Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Católicos a favor del aborto no deben comulgar"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Católicos a favor del aborto no deben comulgar"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:39 pm    Asunto: "Católicos a favor del aborto no deben comulgar"
Tema: "Católicos a favor del aborto no deben comulgar"

Católicos a favor del aborto no deben comulgar
En una entrevista concedida a la revista Radici Cristiane, Mons. Burke, explicó porque los católicos no tienen el derecho de recibir la Eucaristía si están a favor del aborto

Católicos a favor del aborto no deben comulgar
Mons. Raymond Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede

ROMA, 19 Ago. 08

El Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, Arzobispo Raymond L. Burke, precisó que los católicos, especialmente los políticos que públicamente defienden el aborto no deben comulgar; y se refirió también a la responsabilidad de caridad que tienen los ministros de la comunión de negársela si es que la solicitan "hasta que haya reformado la propia vida".

En una entrevista concedida a la revista Radici Cristiane (Raíces Cristianas), Mons. Burke, quien fuera hasta hace poco Arzobispo de Saint Louis (Estados Unidos), explicó que los católicos no tienen el derecho de recibir la Eucaristía.

"¿Quién puede reivindicar un derecho a recibir el Cuerpo de Cristo? Todo es un acto sin medida del amor de Dios. Nuestro Señor se hace Él mismo disponible en su Cuerpo y en su Sangre pero no podemos decir jamás que tenemos el derecho de recibirlo en la Santa Comunión. Cada vez que nos acercamos a Él, debemos hacerlo con una profunda conciencia de nuestra indignidad", explicó el Prefecto.

Tras comentar además que entre los fieles se ven a veces actitudes de irreverencia al recibir la Comunión, el Arzobispo destacó que "recibir indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo es un sacrilegio. Si lo hace deliberadamente en pecado mortal es un sacrilegio".

"Si tenemos un pecado mortal en la conciencia, debemos primero confesarnos de ese pecado y recibir la absolución, y sólo después acercarnos al Sacramento Eucarístico", resaltó.

Seguidamente puso como ejemplo de este sacrilegio el caso de cualquier "funcionario público que con conocimiento y consentimiento sostiene acciones que están contra la ley moral Divina y Eterna. Por ejemplo, si apoya públicamente el aborto procurado, que comporta la supresión de vidas humanas inocentes e indefensas. Una persona que comete pecado de esta manera debe ser amonestada públicamente de modo que no reciba la Comunión hasta que no haya reformado la propia vida".

"Si una persona que ha sido amonestada persiste en un pecado mortal público y se acerca a recibir la Comunión, el ministro de la Eucaristía tiene la obligación de negársela. ¿Por qué? Sobre todo por la salvación de la persona misma, impidiéndole realizar un sacrilegio", agregó.

El Prelado vaticano indicó luego que negar la Comunión en estos casos impide que se genere el escándalo; "en primer lugar, un escándalo referente a nuestra disposición para recibir la Santa Comunión".

Es decir, dijo, "se debe evitar que la gente sea inducida a pensar que se puede estar en estado de pecado mortal y acercarse a la Eucaristía. En segundo lugar, podría existir otra forma de escándalo, consistente en llevar a la gente a pensar que el acto público que esta persona está haciendo, que hasta ahora todos creían que era un pecado serio, no lo es tanto si la Iglesia le permite recibir la Comunión".

"Si tenemos una figura pública que abierta y deliberadamente sostiene los derechos abortistas y que recibe la Eucaristía, ¿qué terminará pensando la gente común? Puede llegar a creer que es correcto hasta cierto punto suprimir una vida inocente en el seno materno", advirtió.

El Prefecto de la Signatura Apostólica dijo también que cuando un obispo o autoridad eclesiástica impide que un abortista reciba la comunión "no tiene ninguna intención de interferir en la vida pública sino en el estado espiritual del político o del funcionario público que, si es católico, debe seguir la ley divina también en la esfera pública"

"Por tanto, es simplemente ridículo y equivocado tratar de silenciar a un pastor acusándolo de interferir en política para que no pueda hacer el bien al alma de un miembro de su grey", dijo el Prelado vaticano.

Tras afirmar que es "sencillamente erróneo" pensar que la fe debe reducirse a lo privado abandonando el ámbito público, el Arzobispo alentó a "dar testimonio de nuestra fe no sólo en lo privado de nuestros hogares sino también en nuestra vida pública con los demás para dar un fuerte testimonio de Cristo".

FUENTE: http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/722/2428/articulo.php?id=38398
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:24 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo, a menudo se nos olvida que se puede pecar de pensamiento, palabra, obra u omisión. Asi lo enseña el Catecismo. Y muy a menudo se identifica pecado de pensamiento con pecados de pureza. A los de omisión los olvidamos a menudo. Los de palabra están infravalorados. De los que somos más conscientes es de los de obra. Pero la realidad es que todos son pecado.

Así vemos que un católico a favor del aborto (el cual es un pecado grave) está pecando de pensamiento, también de palabra si lo dice públicamente, de omisión si no hace nada por evitarlo. De obra ya sabemos.

Esto me sirve de reflexión personal para darme cuenta de cuantas veces no hemos tenido en cuenta tantos pecados que por no ser de obra no terminamos de ser conscientes de ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:26 pm    Asunto:

[quote="Maria Fernanda Colmeiro"]
Cita:

Esto me sirve de reflexión personal para darme cuenta de cuantas veces no hemos tenido en cuenta tantos pecados que por no ser de obra no terminamos de ser conscientes de ellos.

Concuerdo totalmente, María Fernanda. Creo que los pecados más difíciles de reconocernos a sí mismos, son los de omisión.

Saludos
Marizu
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:42 pm    Asunto:

Se me acaba de ocurir una cosa.

Yo estoy totalmente en contra del avorto.

Y también en contra del preservativo. Aunque tenga mis dudas al respecto(ya las estoy platicando en otro tema, así que aqui esto no viene al caso), no lo recomiendo.
Pero lo que si haría sería recomendarlo a alguien que estaría a favor y que pretende tener relaciones sexuales. Lo hago para evitar posible avortos. teniendo en cuenta esto, estoy pecando de alguna manera?
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:10 pm    Asunto:

[quote="Isa-28"]Se me acaba de ocurir una cosa.

Cita:

Pero lo que si haría sería recomendarlo a alguien que estaría a favor y que pretende tener relaciones sexuales. Lo hago para evitar posible avortos.

Mil disculpas Isa, pero no entiendo bien lo que consultas, ¿ podrías explicarlo, por favor ?

Dios te bendiga
Marizu
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:26 pm    Asunto:

Hola Isa! lo que planteas me suena a ser un poco tibio, es decir, jugarse poco por lo que uno considera lo correcto. No se exactamente si será pecado lo que propones, tendrias que hablarlo con un sacerdote, pero creo que si estas en contra del aborto y en contra del preservativo, no hay lugar para "recomendar" ninguna de esas dos cosas, si conoces alguien a favor del aborto que quiere tener relaciones sexuales sin proteccion, entonces habla con esa persona sobre por qué el aborto es repudiable, o sobre por qué es valiosa la castidad, o sobre los metodos naturales para control de la natalidad, o sobre lo que consideres apropiado, pero siempre tratando de dejar algo constructivo, algo que acercque a esa persona a Dios, recomendarle que use preservativo no me parece lo mas indicado.

No se trata de ir por la vida imponiendole la verdad de Cristo a todo el que se te cruze, pero al menos si vas a intervenir que sea para sumar y no para restar.

Que Dios te bendiga!

Carolina

http://www.ematrimonial.org.ar/
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:44 pm    Asunto:

Isa-28 escribió:
Pero lo que si haría sería recomendarlo a alguien que estaría a favor y que pretende tener relaciones sexuales. Lo hago para evitar posible avortos. teniendo en cuenta esto, estoy pecando de alguna manera?

Sí, estarías pecando de mal informar al prójimo. Lo que debes aconsejar es vivir la virtud de la CASTIDAD.

Sea o no sea católico, puedes explicarle el verdadero valor y fin de la sexualidad humana y el valor digno de la vida humana, aún en el vientre materno.

No importa si no te hacen caso..... tú no te dejes influenciar por el mundo. Debes ser fiel a Cristo, aunque nadie te escuche.

MCC 517
Catequista.....yo?????
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:57 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Isa-28 escribió:

Sí, estarías pecando de mal informar al prójimo. Lo que debes aconsejar es vivir la virtud de la CASTIDAD.

Sea o no sea católico, puedes explicarle el verdadero valor y fin de la sexualidad humana y el valor digno de la vida humana, aún en el vientre materno.

No importa si no te hacen caso..... tú no te dejes influenciar por el mundo. Debes ser fiel a Cristo, aunque nadie te escuche.

Bravo jaime!

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:47 am    Asunto:

Ah, hombre! claro que informaría primero de lo de la castidad. Digo si no hay manera de convencerle. hijo, seamos realistas: no se convenceran tan facilmente! Tengo conocidos, que lo que es castidad...poca. Y aunque les explico a veces mi punto de vista...ni caso. Veamos, yo hablo a partir del momento en que no es posible convencerles por ese lado. Cuando la lucha es inutil, yo levanto los hombros y les digo, pues vale...pero entonces no hagas por ponerte en situación de aborto! Digo yo que no es plan que un innocente muera por sus pecados.
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:32 am    Asunto:

El caso es que si estás a favor del aborto de católico tienes poco...

Es dificil razonar con abortistas, a mí se me cierran en que la vida del niño será triste, lo dificil es cuando es producto de una violación pero yo les digo que el bebé no ha violado a nadie Mad , está pagando por el pecado de otro que no tiene ningún tipo de conciencia moral...
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 3:31 pm    Asunto:

Pues creo que los católicos que apoyan el aborto no son católicos. Hay adopción para evitar éso. Lo demás es absurdo. Salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:24 pm    Asunto:

tengo una duda. en la fertilizacion in vitro tambien se abortan bebes, pero pocos lo ven asi, quienes estan de acuerdo , tambien estan a favor del aborto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:14 pm    Asunto:

Cita:
marina escribió:
tengo una duda. en la fertilizacion in vitro tambien se abortan bebes, pero pocos lo ven asi, quienes estan de acuerdo , tambien estan a favor del aborto?

Hola Marina, la ignorancia no elimina el hecho de una muerte y más cuando es una ignorancia vencible.

Entiendo que te refieres a que si la persona que no ve que sea un aborto se le considera a favor del aborto. Si es así la respuesta es SI, están a favor del aborto, pues el verlo o no como aborto es una opinión. El hecho demostrable científicamente es que existe vida desde el primer instante de la concepción. Y dirán que es que no es viable, ¿que entienden por viable? que si lo sacas del vientre materno no podrá sobrevivir? evidentemente no podrá sobrevivir. Si a un recién operado le quitas la medicación para evitar infecciones y dejas de tratarlo también es un ser humano "no viable".

Es muy duro lo que voy a decir, pero lo debatíamos en otro foro. Si empezamos por no respetar una vida se acaba como la ONU
con sus Kits de Salud Reproductiva (abortivos a lo bestía) y La UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas ) también ofrece "aspiradoras de vacío manuales, dispositivos portátiles de aborto que son fácilmente utilizados en condiciones primitivas, como las zonas de refugiados", en sus kits.

Vamos, que acabamos matándo a los niños en masa y con apoyo de los estados "libres".

Y como la ley lo permite nos olvidamos de nuestra conciencia, de la ley natural y de Dios.

Es una burla, nosotros los matamos porque no nos apetece tenerlos, y a los países pobres en vez de comida se les mandan los "kits", y el dinero que no nos gastamos en ellos se acaba gastando en investigaciones para encontrar medios artificiales para engendrar los hijos cuando nos "apetece". Que el mundo está patas abajo y hay que darle la vuelta. Y todo porque queremos ser nosotros los que decidamos cuándo y cómo. Y eso es el gran pecado de la soberbia - quita Dios para ponerme yo -, me diste libertad, así que déjame hacer lo que me apetezca con "mi cuerpo".

Ese es el pecado de Lucifer, que quiso ser mas que el Creador. Soberbia, pura y dura, que queremos disfrazar con nuestra libertad. La libertad acaba dónde empieza la de los demás. La libertad no es libertinaje. No estamos jugando a las casitas, estamos hablando de desprecio hacia aquello por lo que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios vino al mundo. Para salvar al hombre, si criatura más amada. Empezando por los niños. Dejad que los niños se acerquen a Mí.

Perdona si te molesta algo de lo que digo, no es a tí, es el llanto de la impotencia ante la ignorancia, la desidia.....

"Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, y abrazándole les dijo: Quién recibe a uno de estos niños en mi nombre, a mí me recibe, y quién a me recibe a Mí, no es a Mí a quien recibe, sino al que me ha enviado" (Mc,9 36-37)
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:18 pm    Asunto:

hola creo que no es duro lo que dices
hablas mas de la onu y abortos. yo queria mas info sobre la fertilizacion in vitro

hay personas que estan encontra del aborto en caso de violacion, en caso de todo lo que dices de la onu. pero cuando se trata de fertilizacion in vitro estan de acuerdo.

es una ingnorancia vencible?? como???

es demostrable cientificamente que existe vida desde el primer instante? segun sabia hay cientificos que dicen que si, pero tambien hay personas que dicen que no. o todos los cientificos ya estan de acuerdo? toda la comunidad cientifica esta de acuerdo que la vida existe desde la concepcion?

Cita:
que si lo sacas del vientre materno no podrá sobrevivir? evidentemente no podrá sobrevivir. Si a un recién operado le quitas la medicación para evitar infecciones y dejas de tratarlo también es un ser humano "no viable".

uy esa parte me gusto mucho!! se puede usar muy bien!!
gracias por tu opinion!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:56 pm    Asunto:

marina escribió:
hay personas que estan encontra del aborto en caso de violacion, en caso de todo lo que dices de la onu. pero cuando se trata de fertilizacion in vitro estan de acuerdo.

es una ingnorancia vencible?? como???

En que se les puede explicar la verdad. Por tanto, es ignorancia vencible. Si no desean creer, tendrán que dar razones a Dios el día de su Juicio.

marina escribió:
es demostrable cientificamente que existe vida desde el primer instante? segun sabia hay cientificos que dicen que si, pero tambien hay personas que dicen que no. o todos los cientificos ya estan de acuerdo? toda la comunidad cientifica esta de acuerdo que la vida existe desde la concepcion?

Si es demostrable científicamente. Podemos mencionar que desde el momento de la concepción el ser posee todo su ADN completo, es decir, está el "programa" que regirá la vida de un ser totalmente distinto de su madre y de su padre. Sus genes comenzarán a expresar ese ser, paso a paso, como lo hacemos todos. A diferentes etapas de la vida, se expresan diferente los genes.

El problema, marina, es que hay mucho dinero y mucha mentira detrás de los abortos y anticoncepción, por lo que muchos "científicos" que defienden el aborto pueden dar sus interpretaciones.
Por ejemplo, dicen que el bebé no es humano sino hasta cuando su cerebro comienza a trabajar... Son datos "científicos" dados con la intención de engañar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:10 pm    Asunto:

Cita:
Por ejemplo, dicen que el bebé no es humano sino hasta cuando su cerebro comienza a trabajar... Son datos "científicos" dados con la intención de engañar.

Y es un sinsentido total más que un engaño. La definición de ser humano es previa a la investigación científica sobre los "cómos" de la maquinaria biológica humana. La definición implícita en esa argumentación es que somos cerebros que usamos un cuerpo y mientras no halla cerebro "no somos"...eso es no es ciencía natural eso es antropología filosófica encubierta como dato de ciencia empírica....y es muy mala antropología además.....

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:17 pm    Asunto:

Cita:
y si nos ponemos bestias, podemos también decir que un niño no es humano hasta que toma conciencia de si mismo, de su existencia, ect....cosa que pasa sobre los dos-tres años de edad. Un recien nacido no razona. es tan "tonto" como un animal.... Pero nadie los mata!

Realmente la doble moral de la gente es halucinante!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro