Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 7:12 pm Asunto:
Frases de Jesús
Tema: Frases de Jesús |
|
|
Hola!!
Estaba leyendo el capítulo 8 del Evangelio de Juan y al ver una frase de Jesús dirigida a unos judíos, pienso que hay frases que llevan a un entendimiento mas profundo, es por ello que me gustaría su opinión sobre la siguiente frase:
Cita: | 56[Hablando a los Judios]... Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." |
¿Qué cosas se pueden deducir de esta frase?
PD: Posteriormente coloco otras frases, esperando contar con su opinión.
Saludos!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:16 am Asunto:
|
|
Observando bien, talvez este mensaje no es para este foro Ecuménico, ¿Me puede apoyar un Moderador para moverlo al foro adecuado?
Gracias!! _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Observando bien, talvez este mensaje no es para este foro Ecuménico, ¿Me puede apoyar un Moderador para moverlo al foro adecuado?
Gracias!! |
Listo! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Estaba leyendo el capítulo 8 del Evangelio de Juan y al ver una frase de Jesús dirigida a unos judíos, pienso que hay frases que llevan a un entendimiento mas profundo, es por ello que me gustaría su opinión sobre la siguiente frase:
56[Hablando a los Judios]... Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." |
Freddy escribió: | ¿Qué cosas se pueden deducir de esta frase? |
Hola Freddy me apoyo en la Biblia de América para responderte, éste versículo y cualquiera para entenderse tiene que leerse antes y después del mismo, éste versiculo entonces tiene que leerse completo desde Juan 8,39 hasta Juan 8,59 (¿Hijos de Abrahán o Hijos del Diablo?) para poder entender hay que leer antes y después de una cita Biblica
--
Nuestro Señor Jesucristo manifiesta abiertamente con las palabras reveladores de Dios en el Sinaí -Yo Soy (véase Exodo3, 14) su auténtica condición Divina.
Bendiciones _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Gracias Usuaria X, no me cabe duda de lo que comentas,
pero en relación a la última parte de la cita, cuando dice "vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día", Aquí se puede entender que está hablando de los tiempos en que Abraham estuvo en vida
Pero cuando dice "lo vió y se alegró", se entiende que es en los tiempos del Dia de Jesús, pero ¿cómo lo vió Abraham?
Cómo se puede explicar?
Freddy _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 4:55 am Asunto:
|
|
Hermano, ya te respondí
UsuariaX escribió: | Nuestro Señor Jesucristo manifiesta abiertamente con las palabras reveladores de Dios en el Sinaí -Yo Soy (véase Exodo3, 14) su auténtica condición Divina |
Lee el Evangelio según San Juan Capítulo 1 versículos 1-14, quizá te pueda clarificar un poco más, además de la cita del Exodo
Bendiciones _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Ultima edición por Usuaria X el Mar Ago 19, 2008 5:16 am, editado 3 veces |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 4:59 am Asunto:
|
|
...." En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe...." Juan 1,1-3 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Ultima edición por Usuaria X el Mar Ago 19, 2008 5:21 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
..... Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.....Juan 1, 14 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
Ok, Muchas gracias por el aporte, tal vez no me hice entender (yo me refiero a Abraham, de Jesús es incuestionable que existe desde hace eones),
Tal vez mi pregunta se podría considerar trivial sin embargo, para mi es algo muy interesante.
Quzá haya alguna otra opinión de otros foristas, esperemos un poco, si no hay, pongo otra cita que me llama la atención para recibir su comentario
Abrazos!! _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Freddy, para leer e interpretar la Sagrada Escritura tienes que ir a las explicaciones de Biblias católicas, hasta ahi , me imagino vamos bien, ......también debes leer todo el capítulo , también ya te lo habia dicho,
Freddy escribió: | Pero cuando dice "lo vió y se alegró", se entiende que es en los tiempos del Dia de Jesús, pero ¿cómo lo vió Abraham? |
entonces continúa la lectura:
...Entonces los judíos le dijeron: ¿de modo que tu, que aún no tienes cincuenta años , has visto a Abrahán? Jesús les respondió: Les aseguro que antes que Abrahan naciera , Yo soy. Entonces, los judíos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo...." Juan 8, 57-59
----------
Una pregunta ¿eres católico? me parece que éste tema lo trajeron de los foros de abajo, el término eon gramaticalmente se usa para medir el tiempo pero generalmente lo usan los gnósticos, por éso mi pregunta y viendo tu perfil generalmente participas en apologetica e interreligioso..
Ya veremos si se mueve el tema para allá o se queda acá...
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Ultima edición por Usuaria X el Jue Ago 21, 2008 5:19 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 5:21 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: |
Quzá haya alguna otra opinión de otros foristas, esperemos un poco, si no hay, pongo otra cita que me llama la atención para recibir su comentario
|
claro que si, seguramente habrá mas opiniones, pero no se trata de " una libre opinión", se trata de interpretar la Sagrada Escritura como nos enseña nuestra Santa Iglesia , y no cada quien hacer su propias conjeturas, además no es la finalidad de éste FORO.
Sagrada Escritura
Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica logrando asi animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y consiguir un conocimiento más fructifero de la misma.
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 5:46 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Pero cuando dice "lo vió y se alegró", se entiende que es en los tiempos del Dia de Jesús, pero ¿cómo lo vió Abraham? |
¿donde dice que se entiende que es en los tiempos del Día de Jesús?, éso lo entiendes y dices TU Freddy, PERO...la Biblia de América dice VEASE EXODO 3,14.
----------
...Dios contestó a Moisés, Yo soy el que soy. Explícaselo así a los israelitas: Yo soy, me envía a ustedes. Y añadió: -Así dirás a los israelitas: El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, El Dios de Isaac, El Dios de Jacob, me envía a ustedes. Este es mi nombre para siempre, asi me recordarán de generación en generación. Exodo 3,14-15
...Entonces los judíos le dijeron: ¿de modo que tu, que aún no tienes cincuenta años , has visto a Abrahán? Jesús les respondió: Les aseguro que antes que Abrahan naciera , Yo soy. Entonces, los judíos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo...." Juan 8, 57-57 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 4:32 am Asunto:
|
|
Hola Usuaria,
Es lo que pretendo, conocer opiniones de acuerdo a la explicación Católica (obviamente),
Por cierto, sobre la palabra eones, no sabía que era uso exclusivo de los gnósticos (que por cierto desconozco mucho sobre ellos) por lo que no tengo inconveniente por si deseas editar el comentario y colocar la palabra "existe desde eternidades" o "desde la eternidad"
en la frase en cuestión, no creo que el contexto explique la parte contexta en que pido la opinión, creo que esa frase es importante y es por ello que en la parte de abajo de la Biblia que tengo le dedica cierta explicación, y dice asi:
"Ciertamente Abraham no vió a Jesús Hombre, que nacería siglos despúes, sino solamente el nacimiento de su hijo Isaac. Pero ya tenía con este niño un signo de las promesas de Dios; ya lo estaba visitando la sabiduría o Palabra de Dios, a la cual le gusta convivir con los hombres (Pro 8,31) no había nacido todavía el hombre Jesús, pero ya estaba la Palabra Eterna que algún día se haría carne"
Sinceramente esta explicación no satisface mi espíritu intuitivo al ver la frase, y es por ello que solicito opiniones,
Cabe mencionarte que no es mi intención generar discusiones que no llevan a nada, sólo busco opiniones ya que tal vez yo esté equivocado en mi pensar.
Cita: | Una pregunta ¿eres católico? |
[color=blue]sinceramente al 100% no lo soy, ya que hay algunas cosas que me difieren de serlo, por ejemplo comunmente no asisto a misa.
Pero desde hace un par de años se despertó en mí una gran necesidad de búsqueda y de conocer a Dios, y la Biblia es de gran ayuda para saber, sin embargo creo que es mejor el sentir.
Participo mas en Apologética y en Interreligioso por que creo que ahí es mas abierta la discusión, sin embargo no tengo inconveniente en que muevas el tema a otro lado en casode que sea incomodo o no sea adecuado en esta sección Cita: | ...Entonces los judíos le dijeron: ¿de modo que tu, que aún no tienes cincuenta años , has visto a Abrahán? Jesús les respondió: Les aseguro que antes que Abrahan naciera , Yo soy. |
En este caso creo que una cosa es que Jesús haya visto a Abraham (algo verídico porque EL existe desde antes que Abraham existiera) y otra cosa que Abraham pudiera ver a Jesús.
En resumen, salvo tu mejor opinión, creo que cuando Jesus vino a la Tierra, hizo que Abraham lo viera, y este se regocijó, (esto no está registrado en la Biblia pero sería una explicación mas aceptable y no creo que haya sido imposible para Jesús)
Abrazos!!
[/color] _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 5:38 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Ciertamente Abraham no vió a Jesús Hombre, que nacería siglos despúes, sino solamente el nacimiento de su hijo Isaac. Pero ya tenía con este niño un signo de las promesas de Dios; ya lo estaba visitando la sabiduría o Palabra de Dios, a la cual le gusta convivir con los hombres (Pro 8,31) no había nacido todavía el hombre Jesús, pero ya estaba la Palabra Eterna que algún día se haría carne |
Así es Freddy, tu nota explicativa es de la BIBLIA LATINOAMERICANA, yo estoy utilizando la Biblia de América, de la Casa de la Biblia, si lees mas abajo en la misma nota que has redactado en la Biblia Latinoamericana inmediatamente después de lo que has escrito aqui, dice:
La palabra "Yo Soy" aparece por séptima vez en éste discurso y esta vez debemos tomarla en el sentido estricto, el que solo conviene a DIOS tal como fué revelado a Moisés. -Biblia Latinoamericana pág 258.
------
Por lo que aunque no te parezca que es el contexto que te he puesto SI LO ES, de hecho mencionas la cita que trae a colación lo que te subrayé dos veces en JUAN 1 tu mismo la pusiste en tu quote después...
Freddy escribió: | Pro 8,31) no había nacido todavía el hombre Jesús, pero ya estaba la Palabra Eterna que algún día se haría carne" |
Usuaria X escribió: | ...." En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe..........." Juan 1,1-3
..... Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.....Juan 1, 14 |
Agrego también sobre el uso de la Biblia Latinoamericana y muevo el tema a Apologética:
Declaración sobre la Biblia Latinoamericana
Revisión y complementación de la edición de la Biblia, llamada “para Latinoamérica”, o vulgarmente “Latinoamericana”
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7761
Freddy, Espero que encuentres lo que buscas, además de la Biblia de América puedes usar la Nácar Colunga o la Biblia de Jerusalem.
Que Dios te acompañe, te ilumine y te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Hola Usuaria,
Sorprendente lo que leí de la Biblia Latinoamericana, no lo sabía, y tampoco sabía que había diversos tipos de Biblias. Es algo confuso.
Pero me queda claro que debo conseguir la Biblia de America para estar actualizado
Aún así creo que mi pregunta no se refería a lo me comentas, de cualquier forma se agradecen los comentarios.
Tal vez haya alguien de por aquí que tenga una opinión acerca de la frase en cuestión: Juan 8 56 "Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." _________________
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola!!
Estaba leyendo el capítulo 8 del Evangelio de Juan y al ver una frase de Jesús dirigida a unos judíos, pienso que hay frases que llevan a un entendimiento mas profundo, es por ello que me gustaría su opinión sobre la siguiente frase:
Cita: | 56[Hablando a los Judios]... Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró." |
¿Qué cosas se pueden deducir de esta frase?
PD: Posteriormente coloco otras frases, esperando contar con su opinión.
Saludos!! |
Hola Freddy:
Te comento el texto según su contexto.
La cita se encuentra en el Cap. 8. y el conjunto sería el siguiente:
Cita: | Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»
13 Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»
14 Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;
16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.
17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»
19 Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»
20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Jesús les dijo otra vez: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir.»
22 Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?»
23 El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»
25 Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo.
26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo.»
27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»
30 Al hablar así, muchos creyeron en él.
31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
33 Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?»
34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»
42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?
47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»
48 Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?»
49 Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.
50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.
51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.»
52 Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás."
53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?»
54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo. |
Primero te voy a comentar que a Dios nadie lo ha visto.
No en plenitud.
Lo que podemos "ver" de Él, es su perceptivilidad,
que en hebreo es su Shekiná (ojo con la palabra porque es una palabra técnica-religiosa).
La Shekiná de Dios es representada en el A. T., en el Éxodo como una columna de fuego de noche y una columba de nube de día, que permanecía sobre la tienda del encuentro y que acompaña a los israelitas por el desierto.
Ahora bien,
Nos dice Jesús en Juan:
Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»
Yo soy la luz del mundo;
La Luz de mundo son:
DIOS. (Principalmente)
La Torá, o la Biblia judia.
La Sabiduria. (Creo)
El pueblo de Israel.
Pero ahora es Jesús y vamos a ver en que sentido.
el que me siga
Si las palabras "Yo soy la Luz del mundo" ya son de por sí alarmantes, "el que me siga" ya son palabras provocadoras...
¿Y por que?
Porque el pueblo de Israel no sigue más que a Dios.
¿Y como es eso de seguir a Dios?
Los rabinos, en tiempos de Jesús decian con respecto al Exodo:
Cita: | "Y cuando la Shekiná de Dios se movía, entonces todo el pueblo de Israel la seguía..."
Y agregaban "¿y como se puede seguir a la Shekiná de Dios? Cumpliendo los mandamientos, haciendo justicia con..." |
Ya tenemos algunos elementos:
La shekiná ó perceptivilidad de Dios, el seguir y a Jesús conectados con estos dos.
Vamos a tu pregunta.
Vuestro padre Abraham se regocijó
pensando en ver mi Día;
lo vio y se alegró
Este día tiene relación con el día del sacrificio de Isaac; Gen 22:
Cita: |
1 Después de estas cosas sucedió que Dios tentó a Abraham y le dijo: «¡Abraham, Abraham!» El respondió: «Heme aquí.»
2 Díjole: «Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.»
3 Levantóse, pues, Abraham de madrugada, aparejó su asno y tomó consigo a dos mozos y a su hijo Isaac. Partió la leña del holocausto y se puso en marcha hacia el lugar que le había dicho Dios.
4 Al tercer día levantó Abraham los ojos y vio el lugar desde lejos.
5 Entonces dijo Abraham a sus mozos: «Quedaos aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allí, haremos adoración y volveremos donde vosotros.»
6 Tomó Abraham la leña del holocausto, la cargó sobre su hijo Isaac, tomó en su mano el fuego y el cuchillo, y se fueron los dos juntos.
7 Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió: «¿qué hay, hijo?» - «Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?»
8 Dijo Abraham: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.» Y siguieron andando los dos juntos.
9 Llegados al lugar que le había dicho Dios, construyó allí Abraham el altar, y dispuso la leña; luego ató a Isaac, su hijo, y le puso sobre el ara, encima de la leña.
10 Alargó Abraham la mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo.
11 Entonces le llamó el Angel de Yahveh desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham!» El dijo: «Heme aquí.»
12 Dijo el Angel: «No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único.»
13 Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Fue Abraham, tomó el carnero, y lo sacrificó en holocausto en lugar de su hijo.
14 Abraham llamó a aquel lugar «Yahveh provee», de donde se dice hoy en día: «En el monte "Yahveh provee"»
15 El Angel de Yahveh llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos,
16 y dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de Yahveh, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único,
17 yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos.
18 Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.»
19 Volvió Abraham al lado de sus mozos, y emprendieron la marcha juntos hacia Berseba. Y Abraham se quedó en Berseba. |
Y al final de esta narración,
un comentario rabinico agrega:
Y en ese día Abraham vió la shekiná (de Dios).
Para los judios, Abraham vió una epifanía de Dios, vió la shekiná de Dios. (Como lo hizo Moisés también).
Ahora, al decir Jesús que Abraham vió su día, los judios claramente entienden que Abraham vió la shekiná de Dios que es ver a Dios mismo, y que Jesús se esta diciendo a si mismo que Él es la shekiná de Dios o Dios mismo...
como lo va ha dejar más claro a continuación:
57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo
Jesús es Dios y aquí lo manifiesta identificandose con:
La Luz.
El seguir (a Él).
La shekiná.
La pre-existencia.
y los 7 "Yo soy"...
Que se relacionan con la manifestación del nombre divino en el episodio de la zarza ardiendo.
-----
Así que lo que vió Abraham fue a la shekiná de Dios es decir a Cristo verdadero Dios (Y claro, verdadero hombre).
Espero te sirva esta información para comprender la cita biblica. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
Estimado Carlos
Te agradezco tu aporte, es interesante la explicación que expones, es precisamente sobre ese punto en que pedía opinión.
¿Crees que haya posibilidad de que Abraham haya sido "despertado" por Jesús a su llegada a la Tierra, y así haber visto su Dia?
Saludos!!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 4:19 pm Asunto:
El Principe de este Mundo
|
|
Otras citas de las que me gustaría tener su opinión son algunas en la que Jesús habla del "príncipe de este mundo"
¿A quien se refiere Jesús en esas citas?
Juan Cap 12
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera.
32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí."
Juan Cap 14
29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
30 Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder;
Juan Cap 16
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;
10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;
11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado
¿Se trata del diablo a quien denomina "Príncipe de este mundo"? _________________
|
|
 |
CarlosRod Constante
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Estimado Carlos
Te agradezco tu aporte, es interesante la explicación que expones, es precisamente sobre ese punto en que pedía opinión.
¿Crees que haya posibilidad de que Abraham haya sido "despertado" por Jesús a su llegada a la Tierra, y así haber visto su Dia?
Saludos!!! |
La verdad no lo creo.
La Biblia solo menciona un encuentro de Jesús con Moisés y Elias en la transfiguración.
Nos vemos. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 5:53 pm Asunto:
|
|
ok, entonces quienes sí vieron a Jesús en los tiempos de predicación fue Moisés y Elías.... Gracias otra vez
Qué opinas sobre las citas acerca del "príncipe de este mundo"? (mensaje anterior al tuyo) _________________
|
|
 |
CarlosRod Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
Hola Freddy:
Yo creo que sí se trata del diablo,
llamado también Lucifer, Satanás, el tentador... _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
|