ULISES Asiduo
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 161 Ubicación: Venezuela
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 10:48 pm Asunto:
La Esperanza Invencible
Tema: La Esperanza Invencible |
|
|
Empece a leer este libro La Esperanza Invencible el cual contiene los escritos esenciales del monje trapense Christian de Chergé quien junto a otros 6 monjes fue asesinado en 1996 en Argelia por un grupo radical islámico.
Los poco que he leido hasta ahora ha sido espectacular, en uno de los primeros capitulos narra como se encontraba orando en la capilla durante la noche y se percata de que un musulman también oraba cerca de él. Ambos siguieron orando y cuando se dieron cuenta ambos oraban y alababan juntos uno en árabe y el otro en frances pero unidos por el mismo espíritu. Siguieron así hasta altas horas de la noche.
Como cosa curiosa al dia siguiente de leer este capitulo veo en la cola del banco a una musulmana rezando con su tasbith (rosario). Creo que estas de mas decir que en el momento me senti identificado con ella. Las diferencias desaparecen cuando Dios actua en nosotros.
En este monje inicio un grupo interreligioso de oración que reunia a cristianos y a musulmanes. También estudio en el Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islámicos cosa que le permitio profundizar sus conocimientos del árabe y el islám.
Saludos
Testamento del Padre Christian de Chergé
Cuando un A-Dios se vislumbra...
Si me sucediera un día --y ese día podría ser hoy--ser víctima del terrorismo que parece querer abarcar en este momento a todos los extranjeros que viven en Argelia,yo quisiera que mi comunidad, mi Iglesia, mi familia,recuerden que mi vida estaba ENTREGADA a Dios y a este país. Que ellos acepten que el Único Maestro de toda vida no podría permanecer ajeno a esta partida brutal. Que recen por mí. ¿Cómo podría yo ser hallado digno de tal ofrenda?Que sepan asociar esta muerte a tantas otras tan violentas y abandonadas en la indiferencia del anonimato. Mi vida no tiene más valor que otra vida.Tampoco tiene menos.
Yo no podría desear una muerte semejante. Me parece importante proclamarlo.En efecto, no veo cómo podría alegrarmeque este pueblo al que yo amo sea acusado, sin distinción, de mi asesinato. Sería pagar muy caro lo que se llamará, quizás, la "gracia del martirio"debérsela a un argelino, quienquiera que sea, sobre todo si él dice actuar en fidelidad a lo que él cree ser el Islam
En este GRACIAS en el que está todo dicho, de ahora en más, sobre mi vida,yo os incluyo, por supuesto, amigos de ayer y de hoy,y a vosotros, amigos de aquí,junto a mi madre y mi padre, mis hermanas y hermanos y los suyos,¡el céntuplo concedido, como fue prometido!Y a ti también, amigo del último instante, que no habrás sabido lo que hacías. Sí, para ti también quiero este GRACIAS, y este "A-DIOS" en cuyo rostro te contemplo.Y que nos sea concedido reencontrarnos como ladrones felicesen el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío. ¡AMEN! IM JALLAH!
Argel, 1 de diciembre de 1993Tibhirine, 1 de enero de 1994 _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|