Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pasa despues de la muerte??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que pasa despues de la muerte??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lineth
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:12 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Que bueno que encontre este sitio?

Hace algunos dias que recibo en mi casa la visita de los Testigos de Jehova quienes me estan dando un curso biblico. La verdad he aprendido mucho y mi fe catoloca ha estado intacta, sin embargo me han surgido algunas dudas que quisiera me aclaren mis hermanos catolicos y si fuera un sacerdote mejor, para asi conversarlas con estas hermanas?

1- Ellos dicen que luego de que morimos nuestro espiritu (y no el alma ya que es diferente) se queda como dormido, que no pasa nada hasta la hora de resusitar y por eso no se debiera ni velar ni orar por los que mueren y que no es cierto que van a la presencia de Dios o como a veces se dice en los regazoz del senor. Es esto cierto?

2- Es cierto que el paraiso sera en la Tierra y no en el cielo?

3- Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?

Quisiera poder comprender mas sobre estos temas con citas biblicas

Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:22 am    Asunto: Re: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Lineth escribió:
Que bueno que encontre este sitio?


Bienvenido hermano

¡La paz este con usted!

Cita:
Hace algunos dias que recibo en mi casa la visita de los Testigos de Jehova quienes me estan dando un curso biblico. La verdad he aprendido mucho y mi fe catoloca ha estado intacta, sin embargo me han surgido algunas dudas que quisiera me aclaren mis hermanos catolicos y si fuera un sacerdote mejor, para asi conversarlas con estas hermanas?


No soy sacerdote pero intentare ayudarte, y lo primero que haré es decirte que no debes de tratar mucho con los TJ es una de las sectas más peligrosas que existen tienen la Biblia mutilada muchisimo y sus creencias para nada son cristianas.Además a los adeptos les laban por completo el cerebro no dejandoles pensar.Asi que lo mejor es apartarse de ellos.Le recuerdo algo:

1Cor 5:13, "A los que son de fuera los juzgará Dios. «Quitád al malvado de en medio de vosotros»."


Cita:
1- Ellos dicen que luego de que morimos nuestro espiritu (y no el alma ya que es diferente) se queda como dormido, que no pasa nada hasta la hora de resusitar y por eso no se debiera ni velar ni orar por los que mueren y que no es cierto que van a la presencia de Dios o como a veces se dice en los regazoz del senor. Es esto cierto?

2- Es cierto que el paraiso sera en la Tierra y no en el cielo?

3- Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?

Quisiera poder comprender mas sobre estos temas con citas biblicas


Bueno estas tres preguntas se resumen en una ¿La inmortalidad del alma?Actualmente en apologetica abri un tema sobre esto para debatir con un hermano separado y bueno...no volvio jeje entonces le dejo el link por si desea consultarlo, creo respondere en él a muchas de sus preguntas, lo digo por no volver a escribir toda esa parrafada jajaja.Aqui esta el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45008

Le hare un pequeño resumen para contestar a sus preguntas si le parece:

Cita:
1- Ellos dicen que luego de que morimos nuestro espiritu (y no el alma ya que es diferente) se queda como dormido, que no pasa nada hasta la hora de resusitar y por eso no se debiera ni velar ni orar por los que mueren y que no es cierto que van a la presencia de Dios o como a veces se dice en los regazoz del senor. Es esto cierto?


Eso es totalmente falso, el problema esta en que su biblia esta mutilada de forma que le hacen creer cosas que en realidad no son.

Algunos hermanitos sectarios no creen como nosotros, porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.
Veamos que nos dice la Biblia sobre esto:

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"Mt 22,32

Por tanto para Dios todos estan vivos, los muertos estan vivos espiritualmente , los vivos estan vivos en la Tierra.

Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.Fil 1,23

San Pablo lo tenia claro cuando se fuera, estaria con Cristo, significa eso que iba a estar muerto? como seria posible estar con Cristo y estar muerto???...obvio que el cuerpo muere pero el alma no, y es esa la que va donde Cristo.

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

Esta frase tanto adventistas como TJ la han manipulado, le dejo aqui un link donde refutan dicha manipulación:

http://www.apologeticacatolica.org/(en Cielo, infierno y purgatorio)

Observamos como Cristo dice claramente que el ladron estará hoy con él en el paraiso.De hecho nosotros sabemos que podia ir al paraiso ya que si recordamos Moises y Elias después de muertos se aparecieron al Señor y a los apostoles:

se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo»Marcos 9 ,1-4

La explicación de porque se les aparecieron ambos es porque ellos tienen un alma inmortal, es decir aunque su cuerpo haya muerto su alma estaba viva.

Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Hechos 7,59

Aqui Esteban el primer martir sabiendo va a morir dice al Señor que reciba su espiritu, al decir eso es porque el sabe que cuando muera su alma ira con Dios, cosa que es todo lo opuesto a lo que creen los TJ.

Cita:
2- Es cierto que el paraiso sera en la Tierra y no en el cielo?


Eso no es cierto:

San Lucas 23, 42-43

Y dijo a JESÚS: acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.Entonces JESÚS dijo: De cierto te digo que hoy estarás.Conmigo en el paraíso.

El buen ladrón le pide a JESÚS en la mejor interpretación Judía que se acuerde de el cuando el "reino" mesiánico de la resurrección llegue. Aquí el ladrón utiliza la palabra griega "basileia" que se refiere al reino de DIOS y que es utilizada en el Nuevo Testamento 162 veces, sin embargo JESÚS no contesta con la misma palabra que se refiere al reino o Basileia, JESÚS responde que ese día estaría con Él en el paraíso en griego "paradeisos" que no se refiere al reino mesiánico de la resurrección, si no a la visión beatificada o Gloria y es la misma palabra que utiliza San Pablo en II Corintios 12, 4 donde dice: conozco a un hombre… que fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que no le es dado expresar" también esta palabra paraíso se encuentra en Apocalipsis 2, 7 "el que tiene oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS". JESÚS le promete ese mismo día al ladrón estar con ÉL en el paraíso que es el lugar donde JESÚS se encuentre, donde hay vida eterna y salvación.

Esto refuta la idea de que el paraiso "paradeisos" este en la Tierra.


Cita:
3- Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?


Esto es falso, cuando morimos nuestra alma va con Cristo si hemos pasado el juicio, si debemos purificarnos iremos al purgatorio y si no hemos superado el juicio se ira al infierno.

Las citas de antes demuestran que si estaremos con Cristo que es Dios:

Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.Fil 1,23


Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Hechos 7,59


Cita:
Bendiciones a todos


Que Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Querido hermano:

Es causa de alegría que respondas a la sed de Dios que el mismo Señor ha puesto en tu corazón, y que por eso tengas anhelos de ser enseñado en la fe. Pero debes ser prudente y buscar la enseñanza de parte de quien te enseñará sólo la verdad, y esto es en el seno de la Santa Madre Iglesia. Debes dejar de dialogar con los Testigos, pues aunque tienes fe, te expones a perderla. No te expongas a perder el tesoro precioso que te ha dado el Señor. Acércate a tu parroquia, y averigua con quién puedes aprender más acerca de la fe. Te recomiendo vivamente que te consigas el Catecismo y el Compendio del Catecismo, que son bellísimos, puedes leerlos online en estos enlaces http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM y http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html , y en este mismo foro puedes hacer las preguntas que desees Smile

Dice la Palabra de Dios:
Cita:
«Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.» (1 Cor 13, 12)


En el cielo sí veremos a Dios. No será con los ojos, pues Dios es espíritu, con los ojos corporales veremos la santa humanidad de Cristo Nuestro Señor. Será con el espíritu, con la inteligencia y unidos por la voluntad, en visión inmediata, intuitiva y facial, veremos su esencia, tal cual es, plenamente, mas no totalmente. Esto será aún antes de la reasunción de nuestros cuerpos, cuando resucitemos con nuestros cuerpos glorificados, como Jesús y María.


pelicano escribió:
Observamos como Cristo dice claramente que el ladron estará hoy con él en el paraiso.De hecho nosotros sabemos que podia ir al paraiso ya que si recordamos Moises y Elias después de muertos se aparecieron al Señor y a los apostoles:

se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo»Marcos 9 ,1-4

La explicación de porque se les aparecieron ambos es porque ellos tienen un alma inmortal, es decir aunque su cuerpo haya muerto su alma estaba viva.


Elías está en cuerpo y alma adonde fue arrebatado, como testimonia el libro segundo de los Reyes 2, 1-13.

El cielo no es la tierra, pero este mundo será renovado, y en este mundo renovado también estaremos en la vida eterna. Del Compendio del Catecismo:

Cita:
216. ¿Qué es la esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva?

1042-1050
1060

Después del juicio final, el universo entero, liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Cristo, inaugurando «los nuevos cielos y la tierra nueva» (2 P 3, 13). Así se alcanzará la plenitud del Reino de Dios, es decir, la realización definitiva del designio salvífico de Dios de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1, 10). Dios será entonces «todo en todos» (1 Co 15, 28 ), en la vida eterna.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:37 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Cita:
Elías está en cuerpo y alma adonde fue arrebatado, como testimonia el libro segundo de los Reyes 2, 1-13.

El cielo no es la tierra, pero este mundo será renovado, y en este mundo renovado también estaremos en la vida eterna


Sorry Embarassed es verdad me equivoque jaja asumo el error, cuando escribi lo de el cuerpo no cai en Elias es cierto eso que dices.Gracias x la correcion hermano Leandro

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:29 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Vivo momentos especialísimos. He agarrado una dependencia de Dios que a veces me asusta. Vamos a tus preguntas:


2- Es cierto que el paraíso será en la Tierra y no en el cielo?

Yo creo que la eternidad comienza aquí. No en el momento de la muerte, sino en el momento de la conversión. El desprendimiento del mundo ejerce un poder tan fabuloso que las acciones, motivaciones, misiones que comienza uno a plantearse de la vida, poco tienen que ver……………. Por ejemplo…………con el dinero. O…….. con las amistades. O……… con la ropa.

Desde ese punto de vista comprenderás tu, que lo que menos te podrían decir es “loco”. Yo soy casado, tenemos dos hijas maravillosas. Una de ellas será operada esta próxima semana a la columna y mi señora, mujer de muy poca fe, digamos de fe normal, está muy contrariada. Si, yo creo que el paraíso es posible aquí.


Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?

Esto es falso. Rotundamente falso. La Esperanza tiene su fundamento en este fin. Face to face. Si por ahora no lo podemos ver es lisa y llanamente porque no lo merecemos ver. La santidad en muchos aspectos nos enseña este aspecto en plenitud. Yo por lo menos a diario estoy pensando en esa alegría eterna. Decisiones, opciones, respuestas diarias se hacen se toman, con mayor propiedad cuando se tiene en mente esa pregunta que tu haces. De ahí que el Evangelio sea tan importante para este face to face.




¡Ave María!

www.pordioseros.wordpress.com
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 6:28 pm    Asunto: qué pasa después de la muerte?
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

La muerte,como fin de la vida terrena, no es lo unico, y tampoco lo primordial del mensaje cristiano. Jesus nos habla de una nueva vida ; del amor y la confianza en el reino de DIOS. Pero nuestra muerte es algo totalmente inevitable ; la consecuencia de nuestro pecado y el final de nuestro peregrinar.
Después del naciniento como un canto a la vida ; llega la crueldad de la muerte, tan tétrica y fría, para llevarse nuestro último sopló de vida.
Pero la esperanza de la vida eterna , ilumina y llena el alma de regocijo.
Es el gran amor que nos da nuestro Señor Jesus, abriendonos las puertas de su casa y dejandonos compartir con ÉL , la gloria de la vida eterna.
Dios es amor.

"DIOS LOS BENDIGA".
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:28 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Pelícano, son unas respuestas formidables. Aqui dejo algunos enlaces mas sobre la inmortalidad del alma: http://www.tenesperanza.org/content/view/368/95/ y http://www.tenesperanza.org/content/view/297/56/
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 6:04 am    Asunto: que sucede despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Es muy frecuente que la gente, tenga cierto temor ante la muerte, pero tambien , es cierto que se preguntan :

¿QUE SUCEDE DESPUES DE ELLA?.

La Fé en cristo es lo que les da fuerzas y esperanzas de su propia resurrección futura. Esta esperanza eleva el corazon de los cristianos hacia las cosas celestes . Por eso muchas personas se preguntan:

¿LA MUERTE NOS LLEVA HA LA NADA O A UNA NUEVA VIDA?

Hay quienes toman la posibilidad de una nueva vida ,como la vuelta del cuerpo a la vida terrestre , o sea en una reencarnación .
Algo totalmente diferente a la vida eterna de la que nos habla cristo, Él nos habla de la resurrección del espiritu, el alma y no de la resurrección de la carne o cuerpo.
Saludos a todos ustedes.

"DIOS LOS BENDIGA ".


Suzanne.
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Miedo me da lo que te puedan haber dicho, hermano, los TJ son una de las sectas más destructivas que hay actualmente operando. Para que veas que no es pura palabrería lo que te digo, si quieres te explico por qué digo esto.

Un saludo en Cristo Rey. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Explicalo si quieres Wink
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:19 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Te explico hermano en qué consisten los testigos de Jehová:

Su fundador fue Charles Russel, al cual se le acusó en varias ocasiones de ser masón. Éste, se separó de la iglesia adventista, y quiso fundar la suya propia junto a otra gente, para ello, hizo ¡SU PROPIA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA!. Y fundó la "Zion´s Watch Tower Tract Society", y pasó a publicar la revista llamada WatchTower, que en español se llama Atalaya, y ya te la habrán enseñado.

Después de Russel viene Rutherford, del cual viene prácticamente toda la literatura "ataláyica" y cuando la secta alcanza su mayor expansión.

PROHIBICIONES:

*

No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.
*

No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo.
*

Cuando se hace un regalo, nunca debe figurar el nombre o identificación de quien lo hace; ni en Navidad ni en el cumpleaños se deben hacer regalos.
*

Las mujeres no deben usar pantalones. Los hombres ni bigote, ni barba, ni pelo largo.
*

No se debe uno casar con quien no sea Testigo de Jehová, ni se puede romper un compromiso matrimonial.
*

No debe celebrarse la Navidad ni el aniversario de bodas.
*

Hacer amistades íntimas es peligro de sectarismo.
*

No se puede acompañar a una boda a un familiar que no sea Testigo.
*

No se puede brindar levantando las copas.
*

No se puede ser deportista porque crea nacionalismo.
*

No se puede cazar o pescar por deporte.
*

No se puede participar en loterías o juegos por dinero.
*

No participar ni apoyar las Olimpiadas porque son adoración pagana.
*

No se pueden organizar fiestas sociales con amigos y menos aún con los no Testigos.
*

No puede bautizarse ni ser Testigo quien fume tabaco.
*

No se deben celebrar los cumpleaños.
*

No se debe dar limosna a los mendigos.
*

No se puede trabajar para ninguna otra religión.
*

No debe jugarse al ajedrez.
*

No se debe vestir de luto.
*

No hay que colaborar en campañas caritativas.
*

No se deben comer ni morcillas ni nada en lo que intervenga la sangre.
*

No hay que ir a hospitales religiosos para curarse.
*

Es obligatorio enseñar la Biblia a los hijos aun cuando sea preciso hacerlo con el látigo en la mano.
*

Es obligatoria la asistencia a las reuniones de los Testigos, so pena de ser castigado.
*

Hay que bautizarse como Testigo, de otra forma no hay posibilidad de salvación.
*

Hay que predicar siempre, aunque se esté cansado o sin ganas.
*

Hay que asistir a todas las asambleas.
*

No se puede llevar nada de oro.
*

No se puede servir en ningún ejército.



Además hay más cosas:

El objetivo de una secta, es tener dominado al individuo completamente, bien, ¿sabes por qué no quieren que celebres ni navidades ni fiestas de cumpleaños?, para que no te relaciones con otras personas que no sean Testigos, quieren que solo estés con ellos porque si no es así, la gente de fuera puede hacer intentos de sacarte de su congregación.

Pregúntales esto además:

- NO permiten que se hagan transfusiones de sangre.

- NO permiten que navegues por internet, ¿por qué?: porque en internet hay tanta información contra ellos que no quieren que entres para que no te des cuenta de lo que hacen. Si te fijas hermano, jamás podrás chatear con un testigo de Jehová por internet o contactar con ningún testigo por este medio.

-Si te sales de su grupo, y quieres dejar de ser Testigo, tienen la obligación de no volver a hablarte jamás, e incluso de odiarte por tan sólo haber dejado el grupo. Y a ti mismo, te obligarán a romper contacto con toda persona que se salga del grupo si tú te metes, incluso con tu familia, si metieras a tu hijo, y tú te salieras de los Testigos, tu hijo sería obligado a renunciar de ti.

- Han predecido el fin del mundo 3 veces, y las 3 veces como podrás comprobar, fueron erróneas.

- No permiten que leas ningún libro que no sea editado por la WatchTower (Atalaya), y ninguno es ninguno, sólo podrás leer lo que ellos editen.

- Tendrás que asistir a los Salones del Reino 3 veces por semana, 5 horas a la semana, y predicar con ellos QUIERAS O NO.

- Te mantienen todo el día realizando algún tipo de actividad o trabajo para que no tengas tiempo de descanso o para pensar en nada más que no sea ellos.

- Te aconsejan que no estudies ninguna carrera. (Si quieren mantenerte bien cogido, que estudies es lo peor porque al abrir tu mente). De todas maneras, ocuparán tanto tu tiempo mandándote trabajar para ellos, que no te daría tiempo alguno de estudiar.



Un artículo de Aciprensa:

Un lucrativo negocio

La Watch Tower Bible and Tract Society of New York, Inc. es el mejor negocio editorial del mundo y cuenta con las imprentas más grandes del planeta. De un sólo libro, "La verdad que lleva a la vida eterna", se vendieron entre 1968 y 1974, 74 millones de ejemplares.

Anteriormente, con el mismo contenido pero cambiando los títulos y el orden de capítulos, se habían vendido 29,246,710 ejemplares. En 1980 se vendieron libros en todo el mundo por un total de 22,837,471 ejemplares, y de revistas 218,827,546 ejemplares ("Atalaya", en 106 idiomas, y "Despertad!" en 34), y 16,465,248 folletos.

Los libros se venden a un precio 10 veces superior al de edición. En sus siete manzanas de Brooklyn trabajan a cambio de comida, hospedaje y una propina mensual, dos mil adeptos fabricando la literatura base. La comida les llega de sus propias granjas, donde trabajan cuatrocientos voluntarios, tambien a cambio de su manutención.

A esto se añade el ahorro en derechos de autor, ya que todos los ceden a la secta, el no pagar impuestos por ser una sociedad 'religiosa' y el tener millones de vendedores (tantos como adeptos) que trabajan de forma gratuita. Y aún nos queda lo mejor: cada adepto no sólo es obligado vendedor sino tambien comprador. Y no sólo un ejemplar por familia, sino uno para cada persona, para que así no tengan que hacer cola por leer. Además, los adeptos compran, y pagan por adelantado, todos los libros y revistas que luego deben vender (o regalar) puerta por puerta.

En cada reunión semanal se habla de la venta de libros y revistas, de cómo 'colocar' literatura. Puesto que el fin del mundo está cerca, hay que proclamar la palabra de Jehová lo más rápido posible, o serán responsables de la muerte de los infieles.

Es muy fácil escribir uno de estos libros. Primero puede aparecer en revistas, que se compran todas, luego se funden los capítulos en un libro que tambien se vende, y cuando se ha saturado el mercado, se le cambian de orden los capítulos, se añaden, se cambia el título y las cubiertas, y un nuevo éxito editorial. El mismo texto ha sido vendido con cinco títulos distintos en más de una ocasión. Desde sus comienzos, y con las mismas ideas doctrinales básicas, entre 1874 y 1974 se vendieron 704,163,616 libros y folletos, en los siguientes diez años otros 355 millones. Entre 1918 y 1974 se vendieron 3,970,261,080 revistas, y 3,185,000,000 en los siguientes diez años. Aparte tenemos que considerar unos dos millones de suscripciones anuales a sus revistas.

Pero nunca se acaban de hacer números con esta "organización no lucrativa", pues los modos de esquilmar a los adeptos (como los caminos del Señor) son infinitos. Tambien se les hace pagar los formularios y hojas de registro obligatorias para el control interno, las tarjetas de territorio y los sobres, las hojas de invitación al Memorial (ceremonia) y a conferencias, las tarjetas postales que luego reparten de forma gratuita... Tienen sus contribuciones mensuales, otras para necesidades concretas con cajitas habilitadas a tal efecto en cada Salón del Reino. Y teniendo en cuenta que la mayoría de adeptos son de bajo estado social, muchos acaban viviendo casi en la miseria. Pero en fin, sin lujos ni estudios universitarios seguro que viven con más entrega.

También se deben sufragar los viajes de los líderes cuando van a los EEUU. Si un adepto va a predicar fuera de su localidad corre con todos los gastos y estos no se descuentan de los beneficios por ventas. Las asambleas son otro negocio. Se reúnen miles de testigos en estadios o similares (unos 70,000 recientemente) durante varios días, allí les venden de todo (comida, refrescos, literatura...) pero más caro y de peor calidad. Allí dejan todo lo que han traído, después de haber pagado hasta las credenciales para asistir.

Otro hábil sistema de saqueo es el de que la central de la secta ofrece créditos a sus feligreses, con interés por debajo del mercado, para adquirir bienes inmuebles. La verdad es que mucha gente se pregunta (entre esta gente no están los responsables del gobierno para asuntos religiosos, claro) qué hace un grupo así registrado como religión y gozando de todos los beneficios fiscales.

Parte del Contenido de esta sección es cortesía de la Fundación S.P.E.S
Bolívar


Vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=okCxcI2cC24
http://es.youtube.com/watch?v=IanZv2DW2Qk&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=LKYYvD4doU4&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=uzz7_B-8VEM&feature=related


Un saludo en Cristo Rey hermano.
Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Hola Lineth,

Entiendo que sin saber recibieran a los TJ en su hogar, son tan amables y te desean apoyar y ayudar en tantas cosas, guiarte sobre todo, Pero, esto que ves en ellos o ellas, es solo una de sus mascaras, ya que estas mismas personas amables q llegan a tu casa le dan la espalda a sus propios hermanos de religion y hasta su propia familia cuando estos hacen algo que para ellos no es de Dios.

Creeme q yo ya he pasado y aun paso por malas situaciones a causa de ellos.

Te aconsejo hables con tu familia y no permitas que vuelvan a tu hogar, ya que podrian apoderarse de la mente del mas debil de tu casa y de alli en adelante sera muy dificil tratar de apartarlo de los TJ y sera doloroso para toda tu familia, te lo digo, porque ya pase por esto.

Si tienes ganas de seguir aprendiendo sobre la biblia, acude a tu iglesia, habla con el sacerdote, pero lo ultimo q dbs hacer es seguir escuchando las mentiras de los TJ, leyendo su biblia(supongo q esa es la usan para el estudio, la q ellos llevan si es q no te han regalado ya una), sus libros y demas que ellos mismos han adaptado a sus creencias.

Muchas Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solo Ideales
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:12 pm    Asunto: Re: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

pelicano escribió:
Lineth escribió:
Que bueno que encontre este sitio?


Bienvenido hermano

¡La paz este con usted!

Cita:
Hace algunos dias que recibo en mi casa la visita de los Testigos de Jehova quienes me estan dando un curso biblico. La verdad he aprendido mucho y mi fe catoloca ha estado intacta, sin embargo me han surgido algunas dudas que quisiera me aclaren mis hermanos catolicos y si fuera un sacerdote mejor, para asi conversarlas con estas hermanas?


No soy sacerdote pero intentare ayudarte, y lo primero que haré es decirte que no debes de tratar mucho con los TJ es una de las sectas más peligrosas que existen tienen la Biblia mutilada muchisimo y sus creencias para nada son cristianas.Además a los adeptos les laban por completo el cerebro no dejandoles pensar.Asi que lo mejor es apartarse de ellos.Le recuerdo algo:

1Cor 5:13, "A los que son de fuera los juzgará Dios. «Quitád al malvado de en medio de vosotros»."


Cita:
1- Ellos dicen que luego de que morimos nuestro espiritu (y no el alma ya que es diferente) se queda como dormido, que no pasa nada hasta la hora de resusitar y por eso no se debiera ni velar ni orar por los que mueren y que no es cierto que van a la presencia de Dios o como a veces se dice en los regazoz del senor. Es esto cierto?

2- Es cierto que el paraiso sera en la Tierra y no en el cielo?

3- Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?

Quisiera poder comprender mas sobre estos temas con citas biblicas


Bueno estas tres preguntas se resumen en una ¿La inmortalidad del alma?Actualmente en apologetica abri un tema sobre esto para debatir con un hermano separado y bueno...no volvio jeje entonces le dejo el link por si desea consultarlo, creo respondere en él a muchas de sus preguntas, lo digo por no volver a escribir toda esa parrafada jajaja.Aqui esta el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45008

Le hare un pequeño resumen para contestar a sus preguntas si le parece:

Cita:
1- Ellos dicen que luego de que morimos nuestro espiritu (y no el alma ya que es diferente) se queda como dormido, que no pasa nada hasta la hora de resusitar y por eso no se debiera ni velar ni orar por los que mueren y que no es cierto que van a la presencia de Dios o como a veces se dice en los regazoz del senor. Es esto cierto?


Eso es totalmente falso, el problema esta en que su biblia esta mutilada de forma que le hacen creer cosas que en realidad no son.

Algunos hermanitos sectarios no creen como nosotros, porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.
Veamos que nos dice la Biblia sobre esto:

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"Mt 22,32

Por tanto para Dios todos estan vivos, los muertos estan vivos espiritualmente , los vivos estan vivos en la Tierra.

Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.Fil 1,23

San Pablo lo tenia claro cuando se fuera, estaria con Cristo, significa eso que iba a estar muerto? como seria posible estar con Cristo y estar muerto???...obvio que el cuerpo muere pero el alma no, y es esa la que va donde Cristo.

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

Esta frase tanto adventistas como TJ la han manipulado, le dejo aqui un link donde refutan dicha manipulación:

http://www.apologeticacatolica.org/(en Cielo, infierno y purgatorio)

Observamos como Cristo dice claramente que el ladron estará hoy con él en el paraiso.De hecho nosotros sabemos que podia ir al paraiso ya que si recordamos Moises y Elias después de muertos se aparecieron al Señor y a los apostoles:

se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo»Marcos 9 ,1-4

La explicación de porque se les aparecieron ambos es porque ellos tienen un alma inmortal, es decir aunque su cuerpo haya muerto su alma estaba viva.

Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Hechos 7,59

Aqui Esteban el primer martir sabiendo va a morir dice al Señor que reciba su espiritu, al decir eso es porque el sabe que cuando muera su alma ira con Dios, cosa que es todo lo opuesto a lo que creen los TJ.

Cita:
2- Es cierto que el paraiso sera en la Tierra y no en el cielo?


Eso no es cierto:

San Lucas 23, 42-43

Y dijo a JESÚS: acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.Entonces JESÚS dijo: De cierto te digo que hoy estarás.Conmigo en el paraíso.

El buen ladrón le pide a JESÚS en la mejor interpretación Judía que se acuerde de el cuando el "reino" mesiánico de la resurrección llegue. Aquí el ladrón utiliza la palabra griega "basileia" que se refiere al reino de DIOS y que es utilizada en el Nuevo Testamento 162 veces, sin embargo JESÚS no contesta con la misma palabra que se refiere al reino o Basileia, JESÚS responde que ese día estaría con Él en el paraíso en griego "paradeisos" que no se refiere al reino mesiánico de la resurrección, si no a la visión beatificada o Gloria y es la misma palabra que utiliza San Pablo en II Corintios 12, 4 donde dice: conozco a un hombre… que fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que no le es dado expresar" también esta palabra paraíso se encuentra en Apocalipsis 2, 7 "el que tiene oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS". JESÚS le promete ese mismo día al ladrón estar con ÉL en el paraíso que es el lugar donde JESÚS se encuentre, donde hay vida eterna y salvación.

Esto refuta la idea de que el paraiso "paradeisos" este en la Tierra.


Cita:
3- Es cierto que nunca veremos a Dios cara a cara?


Esto es falso, cuando morimos nuestra alma va con Cristo si hemos pasado el juicio, si debemos purificarnos iremos al purgatorio y si no hemos superado el juicio se ira al infierno.

Las citas de antes demuestran que si estaremos con Cristo que es Dios:

Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 24 pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.Fil 1,23


Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Hechos 7,59


Cita:
Bendiciones a todos


Caray todo esto es muy interesante. Pero ahora a mí me ha surgido una duda si podemos ir al paraíso después de muertos ¿Para qué es el día del juicio final? no entiendo bien espero alguien pueda explicarme eso por favor.

Que Dios le Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:53 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay vida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9). Jesucristo, Dios encarnado, vino a la tierra para darnos este don de la vida eterna. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5).

Jesús asumió el castigo que cada uno de nosotros merecía, y sacrificó su vida misma. Tres días más tarde, El se mostró victorioso sobre la muerte al levantarse de la tumba, en Espíritu y en la carne. Permaneció en la tierra por cuarenta días y fue visto por miles antes de subir a Su hogar eterno en el cielo. Romanos 4:25 dice, “El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

La resurrección de Cristo fue un evento bien documentado. El Apóstol Pablo desafió a la gente, cuestionando a los testigos oculares por su validez, y ninguno fue capaz de contender su verdad. La resurrección es la piedra angular de la fe Cristiana; porque Cristo resucitó de la muerte, podemos tener fe de que también seremos resucitados.

Saludos a todos ustedes .

Dios los bendiga.

Suzanne.
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Gracias Lumen, sabía que tenías algo escondido, jaja Wink
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lineth
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:11 am    Asunto: Gracias
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Gracias a todos lo que con sus consejos me han guiado y orientado con respecto los TJ

Ya estoy mas clara y mi fe mas activa

Gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:09 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

La doctrina de la resurrección enseña que después de la muerte la persona vive pero no en la tierra sino con Dios en la eternidad.

Dios los bendiga.

Suzanne.
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:33 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Aunque es un concepto claro para todos nosotros, sin embargo, he visto en el Señor, que es una cuestión delicada, sobre todo en lo relacionado con el fin de la existencia de los que hemos alcanzado el gozo de la Salvación para Vida Eterna, gracias al Sacrificio de Cristo. ¿Qué ocurrirá con nosotros?, ¿qué pasa con los que quedan?, ¿pueden los muertos ver y ayudar a los vivos?, ¿se puede orar por los ya muertos?.De acuerdo con la Palabra de Dios, dejándonos llevar por Su Espíritu.

Dios los bendiga.

Suzanne.
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:34 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Aunque es un concepto claro para todos nosotros, sin embargo, he visto en el Señor, que es una cuestión delicada, sobre todo en lo relacionado con el fin de la existencia de los que hemos alcanzado el gozo de la Salvación para Vida Eterna, gracias al Sacrificio de Cristo. ¿Qué ocurrirá con nosotros?, ¿qué pasa con los que quedan?, ¿pueden los muertos ver y ayudar a los vivos?, ¿se puede orar por los ya muertos?.De acuerdo con la Palabra de Dios, dejándonos llevar por Su Espíritu.

Dios los bendiga.

Suzanne.
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUZANNE
Esporádico


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:41 am    Asunto: Que pasa despues de la muerte??
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

Sólo la muerte




Hay cementerios solos,
tumbas llenas de huesos sin sonido,
el corazón pasando un túnel
oscuro, oscuro, oscuro,
como un naufragio hacia adentro nos morimos,
como ahogarnos en el corazón,
como irnos cayendo desde la piel del alma.

Hay cadáveres,
hay pies de pegajosa losa fría,
hay la muerte en los huesos,
como un sonido puro,
como un ladrido de perro,
saliendo de ciertas campanas, de ciertas tumbas,
creciendo en la humedad como el llanto o la lluvia.

Yo veo, solo, a veces,
ataúdes a vela
zarpar con difuntos pálidos, con mujeres de trenzas muertas,
con panaderos blancos como ángeles,
con niñas pensativas casadas con notarios,
ataúdes subiendo el río vertical de los muertos,
el río morado,
hacia arriba, con las velas hinchadas por el sonido de la muerte,
hinchadas por el sonido silencioso de la muerte.

A lo sonoro llega la muerte
como un zapato sin pie, como un traje sin hombre,
llega a golpear con un anillo sin piedra y sin dedo,
llega a gritar sin boca, sin lengua, sin garganta.

Sin embargo sus pasos suenan
y su vestido suena, callado como un árbol.

Yo no sé, yo conozco poco, yo apenas veo,
pero creo que su canto tiene color de violetas húmedas,
de violetas acostumbradas a la tierra,
porque la cara de la muerte es verde,
y la mirada de la muerte es verde,
con la aguda humedad de una hoja de violeta
y su grave color de invierno exasperado.

Pero la muerte va también por el mundo vestida de escoba,
lame el suelo buscando difuntos;
la muerte está en la escoba,
en la lengua de la muerte buscando muertos,
es la aguja de la muerte buscando hilo.

La muerte está en los catres:
en los colchones lentos, en las frazadas negras
vive tendida, y de repente sopla:
sopla un sonido oscuro que hincha sábanas,
y hay camas navegando a un puerto
en donde está esperando, vestida de almirante.




Poemas de Pablo Neruda


Poemas del Alma
_________________
compartir la fé en cristo .Hacer amigos en la fé. y amar a dios sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Que pasa despues de la muerte??
Responder citando

ba-ka no te hes permitido participar aquí, puedes hacerlo en apologética.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados