Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 5:58 pm Asunto:
Tema: ¿EN QUÉ IGLESIA ESTÁN BAUTIZADOS? |
|
|
BechitoSud escribió: | sabes es dificil creen en la iglesia mormona sobre todo cuando los miembros son muy hipocritas en su actuar, pero algo me dice y por el conocimiento que tengo que es la verdad y que algun dia tendre el conocimiento perfecto de la verdad  |
BECHITO, BECHITO :
II Corintios 11,14-15 -- Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Bechito, mira, los Testigos de Jehová tambien creen lo mismo que tú. Los fariseos de la época de Jesús, tambien hermanita, por eso no estaban de acuerdo con Él. Tambien hermanita, los brujos de magia blanca, los de la New Age, tambien creen que estan en lo correcto.
te invito a que ores, por que ¿sabes hermana?, yo fui agnóstica.... y no crei un tiempo en Dios, hasta que él me revelo que tiene una Iglesia donde se predica a Jesús desde el Amor: La Iglesia Católica.
Si Dios me abrió los ojos ¿me abrió los ojos en el error?... por que yo estoy segura (tambien) que él fue el que me inspiró a creer. Para mí el creer en Dios, no es casualidad: es el Espíritu Santo quien te inspira.
Hermana, oraré por tí. Me preocupa, conozco a muchos que han sido mormones, y se salieron por que se dieron cuenta de muchas cosas, que no te las puedo decir, así que las omito en mis comentarios ok hermanita?.
Te quiero en Cristo y cuidate de los falsos profetas vestidos de obejas, pero por dentro son lobos feroses.
Y recuerda que satanás se disfraza de angel de Luz ¿sabes que significa? que como somos muy ingenuos, rápido caemos en el error, y el Tentador, es decir, el Diablo te va hacer ver las cosas malas como "buenas" y las buenas, como "malas".
No debiste de haber aceptado otro bautismo. Y mucho menos otro Evangelio.
¿Que paso hermana? ¿como es que no aceptas a María como madre Virgen y Bendita pero otro Libro (que quien sabe como llegó) si?
Te voy hacer unas rpeguntas:
1) ¿Sabes como llego el cristianismo a América? ...... Cristo no vino a predicar, vino pero desde su Iglesia.
2) ¿Sabias tu que los 4 evangelios de Mateo Marcos Lucas y Juan los autorisó la glesia Catolica y no ustedes?
3) Tambien las cartas pastorales y de Pablo las autorizó la Iglesia Católica.... mas no ustedes.
No por que te hablen bien de Cristo, ya es Iglesia ehhh?
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Saludos Bechito sud.
¿Como sientes que El Espiritu Santo te habla?
En verdad es objetivo ese proceder o mas bien depende de uno (subjetividad).
Aqui hay pentecostales que tambien sienten que el Espiritu Santo les habla y este no les ha revelado que se tengan que hacer mormones, pero esos si, les ha dicho que los catolicos estamos equivocados...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | por eso para mi la iglesiacatolica es falsa por eso mismo, lo que se de doctrina no encaga en nada y ademas el espiritu me lo ha hecho saber, una ves estuve en una primera comunion y ahi no estaba el espiritu santo, mwe mandas un privado con lo que sabes para aclararte las mentiras apostatas  |
¿Sabes por que no encaja hermanita? Por que ustedes estan llenos de contradicciones..... bueno, no tu, José Smith y sus libritos con doctrinitas extrañitas
TODAS LAS IGLESIAS (fuera de la Católica), hasta la New Age con sus doctrinas idólatras y satánicas dicen que es falsa la Iglesia Católica. ¿Cómo la vez? ¿El mismo Maligno tiene sabiduría de la Verdad?
Los libros que ustedes usan son falsos hermana :
Yo no puedo aceptar:
1) La perla de Gran precio
2) El libro de Mormón
3) Doctrinas y convenios
Solo acepto los 4 EVANGELIOS COMO TESTIMONIO ESCRITO.. no otros libros que quien sabe quien los inspiro. Y que se desconocian antes de Jose Smith ESTAFADOR Y FALSO PROFETA.
Y doctrinas tontas como la Poligamia ........¿eso es estar en la verdad?
No hermana, despierta!!!!.... ten cuidado
Vuelvo a hacerte las preguntas, y me las contestas por favor:
1) ¿Sabes como llego el cristianismo a América? ...... Cristo no vino a predicar, vino pero desde su Iglesia.
2) ¿Sabias tu que los 4 evangelios de Mateo Marcos Lucas y Juan los autorisó la glesia Catolica y no ustedes?
3) Tambien las cartas pastorales y de Pablo las autorizó la Iglesia Católica.... mas no ustedes.
Y te voy hacer otras más:
1) ¿Por qué Cristo se esperó hasta 1830 (aprox.) para terminar de funar su Iglesia?
3) y si la fundo en esas fechas mienten los capítulos de Mt 16, 18-19; J 14, 26; Jn 16, 12-13.
4) Quieron que me contestes esta tambien: ¿Por que Cristo fundo su Iglesia Mt 16, 18-19 antes de su trasfiguración?
5) Y por que si en Mt 16, 18-19 la fundó sobre Pedro, y en Jn 14, 26; Jn 16, 12-13., Cristo le envía el ESPÍRITU DE VERDAD a su Iglesia ¿Por que ahora vienen ustedes con la falacia de la 2º da revelación? ¿por qé?. Dinoslo.
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | sabes hace años hubiera pertenecido a la iglesia catolica salvo por un punto, por la idolatria que es pecado venerar a otros personaje, en el antiguo testamento se menciona bien que israel fue castigado por volverse a dioses ajenos y ahora que conosco elo verdadero sacerdocio sè que estoy en la verdad  |
Estimada hermana en Cristo ¿Por eso? (y lees todo lo que te acabo de escribir):
Fíjate hermana. En New York, esta la cede de los mormones (ciudad donde está plagado de protestantismos, no me extraña)........ asi ke cuando murió Young le hicieron una estatua en su tumba como del piso de mi casa al techo ........ y no digo ke los mormones son idólatras.
Cuando te refieres a que Israel fue castgado por volverse a Dioses ajenos, fue algo comun en su época. En esa epoca no habia peligros como ahora: como el dinero, la tecnología, la TV, la moda,el Sexo, el equipo de Foot Ball, el artista........ miles y miles de personas, contaminandose con sus ídolos modernos.
El señor conoce la mentalidad de cada época hermana, es decir, conoce bien a sus hijos, los idolos de ahora o los dioses, ya no son imagenes de madera, oro, plata..... solo abre bien tus ojos y mira a tu alrededor con qué cosas la humanidad ya esta contaminada espiritualmente que ni siquiera, ni siquiera voltean a ver las imagenes de los santos... ¿Y nos siguen acusando que la Iglesia C es idólatra?
... bueno decis que la Idolatria ...... El falso concepto de Idolatria, es clasico de los protestantes, esa es la respuesta. Y solo saben hacer Apologética con los mismos temitas ustedes los mormones, los Evangélicos, los Testigos de Johevá, los Adventistas y Bautistas, etc etc etc...... todos al mismo nivel de error.
Pero te voy a explicar que es Idolatria.
IDOLATRIA
En el Antiguo Testamento, el pueblo Israelita conocía la idolatría como el culto a otro dios fuera de Yahweh (más no Jehová ). (cf. Dt 6:4-9)
La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento... y lo sabeos los Católicos
Los cristianos deben estar preparados para morir antes de ofender a Dios adorando falsos dioses. (Cf. 1 Cor. 8:1-13; 10:14-22)
....falsos dioses, nosotros los católicos no adoramos falsos dioses, sino a Dios.
El término se utiliza también para describir una excesiva preocupación con las cosas materiales (Cf. Ef 5:5; Col 3:5).
Catecismo de la Iglesia Católica 2113:
La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.
"No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6:24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia", negándose incluso a simular su culto.
La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
Es idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de Dios....
Cuando se adora a más de uno, es politeísmo "Ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..."
Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115: 4-5. . Dios, por el contrario, es el "Dios Vivo" (Jos 3:10; Sal 42:3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios". CIC 2114
Nosotros no adoramos imágenes ¿quien te lo dijo? ... para poderte responder:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.
Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones.
¿La Biblia prohíbe las imágenes?
El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)
Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado. Dos ejemplos: la serpiente de bronce (cf. Nm 21: 4-9; Sb 16:5-14; Jn 3: 14-15), El Arca de la Alianza y los querubines:
Ex 25, 18-20: "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio."
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Saludos Bechito sud.
Dices:
Cita: |
por la idolatria que es pecado venerar a otros personaje, |
Contesto:
Lo que es opecado es adorar a otros personajes, que serian idolos de ahi la terminacion latria= adorar.
Si fuera pecado el venerar seria idoladulia, dulia=venerar.
Dices.
Cita: | en el antiguo testamento se menciona bien que israel fue castigado por volverse a dioses ajenos |
Asi es Bechito, pero los catolicos no tenemos otros dioses, solo adoramos a Dios uno y trino ( Monoteismo).
Se me hace risibles puesto en el mormonismo se acepta que hay infinida de dioses y que tanto el Padre , como Jesus y el Espiritu Santos son tres dioses diferentes (politeismo). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Lo curioso es que nos acusen de idolatría, sin embargo los mormones creen que la Trinidad son tres dioses,  |
jajaja es verdad, y tambien decian (o no se si siguen diciendo) que hay muchos dioses aparte de Dios.
...o que los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo
...o que tal cuando creían los mormones (o no se si aún creen) que encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.
no no no Bechito
Por cierto en varias partes del Evangelio, los apostoles y las personas a las cuales Jesús sanaba, lo adoraban..... en imagen, así vivo en frente de ellos ......y Cristo no los reprendía .... ¿pero solo la I Catolica peca por tener imagenes? ¿y mas cuando levantan falsos testimonios que smos idolatras por "adorar" imágenes"?...
Y bechito, despues de tu mensaje, puse otra cosa.... leela, aparte de este.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Oyes bechito en tu firma tienes esta imagen
Y por eso no te digo ke adoras o eres idólatra  _________________
  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Hermanita AM Betania,
Creo que puedes hacer mucho con la hermanita Bechito, con tus mensajes privados, de niña a niña, de chica a chica, de mujer a mujer, hablando en confianza, creo que puedes aclararle algunas cosas. Creo que Bechito tiene ahora cierta disposición a dialogar y escuchar.
Se ve que Bechito es una alma muy noble, y en búsqueda de la verdad... Podemos ayudar en algo a que no se quede con el Jesucristo de Smith y compañía... sino con el verdadero Jesús, nuestro Señor y Salvador, que es Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, y sin embargo son uno sólo. Ya se ha dado cuenta de la hipocresía de los mormones... es un buen paso... La inconsistencia, plagio e invento total que es el libro de mormón, sería un buen siguiente paso.
Dios te bendiga.... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Hermanita AM Betania,
Creo que puedes hacer mucho con la hermanita Bechito, con tus mensajes privados, de niña a niña, de chica a chica, de mujer a mujer, hablando en confianza, creo que puedes aclararle algunas cosas. Creo que Bechito tiene ahora cierta disposición a dialogar y escuchar.
Se ve que Bechito es una alma muy noble, y en búsqueda de la verdad... Podemos ayudar en algo a que no se quede con el Jesucristo de Smith y compañía... sino con el verdadero Jesús, nuestro Señor y Salvador, que es Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, y sin embargo son uno sólo. Ya se ha dado cuenta de la hipocresía de los mormones... es un buen paso... La inconsistencia, plagio e invento total que es el libro de mormón, sería un buen siguiente paso.
Dios te bendiga.... |
Muy buena tu idea para no deformar el tema.
Bechito, espera mis mensajes privados please!
PD: Entonces continuemos con el tema central ¿EN QUE IGLESIA ESTAN....? _________________
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
bechitosud nos dices:
"sabes hace años hubiera pertenecido a la iglesia catolica salvo por un punto, por la idolatria que es pecado venerar a otros personaje, en el antiguo testamento se menciona bien que israel fue castigado por volverse a dioses ajenos y ahora que conosco elo verdadero sacerdocio sè que estoy en la verdad "
Realmente veo que estas muy confundida, primero los catolicos no somos idolatras, esa una mentira mas de que te dices, pero si hablamos de idolatria, ustedes idolatran a Jose Smith, lo consideran un apostol, un ser semidivino, por favor no nos vengas con idolatria, ustedes adoran a ese hombres ahora quiero darte unos puntos de tu iglesia:
- La iglesia mormona estuvo plagada de racismo, hasta hace poco (creo que 20 o 25 años) empezaron a aceptar a los miembros de raza negra, fue un capitulo muy negro, investigalo para que veas que es cierto.
- La pologamia, los mormones en un principio fueron pologamos tuvieron muchas mujeres el propio smith fue poligamo, al establecerse en Utah, el gobierno de los Estados Unidos les prohibio tener muchas mujeres, aunque a regañadientes lo hicieron. En 1843, en Nauwoo, Illinois, José Smith, tuvo una "revelación" sobre la poligamia. Ella le abrió el paso para llegar a tener aproximadamente 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. José convenció a su hermano a practicar también la poligamia.
-En febrero de 1844 José Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevó en vez a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas enardecidas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio de 1844.
-Young (que fue lider de los mormones a la muerte de Smith) Young, siguió desempeñando un papel determinante en Utah. En 1871 fue acusado de poligamia pero no condenado. Se cree que se casó 27 veces, y que dejó al morir 17 viudas y 57 hijos, imaginate.
- Ahora te pongo los errores doctrinales de ustedes que no tienen sustento biblico:
Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal
- Hay muchos dioses que organizan cielos y tierra
- Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.
- Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva
- Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar
- Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.
- El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)
- Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.
- Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46. (Más tarde abandonaron la poligamia por la controversia que producía).
- Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión)
Amiga dime que sustento tiene tu doctrina, la nuestra esta basada en Cristo, en su iglesia y en la biblia, ustedes alegan que no es suficiente la biblia que hay que complementarla con sus demas libro (que Maria ya puso) yo no creo en esos libros para mi basta la biblia, yo no creo en la doctrina mormona por que esta plagada de errores y fundada en bases de la masoneria (tu misma dijiste que efectivamente Jose Smith estuvo inmiscuido), por favor investiga y analiza a la luz de Cristo esa "verdad" inventada por un hombre, Dios te bendiga. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | oye en que parte de la biblia habla de adorar a maria madre de jesus y a los santos uds adoran gente nada que ver, es mas rezan mas a los santos que a Dios
yo no adoro a jose smith solo lo veo como un instrumento en las manos de Dios para restaurar la verdadera iglesia sobre la tierra  |
En ninguna parte hermana. Por que no la adoramos ni la tenemos como diosa...... apoco asi te enseñan a ti???.... no hay ke ser tan ciegos. Puedes leer el catecsmo de la Iglesia Católica, y e ninguna parte especifica que tenemos a Maria como diosa
Oyes dime pues ¿en que parte de la Biblia sale que cuando murieron los apostoles se terminó el sacerdocio? ......
Tampoco sale en la Biblia que habra una segunda revelacion
Si tu aceptas que en la Biblia no sale a maria o los santos para dorarse ¿como es que aceptas otros libritos incoherentes y absurdos???
Quiero que me respondas hermana!! _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | BechitoSud escribió: | oye en que parte de la biblia habla de adorar a maria madre de jesus y a los santos uds adoran gente nada que ver, es mas rezan mas a los santos que a Dios
yo no adoro a jose smith solo lo veo como un instrumento en las manos de Dios para restaurar la verdadera iglesia sobre la tierra  |
En ninguna parte hermana. Por que no la adoramos ni la tenemos como diosa...... apoco asi te enseñan a ti???.... no hay ke ser tan ciegos. Puedes leer el catecsmo de la Iglesia Católica, y e ninguna parte especifica que tenemos a Maria como diosa
Oyes dime pues ¿en que parte de la Biblia sale que cuando murieron los apostoles se terminó el sacerdocio? ......
Tampoco sale en la Biblia que habra una segunda revelacion
Si tu aceptas que en la Biblia no sale a maria o los santos para dorarse ¿como es que aceptas otros libritos incoherentes y absurdos???
Quiero que me respondas hermana!! |
Aparte de lo que leiste o sea esto que esta arribita...... escribes
Cita: | yo no adoro a jose smith solo lo veo como un instrumento en las manos de Dios para restaurar la verdadera iglesia sobre la tierra |
Restaurar???? Restaurar??? ¿entonces Cristo miente hermana?:
Jn 14, 26--- En adelante el Espíritu Santo el inte´rprete que el Padre LES VA A ENVIAR en mi Nombre, LES ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS Y RECORDARÁ todo lo que yo les he dicho.
Jn 16, 12-13 -- Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga él, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, LOS GUIARÁ EN TODOS LOS CAMINOS DE LA VERDAD.
Cristo no nos pudo haber engañado hermana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O Cristo no nos pudo enviar en Espíritu De error, y mucho menos se pudo haber equivocado.... por que bien claro dice en:
Mt 16, 18-19--- Y las puertas del INFIERNO NO PREVALECERÑÁN CONTRA ELLA.
¿A que vino a restaurar su Iglesi SI YA LE DIO EL ESPÍRITU DE VERDAD?.... ke tonteria la verdad.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Mejor continumos con el tema _________________
  |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Leyendo a los hermanos Tito, A. Ma Betania, Octavio Perez llego a la conclusion de que las respuestas catolicas son siempre tan fluidas tan esclarecedoras.
Pero com dice M. Grodi, hay que tener el corazon sano para ver eso precisamente. Y esto hermanos no tienen el corazon sano.
El tema que has tomado Betania es exelente porque nos guia de inmediato a lo que es la sucesion apostolica. Solo nuestra Iglesia la puede demostrar, los demas solo pueden hacer mil y un artificios para zafar.
Espero esto te alegre Beti: Yo fui bautizado a los 16 años en el mar en invierno segur el rito de la Iglesia Pentecostal, a los 26 decidi ingresar en la Iglesia Catolica, el sacerdote me dijo que no era necesario volber a bautizarme -fijate que humilde eh ?- Igual acepte yo rebautizarme en una cermonia presiosa, un Domingo proximo a la Primavera... de poesia no? Asi sucedio, tal cual.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Qué buen testimonio Dionisios!!
Es un hecho que los pentecostales te hacen creer que tu bautizo anterior no es válido y que debes bautizarte (por immersión)...
Pero nuestra iglesia si reconoce su bautismo... y eso que es la única (junto con la ortodoxa) con la sucesión apostólica ininterrumpida. Bueno, la humildad parece no estar en algunas denominaciones protestantes.
Qué el Señor te bendiga.
Sigo esperando alguna respuesta para las preguntas planteadas por la hermanita Betania.
Bueno, la amiga Bechito, ya nos contó que a los mormones fundadores, se les apareción Juan Bautista y les dió poder de bautizarse unos a otros. OK!... ni hablar.. Esperamos respuestas de otras denominaciones... |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Y respecto a "adorar" a los santos:
1 Cor 12-12
Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.
1Cor 12-26
Por manera que si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan.
Honramos a Cristo en los santos y a los santos en Cristo.
Paz del Señor. _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
"Celoso estoy de vosotros con celos de Dios. Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo. Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo. Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!" 2Co 11,2-4
"Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras". 2Co 11,13-15
Bendiciones _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: | Leyendo a los hermanos Tito, A. Ma Betania, Octavio Perez llego a la conclusion de que las respuestas catolicas son siempre tan fluidas tan esclarecedoras.
Pero com dice M. Grodi, hay que tener el corazon sano para ver eso precisamente. Y esto hermanos no tienen el corazon sano.
El tema que has tomado Betania es exelente porque nos guia de inmediato a lo que es la sucesion apostolica. Solo nuestra Iglesia la puede demostrar, los demas solo pueden hacer mil y un artificios para zafar.
Espero esto te alegre Beti: Yo fui bautizado a los 16 años en el mar en invierno segur el rito de la Iglesia Pentecostal, a los 26 decidi ingresar en la Iglesia Catolica, el sacerdote me dijo que no era necesario volber a bautizarme -fijate que humilde eh ?- Igual acepte yo rebautizarme en una cermonia presiosa, un Domingo proximo a la Primavera... de poesia no? Asi sucedio, tal cual.
Paz del Señor |
Si mi hermano en Cristo , por que al final de cuentas es el Espíritu Santo el que viene hacia tí, y te perdona los pecados, no los hombres, no te bautizan los hombres, sino el E.S. Los hombres on solo un instrumento que utiliza Dios para bautizarte.
Yo pienso que la intensión es la que vale, por que si un hombre (sea cual fuere la iglesia) te bautiza en el Nombre del Espíritu Santo, es el E.S el que esta sobre tí, mas no una persona.
Por supuetso, no fue necesario volverte a bautizar, nadie puede mandar al E.S a que baje sobre tí doble vez. Con una es suficiente, y con una vez que aceptes a Jesús como tu salvador, es suficiente.... si lo aceptas doble ves es por que nunca estas seguro de lo que aceptaste.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Y digo que no estan seguros (los que se vuelven a bautizar) por que yo conozco a personas que ya de grandes (asi ke no hay ningun pretexto de que no se pueden bautizar a los niños por que no lo entienden), se han bautizado comomas de 3 veces, en diferentes iglesias.
Verdaderamente no saben lo que buscan y ni saben lo que aceptan. Es decir.... ni hablar.
Yo solo quisiera pedir a los hermanos evangélicos, ¿por que si una nueva persona entra a su congregación la vulven a bautizar?....
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Y digo que no estan seguros (los que se vuelven a bautizar) por que yo conozco a personas que ya de grandes (asi ke no hay ningun pretexto de que no se pueden bautizar a los niños por que no lo entienden), se han bautizado comomas de 3 veces, en diferentes iglesias.
Verdaderamente no saben lo que buscan y ni saben lo que aceptan. Es decir.... ni hablar.
Yo solo quisiera pedir a los hermanos evangélicos, ¿por que si una nueva persona entra a su congregación la vulven a bautizar?....
Dios los bendiga  |
Y no solo ellos, tambien los Testigos de Jehová, los mormones, los pentecostales, los adventistas, bautistas, pentecosteces, sabatistas.......
Los niños no estan conscientes cunado son bautizados, sin embargo ¿solo por eso hechan la culpa a la Iglesi Católica por bautizar a bebes? .... si hay gente ya de grande que no esta consciente, y aceptan hasta 4 bautizos.... ke pena.
Una pregunta ultima Bechito.... si el sacerdocio se terminó cuando murieron los apóstoles ¿por que cristo dejó pasar 1830 años para volver a tomar la desición de restaurar su iglesia??......
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 24, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Me extraña que los protestantes no s epresenten, pero en cuanto a los mismos temas (los mismos que solo ellos saben responder puesto que eso solo les enseñan) ahí estan presentes: Que si la Isolatria, que si el 666,.... pero temas como estos.... ni hablar .... aun sigo epserando sentada como me dijo Carlos.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
A ver bechito sud nos dices:
"oye en que parte de la biblia habla de adorar a maria madre de jesus y a los santos uds adoran gente nada que ver, es mas rezan mas a los santos que a Dios "
En ninguna parte amiga esa es una mentiras mas y un ataque sin fundamento, ahora dices que adoramos a Maria y a los santos, pero si en tu doctrina mormona dice que se convertiran en dioses y gobernaran un planeta, eso acaso no es idolatria ustedes se convierten en dioses, poir favor siempre he pensado que la doctrina mormona esta plagada de cuestiones medio extraña aunque no me sorprende ya que la base de la doctrina mormona es la masoneria instaurada por Jose Smith, a ver dime en que parte de la biblia esta los matrimonios celestiales o los bautizos de los muertos nos gustaria que nos expliacaras bien eso.
"yo no adoro a jose smith solo lo veo como un instrumento en las manos de Dios para restaurar la verdadera iglesia sobre la tierra"
Pues lo tienen en un lugar muyyyy especial casi casi un apostol que vino a salvar a la humanidad al restaurar segun el, la iglesia verdadera, pero dime acaso Cristo mintio al fundar su iglesia por que se espero siglos hasta que Smith la fundo, no crees que hay muchas contradicciones, Dios te bendiga. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Hola!! los saludo desde la Universidad jejeje
(subiendo el tema para nuestros nuevos visitantes)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 4:13 am Asunto:
Aporte
|
|
Hola estimados foristas
Ya saben que soy adventista.
Voy a responder al tema principal propuesto. ( aunque se desviaron un poco para atacar a los mormones)
En general ninguna religion protestante acepta el bautismo catolico pues no lo consideran bautismo por los siguientes motivos:
1) Primero que uno no se bautiza en la iglesia catolica. Lo bautizan que es diferente. No hay conciencia de pecado y del acto en si en un bebe.
No hay ningun registro biblico que muestre este tipo de bautismo. Los registros biblicos hablan de arrepentimiento y luego bautismo.
2) En segundo lugar que el bautismo biblico es por inmersion.
(Bautizar= sumergir). No es lo mismo que asperjar ( rociar con agua) que es lo que hacen.
Estos dos cambios fueron hechos por la tradicion y se aparta de lo enseñado por las escrituras.
Es por ello que en realidad uno no se esta rebautizando porque no hubo otro anterior. No se reconoce el catolico como bautismo.
El tema es mucho mas profundo pues tiene que ver con la naturaleza pecadora del hombre y con el concepto de sacramentos salvificos que tienen ustedes. No se, si quieren lo discutimos a fondo.
Por ahora respondo a la pregunta inicial.
Dios los bendiga ricamente a todos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
"Voy a responder al tema principal propuesto. ( aunque se desviaron un poco para atacar a los mormones)"
No atacamos a los mormones, ebechitosud nos llamo idolatras solo dimos una opinion pero veo que a nosotros debemos tolerar que nos tilden de idolatras, ah pero no podemos responderles por que se ofenden y se hacen victimas o no mi estimado tercer angel
"No hay conciencia de pecado y del acto en si en un bebe.
No hay ningun registro biblico que muestre este tipo de bautismo. Los registros biblicos hablan de arrepentimiento y luego bautismo."
Los bebes no tienen pecados como lo tenemos lo adultos, pero si tiene el pecado original, vete al Salmo 51,7, o en Romanos donde se nos habla de que un hombre nos trasmitio el pecado (Adan) y otro nos redimio (Cristo), acuerdate del carcelero que bautizo tanto a el como a toda su familia.
"En segundo lugar que el bautismo biblico es por inmersion.
(Bautizar= sumergir). No es lo mismo que asperjar ( rociar con agua) que es lo que hacen."
A ver tercer angel Bautismo significa sumergir, pero en el Espiritu Santo no en el agua, solo es un simbolo, dime cuando se bautizaron 3,000 personas todas fueron en un rio y se bautizaron por sumergirse en el agua.
"No se reconoce el catolico como bautismo." Ah entonces me puedo bautizar varias veces, acuerdate en Efesios se nos habla de un sola doctrina, una sola fe y UN SOLO BAUTISMO.
Amigo tercer angel te recuerdo que entre los mismos protestante no se ponen de acuerdo sobre el bautismo, unos opinan de que debe bautizarse desde bebe otros de adulto, que unos sumersion otros que no, ni entre ellos se ponen de acuerdo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | 1) Primero que uno no se bautiza en la iglesia catolica. Lo bautizan que es diferente. No hay conciencia de pecado y del acto en si en un bebe.
No hay ningun registro biblico que muestre este tipo de bautismo. Los registros biblicos hablan de arrepentimiento y luego bautismo. |
Contra-pregunto.
Los bebés y los niños son automáticamente salvos?
Registro bíblico o evidencia bíblica de esto?
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
...
Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» (Mateo 19, 14)
No sirve como argumento porque primero, no dice que los niños sean automáticamente salvos. Segundo, dice que los que tienen actitudes como las de un niño, de ellos es el Reino de los Cielos, pero tampoco son automáticamente salvos así. Por último, habria que compaginarlo con este otro versículo:
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 5, 10)
Perseguidos por causa de la justicia los hay, pero en todas las religiones, incluso entre ateos. Y así me vas a decir que son automáticamente salvos si ni siquiera conocen a Cristo?
Compaginalo y hablamos.
Saludos  |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Si lo ponemos en contexto con las otras bienaventuranzas:
3 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =
5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Podemos ver que las recompensas de todos los bienaventurados se pueden dar en la Tierra. Por lo tanto el Reino de los Cielos es el Reino de Dios que está ya establecido en la Tierra y no una condición de "salvo tras la muerte".
«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» (Mateo 19, 14)
Compagina mejor.
Saludos. |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
Un judío, llamado Apolo, originario de Alejandría, hombre elocuente, que dominaba las Escrituras, llegó a Efeso. Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
He 18-24,25
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Efeso donde encontró algunos discípulos; les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.» El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron. Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.» Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
He 19-1,6
Saludos Hermanos:
En estos textos hay cosas que me llaman profundamente la atención.
1.- Existen dos tipos de bautismo; el bautismo de Juan, que es de arrepentimiento, como lo dice Pablo. y el bautismo en el nombre de Jesus
2.- Que despúes de haber sido bautizados, Pablo les impone las manos para recibir el Espiritu Santo, no lo recibieron en el bautismo.
3. Que apesar de que Apolo fue Instruido en el camino del Señor y dominaba las escrituras, no conocia el bautismo que Jesus enseño.
Si el Bautismo es por Gracia, donde se puede demostrar con mayor plenitud que en los bebes, que no tienen merito para recibirlo.
Bendiciones. _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 6:58 pm Asunto:
Re: Aporte
|
|
El tercer angel escribió: | Hola estimados foristas
Ya saben que soy adventista.
Voy a responder al tema principal propuesto. ( aunque se desviaron un poco para atacar a los mormones)
En general ninguna religion protestante acepta el bautismo catolico pues no lo consideran bautismo por los siguientes motivos:
1) Primero que uno no se bautiza en la iglesia catolica. Lo bautizan que es diferente. No hay conciencia de pecado y del acto en si en un bebe.
No hay ningun registro biblico que muestre este tipo de bautismo. Los registros biblicos hablan de arrepentimiento y luego bautismo.
2) En segundo lugar que el bautismo biblico es por inmersion.
(Bautizar= sumergir). No es lo mismo que asperjar ( rociar con agua) que es lo que hacen.
Estos dos cambios fueron hechos por la tradicion y se aparta de lo enseñado por las escrituras.
Es por ello que en realidad uno no se esta rebautizando porque no hubo otro anterior. No se reconoce el catolico como bautismo.
El tema es mucho mas profundo pues tiene que ver con la naturaleza pecadora del hombre y con el concepto de sacramentos salvificos que tienen ustedes. No se, si quieren lo discutimos a fondo.
Por ahora respondo a la pregunta inicial.
Dios los bendiga ricamente a todos. |
Cita: | En general ninguna religion protestante acepta el bautismo catolico pues no lo consideran bautismo por los siguientes motivos: |
Yo te pregunto a tí hermano ¿por qué Lutero se quedo con el bautismo de la Iglesia Católica? Entonces ya se condenó , no aceptó el bautismo de la Iglesia Católica. ¿Entonces como se le ocurre a un NO BAUTIZADO (por que segun ustedes no se admite el bautismo católico ) hablar en contra de la Iglesia Católica????? Lutero no es cristiano entonces.
Sin embargo ustedes entonces siguen a un condenado no a una persona ejemplar. ¡Qué manera de exaltar a herejes!
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
|