Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 1)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 1)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nichi
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 10:07 pm    Asunto: Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 1)
Tema: Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 1)

Estimados foreros!

En primer lugar, me gustaría agradecerles sus comentarios, críticas y opiniones a las reflexiones que he ido colgando en el foro desde que entré (hace dos días!). Y me parece increíble que no tenga tiempo ni de responderles a todos…¡es genial! Además, como verán, me están ayudando a progresar…y eso es importante!

Quisiera responderles a muchos de los mensajes que me han mandado, de una forma especial, peculiar…¡con fotos! Y luego les explico el porqué.

Podría titular esto como lo he hecho: “Rompiendo los códigos de barras con al fuerza del Espíritu Santo! (PARTE 1)

Honestamente, les diré que esta forma de definirlo, me suena un poco “carca” y un poco “fea”, pero creo que es la forma más apropiada de hacerlo! Además, ¿qué es Dios, si no es energía, si no es fuerza?

Supongo que se preguntarán qué significa esta camiseta…Pues tiene muchísimo que ver con lo que toda esta historia!:

A raíz de sus comentarios a mis textos y propuestas (como por ejemplo):

Tú que tienes, reparte, hermano” (Jf21)

No podemos jusgar a los que no sonrien, lo que hay es que hacerles ver y descubrir ese niño interior y ayudarlos a sanarlo, entonces su sonrisa volvera a iluminar su rostro” (Luís Enrique)

Así como la alegría de un niño es pura, así es su tristeza, pues son seres indefensos que, muchas veces, no han recibido la alegria o la felicidad” (Leo x)

A mí me parece que la persona feliz es bella, es atractiva.” (Jf21)

Empecé a pensar en la forma en qué podría potenciar todo esto que llevo por dentro…empecé a pensar en la forma en qué podría aportar más alegría y felicidad a cuantos me rodean!

Así que decidí quedar con una amiga e irme a comprar un par de narices rojas (de payaso) –pues convertirme en payaso es uno de mis sueños, un sueño en el que estoy trabajando y ¡y motivo principal!, un complemento (o por lo menos yo sí lo veo así), una nueva herramienta para aprender a aportar más felicidad, más alegría, más cariño y más amor a cuantos me rodean!

Me compré la nariz y…al despedirme de mi amiga, me subo al coche, me pongo la nariz roja y empiezo a conducir en dirección a la gasolinera de un amigo mío! ¡Fue increíble y maravilloso! ver como la gente se quedaba alucinada y se reía cuando, parados en un semáforo, la gente se giraba y me veía a mi hacerles carazas con la nariz puesta!

Así como fue increíble llegar a la gasolinera y estar en el establecimiento con la nariz puesta y ver como la gente disimulaba la risa…¡fue genial!
Al día siguiente, al despertarme y mientras buscaba una camiseta para ponerme e ir al trabajo (monitor de niños!), vi esta camiseta que les he puesto antes, ¡y se me encendió la lucecita! Pensé: si es que mejor…¡imposible!

¿Qué significa la camiseta?: nos la regalaron en el “Encuentro con el espíritu 2007 [Aplec de l'esperit -en catalán.]”, un encuentro de jóvenes cristianos de toda Cataluña (España), que se celebra cada tres años!
El lema de el año pasado era: “marcados por el espíritu!” y la explicación del dibujo de la camiseta es, simplemente esa: que con la fuerza, con el fuego del espíritu, los jóvenes, los cristianos en general, debemos ¡romper! con todas esas etiquetas, códigos de barras, con todas esas cosas que impiden que los cristianos seamos ¡luz para el mundo!, pues eso es a lo que se te invitaba ese año: a ser valiente, a romper con la monotonía, a marcar la diferencia, a aportar un poquito de todo eso que Jesús nos enseña que, para mí, en este caso es: felicidad, alegría, cariño y amor!

Así que me dije: ¿qué mejor forma de alegrar tu entorno que con una nariz de payaso roja y una camiseta con un mensaje tan claro y sublime? He aquí el resultado de tan fantástica combinación:

Les mandaré en breve la SEGUNDA PARTE de este mensaje –donde les cuento otra historia pero muy actual (de hoy mismo, 21 de agosto de 2008), pero muy relacionada con la que les acabo de contar y que podría titular: “Pequeño doble milagro”, pero no lo haré para que así puedan seguir el hilo.

Así pues, ¡voy a por la segunda parte!
Buenas noches y gracias por su atención,
nichi
nichi
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 10:25 pm    Asunto:

La segunda parte de éste post, donde les cuento otra pequeña historia (también con fotos! Very Happy ), muy relacionada con lo que les acabo de contar, la podrán encontrar aquí:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=692476#692476

Y ahora sí que sí...¡buenas noches y felices sueños! Embarassed

nichi
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 10:53 pm    Asunto:

Estimado amigo Nichi:
me alegro mucho de que el contacto con éstas buenas gentes te estén dando ánimos y ganas de compartir tus ideas, proyectos y vivencias con nosotros. Ésto es como un diario...pero hablado....interactivo.

Realmente estás rompiendo los códigos de barras que separan a veces de la alegría. Una de ellas: el exceso de verguenza para hacer cosas simpáticas. Eso siempre y cuando sean graciosas tanto para tí como para los demás -aquello de que con los chistes debe reirse todo el mundo, no el que las hace de los o el que la recibe-. Particularmente, el de la nariz me parece muy simpático. Yo no tendría valor para hacerlo. Hazlo ahora que eres joven y universitario. Luego no podrás hacerlo....si quieres puedes decirte que sí....pero te aseguro que no...que con 40 años, si no eres payaso de profesión no vas así por la calle. Creo que puede tener que ver, no sólo con el sentido del ridículo, sino con la petición de respeto que todos hacemos consciente o inconscientemente a los demás....petición o exigencia.

Por eso, cuando seas más mayor no será posible...disfruta ahora con tus experimentos de primero de Sicología.

La fuerza del cristiano, de tu personalidad que se ve -ahora que visualizo las fotos- que te van de carácter: vamos, que lo eres, no que lo intentas ser; esa alegría que se ve que surge de tí y sabes transmitir con soltura,...deseo te duren muchos años. Aunque lo expreses de distintas formas. Yo, a mi forma, también estoy siempre intentando que los demás se lleven una sonrisa tras tratarlos -estoy en una ventanilla, de cara al público, 8 horas-. No puedo hacer como tú -¡ni me lo aconsejes, Nichi! Laughing que quiero jubilarme ahí....¡o que me regañen por otra cosa..no por eso! Laughing Laughing -, pero te aseguro que podrás transmitir ese buen humor toda tu vida.

Sigue entrenándote, muchacho, que es la base del éxito futuro.
No olvides nunca no hacer sufrir con las bromas a los demás o utilizar signos respetados por todo el mundo -la silla de ruedas sin ser paralítico...sugiero...-, pero tampoco olvides nunca seguir dando a los demás ese talento que tienes: tu imaginación y soltura para transmitir una sonrisa a los demás.

¡Enhorabuena Nichi! Como dice la canción que suena ésta temporada: ¡Que el tiempo no te cambie!...sólo cambie el método.

Un abrazo, compañero/hermano Very Happy
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:36 pm    Asunto:

Uuuuuuh... Razz

A ver, luego ya te responderé con más tranquilidad que esta última semana llego tan cansado al trabajo que a las 13:00 cuando termino de trabajar y hacemos la reunión del día sólo pienso en cuando llegue a casa y pueda comer en 5 minutos para irme a dormir la siesta! jejeje.

Pero comentarte dos cositas así muy rápido....:

"Disfruta ahora con tus experimentos de primero de Sicología."

Te voy a dar Jf21...! (es broma!)...¡ Mad Me queda un año y medio para terminar la carrera! (y es de 5...), así que nada de experimentos de 1o de psicología!...esos ya los pasé! Shocked Very Happy Mad Laughing

Es parte de mi locura, es mi forma de ser...soy muy extrovertido y no me importa ir en el coche con una nariz roja en la cara y cantando pues la gente se me queda mirando y consigo que se ría con mis payasadas...¡Y yo soy el hombre más feliz de la tierra! ¡Hacer felices y conseguir que los demás se rían, me llena! (bien siempre, como tu dices, sin que la broma ofenda...). Ya me vais conociendo...no? jejeje.

No olvides nunca no hacer sufrir con las bromas a los demás o utilizar signos respetados por todo el mundo -la silla de ruedas sin ser paralítico...sugiero...-

Y respecto a esto, yo voy en silla de ruedas desde hace algunas lunas Very Happy !

TACHÁN! Surprised Surprised Surprised :

La foto que sigue es de cuando este año, yendo con los jóvenes de mi diócesis, de peregrinación a Lourdes, salimos de fiesta! ¡Me encanta salir de fiesta.... Wink !

Y esta otra es de una excusión que hice el mes pasado...12km! y toda una aventura...jejeje. Eso sí que fue un reto personal...¡Y tengo el orgullo de poder decir que fue SUPERADO CON NOTA!

Don't worry! De verdad que no me enfado ni me ha molestado ni nada por el estilo! ¡Sólo faltaría! Razz

¿Porqué no dije en mi presentación? Pues bueno, supongo que porque quería que si alguien opinase / criticase / comentase sobre lo que yo iba a compartir en este foro, quería que fuese sin ningún tapujo, prejuicio o "sentimiento de pena", así que me lo guardé!

Y ayer cuando miraba las fotos pensaba: ¿Y porqué no pones una con la silla? Total, ella te ha ayudado a ser como eres, es algo que va contigo, ¡ya saben lo "loco" que estás...! Razz Razz Razz

Así que...la puse! (pero no esperaba que alguien creyese que la foto era de broma!) jajajajaja. Me he reído un montón cuando lo he leído! De verdad Jf21 que para nada del mundo me ha sabido mal!

Eis ahora sí...que el sueño se está apoderando de mi...¡me voy a descansar un ratín! y luego os sigo leyendo y hablando, sí?

De verdad que haver entrado en este foro y compartir todo cuanto he compartido con vosotros está siendo una MUY GRATA experiencia!

Gracias por leerme!
nichi
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:19 pm    Asunto:

Embarassed Smile Disculpa Nichi; a veces la realidad supera la ficción.
Nosotros, en nuestra pandilla, o en los campamentos con los que iban en sillas de ruedas, de jovencicos, sí había quien cogía -yo no me atrevía- sus carros para hacer tonterías y "quedarse" -engañar- a la gente. Como hablabas de experimentar lo que la gente hacía y tenías coche....pensé que era continuación. Bueno...pues, pelillos a la mar Laughing

Te iba a contar hoy que, en misa, me he acordado de tí -entre otros-, pues me he acordado de tu artículo primero -el de que estábamos tan serios-. Estaba pensando eso cuando, de pronto, se cayó el micrófono de una forma tan complicada que, el mismo cura, lo llamó "una traca final".Nos reimos todos. Y yo dije: "el triunfo de Nichi....luego se lo comento" Laughing .

El otro día, por tiempo, tampoco pude comentarte que, al día siguiente del artículo primero tuyo, puse esfuerzo en que en ningún momento del día, me faltara la sonrisa hacia la gente en la oficina.

Cosas como éstas demuestran que, el foro, nos beneficia y hace más propensos a mejorar nuestra vida.

Que descanses Nichi....yo también soy un aficionado a la siesta....aunque no a comer en cinco minutos....¡así me va! Laughing ..

Descansa y vente mañana a seguir comentándonos cosas...y nosotros a tí....porque ésto va para rato....y tenemos mucho que aprender y disfrutar unos de otros. ¡Hasta mañana, pues, hermano! Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:35 pm    Asunto:

La vida de Patch Adams dice mucho al respecto. Hace poco estuvo en México. "Ninguna escuela te enseña a amar". Salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nichi
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:07 pm    Asunto:

Gracias por responder Jf21. Un poquito tarde (esta semana ha sido la última del trabajo y ha sido un poco loca…) pero aquí estoy de nuevo y con las mismas ganas de siempre! (o más…)

Respondo por el medio a tu e-mail…permíteme que empiece ¡con fuerza!:

Buenas notícias chicos/as:

Anteayer fue un día brillante, muy feliz! ¿Porqué? Pues por que pequeñas situaciones y circunstancias de la vida me demostraron una vez más que vale la pena luchar por este “sueño loco”, que merece la pena luchar por un mundo mejor y desear y esforzarse porque así sea!

1. En primer lugar, el día empezó como siempre intento que empiece: con música,
cantando, con una sonrisa, animando a los de casa y…como ya viene siendo costumbre (jejeje) al subirme al coche: un poco de música, ventanillas bajadas, y una bolita roja en la nariz (adivináis que es? Seguro que sí!)

Me paré a un semáforo y oigo una voz que me dice: “nichiiiiiiii donde vas así?”…me giro y eran la madre de una amiga mía y dicha amiga! No se me ocurrió nada más que decirle (con la voz más payasa que pueda tener a las 8.30 de la mañana…): “es que estoy un poquito esfriado..me voy a trabajar”!
Ver como a mi amiga le cogía un poco de vergüenza, ver como la gente se giraba a ver qué pasaba, ¡y por encima de todo!, ver a su madre partirse de la risa en mitad de la calle, ¡fue algo fantástico!. Como digo yo: PAYASOS 1 – HUMANOS 0 (jajjajaja)

Así hasta 10….¡Hacer reír a 7 personas es mi récord personal en un solo viaje por las calles de mi ciudad…jajajja. Y ese día, ¡llegué a 7! + 3 del primer viaje… = 10
Además, lo hermoso es que fui a recoger a mi hermana mayor al hospital (con la nariz puesta, of course…) y aunque pasó un poquito de vergüenza, tuve ocasión de demostrarle empíricamente (Gracias Señor por hacer que mi récord se cumpliese ese día…fuiste de lo más oportuno! Jejejej), los beneficios de la risa, y que más allá de la vergüenza, del “miedo al qué dirán”, conseguir hacer reír a alguien con algo tan sencillo como una nariz roja, una voz payasita y unos cuantos gestos es algo MARAVILLOSO y que a mi me llena enormemente.

Para mí fue toda una satisfacción ver como mi hermana al final se reía también con la gente de mis ocurrencias (aunque sé que pasó vergüenza…). Jajajjaja.

2. Pero es que la buena noticia no termina aquí! El notición viene ahora, cuando os digo que mi padre, entró por la tarde en mi habitación con una nariz roja de payaso. Después de hacer un poco de comedia (y ante mi pequeño asombro, pues yo sé que él también lleva un payasete dentro, pero hacía mucho que no lo veía salir!), me dijo que se lo había encontrado entre unos viejos objetos que tenía en la otra casa y que me lo regalaba.

3. Además, tuve la gran suerte de poder escuchar y ayudar a una persona con un pequeño conflicto, lo cual me hizo recordar otra cosa que -desde hace mucho más tiempo que todo esto de “payaso”- realmente me da cuerda, que realmente me gusta y porqué (entre otros motivos), elegí psicología como mi profesión! (jajajjaja)

4. Y para culminar ese hermoso día, estuve hablando con una de las chicas más ariscas y reservadas que he conocido…¡por nada del mundo me cae mal! Al contrario, la entiendo y me esfuerzo por entender ese porqué de su comportamiento tan esquivadazo. Supongo que en parte es defecto profesional, en parte es ese deseo interior de descubrir lo bueno y mejor que hay en cada persona…¡y sé que lo lograré! ¡Lo he logrado otras veces (y con gente más “peliaguda”), no voy a dejar de esforzarme ahora! Tras esa pequeña apariencia, seguro que se encuentra una gran persona…y voy a descubrirla! Y es que como dijo nichi: “dad cariño y amor a los hombres y el mundo cambiará

Algunos me habéis dado las gracias por mis escritos, y no os negaré que os estoy TREMENDAMENTE AGRADECIDO por esos mensajes de apoyo y vuestra participación en los posts que abro, pero tengo por seguro que el mérito no es mío. Debéis darle las gracias a Dios, pues 4 años más tarde, con retrospectiva, tengo la certeza que se escucharon mis plegarias cuando me pasé dos meses rezando porque no sabía que era lo que quería estudiar…

Tal vez Dios necesite que haga todo esto por algún motivo…¡en ello estamos! Y si no te gusta por donde vamos, ¡que avise! (jejeje), porque la estamos liando cacho! jajajjaja. Pero yo os aseguro, aquí y ahora que yo, nichi, os necesito a vosotros, ¡a todos vosotros!, para poder llevar a cabo este “sueño”, esta “locura”. De verdad os lo digo! ¡Solo no puedo hacerlo!

Con respecto a la ayuda de Dios…sinceramente, tiene que estar detrás de todo esto, pues si no fuera por él, no me habría metido en esta aventura! Jajajajja.

Además, y a pesar de esa ayuda “divina”, no puedo negar que lo que comenta Jf21 en su respuesta al mensaje, lo de acordarse de mí en misa cuando se cayó el micrófono y definirlo como “el triunfo de nichi”, así como saber que lo que escribo tiene cierta repercusión (me refiero a lo del día posterior a mi escrito, cuando Jf se esforzó por sonreír en el trabajo!) y os hace plantearos las cosas y os provoca preguntas, me halaga, me hace sentir bien y me da fuerzas para seguir.

Pero “el triunfo de nichi”, estará en cada sonrisa, en cada gesto de amor y compasión por los demás, cuando nos esforcemos por vivir con un poco más de alegría, cada vez que logremos con nuestro empeño hacer reír a alguien o que ese alguien se sienta un poquito mejor. Y en ese “triunfo”, ahí estará Dios, pues insisto que si no fuera por él, yo no me plantearía todas estas cosas y, seguramente, ya habría tirado la toalla hace tiempo.

Pero sin él, ¡sin vosotros!, esto tal vez se quede en eso, en un “sueño”, en una “bella locura”. Por eso os digo que luchemos, ¡luchemos por ese mundo mejor! Y recemos (aunque sea poquito), para que el de arriba nos eche algún que otro cable y nos de una inyección de alegría, paz y entusiasmo para seguir luchando!

PD: Leo, me ha hecho una gran ilusión saber que Pach Adams estuvo en Méjico! ¿Pudiste ir a verlo? Fuah…quien pudiera…¡sería maravilloso! Si este buen hombre supiera la forma en que llegó a mi vida…¡Creo que le debo una, a él y a su objetivo, a su lucha!
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:09 pm    Asunto:

Estimado amigo Nichi:
leo con alegría y detenimiento tu nueva aportación.
Ciertamente, desde que escribiste lo de tus observaciones en misa, la primera y segunda sonrisa provocada en la gente de cada día, van con la dedicatoria: "de parte de Nichi", pues me acuerdo de tu consejillo y lo hago mío.
Es curioso, porque, hace muchos años...yo defendía lo mismo que tú en mi grupo cristiano.

Es utilísimo y una bendición de Dios que haya personas que estudien para comprender al ser humano...sobre todo los casos más acuciantes....pues algunos no nos entendemos ni nosotros mismos en ocasiones. Sin duda tienes talento natural para sacar no solamente los conocimientos, sino las habilidades para hacerlo.

Es verdad que da verguencilla estar al lado de uno qúe tú conoces y va haciendo o diciendo tonterías....pero es que somos así...no tenemos valor para otra cosa. Otras veces vamos orgullosos...pero, suele ser en reuniones dirigidas a ello -cuando íbamos a alegrar a ancianos o alguna convivencia juvenil-. Normalmente es por la calle por donde da verguenza.

Sin embargo: ¡qué difícil debe ser eso!, pues llevo diez años que no encuentro a ningún payaso para las fiestas del Residencial.Ëste año, paradójicamente ¡he encontrado a cuatro! (Nichi...¿no serás el patrón de los payasos, noooooo......? Laughing ).¡Y dos chicas entre ellos! Shocked
Creo que somos demasiado serios y demasiado soberbios para hacer reir y resistir que se rían de lo que hacemos.Todos nos consideramos "demasiado importantes" para que se rían por causa nuestra.

Tu nariz roja también me ha influenciado, pues, en mi ventanilla, se me ha ocurrido hacer alguna muequilla -poca cosa- cuando la persona está muy agobiada o veo que "pega", para que se ría un poquillo -con discreción, claro: mi lugar es "muy serio" Laughing . Ésto me lo recordó tu comentario y lo de la nariz. No llego a tanto...pero me quedo en la estación anterior.

Tu padre se ve que es un buen hombre que lleva por dentro tu mismo talento. Es una suerte que coincidáis. Yo, por ejemplo, hasta la vejez, no he coincidido con mi padre en que tenga sentido del humor -ahora ya más-.

Me dan tirria esas personas que sólo quieren reirse de los demás pero no aceptan ninguna broma. Me suelen dejar frustrado....porque encima se enfadan. ¿Tienes alguna fórmula o consejillo, Nichi? Te lo digo porque lo vivo "muy de cerca"...y no digo más....y con más de un caso....y más de estéreo...son varios casos.

Antes se me borró un amplísimo mensaje que te escribía...releo éste y veo que no te lo he puesto todavía: te decía que gracias a Dios estáis personas con tendencia natural a empatizar con todo tipo de personas....pues hay algunas que no se entienden ni ellos/as mismos/as y que amargan la vida de los demás. Por suerte estáis personas que sabéis "desamargar" a esas personas ayudándoles a conocerse y a sacarse lo mejor de sí mismas. Esas personas se suelen amargar y desamargar por períodos...a veces cortos...a veces largos...pero no muy largos. Todos tenemos ejemplos....yo también...a veces demasiados.

Que sigas siendo feliz y haciendo felices a los demás, Nichi. Y que todos aprendamos de tí, pues, al escribir, si bien no te vemos por "el ojillo de la cerradura"....algo sí que te vemos...nos lo imaginamos...y, aunque no tanto, te podemos imitar...con nuestros métodos.

Un abrazo campeón....que Dios te conserve la alegría, amigo. Very Happy
PD.: " Laughing ésta vez no se me escapa el mensaje, leñe!
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:22 am    Asunto:

Buenos días Jf21:

Empezaré a responderte por donde pueda, pues lo cierto es que tu también te quedas ancho cuando escribes eh...? Very Happy Very Happy Very Happy

"aunque no tanto, te podemos imitar...con nuestros métodos."

Empiezo por aquí pues éste es otro de mis grandes discusiones / dilemans con la gente, sobre todo, con gente creyente - católica! Yo creo que lo importante, (en este caso, y respecto a esas pequeñas cosas que os intento transmitir, que intento vivir y hago), es que simplemente, se coja la idea de fondo: la cual, como ya he dicho muchas veces es : intentar poner cariño, amor y un toque de alegría en todo cuanto hacemos, intentar hacer reír a los demás y que se sientan un poco más felices, más alegres, para así poder construir este mundo más humano, más fraterno...

Y una vez se tiene y uno hace propia "la idea base", entonces cada cual que la aplique como crea más conveniente! De la forma que crea que puede surgir más efecto, que pueda ser mejor según las circunstancias y situaciones de cada uno.

Ejemplo: EL AMOR: el amor es la esencia, es la idea, pero hay mil formas distintas de amar, mil formas distintas de expresarlo...

¡Cuidado! Eso no implica que no debamos esforzarnos por mejorar, por perfeccionar "el método", e intentar ir más allá, avanzar un poqutio más, pero...Creo que la base está en intentar buscar la forma más adecuada de transmitir esa "esencia" para que realmente llegue a quienes queremos transmitirla!

Por otra parte y cambiando de tercio, cuando no tenga ganas de ponerme la nariz roja ( Laughing ) o sonreír, intentaré recordar esto: "Creo que somos demasiado serios y demasiado soberbios para hacer reir y resistir que se rían de lo que hacemos.Todos nos consideramos "demasiado importantes" para que se rían por causa nuestra."

Y pensaré algo así: "Que se rian por causa tuya, nichi, es lo mejor que te puede pasar, así que deja esa cara de funerario y dales lo mejor de tí mismo! Dales eso que llevas dentro!"

Por otra parte, me alegró muchíssimo leer que habías encontrado 4 payasos para animar las fiestas del "Residencial", pues yo tengo muchasssss ganas ya de participar en ese curso intensivo de payaso que haré del 19 al 21 de septiembre de este año, para poder conocer gente que comparta esa ilusión, esa fuerza, esas ganas de aprender todo cuanto podamos para transmitir la alegría a los demás! ¡Espero que vaya bien y realmente aprenda mucho y conozca a gente que comparta esa misma ilusión!

Y me alegro que haya gente del sexo opuesto que también participe de ello...¡Cuéntame un poqutio más sobre esas actividades “del residencial”!

Me alegra mucho que mi nariz roja te haya influenciado...: ¡Sigue haciendo muecas! ¡Intenta cojer lo que te parezca mejor de todo cuanto digo y escribo!, ¡házlo tuyo, si te parece correcto y bueno! y dáselo a los demás...¡esa es la idea!

Fin de la 1a parte (para no hacer demasiado largo este post...)

nichi
nichi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:26 am    Asunto:

¡ATENCIÓN! He dado dos clics a "enviar" y...obviamente, se ha copiado el mensaje dos veces... Embarassed

Vamos a la parte más delicada del e-mail Jf21:

Me dan tirria esas personas que sólo quieren reirse de los demás pero no aceptan ninguna broma. Me suelen dejar frustrado....porque encima se enfadan. ¿Tienes alguna fórmula o consejillo, Nichi? Te lo digo porque lo vivo "muy de cerca"...y no digo más....y con más de un caso....y más de estéreo...son varios casos.

Vamos a ver, que la gente se moleste cuando les haces bromas, y más si ellas son de las que "suelen hacer bromas pesadas", es algo "habitual". A mi también me costó mucho dar ese "paso", y dejar de molestarme cuando alguien me hacía alguna broma...Supongo que es cuestión de madurez!

Pero bueno, yo creo que la clave está en:

1. Tu haces una broma y alguien se enfada!. ¿La broma que le has hecho, es una broma pesada? ¿Es una broma que puede sentarle mal? (conociendo, lo que conozcas a esa persona, ¿crees que tiene motivos para enfadarse?)

2. Si la respuesta es SÍ, si te has pasado, pues bueno, hay que pedir disculpas y la próxima vez, tener más cuidado...

Si por el contrario..., tu crees que tus bromas no son pesadas, que simplemente esa persona pues no le gustan PERO está en tu forma de ser hacer ese tipo de bromas, mi consejo es:

1. Intenta tener cuidado cuando le hagas bromas...es decir, no debes renunciar a ser tu mismo y a hacer una broma si quieres hacerla, ¡pero! sí que debes ser inteligente y saber encontrar ese "límite", pues hay que tener en cuanta el carácter y la forma de ser de la otra persona!

2. Intenta demostrarle que tu eres así, que no lo haces para que se enfade, para incordiar...e intenta ser amable, comprensivo...

3. Cuando hagas las bromas, cuando hables con él / ella, ten la intención (interna), de poner cariño y amor en ello! Pon la intención de que no le siente mal, pero que tu no debes renunciar a ser tal cual eres!

EJEMPLO PRÁCTICO

Estas dos úlitmas semanas, vino a nuestro grupo de monitores una mujer, de unos 30 y largos...es una veterana en el trabajo de monitores pero tiene un carácter bastante fuerte.

Por las mañanas, siempre llego al trabajo ¡a tope!, cargado de energía, con ganas de trabajar, ¡cantando! y haciendo bromas! Es mi forma de ser...y yo a las 8.30 de la mañana estoy como una rosa, en cambio a la 12.00 estoy ya cansado y se me van apagando las pilas hasta que no descanso y vuelvo a cargar.

Como comprenderéis, generalmente a esa hora, todo el mundo está con sueño, con lagañas en los ojos...¡pues para mí, ese es un motivo más para estar alegre y contento, para poder transmitirles esa energía, esa alegría a cuantos me rodean (en este caso, mis compañeros de trabajo).

Con el caso de esta señora, cuando le iba a hacer bromas, pues la verdad, siempre me trataba de un modo un tanto desagradable, brusco...Me daba la impresión de que ella me veía a mi como un crío al que debe mantener a ralla porque la diferencia de edad es considerable. Algo así como: "yo aquí soy la experta, y si me biene bien te doy un cachete (un par de veces me dió una colleja!) porque soy más grande que tu y aunque ambos seamos monitores, aquí estoy yo y tu debes respetarme y no me gusta que me vengas cantando por la mañana y sonriendo cuando yo me estoy muriendo de sueño"

Pues bien, como vi que mi forma de actuar (la normal, la de siempre), no terminaba de encajar con ella y siempre me trataba de un modo bastante autoritario, ¡decidí buscar otra forma de llegar a ella! ¿Cómo?

Pues muy sencillo: ella era la responsable del cuidado de una niña autista, así que ni más ni menos, puse especial empeño en ayudarle con esa niña, en interesarme por si necesitaba algo de ayuda, en ir a hacerle 4 payasadas a la niña (con mi nariz o sin ella! Very Happy ) para entretenerla y hacerla reír.

Para nada iba a dejar de ser yo mismo, y tampoco iba a permitir enfadarme y molestarme porque alguien no aceptara mis bromas y mi forma de ser (pues es algo que puede pasar...!). Pero tampoco me resignaba a darlo por perdido...

Además, un día le dije: "no sé porqué, pero diría que no te caigo muy bien" Ella se me quedó mirando pero no dijo nada...

RESULTADO: No han sido muchos, pues sólo han sido dos semanas trabajando con ella, pero puedo decir que el resultado final fue SATISFACTORIO, pues esta úlitma semana, cuando necesitaba algo si estaba por ahí (y procuraba estarlo!), me pedía que le ayudase, o ya no se metía tanto conmigo por las mañanas, ¡y hasta alguna que otra vez la hice reír con mis comentarios y bromas!

Ese era mi objetivo: demostrarle que en mi forma de actuar no había malicia, sino simplemente el deseo de transmitir alegría, un poquito de felicidad y lo mejor de mi! Y gracias a Dios, creo que lo conseguimos!

¿Entiendes lo que quiero decirte Jf21? Sin renunciar a ser nosotros mismos, poniendo sobre la mesa lo mejor de nosotros, un poquito de cariño, amor y algo de alegría, y buscando la mejor forma de que todos esos sentimientos lleguen a la otra persona, ¡la gente lo nota, y las cosas llegan!

Todo acto hecho con cariño, afecto y amor llega a su destinatario! Veamos o no las consecuencias...¡Créeme!

Hasta la próxima y espero haverte podido ayudar un poquítín con esto!
nichi
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:08 pm    Asunto:

Estimado Nichi:
es verdad que escribo "largo" y que, gracias a Dios, entre tú y yo, vamos a "gastarle" los gibabytes a ésta familia....
vamos a tener que lavar platos como no nos llegue para pagar la cuenta

En fin, más en serio, Nichi: capto tu idea. Es algo que escuche hace muchos, muchos años...en mi grupo religioso juvenil...y que ya ¡no me acordaba!: hay que hacer feliz a la gente tal como se es...no metiéndose a seguir ejemplos de personas más audaces que nosotros, con otro temperamento. ¡Si supieras cuántas horas nos llevó éste debate en nuestro grupo cristiano juvenil...!

Si no hubieras escrito hoy, te hubiera escrito yo, pues te iba a decir que, me he acordado hoy de tu actitud frente a la muchacha cascarrabias que querias comprender. Pensaba yo: "¡ya quisiera yo la ciencia o la empatía de Nichi en éstos momentos!"...porque tengo un caso cercano...¡qué, madre mía del amor hermoso!... Shocked Sin embargo pasaba a la segunda parte: investigar...con las tripas sonando de retintin....qué podía tenerla así, en consonancia con su forma de ser.

Me ha servido en casa y en el trabajo -hablo ya más concreto-.

Las descripciones que haces de la actitud del bromeador durante la broma con respeto al "bromeado" te aseguro -y en éste punto no hay muñeco que valga...- que me va a servir incluso cuando haga examen de conciencia. Me recuerdas un montón a mí hace un montón de años: eres muy detalloso en los procesos mentales.¡Y pensar que dejé Sicológía en el segundo año! -me dijo mi padre que me fuera a la mili...que no tenía dinero para que estudiara "fuera de casa" y mi novia lo mismo: ser prácticos-.

Mientras contabas el caso de tu jefa...pensaba yo en la mía del trabajo.Es verdad: si no llegas directamente a ella, conociendo sus gustos u objetivos -en tu caso la niña autista-...puedes llegar mejor a ella que la broma universal. Son personas -al menos la mía-...que puedes pasarte la vida escuchándolas y riéndote junto a ellas...pero que siempre están dispuestas a pegarte un corte y/o darte "un pelo"....a tí dos collejas...a mí, como no puede por el lugar y la edad que tengo....de otros modos más "civilizados" y bien vistos.

Las fiestas de mi Resi son jueguecillos que busco para los niños -hasta 13 años-.Los encuentro en un libro que compré de los salesianos.Ya está muy explotadito el pobre.... Laughing pero aún encuentro. Hago una reunión para dibujar el primer día -multitudinaria-...y sigo con varios juegos el fin de semana...hasta el baile apoteósico de disfraces del último día para los nenes/nenas QUE VENGAN DISFRAZADOS....¡madre mía cuanto niño/a!...¡luego dicen que se va a acabar el mundo por falta de niños/as...!¡será en otro sitio...aquí hay más gente que en la guerra!.

Por cierto, Nichi. Mis ídolos son los hermanos Marx, Martes y trece -que en paz descansen Laughing - y Eddy Murphie -"Superdetective en Hollywood" los tres son graciosísimos-..¿y los tuyos?

Nichi: fomenta mucho que haya muchos profesionales de hacer reir...que luego no encuentro yo para mis fiestas.... Laughing

Por último, Nichi...decirte que, como tú muy bien sabes y practicas...y yo, como el viejo Scruger del Cuento de Navidad de Charles Dickens te informo: que aunque seas mayor -como yo....cof,cof,cof...-...podrás, más formalete, ayudar al mundo a seguir riendo....pues eso le falta al mundo: REIR...con respeto hacia quien le hace reir....pero REIR....mucho...y no mirarse el ombligo.

Por tanto, desde nuestras posiciones, mi sargento.... Laughing ...defendamos la muralla....los haremos reir aunque para ello haya que hacerles cosquillas en los pies. ¿No es así, compañero?

Un abrazo, muchachote. Aprendo de tí, hermano Nichi. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:13 pm    Asunto:

y/o darte "un pelo"....

Un "pelo" NO ..."un PALO" Laughing
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:34 pm    Asunto: La sonrisa.....

Very Happy Te felicito nichi, por el don que tienes propio de la juventud, ya lo desia San Pablo, estar siempre alegres...Como ves todos tenemos ese niño interior, y estas despertandolo en muchos. Lo de la nariz roja me encanta, y me voy a comprar una..." Imaginate esto, que un dia estes en una misa, "Todo el mundo bien serio y de pronto el cura al darse cuenta, te pida tu nariz roja prestada y se la ponga", Laughing Me pregunto, Laughing ¿Que pasaria?, ¿Que piensas? Laughing

Very Happy Que Dios te bendiga hermano, y sigue adelante Very Happy ....

Te Laughing recomiendo veas la pelicula, "Patch Adams" Te va a encantar, trata de un estudiante de medicina, que usaba Laughing el humor Laughing para sanar, "el niño interior del que te hable y que todos tenemos"

Laughing Animo... Laughing

nichi
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:50 am    Asunto:

Bueno, que sepas, Luís Enrique, que si he escrito lo que sigue...si me he adelantado en mis planes, ha sido por tu úlitmo mensaje!

Tanto Pach Adams, tanto Pach Adams.... Razz Razz Razz que al final no me he podido resistir y les he descubierto mi pequeño secreto.

Aquí lo tienen: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48608

Weno Jf21...me he adelantado, pero es que llevo dos días de euforia y....no he podido resistirme!

Disfrútenlo! Próximamente, colgaré fotos!

nichi
PD: ha sido un placer volver por aquí!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro