Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parapsicología y catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Parapsicología y catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Aclaremos una cosa, la percepción de los seres humanos definida seriamente sería manifestada a traves de los SENTIDOS (vista, oido, gusto, tacto, olfato) es por medio de los 5 sentidos que recibimos los estímulos cuya información es recibida, procesada y almacenada (memoria) en diferentes partes del encéfalo.

..."Es en ella donde se conservan con entera distinción y según su propia especie todas las imágenes que entraron a mi conocimiento cada una por su propia puerta: Por los ojos, la luz y todos los colores y las formas de los cuerpos, por los oídos todas las gamas de las percepciones sonoras, por la entrada de la nariz los olores y los sabores por la entrada de la boca y el paladar, también se guardan alli los recuerdos de toda percepción habida por la sensibilidad difusa de todo el cuerpo...”
San Agustín (Confesiones libro X cap XVIII)

--

En cuanto a lo que es un presentimiento(no confundir con premonición ni precognición) es un sentimiento vago e instintivo(Biologico, como medida de adaptación, necesidad, satisfacción, etc..), cualquier especulación de que un ser humano percibe mas que otros raya en lo paranormal, , el hombre puede tener mejor olfato, mejor vista, mejor gusto, que otros,,,,, pero NO sería una mejor vista como clarividencia , ni un mejor olfato como adiviniación, ni formas de ver mas allá de lo normal........ni nada parapsicológico,,,,,, Arrow sino sería un mejor olfato como mecanismo de supervivencia porque es un sentimiento INSTINTIVO (biologia) , la gente dice por ahi "me huele mal"... "me da mala espina", "éso se ve mal"...... etc...etc. etc.

No hay superhombres, ésto es precisamente lo que hace creer la parapsicología , y en ésta se habla de percepciones "mas desarrolladas", habilidades, presentimientos, etc.... y a ésto se le llama percepcion extrasensorial.........y cuantos caen confusos y sugestionados..

Dios les Bendiga


Marion, El conocimiento anticipado de un acontecimiento es precognición(paranormal) , en las investigaciones de laboratorio generalmente suceden por paramnesias (deja vu) o recuerdos de coincidencias mínimas, sugestión, autosugestión, y hasta el consumo de ciertos medicamentos...etc etc... ..........el deja vu y éso no es ni precognición ni profecía, es una situación neurológica y cuestiones relacionadas la memoria cerebral, Encuestas revelan que un gran porcentaje de personas han experimentado un deja vu (paramnesia).

Pero bueno cada quien es libre de creer en cosas paranormales, engaños , en lo que le convenga, le interese , alimente su mente fantasiosa, el pensamiento mágico, etc etc.... somos libres

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Marion escribió:
Yo me refería a otro tipo de percepción Wink como saber lo que va a ocurrir o ver cosas que no están allí y estuvieron, etc. Cosas raras, hay quienes tienen eso más desarrollado que otros. No sé por qué.


Hola Marion!

A ver, entiendo a lo que te refieres, también suele suceder que uno piensa en una persona que hace mucho que no ve, y resulta que al poco tiempo (sea horas o escasos días) uno se la encuentra. O sea, son cosas que no lo relacionaría con lo sobrenatural en absoluto, ya que lo sobrenatural implica cosas relacionadas a los espirtista. Yo más bien puedo tal vez entenderlo o mejor dicho interpretarlo, como algo relacionado a una parte del cerebro humano que en su evolución percibe determinadas cosas.

Yo creo que para cosas como esta, no creo que desde la fe encontremos la respuesta puntual, sino que esto es algo más para la ciencia, y en especial para el área de la psiquiatría y la neurología.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:42 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

P.D.: En mi comentario anterior no estoy haciendo relación al deja vu, sino más bien a lo que podría entenderse como "percepción mental", como así también se puede entender el caso de la "percepción física".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:50 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Si Argento, ya hablamos de los 5 sentidos y lo que es la percepción de una forma seria.

La percepción es a traves de los sentidos(vista,oído,tacto,gusto,olfato) fuera de ahi es algo asociado a lo paranormal.

La percepcíon mental como Telepatía es parapsicologia, no es aceptable como algo científico


UsuariaX escribió:
Parapsicología: trata de cosas como la percepción extrasensorial, la telepatía mental, la telequinesia, la sanación psíquica y la comunicación con espíritus mediante médiums o el channeling. A pesar de las duras críticas de los científicos, la parapsicología ha ido creciendo y encaja perfectamente en la mentalidad popular de ciertos sectores de la Nueva Era, según la cual los seres humanos tienen habilidades psíquicas extraordinarias, aunque con frecuencia en un estadio poco desarrollado.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

_________________



Se requieren experimentos ulteriores, tanto para demostrar el hecho mismo mas allá de toda duda, y principalmente para determina sus condiciones sicológicas y físicas. Hasta que esto sea hecho, cualquier teoría es prematura. ****


y como ésto no es un foro de lo paranormal, les dejo unos enlaces muy completos:


Telepatía , comunicaciones espontáneas, comunicación intencional,etc.****
Idea http://ec.aciprensa.com/t/telepatia.htm



Movimientos Pseudocientíficos
que el parapsicólogo es el profesional que estudia los fenómenos paranormales como la telepatía, la clarividencia, la precognición, la telekinesis, etc., y de ninguna manera el que los practica. A los que poseen dichas fenomenologías se los suele denominar dotados o paragnostas. Lamentablemente los parapsicólogos que se promocionan en los clasificados de los periódicos, no serían más que brujos, con nombre científico.

Idea http://www.aciprensa.com/sectas/clasificacion.htm

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados