Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adan y Eva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adan y Eva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 4:59 am    Asunto: Adan y Eva
Tema: Adan y Eva

Me dijo un amigo, que es el que le pregunto casi todas las cosas yo porque sabe mucho mas que yo... porque el orientador vocacional de el queria que sea sacerdote. Me dijo que el no cree que haya existido un hombre que se llame Adan, dice que probablemente Dios se haya referido a la raza humana, o al Eden, o al mono, un tipo de mono que se transformo en hombre, porque dice que la Iglesia acepta la teoria de la evolucion, que el hombre desciende del mono y que Dios creo ese mono para que de ahi salgamos nosotros, el unico animal racional. Porque yo le dije que para la ciencia el primer hombre que se encontro fue en Africa y se llama Lucy. Que me pueden decir de todo esto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:05 am    Asunto:

yo diria que mejor le preguntes a otra persona! jeje
un padre de tu iglesia o algo asi

aca en el foro esta la seccion de cursos
hay un curso de la biblia y habla de adan y eva

segun seee, nosotros si creemos en un primer hombre y una primera mujer
que se les llama adan y eva
pero aca los demas foristas te explicaran mas
byee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:07 pm    Asunto:

De la encíclica Humani generís, de SS Pío XII:

Cita:
30. Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio [12].

[12] Cf. Rom. 5, 12-19; Conc. Trid. ses. 5, can. 1-4.

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_12081950_humani-generis_sp.html

De La fe de la Iglesia, del P. Royo Marín, O.P.:

Cita:
120. (...) Adán fue el primer hombre (C. II Milevitano, 101), del cual procede todo el género humano.

«Los fieles no pueden abrazar la sentencia de los que afirman que o después de Adán existieron en la tierra verdaderos hombres que no procedieron de aquél como del primer padre de todos por generación natural, o que Adán significa una especie de muchedumbre de primeros padres» (Pío XII, 2328)

Antes de Adán no existieron en otro mundo distinto otros hombres y mujeres (Pío II, 717c)

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:01 pm    Asunto:

luis, ya lo explico leandro, si se cree que hay adan y eva,
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:14 pm    Asunto:

En temas controvertidos acabo de replantear de nuevo el tema...al que le interese participar está invitado ...mi énfasis es en el tema del monogenismo-poligenismo....

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:00 pm    Asunto:

Las Mujeres del Vaticano

Podcast Católico "Semillas para la Vida".

¿Quiénes son las mujeres a cargo de puestos claves en la administración de la Santa Sede?

Escúchalo en Nuestro Sitio:
http://semillas.podOmatic.com/entry/2008-07-01T12_35_58-07_00

O Directamente en tu Reproductor de Audio:
http://semillas.podomatic.com/enclosure/2008-07-01T12_35_58-07_00.mp3

Canal de Video:
www.youtube.com/semillasparalavida

Más de 300 Semillas para la Vida en:
http://semillas.podomatic.com y www.switchpod.com/cats.php?a=16913

Medita, aprende, ¡apasiónate por nuestra fe!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro