Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 6:32 pm Asunto:
POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTACÍA
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTACÍA |
|
|
Cómo están hermanitos luego de haber tenido un relax jeje y haber dejado dejado descansar a Hélaman por un tiempo, me dispongo a abrir este nuevo tema acerca de la Organización que tiene la Iglesia de los Mormones. Osea por qué ellos tienen como cabeza de la Iglesia un Profeta"vidente y revelador" y a la vez acompañándole en la dirección 12 apóstoles. Nada parecido a nosotros los católicos que tenemos como cabeza de la Iglesia al PAPA cuyo título le es otorgado por la sucesión apostolica venida desde el mismo apostol Pedro.
Entonces la pregunta es: ¿Por qué los mormones creen en los profetas videntes y reveladores si nosotros sabemos bien que el último profeta de la Biblia fue San Juan Bautista y de allí dejaron de existir los profetas???
Este es el profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Y sus doce apóstoles:
Al respecto , recordemos estas escrituras de la Biblia:
Mateo 7:15
15 “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Mateo 24:11
11 Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente.
Marcos 13:22
22 Pues vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán señales y milagros para engañar, a ser posible, incluso a los que Dios mismo ha escogido. 23 ¡Tened cuidado! Todo esto os lo he advertido de antemano.
En Cristo y María  _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 7:35 pm Asunto:
Re: POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTA
|
|
esta informacion es correcta
cabe destacar que las escrituras que se mencionan dice que Cuidado con los falsos profetas.
esto nos dice que entre ellos si habran profetas verdaderos, ya que sino diria , a partir de juan no habra mas profetas.
no existe ninguna escritura en la biblia que diga que Dios no continuara hablando a los hombres.
y efectivamente nosotros creemos que Dios habla a sus profetas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
en todo caso te felicito catholicangel, es la primera vez que planteas un tema con respecto a mi iglesia, y lo haces de una manera neutral, sin ofensas ni tampoco ironia.
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 8:43 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: | Entonces la pregunta es: ¿Por qué los mormones creen en los profetas videntes y reveladores si nosotros sabemos bien que el último profeta de la Biblia fue San Juan Bautista y de allí dejaron de existir los profetas?? |
El último profeta cristiano con revelación plena es el apóstol san Juan:
"Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan, el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio." (Ap 1,1-2)
Cuya revelación la profetizó a la Iglesia Universal, pueblos, reyes, lenguas, etc.
"Entonces me dicen: Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Ap 10,11)
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | esta informacion es correcta
cabe destacar que las escrituras que se mencionan dice que Cuidado con los falsos profetas.
esto nos dice que entre ellos si habran profetas verdaderos, ya que sino diria , a partir de juan no habra mas profetas. |
El papel profético de la Iglesia de Cristo es muy distinto al antiguotestamentario que ciguen todavía los mormones!!
En el AT eran los profetas quienes reciban revelación directa de Dios:
"Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas" (Hb 1,1)
Ahora en la Iglesia los que reciben la revelación del Espíritu Santo son los apóstoles:
"Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios." (1Co 2,10)
helaman escribió: |
no existe ninguna escritura en la biblia que diga que Dios no continuara hablando a los hombres. |
De hecho si las hay....
"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que ablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir" (Jn 16,13)
Jesús prometió a sus apóstoles que el Espíritu Santo les revelaría a ellos toda su verdad completa!!
¿Qué entendés vos por completa??
Porque toda la fe quedo entregada a la Iglesia de una VEZ Y PARA SIEMPRE!!!!
"Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre. " (Jn 16,13)
Quedando claro que por ningún lado dejó chance para Smith y compañía!!
helaman escribió: |
y efectivamente nosotros creemos que Dios habla a sus profetas. |
A diferencia tuya, nosotros creemos que habló a los profetas, pero en el pasado!!
"Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas" (Hb 1,1)
Ahora lo hizo a los apóstoles como representates de su Iglesia y en la actualidad el Espiritu Santos no guía para mantenernos firmes en esta verdad revelada!!
....que para la doctrina de los mormones no sea suficiente es problema de ellos!!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
Tres preguntas ingenuas:
1. ¿Quién es la "autoridad" de los mormones humanamente: Su profeta de turno o los 12 apóstoles??
2. ¿Por qué le creen cieguamente que es profeta, porque lo dice o porque otro lo ungió??
3. ¿Qué nuevas profecías ha dicho y cuáles ha cumplido y que relevancia tienen en el plan de salvación??
Si no la respondés, no importa, no sería nada nuevo!! _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
exactamente agustino ese es el punto, nosotros creemos que Dios continua comunicandose con su Iglesia y que esta esta organizada como el lo dejo en la Tierra. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Helaman,
Pregunta sincera hermano: No hay profetas negros porque todavia no es tiempo de que puedan ser profetas? (Tipo lo del sacerdocio)
Creeme que no trae "jiribilla" (como decimos aqui en Mexico)
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | exactamente ese es el punto, nosotros creemos que Dios continua comunicandose con su Iglesia y que esta esta organizada como el lo dejo en la Tierra. |
Cualquiera que hay leido mi argumento, se dará cuenta que la opinión vacía de helamán nada tiene que ver con mi aporte....
Con esto Helamán me da la impresión que no tiene nada para explicar sus inventos mormones que recurre a sacar conclusiones ajenas de lo que ni siquiera lee!! _________________
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | El último profeta cristiano con revelación plena es el apóstol san Juan:
"Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan, el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio." (Ap 1,1-2)
Cuya revelación la profetizó a la Iglesia Universal, pueblos, reyes, lenguas, etc.
"Entonces me dicen: Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Ap 10,11)
Pax in Cristi!!  |
Sorry hermanito debí especificar jeje, es que haber le digo.... los mormones comparan a sus profetas con aquellos del antiguo testamento como Moisés, Elias, Isaias, Jeremias , etc, osea bajo esa línea. Por eso le pongo a San Juan Bautista como el último profeta.
Juan sin en cambio fue un apostol que tuvo el don de la Revelación o profecía que es muy diferente, fue un profeta cristiano así como el caso de otros en el nuevo testamento que se les otorgo este don por su espíritu(Ágabo, Bernabé, etc)
Los mormones siguen la línea de los profetas del antiguo testamento. Y por eso mi objeción ya que ese tipo de profetas terminaron con Juan el Bautista y la misma Biblia lo establece.
Cita: | esto nos dice que entre ellos si habran profetas verdaderos, ya que sino diria , a partir de juan no habra mas profetas. |
Me parece que se equivoca hermanito pues el mismo Jesucristo lo dijo en:
Lucas 16:16
La ley y los profetas llegan hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.
Entonces ahora que me dices hélaman, su Iglesia se equivoca al llamar profetas dándole las cualildades de aquellos de la antiguedad que llevaban toda la autoridad para hablar en nombre de Dios. Sépase que Jesús dejó como cabeza de la Iglesia a un apostol (Pedro) y de allí vineron los Papas. Y si se habla de profetas en el nuevo testamento como el caso de la escritura de Efesios 2:20 ","edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo " , pues aquí se refiere a aquellos profetas que anunciarian y denunciarian el evangelio de Dios y actuarían por obra de su espíritu santo , muy distinto a los profetas de la Iglesia primitiva.
En Cristo y María  _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
karlitos18 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Haber por si las dudas... para complementar lo dicho por catholic angel.. tengo x aquí varias versiones de la Biblia... para ver lo que dicen las diferentes Biblias respecto a esto: Lucas 16,16
Luc 16:16 La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo. (Biblia Latinoamerica)
Luc 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entoncesse anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos seles hace fuerza para que entren. (La Santa Biblia Dios habla hoy)
Luc 16:16 La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él. (El Libro del Pueblo de Dios)
Luc 16:16 "La Ley y los Profetas llegan hasta Juan; desde entonces se evangeliza el Reino de Dios y cada uno se esfuerza por él. (La Sagrada Biblia *EUNSA)
Luc 16:16 «La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. (Biblia de Jerusalen)
Luc 16:16 «¡La ley y los profetas, hasta Juan!; desde entonces el reino es evangelizado, y cada cual a él se esfuerza(h) . (La Septuaginta)
Luc 16:16 La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él. (Reina-Valera 1909)
Luc 16:16 "La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él. (Reina-Valera 1989)
Luc 16:16 "La Ley y los Profetas[7] llegan hasta Juan.[8] Desde entonces es anunciado el reino de Dios y todos se esfuerzan por entrar en él.[9] (Reina-Valera 1995)
Y hasta la mutilada de los testigos de Jehová
Luc 16:16 ”La Ley y los Profetas eran hasta Juan. Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas, y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él. (TNM) _________________
"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi" |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 7:31 am Asunto:
|
|
Hela espero que des una respuesta correcta a lo de Karlitos18 ^^
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Hermanito hélaman lo estamos esperando para su respuesta o refutación, que acaso no será que sigue dándole vueltas a Lucas 16,16 y no haya la explicación para contradecirme que el mismo Jesús dejo en claro el tema de los profetas ???
Bueno aquí le espero tomandome un rico café jeje
Aloja: Alojamiento de imagenes
Qué el Señor le bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 8:35 am Asunto:
bien, bien bien :D
|
|
Bien Angel Vengador, si espero que lo que dices sobre debates serios y responsables sea verdad, ya que aqui han pasado algunos que sorprenden el desconocimiento bíblico y hasta de la misma doctrina mormona que tienen.....
Estoy deseoso de hablar sobre la Apostasía, vos que dices, ¿participas?
claro, se habre nuevo tema ^^
Saludos!!!! _________________
|
|
 |
karlitos18 Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
pos yo quisiera empezar pidiendo que me explicaras a qué se refería Jesús al decir en
Mateo 16,18 : "Yo ahora te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jmás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.
Independientemente de la interpretación que le des respecto a las llaves y sobre la Piedra de la Iglesia, Jesús nos da un mensaje muy hermoso, donde afirma que "ni los poderes de la muerte podrán vencer a ésta Iglesia que Jesús ha fundado" ... y ésto es confirmado:
Mateo 28, 19-20 : "Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia."
Aquí Jesús dice: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia"... ¿Con quién? ¿Con los apóstoles solamente? Es clarísimo, que Cristo habla de esa Iglesia que fundó, de esa comunidad de creyentes que vendría y se incrementaría a través del tiempo... hasta el fin de la historia...
Y más aún... veamos lo que nos dice aquí:
Juan 14, 16-17 : "y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, el Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes."
Fíjate la firmación es: "Dios Padre nos dará otro Protector que permanecerá SIEMPRE con nosotros... (La Iglesia) ...
Y fíjate lo mejor de todo: Juan 14, 26 : "En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho."
Gracias. Dios les bendiga.
"Junto al mar de Galilea, el Señor dijo a Simón, tú estarás en el timón de la Santa Madre Iglesia"... _________________
"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi" |
|
|
 |
Joseph_Emanuele Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
Conviene señalar que hay dos tipos de Divina Revelación:
a-Revelación Pública
Abarca todo el Antiguo Testamento cuyo último profeta fue San Juan Bautista y que culmina en el Nuevo Testamento con Cristo el Hijo de Dios, el Mesías, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y que con la muerte del último de los apóstoles, San Juan, se cierra totalmente esta Revelación Pública. Ya no hay más revelaciones nuevas, ni otros Testamentos de Jesucristo, no hay otro Evangelio.
b-Revelación Privada
Estas son revelaciones que personas místicas han recibido y que están en total acuerdo con la Escritura y Doctrina de la Iglesia Católica en su Tradición Apostólica y Magisterio. Son las revelaciones que han recibido a lo largo de la Historia de la Iglesia santos como Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Jesús, San Pío di Pietrelcina, etc.
Toda revelación debe ser discernida intrínsecamente y claro si alguna revelación llega a contradecir la Revelación Pública o pretende mostrar nuevas profecias innovadoras o peor causar cisma en la Iglesia, no es verdadera y por lo tanto debe ser rechazada. No obstante nadie está obligado a creer en las revelaciones privadas; en cambio en la Revelación Pública, si.
Muchas sectas están fundadas precisamente en esas supuestas revelaciones, como es el caso de la denominada: "Iglesia Santos de los Ultimos Dias" (Mormones); que colocando el Libro del Mormón al nivel de la Biblia, al decir que es "Otro Testamento de Jesucristo" y que tienen "Profetas" comparándose a los profetas bíblicos; lo que hacen es colocarse en el grado de una secta altamente herética y fanatizada: fuera completamente del cristianismo y por todos los errores doctrinales que sostienen y afirman.
Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!. Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! (Gálatas 1, 8-9). |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 5:33 am Asunto:
|
|
Cita: | Estoy plenamente de acuerdo con la escritura que cita en su firma, pues como dice Pablo a los Gálatas... "Estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamó"... "para seguir un evangelio DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo.
Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO, DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA" (sin signos de exclamación)
Esa es justamente la belleza de la Iglesia restaurada de Jesucristo. El evangelio que proclamamos es el mismo que Jesucristo instauró en la tierra. |
Expliqueme esto Sr Angel, uste afirma que los "SUD" proclaman el mismo evangelio que Jesus, sin embargo es evidente que la mayoria de sus doctrinas no solo carecen de sustento Biblico, sino que ni siquiera las encontramos en las herejias que vendrian a surgir despues -que yo conozco-, por mencionar algunas el bautismo de los muertos, Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.
Sera posible esto? Despues usted comenta;
Cita: | El mismo sacerdocio y sus órdenes, las mismas ordenanzas pristinas, sin adaptaciones a los diversos credos paganos de la época para que se sientieran bien e integrados a una iglesia universal... |
El Mormonismo sostiene que el Sacerdocio de Melquisedec; es el mayor sacerdocio. Consiste en varios oficios: Elder (anciano), setenta, sumo sacerdote, patriarca o evangelista, y apostol. Pero esta doctrina esta encontra de la Biblia, Jesus es el unico sacerdote conforme al orden de Melquisedec (Heb. 3:1; 5:6,10; 6:20; 7:11,15,17,21,24,26; 8:1; 9:11).
Cita: | Junto contigo me uno a las palabras de Pablo, pobre de aquellos que perviertan las vías de Dios.
Sin embargo me uno a las palabras 'profeticas' de Juan cuando dijo: "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía EL EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacion, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6) |
Hmmm dejame adivinar... El libro del Mormon...
Cita: | En cuanto a la Biblia y al Libro de Mormón, este último no pretende ser el unico libro canónico para los santos de los últimos días, sencillamente es el que menos impèrfecciones tiene, no ha pasado por concilios que quiten o censuren partes preciosas en pro de intereses personales y políticos. |
Sin embargo se saba que ha sido modificado y hay muchas inexactitudes entre otras en el Libro de Mormón hay un libro llamado Alma que en su capítulo 53 menciona la reunión de 2000 jóvenes para una lucha; las armas ilustradas son espadas, escudos, lanzas, en fin, toda una dotación militar semejante a la utilizada por los pueblos del Viejo Mundo. Pero jamás se ha encontrado un yacimiento arqueológico que muestre que existían estos instrumentos en tiempos prehispánicos.
Cita: | ¿Por que reclamar por recibir más de Dios?
Juan nos dice: "Y hay también otras MUCHAS cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún EN EL MUNDO CABRÍAN LOS LIBROS QUE SE HABRÍAN de escribir." (Juan 21:25 |
Las cosas que Jesus hizo se escribieron mayormente en Griego, y no en Egipcio reformado.
Bendiciones... |
|
|
 |
Joseph_Emanuele Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 7:05 am Asunto:
|
|
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del Hades no prevalecerán contra ella Mateo 16,18
Pedro siendo débil y atrabancado a veces, es la Piedra en la que Cristo quiso fundar su Iglesia; pues le confiere la gracia y le confirma en su misión de apacentar a sus corderos (Cf. Jn.21,15-17).
En arameo Cefas o Kefas es piedra, roca, peña y no tiene variantes. Así que Pedro es Piedra. Y es en Pedro que Jesús funda su Iglesia.
Jesús dijo Mi Iglesia, no dijo Mis iglesias. Por lo tanto, la Iglesia que Jesús funda es una, pues lo expresa de manera singular: Mi Iglesia.
Ahora bien: esta Iglesia que Jesús funda perdurara por siempre. Es claro que los poderes del Hades, es decir, del infierno, no prevalecerán contra ella. No podrán vencerla, no podrán acabarla, ni jamás anuncia una apostacía de ella. Los humanos fallarán, muchos apostatarán (abandonaran la Iglesia), el enemigo intentará destruirla. Pero jamás se logrará esto porque es promesa de Cristo. Si la Iglesia falló y se corrompió como afirman los protestantes, entonces Cristo mintió y no cumplió su promesa. Pero como Cristo es Verdad, esta promesa la mantiene sólida y esta Iglesia sigue vigente.
Los protestantes argumentan que la Iglesia se corrompió y que ahora ellos son la "Iglesia Restaurada". Pero cada denominación y secta dice lo mismo ¿A quién creerle? Yo le creo a Cristo y su Unica Iglesia. Y ¿tú?.
¿En cuál Iglesia quieres estar? ¿En la que fundó Cristo o en la que fundó un hombre común?
La Iglesia que fundó Cristo es la Iglesia Católica, aquélla Iglesia que llamas apóstata, ramera y demás calificativos de odio a la única Iglesia que fundó Jesús. Esta Iglesia Católica tiene su fundamento en Cristo, en los Apóstoles y tenemos las pruebas bíblica, antropológica e histórica.
La Iglesia de los Santos de los Ultimos Días la fundó Joseph Smith, en Palmyra, Nueva York en 1823 afirmando recibir nuevas revelaciones que contradicen a la ortodoxia veraz. Y así cada secta protestante tiene por fundador a un hombre común que se sentía iluminado. Pero que triste que todos se contradicen y vituperan entre sí. Ni modo. Prefirieron la división que es obra del Diablo.
La Revelación ya está culminada
Desde la muerte del último de los apóstoles, es decir, Juan; la Revelación Pública está cerrada. Ya no hay revelaciones inéditas, ni otros testamentos o nuevos Evangelios. Es muy claro y tajante Pablo en la cita que expuse en mi post anterior de Gálatas 1,8-9.
Ciertamente no todo lo que hizo Jesús quedó registrado por medio de los escritos, tal como lo señala Juan en el capítulo 21,25. Y nosotros creemos en la Tradición Apostólica que fue la vivencia de los primeros cristianos y que no está en la Biblia y que se ha conservado hasta nuestros dias. Pero se afianza en el unico Evangelio y Revelación que culmina en Jesucristo.
Pero escritos del siglo II que son Evangelios y Cartas apócrifas no son aceptables, por contener herejías gnósticas y por escribirlas usurpadores que tratan engañar. Con mayor razón el Libro del Mormón que presume ser Otro Testamento de Jesucristo de un Evangelio instaurado en las Américas desde tiempos remotos y que fue revelado en unas planchas que jamás existieron. Se trata de un escrito lleno de errores doctrinales, históricos y que logra penetrar al fanatismo. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 7:31 am Asunto:
|
|
Les recuerdo que en este tema no se debate sobre Kephas sino sobre los profetas por tanto los últimos aportes son off topics.
Por favor ciñanse al tema en cuestión asi evitarán violar normas del foro y que se editen los mensajes.
Si desean hablar sobre kephas abrid otro tema con gusto también participaré es un tema que me encanta y veo varios errores muy muy graves en la exposición de angel pues para empezar le falto decir que el texto de mateo fue escrito en arameo y Jesús cuando le hablo a Pedro lo hizo en arameo y en este idioma su argumentación se derrumba...lástima.
Pero eso es otro tema por favor fin del off topic:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 8:14 am Asunto:
|
|
Angel Vengador escribió: | La Eternidad de la Iglesia y del Evangelio no está en discusión, es más, en su infinita sabiduría y omnisciencia Dios conocía los detalles futuros en cuanto a la desaparición de la Iglesia verdadera de sobre la faz de la tierra. |
Ahora en cuanto a la escritura de Mateo 16:18 es convenientes para todos tomarla en su contexto. El parrafo completo trata de la "confesión" de Pedro... este apóstol extraordinario supo algo de forma personal que marcó su vida y su conversión.[/quote]
Enserio?, veamos que nos dices y que nos dicen las Sagradas Escrituras
Cita: | En Mateo 16:13-19 Jesús "preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quien dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" a lo que sus discípulos respodieron de forma variada.
"El les dijo: Y vosotros ¿quien decís que soy yo?.
Respondiendo Simon Pedro, dijo: TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
En tonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás PORQUE NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS (Revelación personal dada por Dios mismo a un hombre en cuanto a la divinidad de Cristo)...
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y 'SOBRE ESTA ROCA' (la ROCA es la "REVELACION", el mismo "misterio" que acababan de descubrir, el tema de fondo, LA RESPUESTA DEL PADRE ETERNO que cambio a Pedro) edificaré mi Iglesia (no puede ser edificada sobre el hombre débil sujeto a la tentación y al miedo, sino que sobre la REVELACION que viene de DIOS); y las puertas del hades no prevalecerán contra ella (por supuesto, los hombres son corruptibles, pero no la REVELACION de Dios)
El versículo que sigue también es interesante, pues después de que Jesús menciona LA REVELACION se dirige ahora a Pedro y le dice: Y a ti (ahora te toca a ti, ahora te hablaré a ti, ya hablé de la REVELACION que es el fundamento)... y a ti te daré las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos, etc, etc....
Se comisiona a Pedro para suceder COMO LIDER BAJO REVELACION o PROFETA a Jesucristo. La Iglesia no se termina con la partida del Salvador, sigue con Pedro quien se convierte definitivamente, se espiritualiza.
Se menciona también que se mantuvo el quorum de apostoles pues la Iglesia contaba con un cuerpo estructurado basado en Apostoles, Profeta, diáconos, maestros, presbíteros, etc.
En Hechos 1:12 - 26 se registra la elección del sucesor de Judas Iscariote.
En Hechos 6:1-7 se eligen diáconos.
Pero esto es solo un breve espacio de paz pues se inicia la persecución de Cristianos que culmina con una apostasía total de la verdadera Iglesia hacia el año 200 a 300 quedandouna institución humana y maleada compuesta por múltiples rituales adospatdos de las diversas creencias, epoca bastamente documentada y conocida como una era triste en la historia de la humanidad llena de oscuridad. |
Lo de Pedro no se comenta jeje ya que sería off-topic xD
pero sigamos con lo otro que si tiene que ver.
Cita: | El ESPIRITU SANTO nunca murió ni desapareció, se perdieron órdenanzas y sacerdotes con autoridad, pero el Espíritu guió a muchos hombres de sano propósito como Lutero, Colón, Latius Gratius y muchos más que sin tener la autoridad para "refundar" la Iglesia de Cristo, instaban a hacer lo bueno y centrar su fe en Cristo a pesar de los hombres que decían ser sus vicarios. |
Lutero?, hombre de Dios???
Colón creo que porque “descubrió” ámerica xD
Latius Gratius el invento que puso Helaman de una profecía por ahí, de la cual no hay una referencia de la Biblioteca Nacional de Suiza... ni siquiera del nombre de la persona y la única referencia hallada es de fuentes mormonas, por lo tanto... es ignorable...
Cita: | ¡Por supuesto que Dios estará con sus hijos hasta el fin de los tiempos!, es tanto asi que llevó a un joven de 14 años a restaurar su Iglesia nuevamente sobre la tierra. |
Tampoco lo comento ^^ para eso abrí el tema de la apostacía
Cita: | "Hace algunos años un hombre católico a quien conozco se dirigió a los Santos en Salt Lake City y dijo: 'Ustedes los mormones son unos ignorantes, no saben el poder que tienen. Hay dos Iglesias en el mundo que pueden alegar poseer la autoridad y las ordenanzas divinas de la Iglesia de Cristo... ustedes y nosotros (mormones y católicos), los demás (protestantes) no tienen parte en esto, pues ninguno alega restauración ni continuidad de la Iglesia de Cristo. Todos ellos nacieron de nosotros y si nosotros tenemos la verdad ellos están excomulgados hace mucho, más, si nosotros no tenemos la verdad nacieron de nuestro tronco por lo que tampoco cuentan con ella... los otros son Uds, que alegan revelación tras la apostasía de la Iglesia... si la Iglesia apostató Uds tienen la verdad, pero si se ha mantenido sobre la tierra en forma inalterablo como nosotros postulamos, entonces ustedes están equivocados."
Tomado del Libro "Una Obra Maravillosa y Un Prodigio" de Lee Grand Richards |
Lo siento, el mormonismo es desendiente del protestantismo, e igual que los Testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se concidera como no cristiana . Dejemos los términos bien claros desde el inicio, no iguale o trate de presentar semejanzas en nuestras doctrinas que son opuestas. Y las fuentes mormonas carecen de credebilidad.
Espero que se limite al tema presentado “angel vengador”
Saludos!! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 8:26 am Asunto:
Re: En ciuanto a lo que Josph Emanuele afirma...
|
|
Angel Vengador escribió: | Estoy plenamente de acuerdo con la escritura que cita en su firma, pues como dice Pablo a los Gálatas... "Estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamó"... "para seguir un evangelio DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo.
Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO, DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA" (sin signos de exclamación)
Esa es justamente la belleza de la Iglesia restaurada de Jesucristo. El evangelio que proclamamos es el mismo que Jesucristo instauró en la tierra. El mismo sacerdocio y sus órdenes, las mismas ordenanzas pristinas, sin adaptaciones a los diversos credos paganos de la época para que se sientieran bien e integrados a una iglesia universal... |
Sabes lo que significa “anatema”?
Espero que en el tema de apostasía detalle esto de la “iglesia restaurada” debatirlo aquí sería off-topic
Cita: | Junto contigo me uno a las palabras de Pablo, pobre de aquellos que perviertan las vías de Dios.
Sin embargo me uno a las palabras 'profeticas' de Juan cuando dijo: "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía EL EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacion, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6) |
fuera de contexto jeje, no se refiere al libro del mormón y menos a la IJSUD. Pero esto va para el tema de apostasía.
Cita: | En cuanto a la Biblia y al Libro de Mormón, este último no pretende ser el unico libro canónico para los santos de los últimos días, sencillamente es el que menos impèrfecciones tiene, no ha pasado por concilios que quiten o censuren partes preciosas en pro de intereses personales y políticos. |
Espero en el tema de apostasía me detalles una a una las imperfecciones, los agregadas y lo que le quitamos a la Biblia...
Cita: | ¿Por que reclamar por recibir más de Dios?
Juan nos dice: "Y hay también otras MUCHAS cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún EN EL MUNDO CABRÍAN LOS LIBROS QUE SE HABRÍAN de escribir." (Juan 21:25) |
Tampoco se habla del libro del mormón, este argumento es vacío y facil...
Espero que todo esto lo argumentes bien en el tema de la apostasía...
aaa por cierto, deseo recordarte
Este tema habla de los profetas, no de la apostasía, si deseas hablar de apostasía lo puedes hacer en el tema que abrí, cada cosa con lo que le corresponde
Saludos!! _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 10:14 am Asunto:
|
|
Esto si que ya es lo máximo en...
Como todo protestante que llega a los foros el señor Angel Vengador fundamenta sus comentarios en opiniones personales lo cual es absurdo y sin sentido ya que:
Lo que arbitrariamente es afirmado arbitrariamente es negado.
Este señor conoce tan bien la doctrina católica que afirma que en los concilios se han censurado partes de la Biblia y pa colmo argumenta conque se han quitado otras partes.De hecho demuestra un grandisimo conocimiento de que son los concilios ,si señor!!!.....miré yo tengo una norma y es que yo no hablo de lo que no se, porque no deseo cometer errores ni decir barbaridades.
Esta parte es off topic, y pienso que un off topic hecho a propósito para desviar el tema en cuestión, esto bien deberia ser tratado en un tema nuevo no obstante ya que estamos lo trataré.
Igual que vos no ha dado argumento alguno que pruebe que se han suprimido partes de la Biblia, nosotros los católicos que poseemos la Verdad y como podemos probar esta verdad, si se los vamos a dar.Obviamente las mentiras que furrulan x la red, no pueden ser probadas sinembargo la Verdad siempre sale a la luz:
En la actualidad se conocen más de 6000 manuscritos griegos de los evangelios, 40000 manuscritos en lenguas antiquisimas como pueden ser el Latín,copto, armenio etc ,que dan fe del texto griego que tuvieron a la vista los traductores; nos han llegado 1.500 leccionarios de Misas que contienen la mayor parte del texto de los evangelios distribuido en lecciones a lo largo de todo el año; y a todo ello hay que añadir las frecuentísimas citas del evangelio de escritores antiguos, que son como fragmentos de otros manuscritos anteriores perdidos para nosotros.
Hay papiros de los evangelios datados en fechas muy cercanas a su redacción original (hay que decir que hoy día, gracias a los avances de los estudios filológicos, se pueden datar con gran precisión): el Códice Alejandrino, unos 300 años después; el Códice Vaticano y el Sinaítico, unos 200; el papiro Chester Beatty, entre 125 y 150; el Bodmer, aproximadamente 100; y el papiro Rylands, finalmente, dista tan sólo 25 o 30 años.
El papiro Bodmer II, que se conserva en la Biblioteca de Cologny, en Ginebra, y que contiene casi en su totalidad el Evangelio de San Juan, es 100 años posterior a él y fue publicado en 1956 por V. Martín. De los tres siglos posteriores a Jesucristo se conservan treinta papiros. Esto es un caso único en toda la historiografía grecorromana.
El descubrimiento de los papiros 7Q5 encontrados en la cueva del Qumrán (Mar Muerto) en 1947, confirma científicamente lo que la Iglesia ha enseñado durante diecinueve siglos: la historicidad de los Evangelios.
Los Evangelios se citaban en la Iglesia Primitiva con tal frecuencia que solamente con las citas que existen en las obras de siete escritores de los siglos II al VI (Justino, Ireneo, Clemente, Orígenes, Tertuliano, Hipólito y Eusebio ) se podrían reconstruir en toda su integridad los cuatro evangelios: se conservan de ellos 26487 citas. Por todo esto, el gran crítico inglés en literatura clásica, B.H.Streeter, confiesa que los Evangelios (en cuanto a su autenticidad) tienen la posición más privilegiada que existe entre todas las obras de la antigüedad.
Por tanto, quien no admite lo que dicen los Evangelios, no tiene derecho a creer en nada de la Historia Antigua, pues las cosas que nos dicen los Evangelios nos constan con mucho más rigor que muchísimas de las cosas que admite la Historia de la Antigüedad. Y una de las cosas en que más insisten los Evangelios es en los milagros que Cristo hizo para probar que era Dios. Sobre todo su propia resurrección.
Habiendo tantísimas copias y de procedencia tan diversa (son decenas de miles, en varios idiomas y encontradas en lugares y fechas muy distantes)
seria facilísimo desenmascarar al copista que hace alguna alteración del texto, porque difiere de las demás copias que llegan por otras vías.
En el siglo XVI se hicieron numerosas ediciones impresas basadas en profundos estudios críticos sobre copias manuscritas, algunas de las cuales se remontaban hasta el siglo VIII, que era lo más antiguo que conocían entonces; posteriormente se encontraron códices de los siglos IV y V, y concordaban sustancialmente con aquellos textos impresos; más adelante, desde el siglo XIX hasta nuestros días, se han ido encontrando cerca de cien nuevos papiros escritos entre los siglos II y IV, la mayoría procedentes de Egipto, que han resultado coincidir también de forma realmente sorprendente con las copias que se tenían.
Teniendo en cuenta la diversísima procedencia de cada uno de esos documentos -repito que son decenas de millares-, cabe deducir que la prodigiosa coincidencia de todas las versiones que nos han llegado es un testimonio aplastante de la veneración y fidelidad con que se han conservado los evangelios a lo largo de los siglos, así como de su autenticidad e integridad indiscutibles además de la buena labor que realizo la iglesia católica por conservarlos intactos .
Lo cual derrumba todo su argumento de que se ha falsificado partes de la Biblia ...lástima.
El Nuevo Testamento es, sin comparación con cualquier otra obra literaria de la antigüedad, el libro mejor y más abundantemente documentado.
Bien como usted ha hecho la acusación deberá probar que partes de la Biblia original removio la Iglesia Católica y en que concilios las removio dando datos precisos y exactos....Estaré esperando sus datos...sino los posee debería entonces retractarse y decir se equivoco, porque Dios odia la mentira, y si algo no se puede probar es porque sencillamente es falso...asi que aqui le esperamos...
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y esto para Pelícano, sin conocerte ni haber posteado contigo antes, NO TE CONSIDERO MI ENEMIGO como dices en tu post por haber colocado tu idea o tu interpretación de las escrituras. Cuan importante es que puedas exponer y disentir, cosa que fue impedida para generaciones enteras so pena de perder su alma. No eres mi enemigo ni nadie en el foro. Podremos no llegar a un acuerdo, quizás nunca, pero enemigo... valfame Dios, jamás reeditaría una cruzada para exponer mis principios. El odio ni la violencia no son la escencia del cristianismo. |
¿Acaso he dicho yo que sea mi enemigo?...Yo tan solo puse Gálatas 4:16 el resto son interpretaciones suyas mi querido hermano.Yo solo puse Gálatas 4:16 nunca dije que fuera mi enemigo no me malinterprete ni tampoco malinterprete esa cita Bíblica.Si me gusta esa cita Bíblica no puedo ponerla?...¿acaso yo le he cuestionado la suya de 2Tes 3-4?...pienso que no, entonces sigamos en paz hermano
Y en cuanto al resto del mensaje solo dejeme decirle que sigue siendo off-topic es decir fuera de tema.Aqui no existe inquisición de foristas, si se esta hablando de profetas pues se habla de profetas y no se habla de Mateo 16:18 o Sacerdocio Melquisedec que son temas diferentes o incluso de los libros de la Biblia y de la Apostasia.Por otro lado yo no pongo las reglas, esas ya estaban puestas cuando un forista se registra, no obstante si tiene alguna objección puede :
¿Preguntas? ¿Comentarios? Envíanos un e-mail a contacto@catholic.net
Le invito pues a que pregunte alli lo que desee de ellas.No existe inquisición en este foro, si todos respetamos las reglas entonces los dialogos serán fructiferos , pacificos e incluso podremos aprender de ellos muchas cosas, pero para eso es necesario respetar las reglas.En el caso de tener dudas acerca de una de ellas puede enviar un e-mail a contacto@catholic.net y alli obtendrá respuesta.
También es bueno y recomendable para todos los foristas el leerlas frecuentemente.
Saludos
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos,
Solo quiero aportar que en las experiencias que he tenido discutiendo con hermanos de la SUD, es muy comun emplear las siguientes tacticas:
+ Off topics
+ Ad Hominems
+ Uso de Leyendas negras para usarlas como "espantapajaros"
Si el debate sera serio, espero que en los asuntos basicos de la dicusion, que traen al foro si no es sustentado, sea aceptado que es una opinion personal sin bases.
Cita: | Realmente es impresionante... reaccionaron en grupo y con una serie de citas que tardaría en contestar por lo menos un semestre... |
Angel Vengador, es entendido que si vienes a este foro mas de uno te respondera, y entendemos que a veces abrumamos. Mi consejo es enfocate en aquello que crees demuestra sin lugar a duda tu argumento del tema.
Cita: | esta nueva inquisición de foristas... |
Te falto decirle "santa inquissicion" para que la leyenda negra sea completa jajajaja Ad hominen sin duda y espantapajaros.
Creo la argumentacion de la supuesta base historica del libro del mormon de smith se puede agregar ane tema aparte que helaman ya trato. Espero un desarrollo cientifico mas solido, con gusto lo atendere.
Cita: | Pero en cuanto a los profetas, Pedro, el apostol que llegó a ser profeta, viendo en revelacion, por ejemplo, la predicación del evengelio a los gentiles (cosa que él resistía) |
En serio? y que hay con
"Id a todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Mc. 16, 15)
Me pregunto yo: De donde habra salido la biblia que ocupa un lugar entre los libros de Smith?
Para estar en tema, Porque no nos das tu opinion acerca de todo el respaldo que ya se comento acerca de los profetas?
Hablas de la apostasia, pero y lo que ya se trajo aqui? No quiero copiar y pegar, solo lee arriba de este post.
Bendiciones en Santa Maria la Virgen _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Realmente es impresionante... reaccionaron en grupo y con una serie de citas que tardaría en contestar por lo menos un semestre |
Tranquilo mi hermano tomate tu tiempo, disculpame si te he ofendido con alguno de mis comentarios.
Cita: | Pero calma muchchos, no sabía que por cada silába me estaría jugando la continuidad por el asunto de "OFF TOPIC" que me aparece como un recurso condicionante cuando un tema, tiene vinculación con otro para lograr entenderlo, y no es posible de tratar para no ser castigado por esta nueva inquisición de foristas... |
Yo tambien soy nuevo aca, en otros foros que he participado no se siguen estas reglas, pero creo que nos ayudan a centrarnos solo en un tema y no andar como los chapulines, no lo crees?
Cita: | Bueno, finalmente el foro es suyo y pueden hacer con él lo que les de la gana, pero con tal método están lejos de lograr objetividad que según leo es lo que menos importa. |
Pues de eso se trata mi hermano Angel, seria poco objetivo si trajeramos al tema cuestiones que no van de acuerdo a el, que opinas...?
Cita: | Por ejemplo la doctrina del bautismo vicario... Pablo se refirió a ella hablando a los Corintios. Las oredenzas vicarias no son para asustarse, de hecho es una de las razones por las que necesitamos profetas en estos tiempos para que aclaren estar verdades maravillosas que quizás no fueron registradas más claramente (decirlo asi para evitar dolores) |
Perdona mi ignorancia y mi falta de conociminto pero... que tiene que ver una cosa con la otra es decir, con el bautismo con el hecho de que haya profetas... Como es que lo relacionas?
Cita: | El Sacerdocio de Melquisedec o mayor, junto con el Aarónico siguieron en funcionamiento después de la partida de Cristo, es así como los apóstoles ministraban las ordenazas que Cristo enseñó con su autoridad, otras ordenes menores como los diaconos participaban de otras ordenanzas menores, esto esta en el Libro de Hechos. |
Siguiendo esta linea de centrarnos en el mismo topico hablando de los profetas, si lo entendieramos asi, este Sacerdocio no tiene valides porque a quien le fue profetizado exclusivamente para Jesus; Hebreos 6:20, y no para ningun otro, pero siguamos en el tema.
Cita: | Las armas utilizadas en el libro de Mormon, asi como los pueblos mismos son un misterio para ciencia actual, para que decir para ustedes, pues no hay explicaciones lógicas para muchisimas de las situaciones vividas en el nuevo continente, sus ciudades abandonadas, su desaparicion repentina, su ciencia... porque recibieron a los españoles confundiendolos con Cristo (Quetzalcoatl) que pormetio volver y mucho más.
Hugh Nibley (http://en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Nibley), el connotado y reconocido mundialmente científico Mormòn en su libro "Lehi en el desierto", ha tratado prolijamente el tema de la relacion del idioma egipcio con el libro d eMormón y con los antiguos ahbitantes de Israel, el tema del espacio a raiz de la compresion de caracteres, pero estoy siendo off topic, aunque Uds toquen este tema y solo trato de responder. |
(Sin comentario)
Cita: | Pero en cuanto a los profetas, Pedro, el apostol que llegó a ser profeta, viendo en revelacion, por ejemplo, la predicación del evengelio a los gentiles (cosa que él resistía) tuvo este oficio y además dirigió la Iglesia, mientras Juan el amado "a punta de profecía" escribía el apocalipsis QUE NO FUE EL ULTIMO LIBRO DE LA BIBLIA EN ESCRIBIRSE. Juan no cierra tampoco el ciclo de las profecías, si con la muerte de los apóstoles CAE LA IGLESIA EN UN A PROFUNDA Y HORRENDA APOSTASÍA. |
Si hermano, pero lo que se te olvida es que el don de profecia es eso basicamente un "don"=regalo de Dios, como nos muestras aqui en este texto Biblico como tu comentas; "llegó a ser profeta cosa que él resistía" pues no se es profeta por impocicion sino por voluntad de Dios.
Juan en efecto cierra el ciclo de los profetas del NT
Rev 22:18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y el bautista cierra las del AT
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.
Cita: | El filtro de escrituras canonicas y no canonicas, herejes y no herejes lo hijo la recientemente formada iglesia catolica romana. No lo hizo Cristo, entonces ¿no fue un hombre quien dijo 'esto si y esto no'?
La necesidad de profetas vivientes hoy esta vinculada a la apostasía de la Iglesia que fundó Cristo mismo, la cual desapareció dando lugar a una forma muerta y que fue restaurada a la tierra por Cristo mismo.
El "mormonismo" que se apoda mo tiene su origen en el protestantismo, no "descendemos" de ninguna otra denominacion. Fue restaurada por Cristo a un Joven profeta llamado José Smith... y tenemos profetas hasta el día de hoy y la Iglesia goza de plenitud en la tierra...¡¡Eso es lo maravilloso!!, esa es la buena nueva que el angel mostró desde el cielo a Juan, el Evangelio eterno para ser predicado a toda nacion, tribu, lengua y pueblo... y continuamos predicando, tal como lo hago ahora con Uds. |
Son muchas cosas las que comentas, solo oipnare sobre lo que mencionas de la "Supuesta necesidad de profetas vivientes hoy esta vinculada a la apostasía, de nuevo no se como los relacionas, ademas nunca se profetizo una "Apostacias toltal" pero sobre esto podremos hablar en otro tema para no salirnos del carril...
Bendiciones... |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 5:55 am Asunto:
|
|
Saludos hermano Angel, veo que sigues haciendo caso omismo a leer bien lo que se te postea, por el contrario repites lo que has venido comentando desde hace rato, este es un fenomeno de la comunicacion llamado tautologia, comentas;
Cita: | En cuanto al asunto de ¿Porque los Mormones creen en Profetas? adic-apostasía (supongo que 'adic' es adicional y por tanto estaría dentro del tema) Es vinculante el tema de la apostasía, van estrechamente unidos. Si el mundo se sumió en una completa apostasía, la verdad y la autoridad fueron quitadas de la tierra, era necesario que un profeta debidamente ordenado restaurara la Iglesia nuevamente por comisiòn divina. |
No entiendo tampoco el porque del "Adic" pero dedusco que se trata de hacer si un vinculo pero no de la forma como tu lo interpretas.
Profecia es;
1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.
Apostasía (lat. apostasĭa, y este del gr. ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión.
Ves como no tienen relacion una y la otra...
Cita: | Aqui se mencionó que la apostasía no fue total, más suponiendo que el papado mantuvo la autoridad de forma inalterable, y si este papado se corrompió ¿quien con mayor autoridad mantuvo la iglesia en la tierra? |
Supones mal mi estimado, porque no tiene sentido lo que propones, ya que el hecho de que el papado se haya corrompido no altera de ninguna manera su autoridad, no en este sentido. Luego comentas ¿quien con mayor autoridad mantuvo la iglesia en la tierra? Lo que comentas solo tendria sentido si la Iglesia hubiera sido fundada por Pedro, pero fue fundad por Jesus y se ha mantenido por autoridad suya gracias al Espiritu Santo.
Cita: | Cristo no nos dejó solos en influencia, El envió el 'otro consolador', a saber el Espíritu Santo, un personaje de espíritu que testifica del Padre y del Hijo (dos personas separadas con cuerpo tangible... perdón off the topic). |
Asi es, tambien lo anteriror, Off Topic.
Cita: | Muchos creyentes honestos recibieron destellos del Espíritu Santo, quizás para moldear sus propias vidas y poder resistir esa época de oscuridad, asi encontramos a Lutero, Wesley, Calvino, incluso grandes científicos que en un 'pre-despertar' prepararon el camino para una gloriosa restauración, aun a riesgo de sus vidas. |
Hermano, sigues fuera de tema...
Cita: | El Espíritu Santo no delega autoridad y por tanto fue necesario un nuevo depositario de la misma delegada por alguien que la poseyera previamente. Ese alguien fue Jesucristo mismo y esa autoridad se mantiene initerrumpida hasta el día de hoy tras la restauración profetica. |
Estimado, entiendo que desconoces la naturaleza Divina por eso es que reaccionas asi, seria bueno que lo tartaras en otro tema...
Cita: | Creemos que la Iglesia desapareció de sobre la tierra al perderse la autoridad y alterarse las ordenanzas originales que instauró Cristo. Que en el año 300 aproximadamente a partir de una forma muerta se formó una iglesia conteniendo solo algunas partes correctas del evangelio de Cristo, pero sin la autoridad delegada por un ente válido y esa forma continuó un camino interrumpido muchas veces por cismas, herejías, escándalos y tergivesación de la doctrina de forma total. |
Tambien este comentario cabe en algun tema sobre historia del Cristianismo o de la Iglesia, por eso me abstengo de opinar...
Cita: | Si esa condición apostata se vivió en la tierra era necesario que se realizara la 'restauración de todas las cosas' de las que hablaron los apóstoles originales, de ahi nuestra creencia en los profetas. Sin profeta moderno no hay restauración, sin restauración se mantiene la oscuridad espiritual total sobre la tierra. |
Suena logica tu observacion pero de nuevo solo has aportado tus premisas, y asi yo tambien te puedo inventar un rollo, seria bueno que agregaras alguna cita Biblica que sustente tu teoria no lo crees?
Cita: | Baste mirar el 'despetar del mundo' para darnos cuenta que una luz divina se volvió hacia nosotros. |
... |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 9:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Creemos que la Iglesia desapareció de sobre la tierra al perderse la autoridad y alterarse las ordenanzas originales que instauró Cristo. |
Sinembargo la Biblia y la historia demuestra que nunca desaparecio tal iglesia sino que con el paso de los año seguia en pie e intacta.
Cita: | Que en el año 300 aproximadamente a partir de una forma muerta se formó una iglesia conteniendo solo algunas partes correctas del evangelio de Cristo, pero sin la autoridad delegada por un ente válido y esa forma continuó un camino interrumpido muchas veces por cismas, herejías, escándalos y tergivesación de la doctrina de forma total. |
Bueno esto es muy curioso, porque una apostasia tan grande de toda la iglesia no tubo que pasar desapercibida por tanto es lógico pensar que haya quedado escrita en algun sitio, seria tan amable de presentar documentos historicos que prueben esa supuesta apostasia hacia el año 300.d.C que por fin ya tenemos la fecha.Estoy seguro que un acontecimiento asi no pudo quedar olvidado porque no nos presenta documentos historicos de ese año donde se nos hable de esa apostasia y se nos habe además de que se creo otra iglesia distinta a la primitiva.
Si vos lo deseas puedo demostrarle que la fe que guardo la iglesia desde el tiempo de los apostoles hasta el año 300 es exactamente la misma.
Tenemos pruebas del Bautismo de infantes en las catacumbas (70-150d.C)
Tenemos pruebas de que la iglesia primitiva bautizaba infantes, por escritos patristicos(Orígenes, Clemente etc...150-250d.C)
Tenemos pruebas de que la iglesia primitiva creia en el purgatorio y oraba por los difuntos(Catacumbas y escritos patristicos entre 70-300d.C)
Tenemos pruebas de que la iglesia primitiva creia en la primacia de Pedro y sus sucesores(desde 96.d.C hasta 300.d.C infinidad de textos)
Tenemos pruebas de que la iglesia primitiva creia en todos los dogmas marianos(desde siglo I hasta siglo IV hay documentos de ellos).
Teenmos pruebas de que la iglesia primitiva creia en la presencia real de Cristo en la Eucaristia y en el perdon de los pecados(desde los primeros siglos hasta el año 300.d.C)
.......
No existe un solo documento patristico que nos hable de apostasia total en la iglesia de Cristo.
No existe ni un solo documento historico de los 300 primeros años en los que se nos hable de una supuesta apostasia en la iglesia fundada por Cristo.
Existen más de 10 documentos historicos que mencionan a la iglesia catolica en todos los siglos desde el siglo I hasta el IV.
Entonces que creemos ¿ algo que no podemos probar historicamente o creer algo que se puede probar historicamente?
¿Podria explicar porque la fe de la iglesia primitiva coincide plenamente con la fe de la Iglesia Católica?
Le puedo demostrar que la fe que dejaron los apostoles a sus discipulos se ha ido conservando intacta a lo largo del tiempo y es la misma fe que cree la iglesia católica.
Si nosotros podemos fundamentar todo esto con pruebas arqueologicas e historicas ¿porque usted no puede presentar ningún documento donde se hable de la apostasia total de la iglesia fundada por Cristo y que sea por esas fechas?
La verdad siempre puede ser probada, recordemoslo.
Cita: | Si esa condición apostata se vivió en la tierra era necesario que se realizara la 'restauración de todas las cosas' de las que hablaron los apóstoles originales, de ahi nuestra creencia en los profetas. Sin profeta moderno no hay restauración, sin restauración se mantiene la oscuridad espiritual total sobre la tierra. |
Todo eso esta muy interesante pero viene condicionado por un SI, lo cual implica que para que eso tenga sentido debio haber una apostasia.Se abrio otro tema en este foro sobre la apostasia, puede hay platicar todo lo que desee y probar y fundamentar algo, las opiniones personales por desgracia no sirven de fundamento, los escritos historicos ,patristicos,la historia arqueologia y la propia Biblia si sirven de fundamento.
Le recuerdo algo:
"Afirmación hecha sin pruebas, sin pruebas es negada"
¡Que Dios le Bendiga!
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Muchos creyentes honestos recibieron destellos del Espíritu Santo, quizás para moldear sus propias vidas y poder resistir esa época de oscuridad, asi encontramos a Lutero, Wesley, Calvino, incluso grandes científicos que en un 'pre-despertar' prepararon el camino para una gloriosa restauración, aun a riesgo de sus vidas. |
Y quien sera esa persona o institucion que sea capaz de determinar que esos "destellos" son validos? Esto a pesar de que obviamente Jesus no miente y sobre la Iglesia que fundo prevalacera siempre?
Que dificil para los mormones el tratar el tema, _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 2:30 pm Asunto:
|
|
jeje, me voy hacer de piedra esperandolo en el tema de la apostasia....
Es muy cierto raulalonso, el tema de la Apostasia es muy dificil para ellos platicarlo... acuerdate que helaman salio con el argumento de la Inquisicion jeje como si esta existiera desde el año 100
Saludos!!! _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Helaman,
Pregunta sincera hermano: No hay profetas negros porque todavia no es tiempo de que puedan ser profetas? (Tipo lo del sacerdocio)
Creeme que no trae "jiribilla" (como decimos aqui en Mexico)
Bendiciones |
la verdad es que el color da lo mismo, hasta el momento no se ha dado, es como si yo te preguntara ¿ por que hasta el dia de hoy no existe ningun Papa negro? , me imagino que es solo por que no le ha tocado y no por que ustedes tengan algo contra los negros _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|