Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Ser luz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Ser luz?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:22 am    Asunto: ¿Ser luz?
Tema: ¿Ser luz?

¿Que es ser luz en el mundo para ustedes?

Para mi es muchas cosas, por ejemplo llevar la Palabra de Dios a nuestros hermanos con nuestras palabras y acciones o transmitir alegría a los demás, o...
¿que opinan ustedes?

Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:58 am    Asunto:

¿Qué es la luz?

La que nos permite ver. Ver lo que podemos tocar, lo que podemos sentir, lo que podemos amar. La que nos permite ver con los ojos del alma.

Luz, derroche, se cuela en todos los rincones. Revolotea como una pequeña hada, dejando su estela allí por donde pasa. Me alegra el día, me produce una sonrisa de felicidad.

La que en la oscuridad me sirve de guía como los faros del mar que nos llevan a buen puerto. La vela que pusimos una noche por todos los niños no deseados y que iluminó toda España y se convirtió en una gran Luz, aunque yo sólo viera la mía y alguna otra más, pero que desde el Cielo se vió como lo que era, una alabanza a la vida.

La luz en los ojos del que está sereno y nos irradia paz. La luz que nunca se apaga porque el corazón rebosa de amor y el amor se desborda. La luz de la pureza. Tan bella, tan blanca, que nos deslumbra y enamora.

Esa luz que cuando la veo no debo olvidarla, y acudir a ella cuando no se muestra porque en el camino hay una curva y me obligo a recordar que ya la ví, que existe, que es, que siempre me acompaña.

La luz que doy. La luz que tomo. La luz de las vírgenes que no olvidaron rellenar el candelero y Dios las encontró preparadas. Que me encuentre a mí siempre con la luz encendida.

La luz que transmito cuando regalo una sonrisa, la luz que me devuelven con otra sonrisa. La luz que da belleza interior y se ve desde el exterior.

Es la luz del amor incondicional, la luz a imagen y semejanza.

Esa luz que la llama olimpica quiere imitar, pero sólo cambia de mano. La luz de verdad se da y se queda y se sigue dando una y otra vez.

............la luz que me ha dado Yaniale, que yo la doy quedándomela con amor..............
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:59 pm    Asunto:

Mi estimada Yaniele, ¡ qué bonito tema haz puesto ! Gracias.

Ser luz en el mundo, para mí, es tomar la luz que nos regala Dios a través del Espíritu Santo y que ilumina todo nuestro ser, para transmitirla a los demás. Esa luz que reflejamos desde nuestro espíritu hacia afuera y la que nos cubre, la que nos hace frenarnos antes de herir a alguien, la que nos da fuerzas para luchar, la que nos guía en la vida, la que nos hace más piadosos.
Esa luz la debemos esparcir en cada instancia de la vida, debemos hacer que brille para nosotros y los demás. ¿ Cómo ? Llevando la palabra de Dios, ofreciendo nuestra vida como ejemplo de sus enseñanzas, dando mucho amor a todos nuestros hermanos sin excepción, iluminando la vida de quienes están tristes, siendo alegres a pesar de nuestras penas. Importante es compartir esta luz con todos, no debe ser guardada pues nos empequeñece. La luz del mundo es la que llevamos todos los cristianos por dentro y nos hace grandes. La luz del mundo es nuestro Señor, Dios Creador, pero que somos portadores de ella para hacer el bien.

Quiero compartir contigo esta oración de San Francisco de Asis y que nos ayuda a ser luz en el mundo:

Oración de Paz San Francisco de Asís

Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro,
que no busque yo tanto.
Ser consolado como consolar.
Ser comprendido como comprender.
Ser amado como amar.
porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se nace a la vida eterna.
San Francisco de Asís

Muchas bendiciones para tí y gracias nuevamente.

Marizu
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:42 pm    Asunto:

Es el llamado más perfecto que Dios hace a nuestras vidas.

Todo estaba en tinieblas, hasta que Cristo llenó todo con su luz.

Pero! he aquí la cuestión; la luz de Cristo no se posa en las plantas, ni en los montes, ni en los ríos, ni en las nubes, sino en el alma, en el centro del corazón. Y el mayor logro de todo cristiano es abrir el corazón, disponer el alma entera para dejarse penetrar de tal intensa luz, y luego cerrarla para conservarla, y abrirla para compartirla, e iluminar todo los rincones de las almas, y de la vida diaria con esta luz divina.

Sólo quiero ser un fiel reflejo de esa luz que no tiene fin, que acaricia, que penetra, que transforma. Que todo lo vuelve Hijo del Padre y que todo regresa a su principio que es Dios y a su fin que es El también.

Gloria a Dios por siempre, para que en el orden de todas las cosas, El habite en su luz por siempre en todo y en todos.

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:23 pm    Asunto:

Estimada Yaniale:
me parece un tema muy sugerente.
Tras deleitarme con las descripciones de los hermanos; poco más tengo que decir.
Me adhiero al resumen que tú misma haces al principio: transmitir alegría a los demás, transmitir la Palabra de Dios. Unas veces esa alegría es consecuencia de ser cristiano y se expresa sonriendo; otras veces se expresa con la alegría interna: la tenacidad, la perseverancia. Es lo que le decía a Nichi en otro tema: la alegría interna, la esperanza de que vamos a ser eternos, de que Dios nos quiere.

Me encanta la oración de San Francisco de Asís que pone Marizu, porque es una exposición de lo que debe hacer alguien que aspira a ser luz en el mundo.

Sobre todo, no olvidemos que nosotros NO SOMOS LA LUZ...sino que la reflejamos.

Como dice Maria Fernanda: ¡qué alegría dá cuando nos devuelven la sonrisa! Qué difícil sonreir cuando no....y sin embargo debemos volver a la carga para intentarlo....porque no lo hacemos para que nos la devuelvan, sino porque Cristo mismo lo haría.

Lucas Gabriel lo dice bien claro y lo comparto: que esa luz toque la diana de nuestro corazón, que llegue a todos los rincones de nuestro pensamiento y de el de los demás. Para nosotros eso no es posible más que si Dios quiere que seamos sus instrumentos.

Uniendo lo de Lucas y Marizu: Señor haznos instrumentos de tu paz....instrumentos Tuyos.

Un abrazo hermanos/as
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:27 am    Asunto:

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
............la luz que me ha dado Yaniale, que yo la doy quedándomela con amor..............

Muchas gracias María Fernanda!!!!
Hermosa tu respuesta y llena del Espíritu Santo!
Bendiciones!

Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:51 am    Asunto:

Marizu escribió:
Quiero compartir contigo esta oración de San Francisco de Asis y que nos ayuda a ser luz en el mundo:

Oración de Paz San Francisco de Asís

Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro,
que no busque yo tanto.
Ser consolado como consolar.
Ser comprendido como comprender.
Ser amado como amar.
porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se nace a la vida eterna.
San Francisco de Asís

Muchas bendiciones para tí y gracias nuevamente.

Marizu

Muchas gracias Marizu por compartir esta hermosa oración.
Es una oración que siempre me ha llenado el alma, la tengo copiada en mi trabajo y me encanta releerla cada tanto.

Realmente ser "luz en el mundo" es la misión de todo bautizado, es llevar la antorcha que nos dejó Jesucristo, es ser los encargados que El dejó en esta tierra.
Debemos ser luz cada día de nuestra vida, en cada acto que realicemos, en cada gesto por mas pequeño que parezca.
Si algo nos cuesta, entonces, hacerlo con alegría.
Si tenemos un defecto que nos cuesta superar entonces poner todo nuestro esfuerzo para superarlo con alegría.
Y bueno, que mas puedo decir creo que todos ustedes han dado respuestas mas que plenas y llenas del Espíritu Santo!
Gracias por todas las respuestas!
Bendiciones a todos en Cristo y María!.
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:38 pm    Asunto:

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:03 pm    Asunto:

Paz y bien

Para mi ser luz en el mundo, es transmitir hacia los demás el amor que Dios nos da continuamente.

En el momento que dejamos de amar, me parece a mi que deja uno de tener el combustible que prende la mecha de nuestra vela, y nos vemos apagados, tristes...

Quien ama ilumina su vida y la vida de los demás, quien ama, transmite esa luz divina que es el amor de Dios.

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:40 pm    Asunto: QUE ES LUZ PARA USTEDES....

Yaniale escribió:

Smile LUZ, DEFINICION= La luz, es la clase de energía electromagnética radiante capaz de ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético. La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones se denomina óptica. Smile

REFLEXION Y DISPERCION

Al incidir en un cuerpo, la materia de la que esta constituido retiene unos instantes su energía y a continuanción la remite en todas direcciones. Este fenómeno es denominado reflexión.

Smile Perdónenme si desvié un poco la atención del tema que trajo Nubeia, me pareció interesante. Científicamente quise definir el término Luz, para resaltar una de sus propiedades que es la reflexión. Físicamente un cuerpo retiene la luz por unos instantes y luego la remite y propaga en todas direcciones, pienso que el cristianismo debe y tiene que tener esta característica, propagar la luz de Cristo desde su interior a todo el que se le acerque, con todas las formas que ustedes mencionan Rolling Eyes arriba. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Smile Físicamente la luz viaja a 300,000 kilometros por segundo, o sea que un rayo de luz desde la tierra, a la luna, tardaría 1.2 segundos en llegar, rápido, verdad Smile .

Smile Pero en la vida cristiana si quieres viajar a esa velocidad, tendras que amar mas, como Jesús y Madre Teresa, pues el que ama más, es el que va más rápido, en este caminar diario de ser cristiano Razz.

Smile Perdonen de nuevo y que Dios los llene de su luz, que es el Espíritu Santo, para reflejarla en todos los hombres en el santo amor. Smile

Smile Su hermano, Luis Enrique Smile

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:30 pm    Asunto: Re: ¿Ser luz?

Hermana Yaniale:

¡Paz y bien!

Yaniale escribió:

Para mi ser luz en el mundo es reflejar nitidamente la luz de Cristo. Dios te bendiga.

PD Hermosas las reflexiones de todos.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:09 am    Asunto: Re: ¿Ser luz?

Albert escribió:
Hermana Yaniale:

¡Paz y bien!

Yaniale escribió:

Para mi ser luz en el mundo es reflejar nitidamente la luz de Cristo. Dios te bendiga.

PD Hermosas las reflexiones de todos.

Tienes mucha razón Albert, son hermosas todas las reflexiones y crecemos mucho leyendo a nuestros hermanos!
Me gustó mucho tu reflexión, resumida y completa.
Gracias!
Bendiciones!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro