Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debilidades y fortalezas de la RCC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debilidades y fortalezas de la RCC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:49 pm    Asunto: Debilidades y fortalezas de la RCC
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Hola

Muchos cristianos practicantes de hoy día pertenecieron de una otra forma al RCC,
Su influencia en la liturgia de iglesia ha sido fuerte
quisiera saber que es lo fuerte en la RCC, y por que ha decaído en algunos lugares

Bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Cita:
Hola

Muchos cristianos practicantes de hoy día pertenecieron de una otra forma al RCC,
Su influencia en la liturgia de iglesia ha sido fuerte
quisiera saber que es lo fuerte en la RCC, y por que ha decaído en algunos lugares


Estimado hermano, no puedo dar una respuesta sino a título personal, pues,aunque conozco a la RCC no puedo decir que se lo que ocurre en cada punto del planeta, si imagino que han de haber muchas maravillas obradas por el Espíritu Santo.
No te daría una lista de fortalezas vs. debilidades porque no siento que es así como se debe abordar ningún movimiento espiritual y sobre todo porque ese método siempre hace referencias a la comparasión, cosa que es más del hombre o del demonio y núnca de Dios.
La RCC es un movimiento importante porque insta a las personas a ir al encuentro con Dios desde una experiencia básica que es la "kerigmática".
No es raro entonces que siendo así, la Renovación a dado a luz a muchos hijos pródigos. Yo puedo dar testimonio de eso, no vivía mi fe y es en un grupo de oración que la descubrí. Entonces para mí sigue siendo totalmente normal que algunos hermanos, no pocos, en su experiencia de crecimiento, integren luego otras realidades de la Iglesia. Es más, creo que de esa manera se cumple el que toda la Iglesia pueda irse renovando permanentemente.
Recuerdo haber escuchado al cardenal Suenens hablar de la RCC y su misión en el seno de la Iglesia y el decía que ella era como Juan el Bautista, que tenía una misión precursora, pero que luego debía arribar a una plentiud.
Eso no quiere decir que deba desaparecer, nada de eso ya que siempre habrá bautizados que necesitan redescubrir el kerygma.
La gracia conduce a la RCC a devenir en una renovación mística, no creo que sea diferente porque no veo a un cristiano normal sin el crecimiento correspondiente.
Lo que pueda estar pasando hoy en día en algunos lugares creo que es responsabilidad de todos, en primer lugar nuestra es la responsabilidad de orar y también la de obrar.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

hola

descubrir nuestras debilidades es indispensable para mejorar, y mientras estemos en esta vida siempre tendremos esta necesidad

buscar nuestras debilidades no creo que sea del maligno, antes bien el se divierte haciendo nos caer el si las conoces

por vuelvo a recaer en el pecado por que no se donde estoy fallando, si lo descubro trabajaría en ese aspecto y vida comenzaría a mejorar

no se debe ser conformista, por este motivo es que muchos de nosotros no progresemos en la vida espiritual;---- yo no robo, yo no mato, ect me considero "bueno", pensamos que con pertenecer a un grupo ya alcanzamos la meta, esa falta de análisis de nuestro progreso espiritual no nos dejar llegar a donde Dios nos quiere llevar

Bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Cita:
no se debe ser conformista, por este motivo es que muchos de nosotros no progresemos en la vida espiritual;---- yo no robo, yo no mato, ect me considero "bueno", pensamos que con pertenecer a un grupo ya alcanzamos la meta, esa falta de análisis de nuestro progreso espiritual no nos dejar llegar a donde Dios nos quiere llevar


Dices bien querido hermano, eso siempre se puede CUANDO SE TRATA DE UNO, pero cuando se trata de los demás, insisto en que no me parece la mejor manera de abordar las dificultades porque corremos el riesgo de entrar en el juicio y comprenderas que esto último si que es propio del hombre y del demonio.
Ahora bien, en el supuesto que hagamos un listado de debilidades versus fortalezas, qué criterios utilizaremos para decir esto es bueno, esto otro es malo. Los caminos de Dios son insondables. Me ha tocado ver cosas que a primera vista me han parecido absurdas y luego, con el tiempo uno comprende que la sabiduría de Dios es cosa que facilmente nos puede confundir.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

hola

un ejercito como hace para defenderse, buscar las debilidades del enemigo, y las suyas para repeler el ataque, de seguro le atacaran por ese lado
el demonio es el enemigo declarado a muerte de toda persona institución que que busque a Dios, para mejorar el plan de defensa a que unirnos y mirar nuestras debilidades

cuando digo debilidades no digo lo malo, porque de malo no tiene nada por ser auxiliada de Dios y su objetivo principal ser llevar las personas al Bien, a si sea una institución compuesta por hombres, si no digo debería mejorar o hacer tal cosa en forma constructiva es decir sugerencias

y las fortalezas es mas bien decir los frutos obtenidos a los largo de los años como decir las victorias sobre el enemigo, muy bueno nos anima a seguir trabajando

Bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laura1967
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:14 pm    Asunto: Hola hermanos en Cristo
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

[i]
Me gustaría que pensáramos debilidades y fortalezas en términos humanos y espirituales, si?

A ver...

Se puede hablar de "debilidad" al referirnos a la Santísima Trinidad?

Se puede hablar de "debilidad" al referirnos a la naturaleza humana?

Creo que todos en el primer caso vamos a acordar que Dios es Fuerte Eternamente, lo fue, lo es y lo será.

Asimismo, debemos asumir la debilidad como propia de la naturaleza humana y nunca de la sobrenatural.

Por lo tanto, para aquellos que quieran conocer las debilidades y fortalezas de la Renovación Carismática Católica paso a detallar:

1) La RCC es una Corriente de Gracia para Toda la Iglesia Católica,
es un deber de todo miembro de esta corriente de gracia pedir a Dios la Fortaleza de Quebrantar nuestro corazón de piedra para que El lo transforme en uno de carne,
2) de este modo: DEJANDO QUE JESUS SEA EL SEÑOR DE NUESTROS CORAZONES pidiéndolo con humildad,
3) se puede caminar en la misión de derramar los dones que Dios quiera soplar desde nosotros HACIA TODA LA IGLESIA CATOLICA.
4) Don Supremo es EL AMOR

Queridos Hermanos estamos llamados a ser, en el Nombre de Jesucristo, instrumentos de REVIVIFICACION, RECONFORTACION, AMORRRRRRRRR, Canales de Agua Viva que Viene del Cielo, VIDA NUEVA, de la Vida Que Es, de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos por la renovación de nuestras debilidades en fortalezas para la Gloria de Dios Padre.

Y así poder dar frutos a todos los hermanos que se nos acerquen. Creo que es un Gran Responsabilidad la que tenemos y Dios Sabe por qué nos ha elegido para esto.

Déjame nacer de nuevo
Oh Señor!!!
No importa la edad que tenga,
Tu no la tienes en cuenta!!
Déjame nacer de nuevo
Oh Señor!!!

ORAR, ESTAR ALERTAS Y SER SOBRIOS.

Laura de la RCC de Argentina.
[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Hermana Laura me gusto mucho tu comentario.!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Ayer leía un libro magnífico titulado "El Diálogo de las Carmelitas" de Bernanos y en una parte una joven novicia dice a la superiora:
"Pediré a Dios que me haga fuerte", a lo que la superiora le responde: "Hija mía, Dios no viene a buscar tu fortaleza sino tu debilidad..."
Creo firmemente que esto es así.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:55 pm    Asunto: De la RCC
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

En el caribe colombiano este movimiento es muy fuerte, no tanto así en las zonas interiores del país. Mi experiencia es que ha ayudado mucho a personas que por la misma forma de ser cultural de los caribeños colombianos, les permite a través de esa experiencia especial de actuar de "improviso" del Espíritu Santo integrarse de una forma nueva a la Iglesia, por otro lado en zonas andinas donde las personas son más "aplomadas" no ha tenido tanto auge, aunque sí en ciudades en donde hay movimientos migratorios entre regiones (Bogotá, por ej); esto me ha llevado a pensar que la RCC movida por el Espíritu ha integrado a nuevas comunidades y a nuevos movimientos de la Iglesia a actuar en el mundo; creo sin embargo, que la RCC también ha permitido la partida hacia movimientos religiosos protestantes de no pocos de sus miembros debido a que no han podido integrar el movimiento a la catolicidad de la Iglesia (pues Iglesia no va contra cultura), como que no han logrado hilvanar el nacimiento del agua y del Espíritu hacia la unidad -no uniformidad-, sino a hacerlos creer que los carismas los hacen superiores al resto de la Iglesia. Esto me recuerda que los movimientos pentecostalistas de la Iglesia en el pasado condujeron al montanismo por lo cual la Iglesia tuvo que actuar contra aquella herejía; en este momento es prematuro hablar de ello e incluso ya la Iglesia hizo esta experiencia histórica en el S. II, pero me lleva a la reflexión que la RCC es muy buena para la juventud que no ha conocido al Señor, pero que debe siempre estar atenta a que dicho fervor de aquellos jóvenes los lleve a pensar que son superiores o que entendieron mejor lo que nuestros antepasados y los Apóstoles nos enseñaron.
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Debilidades y fortalezas de la RCC
Responder citando

Estimado Raúl, por ello mismo es necesario que los miembros de Renovación carismática no se queden el la vivencia kerigmática sino que sigan un camino de crecimiento, que por lo demás es común a todo cristiano que no se conforme con portar solo el nombre.
Si queremos que la renovación sea profundamente Católica -como debe ser- debemos aspirar a que devenga en una renovación mística. De lo contrario nos quedaremos en gestos exteriores y construyendo una casa que no se cimenta sobre la roca.
En Colombia hay varios lideres importantes, por citar uno tienes al padre Diego Jaramillo y también (aun si creo que vive en USA) tienes al padre Dario Betancourt, hay varios más asociados al "Minuto de Dios".
La Renovación necesita continuar predicando el Kerigma pero acompañando simultaneamente a los que se pusieron en camino. Ese es el deber de los responsables del movimiento y se que muchos lo cumplen con ardiente amor.
También hay que orar para que nuestros pastores, los Obispos, puedan ayudarnos a que este crecimiento sea una realidad en cada diosesis.
Es cuando no hay la preocupación de todas las partes que proliferan los excesos y las desviaciones que no se dan a causa de las raíces del movimiento sino por la falta de pastoreo y de celo en la catequesis.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados