Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eprl Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 9:06 pm Asunto:
ser católico en el trabajo
Tema: ser católico en el trabajo |
|
|
un tema difícil, ser católico también en el trabajo. Cómo os las apañáis? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
naaaaa no es tan dificil, todo depende de ¿qué tan identificado? te sientes como católico.
Y que no te de vergüenza de profesarlo.
Y en el trabajo profesamos nuestra fe, trabajando responsablemente, dando resultados y dedicando nuestras labores a Dios.
Claaaaaro siempre el rosario guindando o colocado encima del teclado de la laptop jaja ya que uso un teclado corriente y no el de la laptop
es dar testimonio de lo que somos, ser luz a los demás.
Llevar una vida acorde a lo que creemos, no es posible que nosotros profesemos ser católicos, tengamos llena la oficina de imágenes jaja y lo que menos somos como cristianos es nuestra forma de vida, todo se lleva de la mano
así de sencillo. Con eso se puede iniciar.
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:16 am Asunto:
|
|
[color=indigo]Creo que no es necesario que grites a los cuatro vientos que eres católico ni que te la pasaes sermoneando a los demás, sólo sé eso, un verdadero católico, como dicen predicar con el ejemplo, a mi me parece que con eso haces bastante.
Y entiendo eso de tema dificil, el ambiente en tu trabajo y las personas tienen mucho que ver, en mi caso particular no tengo problemas gracias a Dios, pero he visto casos en los que amigos optan por dejar sus empleo de tan desagradables ambientes en los que se ven casi obligados a tomar parte en tareas nada honradas ni dignas de un católico y es de que si no participas tampoco denuncies porque te va mal... suena algo fuerte y a la mejor es irse al extemo pero no hay realidades como esa..color] |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
Creo que no es necesario que grites a los cuatro vientos que eres católico ni que te la pasaes semoneando a los demás, sólo sé eso, un verdadero católico, como dicen predicar con el ejemplo, a mi me parece que con eso haces bastante.
Y entiendo eso de tema dificil, el ambiente en tu trabajo y las personas tienen mucho que ver, en mi caso particular no tengo problemas gracias a Dios, pero he visto casos en los que amigos optan por dejar sus empleo de tan desagradables ambientes en los que se ven casi obligados a tomar parte den tareas nada honradas ni dignas de un católico y es de que si no participas tampoco denuncies porque te va mal... suena algo fuerte y a la mejor es irse al extemo pero hay realidades como esa ... |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 11:48 am Asunto:
|
|
La vida normal de católico que haces en tu parroquia, familia y demás debe ser la que debes llevar en tu trabajo, así de simple, así de fácil, sin miedos. _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | La vida normal de católico que haces en tu parroquia, familia y demás debe ser la que debes llevar en tu trabajo, así de simple, así de fácil, sin miedos. |
Meha gustado lo que ha dicho Mariano, corto y condensado bien dicho, pero a mi me gustaría alargarme un poquito más. Por experiencia propia una de las mejores maneras de evangelizar son los actos, debes actuar de acuerdo a lo que Dios cree que es mejor.
Muchas veces nos pueden atacar, interpelar, pues debemos contestar e intentar razonar. No se si os pasara a muchos, pero en el momento que digo que soy católico todos se ven con el derecho de juzgarme a mi y a mis creencias, eso si, que no se me ocurra juzgarlos a ellos, pero bueno paciencia y un grano no hace granero pero ayuda a su compañero, a poquitos podemos conseguir muchas cosas.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 1:52 am Asunto:
|
|
pienso que no hay que llevar la religión al trabajo. Pero si tarde o temprano saben que eres de la religión Católica. Por tus actos o ejemplos. Alguna lamina de un santo o alguna cosa. Me parece que es bonito que vean que lo eres. Aunque en el trabajo se trabaja. Me parece que no es lugar para hablar de religión. Pero si es bonito ser ejemplo y que vean una mano amiga en el trabajo etc. |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 5:53 am Asunto:
|
|
monika escribió: | pienso que no hay que llevar la religión al trabajo.
Creo que es algo que ya no puedes separar de ti, a donde estés te acompaña como tu sombra
Pero si tarde o temprano saben que eres de la religión Católica. Por tus actos o ejemplos.
Si es verdad sin necesidad de decir nada
|
Mariano, Berriotxoa, también me gustan sus aportes son claros y van al punto.
En mi caso creo que me estoy llendo algo a los extremos de la situación, es sólo que me toco vivir no personalmente, más si de manera muy cercana un caso asi, en el que mi amigo ya no tenía opciones, le cuento les cuento, espeo no extenderme mucho, el trabajaba en una bodega de calzado, y todos sus compañeros de almacén se drogaban y robaban calzado (por eso estaban ahi no tanto por el sueldo ya que no era mucho sino por todo lo que sacaban en mercancía, hasta los guardias de seguridad estaban en el complot ), me comentó que le ofrecian ambas cosas y como el se negó le dijeron -entonces no digas nada- me acuerdo y ......siento mucha impotencia... que haces ?? si no denuncias eres complice y si lo haces te pueden hacer daño, porque era gente asi mala mala...y pues él necesitaba el empleo....por fin no pudo mas con eso y tuvo que salirse... |
|
|
 |
Angelica Guadalupe Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:32 pm Asunto:
Yo la tengo robada
|
|
Pues para mi no es ningún problema, yo trabajo en una universidad de inspiración cristiana. Aqui se habla de Dios, de Jesús con la mayor naturalidad.
El contraste ha iniciado cuando teniendo todos los medios para hacerlo no todos están interesados en practicarlo,
Animo, Saludos |
|
|
 |
eprl Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 9:04 pm Asunto:
gracias por los consejos
|
|
en el trabajo saben que soy católica practicante. En obra, un jefe de obra me ha ridiculizado ya por este motivo. Cuando le llamo la atención, me ataca personalmente con este tema. y el lunes vuelvo a obra, y volveré a recibir sus comentarios sarcásticos y sus burlas. Espero saber estar en mi sitio y no avergonzarme yo misma de mis creencias, ni ceder un ápice de mis compromisos con la iglesia.
ah, y rezad por las víctimas del accidente de avión en Madrid, y por sus familiares.
un saludo,
ester |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 6:39 am Asunto:
Re: gracias por los consejos
|
|
eprl escribió: | en el trabajo saben que soy católica practicante. En obra, un jefe de obra me ha ridiculizado ya por este motivo. Cuando le llamo la atención, me ataca personalmente con este tema. y el lunes vuelvo a obra, y volveré a recibir sus comentarios sarcásticos y sus burlas. Espero saber estar en mi sitio y no avergonzarme yo misma de mis creencias, ni ceder un ápice de mis compromisos con la iglesia.
ah, y rezad por las víctimas del accidente de avión en Madrid, y por sus familiares.
un saludo,
ester |
Saludos Ester!
Obra.. construcción?... ahi el ambiente es algo dificil un poco mas para una mujer, bueno al menos aqui en México se presta mucho para bromas pesadas y de doble sentido o albures como les dicen, ataques por la religión no me ha tocado ... pero si he visto como algunos sólo buscan el motivo que sea para sacar diversión del otro, bueno.. no se en que sentido sean sus burlas pero como dices mantente firme en lo tuyo y pues más vale que no les prestes atención ni demuestres que estás molesta porque si eso es lo que buscan, molestarte y ven que lo consiguen no se van a detener, mejor tu serena y determinante
Mucho exito y que Dios te bendiga y te deje ver la mejor forma de llevar la fiesta en paz en tu trabajo, cuidate! |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
yo eh notado que me dicen voy para la iglesia o voy a orar. Se que lo hacen por que estoy ahí . Pero en hora buena si soy motivo para que oren. Aunque no me considero diferente a algunos de ustedes. |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:37 pm Asunto:
|
|
Qué más puedo agregar?
Los hermanos ya han explicaron bien como ser católico en el trabajo....
Hay que llevar una vida normal, coherente entre lo que se dice y se hace... ser amable, cordial, no hablar exageradamente de la Biblia todo el día ni tratar de hacer cambiar de opinión a las personas....
Dar nuestro testimonio de vida, dar palabras de aliento y consejo cuando nos piden... nombrar a Jesús en los momentos oportunos... regalar una estampita, ser agradable en el trato.... ser alegres... transmitir paz... Aunque a veces nos cuesta a "nosotros mismos", ser así como les describí... porque también somos pecadores y tenemos que lidiar con nuestros propios defectos y virtudes... en fin...
A todos les llegará Jesús a sus vidas... porque todos tenemos nuestras particularidades y debemos aprender a comprender a los demás también!
Como se dice en el Eclesiastés: "Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo"....
Y aprender a ser misericordiosos... también...
Yo por ejemplo trabajo en un ambiente muy diverso, todos no son católicos y muy pocos somos "católicos practicantes" como se suele decir....
Y cuando me preguntan... yo sólo les respondo: "soy católica, y de la renovación carismática" y olé!!!! jejej
Dios los bendiga. _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 3:11 pm Asunto:
Re: gracias por los consejos
|
|
eprl escribió: | en el trabajo saben que soy católica practicante. En obra, un jefe de obra me ha ridiculizado ya por este motivo. Cuando le llamo la atención, me ataca personalmente con este tema. y el lunes vuelvo a obra, y volveré a recibir sus comentarios sarcásticos y sus burlas. Espero saber estar en mi sitio y no avergonzarme yo misma de mis creencias, ni ceder un ápice de mis compromisos con la iglesia.
un saludo,
ester |
Tu situación no se facil, pero tienes que preguntarte ¿porque te ridiculiza?, quizás sera por que se tiende a ridiculizar lo que no se conoce. No te averguences de algo de lo que no tienes porque avergonzarte, tu Fe, si no que estate orgullosa, si me permites un consejo evangeliza con tu forma de actuar y tu compromiso para con los demás y seguro que todo ira bien y ten siempre en cuenta que Nuestro Señor te acompaña en todos tus proyectos.
Yo cada dos o tres días tengo que salir a defender a la Santa Madre Iglesia, porque siempre dicen lo mismo te respeto a ti y a tus creencias, aunque no las comparta, pero a la Iglesia no paran de difamarla y yo eso no lo puedo aceptar, así que pues toca entrar al debate y muchas veces es como ir contra molinos de viento, porque repelen todo lo que puedas decirles, pero Dios provee siempre está con nosotros.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
eprl Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 9:21 pm Asunto:
gracias por los ánimos
|
|
pues sí, allá voy. intentaré ser también católica hasta con los jefes de obra. eso, a dar testimonio y trabajar mucho. es obra industrial, del metal.
saludos a todos,
ester |
|
|
 |
|