Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTACÍA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTACÍA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:28 pm    Asunto: Re: POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTA
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES CREEN EN LOS PROFETAS?- ADIC.APOSTACÍA

catholicangel escribió:
Agustino 3L escribió:
El último profeta cristiano con revelación plena es el apóstol san Juan:

"Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan, el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio." (Ap 1,1-2)

Cuya revelación la profetizó a la Iglesia Universal, pueblos, reyes, lenguas, etc.

"Entonces me dicen: Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Ap 10,11)

Pax in Cristi!! Cool

Sorry hermanito debí especificar jeje, es que haber le digo.... los mormones comparan a sus profetas con aquellos del antiguo testamento como Moisés, Elias, Isaias, Jeremias , etc, osea bajo esa línea. Por eso le pongo a San Juan Bautista como el último profeta.

Juan sin en cambio fue un apostol que tuvo el don de la Revelación o profecía que es muy diferente, fue un profeta cristiano así como el caso de otros en el nuevo testamento que se les otorgo este don por su espíritu(Ágabo, Bernabé, etc)

Los mormones siguen la línea de los profetas del antiguo testamento. Y por eso mi objeción ya que ese tipo de profetas terminaron con Juan el Bautista y la misma Biblia lo establece.

Cita:
esto nos dice que entre ellos si habran profetas verdaderos, ya que sino diria , a partir de juan no habra mas profetas.

Me parece que se equivoca hermanito pues el mismo Jesucristo lo dijo en:

Lucas 16:16
La ley y los profetas llegan hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.

Entonces ahora que me dices hélaman, su Iglesia se equivoca al llamar profetas dándole las cualildades de aquellos de la antiguedad que llevaban toda la autoridad para hablar en nombre de Dios. Sépase que Jesús dejó como cabeza de la Iglesia a un apostol (Pedro) y de allí vineron los Papas. Y si se habla de profetas en el nuevo testamento como el caso de la escritura de Efesios 2:20 ","edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo " , pues aquí se refiere a aquellos profetas que anunciarian y denunciarian el evangelio de Dios y actuarían por obra de su espíritu santo , muy distinto a los profetas de la Iglesia primitiva.

En Cristo y María Very Happy

estas en equivocada, nosotros mencionamos a los profetas, como moises, abraham etc, ya que ellos representan la cabeza de esas dispensaciones, y los profetas de ahora son los llamados en esta dispensacion del cumplimiento de los tiempos, la respuesta es simple, nosotros creemos que Dios aun continua hablando al mundo atravez de sus profetas
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:01 am    Asunto:

jeje si Helaman, como no xD

y aún sigo esperando a "Angel Vengador" en el tema de Apostasía xDDD

mmm....

será que los requisitos fueron muy altos?

Cool

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:37 am    Asunto:

Helman escribe;

Cita:
nosotros creemos que Dios aun continua hablando al mundo atravez de sus profetas

Sabe para que fue dado el don de profecía?

El apóstol Pablo, refiriendose a los que tenian el don de profecía, dijo: "…los profetas hablen dos o tres, y los demas juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podeis profetizar todos solo que uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados… ¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor" (1 Corintios 14:29-31, 36-37).

Al decir el Apostol: "¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado?", el apóstol quiso decir que los que tenían el don de profecía recibieron la Palabra directamente de Dios.

Que ense~an los Mormones?

Que a Joseph Smith se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo de Mormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. En opocicion con lo arriba mencionado.

Joseph Smith hizo varias falsas profecías. he aqui esta

". . .Yo profetizo en el nombre del Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos enmienden los abusos cometidos contra los Santos en el estado de Missouri y castiguen los crímenes cometidos por sus oficiales, que en unos pocos años el gobierno será absolutamente derrocado y despojado, sin que sea dejada ni una vasija ... " (History of the Church, Vol. 2, p. 182. Esto fue dicho en febrero de 1835).

Que dice la Biblia respecto a los falsos profetas;

Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

Deu 18:20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»

Que fue de Smith, Joseph y su hermano Hyrum fueron encarcelados por quebrantar la ley. Una turba asaltó la cárcel y los asesinó a ambos. Cupliendose asi esta profecia...
Le recomiendo que vea el siguiente video;

http://216.14.127.169/siloe/video/5-27-08/index.htm

Bendiciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:38 am    Asunto:

Helman escribe;

Cita:
nosotros creemos que Dios aun continua hablando al mundo atravez de sus profetas

Sabe para que fue dado el don de profecía?

El apóstol Pablo, refiriendose a los que tenian el don de profecía, dijo: "…los profetas hablen dos o tres, y los demas juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podeis profetizar todos solo que uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados… ¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor" (1 Corintios 14:29-31, 36-37).

Al decir el Apostol: "¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado?", el apóstol quiso decir que los que tenían el don de profecía recibieron la Palabra directamente de Dios.

Que ense~an los Mormones?

Que a Joseph Smith se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo de Mormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. En opocicion con lo arriba mencionado.

Joseph Smith hizo varias falsas profecías. he aqui esta

". . .Yo profetizo en el nombre del Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos enmienden los abusos cometidos contra los Santos en el estado de Missouri y castiguen los crímenes cometidos por sus oficiales, que en unos pocos años el gobierno será absolutamente derrocado y despojado, sin que sea dejada ni una vasija ... " (History of the Church, Vol. 2, p. 182. Esto fue dicho en febrero de 1835).

Que dice la Biblia respecto a los falsos profetas;

Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

Deu 18:20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»

Que fue de Smith, Joseph y su hermano Hyrum fueron encarcelados por quebrantar la ley. Una turba asaltó la cárcel y los asesinó a ambos. Cupliendose asi esta profecia...
Le recomiendo que vea el siguiente video;

http://216.14.127.169/siloe/video/5-27-08/index.htm

Bendiciones...
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:44 am    Asunto:

Tranquilo hermano Jorge, nosotros también hemos visto la profecía y la hemos puesto Wink

le problema con Helaman es que vendrá y dirá que como no estaba en doctrinas y convenios... ni en la perla del gran precio... ni en el libro del mormón... no vale...

espero que te acostumbres a las respuestas de él jeje Razz

Saludos y pura vida en Cristo y María !! Mr. Green Mr. Green

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:09 pm    Asunto:

Señor Angel Vengador, anda ustded por ahi?
Aqui lo esperamos un rato Laughing

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:46 pm    Asunto:

Cita:
Tranquilo hermano Jorge, nosotros también hemos visto la profecía y la hemos puesto

le problema con Helaman es que vendrá y dirá que como no estaba en doctrinas y convenios... ni en la perla del gran precio... ni en el libro del mormón... no vale...

espero que te acostumbres a las respuestas de él jeje

Saludos y pura vida en Cristo y María !!

Amen hermano...He dialgogado en otros foros con hermanos Mormones, cuando uno los cuestiona sobre estas cosas por lo general se salen por la tangante y solo se epacinan en sus teorias huecas, sera por eso, porque no estan en "sus libros y convenios"? tal vez no lo se... Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro