Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TA2008 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 12:42 am Asunto:
Una pregunta...
Tema: Una pregunta... |
|
|
Buenas Tardes, foristas! soy nueva aqui, me llamo Teresita y soy mexicana, tengo una duda medio tonta, que me da un poco de pena , No entiendo muy bien la frase del Arcangel San Miguel " Quien como Dios?" que por cierto a veces veo como pregunta y a veces como frase, si alguien me hace el favor de explicarme a que se refiere, se lo agradeceria mucho. Saludos! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 1:02 am Asunto:
|
|
Hermanita Teresa:
La Paz este contigo!
SEAS MUY BIENVENIDA HERMANITA!
La exclamacion de San Miguel Arcangel "Quién como Dios?" se dió en la batalla en el Cielo, en donde Lucifer decidió rebelarse contra Dios, al ver a la imagen de el Hijo de Dios hecho hombre (Jesucristo), sintió tanta soberbia porque consideraba (y considera aun) que los angeles son superiores a los hombres, teniendo el ideal que el hombre es lo mas vil existe. En ese momento de rebeldia, Lucifer exclamó "-Quién como yo?" a lo que San Miguel Arcangel respondió instantaneamente "-Quién como Dios?" mostrando asi su humildad y fidelidad a Dios. Luego se libró la batalla en el Cielo, y Lucifer y otros angeles rebeldes cayeron al infierno, donde aun están.
El nombre Miguel significa justamente "Quien como Dios?"
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
TA2008 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 1:34 am Asunto:
Una pregunta...
|
|
Gracias Javi26, nunca habia oido la parte que dijo lucifer, y me parecia que no tenia mucho sentido, pero en contexto ya lo entendi!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 2:46 pm Asunto:
Re: Una pregunta...
|
|
TA2008 escribió: | Gracias Javi26, nunca habia oido la parte que dijo lucifer, y me parecia que no tenia mucho sentido, pero en contexto ya lo entendi!! |
No es nada hermanita, siempre gracias a Dios..
Aprovecho para comentarte que, como sos nuevita, tenemos un tema en donde nos presentamos y conocemos un poquito mas de cada uno:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=299650#299650
Te invito hermanita, cuando tengas un tiempito libre, a que nos permitas conocerte y nos compartas algo de tu vida..
Te esperamos!!
Dios te colme de bendiciones.-  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
Ah! otra cosita!
el santo patrono de estos foros es nada mas y nada menos que San Miguel Arcangel. Tenemos un tema tambien en Relax para conocer a este personaje. Tambien te dejo el link para que puedas conocerlo un poquito mas:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37122
Dios te bendiga hermanita.- _________________
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Bienvenida al foro Teresita!  |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Disculpen mi ignorancia pero ¿en que lugar de la Biblia puedo encontrar este pasaje?
No me he llegado a leer la Biblia completa y me queda mucho por descubrir de las Sagradas Escrituras.
Saludos _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Rober 120 escribió: | Hola a todos.
Disculpen mi ignorancia pero ¿en que lugar de la Biblia puedo encontrar este pasaje?
No me he llegado a leer la Biblia completa y me queda mucho por descubrir de las Sagradas Escrituras.
Saludos |
Hermanito Rober:
La Paz este contigo!
La lucha entre Lucifer y San Miguel Arcangel no esta explicitamente en la Biblia. Forma parte de la Tradición Judía, la cual nos llega también a nosotros.
Al respecto tenemos un pasaje donde Jesus menciona algo al respecto. Se encuentra en San Lucas 10, 18:
"Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."
Si encuentro mas informacion al respecto, vuelvo a postear hermanito. Se que no es mucho, pero espero que algo te haya servido.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
|