Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:03 am    Asunto: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

SE PUEDE?
TIENE LA MISMA VALIDEZ?
A LAS 3 DE LA TARDE EMPIEZA ACA EN MEXICO POR EL CANAL DE MARIA VISION, ME GUSTA REZARLA CUANDO EMPIEZA ALLI PORQUE NO ME SIENTO TAN SOLITA, AVECES ES CANTADA, POR ESO MIS PREGUNTAS.
DE ANTEMANO MIL GRACIAS. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Será tu corazón quien le de la validez.

¡Dios te bendiga hermanita! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:28 am    Asunto: Yo digo que si
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Pues yo diría que sí tiene la misma validez porque a fin de cuentas la estás rezando aunque sea con el apoyo de la tv ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:55 am    Asunto: Re: Yo digo que si
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Srademimarido escribió:
Pues yo diría que sí tiene la misma validez porque a fin de cuentas la estás rezando aunque sea con el apoyo de la tv ¿no?


Exacto tambien pienso lo mismo, pero no entendi la primera respuesta, de antemano gracias por responder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANA CRISTINA TOVAR
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:49 pm    Asunto: Alli en donde está tu tesoro
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Dios les bendiga a todos los que participan de este foro inmensamente. Me llamó la atención este tema, pues para mi esa oración en forma de Rosario de Jesús de la Misericordia forma parte de mis oraciones diarias, aparte el tema también me llamó mucho la atención.

Dice la palabra de Dios en el liibro de Proverbios 4:23 dice: Primero que nada vigila tu corazón porque en el está la fuente de la vida.

Y Dijo Jesús "Allí en donde está tu tesoro estará también tu corazón". Mateo 6:21 - Lucas 12:34

Esto refiere que si tu corazón está en Dios realmente no importa si estás presente en la misa, si estás observando por TV, si oras en tu casa, oras en la iglesia. Lo importante es que tu corazón esté elevado a Dios, porque siendo así no te permitirás a ti mismo o a ti misma dejar entrar la maldad. Tu corazón es tu tesoro valioso y más si es un corazón contrito para Dios, pues un corazón contrito Dios no lo desprecia. Salmos 50:19.

Un abrazo fraternal en el nombre de Jesús y que Dios padre les bendiga inmensamente a todos.

Ana Cristina Tovar
Caracas - Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANA CRISTINA TOVAR
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:50 pm    Asunto: Alli en donde está tu tesoro
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Dios les bendiga a todos los que participan de este foro inmensamente. Me llamó la atención este tema, pues para mi esa oración en forma de Rosario de Jesús de la Misericordia forma parte de mis oraciones diarias, aparte el tema también me llamó mucho la atención.

Dice la palabra de Dios en el liibro de Proverbios 4:23 dice: Primero que nada vigila tu corazón porque en el está la fuente de la vida.

Y Dijo Jesús "Allí en donde está tu tesoro estará también tu corazón". Mateo 6:21 - Lucas 12:34

Esto refiere que si tu corazón está en Dios realmente no importa si estás presente en la misa, si estás observando por TV, si oras en tu casa, oras en la iglesia. Lo importante es que tu corazón esté elevado a Dios, porque siendo así no te permitirás a ti mismo o a ti misma dejar entrar la maldad. Tu corazón es tu tesoro valioso y más si es un corazón contrito para Dios, pues un corazón contrito Dios no lo desprecia. Salmos 50:19.

Un abrazo fraternal en el nombre de Jesús y que Dios padre les bendiga inmensamente a todos.

Ana Cristina Tovar
Caracas - Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Estimada Ana Cristina:

Tengo entendido que la oración la puedes realizar en todos lados, pues Dios es omnipresente, pero una cosa es la oración y otra los sacramentos (como la Eucaristía).

En el caso de la Misa, pienso que no es lo mismo verla por la televisión que recibirla realmente, ya que Cristo quiso que se celebrara en comunidad y que realmente tomen y "coman" todos de su cuerpo.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Yo rezo el Rosario con el ordenador... así me siento acompañada Smile
Como si la quieres rezar en silencio, como si la quieres rezar con la tele, como si la quieres rezar con la radio Smile Lo que a Mamá le importa es el FERVOR! Very Happy
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:34 am    Asunto: ESTOY DE ACUERDO CON DIEGO
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Estoy de acuerdo con Diego, para el caso de una misa es diferente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Dicen que el "El que canta ora dos veces" ... frase célebre atribuida a San Agustín.
La frase resumida aparece en el párrafo número 1156 del Catecismo de la Iglesia Católica:

""Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor" (Ef 5,19; cf Col 3,16-17). "El que canta ora dos veces" (S. Agustín, sal. 72,1).
Wink
Dios los bendiga en abundancia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANA CRISTINA TOVAR
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Dios te bendiga Diego, bueno perdoname por no haber sido un poco mas explicita, me refiero en todo caso a esas personas que estan cohibidas de una u otra forma para comulgar, aunque en verdad a mi me da mucho sentimiento al respecto.

En una oportunidad en mi comunidad cuando me tocaba el momento de comulgar una hermana que yo no conocía se acercó a mi y se aferró en ese momento que yo tomaba la comunión, lloraba mucho e incluso senti la necesidad de traerla conmigo frente al Santisimo Sacramento, nos pusimos de rodilla, y yo sentia su dolor en mi, lloré y lloré y no paraba de llorar, bueno despues de unos minutos cuando ya me levanté habia finalizado la misa, y ella se puso a conversar conmigo y me dijo que no podía comulgar porque ella vivía en concubinato y el sacerdote le había dicho que no, que buscara de casarse primero, en verdad me dolió mucho esto porque ella me comentó que tenía ansiedad de hacerlo de comulgar; pero que también su pareja no quería casarse con ella, desde entonces oro por esa situación para que Dios se glorifique en ella y tenga piedad y misericordia.

Es razonable lo que me dijiste y de verdad perdona mi falta de captación cuando respondí sin explicar nada y sin fundamento.

Un abrazo que Dios te bendiga inmensamente.

Ana Cristina Tovar
Caracas - Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA VIENDOLA EN LA TV
Responder citando

Estimada Ana:

Es cierto que muchas veces hay situaciones dolorosas en las que uno está privado de la comunión por el pecado grave. Es en esos momentos cuando realmente uno siente el estar ofendiendo a Dios, y toma la decisión de no ofenderlo más.

En el caso de aquella hermana, en su alma está la disyuntiva de amar a Dios con todo y también a su pareja. La Fe en estos momentos es cuando se prueba, y es entonces cuando se ve si ella realmente ama a Dios por sobre todas las cosas y personas.

El castigo de la falta de comunión es terrible, pero también es "medicinal", en el sentido que Dios toca nuestra conciencia justamente para que nos dolamos del pecado y tratemos por todos los medios de salir de él.

Por mucho que no lo comprendamos ahora, a veces lo que queremos no nos traerá la felicidad (aunque estemos convencidos de ello), y hacer lo que Dios manda es muy difícil (y hasta irracional, diríamos en momentos de dolor).... pero cuando estemos ante Él en el juicio final y nuestras mentes se abran a la Verdad, miraremos hacia atrás y con lágrimas en los ojos le daremos gracias a Dios por no haber cumplido con nuestros deseos de aquel entonces.

Un abrazo en Cristo, estamos unidos en la oración

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados