Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Guamani Asiduo
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 150 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 4:16 am Asunto:
Solo por la Fe!
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Abro este tema por que el otro de Has perdido la fe se fue off topic y quiero contestar a Mr Java.
guamani escribió: | Guamani escribió:
Patricia Ramos escribió: | Patricia Ramos escribió:
Tratemos de ponernos de acuerdo por partes
Primero:
Estamos o no de acuerdo con que. son 3 ocasiones distintas en las que Jesús habla con Dios las mismas palabras |
Y cuando yo rezo tres Padre Nuestro o tres Ave María, tres veces lo hago en tres ocasiones diferentes en tres espacios de tiempo diferentes tambien, ya que no tengo tres bocaas para decirlo a coro.
Eso del coro, seria lo contrario de lo que usted esta argumentando. Analicemoslo para ponerle un poco de sentido comun porque yo creo que se estan yendo por la tangente para justificar las repeticiones de Jesus en ocasiones differentes, cuando en realidad el las hizo de corridito luego de darle un regañito a Pedro.
Lo que Jesus hizo y lo que hacemos nosotros es exactamente lo mismo, si se hace de todo corazon.
¿Por qué usted no se da una oportunidad, haciendo un rosario mal hecho y con poca fe, para que vea como Jesus le contesta sus peticiones? Cualquier peticion que sea. Solo tiene que darse una oportunidad. Es mas, cuando haga los misterios gozozos no tiene que hacer el de la Asuncion o Coronacion de la Virgen. Inventese dos con su propio pasaje biblico o episodio de la vida de Jesus y haga el padre nuestro con la decena de Ave Marias en cada uno.
Vera como se llenara su vida del amor de Jesus. Solo dese una oportunidad para probar la fuerza de esa oracion y la resistencia espiritual que le dara para vencer obstaculos en su vida y aceptar la voluntad de Dios, que por lo que puedo ver, le está llamando a unirse a su Iglesia. |
javaIPUM escribió: | Dios le bendiga estimada amiga, yo le puedo hablar por medio de la palabra el porque no me daria la oportunidad de rezar un rosario, pero hoy solo le quiero decir que yo reze rosarios y rosarios cuando era catolico, y lo hacia con fe , pero yo solo pedia para solucionar los problemas en este mundo osea en lo fisico,emocional,salud familia etc , siendo que yo necesitaba primramente ser salvo y volver a nacer para salvar lo que verdaderamente importa que es nuestra alma, pues aunque yo ganara todo en este mundo de que me sirve si pierdo mi alma, .......
bueno y la verdad nisiquiera obtuve respuesta en mi peticion ,pues lo que en verdad queria Dios es que dejara todo pecado limpiandome con su sangre, y eso que yo tenia a la virgen de fatima conmigo en un altar y todo, pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre....... por que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie como dice en las Escrituras.Cristo te ama.. |
Primero que nada: Yo no soy tu amiga, soy tu amigo.
Segundo: Usted no puede hablar por medio de la palabra porque la palabra que usted aprendio para condenar el bendito rosario de la bendita virgen Maria, esta comnprobado que fue manipulada y corrupta a proposito, por tanto no es valida.
Tercero: El rosario no es una obra de caridad ni de ley como tal, aunque si seria tan obra como usted decir que acepto a Jesus en su corazon. Son cosas que se hacen. Todos tenemos fe porque hacemos una proclamacion y sobretodo un acto de FE La palabra fe no es un verbo por tanto yo no puedo Fe, pero puedo dar fe y dar fe es una obra, porque eso algo que se hace. En realidad nadie cree en la salvacion solo por la fe, aunque lo digan, porque eso es algo que lógicamente no puede existir.
Cuarto: El dogma de "solamente por la Fe" es una tradicion de hombres. De que hombre? De Martin Lutero, el fue el primero que vino con ese invento. Pero para poder comprobarlo tuvo que añadir las palabras solo por la fe en la epistola a los romanos 3:28 en su primera version alemana de su Biblia, un dato historico. Tambien quito la carta de Santiago porque no cuadraba con su teologia, otro dato historico. Añadirle o quitarle a la palabra aunque despues se arrepienta y lo cambie, es muestra suficiente de que su mensaje no es de Dios.
Quinto: El único sito en que aparecen en la Biblia las palabras solamente por la fe es en la epistola de Santiago 2:24 "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. Solo con creer no basta. Sant 2:19 "....Tambien los demonios creen y tiemblan."
Sexto: La iglesia Catolica, nunca ha enseñado, ni enseña ahora, ni enseñara jamas, que la salvacion se adqquiere por las obras. Eso es una vil mentira de sectas anti catolicas. La Iglesia Catolica enseña una doctrina de salvacion por gracia, tal y como dice San Pablo, a traves de la fe que OBRA en la caridad.
Por eso el estimulo que se la da a las obras de Caridad.
Le reto a que busque en el catecismo de la Iglesia, donde dice eso de que La Iglesia catolica enseña salvacion solo por las obras, para comprobarlo. Desde ahora le digo que no lo va a encontrar porque no esta ahi.
Como tampoco esta en la Biblia que "Solamente por la Fe" uno se salva.
1 Cor 13:13 Y ahora permanecen la fe, la ezperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Ahora si de verdad la fe fuera lo mas importante, ¿como es que Pablo dice que el amor es lo mas importante? Sencillamente porque lo es, eso fue lo que Cristo vino a predicar y enseñar. Su usted cree en Jesus, tiene que creer que el amor es mas importante. Si usted ama a Jesus, usted hace lo que el dijo, sigue a su Iglesia para que sean solo uno como el padre y el son uno.
Lo contrario seria ir por el mundo diciendo "Yo era Catolico y esos catolicos son unos perdidos, ahora estoy salvado" Que amor le estaria demostrando a Jesus si difama el cuerpo de Jesus que es la Iglesia.
Que Dios le bendiga y que le libre de ese espiritu de confusion que lo esta arrastrando. Reze el Rosario de Nuevo y pida por el verdadero entendimiento de las escrituras, para que el amor por Cristo edifique su fe y la ponga a obrar caritativamente con su projimo y lo libre de sus pecados.
Ahora ¿Como es que alguien puede decir creer en algo que esta en diamtral oposicion a lo que en verdad dice la Biblia.
¿Como es que pueden decir que uno se salva solo por la fe, si el mismo Espiritu Santo dijo que "que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe"?
Este es el segundo de esos casos en que el protestantismo dice una cosa; cuando La Biblia dice todo lo contrario por todas partes. El primero fue la Sola scriptura
Solo por la Gracia somos salvados gratuitamente. La respuesta a esa gracia otorgada debe ser Fe en Jesus, caridad y obras. No solo por la fe.
_________________
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 2:12 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Pues yo escribí algo también para java, pero como cerraron el tema ya no tuve respuesta, tal vez aquí java nos explica eso ya que es lo mismo que te escribió:
Cita: | Cita:
mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva
Pero te puede condenar el haber conocido dónde está depositada la verdad y no haber querido permanecer o perseverar ahí....
Cita:
lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe
nop mi querido amigo. La Gracia de Dios es la que te salva, la fe accesa a esa gracia, porque entonces como se ha dicho en este foro hasta la saciedad, si la salvación fuera solamente por la fe, el diablo y sus secuaces serían salvos porque ellos creen en Dios y mejor que nosotros, porque lo han visto. Además, aquí se ha comprobado que la fe de muchos está equivocada, ¿entonces así con todo y errores ellos también se van salvar....??? es un poco discutible.
Cita:
por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote
Aquí veo otra terrible contradicción en la forma de pensar de los grupos no cristianos. Primero dicen que la salvación es por fe cuando la palabra de Dios dice que es por Gracia. Luego se toman de este versículo para decir que no es por obras (que no es más que un sutil ataque contra la Iglesia Católica a la cual difaman atribuyendole que enseña que uno se salva por obras, algo que no es así). "Obra" de acuerdo al diccionario de la RAE significa entre varios de sus conceptos: "Acción moral, y principalmente la que se encamina al provecho del alma, o la que le hace daño. ". Entonces, primero decís que la salvación no es por obras, pero luego decís que hay que entregar la vida totalmente a Dios y arrepintiéndote, pero, "entregar la vida a Dios" y "arrepentirse" no son obras en sí...??? no son "acciones morales" que estoy "realizando"....???
Ves que contradictorio es la forma de pensar de los no católicos, y es porque están bastante confundidos en este tema ya que solo se limitan a repetir lo que les han enseñado y no reflexionan seriamente en la Palabra de Dios. |
vamos a ver la respuesta a estas interrogantes. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 2:34 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Cita: | pero como cerraron el tema ya no tuve respuesta |
Hermano Salvador
¡La paz este con usted!
El tema estubo interesante pero acabo en off topics, se paso de hablar del rosario y de las oraciones repetitivas a salvarse solamente por fe entonces tube que cerrar el tema, se lleno de off-topics.Podeis seguir debatiendo aqui en este sobre ese tema perfectamente.
Gracias por su atención
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 8:58 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Será que ellos confunden las obras de la Ley con las obras de la Caridad y obediencia al Maestro y la Iglesia? y piensan que la Biblia cuando dice obras se refiere a todo?
Esperemos respuesta xD
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 11:16 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
cofercarv2º escribió: | Será que ellos confunden las obras de la Ley con las obras de la Caridad y obediencia al Maestro y la Iglesia? y piensan que la Biblia cuando dice obras se refiere a todo? 8)
Esperemos respuesta xD
Saludos!!! |
Precisamente . Creo que aqui radica el problema de las sectas emanadas de la docrina luterana. Cuando le Biblia dice que no se salva uno por las obras , se refiere a las obras de la ley, teniendo en cuenta que muchos de los Cristianos de ese tiempo habian salido de las filas dei judaismo y sobre todo de entre los fariseos que daban una importancia enorme a las mismas.
A mi juicio , el demonio se valio de los textos que dicen que las obras no sirven para la salvacion ( vistas en el concepto anterior) para engañar a aquellos que en su soberbia creyeron saber mas que aquellos a los que Cristo mismo prometio ( y ha dado ) el Santo Espiritu y su asistencia .
Con lo cual , y tambien a mi juicio esta doctrina de la salvacion solo por la fe es demoniaca porque promueve ferozmente la falta de Caridad , que es el mayor de los males que aquejan a la humanidad.
A JESUS POR MARIA |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 11:23 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
sip
de ahí la intención de mi pregunta jeje
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Guamani Asiduo
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 150 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 1:54 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Muchas gracias por sus aportes hermanos en la fe. Muchas gracias a usted tambien señor moderador por dejar este tema abierto.
Yo espero alguna respuesta, aunque no tenga mucho sentido.
Probablemente contestaran con otro ataque o tema diferente y de ahi nos vamos a otro off topic.
Que Dios les bendiga!! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 2:05 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
no creo que conteste, ahora la moda es no contestar.....
sino entrar a un tema abierto y ponersen hablar temas que no tienen que ver con el tema, para sacar off-topic
cuando se citan en tema aparte no aparecen...
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 2:18 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Eso digo yo, porque en otro tema uno de los participantes claramente me dijo que me iba a ignorar y no volvió a aparecer por aquí. Es que las tinieblas huyen frente a la luz de la verdad. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 2:30 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
si, el caso tambien es que los "buenos" protestantes ya han pasado por aqui jejeje
cuando se van es porque se estrellan con apologética... hablan mal del foro entre sus forillos protestantes... y así provocan que otros vengan... porque somos tan cerrados que no nos damos cuentas de las "mentiras católicas" jajajaja
entonces así no se atreven a venir xD...
eso es reflejo del buen apostolado que hacemos los foristas de este foro
pero tambien el foro se pone aburrido
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 2:32 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
correción...
... y así provocan que otros NO vengan.... _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 4:21 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Cita: | pero tambien el foro se pone aburrido
|
Se pone aburrido porque todos vienen con los mismos cuentos redentoristas que ya sabemos, y cuando los confrontamos hacen el gran escandalo como divas ofendidas y se van echando rabias y a despotricar contra la Iglesia en sus forillos donde todos les aplauden sus "grandes verdades"... Pero siempre aparecen nuevos.... lástima que se van rápido.....  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
Guamani Asiduo
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 150 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 7:19 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Yo esperaba que alguien contestara. Segun entiendo, aqui si hay tela por donde cortar. Bueno entonces creo que pueden cerrar el tema. Es cierto que todos los foristas aqui son muy buenos apologetas. Yo he aprendido muchisimo de ustedes hermanos.
Mil bendiciones a todos!! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 9:28 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Es increible que los grandes paladines de la ortodoxia y la sola escritura, que nos vienen a decir que no hay que postrarse ante imágenes ni honrar a la Madre de Nuestro Señor no son capaces de responder las interrogantes que se les presentan.... así quíen los va a respetar y tomar en serio....!!!! _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 1:34 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Saludos Salvador.
Y ojo que aqui mientra respeten las reglas son bienvenidos, pera alla ellos que no nos quieren sacar de las tinieblas en las cuales segun ellos vivimos...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 1:50 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
di, yo no sé xD, yo ya me estoy dando una vuelta por otros subforos jejeje
de aqui a que llegue a justificar la sola fe....
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 2:15 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
TITO escribió: | Saludos Salvador.
Y ojo que aqui mientra respeten las reglas son bienvenidos, pera alla ellos que no nos quieren sacar de las tinieblas en las cuales segun ellos vivimos...  |
Considero que tampoco respetan las reglas ni nos muestran respeto a nosotros, porque no hacen un debate serio, solo vienen a señalar, a querersela llevar de redentores nuestros y no pueden responder a algo tan sencillo como lo que se les presentó. Bienvenidos siempre han sido, pero también considero que se les puede dar la bienvenida pero el respeto se gana. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:40 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Hola hermanos que el amor de Dios este con cada uno de ustedes y con sus seres queridos
Me gustaría compartir mi forma de pensar en este tema.
Antes deseo entender que es lo que para ustedes significa Solo Fe. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
Volver arriba |
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:03 am Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: |
Precisamente . Creo que aqui radica el problema de las sectas emanadas Con lo cual , y tambien a mi juicio esta doctrina de la salvacion solo por la fe es demoniaca porque promueve ferozmente la falta de Caridad , que es el mayor de los males que aquejan a la humanidad.
|
Hola Javier Dios este contigo
Me gustaría saber si conoces a hermanos Bautistas o Metodistas _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 1:05 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola hermanos que el amor de Dios este con cada uno de ustedes y con sus seres queridos
Me gustaría compartir mi forma de pensar en este tema.
Antes deseo entender que es lo que para ustedes significa Solo Fe. |
Tranquila Patri, contigo es bonito dialogar
pero te contesto un poquito más tarde, es que estaba revisando el correo en la casa jeje, y ya estaba de salida para la oficina ^^
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 2:47 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Vamos a ver Patri, cuando yo era protestante lo entendía de esta manera:
Para llegar a estar justificado solo necesito la fe, es decir, la Salvación se consigue por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta gracia la recibimos por medio de la fe, no por obras.
De esta manera nosotros somos salvos a la hora de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y salvador. Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos. Pero solo por la fe consigo la Gracia que me da la Salvación.
Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras)
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 2:54 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola hermanos que el amor de Dios este con cada uno de ustedes y con sus seres queridos
Me gustaría compartir mi forma de pensar en este tema.
Antes deseo entender que es lo que para ustedes significa Solo Fe. |
Patricia, eso que pedís ya se ha tratado hasta la saciedad en otros temas y sería redundante volver a lo mismo. El punto de este tema son los siguientes comentarios:
Cita: | bueno y la verdad nisiquiera obtuve respuesta en mi peticion ,pues lo que en verdad queria Dios es que dejara todo pecado limpiandome con su sangre, y eso que yo tenia a la virgen de fatima conmigo en un altar y todo, pero dios en su misericordia me mostro la verdad y la verdad me hizo libre....... por que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie como dice en las Escrituras.Cristo te ama.. |
Y también lo que dijo otro forista y lo que yo le contesté. A eso es a lo que queremos respuesta...
Cita: | Cita:
mira en el amor de Cristo te digo que asistir a alguna iglesia no te salva
Pero te puede condenar el haber conocido dónde está depositada la verdad y no haber querido permanecer o perseverar ahí....
Cita:
lo que te va a salvar y lo que te va a dar esa paz, es tu fe
nop mi querido amigo. La Gracia de Dios es la que te salva, la fe accesa a esa gracia, porque entonces como se ha dicho en este foro hasta la saciedad, si la salvación fuera solamente por la fe, el diablo y sus secuaces serían salvos porque ellos creen en Dios y mejor que nosotros, porque lo han visto. Además, aquí se ha comprobado que la fe de muchos está equivocada, ¿entonces así con todo y errores ellos también se van salvar....??? es un poco discutible.
Cita:
por que dice la palabra que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie, asi que solo lo que te puede salvar es que entreguees tu vida totalmente a Dios, creyendo en jesucristo , y por suspuesto arrepintiendote
Aquí veo otra terrible contradicción en la forma de pensar de los grupos no cristianos. Primero dicen que la salvación es por fe cuando la palabra de Dios dice que es por Gracia. Luego se toman de este versículo para decir que no es por obras (que no es más que un sutil ataque contra la Iglesia Católica a la cual difaman atribuyendole que enseña que uno se salva por obras, algo que no es así). "Obra" de acuerdo al diccionario de la RAE significa entre varios de sus conceptos: "Acción moral, y principalmente la que se encamina al provecho del alma, o la que le hace daño. ". Entonces, primero decís que la salvación no es por obras, pero luego decís que hay que entregar la vida totalmente a Dios y arrepintiéndote, pero, "entregar la vida a Dios" y "arrepentirse" no son obras en sí...??? no son "acciones morales" que estoy "realizando"....???
Ves que contradictorio es la forma de pensar de los no católicos, y es porque están bastante confundidos en este tema ya que solo se limitan a repetir lo que les han enseñado y no reflexionan seriamente en la Palabra de Dios. |
_________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
Guamani Asiduo
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 150 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:24 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola hermanos que el amor de Dios este con cada uno de ustedes y con sus seres queridos
Me gustaría compartir mi forma de pensar en este tema.
Antes deseo entender que es lo que para ustedes significa Solo Fe. |
Hola Patricia:
"Sola Fide" es uno de los grandes pilares del Protestantismo. Siendo el otro La "Sola Scriptura". Ambos han sido comprobados ser falsos hasta la medula, utilizando las escrituras (2 Tim 3,16).
Lo que Significa "solamente por la Fe" es segun, sectas Presbiterianas, La gran mayoria de las Iglesias Bautistas, y algunos corrientes avivadas, es que una vez que uno hace su Profesion de Fe y se Bautiza, ningun pecado cometido posterior a esa conversion le puede quitar esa salvacion.
Como puedes ver es un Dogma que promueve directamente el mal obrar. Lo hace diciendo que Jesus borró todos tus pecados (lo cual si sucede en el bautismo), pero directamente afirma que por solamente creer en el, eres declarado justo.
Lo peor que encuentro yo en este Dogma es, que luego que un Pastor te lo enseña y te lo predica, acusa a La Iglesia Catolica de predicar una falsa doctrina de salvacion por obras. Eso no es cierto y no es lo que la Iglesia Catolica predica. Eso es una vil mentira que ha sido utilizada por años para separar a los hermanos de La Iglesia.
Que El Señor le bendiga hermana!! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:35 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Guamani escribió: | Patricia Ramos escribió: | Hola hermanos que el amor de Dios este con cada uno de ustedes y con sus seres queridos
Me gustaría compartir mi forma de pensar en este tema.
Antes deseo entender que es lo que para ustedes significa Solo Fe. |
Hola Patricia:
"Sola Fide" es uno de los grandes pilares del Protestantismo. Siendo el otro La "Sola Scriptura". Ambos han sido comprobados ser falsos hasta la medula, utilizando las escrituras (2 Tim 3,16).
Lo que Significa "solamente por la Fe" es segun, sectas Presbiterianas, La gran mayoria de las Iglesias Bautistas, y algunos corrientes avivadas, es que una vez que uno hace su Profesion de Fe y se Bautiza, ningun pecado cometido posterior a esa conversion le puede quitar esa salvacion.
Como puedes ver es un Dogma que promueve directamente el mal obrar. Lo hace diciendo que Jesus borró todos tus pecados (lo cual si sucede en el bautismo), pero directamente afirma que por solamente creer en el, eres declarado justo.
Lo peor que encuentro yo en este Dogma es, que luego que un Pastor te lo enseña y te lo predica, acusa a La Iglesia Catolica de predicar una falsa doctrina de salvacion por obras. Eso no es cierto y no es lo que la Iglesia Catolica predica. Eso es una vil mentira que ha sido utilizada por años para separar a los hermanos de La Iglesia.
Que El Señor le bendiga hermana!! |
Y aquí viene algo más grave todavía, porque si bien estas agrupaciones enseñan que la salvación no se pierde independientemente los pecados horribles que cometamos, si hemos hecho la "profesión de fe" o sea "aceptar a Cristo como Salvador", entonces hay seguridad de salvación, pero en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad", pero si peco pierdo esa salvación, y si "Cristo viene en el rapto" estando en pecado me quedo a la "gran tribulación" o si muero voy al infierno. Pero me puedo reconciliar con Dios y volver a disfrutar la salvación. Pero hay otros grupos pentecostales que sostienen que "el alma que pecare morirá", lo que significa que aunque uno haya "aceptado" si peca pierde por completo su salvación y ya no hay más perdón por mis pecados sino "una horrenda expectación de fuego".
Todo eso lo veo como una salvación por obras... depende de lo que haga, no tanto de lo que crea... pero ellos sostienen que es por fe (así lo sostenía anteriormente) pero para atacar a la Iglesia Católica acusandola que enseña que uno se salva por hacer buenas obras.
A ver cómo explican eso. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 6:35 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
gente... jeje... dejemosla que se explaye ¿no?
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 7:54 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
cofercarv2º escribió: | Vamos a ver Patri, cuando yo era protestante lo entendía de esta manera:
Para llegar a estar justificado solo necesito la fe, es decir, la Salvación se consigue por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta gracia la recibimos por medio de la fe, no por obras.
De esta manera nosotros somos salvos a la hora de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y salvador. |
Hermano cofercarv2º, no sabes cuánto le estuve dando vueltas a mi cabeza, para tratar de decir mi punto de vista, para que fuese claro.
Y tú lo has hecho tan claro y conciso.
cofercarv2º escribió: | Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos. |
Exactamente
Estoy segura que en tu congregación anterior viste muchas personas que tenían buenos frutos.
cofercarv2º escribió: | Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras)
|
Hermano más claro no puede ser.
¿Por qué no puedo aceptar que requiero también de obras?
Sería decir que el precio que pago Jesucristo, mi Salvador,
No es lo suficiente
No es lo necesario,
No es el costo total de mi salvación
y requiere de mis obras para completar el precio. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
Volver arriba |
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:01 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Guamani escribió: |
Como puedes ver es un Dogma que promueve directamente el mal obrar.
|
Hola hermano Guamani Dios te bendiga grandemente
Espero que con la contestación que di anteriormente, puedas darte cuenta que no es como tu piensas _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
Volver arriba |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:03 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Patricia, antes de continuar, dime:
¿que entiendes por obras?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
Volver arriba |
|
 |
salvador melara Veterano
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 1324
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:06 pm Asunto:
Tema: Solo por la Fe! |
|
|
Cita: | Hermano más claro no puede ser.
¿Por qué no puedo aceptar que requiero también de obras?
Sería decir que el precio que pago Jesucristo, mi Salvador,
No es lo suficiente
No es lo necesario,
No es el costo total de mi salvación
y requiere de mis obras para completar el precio.
|
Este es el grave error del protestantismo, tratar de confundir. Ninguna parte de la doctrina católica enseña que el precio que pagó Jesús no es suficiente, no es lo necesario, no es el costo total de mi salvación y mucho menos que requiere de mis obras para completar el precio. Sería bueno que presenten las pruebas en dónde la Iglesia Católica enseña eso. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
Volver arriba |
|
 |
|