sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 9:43 pm Asunto:
La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.
Tema: La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia. |
|
|
Hasta no hace mucho, la participación del laico en la Iglesia y particularmente en la Misión, ha estado y todavía lo está, infravalorada.
¿Que opinión hay al respecto?. ¿Que se podría, o debería hacer, para adquirir los conocimientos necesarios, y tener la participación adecuada? _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 9:03 pm Asunto:
Tema: La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia. |
|
|
Tal vez, estas palabras del gran Misionólogo, Mons. Esquerda nos traigan un poco de luz sobre el tema.
"Esta espiritualidad es una función de la misma teología, en cuanto que toda reflexión teológica debe tender simultáneamente a la fundamentación dogmática, a la aplicación pastoral y a la vivencia espiritual.
Pero, más allá de los conceptos (por válidos que sean), la espiritualidad misionera debe dejar traslucir el misterio de Dios Amor manifestado en Cristo, que llama a la contemplación de la Palabra, al seguimiento evangélico, a la vida de comunión eclesial y a la disponibilidad misionera. Todavía cabe distinguir, en la profundización de los conceptos, si se trata de la espiritualidad misionera de todo cristiano, del apóstol en general o del misionero en particular (vocación misionera específica, carisma misionero peculiar, etc.)." _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|