Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PandaFan
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:01 am    Asunto: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Hola a todos... tengo un problema muy delicado no es el problema comun de noviazgo que puede parecer al principio, por favor leanlo hasta el final y ayudenme no se que hacer! se los suplico.

Hace unos dias note que mi novia cuando la abrazaba se quitaba, lo cual se me hizo muy raro, y ademas estaba muy triste. Al dia siguiente no cambio la situacion por lo que empece a preguntarle que le pasaba a lo cual solo me decia que nada... su comportamiento fue igual hasta que solto el llanto y me dijo TENGO MIEDO y le pregunte ¿De que? y ella solo se quedaba callada hasta que por fin despues de mucho insistirle me dijo que le TENIA MIEDO A ALGUIEN... nuevamente tarde muchisimo en lograr que me dijera algo.... para ir al grano me dijo que alguien habia tratado de abusar de ella..... pero no me quiso aclarar quien... aun asi con lo poco que me platico y atando cabos intuyo que es un pariente.... ella dice que no puede decirle a nadie por que le da vergueza y que no debe de hacerlo.... ella esta en un situacion en la que solo vive con su mamá y su hermana y no tienen recursos por lo que tienen que recurrir a sus tios (sospecho que es uno de ellos ya que tienen llave de la casa y acceden a ella libremente por ser hermanos de su mamá )

Por favor que hago???? obviamente me nace ir a golpear al que quizo hacer eso pero no es la manera ni lo va a solucionar, ademas tengo que actuar con mucha cautela para ayudarla realmente.

Tengo miendo que le valla a hacer algo, No se que hacer, ella no quiere decirle a su mama ni a su hermana Sad y eso le esta haciendo mucho daño por que no duerme y esta ida en sus pensamientos, ademas me dijo que sentia que ya no valia lo mismo..

Ella me dijo que no le dijera a nadie, pero me siento impotente de que no se que palabras decirle para acusar a ese maldito y no valla a pasar a mayores consecuencias esto... por el momento rompi esa promesa con ustedes... pero se los repito es que necesito ayuda...

Oren por mi novia por favor Sad cada dia que se levanten hagan una plegaria por ella y por las mujeres que estan en situaciones similares.

Contestenme pronto porfavor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 7:24 am    Asunto: Re: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

PandaFan escribió:
Hola a todos... tengo un problema muy delicado no es el problema comun de noviazgo que puede parecer al principio, por favor leanlo hasta el final y ayudenme no se que hacer! se los suplico.

Hace unos dias note que mi novia cuando la abrazaba se quitaba, lo cual se me hizo muy raro, y ademas estaba muy triste. Al dia siguiente no cambio la situacion por lo que empece a preguntarle que le pasaba a lo cual solo me decia que nada... su comportamiento fue igual hasta que solto el llanto y me dijo TENGO MIEDO y le pregunte ¿De que? y ella solo se quedaba callada hasta que por fin despues de mucho insistirle me dijo que le TENIA MIEDO A ALGUIEN... nuevamente tarde muchisimo en lograr que me dijera algo.... para ir al grano me dijo que alguien habia tratado de abusar de ella..... pero no me quiso aclarar quien... aun asi con lo poco que me platico y atando cabos intuyo que es un pariente.... ella dice que no puede decirle a nadie por que le da vergueza y que no debe de hacerlo.... ella esta en un situacion en la que solo vive con su mamá y su hermana y no tienen recursos por lo que tienen que recurrir a sus tios (sospecho que es uno de ellos ya que tienen llave de la casa y acceden a ella libremente por ser hermanos de su mamá )

Por favor que hago???? obviamente me nace ir a golpear al que quizo hacer eso pero no es la manera ni lo va a solucionar, ademas tengo que actuar con mucha cautela para ayudarla realmente.

Tengo miendo que le valla a hacer algo, No se que hacer, ella no quiere decirle a su mama ni a su hermana Sad y eso le esta haciendo mucho daño por que no duerme y esta ida en sus pensamientos, ademas me dijo que sentia que ya no valia lo mismo..

Ella me dijo que no le dijera a nadie, pero me siento impotente de que no se que palabras decirle para acusar a ese maldito y no valla a pasar a mayores consecuencias esto... por el momento rompi esa promesa con ustedes... pero se los repito es que necesito ayuda...

Oren por mi novia por favor Sad cada dia que se levanten hagan una plegaria por ella y por las mujeres que estan en situaciones similares.

Contestenme pronto porfavor

Entonces cuentale lo sucedido a su mama.

Que ella hable con su hija y se puede hacer una demanda.

Si la quieres creo que eso es lo mejor, y aunque no la quieras tambien es lo mejor..porque hay que hacer siempre las cosas bien.....

si no le cuentas a su madre corre el riesgo de que pueda ser violada u otra cosa.

Asi que el tiempo corre...tic tac tic tac...
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 7:27 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Cita:
Ella me dijo que no le dijera a nadie, pero me siento impotente de que no se que palabras decirle para acusar a ese maldito y no valla a pasar a mayores consecuencias esto... por el momento rompi esa promesa con ustedes... pero se los repito es que necesito ayuda...

pues nimodo.........te ves forzado a pedir ayuda, es mejor romper esa promesa a que ella salga lastimada.

Un saludo hermano.

en mis oraciones tu y tu novia.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sol/
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Confused No se si llego a tiempo... pero hagas lo que hagas.... recordale que la amas y que para vos ella sigue valiendo lo mismo!!!!!!

denuncialo.... es preferible eso a que ella quede con marcas para toda la vida!!!!!

mis oraciones estan con ustedes!!! Wink
_________________
Solcito... Desde Argentina!!!

BENDICIONES!!!


"Dame lo que me mandas y pideme lo que quieras" (S. Agustin) // "Amar Concretamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:49 pm    Asunto: Re: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

PandaFan escribió:
Hola a todos... tengo un problema muy delicado no es el problema comun de noviazgo que puede parecer al principio, por favor leanlo hasta el final y ayudenme no se que hacer! se los suplico.


veamos a ver el problema hermano Wink

Cita:
Hace unos dias note que mi novia cuando la abrazaba se quitaba, lo cual se me hizo muy raro, y ademas estaba muy triste. Al dia siguiente no cambio la situacion por lo que empece a preguntarle que le pasaba a lo cual solo me decia que nada... su comportamiento fue igual hasta que solto el llanto y me dijo TENGO MIEDO y le pregunte ¿De que? y ella solo se quedaba callada hasta que por fin despues de mucho insistirle me dijo que le TENIA MIEDO A ALGUIEN... nuevamente tarde muchisimo en lograr que me dijera algo.... para ir al grano me dijo que alguien habia tratado de abusar de ella..... pero no me quiso aclarar quien... aun asi con lo poco que me platico y atando cabos intuyo que es un pariente.... ella dice que no puede decirle a nadie por que le da vergueza y que no debe de hacerlo.... ella esta en un situacion en la que solo vive con su mamá y su hermana y no tienen recursos por lo que tienen que recurrir a sus tios (sospecho que es uno de ellos ya que tienen llave de la casa y acceden a ella libremente por ser hermanos de su mamá )


que mal y que fuerte, sentirse atado y no poder actuar por serle fiel...

Cita:
Por favor que hago???? obviamente me nace ir a golpear al que quizo hacer eso pero no es la manera ni lo va a solucionar, ademas tengo que actuar con mucha cautela para ayudarla realmente.


Claro, no lo hagas, te ganarías la contraria con la madre y hasta con la hermana misma y sería aún muchísimo peor, porque ya no estarías ni al tanto de las cosas. Hay que ser silenciosos e inteligentes como una serpiente y mansos como un conejo Wink

Cita:
Tengo miendo que le valla a hacer algo, No se que hacer, ella no quiere decirle a su mama ni a su hermana Sad y eso le esta haciendo mucho daño por que no duerme y esta ida en sus pensamientos, ademas me dijo que sentia que ya no valia lo mismo..


No le dejes de decir cuanto la quieres, que la entiendes, trate de abrazarla siempre con cariño, para que no se sienta desprotegida, pero...

Cita:
Ella me dijo que no le dijera a nadie, pero me siento impotente de que no se que palabras decirle para acusar a ese maldito y no valla a pasar a mayores consecuencias esto... por el momento rompi esa promesa con ustedes... pero se los repito es que necesito ayuda...


Rompe esa promesa!!!

dale, ella es más importante que una promesa, y además la quieres muchísimo, entonces hay que cuidarla!! todo lo posible aunque se enoje... después ella lo entenderá y te lo agradecerá Wink

no hay que dejar que el desgraciado complete el daño que quiere hacer... sino tendrás la conciencia intranquila de que pudistes actuar y no lo hicistes... sería pecado de negligencia!!!

vamos hermano, que el tiempo corre como dijo Guitar: tic tac tic tic tic tac

Cita:
Oren por mi novia por favor Sad cada dia que se levanten hagan una plegaria por ella y por las mujeres que estan en situaciones similares.

Contestenme pronto porfavor


Claro que oraremos por ti!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

de que pais eres?
si eres de mexico te puedo dar algunos telefonos o lugares donde puedes ir junto con tu novia.

recuerda pues, hacerle sentir que le crees todo lo que te dice ( muchas veces la familia no les cree cuando pasan estas cosas) que se sienta enconfianza contigo.

dile que esto que esta pasando es algo grave, que esa persona que la esta molestando, esta cometiendo un delito, y no es para callarse.
animala a hablar con su mama!!!. dile que el adulto es el que tiene toda la responsabilidad, que ella debe hablar con su mama, para que tome cartas en el asunto.

hay que estar tambien preparado para que su mama no le crea o su familia. la cosa es que hay grupos de ayuda, y lugares donde puede contrar apoyo.
antes de que estapersona cometa algo peor.
es urgente que le cuente a su mama, o que tu la acompañes a denunciar o a buscar ayuda con gente que sepa bien que se hace en estos casos.

no se puede guardar un secreto asi, pues es algo muy muy serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PandaFan
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:17 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

hola de nuevo

si marina, soy de Mexico y te lo agradeceria mucho... me siento muy mal, no pude dormir ayer..
hoy me fui temprano por ella para en caso de que llegara el desgraciado no estuviera ella ahi...... ya platicando me dio mas detalles de lo que paso...ella solto el llanto, me dijo que la manoseo y de lo demas no quizo darme detalles.. no pude evitar sentir rabia contra esa basura!! ahora se que es un pariente que viene de fueras y las visita en vacaciones...
trato de convencerla de que hable con alguien, su mamá, su hermana, o con sus otros tios a los que les tiene confianza, pero ella no quiere, dice que no le van creer y que la van a dejar de querer, y que ademas tiene mucha verguenza....aunado a eso tambien me dijo que ya hay demasiados problemas en su familia, que su mama esta enferma y que su hermana por fin tiene algo de tranquilidad, y que por eso no quiere hablar.
ya se.. como dicen, tal vez tenga que decirselos yo, pero me cuesta mucho trabajo.... me ronda en la cabeza el hacerlo o no... por que ella me pide desesperadamente que no lo haga, que le jure que no lo voy a decir.. el verla como se pone me hace dudar aun mas.... no kiero que le pase nada malo, la kiero! Sad
Por el momento le dije que si llegaba a su casa esa basura me llamara y yo iba a estar ahi.. o que simplemente tomara un taxi y se fuera a mi casa..
otra cosa en la que quedamos es que mi novia le iba a decir a su mama de algo que le conto una pariente suya..... esta ultima un dia le dijo que un tio le habia hecho algo feo hace algunos años....mi niña piensa que es el mismo que la agredio a ella y con este pretexto busca que su mama ya no reciba al tipejo....

oren por mi........
esto no me pudo haber pasado en peor momento, justo cuando mi fe esta por los suelos Sad
recen, pero sobre todo por mi novia y para que se le mueva el corazon al tipo...
ayudenme...... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Hola hermano
Mira yo también creo que sería bueno que fueran a ese tipo de lugares juntos, ahí pueden orientarlos y ayudarlos para que ella se sienta con la confianza de hablar pero ponle un límite de tiempo para que ya no pueda seguir haciendo daño ese pariente...

Insiste una y otra vez en cuánto la amas y que pase lo que pase, suceda lo que suceda, la vas a seguir amando, porque una de las inseguridades que tienen quienes pasan por este tipo de problemas es precisamente lo que más les hace falta...

Creo que si habría que tomar precauciones por si la familia o la mamá no le creen, por eso insisto en que este tipo de lugares aquí en México para proteger a víctimas de abuso pueden ayudarte a saber cómo hablar y qué hacer...

Los tips que le diste si el pariente se acerca son excelentes...y claro que cuentas con nuestra oración, tú no dejes de orar por ella, comunícale a Dios todas las emociones que sientes y busca la forma que ella quiera ir a alguno d eesos centros, para que puedan ayudarla...

Dios te bendiga y te ilumine, oramos por ti
Luz en el camino
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FELIPE G
Nuevo


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Hola: hermano, mi esposa y yo fuimos abusados de niños, con lo que cuentas creeo que esta persona ya abuso de tu novia, lo primero es amarla, estar con ella, ella va a dudar de todo hasta de ti y de nuestro señor, el amor, despues de una experiencia haci se vuelve relativo.

Busquen ayuda en las autoridades, eso es imperativo.

No la preciones, pon mucha atencion en todo, lo que dice, lo que hace, lo que quiere,
quien hera y quien es va a ser, esto cambia la vida de una manera orrible, y ella en estos momentos necesita de Dios mas que nunca, tu ablale de el, y demuestrale que es cierto lo que El dice, hoy, tu eres la prueba de la existencia de El Señor, el amor para ella, ya es otro, demuestrale, que lo que sucedio o casi sucedio, si importa, pero no altera tu amor por ella.

El sexo no es amor, ella, hermano, lo entiende mejor que nadie, necesita de ti la fe que esta perdiendo y va a perder.

El odio que sientes por quien la lastimo, es normal, pero no cristiano,
perdona a su agresor, primero tu, luego, en varios años con la licencia de Dios lo hara ella, pero de ti no necesita palabras de odio hacia quien la daño, sino de amor hacia ella.

Bien, busca consejo, aqui en catholic.net hay consultoria sobre estos temas a nivel profecional y lo que es mejor catolico.

Ten fe, lo que biene e sus vidas es dificil, pero con Cristo, creeme todo se perdona, se supera y cualquier situacion por dificil, te hacerca a la santidad.

Tienen mis oraciones.

Pd. sobre guardar el secreto, NO, si te quedes callado ante un delito heres complice, defiendela, rapido.
_________________
MISERERE NOVIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Concuerdo con lo dicho por los demás hermanos y hermanas, tienes, debes hablar con quien sea necesario.

Los tendré presentes en la Santa Misa de hoy.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Hola, PandaFan.

Leyendo tu caso me acordé de algo q hace algunos meses me pasó a mi. Pero en mi caso yo era la acosada y mi novio quien me apoyaba. Yo había sido víctima de abuso de niña y por eso estaba acostumbrada a callar... pero esta última vez hablé y todo se resolvió. Pero creo que sin el apoyo de mi novio y la ayuda de Dios, claro, no me hubiera atrevido a hablar.

Muchas mujeres q han sido abusadas quedan con un trauma q las deja paralizadas ante situaciones similares... pero se puede superar.

Seguí apoyando a tu novia, decile q nunca la vas a abandonar y animala a que denuncien y rompan el silencio. Ella no quiere hablar porque tiene miedo de lo q pueda pasar, yo tenía miedo de lastimar los sentimientos de terceros al denunciar a mi agresor, pero lo hice y todo cambió.

Animo y ahora mismo le encomiendo al Señor la vida de tu novia y la tuya.

Bendiciones! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PandaFan
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Antes que nada gracias a todos los que han escrito, en verdad gracias..

Hoy ayude a mi novia a hacer una tarea... pasamos a la sala y mientras trabajabamos me dijo NO ME GUSTA ESTAR AQUI... despues de un rato, ella se levanto y me llamo a una area en especial y me dijo: POR FAVOR SIENTATE CONMIGO.... ella cerro los ojos y comenzó a llorar.. con ello me di cuenta que ahi sucedieron las cosas... despues me expreso que ni la television ni el sillon tuvieron la culpa (el tipo la tomo por detras cuando ella estaba prendiendole la t.v.) yo le dije que la entendia y que nos salieramos de la casa.
Fuimos al zocalo de la ciudad y de momentos platicabamos y de momentos nos quedabamos callados.. cada uno con sus pensamientos respecto a todo esto que esta pasando... Obviamente ella es la que sufre mas y me duele muchisimo eso Sad
Al llegar a su casa me dijo ME QUIERO MORIR, NO QUIERO SENTIR ESTE DOLOR DE ESTOMAGO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ESO...
Yo le contesté que yo la entendia... que necesitabamos pedir ayuda.. de nueva cuenta me dijo que no podia decir nada, que por favor yo no dijera nada....
Despues le dije que por favor confiara en mi, que lo que yo haga fuera a ser en su bien.. en repetidas ocaciones le dije que la queria mucho... consecuentemente me dijo que se sentia sucia, que no se sentia digna de mi y yo le conteste que no me importaba nada de lo que habia pasado, que yo la queria mucho y que la iba a apoyar en todo, que valia muchisimo y que no estaba sucia de nada....Despues le dije que el problema era de los dos y que los dos ibamos a salir adelante con ayuda de dios, pero que necesitabamos ayudarnos primero nosotros mismos, que debiamos pedir ayuda por que no podiamos los dos solos....y que no se preocupara, que ibamos ir haciendo las cosas paulatinamente y que no le ibamos a decir a sus parientes pero si que fueramos a alguna institucion y ella parecio un poco mas accesible (espero que paulatinamente quiera hacerlo)...

por favor no me abandonen, siento una gran carga sobre mi... por favor sigan escribiendo, ayudandome, pero sobre todo orando por mi novia, ya no quiero verla sufrir, me duele mucho.... a mi mismo se me vienen las imagenes que me describio..

oren por favor por ella se los suplico, oren tambien para que mi fe se fortalezca.. me hace mucha falta..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PandaFan
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Antes que nada gracias a todos los que han escrito, en verdad gracias..

Hoy ayude a mi novia a hacer una tarea... pasamos a la sala y mientras trabajabamos me dijo NO ME GUSTA ESTAR AQUI... despues de un rato, ella se levanto y me llamo a una area en especial y me dijo: POR FAVOR SIENTATE CONMIGO.... ella cerro los ojos y comenzó a llorar.. con ello me di cuenta que ahi sucedieron las cosas... despues me expreso que ni la television ni el sillon tuvieron la culpa (el tipo la tomo por detras cuando ella estaba prendiendole la t.v.) yo le dije que la entendia y que nos salieramos de la casa.
Fuimos al zocalo de la ciudad y de momentos platicabamos y de momentos nos quedabamos callados.. cada uno con sus pensamientos respecto a todo esto que esta pasando... Obviamente ella es la que sufre mas y me duele muchisimo eso Sad
Al llegar a su casa me dijo ME QUIERO MORIR, NO QUIERO SENTIR ESTE DOLOR DE ESTOMAGO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ESO...
Yo le contesté que yo la entendia... que necesitabamos pedir ayuda.. de nueva cuenta me dijo que no podia decir nada, que por favor yo no dijera nada....
Despues le dije que por favor confiara en mi, que lo que yo haga fuera a ser en su bien.. en repetidas ocaciones le dije que la queria mucho... consecuentemente me dijo que se sentia sucia, que no se sentia digna de mi y yo le conteste que no me importaba nada de lo que habia pasado, que yo la queria mucho y que la iba a apoyar en todo, que valia muchisimo y que no estaba sucia de nada....Despues le dije que el problema era de los dos y que los dos ibamos a salir adelante con ayuda de dios, pero que necesitabamos ayudarnos primero nosotros mismos, que debiamos pedir ayuda por que no podiamos los dos solos....y que no se preocupara, que ibamos ir haciendo las cosas paulatinamente y que no le ibamos a decir a sus parientes pero si que fueramos a alguna institucion y ella parecio un poco mas accesible (espero que paulatinamente quiera hacerlo)...

por favor no me abandonen, siento una gran carga sobre mi... por favor sigan escribiendo, ayudandome, pero sobre todo orando por mi novia, ya no quiero verla sufrir, me duele mucho.... a mi mismo se me vienen las imagenes que me describio..

oren por favor por ella se los suplico, oren tambien para que mi fe se fortalezca.. me hace mucha falta..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

PandaFan escribió:
Antes que nada gracias a todos los que han escrito, en verdad gracias..

Hoy ayude a mi novia a hacer una tarea... pasamos a la sala y mientras trabajabamos me dijo NO ME GUSTA ESTAR AQUI... despues de un rato, ella se levanto y me llamo a una area en especial y me dijo: POR FAVOR SIENTATE CONMIGO.... ella cerro los ojos y comenzó a llorar.. con ello me di cuenta que ahi sucedieron las cosas... despues me expreso que ni la television ni el sillon tuvieron la culpa (el tipo la tomo por detras cuando ella estaba prendiendole la t.v.) yo le dije que la entendia y que nos salieramos de la casa.
Fuimos al zocalo de la ciudad y de momentos platicabamos y de momentos nos quedabamos callados.. cada uno con sus pensamientos respecto a todo esto que esta pasando... Obviamente ella es la que sufre mas y me duele muchisimo eso Sad
Al llegar a su casa me dijo ME QUIERO MORIR, NO QUIERO SENTIR ESTE DOLOR DE ESTOMAGO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ESO...
Yo le contesté que yo la entendia... que necesitabamos pedir ayuda.. de nueva cuenta me dijo que no podia decir nada, que por favor yo no dijera nada....
Despues le dije que por favor confiara en mi, que lo que yo haga fuera a ser en su bien.. en repetidas ocaciones le dije que la queria mucho... consecuentemente me dijo que se sentia sucia, que no se sentia digna de mi y yo le conteste que no me importaba nada de lo que habia pasado, que yo la queria mucho y que la iba a apoyar en todo, que valia muchisimo y que no estaba sucia de nada....Despues le dije que el problema era de los dos y que los dos ibamos a salir adelante con ayuda de dios, pero que necesitabamos ayudarnos primero nosotros mismos, que debiamos pedir ayuda por que no podiamos los dos solos....y que no se preocupara, que ibamos ir haciendo las cosas paulatinamente y que no le ibamos a decir a sus parientes pero si que fueramos a alguna institucion y ella parecio un poco mas accesible (espero que paulatinamente quiera hacerlo)...

por favor no me abandonen, siento una gran carga sobre mi... por favor sigan escribiendo, ayudandome, pero sobre todo orando por mi novia, ya no quiero verla sufrir, me duele mucho.... a mi mismo se me vienen las imagenes que me describio..

oren por favor por ella se los suplico, oren tambien para que mi fe se fortalezca.. me hace mucha falta..


Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Querido Hermano PANDA! no te desanimes, tienes que buscar ayuda PRONTO!!!!!!!!!!!!! PORFAVOR HERMANO TIENES QUE HACERLO, TE LO JURO QUE A MI ME DUELE Y NI LA CONOSCO.......

si a mi me da tanta rabia, coraje y tristeza....no me quiero imaginar como se sienten ustedes.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:50 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Estoy totalmente enojado y siento mucha rabia, solamente me imagino el dolor querido hermano panda!!!

Trato de ponerme en tu lugar para poder entenderte mejor.

Tu novia en especial esta en mis oraciones, te lo juro hermano!!!!! Estoy totalmente enojado.

No queda otro remedio mas que poner una demanda, tienes que hacer algo hermano.....en estos momentos tienes que decidir, aunque ella no quiera tienes que decir ¡si!

Hermano si no lo haces las cosas pueden salir muy mal y ella mas lastimada de lo que esta.

Tambien es necesario la ayuda psicologica.

Hablar con un sacerdote!!!

Todo sirve!!!!

Dios mio te pido de rodillas que esta noche escuches mis plegarias para la joven novia de pandafan.

Dios te bendiga hermano panda.

Nota de Moderación

Estimado Hermano:

Edite tu mensaje porque todo esta escrito en mayúsculas, ya que escribir todo con mayúsculas va encontra de las reglas de foro.

Agradezco tu comprensión.

Att. Pablo Jose

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:59 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Dale, eso duele, me dolió a mi también y me dió coraje, sentiría lo mismo si estuviera en tu lugar Mad Mad Mad

Busca hermano, ten todo preparado de una vez, ella se puede traumar más, puede llegar a encerrarse y luego rechazarte y lo peor que puede pasar es que caiga en una depresión muy profunda!!!!

vamos, vos tienes que ser el soporte, vos eres el instrumento de Dios en estos momentos, no te desanimes más, ten fe, ponte a orar con más fuerza, dale, que nosotros estamos haciendo lo mismo, Guitar y yo abrimos un tema de oración, vamos a rezar el rosario todos los días hasta que se solucione y yo de mi parte lo haré en mi casa... eso duele. La Virgen y san Miguel nos va a acompañar.

Viene la tormenta, da miedo la noche, la lluvia y los truenos son fuertes, nos encontramos encerrados en una casa sin poder salir por la tormenta, los minutos se hacen eternos...

pero deja de llover... pasa una brisa suave por la casa... entra un rayo de luz... se levanta el sol por el horizonte y los pajaritos comienzan a cantar... un nuevo día veo salir por la ventana... abro la puerta, respiro profundo... la tormenta se ha ido.

vamos, hermano, esa tormenta pasará, ten FE, ten Esperanza, ten Amor

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Antes que nada, voy a poner a tu novia en mis oraciones.

Una situación de abuso es una situación muy muy difícil... El abuso no solo es físico, tb puede ser verbal, psicológico... Y afecta muchísimo el desarrollo de la persona.
Tu novia, en estos momentos, está en crisis porque está procesando una situación que no es la que se tiene que dar normalmente, sino que es una situación muy traumática, en la que ella va a detestar su cuerpo, se va a deprimir, no se va a sentir conforme en ningún lado, va a usar ropa olgada, va a mirar quién la sigue por la calle, en fin... Mil cosas... Hasta pensar si ella consintió en algún punto, si ella tiene culpa, y va a cargar en cierto modo, con una culpa que no le corresponde...
Necesita de vos que estés, si la amás, hacele caso, si ella te pide que la dejes sola, dejala sola... Decile que estás por cualquier cosa, si a los 5 minutos te llama, volvé con ella... Es un sacrificio, pero si es por amor, no pesa.
Ayudala a que ella habla, por eso mostrate dispuesto, amable, amoroso y sumamente comprensivo. No es bueno que muestres enojo, sí que te muestres protector, comprensivo.
Las leyes no sé cómo sean en tu país sobre estos temas, y por desgracia, a veces los procedimientos son más traumáticos que lo que ayudan... Fijate, sería bueno denunciarlo, pero bueno... A veces las leyes......
Lo que sí urge y es el principio del remedio, es perder el miedo, es aceptar lo que pasó contándolo... Sería muy bueno que ella hable con un sacerdote para que la consuele y que no deje de acudir a un psicólogo para que también la contenga, la ayude a amar su propio cuerpo, a quererse...

Un abrazo en Cristo, ánimos y confianza. En Dios verdaderamente todo se puede.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:00 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Hermano, ya lo estamos haciendo, cada quien de su parte y todos juntos a la ves, entrale vos aporta tambien Wink

El Santo Rosario por ti y tu novia

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 11:43 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

PadaFan,os encomiendo en mis rosarios y ofreceré todo lo que me cueste hacer por vosotros. Te cuento que a mi de pequeña, me agarró un señor y me llevó a un sitio oscuro, pero no llegó a hacerme daño, gracias a que mi hermana mayor se dió cuenta y me buscó por todos lados, al final ella me encontró y este hombre me soltó, porque mi hermana sabía quién era.No sufrí abuso sexual, pero si viví la situación de lo que es, que te cojan, que me besara por el cuello y por mucho tiempo me sentí mal.Fíjate que este hombre no logró ejecutar su abuso sexual,pero sé lo que puede estar sintiendo tu novia en estos momentos.Es muy importante que intentéis que NUNCA esté sola,que siempre tenga una persona de confianza cerca, que se sienta protegida,tu apoyo ahora mismo es muy importante para ella.No te recomiendo que agredas al agresor(porque eso te mete en problemas a tí), pero ella tiene que alejarse de esta persona(aunque sea pariente), porque puede ser, que esta persona insista y quiera repetirlo.Es probable que tu novia se sienta culpable,hazle ver que ella, no tiene culpa de nada de lo que está viviendo y que ha de protegerse de esta persona como sea, porque esa persona es una amenaza física y moral para ella.No hay que callar los abusos, no sé si ella es menor de edad o no, pero en caso de que lo sea,necesitáis ayuda.quizá de alguna asociación, de alguien de confianza que os pueda proteger de esta gravísima situación, porque cuanto más dure el daño, ella va más va a sufrir.Ante todo hay que protegerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:00 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Lo que quiero dejar claro es que NECESITÁIS AYUDA y NO DEBE SER callado, porque ella está en peligro.Ella tiene vergüenza(pero esto puede ser consecuencia de sentirse culpable, aunque ella no lo es para nada),pero es mucho más importante su salud física y moral.Apoyala siempre,rezad juntos(la oración es un arma poerosa, cuando estamos viviendo situaciones tan graves como estas) y acudid a donde sea necesario a pedir esa ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Panda quiero enviarte mucho ánimo desde España para tí y para tu novia. Como dicen más arriba ahora es cuando tu tienes que actuar, si ella no puede tu tienes que ser el que denuncie esta situacion.

Te ha comentado tu novia quien es el que ha sido? si es así denuncialo cuando antes.

Quiero decirte tambien que desde ahora voy a dedicar al menos un misterio del Santo Rosario que rezo diariamente por ti y por tu novia.

Saludos y Mucho Ánimo!
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PandaFan
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Me siento mal... ayer me contó mas detalles mi novia de aquel dia y creo que el tipo hizo el daño completo... ella no me lo queria decir por obvias razones Sad

Me duele mi cabeza hermanos, me siento como mareado... ¿por que paso esto? ella estaba tan feliz...

No se que valla a pasar, mañana entramos a la escuela, pero no es un año cualquiera, es el mas importante pues en el tenemos el compromiso mas grande de la carrera: tenemos que empezar a elaborar la tesis y hacer nuestras practicas... es un ciclo pesado....

Mi novia me dijo que no tenia ganas de hacer nada y ella no es asi, se que esto le va a afectar en su desempeño... Se que logre un avance en que me contara las cosas y que aceptara hablar con un director espiritual que conozco, pero ayer lei muchas cosas en internet, y vi que el camino para estas cosas es muy largo y doloroso si logro que le diga a su familia.... tambien estaria dispuesta a hablar en uns institucion, pero me dijo que la conocen por que su mamá trabajo mucho tiempo en el area de la salud...... NO SE SI LO LOGRAREMOS

No voy a dejar de insistirle en que hable...

Sad

No me juzguen por favor de que no eh dicho nada, pero es que no se imaginan lo que cuesta por las situaciones que se nos presentan a cada uno de los dos...

Necesito que alguien mas me ayude.... siento una gran carga

solo les sigo pidiendo que recen fervorosamente por mi novia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Mmm... pobrecita. No dejo de pensar en lo mal que se debe sentir tu novia. Uno como hombre, no puede llegar a comprender lo mal que se siente una mujer por ésa situación.

Yo también tengo una novia que pasó por algo similar. Te aconsejo varias cosas:

-Compréndela. NUNCA la juzgues, ni le recrimines por no poder abrazarla o besarla. Se cuidadoso y tierno. Tal vez ya lo seas, pero de todos modos es necesario hacerlo más. Dale el control de la relación. Poco a poco ella se sentirá mejor.

-Llevala a un lugar de psiquiatra. Es importante que hable con un experto. Tu serás su apoyo para que ella tome la decisión de seguir adelante y superar éso. Insistele.

-Ayudala a afrontar sus miedos. Si es necesario , que ella te cuente todo lo que pasó. Sí, TODO. Cuando termine, ofrece tu amor, mil veces más que antes, porque abrirse ante algo así es muy difícil y tu debes apreciarlo. De ser necesario que ella confronte a su agresor o que nunca más lo vuelva a ver.

-Dile palabras de DIOS. Dile algo que, muchas veces, reflejan el verdadero problema. Dile "nada que venga de afuera, puede ensusiar tu corazón". Llevala a que platique con un sacerdote. Que se confiese. Hablar con un siervo de Dios le ayudará MUCHÍSIMO a largo plazo.

Son los consejos que te puedo dar. Animo amigo. Dale animo a tu novia. Que sienta que lo que pasó ya está en el pasado y tienen una vida juntos. Bromea con ella, sin mostrar demasiada importancia al terrible acontecimiento. Siempre recuerdale mirar hacia adelante. Quierela mucho. Pues personas así, son la sal del mundo. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Porc ierto, el signo de que tu también sufras por lo que ella pasó, es simbolo de gran amor. Hay personas que se alejan de ésos probelmas. Si tienes empatía por ella, es una gran suerte. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

PandaFan estáis muy presentes en mis oraciones.Estamos aquí para apoyaros e intentar ayudaros de alguna forma.Contáis con nuestras oraciones y todo lo que buenamente podamos aportar. Que Dios os bendiga y os proteja en todo momento y lugar.Un abrazo en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

te puedes acercar al dif en todos tienen apoyo psicologico con licenciados respetables que te pueden ayudar en este caso acercate a ellos aunque a veces algo lenta, por los burocratismos gubernamentales.

no lo dejes asi y trata de convencer a tu novia que denuncie los hechos no se puede salir con la suya alguien que de manera tan cobarde abuso de otra persona

El instituto de la mujer tiene dependencias en todo el país, el servicio es gratuito y atienden personas con capacitación y preparación suficiente.

o Busca psicólogos en la sección amarilla, alguno de ellos debe contar con los elementos necesarios para atender a tu novia.

es super necesario que se lo diga a su mama!

es bueno que puedas acompañarla, o que le cuente a alguna amiga de confianza, para que si tu no puedes, alguien mas la acompañe
y es que esta bien que busque ayuda psicologica, pero de todas formas lo mas importante es frenar a esta persona que la esta molestando.

consejos:
- Creerles, pues un menor rara vez miente acerca de la agresión sexual.
- Evitar mencionar palabras que lo denigren o confundan.
- Abstenerse de hacer promesas que no se puedan cumplir.
- Evitar preguntar las razones por las que permitió que la agresión sexual se prolongara.
- Mantener la calma, no entrar en pánico.
- Animarlo a hablar sobre la agresión.
- Evitar la sobreprotección.
- Responsabilizarse de brindar el apoyo sin hacer juicios de valor.
- Acercarse a las redes de apoyo.

tambien es bueno lo que te dijeron, busca consejo aqui en catholic.net hay consultoria sobre estos temas

y animala a que hable con un padre!

manda mails aca: para ver si saben de instituciones en donde vives

rescateemocional@hotmail.com
mujeresaportandoamujeres@gmail.com
Musas01@hotmail.com
unionson@rtn.uson.mx
covac@laneta.apc.org
camcolim@volcan.ucol.mx
masevalsivia@laneta.apc.org
apis@laneta.apc.org
adivac@laneta.apc.org

Juan José de Lejarza #34
Colonia Centro, C.P. 58000
Teléfono:3177902
Teléfono/Fax:3177901 y 03
e-mail: imm@michoacan.gob.mx

LETICIA LÓPEZ VARGAS
Directora del Instituto de la Mujer Moreliana
Teléfono particular: 3 23 50 44
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

la cosa es que tiene que hablar con su mama o bueno su hermana, dile que si ella quiere tu la acompañas y que si despues de decirles se siente mal tu la vas a acompañar, es decir que vas a estar con ella

ahora que en tu escuela tambien pueden encontrar ayuda! dile que puede hablar con algun profesor o profesora, tambien hay servicios psicologicos, donde estudias? mi hermana estudio en cu y yo en el tec, mi mama trabaja en el dif, mi cuñado tambien.
ahorita aca en mi escuela ( en el df) hay lineas tambien de ayuda, por telefono , supongo que alla tambien ( cuando yo estudie no tenian, pero yo creo q ue ya son modernos)

igual si ella no quiere buscar en su escuela, busca en donde tu estudies, con tus profesores o personas que puedan apoyarlos.

dile que es mejor que lo sepa su mama, que esto es muy muy serio, y que no por problemas familiares debe callarse, dile que tu la apoyaras si tienen mas problemas.

tus juramentos de no decir nada, no te preocupes, en estos casos se pueden romper promesas y juramentos, porque peligra ella! es una persona en peligro y es un tema muy muy serio, un delito!.

buena tu idea de que ella te busque, si su pariente va a su casa.

lo que ella no necesita como te dijeron, son tus palabras de odio hacia esa persona, tu pues solo apoyala.

dile que es comprensible que ella se sienta mal, que la comprendes, dile que no piense que no es digna de ti, que ella es digna de todo!! dile sus cualidades.

ponte en su lugar y pues ten la idea de que ella va a estar muy deprimida, se lo mas comprensivo que puedas. no te enojes con ella,

sobre las leyes, pues ya sabes como son las cosas aca, ahora que lo primero es decirle a su mama, para que ella No deje entrar a esta persona a su casa, si su mama No le quiere creer, deben estar ustedes apoyados con otras instituciones, para que tu novia en dado caso busque otro lugar, porque no puede vivir en un lugar donde no este segura.
ya despues de contarle a su mama y tener apoyo de una institucion, lo siguiente sera denunciar a este señor, y pues eso va a ser mas dificil.

ahora te decia lo de la amiga, porque es muy desgastante estar al cuidado todo el dia de una persona, generalmente se tienen unas dos personas que las cuidan, cuando no puede una esta la otra, no se si ella tenga alguna amiga en la cual pueda confiar, o alguna amiga de los dos, porque a lo mejor tu no puedes estar con ella las 24 horas, y asi otra persona la acompaña.

esto es para que se sienta protegida, lo malo es que como no cuenta nada en su casa, ya cuando se quede ella en casa, pues estara sola, sin nadie que este al pendiente, sin nadie que sepa que este señor esta haciendo estas cosas.

no agredas a su pariente, lo importante es que ella se aleje o que este señor se aleje de ella.

cuantos años tiene ella?
cuanto más dure el daño, ella va más va a sufrir. por eso no puede y no debe ser callado.

y pues esto va para largo panda, asi que pues la oracion no la dejes, ten en mente que a lo mejor ella no querra que la toques y pues tendras que ser tierno y cuidadoso como ya te dijeron, y esto durara el tiempo que ella lo necesite.

podrias hablar con tus padres tambien, si ella no quiere hablar con sus papas, aunque no se si ella quiera que tus padres se enteren.. por eso te digo que es mejor que acudan a una institucion especializada, ellos le saben mas a estas cosas.

Cita:
"nada que venga de afuera, puede ensusiar tu corazón".

muy buena esa frase, pide que hable con un padre, dile al padre que ella se siente sucia y eso que te dijo. a lo mejor el padre le ayuda a darse cuenta que ella no tiene culpas o de que tener verguenza.

Siempre recuerdale mirar hacia adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

Se me parte el alma de imaginarla sufrir así. Ese hombre merece pasar el resto de su vida tras las rejas.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

http://www.michoacan.gob.mx/gobierno/dependencias_info.php?id=46

secretaria de la mujer
Profa. Cristina Portillo Ayala
Dirección Juan José de Lejarza #134, Centro, Morelia, Mich., C.P. 58000
Teléfonos 317-79-00-D, 317-79-01, fax: 317-79-02
Correo electrónico secretariadelamujer@michoacan.gob.mx


podrias llamar al 089 y pedir que te den datos de instituciones , alo mejor te pueden dar info. aunque es un tel de denuncias anonimas

089 denuncias anonimas


http://www.morelia.gob.mx/web2/moreliaweb/Html/Dependencias/institutomm/Inicio.php

en esta pag casi no viene nada, pero pues algo es algo:

contacto@morelia.gob.mx

COMITE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF MUNICIPAL)
(443) - 2 32-34-00
Directora del DIF Municipal Sra. Luisa María
Martínez Samper
Vicente Barroso de la Escayola No. 135
Fracc. Estrella
C.P. 58070


http://www.morelia.gob.mx/web2/moreliaweb/Html/Transparencia/Directorio/IJUM.htm

este es del ijum, a lo mejor te pueden dar informacion o decirte a donde puedes ir:

INSTITUTO DE LA JUVENTUD MORELIANA (IJUM)
- 3 26-53-60
Directora Lic. Alda Nelly
Sastré Gasca
312-27-35
317-88-81
Abasolo No. 313
Col. Centro


Secretaria
Técnica Andrea Yolanda
Neri Castellanos
312-27-35
317-88-81
Abasolo No. 313
Col. Centro
aneri@morelia.gob.mx



el dif de tu comunidad, atiende casos legales y de violacion, asi como de ayuda psicologica y familiar.
ya que casos de ese tipo si necesitan de especialistas para ayuda

Se me ocurre La comision de Derechos HUmanos
Calle 15 de Octubre # 74. Colonia Lomas de Hidalgo C.P. 58240. Morelia, Michoacán, México --- Tels [443] 113 3500 Lada sin costo 01 800 640 3188
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FELIPE G
Nuevo


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:29 am    Asunto: Hermano.
Tema: POR FAVOR les suplico que me ayuden :(
Responder citando

La hermana Mariana te esta dando muy buena info.

"Yo se" lo dificil que es, yo le pido a Dios que pase de ti este caliz, pero conosco a mi Señor, y si la puso en tus manos es por algo y por algo bueno.

No te jusgo por no ablar, pero recuerda que la diferencia casi siempre esta en atreberse a tomar al toro por los cuernos, que bien que la respetes, pero date cuenta que ella ya menciono la muerte.

La persona que le hiso daño si tiene la oportunidad lo va a volver a hacer, este pecado es solo el quien lo comete, nadie mas, tu, Hermano, tienes la oportunidad de ayudar a tu novia y hacer una obra de caridad a hesta persona al entregarlo a la ley.

Por favor, en mi caso, nadie me ayudo, nunca lo able, y cuando lo able años despues (ya trastornado, humillado, deprimido y suicida) nadie me creyo, date cuenta que tu heres la linea de vida de tu novia.

Dios no pone la prueva sin dar la gracia sobre abundante, los Hermanos te apoyamos tienes nuestras oraciones, yo me comprometo a resar un rosario cada noche por tu novia y por tu fe, y a ofreser mi sacrificio por ustedes hasta que esto pase.

Ella va a cambiar, te necesita, se va a borrar su sonrisa, Hermano esto lleva gente a la muerte, Ya tienes la sabiduria que le has pedido a Dios, y la Fuerza, Abandonate en El, El que te guie al estar con ella, ten fe, y veras que mi Cristo Hace maravillas.
_________________
MISERERE NOVIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados