Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Condón y relaciones homosexuales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Condón y relaciones homosexuales
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: Condón y relaciones homosexuales

La Iglesia, como toda organizacion aprende de sus propios errores...

Ella misma ha afirmado y se ha arrepentido de errores pasados que ha ido cometiendo, ejemplo: La Inquisicion.

Nadie es perfecto, y todo el mundo debe aprender de todo el mundo, esa es la autentica fuente de sabiduria... el conocimiento popular.

La Iglesia ha estado negando la opinion popular durante muchisimos años, aun asi ha logrado reunir valores positivos... Pero lamentablemente tambien muchos negativos.

El afan de lucro, politica y control que tuvo la iglesia antaño dejó mucha huella en lo que actualmente se esta tratando de enmendar, pero por supuesto, la gran asignatura pendiente de la iglesia, fue y sigue siendo el escuchar al pueblo, ver sus opiniones y valorar sus interpretaciones de lo que es una vida cristiana correcta.

Amigo Luis Fernando:

Si como usted bien dice, el acto sexual no tiene como unico fin la procreacion, sino que tambien incluye el goce y transmision de amor y cariño entre seres que se aman... Expliqueme por favor:

¿¿Por que la Iglesia se opone entonces a las relaciones sexuales entre homosexuales??

En estas relaciones se encierran fines cristianos segun usted indica, amor , cariño y comprension... la única carencia será en este caso el poder procreativo....

Saludos Cordiales.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:39 pm    Asunto:

r1d:
Cita:

Significa esto que siempre que tenga relaciones sexuales debo asumir la posibilidad de procreación? Segun su comentario la respuesta es SI, de modo que se confirma mi planteamiento en el que la iglesia niega una relacion sexual con un fin unicamente de goce.

Sigue sin entender. O más bien sin querer entender. Se lo explico: la relación sexual no tiene ni como único fin el placer conyugal ni como único objetivo la apertura a la procreación.

Han de darse LAS DOS cosas para que sea una unión santa y bendecida por Dios.

Por tanto, tan erróneo es afirmar que la unión sexual sólo sirve para tener hijos como afirmar que sólo sirve para el disfrute de los cónyuges.

En el caso de las uniones homosexuales, no sólo es que son contra natura sino que además se ven privadas de cualquier posibilidad de apertura a la vida. Por tanto son doblemente pecaminosas.

No creo que sea tan complicado de entender. La Iglesia se expresa muy claramente en este tema. E insisto que si se va a opinar sobre lo que enseña la Iglesia, lo mínimo que se puede exigir es que no se manipule el contenido de esa enseñanza para mostrarla de forma distinta a como es en realidad. Es decir, hay que evitar hacer justo lo que usted está haciendo.

Y le sugiero lo mismo que sugerí a Flores. Este foro no es el lugar adecuado para poner en duda las doctrinas de la Iglesia. Vaya al de apologética y allá podrá decir lo que le plazca siempre que guarde las normas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:42 pm    Asunto:

r1d escribió:
La Iglesia, como toda organizacion aprende de sus propios errores...

Ella misma ha afirmado y se ha arrepentido de errores pasados que ha ido cometiendo, ejemplo: La Inquisicion.

Nadie es perfecto, y todo el mundo debe aprender de todo el mundo, esa es la autentica fuente de sabiduria... el conocimiento popular.

La Iglesia ha estado negando la opinion popular durante muchisimos años, aun asi ha logrado reunir valores positivos... Pero lamentablemente tambien muchos negativos.

El afan de lucro, politica y control que tuvo la iglesia antaño dejó mucha huella en lo que actualmente se esta tratando de enmendar, pero por supuesto, la gran asignatura pendiente de la iglesia, fue y sigue siendo el escuchar al pueblo, ver sus opiniones y valorar sus interpretaciones de lo que es una vida cristiana correcta.

Amigo Luis Fernando:

Si como usted bien dice, el acto sexual no tiene como unico fin la procreacion, sino que tambien incluye el goce y transmision de amor y cariño entre seres que se aman... Expliqueme por favor:

¿¿Por que la Iglesia se opone entonces a las relaciones sexuales entre homosexuales??

En estas relaciones se encierran fines cristianos segun usted indica, amor , cariño y comprension... la única carencia será en este caso el poder procreativo....

Saludos Cordiales.

Error, la Iglesia no pidio perdon por sus ERRORES, pidio perdon por los Hombres que cometieron crimenes en su nombre, es diferente.

Lea bien la historia, la Iglesia en dogmas y camino de Santidad no se Equivoca, y eso de la sabiduria popular es una idiotes, por favor sientense a pensar un momento quien es DIOS y por que iba a venir a dejarse masacrar para dejar una Iglesia que pierda a lo que le costo la vida ganar. La inquisicion ¿conoce el tema realmente, o sabe lo que los medios le dicen?

Estas haciendo de la Iglesia una insitucion politica donde debe de aceptar la opinion del pueblo para mejorar??? si lo que hace la IGlesia GRANDE es su ORTODOXIA, los DOGMAS y las VERDADES INMUTABLES... no es un partido politico... por cierto ¿La Iglesia se esta tratando de enmendar de q? Disculpe pero los ultimos llamados de los Papas y encicliclas menciona al contrario que la Gente es la que se tiene que alinear a la Iglesia o salirse de ella.

Lamento que sea presa de la malinformacion, pero las cosas estan asi.

Error, las relaciones homosexuales son condenadas por la Biblia misma, no por la Iglesia solamente.

Dejeme dejarselo claro

EL FIN DEL SEXO NO ES LA PROCREACION es la union de los esposos, que lleva ESA PROCREACION COMO UN DON INTRINSECAMENTE LIGADO A ESTO.

El fin del hombre no es respirar.. es vivir pero sin respirar no podria vivir.

No se permiten matrimonios homosexuales por que no es el camino donde el hombre encuentra la Santidad y el pleno desarrollo humano y de hijo de Dios.. no por la "procreacion"
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:52 pm    Asunto:

" En el caso de las uniones homosexuales, no sólo es que son contra natura sino que además se ven privadas de cualquier posibilidad de apertura a la vida. Por tanto son doblemente pecaminosas. "

Yo entonces siendo gay, como debo actuar? debo negar mi instinto y resignarme a no poder transmitir amor a ninguna persona? a no poder sentir ese goce sexual? que debo hacer?

Digame pues. que destino piensa la iglesia que debe ser el mio? Como debo actuar?

Segun sus planteamoentos, no solo me ha sido negado el poder de procreacion, sino tambien el poder de amar y el de gozar, es eso lo que predican?

---------------------------
"No existe la religion a la medida, o tratamos de comprender o dimitimos."

Si que existe... al fin y al cabo la practica catolica actual es no mas que la interpretacion de lo que dice la Biblia, unas personas lo interpretan de una manera otros de otras, y no por ello ninguna es mejor que la otra.

Con esto no digo que la religion se amolde a la persona, sino la persona a la religion... pero SI, por supuesto que debe haber cabida a la interpretacion, no se puede negar eso bajo ningun concepto.

Yo, como persona, interpreto la Biblia, algunas cosas las comparto con la Iglesia, otras rotundamente NO, pues quien es la iglesia para NEGARME lo capacidad de amar que Dios me dio???

Saludos Cordiales.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:53 pm    Asunto: Saludos

Me extraña , tu actitud Pues si de verdad eres Catolico, no entiendo que tu hayas escrito esto "¿¿Por que la Iglesia se opone entonces a las relaciones sexuales entre homosexuales?? En estas relaciones se encierran fines cristianos segun usted indica, amor , cariño y comprension... la única carencia será en este caso el poder procreativo.... "

Por Dios no me diga que eres de esos CATOLICOS , que por estar de moda se solidariza con las intenciones del maligno, Una cosa es Amar a los demas como Jesus nos dio ejemplo, y otro es tener relaciones homosexuales, Si en las culturas aborigenes esa practica era condenada y cualquier comportamiento de eso era castigado, ahora resulta que nos volvimos mas obsecado e incultos que los indigenas de muchas culturas.

Ellos en su comprension, ve que ese tipo de relacion , en ves de aumentar su poblacion, esta disminuye , que en ves de creae uniones de Sangre y lazos familiares, se crean lazos sexuales que degenera la raza,
La iglesia en su actitud se pudo haber equivocado y podra equivocarse , pero nunca se podra decir que la leyes divinas son erroneas y hay que ajustarlas a los tiempos

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:54 pm    Asunto:

" En el caso de las uniones homosexuales, no sólo es que son contra natura sino que además se ven privadas de cualquier posibilidad de apertura a la vida. Por tanto son doblemente pecaminosas. "

Yo entonces siendo gay, como debo actuar? debo negar mi instinto y resignarme a no poder transmitir amor a ninguna persona? a no poder sentir ese goce sexual? que debo hacer?

Digame pues. que destino piensa la iglesia que debe ser el mio? Como debo actuar?

Segun sus planteamoentos, no solo me ha sido negado el poder de procreacion, sino tambien el poder de amar y el de gozar, es eso lo que predican?

Si que existe... al fin y al cabo la practica catolica actual es no mas que la interpretacion de lo que dice la Biblia, unas personas lo interpretan de una manera otros de otras, y no por ello ninguna es mejor que la otra.

Con esto no digo que la religion se amolde a la persona, sino la persona a la religion... pero SI, por supuesto que debe haber cabida a la interpretacion, no se puede negar eso bajo ningun concepto.

Yo, como persona, interpreto la Biblia, algunas cosas las comparto con la Iglesia, otras rotundamente NO, pues quien es la iglesia para NEGARME lo capacidad de amar que Dios me dio???

Saludos Cordiales.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:58 pm    Asunto:

r1d escribió:

Saludos Cordiales.

Si eres homsexual y quieres ser santo tienes que seguir las pautas morales establecidas por la Iglesia.
Puedes amar sin tener relaciones homosexuales. Nadie te prohibe amar, pero tiene que se un amor puro.
En el caso heterosexual nadie prohibe amar pero tambien tiene que ser un amor puro. Si tienes relaciones sexuales ha de ser con tu esposa y siempre abiertos a la vida. Si no no son relaciones sanas a los ojos de Dios y de la Iglesia.

Y si hay tal cosa como la "religion a mi medida" Arrow se trata de cambiar lo que dice la religion a conveniencia.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:07 pm    Asunto:

Rosa:

"Puedes amar sin tener relaciones homosexuales. Nadie te prohibe amar, pero tiene que se un amor puro. "

Esto es falso, la Iglesia JAMAS admitira que AME a una persona de mi mismo sexo... Pues al yo amar, querré compartir mi vida con esta persona muestras de afecto etc... por que he de condenar mi vida a la castidad cuando yo tambien como SER HUMANO puedo y quiero dar muestras de AMOR sexualmente?

Antonio: Pues si, aunque no lo creas si que lo soy, ambas cosas.... abramos la mente....
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:16 pm    Asunto:

r1d escribió:
Rosa:

"Puedes amar sin tener relaciones homosexuales. Nadie te prohibe amar, pero tiene que se un amor puro. "

Esto es falso, la Iglesia JAMAS admitira que AME a una persona de mi mismo sexo... Pues al yo amar, querré compartir mi vida con esta persona muestras de afecto etc... por que he de condenar mi vida a la castidad cuando yo tambien como SER HUMANO puedo y quiero dar muestras de AMOR sexualmente?

Yo amo a personas de mi mismo sexo todo el tiempo SIN perderme en el deseo sexual hacia ellas.
TODAS las vidas estan sugetas a la CASTIDAD
Arrow : Los heterosexuales solteros practican la castidad absteniendose de relaciones sexuales
Arrow Los homosexuales practican la castidad absteniendose de relaciones sexuales
Arrow Los heterosexuales casados practican la castidad teniendo relaciones sexuales SOLO con su esposo(a) y tambien mediante la abstinencia de las relaciones sexuales

La castidad NO es una condena, es una virtud.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:47 pm    Asunto: Respondiendo

Hola a todos

Primero una Sugerencia.

El tema de los homosexuales es OFF-TOPIC, si quieren tratarlo, sugiero que se abra otro epígrafe o que se retomen los epígrafes que se han abierto sobre el tema.

Segundo Respuesta a la pregunta.

La entrega de los Esposos SIEMPRE debe ser COMPLETA, ya que son UNO.

Si yo en la relación sexual no entrego una parte de mí, pues esa entrega no es completa.

Esta totalidad incluye la fertilidad, puedo o no concebir, lo que no puedo hacer es no entregarla.

Entonces a la Pregunta de por que son malos los condones, la respuesta es: Por que impide la entrega completa de la Persona. Causando así:
-- Un demerimiento de la relación.
-- Objetivización del conyuge, verlo como objeto, siendo que una persona, siempre es objeto, que DEBO que aceptar integra.
-- UN Atentado contra una finalidad inherente (no obligatoria) del acto.

Creo que esto responde de forma sucienta la respuesta, Zoe (o cualquier forista) si tienes alguna pregunta sobre esto, o alguna réplica, me ancantaría escucharla.

Saludos
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:57 pm    Asunto:

Hola r1d:

Amar a Dios sobre todas las cosas y sobre todas las personas, el el fin de toda persona. Ya que cuando Dios nos dá alma y la pone en el cuerpo de de carne, sangre y semén de nuestros padres, esta alma, salida de Dios y unida a lo humano, a lo pedecedero y lo que necesitamos para vivir y con nuestra vida AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTROS SEMEJANTES COMO A NOSOTROS MISMOS, y en esta virtud de perfección que es amar esta la necesidad de nuestra alma de hallar a Dios que nos creó, para amarlo a Él primeramente y sobre todo. Pero la vida, yendo con nuestro cuerpo que nos sirve de transporte y de motivo y obra de amor, por ser eso cuerpo humano y tener lo humano necesidad de continuidad para no acabar la obra de Dios hasta que El mismo Dios lo decida. Nos hace a los que tenemos vocación de casados, con el deseo de nuestro amor, el amar a otra persona de diferente sexo para que podamos amarnos, unirnos y dar fruto de nuestro amor, con el cuerpo; que son los hijos y dar así gloria a Dios por Amor a Él, primero.

Las personas que sienten un amor humano a otra persona de su mismo sexo, eso no es lo natural, no es lo que da gloria a Dios, por no ser lo necesario para cumplir Su Voluntad: "Creced y multiplicaros", y es una desviación el cuerpo o de la siquis, o de la educación, o de la voluntad, o enfermedad; pero no es lo normal y natural. Ahora pienso en las parejas de homosexuales que desean adoptar a un hijo: VEIS SU NECESIDAD DE TENER LO QUE NO PUEDEN DARSE. Porque lo natural es la unión de distintos sexos, para dar fruto de su amor: los hijos, si Dios lo quiere, pero si no lo quiere no es por no ser ambos del mismo sexo y por lo tanto no poder compenetrarse sino por volundad de Dios.

Estamos en el mundo: PARA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, lo demás: nuestra vocación al matrimonio, al celivato, al sacerdocio, es opcional, pero todos, todos buscamos ansiosamente el amor de DIOS; de recibirlo y de dárselo.

Esta vida de hoy, no es para siempre; sino, para unos años, para demostrar a Dios, NUESTRO AMOR, a Él, y a NUESTROS SEMEJANTES SIN DISCRIMINACIÓN. Luego está el que unos se casen o no, o tengan hijos o no, todo depende de los sentimientos y la VOLUNTAD, libre, de cada uno. Porque todos somos libres, LIBRES, y todos tenemos VOLUNTAD, y aqui en esta corta vida, decidimos si queremos AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, o no.

La Santa Madre Iglesia, es eso lo que nos dice, y quien no desee amar a Dios sobre todas las cosas y personas y no desee LIBREMENTE y con VOLUNTAD hacerlo, puede hacerlo, pero que no se llame Cristiano, porque los Cristianos son los que siguen a Cristo y Cristo llegó hasta la misma muerte por AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y POR AMAR A TODOS SUS SEMEJANTES COMO ASI MISMO.

Que tú, eres homosexual, pues con tu libertad lo eres y con tu voluntad lo quieres ser, pues: ¡Allá tú!, ERES LIBRE.

Como LIBRE es la Santa Madre Iglesia de SEGUIR A CRISTO y de AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS Y A SUS SEMEJANTES COMO ASI MISMA.

Todos somos libres y todos tenemos voluntad. Que cada uno se una a quien libremente y voluntariamente desee, si es a los homosexuales ¡Allá él-ella!

Yo me uno a la Santa Madre Iglesia.

¡Viva el Papa!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:28 pm    Asunto:

r1d escribió:
Rosa:

Antonio: Pues si, aunque no lo creas si que lo soy, ambas cosas.... abramos la mente....

Tienes una oportunidad única de ser santo, APROVECHALA.

La IC permite la convivencia de las parejas homosexuales siempre y cuando permanezcan en castidad.

Compara las ventajas y desventajas del placer contra la castidad.

¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:03 pm    Asunto:

Alexander:

Te agradezco tu animo con tu comentario... pero comprende que en contra posicion de tener esa gran oportunidad que mencionas, catolicamente se me niega tener la oportunidad de llevar una vida normal, no crees?

Maria Jose:

Que tú, eres homosexual, pues con tu libertad lo eres y con tu voluntad lo quieres ser, pues: ¡Allá tú!, ERES LIBRE. [i]

Yo no he elegido ser gay y no es que lo quiera ser, pero JAMAS voy a lamentarme de quien soy y de como soy, todo lo contrario, estoy MUY orgulloso de ser quien soy.

[i]Estamos en el mundo: PARA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, lo demás: nuestra vocación al matrimonio, al celivato, al sacerdocio, es opcional, pero todos, todos buscamos ansiosamente el amor de DIOS; de recibirlo y de dárselo.

El amor a Dios es caso aparte, eso puedo tenerlo tenga la situacion que tenga.
Lo que afirmas segun la vocacion opcional es falso pues, a mi la Iglesia no me permite tener vocacion al matrimonio si entendemos tal como unirse con alguien a quien amas, pues yo, por ser gay, amo a las personas de mi mismo sexo.... donde tengo pues esa opcion?
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:20 pm    Asunto:

Desde luego que en la Santa Madre Iglesia Católica, no vas a encontrar esta opción.

Y aqui no haces nada si eres homosexual activo, es decir, con relaciones sexuales.

Creo que si deseas llenar la mente de tus ideas homosexuales a las personas que vienen a estos foros católicos no vas a pasar de hoy, porque te voy a borrar. No quiero que mis hijos te lean. Y aqui vienen personas católicas.

Te aconsejo que acudas a un sacerdote y no a estos foros. Un sacerdote te ayudará directamente y no vas a influir mal a personas no formadas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:20 pm    Asunto: s

lo que dice rid me puso a pensar,
si uno no elije sentirse atraido por uno u otro sexo, porque pasa eso?
me pongo en su lugar, como cualquier otra persona, me gustaria encontrar un compañero que acompañe mi vida, si se da la suerte de que lo encuentro, puedo tener la opcion de casarme con el!
pero si es de mi mismo sexo, si encuentro a una persona asi, que hago?, estariamos entonces en un eterno noviazgo?, sera una maldicion?, lei tambien en este foro el tema de la homosexualidad, aun no se sabe a ciencia cierta porque pasa eso, y hay varios grupos catolicos de ayuda.

pero no suena algo injusto? cuando la persona tiene la culpa de que le gusten otros hombres o mujeres?? suena como un castigo, sera algo asi como si naces ciego o sordo??, nunca podras ver a tu pareja o escucharla, entonces al ser homosexual nunca podras tener relaciones sexuales con la pareja? mmmm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:29 pm    Asunto:

Maria Jose:

Muy lejos de mi intencion es la de "llenar mentes de mis ideas homosexuales"...

Estando yo aqui, leyendo la gente mis comentarios simplemente pueden ver cual es el estado y la opinion de un Catolico Gay....

Simplemente quiero aclarar las enormes dudas que, durante mis 28 años de catolicismo he tenido.

Y cuento con TODOS mis hermanos para averiguarlas...

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:29 pm    Asunto:

Hola Marina:

¿Y si te enamoras del esposo de tu amiga?

Para los católicos el adulterio es pecado, como es pecado la homosexualidad con relaciones sexuales, como la prostitución, el robo, etc

Aunque te guste mucho una joya, no por esto si la vas a robar no harás pecado. Aúnque te guste tanto que no dejes de pensar en esta joya y lo bien que luciria con tu vestido.

Piensa esto también.

r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:32 pm    Asunto:

Pero Maria Jose... la situacion que plantea se basa en un unico caso....

La situacion que ha planteado Marina se basa en todos los casos... no es que te guste una joya... es que solo te gustan las joyas... y nunca mas encontraras una alternativa que te guste.....

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:40 pm    Asunto:

Hola r1d:

La fe católica es esto: FE

Y la fe es creer sin ver, sin comprender. Tu deber como católico es creer lo que dice el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, te guste o no. Eres libre de creer, eres libre de tener fe y practicar.

Aquí te diremos lo que dice la Iglesia, lo mismo que te dirá un buen sacerdote.

No es válido que el homosexual tenga relaciones sexuales. SI NO TE GUSTA, lo siento, pero es ASI.

Si no tienes fe en la Iglesia Católica y no practicas el catecismo, no hace falta que te llames católico, nadie te va a poner la pistola en el pecho para que lo seas. Pero no pretendas que nosotros, en estos foros, cambiemos el catecismo y nos olvidemos de nuestra fe. Te pido respeto, respeto a nuestra fe, la fe católica. Ya has expuesto tus ideas y has sido contestado, si no te gusta lo que has leido, lo siento, pero NO HAY MÁS. Y no hace falta darle vueltas al asunto porque: ES PECADO MORTAL, CON IDA AL INFIERNO ETERNO, la practica de relaciones sexuales de homosexualidad.

FIN

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:51 pm    Asunto:

A muchos hombres les gustan las mujeres y viceversa y es pecado mortal con ida al infierno las relaciones sexuales sin estar casado.

No es que los homosexuales sean "pobrecitos", porque tambien podrian ser "pobrecitos" los heterosexuales que son lujuriosos y van de "flor" en "flor". Todo lo que va contra Dios y su Ley es pecado mortal.

Ya te digo: NO HAY MÁS.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:11 am    Asunto:

r1d escribió:

La situacion que ha planteado Marina se basa en todos los casos... no es que te guste una joya... es que solo te gustan las joyas... y nunca mas encontraras una alternativa que te guste.....

Saludos Cordiales.

Amigo,

Hay heterosexuales (sobre todo hombres) que no hacen mas que desear tener la mayor cantidad de mujeres en su vida. De hecho, esta reconocido que existe algo que se llama "adiccion sexual" (es un desorden psicologico), y la persona adicta "no tiene control" sobre su comportamiento. Sin embargo la Iglesia enseña que tener relaciones sexuales (heterosexuales) fuera del matrimonio es pecado mortal. Que haran estas personas que son adictas al sexo? Ellas no pidieron ser adictas al sexo, nacieron asi o tal vez algun trauma las hizo asi.
Pero Arrow Si tienen sexo indiscriminado fuera del matrimonio es pecado mortal.

Arrow Lo mismo para los homosexuales.

Bendiciones,

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:13 am    Asunto: Aclarando puntos

Rd1, Dios te bendiga:

Aclaración: Llamo homosexualidad a la relación sexual entre personas del mismo sexo. Homosexual a aquél que pratica estas relaciones. Personas con tendencia homosexual a las presonas que no lo practican aunque tiendan a practicarlas.

1) La homosexualidad (tener relaciones sexuales personas del mismo sexo) es mala y por que es mala la Iglesia Católica la condena. No es al revés.

2) La homosexualidad es mala por que va contra la naturaleza humana, es claro que una de la funciones de la sexualidad es la procreación, en los homosexuales no se cumpliría esta finalidad, por lo mismo demeritan lo que es una relación sexual.

3) La homosexulidad es una enfermedad, la mayoría de los doctores coincide que de la mente. Es decir naturalmente el objeto sexual de la persona es un individuo desarrollado sexualmente del otro sexo.
Si siento atracción hacia niños, es una enfermedad llamada pedofilia
Si siento atracción hacia animales, es una enfermedad llamada zoofilia.
Si siento atracción hacia mi mismo sexo, es una enfermedad llamada homosexualidad.

4) Las personas con tendencia homosexual en la mayor parte de los casos se hacen, no nacen. Pero aunque "nazcan" no quita que no sea enfermedad, como el que nace con cancer no deja de estar enfermo.

5) Hay una cura, más fácil para unos más difícil para otros, en la parte es una cura completa en parte es una cura basada en el control de los insitintos, en pocos casos es una represión completa de estos.

Entonces Rd1, sobre estos puntos, ¿qué quieres saber, en qué no estás de acuerdo, etc? Así creo que entre todos podremos ir desenmarañando punto por punto, tus inquietudes.

Saludos,

N.B. El argumento de María José de que es pecado, debería bastar, pero entiendo que en el mundo actual, parecería ser que eso no es suficiente, ya que se ha cuestinado erroneamente a la Iglesia, sobretodo en su doctrina Moral, y por ello creo importante contestar todas tus inquietudes sobre el tema.

5)
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:55 am    Asunto: Re: s

marina escribió:
lo que dice rid me puso a pensar,
si uno no elije sentirse atraido por uno u otro sexo, porque pasa eso?
me pongo en su lugar, como cualquier otra persona, me gustaria encontrar un compañero que acompañe mi vida, si se da la suerte de que lo encuentro, puedo tener la opcion de casarme con el!
pero si es de mi mismo sexo, si encuentro a una persona asi, que hago?, estariamos entonces en un eterno noviazgo?, sera una maldicion?, lei tambien en este foro el tema de la homosexualidad, aun no se sabe a ciencia cierta porque pasa eso, y hay varios grupos catolicos de ayuda.

pero no suena algo injusto? cuando la persona tiene la culpa de que le gusten otros hombres o mujeres?? suena como un castigo, sera algo asi como si naces ciego o sordo??, nunca podras ver a tu pareja o escucharla, entonces al ser homosexual nunca podras tener relaciones sexuales con la pareja? mmmm

El amor no se limita a lo sexual, es solo una expresion de ella.

Y tu si eliges a quien amar al final del dia.

Tambien el hijo que se quiere casar con su hermana de sangre por que dice amarla estara sufriendo un castigo por que no puede realizar su acto?

Al final, la vida CATOLICA es ADORAR Y AMAR A DIOS... no tener pareja y ser "feliz" con ella... eso es una utopia sin Dios nadie es feliz.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:57 am    Asunto:

r1d escribió:

Saludos Cordiales.

Y que pasa con los homosexuales que con la gracia de Dios logran superar su condicion??? casos provados..

que opinas de ello?
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:42 am    Asunto: Re: Aclarando puntos

Hola Enrique: Te detallo gustosamente mis comentarios respecto a tus afirmaciones. (antes de nada, gracias por dialogar de una manera tan educada)

Enrique Basaguren escribió:
Rd1, Dios te bendiga:

Aclaración: Llamo homosexualidad a la relación sexual entre personas del mismo sexo. Homosexual a aquél que pratica estas relaciones. Personas con tendencia homosexual a las presonas que no lo practican aunque tiendan a practicarlas.

Me gustaria que me aclarases sobre este primer punto que hay de los pensamientos. Una persona que no "practique" la homosexualidad, realmente lo hara en pensamiento. ¿No considera la iglesia este tipo de pensamientos pecado?
Luego segun tu definicion... una persona con tendencia homosexual pecara de igual manera que un homosexual

1) La homosexualidad (tener relaciones sexuales personas del mismo sexo) es mala y por que es mala la Iglesia Católica la condena. No es al revés.

Como hemos comentado en el primer punto, la Iglesia Catolica tambien condena los pensamientos impuros, y las tendencias crean estos pensamientos, mas aun cuando esas tendencias son reprimidas.

2) La homosexualidad es mala por que va contra la naturaleza humana, es claro que una de la funciones de la sexualidad es la procreación, en los homosexuales no se cumpliría esta finalidad, por lo mismo demeritan lo que es una relación sexual.

Pienso que no todo lo que no sea exrtrictamente natural deba ser malo, si ejecutasemos esta afirmacion en todo su explendor no existirian las operaciones, ni la investigacion de vacunas, ni etc pues la naturaleza nos ha creado con una serie de deficiencias por alguna razon, no? pues... por que debemos ir en contra de ella y superarlas de manera "antinatural"?

3) La homosexulidad es una enfermedad, la mayoría de los doctores coincide que de la mente. Es decir naturalmente el objeto sexual de la persona es un individuo desarrollado sexualmente del otro sexo.
Si siento atracción hacia niños, es una enfermedad llamada pedofilia
Si siento atracción hacia animales, es una enfermedad llamada zoofilia.
Si siento atracción hacia mi mismo sexo, es una enfermedad llamada homosexualidad.

Amigo Enrique: La definicion de homosexualidad como una enfermedad es una afirmacion poco acertada pues como todos sabemos no existe base cientifica que la sostenga.
De hecho, la postura oficial y mas logica es la atribucion de estas tendencias a motivos geneticos, pues es aqui donde se definen los gustos, tendencias, formas de ser y etc de todo hombre.
Y como bien sabemos, lo que en los genes esta en los genes se queda...

4) Las personas con tendencia homosexual en la mayor parte de los casos se hacen, no nacen. Pero aunque "nazcan" no quita que no sea enfermedad, como el que nace con cancer no deja de estar enfermo.

Como ya comente en el punto anterior... la homosexualidad no debe plantearse como enfermedad.
Respecto a si se hace o se nace... puedo decirte que en mi caso, desde que tengo uso de razon soy gay, al igual que muchos amigos mios...
Otros en cambio, han descubierto, efectivamente, su tendencia gay mas adelante. Causas de esto son las represiones, educacion, etc. pues la homosexualidad es algo genetico (siempre ha estado ahi... latente)

5) Hay una cura, más fácil para unos más difícil para otros, en la parte es una cura completa en parte es una cura basada en el control de los insitintos, en pocos casos es una represión completa de estos.

Al ser de causa genetica la unica "cura" por llamarlo de algun modo, es la represion pues Jamas se eliminaran esas tendencias, simplemente pueden ocultarse...

Creeme Enrique, se de que hablo pues soy parte de ello. Me he planteado cientos de veces en mi vida la posibilidad de no ser gay, de reprimir estos instintos y puedo asegurarte que no es posible. Se es como se es.

Entonces Rd1, sobre estos puntos, ¿qué quieres saber, en qué no estás de acuerdo, etc? Así creo que entre todos podremos ir desenmarañando punto por punto, tus inquietudes.

Gracias por tu oportunidad de dialogo

Saludos,

N.B. El argumento de María José de que es pecado, debería bastar, pero entiendo que en el mundo actual, parecería ser que eso no es suficiente, ya que se ha cuestinado erroneamente a la Iglesia, sobretodo en su doctrina Moral, y por ello creo importante contestar todas tus inquietudes sobre el tema.

Se que la Iglesia condena como pecado la homosexualidad, lo que pretendo es averiguar el por que la comunidad catolica condena de manera tan severa estos actos y si realmente saben por que lo hacen... Se que el catolicismo se basa en la Fe, pero cuando se esta negando la felicidad a tantos miles de personas creo que quien lo condena debe tener un argumento solido, saber por que razon la Iglesia lo condena...

5)

Saludos Cordiales.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:45 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
r1d escribió:

Saludos Cordiales.

Y que pasa con los homosexuales que con la gracia de Dios logran superar su condicion??? casos provados..

que opinas de ello?

Hay gente que logra vivir bajo represion... a todo se acostumbra uno... no obstante, siempre tendra esa "espinita" clavada.... y siempre tendra esas tendencias... Jamas sera feliz por mucho que intente demostrar lo contrario.

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 9:45 am    Asunto:

Nadie es feliz si VIVE SIN DIOS.

Sólo Dios nos hace felices, porque somos ALMA, alma que salió de Dios y hasta que no volvemos a Él, a Dios y su Amor verdadero: NO SOMOS FELICES.

SÓLO DIOS BASTA!!

El cuerpo nos sirve para DEMOSTRAR A DIOS Y AL MUNDO, nuestro AMOR. Amor que nada tiene que ver con lo sexual, aunque puede tener sexualidad la persona con vocación al matrimonio para dar Gloria a Dios con el matrimonio y santificarse con el matrimonio también.

La verdadera felicidad es vivir en gracia de Dios, es confesar nuestros pecados y nuestras faltas y unirnos en la COMUNIÓN, con Dios, con Cristo, verdaderamente Hombre y Dios. Lo demás es un añadido, sólo un añadido, que si no se puede conseguir, (hay personas que tienen ciertas enfermedades y por mucha vocación que tengan al Santo Matrimonio, no pueden llegar a él, porque no pueden practicarlo, sea por limitaciones fisicas o psiquicas), pues, dichas personas llevan esta cruz, porque sí, porque la vida se la ha dado, (quizás por un accidente de tráfico en el cual conducian borrachos y "perdieron" parte de su cuerpo; es decir quizás son culpables de sus circuntancias, lo digo porque hay personas que siempre van diciendo: "¿Por qué Dios permite esto?", cuando el que conducia borracho no fue más que él mismo y su LIBERTAD mal usada), y digo que es una cruz que llevan y la llevan porque existe y no se la pueden quitar.

La pueden llevar con Jesús; o la pueden llevar con odio, rencor o depresión; si la llevan con Jesús: DIOS, (es decir la aceptan y viven en gracia de Dios, por cumplir los diez mandamientos de la ley de Dios y los cinco de la Santa Madre Iglesia, que son mandamientos NATURALES, es decir: lo que todos quisieramos que el "vecino" practicara. Y si peca, QUE PECAMOS TODOS, jeje, pues eso: CONFESIÓN, y COMUNIÓN, y en la comunión nos unimos verdaderamente en cuerpo y alma a Dios y por 10 ó 15 minutos estamos uno en el otro: ¡¡VIVA EL VERDADERO AMOR!!) y, como digo, queridos hermanos, todos tan amados, la persona que lleva su cruz con Jesús: DIOS, tienen SU AMOR, y es EL AMOR DE DIOS y a Dios, lo que nos hace felices, porque nos unimos a lo que realmente somos ALMA, ¡ALMA!

Es sencillo, muy sencillo; el cuerpo lo utilizamos para dar a conocer en la materia lo que es, lo que somos: nuestra ALMA.

La materia, el cuerpo, ¡claro que también es nosotros! pero es para que nuestra alma pueda vivir en este mundo, donde se respira por los pulmones y no por el amor del alma, de esta otra manera, sólo se vive así, con amor y por amor y para amar, en el CIELO ETERNO, Allí, donde Cristo es el REY, porque nos dijo que REINABA ALLI, alli donde nos llevará a los que hemos utilizado y cuidado de nuestro cuerpo para dar GLORIA A DIOS, con él, es decir, los que llevando nuestras cruces con Dios, viviendo en Su gracia, hemos aceptado las cruces y amando nuestro cuerpo y alma como a nuestros semejantes: IGUAL, HEMOS AMADO ANTE TODO Y SOBRE TODO A DIOS, de quien somos VERDADERAMENTE HIJOS, porque somos ALMA, que Dios mismo nos dió, cuando nuestros padres con su amor verdadero (asi tendría que ser) se unirerón: HOMBRE Y MUJER (que es la ÚNICA manera de hacer un hijo: unir las esencias de hombre y mujer) y en el optimo momento natural de fecundación, fuimos engendrados y Dios en el mismo ¡zas! nos dió de Él, ALMA, y nos unió a nuestros padres para tener vida humana, vida de cuerpo, para ser provados, provada nuestra alma, en las obras y palabras y pensamientos de nuestro bendito cuerpo.

¡ES MARAVILLOSO VIVIR! Sólo viviendo podemos AMAR A DIOS, y por Dios a Todos los demás como a nosotros mismos.

Otra cosa, ¡Estoy harta de algunas personas que piensan que sólo es madre la mujer y que sólo ella puede decidir sobre la vida de su hijo! El hijo es tanto del hombre como de la mujer: EL PADRE ES MUY IMPORTANTE, el padre es importante en el hijo COMO LA MADRE, de otra manera que la madre, pero igual. Por eso cuando dicen algunos que es la mujer que desea o no tener el hijo, ¿Qué pasa con los hombres? ¿Es que ellos no tienen voz ni voto para amar y salvar de la muerte a su hijo? Tendría que haber una ley que supervisara esto, que aunque la madre quisiera abortar, se tuviera en cuenta al padre: EL HIJO ES DE LOS DOS!

El hijo necesita de los dos.

¡Hombres! ¿Qué haceis algunos con vuestros hijos? los dejais en manos de asesinas. Llaman en su corazón a papá y ¿Dónde está este papá? La dignidad de padre es tal que Dios es PADRE, y no madre. Nuestra Madre es Santa María, o la Santa Madre Iglesia, pero Dios es Padre.

Yo, a veces comprendo que algunos hombres a causa de estas mujeres, manipuladoras y que se denominan autosuficientes, las aborrezcan en sus mentes y corazones y como en toda persona hay el deseo, la BUSQUEDA DEL AMOR: DE DIOS, se confunden algunos hombres, y por sus deseos de amar busquen desviaciones antinaturales. Y lo mismo pienso de las mujeres que por culpa del daño, sea físico o psicologico de algunos hombres, y por su necesidad de BUSCAR AL AMOR EN DIOS, y no verlo, lo hallan en otra mujer porque TIENEN MIEDO, o porque están enfermos.

Estamos en la sociedad del miedo, tanta libertad, tanta democracia, que se teme a perder el empleo, se teme a la pobreza, a no tener y no poder dar y al no poder dar, SE TEME A NO RECIBIR, y ¿Qué queremos todos? AMOR. Sí, el amor que es la busqueda de Dios, por ser nosotros alma y desear unirnos del que salimos, de DIOS AMOR.

Y Dios creó el mundo y de la estirpe de David, nació Jesús, que es Dios y hombre verdadero, y Jesucristo fundó la ÚNICA IGLESIA DE DIOS, LA DEL PAPA.

Y si la Santa Madre Iglesia dice que es pecado mortal la práctica de la homosexualidad: ES PECADO.

Y si unos cuantos desean practicar las relaciones sexuales homosexuales y además desean amar a Dios, porque CLARO, siguen sin ser felicies sin Dios, porque sólo Dios DÁ LA FELICIDAD VERDADERA, no van a conseguir que la Santa Iglesia Católica vaya contra Dios y diga que se pueden unir sexualmente y en matrimonio católico las personas del mismo sexo, porque esto es una ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA, aúnque haya muchas personas que la sientan; aún que todo el mundo lo sintiera, seguiria siendo contra naturaleza: ES IRREVERSIBLE. Los mismos homosexuales si desean un hijo, deben adoptarlo de la unión del sexo masculino y femenino: ES LA PURA VERDAD. Y Dios jamás va contra la VERDAD, es más Dios es la MISMA VERDAD. Por eso la Santa Madre Iglesia JAMÁS DIRÁ QUE las relaciones sexuales homosexuales, son la verdad, porque es MENTIRA, una mentira que va contra Dios, que es la Verdad.

Sí, es muy triste que las personas vivan sin amor, y es NATURAL que las personas busquen amor, pero, el único amor que nos hace felices de verdad, es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS. Los otros amores: casarse o no; enamorarse o no: ES OPCIONAL. Lo que sí, que es VITAL, es amar a Dios sobre todas las cosas y personas y a todos nuestros semejantes como a nosotros mismos; obviamente sin sexo a todos nuestros semejantes, jeje, sino CON AMOR, con amor que es ENTREGA DESINTERESADA (el sexo ya es un interes) SERVICIO LIBRE...

Creo que me he extendido mucho. Pero, estoy contenta, he escrito lo que queria escribir: Me voy a desayunar.

Amenos a Dios, sí, porque el nos amó primero: Nos creó, se hizo hombre por nosotros, llevó Su Cruz por nosotros, murió por nosotros y nuestra salvación, y todo aquel que así lo crea, CON FE, (que es ciega) Ese tendrá Vida Eterna. ¡PARA SIEMPRE! ¡Yupííí! y viviremos en el "Pais" espiritual que es donde viven todas las ALMAS: lo que somos. Allí donde Cristo es el REY y Santa María Madre de Dios y nuestra: LA REINA.

¡VIVA NUESTROS REYES!

Pero... ¿De qué va el cuerpo queriéndonos mandar cuando es el ALMA lo que somos y que es INMORTAL?

No escuchemos tanto al cuerpo y demos valor a lo que realmente somos ALMA.

Anda ya: No sé ahora si irme a desayunar. jajaja (es broma) Se muy bien que si no cuido de mi cuerpo, morirá y no podré demostrarle a Dios, con mis obras que LO AMO.

¡¡ESTOY LOCA DE AMOR POR DIOS!!

¡ALELUYA!

Y, os quiero a todos, todos, mis tan queridos hermanos, pero no digais que Dios permite las practicas sexuales de los homosexuales, porque MENTIS, y no voy a escucharos en estas mentiras que dañan la alegría de mi ALMA: YO.

OS QUIERO MUCHOOO!!

Ultima edición por *Primavera el Jue Mar 23, 2006 3:45 pm, editado 1 vez
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 1:56 pm    Asunto:

Flores escribió:
Las parejas de heterosexuales que no pueden tener hijos por enfermedad o el problema que sea, tampoco están bendecidas por la iglesia? vaya crueldad...

Estos quieren enseñarnos a los demás lo que significa AMAR y no tienen ni idea, no saben amar, solo saben insultar y odiar a las personas, discriminarles y ser crueles con ellas.
¿Nos van a dar lecciones de AMOR a los demás?
ANDA YA !!

Las parejas "infertiles" si tienen la bendicion de la Iglesia porque siempre puede ser que Dios les conceda concebir un hijo, mientras que a las parejas homosexuales Dios nunca les va a conceder concebir un hijo porque El nunca va contra su plan.

En la Biblia tenemos ejemplos de muchas parejas "infertiles" que concibieron cuando parecia que ya no habia esperanza. Muchisimos ejemplos de esto.

Bendiciones,

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:10 pm    Asunto:

Flores, Flores, que te estas ganando que te borren algunas de tus aportaciones. ¿Qué pretendes? ¿Que con tu gran carisma dejemos a Dios y a nuestra Amada Iglesia Católica? jajaja. ANDA YA!!

Nadie ha dicho lo que ti dices:

Las parejas de heterosexuales que no pueden tener hijos por enfermedad o el problema que sea, tampoco están bendecidas por la iglesia? vaya crueldad...

O no lees bien por leer muy rapido o te has confudido, te ruego que leas de nuevo y veras como digo lo mucho que Dios Ama a todos, INCLUSO A MI, y claro, a ti también Flores.

Y sigues diciendo burradas como la siguiente:

Estos quieren enseñarnos a los demás lo que significa AMAR y no tienen ni idea, no saben amar, solo saben insultar y odiar a las personas, discriminarles y ser crueles con ellas.
¿Nos van a dar lecciones de AMOR a los demás?
ANDA YA !!

Ay ay ay, Flores, que no te vamos a dar flores por tu recital, por mentirosilla; y tendrás que hacer mutis por el foro (del teatro de tu vida)

Aquí, tú Flores preguntas y nosotros contestamos: no te quejes, pues, luego, de lo que queremos enseñaros. No preguntar pues. ¿Es que sois varios que habeis entrado a preguntar, como dices eso de "enseñaros" en plural?

A ver si te pones al día niña Flores, o niño Flores, que la Verdad es que Dios, Cristo, NOS ENSEÑO LO QUE ES EL VERDADERO AMOR, ya que dió SU VIDA por NOSOTROS.

marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 6:54 pm    Asunto: k

Hola
el ejemplo que pones de el esposo de mi amiga", creo que no queda con este tema, un ejemplo que si quedaria es el que puso otra persona:

"Que haran estas personas que son adictas al sexo? Ellas no pidieron ser adictas al sexo, nacieron asi o tal vez algun trauma las hizo asi.
Pero Si tienen sexo indiscriminado fuera del matrimonio es pecado mortal. "

en tu ejemplo del esposo no entra, porque puse el supuesto de que una persona encuentra a esa otra con quien podra pasar su vida juntos, el esposo de una amiga no entra en eso,pues esta casado! jeje. asi que eso ya no entraria, porque simplemente no hay amor.

con el ejemplo que si quedaria, encontramos una adiccion al sexo, sera una enfermedad, podrian ser adictas solo con su pareja, si quieren ser adictos con otros entraria el pecado mortal, aunque pues eso de que la pobre esposa o esposo tengan que andar con el adicto a todas horas, al final resultaria en pecado.

El amor no se limita a lo sexual, es solo una expresion de ella, y uno al final elige a quien amar, se elige ser fiel a el marido, se elije no enamorarse del esposo de otra, se elige que en caso de tener una enfermedad como esa de adiccion, ser adicto entonces solo con la pareja.

el casarse con alguien de tu misma familia, es raro pero se da, en esto no se si sea pecado o no. sera no recomendable y poco comun.

"Al final, la vida CATOLICA es ADORAR Y AMAR A DIOS... no tener pareja y ser "feliz" con ella... eso es una utopia sin Dios nadie es feliz.

Los otros amores: casarse o no; enamorarse o no: ES OPCIONAL. "

entonces es donde encuentro que el homosexual, simplemente no tiene opcion, el heterosexual si puede elegir, me caso, o me quedo soltero.
el homosexual, o se queda soltero o se queda soltero y ya!, no hay de otra. aun nose sabe porque se dan estos casos, no se sabe bien, si es una enfermedad o de donde viene.

si esque una persona asi, encuentra una buena pareja, no tiene otra opcion que ser los eternos novios,
ser infiel no es por enfermedad, es siempre una desicion,

solo digo que poniendome en su lugar, entoces seria igual que un zoofilico o un pedofilo.
en donde la verdad desconosco el porque de estas enfermedades, o elporque es mas comun entonces en este caso la homosexualidad.

seria entonces reconocerme enfermo y buscar ayuda de todo tipo para no sentir esa atraccion...

pero como comente igual en este mismo foro, lei que ellos pueden tener su pareja(claro que dejando el sexo). no asi un pedofilo o con un zoofilico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro