Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 2:08 pm Asunto:
Tema: Despierten catolicos dormidos! |
|
|
Hola a Todos
Coincido con Cruzado cuando dice que la gente no se preocupa por investigar. Y esto en el fondo encierra y muestra lo complejo de las actitudes humanas.
Si la única forma de superar a la Verdad, es ocultarla (porque no se puede destruir), es fácil ver que la humanidad entera vive en una atmósfera de ignorancia, porque es una estrategia formulada para evitar que los ojos vean lo Verdadero. Y no me refiero a la ignorancia como analfabetismo o incultura (a pesar de que muchas veces también hay mucho), sino como incapacidad o ingenuidad, que no le permiten a la persona discernir. Esta es una de las claves, la falta de discernimiento muchas veces extremo, que impide a la gente (no toda claro) comprender, descifrar, desentrañar, distinguir o reflexionar sobre los acontecimientos importantes que le tocan vivir y escuchar.
Esta "ignorancia" en donde vive la humanidad, permite todo tipo de injusticias absurdas, irracionales e inconsistentes, como la generalización y la manipulación. Los frutos o marcas de estos engaños, dejan secuelas muy difíciles de borrar o superar en almas con mentes débiles, o inocentes. Así es como buena parte de “Las Leyendas Negras” aun hoy subsisten, y lo peor de todo es que cualquier persona cree tener la autoridad necesaria para plantear ese tema y sostenerlo, pensando que su punto de vista es correcto.
Lamentablemente esta falta de discernimiento se encuentra en todas partes, muchas veces dentro de la misma Iglesia. Pero esta realidad no quita que también en todos lados existan cosas buenas, cosas pequeñas a veces, que sin saberlo pueden ser el cimiento para que en el futuro sean faros de la Luz Imperecedera. Porque el bien aun existe y los que todavía tenemos fuerzas debemos luchar para propagar el bien y la Verdad.
Con esto no es mi intención juzgar a nadie, simplemente creo que es necesario saber contra lo que se lucha. Nuestros enemigos pelean para destruirnos, para arrebatarnos de lo bueno, de lo Verdadero, del motivo por el cual fuimos creados. Nuestra batalla no es para destruir a nuestros enemigos, sino para salvarlos.
Hasta Pronto |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Coincido plenamente en la necesidad de salir de ese letargo en el que no pocos católicos se encuentran hoy en día, no es necesario llamar a cruzadas armadas sino a la convicción y a vivir en un seguimiento continuo del Señor de manera que veo tambien necesario poner nuestras diferencias a un lado porque este momento nos apremia. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 6:38 am Asunto:
Re: Despierten catolicos dormidos!
|
|
Argento escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Que despierte el gigante dormido!!!!! si los anticatolicos te quieren agarrar sin conocimientos, no te dejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI eres catolico tibio...HASTE FERVOROSO, SI ERES FERVOROSO, HASTE APOLOGETA Y DEFIENDE A TUS HERMANOS MAS DEBILES.
Todos tenemos un lugar en esta iglesia, pero si no sabes por que crees en tal cosa, te puedes confundir.
Conoce tu biblia y tu catecismo...esa es el arma!
Solo un ejemplo: En los ultimos 2 años las noticias han dicho que EL VATICANO CANCELA EL LIMBO un minimo de 4 veces...SIENDO QUE EL LIMBO NO ES DOCTRINA CATOLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESPIERTEN SOLDADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Entonces, ¿de dónde surgió el tema del Limbo? Hasta mi abuela materna (que en paz descanse) era una ferviente católica, ella me enseñó que el Limbo existía, y me decía que era un lugar donde iban las almas de los niños no bautizados. Ahora me surge la duda de ¿por qué la Iglesia permitió que se enseñara que el Limbo existía si en realidad no había "pruebas" teológicas de su existencia?  |
A mi me surge la duda de que tu seas Catolico. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 6:41 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | A mi me surge la duda de que tu seas Catolico. |
Y a mi me surge la duda de tanta agresión tuya hacia mi. Veo que estás empecinado en agredirme.  _________________
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 8:56 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | A mi me surge la duda de que tu seas Catolico. |
Y a mi me surge la duda de tanta agresión tuya hacia mi. Veo que estás empecinado en agredirme.  |
Como siempre, te equivocas hermano, no soy yo el que pone una pistola en la cabeza de un patito.
Creeme que le ruego a Dios, nuestro Senior, que te ayude y proteja del mal.
Bendiciones hermano. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 1:05 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Argento escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | A mi me surge la duda de que tu seas Catolico. |
Y a mi me surge la duda de tanta agresión tuya hacia mi. Veo que estás empecinado en agredirme.  |
Como siempre, te equivocas hermano, no soy yo el que pone una pistola en la cabeza de un patito.
Creeme que le ruego a Dios, nuestro Senior, que te ayude y proteja del mal.
Bendiciones hermano. |
Lo que el Hermano Argento no alcanza a ver es que el patito puede ser él y la mano con la pistola sea del diablo, metiéndole en la cabeza las ideas que le hacen decir lo que dice y provocándonos a los demás con la amenaza de meterle un tiro en la sien al pobre patito, Argento, si no le seguimos el juego al mismo hombre, Argento, que esta encadenado, dormido y sometido bajo su voluntad.
Recemos todos por el Hermano Argento y pidámosle a Dios que le de voluntad para salir volando de esa prisión.
En la Paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
Ahh caray pues si es un patito de hule y es solo una broma no? en fin, quiero aportar al tema un poco:
Hace no mucho tiempo en mi propia famimlia politica descubri que mi cu#ada piensa que existe la rencarnacion, que en una vida no se puede llegar a un "grado mayor" para acceder a Dios, mi suegra que es "muy catolica" pensaba que podria ser ya que hay ni#os que se parecen a fallecidos y que adoptan actitudes similares.
Bueno, obviamente con la mayor caridad que pude rebati los puntos, incluso despues ya por email sustente mejor lo que nuestra fe nos dicta realmente, y si bien no se si la convenci, al menos reaccione al respecto.
En otro caso un amigo mio se quejaba del Opus Dei, sus hijos estan en un colegio de ellos y mi amigo tiene educacion Jesuita, bueno solo pongo un comentario : "Si siento que les estan lavando el cerebro los saco"
Es muy cierto el tema y preocupante, si no estamos seguros en nuestra fe, si no la conocemos, entonces como podemos aspirar a llegar a la santidad? Los fanatismos hacen da#o, y tambien quien trata de hacerse una religion catolica a su modo.
Bueno amigos, me intereso mucho el tema. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
jajajajaja, perdón, pero no pude parar de reirme por la interpretación del patito que le quieren dar algunos.
Por las dudas, para aquellos que le buscan cosas raras al patito con la pistola, es simplemente una humorada, pero no creía que era necesario aclararlo, pero viendo que algunos creen que lo microfonean los israelíes, por lo visto no me quedó otra que aclarar el tema del patito.  _________________
 |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | El peor enemigo de la Iglesia y el que apostata la fe de la misma, somos nosotrso mismos sinos enfriamos o si somos fríos.
Nuestra doctrina debe ser enseñada e instruída, procurando no hacerlo con nuestras fuerzas, sino pidiendo la asistencia de Dios.
Cruzado!! aparte de ser fervorosos hayq ue ser practicantes.
Que viva Crusto Rey, Maria Santísima y la Iglesia Católica.
PAz y bien |
Tienes toda la razon hermana. Primero tenemos que arreglar nuestras casa y luego salir arreglar las de las demas. Y no se trata de pensar primero en nosotros sino en mostrar un ejemplo de como se deben hacer las cosas.
Lo que invita Cruzado mas que defender es atacar. "La paz debe estar con nosotros y con nuestro espiritu", solo de esta manera podemos fomentar entre nosotros los catolicos una armonia significativa.
El alterarse en estar discutiendo con personas que no creen en nuestra Iglesia es perder el tiempo, tiempo que podriamos ganar en solventar nuestras situaciones internas ya que como seres humanos no somos perfectos. Veo que nos hace falta mucha madurez como seres humanos.
saludos que estemos en Dios. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 8:19 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | El problema no son los que no creen, sino los que van diciendo que creen y socavan la fe de los demás.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Si, concuerdo contigo, el problema no son los dormidos, sino los muertos andantes.
http://es.youtube.com/watch?v=dUPeil3BI8A
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
gaude Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 3:49 am Asunto:
|
|
Vale la pena aclarar que la existencia del Limbo es una opinión teológica común que muchos consideran próxima a la fe. Actualmente existe la confusión de quienes creen que la Iglesia ahora niega que exista el limbo.
En realidad, sólo se han expresado opiniones teológicas particulares en ese sentido. Por muy prominente que sea quien las sostiene, no dejan de ser eso: opiniones. Cierto, el limbo no es un dogma definido, pero también es cierto que no se ha definido infaliblemente que no existe. El Papa no ha hecho tal definición infalible. Muchísimos teólogos siguen creyendo que realmente existe y expresan sus fundamentos para ello. No es pues una supertición esa doctrina, como alguien -erróneamente aunque con buena fe- pudiera creer.
NOTA DE MODERACION: Cita: | SI QUIERES HABLAR SOBRE EL LIMBO ABRE UN NUEVO TEMA, ESTE ES OTRO TEMA Y SE CONSIDERA OFF TOPIC, Y NO NO SE HAN EXPRESADO OPINIONES TEOLOGICAS...TE LO DEMUESTRO CON EL CATECISMO:
EL LIMBO:
El limbo no es doctrina catolica simplemente por que no viene nada parecido en la biblia...me da risa que en 3 años los noticieros han quitado el limbo de la iglesia catolica como 7 veces...PRUEBAS? el catecismo catolico articulo # 1261:
'En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo'
NOTA: ESTE CATECISMO FUE PROMULGADO EN 1992: ASI QUE COMO SE QUITA ALGO QUE NO EXISTE...AQUI ESTA LA PRUEBA, EN EL CATECISMO DE 1992 NO HAY TAL LIMBO.
LA OTRA PRUEBA LA DIO JUAN PABLO II :
-el primero se refiere a los que mueren en razón del aborto; de ellos dice el Papa escribiendo a las madres que han realizado el aborto: 'Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor.' (Evangelium vitae, 99);
C_XXI |
_________________ Gaude |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 1:16 pm Asunto:
|
|
Gaude, edite tu tema por off topic, si quieres abre otro para el tema en particular, pero te recomiendo que leas lo que deje en tu respuesta anterior. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
gaude Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Gaude, edite tu tema por off topic, si quieres abre otro para el tema en particular, pero te recomiendo que leas lo que deje en tu respuesta anterior. |
Gracias por señalarme la necesidad de abrir otro tema para tratar el asunto del LIMBO. Así lo haré con mucho gusto (proximamente, en cuanto pueda). Ahí analizaré que la citas arriba expuestas no niegan la existencia del limbo ni son propiamente una definición solemne de la Iglesia, sino sólo expresan una confianza en la misericordia de Dios que permita, por ejemplo, realizar al recién nacido no bautizado con agua o al no nato abortado, un acto de aceptación del bautismo de deseo. Para nada se dice que el limbo -propiamente como tal- no existe. También mostraré que si el limbo no es dogma de fe sí es una doctrina teólogica común en la Iglesia y que, en cambio, sí es dogma la necesidad del bautismo (sea de agua, sangre o deseo) para alcanzar el Cielo.
Toqué el punto del limbo porque el primer mensaje de este hilo se refiere a él, pero con mucho gusto seguiré las instrucciones de abrir otro tema.
Agradezco mucho sus comentarios y sus indicaciones.
 _________________ Gaude |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con que es necesario despertar, porque los católicos en general, salvo excepciones, carecemos del interés necesario para profundizar en los principios de nuestra religión.
Yo participo en varias actividades de mi parroquia y puedo decir con absoluto conocimiento que la mayoría de los hermanos que trabajan voluntariamente como yo, carecen de una formación catequística básica.
No una, sino varias señoras mayores me han dicho "No nena, yo a mi edad ya no tengo nada que confesar ¿Qué pecado puedo tener?"
Y dicen ésto en el marco de una conversación en la que le han sacado el cuero a otras compañeras y parientes.
Esto es un ejemplo mínimo. Me he encontrado con gente que va a misa regularmente y que no cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
No se qué se puede hacer, pero creo que urge pedir a los católicos que al menos lean el Catecismo ( ya que la mayoría se ha quedado con la catequesis recibida en la infancia) y los documentos del Concilio Vaticano II- _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="raulalonso"]Ahh caray pues si es un patito de hule y es solo una broma no? en fin, quiero aportar al tema un poco:
Hace no mucho tiempo en mi propia famimlia politica descubri que mi cu#ada piensa que existe la rencarnacion, que en una vida no se puede llegar a un "grado mayor" para acceder a Dios, mi suegra que es "muy catolica" pensaba que podria ser ya que hay ni#os que se parecen a fallecidos y que adoptan actitudes similares.
Bueno, obviamente con la mayor caridad que pude rebati los puntos, incluso despues ya por email sustente mejor lo que nuestra fe nos dicta realmente, y si bien no se si la convenci, al menos reaccione al respecto. |
Que buenos ejemplos diste Raúl, esto me lleva a considerar cuántas veces damos por supuesto que la gente con la que tratamos sabe ya las cosas porque son católicos o porque en su momento tuvieron una formación completa.....
La formación como católicos es contínua, debemos cuidar la nuestra y tener ojo de águila con los que creemos que la tienen. Es una gran ayuda charlar de estos temas con todos de un modo natural, tú me dices que cosa tan fenomenal te compraste y yo te cuento cuánto me ayudó la oración de ayer....
Así que sigamos charlando aquí y fuera de estos foros. |
|
|
 |
|