Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:37 pm Asunto:
El porque de todo
Tema: El porque de todo |
|
|
Estaba pensando hace un rato que cuando converso con algunas personas sobre el porque de todo el tema religioso, muchos afirman que todo se trata de una guerra entre el bien y el mal, poniendo al maligno como contendor de Dios, muchos no entienden el origen del hombre y porque estamos en este plano a merced de tentaciones y trabajos y porque el maligno nos odia tanto y busca toda costa nuestra perdición. Se me ocurrió que aquí las personas que tienen muchos conocimientos de este tema (que ya vi que son muchas ) podrían explicar y poner a la mano estos conocimientos con un lenguaje sencillo, ah, porque pienso que el tema seria de ayuda a personas sencillas que se ven confundidas con tantos datos falsos que surgen muchas veces de la cultura popular.
Pienso que si tenemos suerte y el tema es bien llevado, se podría sacar de acá maneras para refutar tantas cosas falsas que cree la gente y ayudarlas a entender un poco el plan divino y sacarlas de la ignorancia.
Que Dios los bendiga _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Azote Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Estimado en la caridad de Cristo, el sentido de la vida no es una lucha entre el maligno y Dios creador, es mas bien una batalla con final escrito, porque no se ha de olvidar que el maligno es como ser un ángel caído, y como es un ángel esta a merced de Dios y realiza su voluntad. Siempre que se sacan estos temas a colación lo mejor que se puede hacer es acudir a los Evangelios, dado que solo Cristo es conocedor de la verdad y nos la revelo mediante su palabra:
“14 Estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron.
15 Pero algunos de ellos dijeron: "Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios."
16 Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.
17 Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae.
18 Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul.
19 Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
21 Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro;
22 pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos."
23 "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."
25 Y al llegar la encuentra barrida y en orden.
26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio."
27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"
28 Pero él dijo: "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."”
Lucas 11
Espero que el mensaje de Cristo solucione tu duda. _________________
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos". |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Hola Azote, gracias por responder, me explique mal, no quise decir que se trata de una guerra entre el maligno y Dios creador, quise decir que hay personas que así lo creen, que seria bueno explicarles.
Que Dios te bendiga _________________

|
|
 |
Diego Tobar Salinas Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
Estimado LMAP21:
Me imagino que con lenguaje sencillo podría ser como sigue:
Dios nos ama. Entonces nos creó para amar. Uno de los principios del Amor es la libertad. Dios, como ama a todas sus creaturas, les dio libertad plena. Algunos ángeles usaron su libertad para odiar (se separaron de Dios Amor). Sin embargo, los seres humanos somos otros hijos de Dios que tenemos plena libertad.
Ahora bien, Dios ya ganó. El Demonio y sus ángeles ya están retorciéndose en su propio odio hacia Dios y hacia toda criatura de Dios. Entonces está tratando de llevarse consigo a la mayor cantidad de criaturas posibles con él, porque odia a Dios y sabe que eso lo hará sufrir mucho. El Demonio está consciente de su derrota.
Debemos saber que la lucha no existe, que Dios ya venció, y espera simplemente que le digamos que "sí" (utilizando nuestra libertad) para llevarnos con Él. El Demonio, sin embargo, con mentiras nos dice que existe una lucha, y que el mal puede que gane.
No sé si será algo así lo que pides... espero haber ayudado
Un abrazo
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
Gracias Diego, si era eso, y también porque sucedió, por ejemplo, yo he oído que el ángel caído, tomo esa postura cuando se entero que la raza humana también habitaría el cielo y vería a Dios, eso no le gusto y convenció a los ángeles que ahora le acompañan a seguirlo. Pero es obvio que esto sucedió antes que Adán y Eva fueran tentados, quizá muchísimo antes, no se, porque el ya convertido en demonio tentó a Eva y Adam ¿no es cierto?

|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 12:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero es obvio que esto sucedió antes que Adán y Eva fueran tentados, quizá muchísimo antes, no se, porque el ya convertido en demonio tentó a Eva y Adam ¿no es cierto? |
Primer error a explicar y aclarar bien a las gentes sencillas:
-El plano de Dios y sus ángeles es la eternidad y el espíritu. La creación invisible.
-El plano del hombre es la temporalidad y la materia. La creación visible.
Satanás y sus huestes viven fuera del tiempo, por lo que su lucha por someter a la temporalidad y doblegarla a un fin malvado haciendo al hombre colaborador suyo es algo que es perfectamente compatible con el estatus eterno de un angel rebelde que está expectante y seguro de la consumación de todo en Cristo y que ha recibido su palabra de castigo y el mismo castigo llamado infierno y que nosotros percibimos como temporal y por tanto como historia de salvación.
Es Cristo dentro de la historia el que nos dice que el Reino de Dios ha llegado a nosotros ya y que ha visto a Satanás cayendo como un rayo al darse este a conocer a los hombres (Lc 10, 1 Pero esa caida es eterna, no temporal. Esto es lo que hay que entender claro. Y no veamos aquí eterna como una larga duración o duración sin fin, sino más bien como una posesión plena de todos los actos de la persona a la vez.
El hombre no es espíritu, sino que tiene también corporeidad y por eso no le es aplicable esta categoría de la creación invisible y eterna como propia, incluso como alma separada su temporalidad está marcada por la ausencia del cuerpo que permanece en el tiempo, aunque diluido con la materia, lo que es el constitutivo de la escatología intermedia y que sólo se soluciona en la resurrección. Para el alma separada existe el paso del tiempo en cuanto referencia a la temporalidad donde ha dejado su cuerpo, cosa que no pasa en un ángel. Es así de sencillo.
Al fin de los tiempos en la resurreción entrará a gozar de Dios como hombre pleno y por tanto en unas categorías físicas nuevas que en la materialidad presente nos son incomprensibles pues será todo recreado o recapitulado en Cristo. Eso es lo que se llama el cuerpo glorificado y los cielos y tierra nuevos. En los condenados es algo distinto en cuanto a los efectos pero se mantiene lo mismo en lo que es la esencia de la resurrección. El cuerpo es un cuerpo condenado en la eternidad en esos cielos y tierra nuevos que percibirá como infierno.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
Si eso es sencillo...lo único que entendí fue tu firma, lo demás voy a tardar unos días en analizarlo y no es que este mal explicado, sino que tiene varios puntos nuevos para mi.
Por la cita que haces, deduzco que esta explicado en lo que dices lo de Adam y Eva, pero no caigo, voy a ver con calma y te digo.
gracias Miles_Dei

|
|
 |
Diego Tobar Salinas Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 2:50 pm Asunto:
|
|
Estimado LMAP21:
Tras la graaan respuesta de Miles_Dei ¿qué puedo agregar sobre la diferencia de dimensiones? jaja
Con respecto a por qué sucedió que Satanás rechazara a Dios, tuvimos una reunión con mi grupo de jóvenes y el párroco de mi parroquia hace tiempo, donde tocamos el tema.
Él nos explicó que todo lo que sabíamos de los motivos de Satanás para odiar a Dios son suposiciones, ya que no está revelado.
Leímos al respecto un fragmento de un libro de Santo Tomás de Aquino (no recuerdo en este momento cuál era), quien reflexionaba que pudo ser que Dios Hijo, revistiéndose de la naturaleza humana, se presentó ante los ángeles para que lo adoraran con Amor.
Entonces, reflexiona Santo Tomás, algunos de los ángeles no soportaron adorar a alguien con una naturaleza tan inferior a la suya, y liderados por Luzbell se rebelaron.
Espero que esto sirva
Un abrazo en Cristo
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Hola,
Miles_Dei, entiendo en lo que dices, que para nosotros es imposible determinar en que épocas de la humanidad sucedieron estas cosas, porque el tiempo de Dios es siempre presente, cuando nuestro Señor dijo "lo vi caer" no quiere decir que lo vio en ese momento en que los setenta le traían las buenas noticias de la acogida del mensaje Cristiano en los lugares a donde fueron enviados, sino que quizá Jesús hablaba de una visión del plano de la Divinidad y se refería a que su llegada marcaba esa derrota o caída eterna para el maligno, en nuestro entendimiento humano cualquiera podría pensar que sucedido en ese momento, pero en el plano divino sucedió desde todos los tiempos y así aplica para muchas cosas, como lo sucedido a Adam y eva, ¿es eso?
Diego, si es posible me gustaría saber como se llama ese libro de Santo Tomas de Aquino. Yo creo hermano que eso que dice Santo Tomas puede ser la manera como pasaron las cosas. ¿Pero sabes? algunas personas que leen estas cosas pueden pensar que somos solo victimas de cosas que no entendemos, pero Nuestro Padre Celestial es Justo, Sabio y Misericordioso y debemos creer que somos pecadores y no victimas, algún día con la gracia de Dios, sabremos el porque de estas cosas y que el plan divino es tan perfecto que nos dará vergüenza algunos momentos de duda que podamos tener.
Que Dios los bendiga a los dos _________________

|
|
 |
|