Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adictos a los milagros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adictos a los milagros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:35 pm    Asunto: Adictos a los milagros
Tema: Adictos a los milagros

Quiero saber su opinión de esos cristianos a los que yo llamo "adictos a los milagros y las apariciones"

Durante mi trabajo apostólico tanto parroquial como en disintos movimientos he encontrado un grupo de católicos que parece que sustentan su fe en los milagros y apariciones de los que se enteran.
Cuando se habla con ellos sólo parece que saben hablar de las últimas apariciones de la Virgen en cualquier parte del mundo, si se hace un viaje identifican los lugares dependiendo de cuantas y cuales apariciones ha habido ahí o si ha habido extraordinarios milagros de ánimas del purgatorio o cualquier realidad sobrenatural, su biblioteca personal está formada por libros de mensajes de María, sueños de Don Bosco, sucesos extraordinarios de San Pio, noticias de almas del infierno o del purgatorio, etc, sus devocionarios tienen las oraciones que Maria le reveló a alguna alma especial y no fallan oraciones de liberación y exorcismos, conocen a todos los videntes del mundo.

Son buenas personas que rezan mucho, se saben las novenas a los santos más milagrosos o a qué santo has de rezar dependiendo del favor que necesitas y acuden a Dios siempre, en todas las circunstancias (cosa muy loable, por cierto) pero esperando siempre su intervención sobrenatural y milagrosa.

En mi experiencia tienen dificultades familiares muy complejas que pretenden solucionar hablando con su párroco o haciendo una novena o alguna oración de liberación, pero que olvidan las solucines más humanas, por ejemplo, si tienen un hijo adolescente en crisis y suponen que tienen malas amistades lo mandan a un retiro y rezan y lloran mucho por él pero no se acercan a hablar con él para ver si tiene algún problema en la escuela o invitan a sus amigos para conocerlos y dependiendo de eso tomar medidas.

¿Conocen alguno?, no quiero que me digan quien es, sólo quiero ver si ustedes tienen alguna percepción similar.

Aclaro que no juzgo su fe y mucho menos digo que su vivencia cristiana no les alcance la salvación, pues si hemos de ser juzgados en el amor ellos aman mucho, eso es cierto. En fin quiero saber su opinión
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:28 pm    Asunto: Re: Adictos a los milagros

Maria Bravo escribió:
Aclaro que no juzgo su fe y mucho menos digo que su vivencia cristiana no les alcance la salvación, pues si hemos de ser juzgados en el amor ellos aman mucho, eso es cierto. En fin quiero saber su opinión

Este es el punto... no juzguemos su Fe. Ahora, si vas a lo personal, a mi los milagros y las visiones me dicen poco... Lo preocupante es la actitud -infatil- de no buscar soluciones humanas a los problemas humanos. Una solución milagrosa siempre sería más cómoda, pero no creo que estemos en condición de pedirle a Dios que haga milagros al por mayor para que las cosas estén más fáciles.

O sea, si tengo una enfermedad creo que es más sensato ir primero a buscar tratamiento con el médico que acudir a un lugar donde se dan curas milagrosas. El médico es más caro, toma más tiempo, puede equivocarse, pero creo que lo sensato es consultarle a él. ¿Qué tal que no convenga que se opere el milagro y nunca recibo el milagro?

Una cosa curiosa... en el pasado, los protestantes frecuentemente nos acusaban de "milagreros" y se burlaban de todo los que se viera con ese estilo... ahora resulta que en sus iglesias hay milagros cada semana... como que el estilo "milagrero" es el que apoya la Fe de algunos hermanos y ellos lo entendieron.

¿Que si creo que ocurren? Estoy seguro que SI, pero también estoy seguro que no son frecuentes. Creo que no debemos "devaluar" el milagro, su misma rareza es la que lleva a pensar qué es lo que Dios quiere que entendamos.

Además, si se dan los milagros a demanda, puede que la cosa no esté tan correcta... vean la historia de este muchacho:

http://www.youtube.com/watch?v=fSdI8ag1k0A
y

http://www.youtube.com/watch?v=p9Kv7XRaKw8

Saludos,

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 7:54 am    Asunto: RE:Adictos a los Milagros

Esto que dices María Bravo no es ofenda sino más bien el asunto más grande porque dice de milagros que somos adictos a los milagros no creo que no somos todos así pero es que a veces somos personas más racionales pero han pasado cosas que no podemos decir que sea algo que un médico hizo sino es Dios y entonces son cosas que hablamos mal de las personas sin conocer bien pero lo que pones en los videos eso me parece que es algo que no entendemos que salga niños así.
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:00 am    Asunto:

No es que yo sea un adicto a los milagros pero para mí las apariciones marianas demuestran el amor que nos tiene María, dandonos mensajes importantes para nuestra salvación y presentadose distinta en cada sitio para llegar a todos.

Alabado sea Jesucristo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:16 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas

Quiero aclarar que yo sí creo en los milagros y en algunas de las apariciones marianas, como Fatima, Gaudalupe, Lourdes, etc, no niego en ningún momento la presencia de María Santísima en la historia de los hombres y sí creo que Dios ha actuado por medio de los milagros en muchas ocasiones, no sólo en casos extaños sino en cosas cotidianas. Tampoco creo que creer en un milagro es malo, mi reflexión es sobre los que sólo creen cuando ven milagros o que creen ver milagros en todas partes.

A lo que me refiero es a un grupo de católicos que parecen basar su fe en los milagros y en eso que Pablo Pira ha expresado correctamente: una actitud infantil que siempre busca soluciones milagrosas, que busca que las cosas estén más fáciles y que no enfrente humanamente los problemas humanos.

Wendy: yo no puse los videos, fue Pablo y no es mi intensión ofender a nadie sino reflexionar juntos
Consolad yo tambien creo que las apariciones marianas demuestran el amor que nos tiene María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:09 am    Asunto: RE:Adictos a los Milagros

Bueno disculpa María pero lo que pasa es que el tema que expone es bueno el asunto no es que sean adictos a milagros sino están con la doctrina que solo por orar a Dios ellos se curan pero a la final es una creencia humana porque vemos que ciertas dolencias les vuelve una y otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro