Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 4:20 pm Asunto:
Mateo 10,14-15
Tema: Mateo 10,14-15 |
|
|
Mateo 10, 14-15
Me ha llamado la atención el versiculo de Mateo 10, 14-15 que dice según la versión "Dios Habla Hoy":
"Y si no los reciben ni los quieren oir, salgan de la casa o del pueblo y sacúdense el polvo de los pies,les aseguro que en el dia del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra"
Creo que se refiere al juicio final, que como se sabe unos resucitarán para estar eternamente con Cristo, y otros para eterna condenación; pues bien, según el versiculo en cuestión dice que el castigo para los que rechacen a Cristo será peor en relación a los pueblos de Sodoma y Gomorra; "Dice "PEOR", pero lo que entiendo que la "LAGUNA DE FUEGO" es para todos desaprobados, sin distinción, entonces en que sentido es PEOR? (ya que los de Sodoma y Gomorra, y los que rechazaron a Cristo hace 2000 AÑOS están muertos fisica y espiritualmente)
Si alguien ha comprendido el versiculo, por favor explíquemenlo.
_________________ _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 6:34 pm Asunto:
Re: Mateo 10,14-15
|
|
ricardo perales escribió: | Mateo 10, 14-15
Me ha llamado la atención el versiculo de Mateo 10, 14-15 que dice según la versión "Dios Habla Hoy":
"Y si no los reciben ni los quieren oir, salgan de la casa o del pueblo y sacúdense el polvo de los pies,les aseguro que en el dia del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra"
Creo que se refiere al juicio final, que como se sabe unos resucitarán para estar eternamente con Cristo, y otros para eterna condenación; pues bien, según el versiculo en cuestión dice que el castigo para los que rechacen a Cristo será peor en relación a los pueblos de Sodoma y Gomorra; "Dice "PEOR", pero lo que entiendo que la "LAGUNA DE FUEGO" es para todos desaprobados, sin distinción, entonces en que sentido es PEOR? (ya que los de Sodoma y Gomorra, y los que rechazaron a Cristo hace 2000 AÑOS están muertos fisica y espiritualmente)
Si alguien ha comprendido el versiculo, por favor explíquemenlo.
|
Estimado hermano
¡La paz este con usted!
El versiculo que cita es el siguiente:
"Y si no los reciben ni los quieren oir, salgan de la casa o del pueblo y sacúdense el polvo de los pies,les aseguro que en el dia del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra" Mateo 10,14-15
Bien como interpretar este pasaje de las escrituras:
Donde no nos acepten como cristianos, retirémonos con pena y dolor, y recemos por ellos. Es una metáfora. Nada de violencia, ni de desearles el mal. Simplemente, dejemos ese lugar y recemos por él, porque el día del juicio Dios arreglará las cuentas con aquellos que fueron evangelizados y no quisieron aceptar el mensaje de Cristo, por egoísmo, por soberbia…
Ahora bien tu duda esta en el segundo párrafo que viene a decir :"peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra"
Porque dice aqui que es Peor?
Debido a que el pecado cometido por Sodoma y Gomorra no era un pecado contra Cristo sino que era contra la Naturaleza:
Entonces llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están esos hombres que vinieron a tu casa esta noche? Tráelos afuera para que tengamos relaciones con ellos”. 6 Lot se presentó ante ellos a la entrada de la casa, y cerrando la puerta detrás de sí, 7 dijo: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad. 8 Yo tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las traeré, y ustedes podrán hacer con ellas lo que mejor les parezca. Pero no hagan nada a esos hombres, ya que se han hospedado bajo mi techo”. Génesis 19,5-9
Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo. 25 Así destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. 26 Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.Génesis 19,24-25
Vemos que los habitantes de Sodoma eran sodomitas , eran homosexuales y los que ejercían este pecado que en la Biblia se condena de manera terrible, porque es contranatura.Por este motivo Dios destruye la ciudad con lluvia de azufre y fuego.
Espero haberle ayudado
¡Que Dios le Bendiga!
SEA PARA GLORIA DE DIOS. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | 14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.
15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad. |
Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.
Esta es una cita de la Biblia de Jerusalén.
Y nos muestra que el juicio será mas duro para los que escucharon la Buena Nueva y la rechazaron, que para los de Sodoma y Gomorra (que aunque pecadores, no conocían la plenitud de la revelación).
Ricardo,
Te recomiendo que para una lectura de estudio, para saber cuestiones teologicas y dogmaticas, consultes el texto de una Biblia de estudio como la de Jerusalén, la del Peregrino... _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
CarlosRod escribió: | Cita: | 14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.
15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad. |
Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.
Esta es una cita de la Biblia de Jerusalén.
Y nos muestra que el juicio será mas duro para los que escucharon la Buena Nueva y la rechazaron, que para los de Sodoma y Gomorra (que aunque pecadores, no conocían la plenitud de la revelación).
Ricardo,
Te recomiendo que para una lectura de estudio, para saber cuestiones teologicas y dogmaticas, consultes el texto de una Biblia de estudio como la de Jerusalén, la del Peregrino... |
Muy cierto lo que dices hermano.
La Biblia que consulto el hermano Ricardo es una Biblia ecuménica la cual esta realizada se supone que con protestantes y católicos pero la verdad es que casi todos son protestantes.Hace unos dias abri en este mismo subforo un tema sobre biblias ecuménicas.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46328
Le recomiendo lo lea es muy interesante.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
Hola Pelicano,
Ya habia leido el tema de las biblias ecumenicas y me parecio muy interesante.
Además que una Biblia pastoral es para una lectura más sencilla, más vivencial. Por lo tanto muy recomendable para lecturas personales, reflexiones, oraciones, etc.
Y para dudas sobre la doctrina, pués mejor consultar una de estudio... _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
|