Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Claudio_S Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 8:06 pm Asunto:
El seudo historiador Felipe Pigna.
Tema: El seudo historiador Felipe Pigna. |
|
|
No se si la obra de Pigna se puede conseguir en otras partes de America Latina, por lo que supongo este epigrafe esta destinado principalmente para los hermanos de mi pais.
Pigna es un historiador hiper mediatico. Su obra supuestamente es reveladora, pero en realidad no es mas que mitos reciclados.
Un historiador serio no puede hablar de malos y buenos tan tajantemente como lo hace Pigna y redundar continuamente en contra de todo lo español y catolico, o afirmar a modo de tesis que los argentinos somos "canallas" historicos. O sea que la corrupcion actual solo puede explicarse por las "malas costumbres heredadas de los españoles". Pero con esas sandeces Pigna se gano al gran publico... Aunque claro ha recibido ya serias criticas, porque gracias a Dios en Argentina tambien hay historiadores de verdad.
Espero sus comentarios.
Paz del Señor.
Espero sus comentarios. _________________ Claudio |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
No se si sera el caso, pero conozco unos cuantos intelectuales españoles, a los que no nombrare para no darles publicidad, que hacen de sus ataque a la Iglesia su modus vivendi, a mi personalmente me parecen de lo peor, por no ser justos en sus apreciaciones, pero entre algunos medios de comunicación tienen una gran aceptación.
Yo me hago la siguiente pregunta, ¿tan rentable sale mediaticamente el que ataquen continuamente a la Iglesia?, sobre todo porque hay obras publicadas que son peor que lamentables.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Claudio_S Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 12:47 pm Asunto:
|
|
Cierto. Por ahi uno hace mal en mencionarlos, pero sucede que en el caso de Pigna uno se enfrenta no solo a sus tonterias sino a los medios que lo patrocinan y entonces la divulgacion de sus obras es muy grande.
En lo que respecta a la Historia de la Iglesia en America Latina y Argentina en particular hasta la epoca independentista es muy buena la obra de Vicente Sierra "El sentido misional de la conquista de america".
Bendiciones. _________________ Claudio |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 30, 2008 4:23 am Asunto:
Re: El seudo historiador Felipe Pigna.
|
|
Claudio_S escribió: | No se si la obra de Pigna se puede conseguir en otras partes de America Latina, por lo que supongo este epigrafe esta destinado principalmente para los hermanos de mi pais.
Pigna es un historiador hiper mediatico. Su obra supuestamente es reveladora, pero en realidad no es mas que mitos reciclados.
Un historiador serio no puede hablar de malos y buenos tan tajantemente como lo hace Pigna y redundar continuamente en contra de todo lo español y catolico, o afirmar a modo de tesis que los argentinos somos "canallas" historicos. O sea que la corrupcion actual solo puede explicarse por las "malas costumbres heredadas de los españoles". Pero con esas sandeces Pigna se gano al gran publico... Aunque claro ha recibido ya serias criticas, porque gracias a Dios en Argentina tambien hay historiadores de verdad.
Espero sus comentarios.
Paz del Señor.
Espero sus comentarios. |
Pigna, no es un pseudo historiador, sino que es un historiador que saca a la luz los pormenores de la historia, que en los libros y manuales no salen. _________________
 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 4:01 am Asunto:
Re: El seudo historiador Felipe Pigna.
|
|
Argento escribió: |
Pigna, no es un pseudo historiador, sino que es un historiador que saca a la luz los pormenores de la historia, que en los libros y manuales no salen. |
En este foro te pueden decir que la historia que no sale en libros y manuales es lo opuesto a lo que ese tan Pigna dice
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
No conozco las "obras" de este autor pero no es la primera vez que alguien sale a presentar como verdad unica su popia vision de la historia sea antigua o reciente un ejemplño lo tenemos en el tal Yallop y su libro sobre JUan Pablo II una verdadera suciedad. |
|
|
 |
Claudio_S Esporádico
|
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Pues yo hablé con un sacerdote dominico acerca de algo que este historiador decía y él me explicó que no era tal como ese hombre plantea. Quisiera fundamentar más concretamente a qué me refiero, pero no recuerdo muy bien y...son años ya jaja
La verdad es que a mí tampoco me gusta, puesto que comparándolo con los comunistas que están en mi facultad, Pigna me los recuerda, puesto que tiene la misma versión de la historia que ellos.
En Cristo y María  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
Jose Bianco Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 2:05 am Asunto:
|
|
Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.
Saludos  _________________ "Sobre todas las sombras cabalga el sol" |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 11:49 am Asunto:
|
|
Jose Bianco escribió: | Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.
Saludos  |
Obviamente... Es "historiador oficial"... Es decir, un macaneador olímpico, tendencioso, ideal como ayuda ideológica de este gobierno, y para todos los desinformados que se tragan lo que ven por la caja boba como si fuera la Verdad Revelada.
En fin... Con Argento ya hemos hablado de esto.  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 2:53 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Jose Bianco escribió: | Si hay alguien a quien no soporto es a ese individuo. Encima, como creo que trabaja en el canal público, canal 7, todos los argentinos tenemos que sostenerle sus peroratas con nuestros impuestos.
Saludos  |
Obviamente... Es "historiador oficial"... Es decir, un macaneador olímpico, tendencioso, ideal como ayuda ideológica de este gobierno, y para todos los desinformados que se tragan lo que ven por la caja boba como si fuera la Verdad Revelada.
En fin... Con Argento ya hemos hablado de esto.  |
No sabía eso de que él es historiador oficial del gobierno o_o |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 12:42 am Asunto:
|
|
Dalmiant, es una forma de decir. No es que lo sea por nombramiento oficial, pero es evidente que con sus macanas, y su tendencia, le sirve mucho a este "desgobierno".
Vamos, lean gente seria, como Vicente Serra, por ejemplo, y confronten con Pigna... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|