristo y la Salvación
4. Fe y Conversión
5. La promesa del Padre (El Espiritu Santo)
6. El Espiritu Santo (Dones y Carismas)
7. La Comunidad (Permaneced y Perseverar)
Bueno ahora con las ideas que han dado puedo unir una sola que se me ocurrio ahorita.
1. La Historia empieza en una parroquia en donde va un joven o varios jovenes no se, pero la cosa es que ellos van porque ni modo, o sea van sin un sentido.
2. La familia de uno de los jovenes o el joven es una familia con muchos problemas, y casi a punto de separarse.
3. Luego ellos van a un retiro casi que obligados (aqui empieza la batalla ya que un retiro se vive una batalla pero con el alma para que encuentre a Dios, mientras que el enemigo no quiere que el alma se encuentre con Dios)
4. En el retiro pasa algun tema de los del kerygma. tambien en el retiro hay una misa en donde pasa todo lo que nos dice cofer y tambien en el retiro existe un momento mariano en el cual pasa todo lo que se dice del Magnificat.
5. Cuando regresa a la casa la familia se perdona y todo y ya no se separa y luego juntos como familia son modelo para las demás.
Esto es solo asi un brochaso de largos detalles es solo una idea. jeje _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
pandagirl Nuevo
Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Guadalajara, Jal.
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Miren yo con mi experiencia en series, lo que me eh dado cuenta en las shistorias que sobresalen es empezar con algo que te haga clavarte en la historia.
Hable con mi papa de el tema y me dio un par de ideas que pueden funcionar.
Por ejemplo:
1-Que un muchacho pueda ver alos demonios
2-que haya una persona poseida, que cuando lo quieran exorsizar se les escape o algo asi
3-Que haya demonios que causen la perdicion del el mundo y que roden por todo el mundo
Ahora lo que hay que hacer es ralacionar al muchacho con otros jovenes y que el al principio no sepa de este poder, que se vaya desarrollando poco a poco y como dijo Jose Pablo un retiro o algo asi.
Para que la conexion sea mas grande para el, tendriamos que hacer al principio de la historia un suceso que lo marque y que un padre sabiendo de el poder que hiba a desarrollar lo mantenga en un convento y que no lo deje salir mucho, en pocas palabras que no conviva con otras gentes.
Pero un dia se le diagnostica al padre cancer muy avanzado y que en unos meses falleciera, eso ocasiona que el muchacho quede libre.
Por alguna razon el decide ingresar a un retiro, donde crea grandes amistades no muchas, pero que signifiquen mucho para el.
Claro en una historia siempre debo haber amor, por el unico y simple hecho que hace que ocasione 2 grandes y emociones, pueden ser tristeza o felicidad.
Poner a una chica haria bien en la historia creo que aunmentaria el interes en mujeres, ya que si hariamos una historia catolica pocas personas se interesarian por el simple hecho que no es un tema que a todos nos clave.
Ahora tenemos que enseñar cosas de Dios pero creando intereses en la gente con la historia y metiendo cosas catolicas, pero no clavarnos tanto con la historia poniendo muchos detalles catolicos.
Podemos hacer que lo que haga sea algo de Dios y hacer conexiones de cosas sucesos de la biblia y hacelo con logica, y que el pesonaje vaya descubriendo cosas que la gente normal no tan metida en las escrituras, enseñanzas, la biblia, ect. Las aprenda aqui.
Tambien que sea un serie para niños y grandes.
Creo que ya di un poquito de idea ya despues les doy un poco mas, bueno creo que yo puedo ayudarte a acomodarte la historia que no caiga lo emocionante y las relaciones con los amigos y si quieres poner a la chica.
Bueno espero que te ayude lo que escribi, sin me necesitas me dices _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
la serie tiene que ser picante, deben de haber personajes "tontos" que den risa y que hagan agradable la trama... debe de tener momento de adrenalina y drama a la vez, y como dijo Pandagirl, una chica dentro de la trama hiría muy bien
(yo tambien veo anime )
Saludos!! _________________
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, veo que todavía estamos pintando la historia a "brocha gorda" y que poco a poco se va perfilando más las cosas.
Yo creo que una cosa que sería interesante, como se ha dicho arriba, es la representación del demonio, y ya que nuestros protagonistas lo tendrán que combatir, pues jugar con esas maneras que tiene de engañar y llevar al mal camino a la gente y de cómo derrotarlo.
Luego pongo un especial énfasis en las órdenes religiosas, y en la mística tan preciosa que se puede sacar de ahí.
La parábolas y enseñanzas de Jesús y de toda la biblia, creo que podrían llevarse al cómic dando el mismo mensaje pero cambiado: Por ejemplo un personaje que se vuelve malo pero luego vuelve al bien (Parábola del hijo pródigo), una ciudad que se destruye por su pecado (como en Sodoma en el AT ).... Que ante todo reine el simbolismo y que el mayor número de cosas tengan una intención de dar el mensaje.
No tengo demasiado tiempo así que hasta luego, seguiré la evolución del cómic, muchas gracias hermanos.
Un saludo en paz de Cristo.
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Con lo que respecta a las Virgen de Medjugorje.
Se esta investigando todavía, algunas autoridades CREEN pero no se ha reconocido las apariciones totalmente por la Iglesia, o sea es cuestión personal por el momento.
Entonces yo te aconsejaría que no pero, ni modo eres vos quien decide.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
[quote="zhalfirin commander"]
Bueno el fin de esto es revalorizar las cosas verdaderas. Nuestros personajes deberán luchar contra lo invisible. El demonio se tiene que representar como una fuerza perversa, tentadora, manipuladora, etc INVISIBLE. Este manga tiene que ser original. Que nunca se ha visto un manga que luchan contra lo que no se ve. Por eso ellos luchan contra las fuerzas invisibles. Y también en esta historia se marca el misterio de los corazones, corazones duros como a piedra. ¿Influencia de Satán o simple actitud del propio hombre? Vuelvo a remarcare el demonio en este manga debe ser invisible, debe ser como es en la realidad, HACERSE PASAR COMO QUE NO EXISTE, Y QUE NO INFLUYE SUS FUERZAS. [quote]
Pues ya que dices eso, sería genial que el demonio haga como hace siempre, que tome varias formas, me refiero con esto, a que no seamos capaces de asociar a este personaje una cara concreta, si no que cambie de forma constantemente, unas veces será un chico guapo que embauque a otros para pecar, otras un animal etc...
Además estaría bien, que mientras las acciones suceden, para que la gente lo entienda, se pudiera "oir" al demonio contar sus planes o que conversara con otros demonios hablando de lo que está haciendo, todo esto, sin que la gente del cómic se entere claro, porque la gente de la historia se lo pasará pipa pecando y haciendo el mal.Entonces para la explicación de las estratagemas del demonio, sería adecuado este tipo de intervenciones.
[quote]O hacer un pequeña catequesis con las revelaciones más sorprendentes. Por ejemplo en un dialogo entre dos personajes.[quote]ç
Eso sería genial, que los puntos básicos de la historia, estén basados en verdades teológicas, de manera que a medida que se vaya desvelando todo, no solo se desvele la historia sino también temas de Fe.
Un saludo en paz de Cristo.  |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Usted manda, el demonio será fuerza invisible .
Yo creo que la mejor manera de hacer la historia, sería que los personajes, tuvieran que realizar un gran viaje, en el cual predicaran, se encontraran con otros católicos, visitaran iglesias de toda la tierra en la que estén... vamos, como hicieron Jesús y más tarde los apóstoles por el mundo.
Luego decir que me encanta esa idea de que diferentes órdenes, enfoquen la Fe de diferentes maneras, tal y como has dicho, podría haber por ejemplo órdenes dedicadas a la lucha, otras a la oración, otras a la predicación del evangelio, otros a hacer exorcismos... y que a medida que se desarrollara el viaje, se fueran apareciendo.
Luego decir que el libro del apocalipsis, con ese simbolismo tan enorme que tiene, podría ser una fuente de inspiración muy grande, ya que todo ese contenido metafórico, lo podríamos calcar "materialmente" en el cómic. E incluso podría ser el armazón de la historia de esta obra.
Un saludo en paz de Cristo  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 11:48 pm Asunto:
|
|
hola! me agrado la idea de:
Cita: | Por ejemplo un personaje que se vuelve malo pero luego vuelve al bien (Parábola del hijo pródigo), una ciudad que se destruye por su pecado (como en Sodoma en el AT ).... Que ante todo reine el simbolismo y que el mayor número de cosas tengan una intención de dar el mensaje. |
se pueden sacar historias de la biblia y ponerlos como personajes secundarios, o como historias que pasan en cada capitulo" jajaj
hay muchas parabolas que se pueden tomar.
me gusta eso de los distintos carismas!! (maneras de vivir la fe)
superbien! que cada uno de los personajes principales tenga un carisma especial, que por su forma de ser viva la fe de una manera y se veran pues los distintos carismas.
creo que seria interesante lo que mencionan de un viaje. iniciar con la presentacion de los personajes, ( poco a poco) y que de alguna manera todos lleguen a planear un gran viaje, para predicar y que en el camino se encuentren o algo asi.
Cita: | órdenes dedicadas a la lucha, otras a la oración, otras a la predicación del evangelio, otros a hacer exorcismos... y que a medida que se desarrollara el viaje, se fueran apareciendo. |
creo que dedicar algun capitulo" jajaj a los exorcismos estaria bien.
sobre el demonio, creo que es buena idea ponerlo como animal o como persona de vez en cuando. |
|
|
 |
Lustorgan Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 1:04 pm Asunto:
Saludos
|
|
Hola zhalfirin commander, me ha llamado bastante la atención tu mensaje en mi blog y he decidido pegar un vistazo.
Me parece muy interesante tu idea pero creo que tienes que aclararte algunos conceptos técnicos, estéticos y operativos.
Para empezar, en cuanto a lo técnico-estético, un fanfic o historias de fans en realidad no tiene necesariamente que ver con los manga, de hecho es bastante anterior a ellos. Aunque es cierto que últimamente la generación de jóvenes que se dedican a ello, en un alto porcentaje, son seguidores y fanáticos de los manga.
Lo cierto es que podemos hablar de fanfic como cualquier historia basada en un libro o libros originales escrita por un autor distinto del creador de la obra (en muchas ocasiones sin ni siquiera su permiso) tomando la ambientación, sociedad e, incluso, los personajes protagonistas (en algunos casos, no siempre) comportándose tal como lo creo su autor original o de forma completamente anómala (en cuyo caso diremos que ese fanfic es un OOC, siglas en ingles de "Out Of Character" es decir Fuera de su carácter) lo cual es un riesgo que también debéis asumir, si lleváis adelante el proyecto: el riesgo de tener existo es ser imitados o caricaturizados.
En general el fanfic es la historia y aunque algunos se han llevado a cómic, plasmándolo en dibujos, la mayoría se quedan en mero texto, aunque en ocasiones (demasiadas) parecen meras descripciones de los diálogos de una película.
Como católicos una posibilidad es desarrollar algún fanfic basándose en la propia Biblia, seria el caso de un fanfic basado en un libro, bien fabulando historias paralelas, como podría ser la de un pequeño a la que su madre consiguiera salvar de la matanza de Herodes, o bien usando personajes del mismo en otras situaciones de las descritas, aquí tenemos varios apóstoles, e incluso la propia Virgen Maria a la que se le pierde la pista poco después de Pentecostés, o que me dices de un Pilatos que ya exiliado en Galias se arrepiente (un poco si lo hizo) y finalmente encontrara la paz convirtiéndose.
Naturalmente también se pueden tomar otros libros, siempre que sean significativos. Eso depende del autor, lo que os he presentado solo son ideas.
Un ejemplo podría ser la obra Cántico a San Leibowitz / Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller Jr donde un misionero que es una alter ego de Santo Tomas de Aquino, enfrentado a un mundo post nuclear extiende la fe. (El nombre depende de la editorial que lo traduzca)
En cuanto a la parte operativa te indicare que tu comentario en mi blog (fanfiction.es) fue interceptado por askimet como spam.
Ignoro cual es el motivo exacto, si por la dirección (de correo) por los enlaces (dirección web) que contenga o por algún otro tipo de concepto.
también es cierto que askimet va usando lo que se le indica para considerar spam un comentario. Inicialmente se considera Spam cualquier comentario con enlaces que no este en el idioma del blog o del articulo (que no es tu caso) pero luego suma aquellos que los blog controlados indican que es spam (y lamentablemente me parece que ha entrado por ahí)
He de reconocer que, aunque le he dado curso, la entrada que usaste, supongo que la primera de ese momento, no es la más adecuada. Pero como no he encontrado la forma de trasladarlo de entrada, salvo volver a postearlo con tus datos, he pensado que el mejor modo de apoyarte era dejarlo pasar. De todos modos considero más adecuado que lo realices tu mismo, siendo las mejores las relacionadas con los propios fanfic, ya que pese al dominio usado, el blog trata de Fantasía Mágica y ciencia ficción.
De todas forma podrías redefinir el mensaje, con lo que comento arriba, y publicarlo en http ://fanfiction. es/comentarios/cine/fanfic-del-mes-julio , http: //fanfiction. es/comentarios/literatura/fanfic-del-mes-la-dama-del-unicornio o en http: //fanfiction. es/linea-editorial/fanfiction (especialmente en este ultimo)
Incluso en http ://fanfiction .es/escritos/mundo/khrandilhah-dioses-demonios-fantasmas-espiritus-criaturas-y-bestias o en http: //fanfiction. es/comentarios/literatura/fanfic-de-agosto-star-trek-redemption (si quieres usar una reciente) estaría bien, aunque los "dioses" de la fantasía épica no son exactamente reales y en el mundo que presento en mi blog (el usado en la novela Sombras de Guerra, en la que posteaste) no existe una versión de la Iglesia Católica ni en el universo Start trek tampoco, pese a estar basado en el mundo real.
Esa seria otra opción para la realización de lo que planteabas como fanfic católicos: escoger algún mundo futurista o fantástico basado en el mundo real (hay varios desde Star Trek o Harry Potter a los planteados en Neuromante, Fundación o Blade Runner) en los que no se ha contemplado la religión, o al menos no las actuales y en especial no el catolicismos, o el cristianismo en general, y situar sobre él a personajes católicos actuando.
Mi consejo, en todo caso, por acercaros mas a otros habituales del fanfic, si deseáis hacer esa estética, es que publiquéis alguna historia en ese plan en un subforo, dejando este abierto a más historias... pero es solo una sugerencia técnica.
Si publicas en alguna entrada y no lo ves avísame y lo habilitare, ya que seguramente lo vuelva a bloquear. Así mismo, además de desearte suerte en el proyecto si llegas a redactar alguna historia envíame el enlace de la publicación y la comentare.
NOTA: Para no infringir las reglas del foro he separado con un espacio el http y este de // así como el nombre de dominio y país. si deseas acceder a ellos deberás pegarlo y eliminar los espacios. Aunque como he pegado en el notepad las mismas es posible que se me haya escapado alguna, si es así os pido disculpas. En todo caso no las he enviado como enlace, por lo que no deberían estar activas. |
|
|
 |
sefardichik Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 3:07 am Asunto:
gracias por la invitacion
|
|
Shalom zhalfirin commander, gracias por la invitacion al forum..creo que tu idea sobre el fan fic religioso esta "yofi" ! (terrific!) yo no se mucho del "manga" (anime) pero creo que seria estupendo...
hey, dejame disculparme desde ahora porque yo se que voy a cometer muchos errores de ortografia..asi que "I'm sorry con excuse me"  |
|
|
 |
Sakuragy Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Hola, estoy aqui por invitacion. soy slimyas.
con el dibujo no puedo ayudar pero si con las ideas y la historia.
asi que voy a dar mi apreciación: pienso que no debe abarcar toda la doctrina por es mucho bastante por decir, y para la historia la hara muy extensa, creo qeu eso debe tenerse encuenta, pienso que debe enfocarse en un punto y de ahi desarrollar, ya en un futuro ir desarrollando los otros y complicando a un mas la historia.
creo en 2 lineas para guiar la historia 1. que resulte interesante (saber contarla) y 2. el mensaje (que quiero decir). sobre estos dos elementos construir.
me han parecido buenas las ideas pero no se si abarcan mucho. por ahora no se me ocurre nada, aunque hay algunas imagenes que me llegan segun lo que han dicho y me parece excelente.
por otro lado en mi opinion, no pudieramos hacerla tan directa, es decir, ser muy realista la pudieramos hacer como analogia como por ejemplo Narnia
saludos _________________ Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20 |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
jejejejejejje wolas!!! la verdad no eh podido leer las aportaciones de la mayoria de los que han opinado, pero las pocas que eh leido me puedo dar una idea jejejej yo me apunto!!!!!!!!!!!! ^^ la verdad se me hace interesante ya que es algo que me encanta y pues yo se mas o menos dibuja *o* sino les importa quisiera poder hacer algo ^^ jkejejejejjej _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
Genial me parece este proyecto, sigan adelante!!!
Yo vengo conceptualizando una historia desde hace algún tiempo, no la veo muy similar a esta, ya que aborda otros temas; -un referente para que sepan de que trata, son las temáticas abordadas por Semper Crucifero y Miles Dei en controvertidos-
Estare pendiente de sus avances, y ayudaré en lo que pueda!!
Saludos y bendiciones!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
sefardichik Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 5:24 am Asunto:
nombre de Anime Angels
|
|
ENLACE EDITADO POR MODERACIÓN
Una de las "zines" que he visto es Anime Angels, pero habia otra..todavia la estoy buscando..cualquier pregunta sobre nuestra cultura y tradiciones Judias Messianicas te las contestare con mucho gusto.
Dejame ver si encuentro el otro Chrisitan Anime que habia visto.
Shalom a todos.  |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
Lista de participantes que se ira Editando:
Proyecto historia católica para un futuro manga.
Hasta el momento integran este equipo:
Zhalfirin commander,
Pablo José,
cofercarv2º,
Lustorgan?,
marina,
pandagirl,
Lumen,
sefardichik,
Sakuragy (slimyas),
y KAMY. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACIÓN:
Estimados hermanos me agrada mucho que este proyecto este marchando hacia adelante gracias a la iniciativa y al compromiso que le esta poniendo nuestro hermano zhalfirin commander pero necesito hacerles unas aclaraciones para tomar nota al respecto:
Cita: | 3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia. |
Esta es una de las reglas del foro así que cuando haya enlaces que no sean a sitios católicos serán totalmente eliminados.
Además tambien les quiero recordar que si ustedes invitan a compañeros para este proyecto porque se esta viendo que estan viniendo a apoyar, por favor les encargamos que sean personas que profecen la Fe Católica, ya que este sub-foro es solo para Católicos y para eso hay más sub-foros en estos foros para gente que no es Católica.
Y por último evitemos un poco entrar a discusiones de otras series Animé cuando hacemos comparaciones como por ejemplo María con Athena y cosas similares ya que este es un foro donde muchos católicos entran a leer en todas la partes del mundo y nosotros por lo mismo sabemos de que trata esto pero gente que solo entra a leer desde afuera, si lee este tipo de comparaciones o ve esto se confundirá muchisímo.
De no ser cumplidas estas observaciones indicadas se procederá a sanciones, lo cual la verdad no me gustaría hacer.
Agradezco muchisimo su comprensión y apoyo en este sentido y al mismo tiempo los exhorto a que sigan en este proyecto ya que es una manera diferente de evangelizar a jóvenes y cuentan con mi apoyo.
Cualquier duda, información u objeción por favor hacermelas saber por mensaje privado (MP)
Dios los bendiga.
Att.
Pablo José _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 9:35 am Asunto:
|
|
Me parece muy bien, resalto dos puntos:
- Coincido con que el Maligno sea invisible, pero a ojos del lector, lo que sí podría ser, es que el Maligno hablara para sus adentros de los planes que tiene, para que se entere bien de sus intenciones y como actúa.
- La idea de la guerra está muy bien, y creo que estaría bien que pareciera una guerra perdida, que el Diablo gane muchas batallas y nosotros pocas, pero que al final haya una tremenda victoria por parte nuestra.
- Lo de la Eucaristía, estaría genial que echáramos mano de la Misa en Latín, la que se celebra de espaldas al público, yo voy a esta misa y es mucho más bonita y hay un ambiente mucho más espiritual que creo que vendría mejos al cómic.
Un saludo en Cristo Rey.  |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 12:06 pm Asunto:
|
|
He leído un poco del tema, y quizá cuando tenga más tiempo me apunte, pero quisiera decir una cosilla pequeña:
Por favor....nada de cursilerías.
Lo digo porque lsé de mangas, y anda que no hay cosas cursis(Beaaah!!! )!!!!!!!!!!!!! Pero he visto una idea de rodear a Maria con rosas o algo parecido...bueno, si no os pasais podría quedar bien...pero por favor, no os paseis... _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 12:29 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | He leído un poco del tema, y quizá cuando tenga más tiempo me apunte, pero quisiera decir una cosilla pequeña:
Por favor....nada de cursilerías.
Lo digo porque lsé de mangas, y anda que no hay cosas cursis(Beaaah!!! )!!!!!!!!!!!!! Pero he visto una idea de rodear a Maria con rosas o algo parecido...bueno, si no os pasais podría quedar bien...pero por favor, no os paseis... |
Suscribo tus palabras, que la cursilería puede ser peligrosa y más en este tipo de cómics JAJAJA.
Un saludo en paz de Cristo. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Una pregunta, ¿en qué época vamos a situar la acción?.
Un saludo en paz de Cristo  |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 8:31 pm Asunto:
|
|
¿Es una historia de superheroes? ¿Entonces cual es el origen de los poderes paranormales de los protas? Yo suelo crear mis historias en mundos de fantasia, donde la magia no es exactamente sobrenatural como nosotros los entendemos, sino parte de las leyes naturales alternativas de ese universo. Para hacer magia no hace falta ningun conocimiento esoterico u ocultista, porque incluso algunos seres irracionales como animales o plantas tienen poderes fantasticos.
Satanas tiene dos estrategias: la primera es pasar desapercibido para poder tentar o corromper, y en caso de no funcionar la primera hacer todo lo contrario, invocar sus poderes sobrenaturales para aterrorizar y fomentar la desesperación.
Dios por el contrario es discreto porque aborrece la sobervia y el lujo. Nunca va a darle a nadie el poder de volar o lanzar bolas de fuego a ningún superheroe porque para eso enviaria directamente a los ángeles en forma humana para imponer la justicia en el mundo terrenal. Dios ni siquiera va a conceder el don de curar con la imposición de las manos si nosotros ya tenemos medios para estudiar medicina y construir hospitales. Dios quiere que nos esforcemos, aprendamos de nuestros errores y ayudemos los unos a los otros.
La lucha entre heroes y villano debe ser un reflejo de nuestras luchas internas, el conflicto entre nuestros deseos y miedos y nuestras responsabilidades. Todos sabemos que el bueno siempre dara ese superpuñetazo con el que acabará derrotando al malo.
El verdadero desafio de los heroes no es si tienen la suficiente fuerza física para derrotar al malo, sino la astucia, la fuerza de voluntad y la entereza para superarses a si mismos.
* ¿Recordais los mecanismos publicitarios? Asociar una idea al producto. En la actualidad muchos recurren al subtexto para asociar ideas negativas o positivas sobre alguien o un grupo. Por eso hay tan mala imagen de los curas en los medios, para que nos subsconciente asocie la religión con ideas negativas.
* Usar elementos de la religión catolica para crear una obra de fantasia podria ser considerado como una frivolidad. Es más aconsejable coger elementos reales y convertirlo en alegorias dentro de una obra de fantasia. Aslan, el león de Cronicas de Narnia representa a Jesus, por ejemplo. Una vez leí de los planes de una pelicula inspirada en el libro de los Macabeos, pero que estaria ambientada en otra epoca, en concreto el salvaje oeste (algo así como se ha hecho con algunas pelis de Shakespeare).
* El tema de la historia podria ser la fe o confianza, cuando la Razón no es suficiente para saber quien dice la verdad o no, y uno tiene que arriesgarse a decidir quien puede estar más cerca de la verdad. Puede que alguien sepa una gran verdad (como una invasión alienigena) pero nadie le cree, o que dos personas se acusen mutuamente de ser un espia o agente de una facción enemiga. Muchas veces el enemigo difama y calumnia para fomentar la desconfianza dentro de un bando.
* Los caballeros del zodiaco es mitologia politeista. Sería más conveniente crear una obra nueva en un mundo fantastico donde los superpoderes forman parte de las leyes de la creación (por ejemplo existen dragones o hay plantas que pueden caminar para huir del fuego o de herbiboros). En One Piece algunos personajes (y animales) obtienen poderes fabulosos comieno determinadas frutas. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|