Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Perdiste la fe católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Perdiste la fe católica?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javaIPUM
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:08 am    Asunto:
Tema: ¿Perdiste la fe católica?

Guamani escribió:
Patricia Ramos escribió:
Tratemos de ponernos de acuerdo por partes

Primero:

Estamos o no de acuerdo con que.
son 3 ocasiones distintas en las que Jesús habla con Dios las mismas palabras

Y cuando yo rezo tres Padre Nuestro o tres Ave María, tres veces lo hago en tres ocasiones diferentes en tres espacios de tiempo diferentes tambien, ya que no tengo tres bocaas para decirlo a coro.

Eso del coro, seria lo contrario de lo que usted esta argumentando. Analicemoslo para ponerle un poco de sentido comun porque yo creo que se estan yendo por la tangente para justificar las repeticiones de Jesus en ocasiones differentes, cuando en realidad el las hizo de corridito luego de darle un regañito a Pedro.

Lo que Jesus hizo y lo que hacemos nosotros es exactamente lo mismo, si se hace de todo corazon.

¿Por qué usted no se da una oportunidad, haciendo un rosario mal hecho y con poca fe, para que vea como Jesus le contesta sus peticiones? Cualquier peticion que sea. Solo tiene que darse una oportunidad. Es mas, cuando haga los misterios gozozos no tiene que hacer el de la Asuncion o Coronacion de la Virgen. Inventese dos con su propio pasaje biblico o episodio de la vida de Jesus y haga el padre nuestro con la decena de Ave Marias en cada uno.

Vera como se llenara su vida del amor de Jesus. Solo dese una oportunidad para probar la fuerza de esa oracion y la resistencia espiritual que le dara para vencer obstaculos en su vida y aceptar la voluntad de Dios, que por lo que puedo ver, le está llamando a unirse a su Iglesia.

Dios le bendiga estimada amiga, yo le puedo hablar por medio de la palabra el porque no me daria la oportunidad de rezar un rosario, pero hoy solo le quiero decir que yo reze rosarios y rosarios cuando era catolico, y lo hacia con fe , pero yo solo pedia para solucionar los problemas en este mundo osea en lo fisico,emocional,salud familia etc , siendo que yo necesitaba primramente ser salvo y volver a nacer para salvar lo que verdaderamente importa que es nuestra alma, pues aunque yo ganara todo en este mundo de que me sirve si pierdo mi alma, .......
bueno y la verdad nisiquiera obtuve respuesta en mi peticion ,pues lo que en verdad queria Dios es que dejara todo pecado limpiandome con su sangre, y eso que yo tenia a la virgen de fatima conmigo en un altar y todo, pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre....... por que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie como dice en las Escrituras.Cristo te ama..
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:10 am    Asunto:

Cita:
Dios te bendiga estimado amigo... bueno aqui no hay problema pues estas diciendo lo mismo que yo y que bueno que lo explicas detalladamente.

Lamento contradecirle, yo estoy probando que Cristo no prohibio repetir oraciones, usted sinembargo, no esta probando nada...lástima. Rolling Eyes

Cita:
mira entendamos un poco lo que hablamos, en el amor de Cristo te digo que, como puedes hacer esa pregunta siendo tu un estudioso de la biblia, como puedes decir que en la palabra de Dios vas a encontrar que algo se prohiba , es decir nosotros al estar bajo la gracia actuamos en obediencia por la misericordia de Dios, esto es guiados bajo el poder del Espiritu Santo,y te estoy hablando del nuevo pacto para que no te vayas a la ley y el antiguo testamento.... Mira Dios nunca te va a prohibir nada sino que te da libre eleccion para hacer lo que le convenga a tu alma.

23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1a cor. 10:23

Bien si Dios no lo prohibe, pues estas son sus palabras, entonces es prohibición de hombres, no de Dios.El tema de si edifica o no edifica nada más se debe ver los resultados, y estos son abrumadores, entonces rezar el Rosario si edifica, pues sino edificará muchas personas no se habrian curado y creeme con mis propios ojos he presenciado el poder del Rosario, entonces lo que no edifica es las prohibiciones humanas.

Cita:
aqui esta la clave a todo esto tu mismo la pusiste, Gloria a Dios, mira fijate bien que al rezar en un rosario un ave maria, estas dando un contenido si es cierto, pero fijate a quien se lo dirijes (no se lo estas dirijiendo al señor) estonces ahi caiste en una seria contradiccion

Lástima no sepas que es el Rosario, ni sepas a quien rezamos, su definición es erronea y por tanto la conclusión a la que usted llega es erronea.Sólo le dire una cosa, ya que todo esto es off topic y no quiero irme a otro tema pero como lo ha tocado por encima , le contestaré:

Usted afirma que los católicos oramos a Maria, dando a entender que la ponemos a ella donde debe ir el Señor, pero lamento decirle que eso no es doctrina católica.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Nosotros en el Rosario pedimos a Maria que interceda por nosotros ante Cristo, al ser uno solo ya que estan en Cristo, esta mediación es la misma que la de Cristo, por tanto dirigimos las oraciones a esta mediación que hace el Señor.Lástima que no se de cuenta.

Cita:
tu mismo dices que deves orar al Señor,y fijate muy bien que el angel que visito a maria se dirigio a ella y no a Dios ....... otra cosa ,

El tema es que, el ángel cumplio la orden de Dios, por tanto el ángel fue un enviado de Dios asi que el Saludo del angel lo dijo Dios a Maria, por medio del ángel, entonces¿No podemos nosotros recordar estos pasajes Biblicos?¿Se equivoco Dios al Saludar asi a Maria? sino se equivoco porque usted nos critica????....Nosotros recordamos el Saludo de Dios a Maria, y esto es Bíblico, usted hasta ahora no ha demostrado lo contrario.

Cita:
otra cosa , es que el padre nuestro nunca aparece en un solo versiculo que lo hayan repetido varias veces , mas Jesus dijo orad cuando oren hacedlo asi, pero nunca dijo ¨repetidlo varias veces para que sean escuchados¨ verdad que no.

Pero como le he demostrado no prohibio orar varias veces diciendo lo mismo, eso ya ha quedado demostrado totalmente, entonces porque sigue insistiendo.Además no es mejor rezar más de un padrenuestro que rezar solo uno?...pienso que cuanto más reces al Señor mejor te ira todo.Fíjate, según vos no se puede rezar el AveMaria ni rezar más de una vez el PadreNuestro, entonces:

1Tes 3:10, "Noche y día le pedimos insistentemente...",

Si estaban rezando tanto tiempo, como lo hacian sino repetian oraciones?

Col 1:9, "Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros incesantemente...",

De nuevo nos dicen como oraban mucho por otras personas.Esto no se refiere a rezar un solo Padrenuestro sino que nos da a enteder que rezaban muchas oraciones y muchos Padrenuestros.

Cita:
todo esto que te digo no soy yo y tampoco quiero ofenderte sino es el Espiritu Santo el que te habla yo solo soy un instrumento y todo esto te lo comparto para tu salvacion , es decir para que conoscas la verdad y seas libre asi como todos los que leen.

Yayaya...porque le habla a vos el Espiritu Santo y a mi no???...tiene el Espiritu Santo predileccion por usted??...lo digo porque curiosamente todos los protestantes dicen que les guia el Espiritu Santo pero este no puede guiar a los católicos Shocked Shocked Shocked jajajajajja

Sabe el caso es que Cristo solo dejo el Espiritu Santo a su iglesia a nadie más entonces obviamente este espiritu no es quien le guia a usted.Todos los protestantes dicen lo mismo:

¿Acaso existen 37,000 Espíritus Santos comunicando una verdad diferente a cada división? ó ¿Existe solo un Espíritu que dice la verdad a la única Iglesia fundada por Jesucristo y les miente a todas las otras? ¿Cuál opción responde a la pregunta? Obviamente ninguna, pues la Sagrada Escritura nos da la respuesta.

"Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha a nosotros; el que no es de Dios no nos escucha. EN ESTO CONOCEMOS AL ESPIRITU DE LA VERDAD Y EL ESPIRITU DEL ERROR."
1Juan 4:6

Hay tres espíritus, y cualquiera de estos puede incitar a una persona.
1. Primero está el Espíritu Santo, y sus mensajes vienen de Dios.
2. Después está el espíritu humano que fabrica los mensajes a través de la imaginación y otras habilidades humanas.
3. Finalmente, está el espíritu del demonio y sus maquinaciones vienen de Satán.

El Espíritu de verdad está en la Iglesia de verdad, la que fundó Jesucristo.

¿Cómo determinamos cuál espíritu es el que nos incita? La Sagrada Escritura nos da la respuesta.

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Todos los que le obedecen a El son movidos por el Espíritu Santo. Los desobedientes son provocados por uno de los otros espíritus.

"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17
Este es un mandato de Dios.

Entonces los que protestantes son obedientes??? Creo que no porque sino no protestarian...lástima la Biblia le ha probado no le guia el Espiritu Santo.

Acaso Martín Lutero y los otros reformadores obedecieron a sus superiores?
¿Obedecieron el mandato de Dios en este versículo? ¿No? Entonces ¿Por cuál espíritu fueron guiados?...esta se la dejo a usted. Wink

Cita:
le pido al Señor que con esto tu entendimiento se alumbre para que tengas vida... aqui hablan d la alabanza es decir de edificarnos por medio de salmos , himnos y canticos, no dice que oremos salmos , sino que hablemos entre nosotros salmos, esto para edificacion me entiendes, si estoy de acuerdo con tigo que los salmos fueron en su tiempo un clamor de algun salmista a dios, pero no son para que nosotros los repitamos en oracion , pues nosotros en oracion tenemos nuestras propias peticiones, como le vamos a repetir a Dios palabras de otra personas si dice en la biblia que devemos aun saber pedir.....

En ningún momento he dicho yo que haya que rezar salmos, yo solo le he dicho que en los salmos se repiten peticiones, se repiten canticos que ofrecemos a Dios, probandole asi que repetir plegarias u oraciones es biblico.

Yo nunca he dicho que haya que pedir lo que se pide en los salmos veo no entendio mi mensaje, entonces sino lo entendio para que lo contesta???...sinceramente, para perder el tiempo no? Wink

Cita:
bueno en conclucion te digo que los salmos son para edificacion pueden ser cantados o hablados el hecho es que no son para orarlos. amen

En conclusión te he probado que las oraciones no solo se hacen para pedir sino tambien para dar gloria a Dios, para darle gracias etc....y en el A.T. las personas oraban los salmos y otras muy similares.Nadie prohibe que tu ores los salmos para darle gracias a Dios o para cantarle un himno a Dios pues la oración no es más que hablar con tu Padre del Cielo y en esa conversacion puedes hablar de muchas cosas, entre ellos de alabanzas , darle gracias, pedirle etc....

Cita:
todo me es lícito, pero no todo edifica. 1a cor. 10:23

" La oración ferviente del justo tiene mucho poder. "
Santiago 5:16

Tanto que veamos como edifica:

en Enero 28, 1998, Madre Angélica de EWTN fue milagrosamente sanada de una lesión de la espalda
después de cuarenta años de dolor y de haber tenido que usar bastones.
Fue sanada mientras ella rezaba el Rosario...

E incluso mi propia experiencia personal me ha demostrado su poder.

En definitiva:

"Maestro, sabemos que tú no mientes jamás, y que no te preocupa el qué dirán, sino que te dedicas a enseñar con toda verdad los caminos de Dios".
Marcos 12:14

Al igual que a Cristo a mi no me interesan las opiniones personales.Sino solo lo que enseña la columna y cimiento de la Verdad 1Tim 3:10

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:45 am    Asunto:

Cita:
Dios le bendiga estimada amiga, yo le puedo hablar por medio de la palabra el porque no me daria la oportunidad de rezar un rosario, pero hoy solo le quiero decir que yo reze rosarios y rosarios cuando era catolico, y lo hacia con fe , pero yo solo pedia para solucionar los problemas en este mundo osea en lo fisico,emocional,salud familia etc , siendo que yo necesitaba primramente ser salvo y volver a nacer para salvar lo que verdaderamente importa que es nuestra alma, pues aunque yo ganara todo en este mundo de que me sirve si pierdo mi alma, .......

A esto lo llamo yo un magnifico off topic...¿Quien te asegura que eres salvo?

Tu no puedes asegurar que vas a salvar tu alma pues es Dios quien lo decide no tu.Obviamente quienes conocen la verdad y no se encuentran en ella pierden su alma.

También se reza por ser cada dia mejores, y amar cada dia más a Dios, eso también los católicos lo incuimos en nuestras oraciones y eso es básico para acercarnos a la Salvación.

Cita:
bueno y la verdad nisiquiera obtuve respuesta en mi peticion ,pues lo que en verdad queria Dios es que dejara todo pecado limpiandome con su sangre, y eso que yo tenia a la virgen de fatima conmigo en un altar y todo, pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre....... por que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie como dice en las Escrituras.Cristo te ama..

Aqui hay varios puntos interesantes:

Cita:
bueno y la verdad nisiquiera obtuve respuesta en mi peticion

y por eso dejastes de rezar...lástima a mi me ha pasado muchas veces, sinembargo una vez pude ver el poder de Dios con mis propios ojos y entendi que se debe hacer la voluntad de Dios siempre, y que él muchas veces nos pone a prueba.

Le Pedí a Dios

Pedí fuerza para grandes logros,
Me hizo débil para que aprendiera humildemente a obedecer.
Pedí salud para poder hacer cosas grandes,
Me dió enfermedad para poder hacer cosas buenas.
Pedí riquezas para poder ser feliz,
Me dió pobreza para poder ser sabio.
Pedí poder para obtener las alabanzas del hombre,
Me dió debilidad para sentir la necesidad de Dios.
Pedí de todo para disfrutar la vida,
Me concedió la vida para poder disfrutar de todo.
No recibí nada de lo que pedí,
pero me fue otorgado todo lo que necesité,
y me fueron concedidas todas las peticiones que no hice.
Yo, entre todos los hombres,
¡ Soy el más afortunado !

Cita:
pues lo que en verdad queria Dios es que dejara todo pecado limpiandome con su sangre, y eso que yo tenia a la virgen de fatima conmigo en un altar y todo, pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre.......

¿Quien te dijo que fue Dios y no la decepción humana o las ganas de ir a otro sitio?...creo de eso ya hablamos antes.La Verdad es Cristo y éste dejo sobre la tierra unos cimientos y una columna de esa Verdad, donde el habita, que no siempre nos escuche no significa que él no este alli.Le vuelvo a repetir al igual que usted tiene experiencias personales yo también es más bastante impactantes y asombrosas que he visto gracias a rezar el Rosario.

Cita:
por que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie como dice en las Escrituras.

Pues no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien recomienda el Señor."
2 Corintios 10:18

"No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mateo 7:21

Siempre que se habla de hacer implica obras...por tanto su argumento se ha caido.EL decir que solo la fe basta para Salvarse es decir que podemos pecar si creemos en Cristo nos salvaremos, pero la voluntad de Dios no es que pequemos...lástima de nuevo otro argumento sin sentido.

OTRA VEZ, JESUS NO MURIO PARA QUE PODAMOS PECAR

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:08 pm    Asunto:

Cita:
pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre.......

y qué te hace creer que estás en la verdad...??? cuál verdad....???
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:02 pm    Asunto:

Dios te bendiga Diego muchas gracias por tu comentario.

Diego Tobar Salinas escribió:
Encuentro razón a Pelícano. No encuentro correcto que se prohíba orar con oraciones repetidas si éstas salen del corazón.

Estoy de acuerdo contigo

Tengo entendido que muchas religiones antiguas usaban las palabras como medio para hacer que Dios se moviera por ellos. Este es el caso, por ejemplo, de los "profetas de Baal" que se enfrentaron con Elías en el Monte Carmelo (1ºR 18:25-29).

Hermano discúlpame, poner 1ºR 18: no considero que sea un ejemplo para ser considerado

26 Ellos tomaron el novillo que se les había dado, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: "¡Respóndenos, Baal!". Pero no se oyó ninguna voz ni nadie que respondiera. Mientras tanto, danzaban junto al altar que habían hecho.

¿Qué importancia tiene que Jesús haya dicho las mismas palabras en una o varias ocasiones?

Si es que este es el ejemplo que toman para poder justificar el rosario, considero que si es importante el que haya repetido en un mismo momento las 3 peticiones o en 3 momentos distintos.
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:08 pm    Asunto:

Java te voy a comentar algo, yo fui evangelico y pensaba que estaba en la verdad pero habia ocasiones en la que no me sentia bien, no me llenaba, solo habia mucho sentimentalismo, pero gracias a Dios encontre la verdad en la Iglesia Catolica, yo te respeto java pero gracias a Dios me guio a su unica iglesia, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:09 pm    Asunto:

Paty un gusto en verte Dios me te bendiga mucho, Saludos.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:14 pm    Asunto:

Hola Guamani Dios te bendiga un gusto compartir contigo este tema
Guamani escribió:
Analicemoslo para ponerle un poco de sentido comun porque yo creo que se estan yendo por la tangente para justificar las repeticiones de Jesus en ocasiones differentes, cuando en realidad el las hizo de corridito luego de darle un regañito a Pedro.

37 Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: "Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?

39 Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.

40 Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.

Discúlpame hermano Guamani el regañito a Pedro, fue porque lo encontró dormido, y dice que se volvió a alejar y que regresó otra vez y los encontró nuevamente dormidos, entre un rezo y otro rezo los apóstoles se dieron una siestita
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:41 pm    Asunto:

Hola pelicano la paz de Dios este entre nosotros
pelicano escribió:
Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Si mi oración va dirigida a Dios Padre, sin la cooperación de la Virgen Santísima y los Santos

¿Deja de ser escuchada?

pelicano escribió:
Usted afirma que los católicos oramos a Maria, dando a entender que la ponemos a ella donde debe ir el Señor, pero lamento decirle que eso no es doctrina católica.

pelicano escribió:
Pero como le he demostrado no prohibio orar varias veces diciendo lo mismo, eso ya ha quedado demostrado totalmente, entonces porque sigue insistiendo.Además no es mejor rezar más de un padrenuestro que rezar solo uno?...pienso que cuanto más reces al Señor mejor te ira todo.Fíjate, según vos no se puede rezar el AveMaria ni rezar más de una vez el PadreNuestro, entonces:

Si sabemos que el Padre Nuestro es la oración más completa que tenemos y que nos enseñó el mismo Señor Jesucristo, No entiendo, porque no hacerlo al revés,

PADRENUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

PADRENUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

AVEMARÍA
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

pelicano escribió:
las oraciones no solo se hacen para pedir sino tambien para dar gloria a Dios, para darle gracias etc....y en el A.T. las personas oraban los salmos y otras muy similares. Nadie prohibe que tu ores los salmos para darle gracias a Dios o para cantarle un himno a Dios pues la oración no es más que hablar con tu Padre del Cielo y en esa conversacion puedes hablar de muchas cosas, entre ellos de alabanzas , darle gracias, pedirle etc....

Gloria a Dios, en este punto estamos de acuerdo Smile
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:45 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Paty un gusto en verte Dios me te bendiga mucho, Saludos.

Hola Octavio Very Happy

Dios te bendiga hoy y siempre, al igual que a tu familia, por favor recibe un gran abrazo
Wink
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:26 pm    Asunto:

Cita:
Si mi oración va dirigida a Dios Padre, sin la cooperación de la Virgen Santísima y los Santos

¿Deja de ser escuchada?

Yo nunca he dicho que deje de ser escuchada.Eso fue una explicación que le hice a ese forista, hablar de esto más seria llenar esto de off topics, por favor si lo desea puede abrir otro tema sobre esto. Wink

De todas formas:

Aclaremos:
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

Cita:
Si sabemos que el Padre Nuestro es la oración más completa que tenemos y que nos enseñó el mismo Señor Jesucristo, No entiendo, porque no hacerlo al revés,

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO

AVEMARÍA
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Bien en este punto queda por sentado que si se pueden repetir oraciones.Como bien has puesto.Esto es interesante porque al hermano que le explique esto no quiere entenderlo.

Ahora en cuanto a tu pregunta.Al igual que Cristo nos enseño a rezar el PadreNuestro, en ningún sitio dijo que fuera la única oración que se debia rezar ¿verdad? entonces una vez entendido esto y sabiendo como Dios saludo a la Madre de Dios, es un honor para todo católico repetir estas palabras pues nos recuerdan :

DIOS la llamó a María Bendita, y la veneró.

b. DIOS la necesitó para gestar a Su Hijo Divino.

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María Bendita dió a luz al divino "Verbo Encarnado".

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

f. Jesucristo honra a Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. ¿No hace ésto a María Bendita especial?

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir a Su propia madre. ¿Por qué Él escogió a María?

Por todos estos motivos es digno de recordar muchas veces como Dios saludo a Maria.El saludo que Dios hizo a Maria es el más digno de todos los saludos, por eso , es bueno conservar sus palabras , es decir tenerlas en cuenta:

"Desde ahora todas las generaciones me llamaran Bienaventurada"Lucas 1:48

Entonces si todas las generaciones la llamarán Bienaventurada, no esta mal rezar el Ave Maria, porque al fin y al cabo estas repitiendo las mismas palabras que el Señor le dijo a Maria.Mostrando de esta manera que:

"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"
Lucas 11:28

Conservamos las palabras del Señor. Wink

Además al rezar el Ave Maria demuestras que la estas considerando Bienaventurada. Wink

Cita:
Gloria a Dios, en este punto estamos de acuerdo

Exacto por eso siempre he dicho que lo importante al orar es tu intención y no la oración que reces.Si nos fijamos:

" La oración ferviente del justo tiene mucho poder. "
Santiago 5:16

Santiago dice que la oración del justo tiene mucho poder.No dice que no debamos rezar esto ni lo otro, lo importante es la voluntad, o sea ser justos de corazón, con eso tu oración tendrá mucho poder, sea cual sea. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javaIPUM
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:18 pm    Asunto:

[quote="pelicano
Yayaya...porque le habla a vos el Espiritu Santo y a mi no???...tiene el Espiritu Santo predileccion por usted??...lo digo porque curiosamente todos los protestantes dicen que les guia el Espiritu Santo pero este no puede guiar a los católicos Shocked Shocked Shocked jajajajajja

Sabe el caso es que Cristo solo dejo el Espiritu Santo a su iglesia a nadie más entonces obviamente este espiritu no es quien le guia a usted.Todos los protestantes dicen lo mismo:

¿Acaso existen 37,000 Espíritus Santos comunicando una verdad diferente a cada división? ó ¿Existe solo un Espíritu que dice la verdad a la única Iglesia fundada por Jesucristo y les miente a todas las otras? ¿Cuál opción responde a la pregunta? Obviamente ninguna, pues la Sagrada Escritura nos da la respuesta.

"Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha a nosotros; el que no es de Dios no nos escucha. EN ESTO CONOCEMOS AL ESPIRITU DE LA VERDAD Y EL ESPIRITU DEL ERROR."
1Juan 4:6

Hay tres espíritus, y cualquiera de estos puede incitar a una persona.
1. Primero está el Espíritu Santo, y sus mensajes vienen de Dios.
2. Después está el espíritu humano que fabrica los mensajes a través de la imaginación y otras habilidades humanas.
3. Finalmente, está el espíritu del demonio y sus maquinaciones vienen de Satán.

El Espíritu de verdad está en la Iglesia de verdad, la que fundó Jesucristo.

¿Cómo determinamos cuál espíritu es el que nos incita? La Sagrada Escritura nos da la respuesta.

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Todos los que le obedecen a El son movidos por el Espíritu Santo. Los desobedientes son provocados por uno de los otros espíritus.

[/quote]
Dios te bendiga estimado amigo pelicano , he hablado lo que devia de hablar con tigo, con este comentario que acabas de hacer se cierra la platica, pues es por tu propio bien.

22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
MAT12:22-37

con esto no te etoy condenando de ninguna manera,pero quiero que sepas que si algun dia te arrepientes y recives al Espiritu Santo, entonces si deveras tener mucho cuidado con lo que hablas.......

bueno es todo por mi parte pelicano que Dios te bendiga y un consejo..... no endurezcas tu corazon a la verdad, no rechazes a Jesucristo por que eres valioso para El pues te compro a precio de sangre. amen. Very Happy
javaIPUM
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:41 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Java te voy a comentar algo, yo fui evangelico y pensaba que estaba en la verdad pero habia ocasiones en la que no me sentia bien, no me llenaba, solo habia mucho sentimentalismo, pero gracias a Dios encontre la verdad en la Iglesia Catolica, yo te respeto java pero gracias a Dios me guio a su unica iglesia, Dios te bendiga.

Dios te bendiga octavio, mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva y mucho menos te va a llenar como tu lo dices, lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe, por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote, porque Dios es fiel y justo para perdonar todos tus pecados. Very Happy
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:04 am    Asunto:

Dios te bendiga octavio, mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva y mucho menos te va a llenar como tu lo dices, lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe, por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote, porque Dios es fiel y justo para perdonar todos tus pecados Java un saludo, se muy bien lo que comentas lo que Salva es Cristo, y tener Fe en el, las obras en si no sirven pero si hay fe en Cristo abra obras, como lo dice Santiago: "Una fe sin obras es una fe muerta". Yo estuve perdido durante 15 años viendo por aca y por alla y nada hasta que me rendi ante Cristo en un retiro catolico y sigo perseverante en su Iglesia, me siento feliz y con una Paz que solo Cristo te da, Dios te bendiga mucho y saludos.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:35 am    Asunto:

Cita:
mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva

Pero te puede condenar el haber conocido dónde está depositada la verdad y no haber querido permanecer o perseverar ahí.... Wink

Cita:
lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe

nop mi querido amigo. La Gracia de Dios es la que te salva, la fe accesa a esa gracia, porque entonces como se ha dicho en este foro hasta la saciedad, si la salvación fuera solamente por la fe, el diablo y sus secuaces serían salvos porque ellos creen en Dios y mejor que nosotros, porque lo han visto. Además, aquí se ha comprobado que la fe de muchos está equivocada, ¿entonces así con todo y errores ellos también se van salvar....??? es un poco discutible.

Cita:
por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote

Aquí veo otra terrible contradicción en la forma de pensar de los grupos no cristianos. Primero dicen que la salvación es por fe cuando la palabra de Dios dice que es por Gracia. Luego se toman de este versículo para decir que no es por obras (que no es más que un sutil ataque contra la Iglesia Católica a la cual difaman atribuyendole que enseña que uno se salva por obras, algo que no es así). "Obra" de acuerdo al diccionario de la RAE significa entre varios de sus conceptos: "Acción moral, y principalmente la que se encamina al provecho del alma, o la que le hace daño. ". Entonces, primero decís que la salvación no es por obras, pero luego decís que hay que entregar la vida totalmente a Dios y arrepintiéndote, pero, "entregar la vida a Dios" y "arrepentirse" no son obras en sí...??? no son "acciones morales" que estoy "realizando"....???

Ves que contradictorio es la forma de pensar de los no católicos, y es porque están bastante confundidos en este tema ya que solo se limitan a repetir lo que les han enseñado y no reflexionan seriamente en la Palabra de Dios.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:30 am    Asunto:

Cita:
Dios te bendiga estimado amigo pelicano , he hablado lo que devia de hablar con tigo, con este comentario que acabas de hacer se cierra la platica, pues es por tu propio bien

Creo que es por el bien del tema, pues se ha llenado de off topics.Además ha quedado claro no tienen argumentos sólidos para demostrar que no se deben repetir oraciones.

22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

MAT12:22-37

Perdona no la haya puesto con quote pero es que esta cita se aplica a la perfeccion a los protestantes:

¿Será éste aquel Hijo de David?
¿Será la IC la verdadera preguntan en su interior los protestantes?

Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá

Y que es lo que sucede con los protestantes, estan divididos en más de 37000 sectas diferentes cada una afirma que es guiada por el Espiritu Santo, pero cada una cree cosas diferentes, llegando a la conclusión de que existen 37000 Espiritus Santos diferentes... Shocked Esa es una división sinembargo la Iglesia de Cristo, la Católica siempre ha estado unida,y ha tenido la misma fe.Por tanto la división es de los protestantes, y como tal no subsistiran.

30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Obviamente no se puede estar con Cristo y no aceptar sus mandamientos, ni guardarlos.Vease Lucas1:48/Mateo 16:18/1Tim 3:10

haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Una gran lección para todos los protestantes que critican a los católicos, sin conocer su doctrina, dicen mentiras sobre la IC, no fundamentan sus respuestas con nada sólido, y se creen guiados por el Espiritu Santo cuando han desobedecido a sus superiores, violando de esta forma lo que dicen las Sagradas Escrituras.Lástima.

Pero esto yo ya lo sabia, la misma Biblia es un claro reflejo de esto:

Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1

Durante 2000 años Yahvé se ha encargado de guardar su casa, lo prueba la propia Biblia:

"No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios; yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia. Confundidos (divididos en 3700 partes, ¿tal vez?) quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan, serán como la nada, y perecerán los que te hacen guerra." Isaías 41:10-11

"Ellos te harán guerra, mas no prevalecerán contra ti; porque contigo estoy Yo, dice el Señor, para librarte." Jeremías 1:19

Por eso la Iglesia Católica jamás será destruida.

Ya antes del año 400 las herejias como ahora los protestantes intentaban destruirla, lástima la IC subsistio y ellos perecieron:

"Esta Iglesia es Santa, la Unica Iglesia, la Verdadera Iglesia, luchando como lo hace contra todas las herejías. Puede luchar, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como lo podado de una vid. Se mantiene firme en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno no la conquistarán."

San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecumenes, sobre el Credo, 6,14, 395 D.C.

Cita:
con esto no te etoy condenando de ninguna manera,pero quiero que sepas que si algun dia te arrepientes y recives al Espiritu Santo, entonces si deveras tener mucho cuidado con lo que hablas.......

"A lo cual respondieron Pedro y los Apóstoles: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
Hechos 5:29

Porque dices recibes al Espiritu Santo?...Quien te asegura a ti que la IC no esta guiada por el Espiritu Santo???...eso no puedes probarlo más que nada porque los mismos protestantes ya demostre antes y usted no contesto, no obedecieron a sus superiores, eso implica no son guiados por Dios, sino por Hombres.Yo no obedezco a hombres yo obedezco a Cristo que es Dios, y a su esposa, La Iglesia Católica.Pues:

alli donde esta Cristo esta la Iglesia Catolica

San Ignacio de Antioquia 106.d.C.

Prefiero estar en una iglesia que se que esta Cristo que no estar en una iglesia que no puedo afirmar que él se encuentre en ella. Wink

Cita:
bueno es todo por mi parte pelicano que Dios te bendiga y un consejo..... no endurezcas tu corazon a la verdad, no rechazes a Jesucristo por que eres valioso para El pues te compro a precio de sangre. amen

Gracias por decir que soy valioso jejeje.Pero sabes mi corazón no esta endurecido al contrario es humilde como una paloma pero astuto como una serpiente hasta tal punto de no dejarse engañar por Satanas.Por eso estoy feliz tal y como soy y lucho por defender la Verdad.Asi me evito esto:

"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohiben la verdad." Romanos 1:18

O como decia Benedicto XVI:

"La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda."

Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000.

De cualquier forma, aquel que se ha rehusado a reconocer la verdad en la vida, será forzado a confrontarla en la muerte.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:33 am    Asunto:

Como el tema ha caido en off topics:

Cita:
Dios te bendiga octavio, mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva y mucho menos te va a llenar como tu lo dices, lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe, por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote, porque Dios es fiel y justo para perdonar todos tus pecados

Nada que ver con las oraciones.Lo cierro.

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro