Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - condones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

condones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: condones

Alejandra V escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen acerca de la planificacion natural, y que el uso de los anticonceptivos están en contra de lo que marca la Iglesia ( sobre todo por los recientes estudios en los que se ha encontrado que todos los anticonceptivos orales o inyectados no solo evitan la ovulacion sino que en ciertas ocasiones cuando por la baja dosis no evitaron dicha ovulacion si son abortivos al no permitir la implantacion).
En fin, mi duda es porque el coito interrumpido no esta permitido por la Iglesia, porque al fin de cuentas se sabe que antes de eyacular el hombre tiene un liquido lubricante que tambien contiene pequeñas cantidades de esperma con lo cual se podria concebir. No se usa nada hecho por el hombre (como condones o diafragmas). Y es lo mismo que tener relaciones en dias infertiles, pues podria pasar (la concepcion) si Dios en su infinita sabiduria así lo quisiera.

Querida Alejandra:

Lee lo que dijo Enrique en su ultimo aporte. Esta muy bien.

Lo normal es que el hombre eyacule dentro de la mujer, esto es lo natural y por lo tanto lo establecido por Dios.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:19 pm    Asunto:

Otra vez hablar de los preservativos!!

¿Por qué en vez de comer, no metemos la comida en una bolsa, nos la ponemos en la boca y luego la tiramos?

¿Por qué en vez de acariciarnos con las manos no nos ponemos guantes?

PORQUE NO ES LO NATURAL.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:52 pm    Asunto:

Maria Jose: Tampoco es natural llevar ropa, pendientes, anillos, pulseras....

Tampoco es natural tratar los alimentos con productos quimicos...

Tampoco es natural el uso de productos quimicos para recibir salud...

Simplemente el hombre tiene a adaptarse para, dentro de una moral, vivir lo mejor posible.

El problema con los preservativos es si realmente atenta o no contra la moral cristiana.

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:54 pm    Asunto:

Bueno r1d:

Eres libre para usar preservativos, y si lo haces vas contra la voluntad de Dios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:02 pm    Asunto:

María José* escribió:
Otra vez hablar de los preservativos!!

¿Por qué en vez de comer, no metemos la comida en una bolsa, nos la ponemos en la boca y luego la tiramos?

¿Por qué en vez de acariciarnos con las manos no nos ponemos guantes?

PORQUE NO ES LO NATURAL.

MMMM...imagino que hay mejores aportes que este...

Si a alguien le gustara que lo acaricien con guantes (cosa por demas rara) no tendria nada de malo ni de pecado, simplemente le gusta asi..asi no sea lo "natural"

Y si alguien de vez en cuando se le antoje ponerse una bolsa en la boca con comida y despues tirarla tampoco tendria nada de malo (de raro si, pero de malo no)

Kognos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:06 pm    Asunto:

María José* escribió:

Eres libre para usar preservativos, y si lo haces vas contra la voluntad de Dios.

Contra la voluntad que la Iglesia dice ser la de Dios...

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:07 pm    Asunto:

Estos son unos foros católicos. Ten más respeto o VETE: eres libre!

r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:13 pm    Asunto:

Maria Jose:

Pienso que la he tratado con respeto en todo momento, tambien pienso que no he negado a la Iglesia en ningun momento su buena voluntad.

Tampoco he negado mi catolicismo, ni tan siquiera, he puesto en duda la realidad de la fe catolica.

Mis comentarios pueden en momentos ser criticos, por supuesto, pues debemos admitir que unicamente con la critica se logra el progreso....

Si nadie hubiese criticado ciertos actos llevados por la Iglesia esta no los hubiese rectificado.(cito la iglesia pues es el tema en cuestion, pero esta afirmacion se aplica a TODAS las organizaciones existentes).

Pienso que mi aportacion lejos de ser irrespetuosa como usted afirma incita al debate y a la reflexion siendo esto SIEMPRE un acto productivo.

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:15 pm    Asunto:

Hijo, aqui somos católicos de "a pie" tendrias que mandar tus quejas o sujerencias a la Santa Sede.

Así que solicito que termines ya con todo lo que no sea católico o te borrare los mensajes.

r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:22 pm    Asunto:

Maria Jose:

Yo tambien soy catolico, y lejos de encontrar el borrado de mis comentarios libres que no atentan a ningun tipo de fe, sino mas bien piden explicacion, espero encontrar comprension, conocimiento, negacion en ocasiones y afirmacion en otras...

Lo que aqui puede leerse dudo que genere dudas de fe a ninguna persona catolica, por eso pienso que no se deba temer a mis comentarios, no cree?

Mas bien, lo que aqui se comenta, lograra poner en situaciones ajenas a personas que jamas se habrian planteado ciertos estilos de vida, reflexiones y planteamientos que beneficiaran tanto a quien las haga como a mi, pues si una vez reflexionado me comentan sus conclusiones, pueden ser conversaciones muy muy ,muy fructiferas.

Saludos Cordiales.
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:23 pm    Asunto:

María José* escribió:
Hijo, aqui somos católicos de "a pie" tendrias que mandar tus quejas o sujerencias a la Santa Sede.

Así que solicito que termines ya con todo lo que no sea católico o te borrare los mensajes.

Que feo tono de intolerancia se respira...

mas bien creo que los mensajes que se deberian "borrar" (aunque personalmente creo q no se deberia borrar ninguno) son los de Maria Jose, porque desde su participacion fue que el debate se enturbio y se fue a las exclamaciones y adjetivos.

r1d estaba debatiendo tranquilo (salvo un irreverente "Contra la voluntad que la Iglesia dice ser la de Dios... ") como para que se le amenaze de tal forma

Kognos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:35 pm    Asunto:

r1d escribió:
Maria Jose:

Yo tambien soy catolico, y lejos de encontrar el borrado de mis comentarios libres que no atentan a ningun tipo de fe, sino mas bien piden explicacion, espero encontrar comprension, conocimiento, negacion en ocasiones y afirmacion en otras...

Lo que aqui puede leerse dudo que genere dudas de fe a ninguna persona catolica, por eso pienso que no se deba temer a mis comentarios, no cree?

Mas bien, lo que aqui se comenta, lograra poner en situaciones ajenas a personas que jamas se habrian planteado ciertos estilos de vida, reflexiones y planteamientos que beneficiaran tanto a quien las haga como a mi, pues si una vez reflexionado me comentan sus conclusiones, pueden ser conversaciones muy muy ,muy fructiferas.

Saludos Cordiales.

Dices que la iglesia DICE ser la Iglesia de DIOS,
dices que la Iglesia debe escuchar a sus feligreses para tener un consenso de lo que esta bien y esta mal..

No eres Catolico... no estas en un foro de menores de edad con baja capacidad intelectual para no poder saber a todas luces que tu IGLESIa no es la Catolica.. tu crees en un dios.. uno muy personal, no diferente al pagano que pensaba que Jupiter era su dios.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:36 pm    Asunto:

Por cierto por se que me borro un mensaje?

que dije de incorrecto?
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:41 pm    Asunto:

Amigo Carlos:

No hablo de consenso... la religion como todos comprendemos no son unas "Votaciones" como las elecciones...

Al decir que la Iglesia debe escuchar a los feligreses simplemente me refiero, como es logico entender, que la interpretacon de la palabra de dios puede estar en manos de cualquier persona que posea Fe, pues TODOS escuchamos y todos reflexionamos, y digo yo... millones de mentes interpretaran muchisimo mejor las palabras que unas pocas.

Por esto me considero catolico, pues por que baso mis creencias en esta religion pere a saber que todos y cada uno de nosotros somos capaces de hacer interpretaciones de las escrituras, algunas mas acertadas y otras menos, es por eso que debemos escucharnos todos.

Saludos Cordiales.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:53 pm    Asunto:

Yo no he borrado nada. Bueno a veces borro los mensajes repetidos: que han salido más de una vez.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:08 pm    Asunto:

Catholic.net escribió:
tylly escribió:
Pero hay situaciones como la de una compañera que tenia un tumor no maligno pero si con riesgo de serlo que se exarcebaba cuando se quedaba embarazada y le traia muchas complicaciones. Su medico le dijo que no podia tener mas hijos.

Éste, por ejemplo, sería un caso claro en el cual sí existe un motivo grave para optar por sólo usar los días infértiles para las relaciones sexuales.

Cada matrimonio tiene que analizar sus propios motivos.

Yo no se si en sus paises ocurre esto, pero en el mio que es España no ocurre asi. Los matrimonios, incluso los del Opus Dei, que son ultraconservadores, se planifican los hijos que pueden tener. Tengo una cuñada que es del Opus, ya tiene tres hijos y dicen l que van a parar ahi.

Por lo que veo y oigo, hay un sector de la iglesia que opina que es licito la planificacion familiar aunque no haya graves motivos y otro superultraconservador, que opina que cada relacion sexual ha de ser para fecundar un hijo.

Aparte lo que yo piense, esto es un hecho.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 11:49 pm    Asunto: presicemos

Rd1, Dios te bendiga:

Perdón pero creo que se han dado las razones de por qué el uso del presrvativo es malo moralmente, me gustaría leer que has comprendido los argumentos y que los puedes rebatir, si no parecería hablar con una pared.

Lo otro es tomar el argumento débil entre todos los que se han puesto para discutir ese y no los que puso EduaRod, por ejemplo, me parecen ganas de demostrar algo a fuerzas en vez de intercambio de argumentos.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

-----------------------------------------
A todos:

2 Consideraciones,

Primera:
Los temas controvertidos, deben ir en temas controvertidos, el uso del preservativo, preguntado como se preguntó estaba en el lugar correcto, cambiarlo de lugar se presta a no entender el tema.

Segunda:
Si se pregunta sobre preservativos, no se está hablando de planificación familiar, ese es un tema aparte. No se está hablando de homosexualidad, ese es un tema aparte. La moralidad del uso de los preservativos está en el mismo acto de usarlos o no, no en las consecuencias. Entonces tratar el tema desde las consecuencias es un error que afecta el juicio moral.

---------------------------------------------

Saludos y que Dios los bendiga
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:46 am    Asunto:

r1d escribió:
Amigo Carlos:

No hablo de consenso... la religion como todos comprendemos no son unas "Votaciones" como las elecciones...

Al decir que la Iglesia debe escuchar a los feligreses simplemente me refiero, como es logico entender, que la interpretacon de la palabra de dios puede estar en manos de cualquier persona que posea Fe, pues TODOS escuchamos y todos reflexionamos, y digo yo... millones de mentes interpretaran muchisimo mejor las palabras que unas pocas.

Por esto me considero catolico, pues por que baso mis creencias en esta religion pere a saber que todos y cada uno de nosotros somos capaces de hacer interpretaciones de las escrituras, algunas mas acertadas y otras menos, es por eso que debemos escucharnos todos.

Saludos Cordiales.

Aqui das de traste toda la doctrina catolica acerca de la Tradicion y la infabilidad Papal, si no crees en estas dos ultimas te repito, NO ERES CATOLICO...

Y no, no quien quiera que tenga Fe puede interpretar las cosas.... existe un minesterio apostolico.. si es asi cualquiera que hubiera tenido Fe en Jesucristo hubiera podido escribir su evangelio y hacer su propio Canon, eso es puro y escencial protestantismo.

Precisamente Dios no iba a dejar la interpretacion de su palabra a TODOS si no a aquellos que El designo con tal autoridad.

Y volviendo al tema,

La iglesia por ningun motivo prohibe el placer o la entrega o dice que el sexo es EXCLUSIVAMENTE para procrear.... puedes tener intimidad con tu esposa todos los dias si lo deseas...

¿Cual es el problema?

Adelantandome el problema es que no quieres hacerlo por miedo a tener "mas" hijos de los que deseas....

Te vuelvo a preguntar ¿Por que?
¿los hijos son un estorbo?
¿para que te casas por la igleisa si no cumples tu promesa de fecundiad?
¿donde esta el compromiso?
¿los hijos son un impedimento para el amor?
¿quieres hacer mutilar el acto en un placer inocuo?

Para que te casas si le temes a los hijos y a la voluntad de Dios???

para apaciguar la conciencia ante un dios imaginario?

Mejor es no casarse por la iglesia y vivir como deseas bajo tus propias percepciones.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:53 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Por cierto por se que me borro un mensaje?

que dije de incorrecto?

Carlos:

Dividí el tema en dos, porque la mitad hablaba de condones y la otra mitad de homosexualidad. Seguro que tu post quedó en el otro tema, pues no borramos ninguno.

Revisa el otro tema.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:55 am    Asunto:

Voy a tomar la posición del abogado del diablo, pasando por Ginecología Wink Twisted Evil Twisted Evil

Sabemos que el uso de preservativo atenta contra la naturaleza.

Pero hay un argumento muy cierto, que dice que todo acto sexual debe estar siempre abierto a la vida.

(Y aqui viene el abogado del diablo a complicarlos.
OJO: En un mensaje anterior (del metodo Billings) un forista del cual no recuerdo su nombre dijo que yo no estaba a favor del Billings "porque no lo usaba". Yo soy católico joven, 22 años soltero total, sin relaciones extramatrimoniales ni promiscuo. Por lo tanto no me pueden prejuzgar por lo que trato de opinar. Repito: No hagan prejuicios.

(Y aqui ahora si el abogado del diablo viene)

Todo acto sexual debe estar abierto siempre a la vida.

1.- La posibilidad de embarazo en una relación sexual normal en un período fértil de la mujer no es del 100% como se cree mucho. Obviamente no voy a utilizar el indice de Pearl porque nadie lo va a entender, pero a lo sumo, el porcentaje de embarazo en una relacion sexual normal es del: 70% aprox, esto depende de la casuistica.

Pero no es el 100%, incluso algunas series bajan el valor a un 50%.

2.- La posibilidad de embarazo en una relacion sexual en un periodo infertil de la mujer es un 5%. Por lo tanto, sigue abierto a la vida.

3.- El uso de preservativo es inmoral ya que atenta contra la naturaleza. Al usar un preservativo el pensamiento de la pareja es "no tener un hijo", por lo tanto no hay una apertura a la vida.

La tasa de fracaso del uso de preservativo masculino (condón) es del orden de un 25%.

O sea, el condón no es efectivo en un 100% como muchos piensan.

Hay un 25% que escapa.

Por lo tanto, podemos tener una pareja que si, usa un metodo anti-natural, pero que quiere utilizar el 25% a su favor.

O sea:

"Utilizamos preservativos, pero no nos cerramos a la vida ni a procrear ya que hay un 25% de posibilidad de embarazo. Y si hay embarazo, amaremos al niño con todo nuestro corazón"

Opiniones? Twisted Evil

Ojo: El uso de condon es ANTI-NATURAL y desde ese punto de vista es inmoral. No hay discusion en eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:13 am    Asunto:

Alejandra V escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen acerca de la planificacion natural, y que el uso de los anticonceptivos están en contra de lo que marca la Iglesia ( sobre todo por los recientes estudios en los que se ha encontrado que todos los anticonceptivos orales o inyectados no solo evitan la ovulacion sino que en ciertas ocasiones cuando por la baja dosis no evitaron dicha ovulacion si son abortivos al no permitir la implantacion).
En fin, mi duda es porque el coito interrumpido no esta permitido por la Iglesia, porque al fin de cuentas se sabe que antes de eyacular el hombre tiene un liquido lubricante que tambien contiene pequeñas cantidades de esperma con lo cual se podria concebir. No se usa nada hecho por el hombre (como condones o diafragmas). Y es lo mismo que tener relaciones en dias infertiles, pues podria pasar (la concepcion) si Dios en su infinita sabiduria así lo quisiera.

Por la actitud, se busca intencionalmente obstaculizar la transmisión de la vida. Lo que señalas es solo "un defecto" del "método", no un aspecto escencial del mismo. Es equivalente a decir que si una célula espermática logra penetrar la barrera del preservativo entonces puede haber concepción. En efecto, puede haberla, pero no se usa con esa intención ¿me explico?
Por cierto, esto que mencionas se llama en la Iglesia onanismo y es el caso más claro de anticoncepción prohibida, pues lo condena la misma Biblia:
Cita:
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano.
Pareció mal a Yavé lo que hacía y le hizo morir también a él.
Génesis 38, 9-10

Podría parecer que lo malo era evitar dar la descendencia a su hermano, pero entonces pudo haberse abstenido de relaciones y no habría queja contra él. Por tanto, si hay queja y condenación, es estrictamente por la manera de las relaciones.
En cualquier caso, la legítima interpretación del pasaje que hace la Iglesia ha sido, de manera consistente, en el sentido de que el onanismo (se llama así precisamente por Onán) es lo que era incorrecto y fue el motivo de la condenación.

Saludos y bendiciones
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:53 am    Asunto:

r1d escribió:
María José* escribió:

Contra la voluntad que la Iglesia dice ser la de Dios...

Saludos Cordiales.

La Iglesia no suplanta a Dios... La Iglesia ES el Cuerpo Místico de CRisto.

Para criticar hay que nonocer... asi evitamos decir burradas (y perdón por la expresión).

Relativizar el Juicio de la Iglesia es Relativizar el juicio de Dios. Así de simple!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:54 am    Asunto: Fe de erratas

Disculpen. Escribí "nonocer"... quise dedir conocer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:39 am    Asunto:

r1d escribió:
Amigo Carlos:

Saludos Cordiales.

Estimado en Cristo r1d:
Lo que dices es cierto en la medida en que no exista un pronunciamiento formal y oficial de la Iglesia, incluso la reflexión de la que hablas podría ser un paso valioso que antecediera a una tal pronunciación. Pero ese no es el caso en este tema. El pronunciamiento se ha dado y la Iglesia lo considera definitivo, y siendo un asunto moral es incluso materia de la infalibilidad Papal:

Cita:
«Las dificultades que encontráis son de diversa índole. La primera, y en cierto sentido la más grave, es que incluso en la comunidad cristiana se han oído y se siguen oyendo voces que ponen en duda la misma verdad de la enseñanza de la Iglesia. Dicha enseñanza ha sido expuesta vigorosamente por el Vaticano II, por la Encíclica Humanae Vitae, por la Exhortación apostólica Familiaris Consortio y por la reciente Instrucción "El don de la vida". A este respecto surge una grave responsabilidad: los que se ponen en abierta oposición a la ley de Dios, auténticamente enseñada por la Iglesia, llevan a los esposos por un camino equivocado. Lo que enseña la Iglesia sobre los anticonceptivos no constituye materia sujeta a libre discusión entre los teólogos. Enseñar lo contrario equivale a inducir a error a la conciencia moral de los esposos.»
Discurso a los participantes del congreso organizado por el Centro de Estudios e Investigación sobre la Regulación Natural de la Fertilidad
S.S. Juan Pablo II

Que Dios te bendiga
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:34 pm    Asunto:

Amigo EduaRod:

Lo que dices es cierto en la medida en que no exista un pronunciamiento formal y oficial de la Iglesia, incluso la reflexión de la que hablas podría ser un paso valioso que antecediera a una tal pronunciación. Pero ese no es el caso en este tema. El pronunciamiento se ha dado y la Iglesia lo considera definitivo, y siendo un asunto moral es incluso materia de la infalibilidad Papal

Muchos pronunciamientos ha dado la Iglesia considerandolos definitivos, y, como todos bien sabemos, la Iglesia ha progresado muchisimo a lo largo de la historia, muchos mandatos y actos de ella han sido corregidos y alterados... debido a que? pues debido a cambios en la concepcion de la realidad que han desvelado malinterpretaciones en los escritos

Lo que enseña la Iglesia sobre los anticonceptivos no constituye materia sujeta a libre discusión entre los teólogos. Enseñar lo contrario equivale a inducir a error a la conciencia moral de los esposos.

La Iglesia, es un "ser" dotado de vida, sujeto a cambios y progresos. Esta afirmacion del Papa es porsupuesto correcta segun la concepcion de la realidad actual, por esa razon, hoy en dia se considera erroneo lo contrario debido a la Actual conciencia Moral, como bien dice el Papa.

Este hecho no quita, de ninguna manera, que esa conciencia moral progrese y deribe en un cambio en la moral actual, cosa que ha ocurrido en innumerables ocasiones dentro de la historia de la Iglesia

Saludos Cordiales.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 8:46 pm    Asunto:

r1d escribió:

Muchos pronunciamientos ha dado la Iglesia considerandolos definitivos, y, como todos bien sabemos, la Iglesia ha progresado muchisimo a lo largo de la historia, muchos mandatos y actos de ella han sido corregidos y alterados... debido a que? pues debido a cambios en la concepcion de la realidad que han desvelado malinterpretaciones en los escritos

Me puedes dar un ejemplo donde una doctrina de fe o moral haya sufrido cambios en la Iglesia?
Si no me lo das entonces creere que tan solo estas hablando por hablar.

Cita:
[b]La Iglesia, es un "ser" dotado de vida, sujeto a cambios y progresos. Esta afirmacion del Papa es porsupuesto correcta segun la concepcion de la realidad actual, por esa razon, hoy en dia se considera erroneo lo contrario debido a la Actual conciencia Moral, como bien dice el Papa.

Todo lo contrario. El comportamiento de la sociedad va en contra de lo que dice la Iglesia. Por lo tanto la "actual" conciencia moral contradice lo que dice la Iglesia. Pero la Iglesia dice la Verdad y esta es inmutable, no sujeta a cambios ni a vaivenes...

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:35 pm    Asunto:

Cita:
Me puedes dar un ejemplo donde una doctrina de fe o moral haya sufrido cambios en la Iglesia?

De esto puedo pecar de ignorante tal vez.

Pero sirve que antes del siglo XVII (con Galileo) se creia "de fe" (porque la Biblia lo decía) y además era doctrina magisterial que la Tierra era el centro del Universo?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:37 pm    Asunto:

No sigan mi corriente, ya que abriré un nuevo tema en el foro de controvertidos, sobre Galileo. Saludos.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:54 pm    Asunto:

En estos debates se ven claramente las distintas posturas que hay en la iglesia, los progresistas y los ultraortodoxos, como en casi todas la religiones.

El sacerdote de mi parroquia cuando yo le pregunte: ¿pero no hay que aceptar lo que dice el Papa y la jerarquia de la iglesia? y el me dijo que habia que saber interpretar lo que querian decir y que hay varias interpretaciones.

Asi que al final sera lo de siempre: la libertad de conciencia
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:54 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Cita:

De esto puedo pecar de ignorante tal vez.

Pero sirve que antes del siglo XVII (con Galileo) se creia "de fe" (porque la Biblia lo decía) y además era doctrina magisterial que la Tierra era el centro del Universo?

Saludos.

No amigo Asterix. Tu ejemplo no vale porque se trata de una cuestion cientifica que solo la ciencia puede resolver. Yo pedi ejemplos de cambios en la doctrina sobre la FE y la MORAL. En estos dos aspectos: Fe y Moral es que la Iglesia es infalible, no en fe, moral y ciencia. En la ciencia la Iglesia no es infalible.

Bendiciones,

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro