Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta para los protestanes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pregunta para los protestanes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: pregunta para los protestanes

En realidad no hablaba de tí, Cofer. Sino de las otras personas que puedan entrar Wink Y preferiría que, espero no moleste a los moderadores, la cosa sea en este mismo post, porque en realidad no tengo mucho tiempo ni pc a disposición (ahora estoy conectado desde el lugar en que estudio, y me tienen bloqueadas algunas páginas) y me voy a demorar un poquito en responder.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:05 pm    Asunto:

Cethnoy escribió:
En realidad no hablaba de tí, Cofer. Sino de las otras personas que puedan entrar Wink Y preferiría que, espero no moleste a los moderadores, la cosa sea en este mismo post, porque en realidad no tengo mucho tiempo ni pc a disposición (ahora estoy conectado desde el lugar en que estudio, y me tienen bloqueadas algunas páginas) y me voy a demorar un poquito en responder.

jaja, vos tranquilo Cool no te pido que esto sea una sala de chat jajajaja, esto es un foro, y todos tenemos cosas que hacer, entonces tranquilo, tomate tu tiempo para contestar, eso sí, solo avisa.

si te tomas dos días para poder contestar, tranquilo, agarrelos, solo avisa que no vas a contestar ese día (ni aún tienes el deber de hacerlo, pero por lo menos para saber, vos tranquilo, que yo espero Wink)

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:41 am    Asunto: Re: respuestas

Cethnoy escribió:
pelicano escribió:
Nada más fijese en la cantidad de Santos que posee la Iglesia Católica para ver el amor,la actitud y todos los actos que han realizado.

Dudo mucho que todos los santos hayan sido tan grandes dechados de virtud como los pintas, Pelícano.

Estimado hermano Cethnoy

¡La paz este contigo!

Es curioso su comentario, intentare profundizar un poco de manera sencilla para que vea a donde deseo llegar:

La iglesia Católica no nombra a los Santos de un dia para otro cuando lo hace es tras un estudio exhaustivo de su vida, obras etc.También existen muchas otras personas que no son nombradas Santos y lo son para Dios.

Si bien es cierto que puede haber Santos que hayan cometido errores, eso no significa que por cometer errores dejen de ser Santos y ser dignos de admiración, le recuerdo que son humanos y como tal fueron pecadores sinembargo supieron alcanzar la Santidad en su vida, gracias a la Fe y el amor.

Le voy a poner un ejemplo sencillo:

Mira el mayor error que una persona puede cometer es negar a Cristo, pero ya no solamente negarle sino negar que le conoce, cuando habia estado conviviendo con él.Asi fue como San Pedro actuo no una vez sino hasta 3 veces dijo "No conozco a ese hombre".Este acto fue el primer paso para su Santidad y su Bendición, y es que aqui aprendio Pedro que Dios sabe perdonar y Dios quiere todos seamos Santos y yo te aseguro que la humildad y sinceridad de Pedro durante toda su vida pulio perfectamente este error de haberle negado 3 veces al verbo divino.Le nego el hombre que era considerado el primero entre los apostoles, el Bendito Pedro, aquel que con un gesto de humildad muy digno de él, establecio su forma de morir, cabeza a bajo pues no era digno de morir como su maestro el Señor....Esto es humildad, no es digno de mencionar tal acto??...en vez de quedarno con lo malo de las personas, aprendamos de sus virtudes, las cuales muchas veces empequeñeceran sus defectos, aun cuando solo posean una virtud, ya poseen más que nosotros Wink

Cuidese hermanito

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:32 pm    Asunto:

Eso es precisamente lo que quise decir, Pelicano.

Que no todos los santos son un dechado de perfección, como me pareció que los pintabas.
hectorlugo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:29 pm    Asunto: Re: pregunta para los protestanes

excelsior1015 escribió:
Hola, una pregunta para nuestros amigos protestantes:

Si son enviados a evangelizar e una persona musulmana, ¿como le probarian a esa persona que la Biblia es la verdadera palabra de Dios y su ultima revelación, sin tener que citar la Biblia misma?. esto debido a que si citan la Biblia, el musulman le citara el Corán refutando lo que ud. le dice acerca de la Biblia, entonces de que manera le prueba que la Biblia Si es la verdadera palabra de Dios y no el Corán.

NOTA: Espero esta pregunta no sea ofensiva para las personas que profesan la fé islamica, si asi lo es, pido de antemano disculpas.

Dios les bendiga.

jamas ganaras a un musulman con debates apologeticos ,,,,mas sin enbargo con testimonio delamor cristiano y algo de las escrituras lascuales ellos respetan mucho muchos musulmanes han resibido a cristo ,,,inclusive elmismo islamtiene sus talones de aquiles ...solo hay que encontrarlos .....uno de ellos es simple .....ellos dicen que jesus volvera a la tierra .....entonses si cristo volvera entonses cristo es el ultimo de los profetas y no mahoma .....esto los confundira pues ellos dicen que el ultimo profeta es el mayor de todos ....
“el que cumple con el llamado de Dios es el que usa su autoridad espiritual para enseñar a otros a ser libres del dominio del pecado y de los hombres para que asi puedan honrar a Dios y haser su divina voluntad creyendo en jesucristo ”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karlitos18
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:01 am    Asunto:

solo una acotación (aunque creo que está fuera de lugar) ...

al principio leí lo siguiente: "en primer lugar si no puedo citar la palabra que es inspirada por Dios menos le puedo citar la tradición porque se acordaría de las cruzadas."

Y luego dice: ahora el concepto tradición es un poco mas amplio.

tradición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

como ve también involucra mas aspectos. ese es el punto.

Mi pregunta para esa persona que escribió eso es: Si la tradición es una noticia, composición literaria, doctrina, rito o costumbre que se transmite de generación en generación ... ¿las cruzadas en que parte entran? ... más directamente: ¿Las cruzadas se transmiten de generación en generación?.. jajaja... como dijo José Miguel Arráiz... las cruzadas son un hecho histórico... no una tradicion.... ...

"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:44 am    Asunto:

La verdad es q ellos (protestantes) no pueden demostrar que la Biblia es palabra de Dios, ya que la misma Biblia no dice que es palabra de Dios. Por eso deben dirigirse a quien se tomo el tiempo de recopilar todos los libros que existian y escoger los que eran inspirados por Dios : La Iglesia Católica, para demostrarlo.

Pueden decir que con el ejemplo y la vida que llevan de seguir el ejemplo de Cristo, pero eso mismo puede decir un musulman al demostar el corán al seguir el ejemplo de mahoma o un hindu al vivir segun los escritos vedas.

Solo admitanlo NO PUEDEN demostrar que la Biblia es palabra de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro