Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo afrontar las enfermedades
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo afrontar las enfermedades

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:15 pm    Asunto: Cómo afrontar las enfermedades
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Que tal chicos, creo que este es un buen tema para tomar una nueva actitud frente a las enfermedades físicas esas que a veces nos hacen olvidar lo fuertes que podermos ser si tenemos a Dios con nosotros, o que nos pueden ayudar a recordar que como dice el apóstol Pablo, que cuando somos débiles entonces somos fuertes.

Y se me ocurrió proponerlo porque ahorita estoy con una amigdalitis que me tiene un poco desesperada Sad pero al mismo tiempo creo que puedo sacarle algún provecho para que crezca mi espíritu. Wink

¿Cómo haces frente a las enfermedades? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:45 pm    Asunto: Es simple
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Aceptandola y darle gracias a Dios x ella.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Hola a todos!! Smile

Buen tema, sabes que ahora estoy pasando por eso, y pues la verdad cuando me dijeron q quiza no se me quitaria, pues me puse a renegar, y preguntar a Dios porque me estan pasando todas estas cosas a mi (esq se me ha juntado con otros problemas), que que malo habia hecho ?, tantas personas que hacen tanto mal y estan tan agusto, porque a mi????!! (Osea ve que cosas dije, ni que yo fuera una santa, ups ). Se que no es correcto renegar, pero pues es lo que me paso , fue la primera reaccion Embarassed .

Despues me pongo a analizar que gracias a Dios no es algo de muerte, como tantas enfermedades que si lo son,hay personas que estan mucho peor que yo, y pues me calmo, de hecho ahora estoy mas tranquila, lo unico q le pido a Dios es q me de fuerza para superar esto, y lo otro, y que pronto pase esta "racha de malas cosas", y me vuelva a dar la oportunidad de disfrutar de todo lo que alguna vez tube (como lo es mi salud entre otras cosas). Por lo pronto yo estoy haciendo lo humanamente posible, asistiendo al medico y tomando el tratamiento, creo que lo demas esta en manos de Dios.
Se que ninguna enfermedad es facil, pero pues creo que es cuando mas nos acercamos a Dios. Aun que en ocaciones no lo entiendo, y pues es cuando comienza uno a renegar. Por eso siempre pido a Dios, aveces con mucha fe, aveces con no tanta, pero siempre pido para que todo esto pase.
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Con Paciencia, Esperanza y FE... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
superducking
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:50 pm    Asunto: Re: Cómo afrontar las enfermedades
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

otra pregunta que me llega ya que yo tengo una incurable por la medicina actual, la esquizofrenia, la enfermedad de los genios escuche decir (yo no soy ningun genio jajajajaja) y mas ensima mi familia tiene que afrontar la discapacidad visual de mi viejo, pero aprendiendo en esta maravillosa vida que me fue dada, la mejor forma de enfrentarla es tomarla como una bendicion y no culpar al que llaman maldito destino, todo lo que nos manda el Señor no es mas que para que seamos mejores seres humanos Very Happy Very Happy Very Happy ademas otras personas pasan enfermedades mentales peores o la misma que yo pero en un grado mas grave de locura, y enfermedades peores que las mentales, pero siempre Dios esta ahi como Padre, Jesus como hermano, el Espiritu Santo como fuerza invensible y sin olvidar a Maria como madre que corre en nuestra ayuda cuando estamos mal, pero un enfermedad no es mas que una bendicion y si aceptamos eso se da un gran paso.
Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
la alegria y el dolor, es siempre visita de Dios (Padre Alberto Hurtado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Estrella*
Esporádico


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Paz y bien!

Creo que lo primero que hay que hacer (como ya han dicho) es aceptar tal enfermedad, aceptar lo que te está pasando. Intentar vivirla con tranquilidad.
Saber que lo que te está pasando es providencial, en este momento no te das cuenta de el porque, pero más adelante lo sabrás.
Puede que Dios te esté probando en algo, en lo que harías ante tal situación…

Otra cosa que es muy buena, a parte de vivir sabiendo lo que se pasa. Es ofrecer nuestro dolor a Dios para la conversión de las almas o por cualquier otra petición que desees. Estate seguro de que Dios acogerá tal dolor ofrecido por ti, lleno de amor, misericordia y alegría.

Piensa que no solo sufres tú, Dios sufre a tu lado y te apoya y te anima. Nunca te dejará sol@. Dios está a tu lado y comparte tu sufrimiento.

Dios los bendiga y los ayude en sus malos momentos.
Estén alegres, ¡la vida es maravillosa! Very Happy

_________________
La vida es un regalo de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:15 pm    Asunto: Re: Cómo afrontar las enfermedades
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

superducking escribió:
otra pregunta que me llega ya que yo tengo una incurable por la medicina actual, la esquizofrenia, la enfermedad de los genios escuche decir (yo no soy ningun genio jajajajaja) y mas ensima mi familia tiene que afrontar la discapacidad visual de mi viejo, pero aprendiendo en esta maravillosa vida que me fue dada, la mejor forma de enfrentarla es tomarla como una bendicion y no culpar al que llaman maldito destino, todo lo que nos manda el Señor no es mas que para que seamos mejores seres humanos Very Happy Very Happy Very Happy ademas otras personas pasan enfermedades mentales peores o la misma que yo pero en un grado mas grave de locura, y enfermedades peores que las mentales, pero siempre Dios esta ahi como Padre, Jesus como hermano, el Espiritu Santo como fuerza invensible y sin olvidar a Maria como madre que corre en nuestra ayuda cuando estamos mal, pero un enfermedad no es mas que una bendicion y si aceptamos eso se da un gran paso.
Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Te felicito Superducking, porque a pesar de tu enfermedad (que por mis estudios se que es bastante seria) confías y crees en el poder de Dios, y si, yo también opinio que todos esos males que a veces o siempre nos afectan son para glorificar a Dios por medio de eso.

Seguí adelante, que estoy segura que la enfermedad no va a poder con esa fe que tenés, y claro, no va a poder con el poder de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Hey!!! Les cuento que ya estoy mejor, pero estoy tomando un antibiótico... Confused que huele bien feo. Pero todo sea por curarme...

Y... vamos! Shocked Debe haber más opiniones acerca de cómo los jóvenes católicos afrontamos las enfermedades.

Que Dios les de mucha salud!!!
Razz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Yo hace unos meses tuve mononucleosis y hepatitis, un mes en cama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Yo hace unos meses tuve mononucleosis y hepatitis, un mes en cama.


... Shocked mono..qué, qué?

Conozco la hepatitis, aunque no la he tenido... Espero q estés mejor!

Dios te bendiga! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Hola

Smile Smile Smile

bueno mi abuela que es una persona bastante mayor me contaba que las personas de antes decian que habia que agradecerle a dios cuando nos mandaba una enfermedad... ya que era la forma como muchas veces Dios nos hablaba, y tambien nos ponia un alto en el camino y nos ponia reflexionar...........Ella me decia que muchas veces las personas en vez de renegarle a Dios le agradecian porque los hacia hacer un alto en el camino y no los dejaba andar como animalitos sin destino.........que como papá siempre quiere lo mejor para nosotros.

bueno yo en particular creo mucho en lo que las personas mayores me cuentan, siento que tienen mucha sabiduria.....me parece que una enfermedad hay que afrontarla de frente y no queriendo que sientan lastima por uno sino mas bien aceptar lo que dios nos da y comenzar a reflexionar

Que dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

saita escribió:
Hola

Smile Smile Smile

bueno mi abuela que es una persona bastante mayor me contaba que las personas de antes decian que habia que agradecerle a dios cuando nos mandaba una enfermedad... ya que era la forma como muchas veces Dios nos hablaba, y tambien nos ponia un alto en el camino y nos ponia reflexionar...........Ella me decia que muchas veces las personas en vez de renegarle a Dios le agradecian porque los hacia hacer un alto en el camino y no los dejaba andar como animalitos sin destino.........que como papá siempre quiere lo mejor para nosotros.

bueno yo en particular creo mucho en lo que las personas mayores me cuentan, siento que tienen mucha sabiduria.....me parece que una enfermedad hay que afrontarla de frente y no queriendo que sientan lastima por uno sino mas bien aceptar lo que dios nos da y comenzar a reflexionar

Que dios los bendiga.


Que bonito mensaje!... Totalmente de acuerdo, gracias Saita. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Cómo afrontar las enfermedades
Responder citando

Hola

Que bueno que entendiera mi mensaje....fue con mucho gusto
y espero en dios ya te encuentres mejor de salud
Razz Razz Razz Razz

Bendiciones

______________________________________________________
«Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados