Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A todos los que sufren de "locura"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A todos los que sufren de "locura"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nichi
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: España - Cataluña

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:53 pm    Asunto: A todos los que sufren de "locura"
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, me llamo nichi, tengo 21 años, soy estudiante de psicología y vivo en Cataluña (España). Me he decidido a escribirles porque hace algunas semanas escribí unas reflexiones que me gustaría compartir con todos ústedes, pues creo que puede gustarles.

Además, creo que este es un buen sitio para poder encontrar gente que no sólo respete, sinó que también entienda y se anime a "sumarse a esa locura por un mundo mejor!", pues no es fácil creer y luchar por algo que parece que nadie entiende o ante lo que muchos están dormidos.

Lo titulé: "A todos los que sufren de locura" y podría decir que es mi particular forma de entender este mundo, mi particular forma de entender la "locura" Very Happy, aquello en lo que creo, aquello que intento ser, aquello que soy.

A todos aquellos que están suficientemente “locos” como para querer un mundo mejor.

A todos lo que sufren la locura de la lucha contínua por algo en lo que creen, por algo que son o desean ser.

A todos los que se plantean retos y aunque difíciles, no se rinden y luchan por conseguirlos!

A todos los que sonríen, aquellos que aman, a todos los que dan por el mero hecho de elegir actuar de éste modo sin esperar nada a cambio, pues son conscientes de la fuerza y la mágia de sus actos.

A todos los que se levantan cada mañana escudriñando el horizonte en busca de las pequeñas felicidades, de los pequeños detalles, de los pequeños gestos.

A todos esos que aprendieron que la sonrisa es la forma más económica de mejorar su aspecto.

A todos los que luchan por creer que “la alegría de hacer el bien están en sembrar, no en recoger” (S. J. De Dios)

A todos esos que desean “marcar la diferencia” en este mundo y luchan y persiguen algo mejor y más humano.

A todos ellos, como dijo Steve Jobs, les digo: “por mucho que la vida os de con un ladrillo en la cabeza, ¡no perdáis la fe!” Pues como ya escribí una vez: “la ley de la acción – reacción; causa – consecuencia es una ley muy antigua, pero aún plenamente vigente” (nichi).

A todos aquellos que dejan guiarse por algo más grande que ellos mismos...No importa qué nombre le déis!, lo importante es la confianza que en eso dipositáis!

A todos aquellos que sueñan...creen en ese sueño y luchan para que se haga realidad...

A todos vosotros os digo que ¡no estáis solos!. Y os deseo fuerza, alegría y un corazón abierto para aprender, para crecer, para amar. Y para los demás, no puedo desearles, sinó lo mejor.

A todos vosotros os digo: “dad cariño y amor a los hombres, y el mundo cambiará” (nichi)

¡Y es que amo la locura, y me apunto al desafío! ¿Alguien se atreve a probar?

Nichi
28 de julio de 2008

PD: De verdad, me gustaría que comentasen, que diesen su opinión, que hicieran propuestas de mejora...¡expresen aquello que sientan! Hagan propuestas de mejor...pues de eso se trata, ¡de mejorar! GRACIAS.

_________________
Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Bienvenido al foro NICHI. Interesantes reflexiones, pero me quedaría con ésta:

"A todos vosotros os digo: “dad cariño y amor a los hombres, y el mundo cambiará” (nichi)"

Exacto! Si queremos cambiar al mundo, habría que cambiarnos a nosotros primero, poniendo el ejemplo y siendo mejores personas, día a día. El gran problema de éste mundo es la falta de amor, que en un futuro cercano será la culpable de muchos problemas.

Aunque también ésta me gustó:

"A todos esos que aprendieron que la sonrisa es la forma más económica de mejorar su aspecto"

¿Cuantas mujeres no serían mucho más bellas, si hicieran ésto y no recurieran a cirugías? Aunque ellas no serían las culpables sino la persepción de la belleza en sí. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nichi
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: España - Cataluña

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Gracias Leo X por responder al mensaje y leerte el texto!

La primera frase que comentas, la escribí, en un "chorro de inspiración" (como yo le llamo)... Laughing , depués de ver la película "Pach Adams" que está basada en la historia real de éste hombre, el fundado de la "Risoterapia"

Aquí tienes un resumen del argumento (una peli 100% aconsejable): http://cine.linkara.com/pelicula/patch_adams

Y enlazado con la segunda frase con la que te has quedado, he de decirte que, efectivamente, el humor (y por ende la sonrisa), tienen efectos beneficiosos, no solo psicológicos, sinó también biológicos (científicamente probado).

Es lo que en biología se llaman "endorfinas" o "sustancia de la felicidad"...Una sustancia que se segrega en momentos como:

- Cuando te ríes
- Cuando estás de buen humor
- Cuando te abrazas con alguna otra persona (siempre de corazón...claro..si le abrazas y lo haces por compromiso pues ya no...)

etc., en definitiva y de modo simplista, lo que hacen las "endorfinas", es decirle al cerebro que todo va bien, que todo está bien...

Yo siempre digo que una sonrisa tiene un efecto mágico, tanto en el que la recibe como en el que la da...pero como todo en mágia, ¡es necesario creer en ella, sinó, de nada sirve!

Además que...ES GRATIS! Laughing

Y bueno, respecto a tu comparación con la cirugía, en mi opinión es una comparación un poco brusca (jejje), pero creo que sí, creo que si aprendiéramos a darnos más a los demás, a vivir de ese modo que aquí estamos planteándonos, con más alegría, la gente no tendría tantos prejuicios, no se centraría tanto en sí misma ni en su físico y entenderían de una vez que, como dice la voz popular: "Hay cosas que el dinero, no puede comprar" y son mucho más importantes!

Gracias por tu aportación y tus ánimos, Leo!

nichi
_________________
Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Patch Adams es de ésos grandes hombres que realmente ocupan su inteligencia en cosas positivas e inovadoras. Ví la película y realmente me fascinó. Creo que muchos deberíamos aprender a mostrar esa simpatía por la vida y por hacer felices a los demás.

Sobre la comparación, bueno, tal vez no me dí a entender bien je!. Me refería a cirugías plásticas o estéticas. Muchas veces, vemos el aspecto superficial de las cosas. No vemos su interior. Una persona feliz, siempre es hermosa. Hacer felices a los demás, es un acto de amor y mejora tu autoestima y la de los demás.

Así, la belleza física es sólo reflejo de como no sentimos dentro. Así que reír siempre hará que esa persona se vea hermosa!. Sin necesidad de cirugías estéticas. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nichi
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: España - Cataluña

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Sabes Leo? Te he leído y me ha quedado aquella sensación de: "Ha dicho algo hermoso pero aún no sé qué es...tengo que volver a leerlo". He emepzado a escuchar música (¡otra gran herramienta para fomentar la alegría!) y de repente: PUM!

Mi cabeza ha empezado a procesar todo cuanto tu habías dicho...¡Ha sido mejor que un orgasmo! (jajajajja, perdón por la comparación... Razz )

Una persona feliz, siempre es hermosa. Hacer felices a los demás, es un acto de amor y mejora tu autoestima y la de los demás.

Así, la belleza física es sólo reflejo de como no sentimos dentro. Así que reír siempre hará que esa persona se vea hermosa!. Sin necesidad de cirugías estéticas


Esto que has dicho es hermoso, ¡y muy cierto!
"Una persona feliz, siempre es hermosa" ¿Qué opinan los demás? ¿Creen que es cierto? ¿Creen que no?

Personalmente, lo dejaría como que es un hermoso principio y una hermosa frase! Sí señor!

Y es que además, aunque alguien pueda decir: "es que hay personas más favorecidas que otras, personas más bellas que otras...". ¿Quién determina el varómetro de la hermosura? ¿Acaso no son parámetros sociales? ¿Parámetros ligados a moda...en definitiva, algo cultural?

¿Acaso no recuerdan como en las películas de antaño, las mujeres más hermosas y las más valoradas eran las más "rellenitas", pues eso era signo de hermosura, de buena alimentación, de dinero....y por consiguiente: de belleza?

Ahora es al revés...las tornas han cambiado! Pero...¿verdad que sí podríamos aplicar la frase de Leo X "una persona feliz siempre es hermosa" a cualquier época, moda o circunstancia?

Y para terminar: Siempre he escuchado que la tras la voz popular se esconde algo de razón...y hay una frase de esa voz popular que dice así: "para gustos, colores!"

Entonces...¿es que acaso hay algo más relativo que el físico? ¡Pensad en ello!

Gracias Leo por tus palabras, ¡de verdad! ¡Me han llenado muchíssimo y han dado respuesta a preguntas que una conocida buscaba ayer por la noche...! Gracias a ti, ¡he dado en el clavo! y me has dado una gran alegría! Laughing

Un saludo,
nichi
PD: para mi gusto, falta un emoticon de un "sol" Laughing
_________________
Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

jeje lo dije sin pensar Shocked creo que fue alguien más que habló por mi. Very Happy

Orgasmo? jajaja ¿Qué es eso? Wink

La verdad, la felicidad es hermosa, y no hay mayor felicidad que la de descubrir que hay alguien allá arriba que te quiere mucho. Lo demás son cosas superficiales. Dios es la alegría del mundo.

Y pues, mi querdio amigo NICHI, con tus palabras me has dado una alegría. Es bueno saber que hasta una persona con tantos defectos como yo, puede decir algo bueno, de ves en cuando. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Estimado Nichi:
me parece muy bien todas esas frases. Me parece ue tienen la fuerza de un joven que se levanta por la mañana y que mira al futuro desde su corazón y con la fuerza de la juventud con ideales.

Me has recordado a los consejos de Rudyard Kipling a su hijo, recogidos en éste anuncio http://es.youtube.com/my_favorites?pi=3&ps=20&sf=none&sa=0&sq=&dm=1#

Igualmente, y con otra mentalidad, éste otro que mi chiquillo me enseñó ésta Navidad. Da igual lo que anuncie, sino que lo bueno es para todo el mundo
http://es.youtube.com/my_favorites#

Siempre hay tiempo para el desánimo, lo trae la Naturaleza, pero mientras puedas: lucha por ese mundo mejor....lucha con honestidad y fuerza, sin empujones ni discusiones tontas, con esa vivacidad que da el buen ejemplo personal, y esa fuerza que Dios mismo da a los Hijos de Dios.
Lucha para que se haga la Voluntad de Dios, no la del ser humano, y que seas un buen instrumento de Él.

Que Dios te acompañe y la Virgen te proteja, hermano.

Gracias por el buen rato.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Vuelvo a leer todas las intervenciones, y sigo comentando.
A mí me parece que la persona feliz es bella, es atractiva.
Sobre todo cuando uno ya "no tiene edad de echarse novia", porque ya no busca....Se va apreciando, con el tiempo, que la hermosura es pasajera.....agradable de ver y disfrutar, por supuesto, cuando corresponde hacerlo.....pero pasajera.

Por otra parte: ser guapos o feos...no está en el catálogo de "virtudes" a cumplir del cristiano. De hecho creo que, hay que esforzarse más incluso en los casos más "acusados" Laughing ...pues suelen estar más solitos/as. En ese sentido, es muy buena que no tengamos que poner nuestra foto Laughing Laughing Nuestra foto es la expresión de nuestros sentimientos.

Estimado Nichi, cuando seas un licenciado en Sicología y sepas más que el Espasa Calpe -enciclopedia de más de 100 tomos-, recuerda que todos esos conocimientos sean para servir a la Humanidad y ayudarles a estar más contentos consigo mismos y en su entorno. No para que compren más cosas....sino para que sean felices con las que tienen.
¡Qué super un sicólogo cristiano! Hace falta mucha buena gente que cuide a los demás.

Un fraternal saludo, muchacho. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Modifico erratas:

"..es muy buena IDEA que..."

"Nuestra foto AQUI EN EL FORO es la expresión de ..."

Embarassed Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Jf21 escribió:
Estimado Nichi:
me parece muy bien todas esas frases. Me parece ue tienen la fuerza de un joven que se levanta por la mañana y que mira al futuro desde su corazón y con la fuerza de la juventud con ideales.

Me has recordado a los consejos de Rudyard Kipling a su hijo, recogidos en éste anuncio http://es.youtube.com/my_favorites?pi=3&ps=20&sf=none&sa=0&sq=&dm=1#

Igualmente, y con otra mentalidad, éste otro que mi chiquillo me enseñó ésta Navidad. Da igual lo que anuncie, sino que lo bueno es para todo el mundo
http://es.youtube.com/my_favorites#

Siempre hay tiempo para el desánimo, lo trae la Naturaleza, pero mientras puedas: lucha por ese mundo mejor....lucha con honestidad y fuerza, sin empujones ni discusiones tontas, con esa vivacidad que da el buen ejemplo personal, y esa fuerza que Dios mismo da a los Hijos de Dios.
Lucha para que se haga la Voluntad de Dios, no la del ser humano, y que seas un buen instrumento de Él.

Que Dios te acompañe y la Virgen te proteja, hermano.

Gracias por el buen rato.


http://es.youtube.com/watch?v=pHk4JtRE1_s

http://es.youtube.com/watch?v=Vbzz6u8caWA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: A todos los que sufren de "locura"
Responder citando

Hola me ha gustado mucho ese texto la verdad, yo también soy de España así que lo primero un saludo Very Happy Very Happy Very Happy .

A mí una frase que tengo siempre muy presente y que tú has puesto ha sido esta:

"A todos aquellos que dejan guiarse por algo más grande que ellos mismos"

Ciertamente, hoy los hombres quieren ser como dioses, creen que ellos mismos pueden solucionarlo todo, pero hacer un paraíso con pecadores es cosa imposible, y nunca se darán cuenta muchos creo yo. Sin duda el tener la confianza y seguir lo que dice alguien mucho más grande que nosotros, aunque no lo entendamos, es un seguro que al menos a mí me da la tranquilidad de que realmente no estoy solo.
Muy bien tu texto, son muy acertadas esas enumeraciones que haces de la socieedad de hoy en día.

Un saludo hermano en Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados