Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA BÚSQUEDA DEL ETERNO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA BÚSQUEDA DEL ETERNO.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:33 am    Asunto: LA BÚSQUEDA DEL ETERNO.
Tema: LA BÚSQUEDA DEL ETERNO.

Amigos, compañeros, hermanos, una amiga mía católica uruguaya, misionera muy generosa, trabaja siempre en todo lo que puede y se prepara para una misión especial entre los más marginados. Pues, me dijo anoche que unos musulmanes, a quienes enseña el idioma, la han invitado repetidamente a ir a la mezquita a rezar con ellos. E irá, me ha dicho. Yo encontrando a Francisco Baena y lo que aporta, y es muy bueno os lo comunico, porque todos buscamos a Dios en la vida. A ver si os puede ayudar en el camino hacia Él, que es la felicidad personal de cada uno de nosotros.
"Y dijo el profeta: Cuando parezca que tu vida se hace añicos y el huracán del vacío se apodere de tu interior... Cuando el ateísmo se haga esencia y las puertas de la desesperanza abra tu alma hacia el mundo de ninguna parte.. Cuando la misma huella del Nazareno se haga ingenua y expresión de un mundo antiguo y trasnochado.. entonces descubre que tu existencia debe de anclarse en la búsqueda de un sentido global con dos alas invisibles, la razón y la fe, y te eleven más allá de ti mismo. Hubo gente ubicada en el ateísmo más cierto pero tuvieron una experiencia que los zarandearon interiormente y encontraron una luz, tan radiante como invisible, que los dejó marcados para siempre y convirtieron su vidas totalmente". Lo que subrayo lo creo muy importante. Y, eso, convertir nuestra vida es lo que anhelamos ¿o no? Orpam Saretnoc Laverz

[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 2:59 pm    Asunto:

vaya con el profeta Confused

no ando en buskeda de la razón ni la fé. la poca ke tengo la desarrollo. Es muy probable ke el mundo se kede sin ateos algun día, cuando la evangelización se haya propagado por todo el planeta tan eficasmente apoyada con la llegada de nuevos y modernos meios de comunicación, me parece que el mundo estaría perdiendo un especie que vale la pena conservar. Pronostican que los ateos nos extinguiremos por estar ciegos ante dios, y despues preguntan que porke andan muchos ateos resentidos con la religion cristiana. Nunca paran de lanzarnos. No me gustaría vivir en un mundo donde todo el mundo cree en el mismo punto.

yo pronostico guerras y sufrimiento a este planeta. La tolerancia será poco útil cuando las bombas comiencen a borrar la vida. El dialogo esta frenando la violencia, pero... hasta cuando?... Quien kree jamás dejará lo que creer. cuando esa creencia viene de muy adentro.

¿ke hacer si mis creencias afectan a quienes no kreen?

PD. No creo que crea pero si creo que ustedes no dejarán de creer que yo creeré.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 3:47 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
no ando en buskeda de la razón ni la fé.

Desde luego que no, yo que lo hice por quince más de quince años, sé que
el ateísmo se vive de un modo distinto. Eso no indica que la fé no te busque a ti.

LordGraphic3 escribió:
Es muy probable ke el mundo se kede sin ateos algun día, cuando la evangelización se haya propagado por todo el planeta Es muy probable ke el mundo se kede sin ateos algun día, cuando la evangelización se haya propagado por todo el planeta tan eficasmente apoyada con la llegada de nuevos y modernos meios de comunicación, me parece que el mundo estaría perdiendo un especie que vale la pena conservar. Pronostican que los ateos nos extinguiremos por estar ciegos ante dios, y despues preguntan que porke andan muchos ateos resentidos con la religion cristiana.

No entiendo bien, eso lo has dicho tú mismo. Y no me pregunto por qué el ateo promedio está resentido con la religión, leí una buena síntesis en Nietzsche a los doce o trece años. Decía él Dios ha muerto, que la religión se ha dedicado a inventar un más allá para calumniar mejor el más acá, y que condena los impulsos más vitales del hombre.

Hoy creo que Dios no muere mientras haya quien crea en él, que a la religión no le interesa calumniar al mundo, sino enseñarnos a hacerlo un lugar mejor para todos y que no hay impulsos más vitales que el amor y la bondad, que son justamente los que la fe predica. No es de extrañar que Nietzsche se sintiese tan profundamente solo, incomprendido y doliente.

LordGraphic3 escribió:
yo pronostico guerras y sufrimiento a este planeta. La tolerancia será poco útil cuando las bombas comiencen a borrar la vida. El dialogo esta frenando la violencia, pero... hasta cuando
PD. No creo que crea pero si creo que ustedes no dejarán de creer que yo creeré.

Lamentablemente, guerras ha habido a lo largo de toda nuestra historia, desde Caín no hemos aprendido del todo a superar el fraticidio. No obstante, también existe la "no violencia", el voluntariado, la fe en el diálogo. ¡Ánimo, amigo! No todo está tan sombrío como tú piensas.

No me aventuro a creer si creerás o no, porque eso es algo entre cada quien y Dios, simplemente orré por ti y si un día la fe te encuentra, será un placer hacerlo juntos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 3:53 pm    Asunto:

Cita:
"Y dijo el profeta: Cuando parezca que tu vida se hace añicos y el huracán del vacío se apodere de tu interior... Cuando el ateísmo se haga esencia y las puertas de la desesperanza abra tu alma hacia el mundo de ninguna parte.. Cuando la misma huella del Nazareno se haga ingenua y expresión de un mundo antiguo y trasnochado.. entonces descubre que tu existencia debe de anclarse en la búsqueda de un sentido global con dos alas invisibles, la razón y la fe, y te eleven más allá de ti mismo. Hubo gente ubicada en el ateísmo más cierto pero tuvieron una experiencia que los zarandearon interiormente y encontraron una luz, tan radiante como invisible, que los dejó marcados para siempre y convirtieron su vidas totalmente".

Gracias, hermosa Orpam (OSL porque tu nick es complicado de recordar), en realidad es una descripción bastante justa esa del profeta. Ese momento de huracán y vacío interior es terrible, pero cuando pasa y encontramos la luz, bien lo vale. Dos te bendiga.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:30 pm    Asunto: A los dos mi cariñoso saludo de esta tarde nublada

Acabo de tener un disgusto, me he echado en la cama y he estado como una media hora examinando mi conciencia, ¿qué he dicho, qué he respondido, a quién he ofendido, yo que intento hacer el bien? ¿por qué me ocurre esto? Y, en resumidas cuentas mi cabeza se ha aclarado algo, me he incorporado y he pensado que ofrecer el disgusto, volver a empezar "aquí y ahora" es un ejercicio de Cuaresma, de camino hacia la Pascua. No todo me va a venir de cara a mí ni a nadie, la vida es una lucha, pero luego del penar viene el gozar. Así nos enseñó Jesús en su vida. Diréis ¿y a mí qué de lo que te pase OSL? Pues, chicos, pienso que a vosotros, como a mí no nos debe dejar indiferentes nada de lo que nos ocurra a uno u a otro. El pesimismo, lo nublado, lo triste, desaparece en cuanto sale el sol por fuera y por dentro de nuestro espíritu.
Rosaura gracias por tus piropos y bendiciones. Lordcito, si estás ahí, aquí ahora en este otro tema, y en el de esta mañana es porque tu espíritu está inquieto. Yo no sé qué fe tienes, sé que es un don, pero que hay que cuidarla como a una plantita recién nacida y que las palabras que he citado pueden ser un ánimo a nuestro navegar por esta vida (además de hacerlo ahora por la red, donde nos vamos conociendo). Recibid mi abrazo y mi cariño, mi oración por cada uno. Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 5:58 pm    Asunto:

Cita:
Nietzsche a los doce o trece años. Decía él Dios ha muerto, que la religión se ha dedicado a inventar un más allá para calumniar mejor el más acá, y que condena los impulsos más vitales del hombre.

ke inteligentes suelen ser algunos niños. Pero.... los niños crecen

Cita:
Hoy creo que Dios no muere mientras haya quien crea en él

exacto exacto...

Cita:
Eso no indica que la fé no te busque a ti.

----> Confused

Cita:
plantita recién nacida

Soy un gato... independiente Very Happy

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:15 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Nietzsche a los doce o trece años. Decía él Dios ha muerto, que la religión se ha dedicado a inventar un más allá para calumniar mejor el más acá, y que condena los impulsos más vitales del hombre.

ke inteligentes suelen ser algunos niños. Pero.... los niños crecen

No fue precocidad infantil, como pareces ironizar, era lo que había en casa, Nietzsche, Marx, Sartre, Kafka, Ciorán y su "Inconveniente de haber nacido", Stirner y su "Único y su propiedad", et caetera.
Pero los niños crecen... descubrí a Heidegger, a Platón, a Nicol, la Biblia, la poesía mística, que me hicieron conocer -aunque no las compartiera- realidades distintas.
Y como los adultos también cambian, llegó la fe, Kempis y ese mundo del que te declaras independiente y al que yo me sumo gustosa.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 9:51 am    Asunto: Dios os ama más que yo, que os deseo la felicidad posible

¡Bien amiga Rosaura! mujer tenías que ser, para dulce pero fuertemente afirmar que te adhieres al "crecimiento del ser humano" ante el hombre, Lordcito, en este caso, que se obstina en la cerrazón. Pero, amigos, de la misma manera que muchas veces la mujer puede hacer daño al hombre y desencaminarlo, también otras veces, quizás hoy por ejemplo, una mujer puede ayudar a un hombre a "encaminarse" por la vereda exacta. Ya me diréis ambos en qué lugar o cómo podemos encontrar la saciedad del amor que buscamos todos, la felicidad plena que el corazón humano persigue en su totalidad, durante toda su vida.
Buscando hoy una felicitación que me pareciera adecuada para una persona querida, en el día de su santo, he encontrado algunos power p. que no me han satisfecho, de forma que los he eliminado. Así en la vida lo que no nos llena hemos de "descartarlo" del todo, para ser puros, limpios, rectos e ir por el camino exacto, no sea caso que con el transcurso del tiempo nos veamos en un sendero erróneo y tengamos que dar marcha atrás. ¡No sabéis vosotros, hombre y mujer, ¡cuánta felicidad os deseo! nunca sabré si cuanto os comunico desde el fondo de mi alma llega a vuestro interior para acariciar y alentar en el buen camino, pero lo dejo en manos de Dios que os ama más que yo.
Orpam Saretnoc Laverz
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:16 pm    Asunto:

Si llega querida OSL, gracias. En efecto, a lo largo del camino vamos buscando y descartando (como con las tarjetas). Personalmente, al encontrar a Dios encontré ese crecimiento interior y saciedad de amor de los que hablas y es porque recuerdo no haberlo tenido y no haber creído necesitarlo que me dirijo con dulzura a Lord. Dios los bendiga a ambos.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:21 pm    Asunto:

ke tan feliz podría ser una ranita azul en un estanque de ranitas verdes? el estanque puede ser similar, pero no igual. Si fuera igual abrian ranitas azules y no verdes.

Las ranitas no estan viviendo en el estanque ekivocaco. viven felices por que es un estanque perfecto para que se puedan desenvolver bien.

Es mas que obvio que las ranitas verdes piensen que las ranitas azules sufren porke no disfruntan del estanque donde ellas viven felices.

Hay ke escuchar y comprender. Querer es comprender tambien. Si queremos de todo corazón a las ranitas azules, no las movamos de estanque sólo porque pensamos que sería lo mejor. Si ya son felices para que moverlas.

Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:38 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Hay ke escuchar y comprender. Querer es comprender tambien. Si queremos de todo corazón a las ranitas azules, no las movamos de estanque sólo porque pensamos que sería lo mejor. Si ya son felices para que moverlas.

Desde luego, Lord, agradezco que me lo recuerdes. Es porque te comprendo y aunque te parezca extraño te quiero, que respeto tu opinión aunque se opone a la mía. Te pido que comprendas que incluirte en mi oración o desearte que Dios te bendiga no implica querer imponerte mi credo, sino que es una forma de querer también. Siempre te respetaré sea cual sea tu relación con Dios.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:41 pm    Asunto: Me he equivocado, dímelo, en privado, si quieres

Mi querido Lordcito supongo que persistes ya en que eres feliz. Si es así no eres como creo yo, me defraudas, yo te tengo por un ser inquieto que al encontrarte con alguien en una comida, en un paseo, en la red, conmigo por ejemplo, ahora, sientes una provocación en tu ser porque te sientes movido a cambiar, a reflexionar, a buscar. No te imagino plácidamente en tu estanque inmóvil, me has engañado, porque con tu presencia me has movido a abrazarte con ternura, para decirte que mires hacia arriba como un niño pequeño en busca del ser que le sostiene, y que en ese abrazo tierno amoroso, pensaba yo, veías a Dios que te busca y te encuentra, esta tarde, ahora mismo, por ejemplo. Ese encuentro con Él es lo que yo te deseo, pero si prefieres esa forma de estar en el estanque, plácidamente y sin activar tu interior ansia de ser hombre plenamente feliz, querido de mi alma, no eres quien creo que eres. Me he equivocado.
Rosaura que Dios te bendiga, gracias por tus calificativos, me animas.
Os quiero a los dos, Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 3:27 am    Asunto:

lamendo defraudar gente. Pero no es mi culpa ser una ranita azul y ke me hayas visto de color verde.

Se que no comprenderás <nunca> que alguien lejos de Cristo puede ser feliz. Porke en parte contradecería tu fé.

Tolerancia.

El hecho de que entrará a estos lugares repletos de cristianos no significa que hubiece querido encontrar a Cristo, entre por información y conocimientos, permanesco aqui por que me informo y conosco. Si estoy aprendiendo de fe no kiere decir que tenga la vocación de sentirla en mi corazón.

Espero no seguir defraudandolos, pero me pongan metas. Las metas se las plantea uno mismo. Sólo lograrán que los defraude sin ser mi culpa.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:58 am    Asunto: Aprovecho un mensaje y os lo brindo

Francisco Baena incluye este párrafo en un mensaje recibido:
Muchos hombres y mujeres niegan como posible la existencia de Dios pero sin Él el paso de los años y los acontecimientos se hacen vanos y el anhelo de justicia una despiadada ilusión.
Antes había escrito que Dios dance en mi alma, y parafraseaba el anhelo de la persona para unirse a Dios. Luego de un tema que escribí hace meses y del cual aún hay "cola" por unas ideas y otras para corregir lo que, según los foreros que lo han visto, está como mal recordarlo por la persona que cité, os diré que verdaderamente prefiero la comunicación con el deseo de bien que otra cosa. Alimbau hablaba sobre la familia humana, a raíz de la fiesta de San José, otro sacerdote hacía hincapié (por escrito) en la necesidad de dejar huella de bondad en la vida. Me ha gustado porque decía el título: Cuando nacemos lloramos y otros están contentos y añadía: que cuando muramos estemos contentos y los otros lloren porque nos pierden. Con el deseo del bien, de la búsqueda Dios en nuestra vida, os deseo ¡buenos días amigos! Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 3:11 pm    Asunto:

"Cuando uno muere, saca el pie de la arena y la huella queda. Que tan frofunda y perfecta quede, depende de que tan profundo fueron nuestros pensamientos y que tan perfectos fueron nuestros actos."

LG 3

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 3:51 pm    Asunto: Siguiendo en la búsqueda de lo que permanece

Amigo Lordcito sé que estás en varios sitios, no he podido ir aún a verte, me gustaría que no te olvidaras de esta redecilla que se une a ti y de cuanto te dice, que vaya directamente al corazón, como dice una oración que hemos de orar con "una confianza sin límites (los que oramos ¡claro!) en el Señor que conoce en totalidad, nosotros sólo 'en parte'." Y yo de ti, una parte pequeñita sólo conozco, ¿tú conoces más de mí? ¿sabes qué deseo para ti?
Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:12 pm    Asunto:

deseas que mi corazón se abra al amor de Dios.

Muchas veces cuando se acerca una ocasion importante para alguien a quien quiero, pienso. ¿Que puedo regalarle? ¿ Que deseo darle? Tiene ke ser algo sumamente valioso no necesariamente caro, sino lleno de intención. Cuando voy a una tienda a buscar algo lindo, pe ponto a pensar. Todo cuanto esta en este aparador será jusgado por mis gustos y escogere algo ke me agrada, y le regalaré algo que me agrada, al final le estaré dando algo que me gustaría que me regalarán a mi.

Entonces salgo de la tienda y me hago una nueva preguna, mejor le regalo algo que necesite y no ke me guste ¿que necesita?. Pero muchas veces las cosas que necesitamos no nos hacen tan felices.

"mi amor, toma te regalo un medicamento para tu alergia" Confused

¿Cual podría ser el regalo perfecto? el ke le guste a ella obvio pero como saberlo?...

Dias antes del cumpleaños de mi enamorada la vi observando un aparador donde habian unas casacas, en mas de una ocasion mensiono lo lindas que eran.

No regalemos lo que nos hace feliz, sino lo que hace feliz a la otra persona. A mi me gustan los video juegos.

"Mi amor deseo que algun día encuentres el video juego de soccer perfecto y te diviertas un monton" Smile

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:39 pm    Asunto: ¿De veras?

¿De veras te gustan los vídeo juegos? Me parece muy bien, contra gustos no hay disputas. ¡No sabes bien qué contento tengo por haberme respondido casi inmediatamente!, pero ¿no ambicionas más que lo que te gusta? ¿No has pensado en la otra persona en lo feliz que la harías si pudieras colmarla hasta rebosar de lo que le gustaría para ti de verdad? Has hablado como un hombre, quizás tu tiempo ha de transcurrir para pensar algo "más allá"... quizás soy impetuosa en el espíritu ¿acierto? ¿por qué crees que deseo que te abras al amor de Dios? ¿No quisiera algo que me agradara a mí solamente? ¿Me lo dirás? En búsqueda ¿de qué voy yo por esta redecilla amorosa que une a las personas sin verse? Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:48 pm    Asunto:

ya cometí el error de dar algo ke me hace muy feliz, pensando que haría tambien feliz a la otra persona, como no funciono me di cuenta que es mejor dar lo que le hace feliz a la otra persona.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 5:04 pm    Asunto: No te has equivocado

Sí, decir lo que a uno le gusta no es equivocarse. Así nos conocemos. Y las respuestas ¿te cuesta pensarlo? ahí hay que pensar un poco, material tienes, no sólo "en directo" sino por varios temas y momentos pues, espero, OSL
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 5:28 pm    Asunto:

decirlo esta muy bien.... darlo esperando a que a otro le guste sabiendo que no.. es otra cosa distinta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro