Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rocaco71 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 10:04 pm Asunto:
MI SUEGRA SE INTERPONE EN MI MATRIMONIO
Tema: MI SUEGRA SE INTERPONE EN MI MATRIMONIO |
|
|
HOLA, NECESITO UN CONSEJO, SOY UNA MUJER CASADA, CON UN HIJO DE CASI 3 AÑOS DE EDAD, HACE MAS DE UN AÑO TUVE UN PROBLEMA CON MI ESPOSO Y ME FUI DE LA CASA, MAS BIEN DE CASA DE MI SUEGRA EN LA QUE EN ESE MOMENTO ESTABAMOS VIVIENDO, MI ESPOSO Y YO ESTUVIMOS A PUNTO DE DIVORCIARNOS PERO PARA GRACIA DE DIOS NOS RECONCILIAMOS Y NO NOS DIVORCIAMOS, PERO A PESAR DE ESO TODAVIA NO VIVIMOS JUNTOS, EL ME HA DICHO MUCHAS VECES QUE YA ESTA VIENDO ESO, TANTO EL COMO YO VIVIMOS CADA UNO EN LA CASA DE SUS RESPECTIVAS MAMAS, GRACIAS A DIOS Y POR MEDIO DE MUCHA ORACION HE LOGRADO MUCHAS COSAS, EL PROBLEMA CON MI ESPOSO ES Q EL ES MUY INDECISO, YO NO LO PRECIONO PORQUE A EL NO LE GUSTA ESO, PERO HAY UN PROBLEMA MUY GRANDE QUE ES EL DE MI SUEGRA QUE ES UNA PERSONA MUY POSESIVA Y QUE SE METE EN NUESTRA VIDA, ELLA NO QUIERE QUE YO REGRESE A SU CASA, Y MI ESPOSO NO TIENE LA SUFICIENTE FUERZA PARA CONTRADECIRLA, YO LLEGO TODOS LOS FINES DE SEMANA A CASA DE MI SUEGRA Y LUEGO EL ME LLEVA DE REGRESO A CASA DE MI MAMA, DIGAMOS QUE ESTAMOS COMO SI FUERAMOS NOVIOS CON LA DIFERENCIA DE QUE TENEMOS UN HIJO, MI HIJO SE QUEDA CON EL LOS FINES DE SEMANA, PORQUE ENTRE SEMANA EL ESTA CONMIGO, EL PASO POR NOSOTROS TODOS LOS DIAS, LLEVAMOS AL NIÑO AL COLEGIO Y LUEGO EL ME DEJA EN EL TRABAJO, ESA ES MI VIDA CON EL PRACTICAMENTE, YA HUBO UNA OCASION HACE MUY POCO TIEMPO EN LA QUE ME DIJO QUE YA QUIERE QUE REGRESE A LA CASA, PERO QUE HABLO CON SU MAMA Y QUE ELLA LE DIJO QUE LO QUE PASA ES QUE ESTABA MOLESTA PORQUE YO NO ME DEBI HABER SALIDO DE LA CASA, CLARO DEJENME DECIRLES QUE POR TERCERAS PERSONAS YO ME ENTERE DE QUE ELLA DIJO QUE YO NUNCA VOLVERIA A PONER UN PIE EN SU CASA NI REGRESARIA CON SU HIJO, COSAS QUE HAN SUCEDIDO, PERO PORQUE DIOS ASI LO HA QUERIDO, YO TENGO UN CARACTER MUY FUERTE, CON LA AYUDA DE DIOS LO HE IDO MODIFICANDO UN POCO, TRATO DE TENER MUCHA PACIENCIA CON EL Y CON ELLA, Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE, PORQUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE QUIERO TIRAR TODO Y YA DEFINIR ESTA SITUACION, PORQUE NO ES BUENA PARA NINGUNO DE LOS TRES Y MUCHO MENOS PARA EL NIÑO QUE ESTA COMO PELOTITA DE UN LADO PARA OTRO, CON RESPECTO A TODO ESTO SE SUMA EL PROBLEMA DE QUE YO NO ME ATREVO A HABLAR CON EL POR EL TEMOR A QUE ME DIGA QUE ENTONCES AHI DEJAMOS TODO, YO SE QUE EL ME QUIERE AUNQUE NO ME LO DEMUESTRE, PORQUE HAY VECES QUE TIENE GESTOS MUY TIERNOS CONMIGO, ACONSEJEMEN POR FAVOR COMO HABLAR CON EL, YO LO QUE MAS ANHELO ES PODER TENER NUEVAMENTE UNA FAMILIA Y RECUPERAR MI MATRIMONIO, CLARO SIEMPRE Y CUANDO ASI SEA LA VOLUNTAD DE DIOS, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
rcc _________________ rcc |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 08, 2005 5:54 pm Asunto:
RE: MI SUEGRA SE INTERPONE EN MI MATRIMONIO
|
|
Hola,
No tengo experiencia en esta situacion pero te sugiero que ambos vivan aunque sea en un cuarto alquilado, lejos de tu suegra y de tu madre.No importa que sea muy humilde el lugar que escojan para vivir momentaneamente, lo importante es que esten juntos. Habla con tu esposo, es muy importante la comunicacion en la pareja,pero sobre todo encomiendate al espiritu santo antes de empezar la conversacion, acuerdale a tu esposo las palabras que dice en la Biblia: El hombre dejara a su padre y a su madre para unirse a su mujer y asi formar una sola carne. Pienso que no debes regresar a la casa de tu suegra. Suerte , mucha oracion y que Dios te bendiga _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
maxima Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 10, 2005 2:59 pm Asunto:
Re: RE: MI SUEGRA SE INTERPONE EN MI MATRIMONIO
|
|
[quote="dayra"]Hola,
hola Dayra:
Ruego en Dios que estes bien al lado de tu hijo,lo que te puedo decir es que tienes una ventaja y es que El es indeciso,mira la mayoria de los indecisos, van donde se sienten seguros, y al decir yo no lo preciono, tienes razon a las personas no se les presionan, si yo estuviera en tu lugar me preguntaria, que es lo que yo quiero para mi hijo, de seguro lo mejor y entre eso es darle un ejemplo de padre, yo tendria que hablar con mi esposo y le diria cuales son sus planes porque en nuestras manos esta la formacion de un niño que sera hombre y todo lo que ve sera su futura formacion como persona,que el amor debe de ser cada dia sincero, sin dañar a nadie, menos a nuestros hijos, deberias en tu situacion decirle que deben de formar un propio hogar y tener el valor de enfrentar situaciones de la vida que todo ser humano la enfrenta con valor tanto la convivencia, lo economico,las metas,en beneficio del unico ser que lo merece todo, tiene que aprender a saber como decirle las cosas,haciendo que tu esposo asuma el papel de papa a vceces no vas a encontrar repuesta el primer dia es un proceso que tu esposo ira asumiendo si lo haces constante tendras resultados tres meses, pero se constante, sabes la Iglesia ofrese charlas cuando los niños van a dar la primera comunion, y pide que ambos padres esten presente, porque le enseñan , que nosotros aprendemos a muchas cosas y una de ellas es a ser papas,debemos olvidar cosas como: me han dicho que mi suegra piensa esto, yo creo que no me quiere , ella me va a separar.
Mira si tu esposo te quiere, tienes un punto a favor ahora solo tienes que aprender allevar las rienda de tu hogar,aprende que quieres de tu hogar y enseñale lo que quieres a tu esposo. ejemplo:
Dile mira he planeado ir juntos un fin de semana a un lugar, he planeado tomar juntos una clase que tiene esto de interesante en favor de nuestro hogar vamos, he planeado buscar un apartamento donde nuestro hijo tenga un lugar especial para hacer tareas, deberes, y pueda jugar he pensado que nuestro hijo deberia pertenecer a un grupo de jugar soccer u otra cosa, porque definitivamente yo personalmente hago planes con mis hijos,y mi esposo; si yo, espero su paciencia solo va a querer dormir.
entonces yo organizo vamos al cine o caminar o a jugar , la cosa es que se distraigan y los momentos que uno pasa los mantengan en comunicacion y con la necesidad de vivir juntos y dile que estamos juntos poque en todo no prestes atencion a las cosas de tu suegra, generalmente son celosas, pero poque toda madre lo es con sus hijos,dedicate a fortalezer tu hogar como que tenga confianza, alegria amor, compra diferentes juegos, salgan a tener nuevos amigos que sean familias formadas de años eso ayuda, dile nuestro hijo necesita un hogar estable porque se va alejar de los estudios con el tiempo porque hay otras cosas que lo perturban como ejemplo: mis otros amigos sus padres viven juntos mi padre, siempre estuvo en otro lugar, parece que nunca me tomo en cuenta en mis necesidades, mira dayra esto es muy delicado estas cosa a veces hieren sin que te des cuenta a nuestros hijos , ello tiene derecho a tener padres que le demuestren que realmente que sushijos son primero en sus vidas, porque ellos crecen a una velocidad grande, y si nosotros lo dejamos como la ultima persona que tiene derechos, no fortalezemos en nada nuestro hogar, debemos poner a nuestros hijos como base de todo ,la fe en Dios te ayudara a dirigir tu hogar toda esposa debe saber dirigir tu hogar, generalmente el esposo tienen miedo de tomar decisiones porque si sale mal algo ya estan las criticas , entonces tu tienes que enseñarle que en tu hogar esta prohibido las criticas porque recien estan aprendiendo a formar un hogar, has que el se sienta seguro contigo, que tiene planes para tu hogar s e convincente de lo que haces nunca tengas miedo si escuchas un rechazo reza interiormente y continua constante hazta coseguirlo. por el bien de tu familia, que nadie intervenga en tus decisiones ni pesimismos, ayudate que tu eres la que mejor te vas alentar tu misma.
Dios te bendiga. Pciencia lo conseguiras ten Fe |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:00 pm Asunto:
|
|
Mira Racaco71, tu problema es difícil de resolver, especialmente por la inseguridad de tu marido, creo que esto debió ser analizado antes del matrimonio, pero para eso ya es tarde. Tus miedos son fundamentados, pero el continuar esa relación así difícilmente te lleve a buen puerto, cada vez que pase el tiempo el se habituará a ese sistema que no obliga y da libertad y vuestras relaciones pasaran a ser un acto de diplomacia y no la unión matrimonial. Deberás armarte de sabiduría y buen tacto y tratar de que el pueda ver hacia donde están transitando como pareja y de esa manera se decida a mantener una familia propia y no un apéndice de la suya. Creo que una consulta a un sacerdote seria muy oportuna por lo menos a los que están en esta pagina on-line, Por un lado yo te diría que sigas defendiendo tu matrimonio, pero por el otro, que luches con mas ahínco y sabiduría para conseguir una verdadera familia que se destaque al menos por ser propia y autentica. Yo diría por último que no sigas manteniendo una situación asid emaciado tiempo mas, los resultados no serán buenos y cuando mas tarde peor. Que todo lo puede, te ilumine y te bendiga. |
|
|
 |
gabriela martinez hernand Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 11:30 pm Asunto:
hola
|
|
TU PROBLEMA TIENE SOLUCION, SIEMPRE Y CUANDO TE MANTENGAS COMO HASTA AHORA, EN ORACION, PERO TAMBIEN ES NECESARIO QUE DES PRISA A HABLAR CON TU ESPOSO Y CON CARACTER DE ULTIMATUM LO HAGAS REACCIONAR, ANALICEN A DONDE LES LLEVA SU ACTUAL SITUACION, SI HUBO RECONCILIACION ES PORQUE HAY AMOR, Y SI TU ESPOSO TE AMA, DEBE LUCHAR POR RECUPERAR A SU FAMILIA. AHORA BIEN, RECUERDA QUE EL CASADO, CASA QUIERE, Y NO SE ME HACE BUENA IDEA QUE VIVAN EN CASA DE TU SUEGRA, MIRA AUNQUE SEA HUMILDEMENTE, Y RENTANDO UN CUARTITO, PERO QUE TENGAN ABSOLUTA PRIVACIDAD, DONDE SOLO TU SUEGRA SEA UNA VISITA Y NO UNA METICHE, OK.
HERMANITA, ESPERO EN DIOS QUE SE RESUELVA LO MAS PRONTO POSIBLE ESTE ASUNTO. SALUDOS
GABY _________________ no lloremos por haber perdido el sol, que las lagrimas nos impediran ver las estrellas |
|
|
 |
José María Cartisen Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 8 Ubicación: Las Palmas. Canarias
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 11:18 am Asunto:
el casado casa quiere, te decian antes.
|
|
Estimada Racaco71
Creo que tu esposo es muy recuperable y tu matrimonio también, con la ayuda de Dios y el esfuerzo y el amor humano que El nos pide. A Dios rogando pero con el mazo dando dice un refran español
Efectivamente te han aconsejado muy bien: lo primero es buscar un lugar neutral, ni la casa de tu suegra ni la de tu madre. Dile a tu marido, sumérgelo en detalles de afecto y cariño, sin exigirle nada a cambio, dando, dando y dandote,- que cree que lo mejor para vuestro hijo es que se crie en lugar neutral, y que te has decidido si a él le parece bien a buscar un lugar para ti y para el niño. ¿tiene la posesiva suegra tuya, otros hijos en casa? Eso facilitaría la labor.o olvides que al hablar a tu suegra, al hbalrle a yu hijo y al hablarle a tu marido sobre ella siempre lo debes hacer con cariño, cómo si no pasara nada.
Luego como tambén te aconsejan crea lugares de encuentro para los tres, las fiestas y vacaciones, un ir al cine, a un parque a jugar, una excursión, un pequeño viaje de fin de semana, todo dentro de vuestras posibilidades económicas y en esos espacio jugar los dos con vuestro hijo, que él se sienta bien, contento, feliz. que vea cómo le quieres sin exigirle nada a cambio, el amor es como un fuego puesto sobre la cabeza dice Pablo, que termina por entrar y ciertamente llega al corazón. El tiene que darse cuenta que está mejor con vosotros dos que con su madre, aunque allí materialmente lo tenga todo.
Y luego fomenta el cariño de tu hijo por tu suegra, llévalo alguna vez a su casa cuando ella no lo espere, si no hya dificultad, que ella vea que tu la aprecia, que estás en posición distinta a cuando te fuiste de su casa, pues los problemas en el matrimonio son del matrimonio y terminan en el matrimonio. No llegan ni a tu madre ni a tu suegra.
Ve creando un hogar, el debe saber que para tí lo primero es él, y juntos, solo juntos es vuestro hijo. Hazle ver que es lo más hermos que habeis hecho junto, y que sin los dos juntos pierde la plenitud de el sentido en la educación, el cariño, y que vuestro hijo tiene NECECIDAD más de vuestro amor como padres unidos que de todo los bienes de la tierra. Te esperanza. La esperanza es fe en Dios. Estás en mis oraciones. _________________ José María |
|
|
 |
|