Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:33 pm Asunto:
AYUDENME POR FAVOR APOLOGISTAS CATOLICOS !!!
Tema: AYUDENME POR FAVOR APOLOGISTAS CATOLICOS !!! |
|
|
Hola hermanitos foristas creo que ya lo saben y sino pues les diré que soy una exmormona convertida hace un año al catolicismo y con un gran testimonio en la Iglesia, bueno la verdad es que hace unos días me animé a usar mi antigua cuenta de hotmail y msn , la cual usaba cuando aun era mormona y mandé una invitación a muchos mormones para que se unieran al foro y se animaran a debatir pero como sus respuestas fueron negativas, pues comencé a debatir via msn con algunos de ellos, y bueno hay temas que aun no domino por lo que me decidí a abrir este tema para que me ayudaran.
Y ayer que estuve debatiendo con uno de ellos acerca de lo que creen por "Apostacía" y me salió con el tema de los profetas, ya que ellos creen que la verdadera Iglesia de Cristo debe de tener un profeta a la cabeza como en la antiguedad, claro que me anduve defendiendo junto con otro forista más, pero igual me gustaría saber su opinión.
Este mormon me preguntó acerca de que los profetas seguian existiendo aun después de la muerte de Jesucristo, y me cito al profeta AGABO en la Biblia ( Hechos 11:27-28 / Hechos 21:10) y bueno casi me agarra en esta cita, no había leido sobre este profeta yo pero ahora si entiendo , bueno pienso que se trata de un profeta cristiano y no como del antiguo testamento que tenian revelaciones directas de Dios.
Mi preguntas son:
¿Cuál fue el último profeta con plenitud de revelación en la Biblia???
¿Qué diferencia hay entre los profetas del Antiguo testamento y el Nuevo???
P.D. Como dato les digo que ellos tienen como doctrina las dispensanciones de profetas que son las línea de tiempo entre un profeta y otro, mas o menos así va: ADAN- NOE-ABRAHAM- MOISES- SAMUEL ........... hasta JESUCRISTO (a él no lo consideran profeta pero ayer me dijo este mormon que sí en su época pero mucho más importante), como pueden ver estan mas errados, como es eso que cuenta a Adan y Noe , vaya que están locos
Qué el Señor les bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
Sorry escribi mal el título del tema, es : APOLOGETAS y no APOLEGETAS, por favor un moderador si tuviera la amabilidad de corregir la palabra jeje _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
Hermanita Yasmin:
La Paz este contigo!
Cita: | ¿Cuál fue el último profeta con plenitud de revelación en la Biblia???
San Juan Bautista:
La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él. Lc 16, 16
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Mt 11, 13
¿Qué diferencia hay entre los profetas del Antiguo testamento y el Nuevo???
Los profetas del Antiguo Testamento hablan acerca de Jesus; todas las profecias llevan a conocer al Mesias. Por eso decimos que para Jesus fueron creadas todas las cosas. Todo lleva a Jesus.
En el Nuevo Testamento somos profetas con Jesus. El nos hace participes (desde el bautismo) como verdaderos Profetas, Sacerdotes y Reyes:
Profetas: porque todo cristiano tiene que anunciar la segunda venida de Cristo;
sacerdotes: porque a partir del bautismo formamos parte del pueblo santo de Dios, al ser sacerdotes nos convertimos en imitadores de la santidad de Cristo;
reyes: porque nuestra esperanza luego del paso por esta vida es la de participar del reinado definitivo de Jesucristo. |
Espero que algo te haya servido hermanita, sino, a preguntar se ha dicho...
Dios te bendiga mucho.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
El tema en cuestión esta en esto:
¿Es Ágabo un profeta como lo era Juan el Bautista?
Recordemos que en la Biblia se nos dice que San Juan Bautista era el último de los profetas sinembargo en el libro de los hechos de los apostoles encontramos esto:
11:27 En esos días, unos profetas llegaron de Jerusalén a Antioquía.
11:28 Uno de ellos, llamado Agabo, movido por el Espíritu, se levantó y anunció que el hambre asolaría toda la tierra. Esto ocurrió bajo el reinado de Claudio.
11:29 Los discípulos se decidieron a enviar una ayuda a los hermanos de Judea, cada uno según sus posibilidades.
11:30 Y así lo hicieron, remitiendo las limosnas a los presbíteros por intermedio de Bernabé y de SauloHechos 11:27
Como vemos la profecia de Agabo se cumplio además Saulo y Bernabe le creyeron.
Lo mismo ocurre aqui:
21:10 Permanecimos allí muchos días, y durante nuestra estadía, bajó de Judea un profeta llamado Agabo.
21:11 Este vino a vernos, tomó el cinturón de Pablo, se ató con él los pies y las manos, y dijo: "El Espíritu Santo dice: Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinturón y lo entregarán a los paganos".
Hechos 21,10-11
Si leemos un poco más adelante vemos como vuelve a acertar con la profecia.Entonces el tema esta en que si este Agabo es un profeta como lo fueron muchos otros en el A.T. y que le diferencia a Agabo del resto?
Ya que Yasmin abrio el tema para preguntar sus dudas aprovecho para hacer otras preguntas que estoy intentando responder adecuadamente.
Otra curiosidad:
8:11 Vendrán días —oráculo del Señor—
en que enviaré hambre sobre el país,
no hambre de pan, ni sed de agua,
sino de escuchar la palabra del Señor.
8:12 Se arrastrarán de un mar a otro
e irán errantes del norte al este,
buscando la palabra del Señor,
pero no la encontrarán.
Amos 8,11-12
¿Que nos quiere decir estos párrafos?
¡Que Dios les Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Lo que dice la Enciclopedia Católica
Mencionado en las Actas 11:28, y 21:10, como un profeta del Nuevo Testamento. Lo más probable es que ambos pasajes se refieran a la misma persona, que parece haber sido un residente de Jerusalén. La tradición lo pone como uno de los setenta y dos discípulos (Lucas 10:1), y como uno de los mártires que sufrió en Antioquia. El Martirologio Romano menciona su nombre el 13 de febrero, mientras que la Iglesia Griega lo conmemora el 8 de marzo.
De acuerdo a las actas 11:27-30, Agabo predijo el hambre, que aparentemente se puede identificar con lo ocurrido en el cuarto año de Claudius, A.D. 45. En el año 58 el profeta predijo la captura de San Pablo, pero a pesar de esto no pudo inducir al Apóstol a mantenerse alejado de Jerusalén.
No se si te has servido de algo
Saludos |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 4:16 pm Asunto:
|
|
O si prefieres esto....... El N.T. menciona varios profetas
Lc 2, 36 Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
Lc 2,37 y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.
Lc 2,38 Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Tambien aquí
Hechos 13,1 Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
O aquí
Hechos 15,32 Judas y Silas, que eran también profetas, exhortaron con un largo discurso a los hermanos y les confortaron.
Todo se reduce a aquellas personas que una vez convertidas al Cristo el Espíritu Santo le concede algunos de estos dones mencionados en el siguiente versículo
Efesios 4,11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,
Espero haberla ayudada
Saludos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 4:38 pm Asunto:
|
|
Pelícano y yo convesando por msn le dimos al clavo con eso de Agabo jeje
si nos equivocamos, allí nos corrigen
Primero veamos cual es la definición de profecía (tomado de corazones.org LINK )
“Se le llama popularmente "profecía" a la predicción de eventos futuros que no pueden ser conocidos por medios naturales. Pero la palabra Hebrea hozeh (profecía) abarca mucho más. Se trata de una “visión” o “revelación interpretada.” El profeta es enviado por Dios a proclamar al pueblo la verdad que conduce a la conversión y a la obediencia. Los profetas algunas veces también predicen eventos futuros, pero estas predicciones no son lo central, sino que sirven como confirmaciones divinas de la autenticidad de un mensaje divino.
Las profecías, como predicciones, son parte de la Providencia Divina. Dios, a cuyos ojos todas la cosas futuras están siempre presentes, puede comunicarlas a sus criaturas. Solamente Dios tiene este poder. Las profecías, como los milagros, manifiestan Su omnipotencia. De aquí que una religión respaldada por profecías debe de ser divina.”
Ahora, veamos cual es la definición de Falsa Profesía (tomado del mismo lugar):
“No debemos buscar conocer el futuro más allá de lo que Dios nos quiere revelar. La fascinación por conocer lo que no nos pertenece nos hace vulnerables a la manipulación de los falsos profetas. El demonio se vale de ellos para confundir y llevar las almas a la ceguera espiritual y a la perdición. Así ocurre, por ejemplo, con los libros del ocultismo, los horóscopos, la magia, la ouija, la quiromancia (lectura de manos), rosacruces, la santería, el satanismo, la superstición, el tarot, la Nueva Era, etc. ”
Conocer el futuro no es cristiano, cuando los profetas predicen a veces eventos futuros es para confirmar la autenticidad del mensaje divino. Ejemplo: la venida del mesías.
Ahora veremos los profetas del Antiguo Testamento...
El catecismo dice sobre esto:
Por los profetas, Dios forma a su pueblo en la esperanza de la salvación, en la espera de una Alianza nueva y eterna destinada a todos los hombres (cf. Is 2,2-4), y que será grabada en los corazones (cf. Jr 31,31-34; Hb 10,16). Los profetas anuncian una redención radical del pueblo de Dios, la purificación de todas sus infidelidades (cf. Ez 36), una salvación que incluirá a todas las naciones (cf. Is 49,5-6; 53,11). Serán sobre todo los pobres y los humildes del Señor (cf. So 2,3) quienes mantendrán esta esperanza. Las mujeres santas como Sara, Rebeca, Raquel, Miriam, Débora, Ana, Judit y Ester conservaron viva la esperanza de la salvación de Israel. De ellas la figura más pura es María (cf. Lc 1,3 . -Catecismo #64
El Último profeta como apuntó Javi26 (muchas gracias Javi ) fue Juan el Bautista, porque es el último en hablar sobre el mensaje de salvación, es decir el Mesías (el Cordero de Dios).
Esto es con respecto a los profetas del Antiguo Testamento, ahora con los del nuevo, el profeta después de Cristo no revela una nueva verdad, sino que proclama la verdad ya Revelada por Cristo.
Por eso los santos son verdaderos profetas, porque con sus vidas se ve la verdad de Cristo.
Deduciendo con esto, el padre Antonio Rivero contestó que la interpretación de la Iglesia siempre a sido que San Pablo no le prestó atención a Ágabo.
Esto se deduce por el simple hecho de que él “predecía el futuro” pero no llevaba un mensaje de salvación a mano, como los profetas del antiguo testamento, además de que la revelación ya está revelada.
A Pablo no le interesa saber el futuro, sino proclamar el evangelio. Por eso Ágabo no es conciderado como un profeta como los del antiguo testamento (ojo, dije “como” no “del” Anti...) y Juan Bautista si lo es (Lc 16, 16 y Mt 11, 13 aportados por Javi )
Esa es la diferencia entre Ágabo y los profetas del Antiguo Testamento
Saludos, espero que les sirva!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
solo para terminar
Ágabo es profeta cristiano, movido por el Espíritu Santo dice esas cosas y no puede ser como los del antiguo por que Jesús dijo que la Ley y los Profetas llegan a Juan Bautista (resumido, no? jeje )
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:27 pm Asunto:
Re: AYUDENME POR FAVOR APOLOGISTAS CATOLICOS !!!
|
|
catholicangel escribió: | Y ayer que estuve debatiendo con uno de ellos acerca de lo que creen por "Apostacía" y me salió con el tema de los profetas, ya que ellos creen que la verdadera Iglesia de Cristo debe de tener un profeta a la cabeza como en la antiguedad, claro que me anduve defendiendo junto con otro forista más, pero igual me gustaría saber su opinión. |
Tendrás que preguntarle al formón que entiende por “apostasía” falsa profecía??? Ya que la palabra “apostasía” significa:
Apostatar. (Del lat. apostatāre).
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.
Negar, abandonar, prescindir una creencia que no tiene nada que ver con una falsa profecía
Saludos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: |
Y ayer que estuve debatiendo con uno de ellos acerca de lo que creen por "Apostacía" y me salió con el tema de los profetas, ya que ellos creen que la verdadera Iglesia de Cristo debe de tener un profeta a la cabeza como en la antiguedad |
En primer lugar, no estamos en el AT
En segundo lugar, en el NT lo que están a la cabeza no son los profetas, sino los Apóstoles:
"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas." (1Co 11,28 )
Y en tercer lugar, es absurdo afirmar que los profetas siempre eran la cabeza, cuando todos sabemos que en antiguo testamento no siempre fue así..... Tambíen hubo un tiempo que la cabeza de los pueblos no eran los profetas, sino los jueces como Sansón:
"[Sansón] ....Había juzgado a Israel por espacio de veinte años. " (Jc 16,31)
También existió otro tiempo en la cabeza de los pueblos tampoco eran los profetas sino los reyes, como David:
"David reinó sobre Israel cuarenta años; reinó en Hebrón siete años; reinó en Jerusalén 33 años." (1Re 2,11)
Como se nota, el modelo de iglesia mormona aparte de no concorda con lo que dice la Biblia ni siquiera se parece al modelo de Iglesia primitiva!!
¿Cuál fue el último profeta con plenitud de revelación en la Biblia??? |
El último profeta con revelación plena fue el apóstol Juan....
"Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan, el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio." (Ap 1,1-2)
Recibió la revelación de Cristo para manifestarsela a la Iglesia unvierzal, pueblos, lenguas, reyes!!
"Entonces me dicen: Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." (Ap 10,11)
¿Qué diferencia hay entre los profetas del Antiguo testamento y el Nuevo??? |
Los profetas del AT eran los únicos intermediarios con que Dios hablaba a su pueblo:
"Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas" (Hb 1,1)
Ahora en el NT el Espíritu Santo se revela a los apóstoles para dirigir a la Iglesia:
"Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios." (1Co 2,10)
En el AT la revelación de los profetas generalmente llevaba un mensaje escatológico antes de que ocurran:
"Hasta la eternidad reveló el porvenir y las cosas ocultas antes que sucedieran." (Sab 48,25)
Ahora en el NT, va mas asocidada al hecho de anunciar el mensaje que le fue revelado la Iglesia.
"Sobre esta salvación investigaron e indagaron los profetas, que profetizaron sobre la gracia destinada a vosotros" (1Pe 1,10)
Se le consideran profetas por el hecho de anunciar el mensaje y predecir el futuro no por visión, sino por lo que ven en el presente!!
P.D. Como dato les digo que ellos tienen como doctrina las dispensanciones de profetas que son las línea de tiempo entre un profeta y otro, mas o menos así va: ADAN- NOE-ABRAHAM- MOISES- SAMUEL ........... hasta JESUCRISTO (a él no lo consideran profeta pero ayer me dijo este mormon que sí en su época pero mucho más importante), como pueden ver estan mas errados, como es eso que cuenta a Adan y Noe , vaya que están locos |
Solo los judios y los mormones consideran profeta a Noé, además si tomaran en cuenta a los profetas menores y todos aquellos que recibieron una revelación personal como Zacarías, entonces también deberían de incluir a la Virgen María por profetizar su bienaventuranza por generaciones:
"por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48 )
Espero servirte de ayuda...
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Joseph_Emanuele Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 11:55 pm Asunto:
|
|
El último profeta del Antiguo Testamento es San Juan Bautista. Ya los profetas de la Nueva Alianza, hablan de Cristo quien es la Plenitud de la Revelación y que con la muerte del último de los apóstoles, es decir, Juan: se cierra la Revelación Pública. Ciertamente siguió habiendo profetas y los sigue habiendo; pero no contradicen la Revelación y Doctrina de la Iglesia. Toda supuesta revelación o profecía que contradiga o adultere el mensaje de la Revelación y de la Doctrina Católica es falaz, ficticio, falso. El profeta se somete a los apóstoles, o sea, al Papa y a los Pastores de la Iglesia Católica. Y por el Bautismo tu también eres miembro de Cristo Profeta, eres Profeta también. No solamente profeta es el que recibe revelaciones privadas, sino el que anuncia la Palabra de Dios y denuncia las injusticias que hay en el mundo  |
|
|
 |
|