Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gemita Esporádico
Registrado: 18 Feb 2008 Mensajes: 43 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 9:31 am Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral? |
|
|
Yo es que ya no se que pensar....
No solo es que parezca que van a bucear, es que parece que con la misma ropa de vestir van a bañarse, para algo esta el traje de baño no? _________________ Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^
 |
|
Volver arriba |
|
 |
jaiya Esporádico
Registrado: 23 Dic 2005 Mensajes: 30 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 9:38 am Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral? |
|
|
Yo creo y espero que esté de broma jajajajaja |
|
Volver arriba |
|
 |
Jorge_Alberto Nuevo
Registrado: 05 Sep 2008 Mensajes: 24 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 7:04 am Asunto:
¿PUES QUE PODRIAMOS DECIR?
Tema: bikini,¿inmoral? |
|
|
¿Bikini o bañador? . . . je je je . . . yo como chavo te puedo decir que en una alberca, playa, etc, no veo mucho que tan provocadora o tan tapadita va una chica, sin embargo si hay hombres que de plano se pasan y pues ya sabes empiezan con los disque piropos que no tienen nada de eso . . .
Entonces yo digo que no es muy importante eso . . . si tu sigues una buena vida cristiana . . . sabrás que hacer . . . pero . . . pero . . . puedes ser tentación para muchos asi ehh?? . . .
Estoy seguro que estás aquí por ser buena católica y tomarás en cuenta que bikini no significa que vas a hacer maldades o a pecar a lo tonto . . . _________________ Glória Patri,
et Fílio,
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen. |
|
Volver arriba |
|
 |
jaiya Esporádico
Registrado: 23 Dic 2005 Mensajes: 30 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 12:50 pm Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral? |
|
|
Es lo que me faltaba por leer, impresionante, sin palabras....INDIGNANTE Lo que dices |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 2:18 pm Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral? |
|
|
Pablo Jose escribió: | Bueno les comento es bueno tener la opinión de una persona con más experiencia en esto y por eso le consulte al Padre Miguel Ángel Fuentes que presta un servicio en la web, respondiendo dudas relacionadas a asuntos morales como doctrinales. La pagina es muy conocida la cual es:
"El Teólogo Responde": http://www.teologoresponde.com.ar
Les dejo aquí lo que el me respondio:
Cita: | Estimado:
No es tarea del moralista el decir cuál es el traje de baño adecuado, sino dar las pautas generales.
Sobre este tema, el P. Antonio Royo Marín, en su Teología Moral para Seglares, a hablar de "Playas y piscinas" dice: "No puede tolerarse cualquier traje de baño que, atendidas las circunstancias del ambiente o de la persona que lo lleva, resulte gravemente provocativo para los demás".
Un poco antes, hablando de la calificación moral de cualquier vestimenta de la mujer, señala que se califica de "indecente": "cuando resulta francamente provocativo para la mayor parte de los hombres y puede preverse la caída de muchos de ellos con el pensamiento y el deseo. Se comete pecado mortal multiplicado indefinidamente, que puede ser gravísimo si con esa actitud se introduce la moda inmoral en el pueblo o región".
Y añade: "Señalar concretamente cuántos centímetros ha de alargarse la falda o cerrarse el escote para que dejen de ser provocativos o inmorales es cosa absurda e impertinente. No pueden darse normas fijas e invariables, ya que depende mucho del ambiente, costumbres, regiones, situación social, etc. Hay cosas que apenas llaman la atención en unas partes y la llamarían gravemente en otras. El principio general que habrá que tener en cuenta en cada caso es el siguiente: es gravemente ilícito e inmoral todo aquello que, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso, resulta provocativo para la mayor parte de la gente.Los predicadores, confesores, padres, maestros, etc., cumplirán mejor su oficio y conseguirán mejores resultados si, en vez de tronar contra este escándalo describiéndolo con vivos colores (que acaso escandalicen más que el pecado mismo que tratan de combatir), se dedican a inculcar directamente y en sentido positivo la virtud de la modestia, recordando el dogma sublime de la dignidad del cristiano como hijo de Dios, templo vivo del Espíritu Santo y heredero del cielo para toda la eternidad".
Hasta aquí lo que puedo dar como sacerdote moralista. Lo demás toca al laico, pues es él, y no el religioso, quien va a los lugares en que las mujeres se exhiben en traje de baño y, por tanto, quien puede decir lo que lo perturba o no.
En Cristo y María |
Dios los bendiga.
.  |
Bueno solo hago mencion a esto y tambien ya vimos ciertos tipos de trajes de baños que talves no serian provocativos, pero si les digo que lean esto que les coloque ya que creo que la respuesta es bastante clara.
Así que procedo a cerrar el tema, cualquier cosa comunicarse conmigo por mp. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
Volver arriba |
|
 |
|