Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Buscar Novio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Buscar Novio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:19 am    Asunto: ¿Buscar Novio?
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Planteo este tema porque de un tiempo a esta parte, me he sentido muy disconforme con la idea de "buscar novio", creo que no es necesario, que es mejor ser naturales y no andar por todos lados con las expectativas a cuestas. Mas, es esto lo que el entorno social propone y me he resistido a creerlo, pienso más bien que una debe estar abierta, feliz y plena así solas como estamos y no desesperar.
Sin embargo... ¿ustedes creen que se deba buscar novio? y si es así ¿cómo buscarlo?.
Muchas personas lo hacen y sinceramente el espectáculo suele ser super triste, quizá porque no es la forma en que se debe buscar.
En fin, quisiera más claridad sobre el tema, con la participación de ustedes!.
Soy Milagro de Perú y tengo treinta años!, fervientemente católica y llena de esperanza por encontrar el amor.Smile.
Gracias! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:30 am    Asunto: Re: ¿Buscar Novio?
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Milagro escribió:
Planteo este tema porque de un tiempo a esta parte, me he sentido muy disconforme con la idea de "buscar novio", creo que no es necesario, que es mejor ser naturales y no andar por todos lados con las expectativas a cuestas. Mas, es esto lo que el entorno social propone y me he resistido a creerlo, pienso más bien que una debe estar abierta, feliz y plena así solas como estamos y no desesperar.
Sin embargo... ¿ustedes creen que se deba buscar novio? y si es así ¿cómo buscarlo?.
Muchas personas lo hacen y sinceramente el espectáculo suele ser super triste, quizá porque no es la forma en que se debe buscar.
En fin, quisiera más claridad sobre el tema, con la participación de ustedes!.
Soy Milagro de Perú y tengo treinta años!, fervientemente católica y llena de esperanza por encontrar el amor.Smile.
Gracias! Smile


ser tu misma aunque en mi caso no me ah ayudado buscarlo en la iglesia.

Pero estoy asistiendo a actividades particulares a ver si me enamoro o me enamoran. Pero por ahora tengo amigos solamente.

Monika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:58 am    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Personalmente puedo decir que la idea del "buscar novio" no me va, creo que encontrar con quien hacer un buen equipo no es fácil, me parece que si uno esta con esa idea de -bùsqueda- se predispone a encontrar algo o alguien que sólo llene ese "vacío" en espacio pero no en esencia, no necesariamente la persona indicada.

Creo que debemos ponernos como siempre en manos de Dios y pedirle que nos ayude a descubrir nuestra vocación, a veces desdeamos y pedimos lo que nosotros queremos pero no siempre es lo mejor o lo que necesitamos.

Tampoco digo que uno deba quedarse de brazos cruzados, salir esta bien, conocer gente nueva, hacer amistades todo eso, pero no con una idea obsesiva de encontra novio, sino con la idea de encontrar en cada persona y en cada actividad lo que Dios quiere de nosotros para con ellos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cindy Perez Soler
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Republica dominicana

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Creo que DIos tiene una persona especial para cada quien y sobre buscar Novio?? uhhhhhhhhhh yo le oró al Señor para que me envie a Alguien Nos obstante pongo de mi parte, conociendos a chicos que de la iglesias y claro esta poniendome natural como soy, como Dios me creoooooooooooo
_________________
Que Mi Padre, Dios Todopoderoso te cubra con su manto y derrame sobre ti muchas Bendiciones. Te quiero el Amor a Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:36 pm    Asunto: Re: ¿Buscar Novio?
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

monika escribió:
Milagro escribió:
Planteo este tema porque de un tiempo a esta parte, me he sentido muy disconforme con la idea de "buscar novio", creo que no es necesario, que es mejor ser naturales y no andar por todos lados con las expectativas a cuestas. Mas, es esto lo que el entorno social propone y me he resistido a creerlo, pienso más bien que una debe estar abierta, feliz y plena así solas como estamos y no desesperar.
Sin embargo... ¿ustedes creen que se deba buscar novio? y si es así ¿cómo buscarlo?.
Muchas personas lo hacen y sinceramente el espectáculo suele ser super triste, quizá porque no es la forma en que se debe buscar.
En fin, quisiera más claridad sobre el tema, con la participación de ustedes!.
Soy Milagro de Perú y tengo treinta años!, fervientemente católica y llena de esperanza por encontrar el amor.Smile.
Gracias! Smile


ser tu misma aunque en mi caso no me ah ayudado buscarlo en la iglesia.

Pero estoy asistiendo a actividades particulares a ver si me enamoro o me enamoran. Pero por ahora tengo amigos solamente.

Monika


De mi parte igual... sólo tengo amigos, no busco pero estoy alerta, claro que la gente insiste en eso! Gracias por responder, Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

kity escribió:
Personalmente puedo decir que la idea del "buscar novio" no me va, creo que encontrar con quien hacer un buen equipo no es fácil, me parece que si uno esta con esa idea de -bùsqueda- se predispone a encontrar algo o alguien que sólo llene ese "vacío" en espacio pero no en esencia, no necesariamente la persona indicada.

Creo que debemos ponernos como siempre en manos de Dios y pedirle que nos ayude a descubrir nuestra vocación, a veces desdeamos y pedimos lo que nosotros queremos pero no siempre es lo mejor o lo que necesitamos.

Tampoco digo que uno deba quedarse de brazos cruzados, salir esta bien, conocer gente nueva, hacer amistades todo eso, pero no con una idea obsesiva de encontra novio, sino con la idea de encontrar en cada persona y en cada actividad lo que Dios quiere de nosotros para con ellos.

Saludos!


Totalmente de acuerdo contigo, Kity... esperar activamente, debe ser la fórmula...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Creo que DIos tiene una persona especial para cada quien y sobre buscar Novio?? uhhhhhhhhhh yo le oró al Señor para que me envie a Alguien Nos obstante pongo de mi parte, conociendos a chicos que de la iglesias y claro esta poniendome natural como soy, como Dios me creoooooooooooo


Alguna vez me dijeron que las parejas ya están hechas en el Cielo, como que Dios ya las tiene, creo en eso... la cosa es creer, tener FE... claro que no dormirse, la única que durmió cien años y fue despertada por su novio fue la bella durmiente; las demás tenemos que ser más serviciales, lo que nos hace más sociales...
Gracias por responder!Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:43 pm    Asunto: Buscar novio o novia....
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

[quote="Luis Enrique7"]
Milagro escribió:
Cindy Perez Soler escribió:
Creo que DIos tiene una persona especial para cada quien y sobre buscar Novio?? uhhhhhhhhhh yo le oró al Señor para que me envie a Alguien Nos obstante pongo de mi parte, conociendos a chicos que de la iglesias y claro esta poniendome natural como soy, como Dios me creoooooooooooo


Alguna vez me dijeron que las parejas ya están hechas en el Cielo, como que Dios ya las tiene, creo en eso... la cosa es creer, tener FE... claro que no dormirse, la única que durmió cien años y fue despertada por su novio fue la bella durmiente; las demás tenemos que ser más serviciales, lo que nos hace más sociales...
Gracias por responder!Very Happy



Smile Hola Muchachas, saludos desde Puerto Rico, les voy a dar un consejo en una vivencia de una amiga mia, su nombre es Tere.
Ella me conto que una vez estaba pasando por un momento dificil en su vida y matrimonio, en ese momento ella tenia que tomar una decicion muy importante y trascendental en su vida, ella no me conto cual fue la decicion, sino que hiso ella para estar segura del paso que iba a dar, ella dice que en la puerta de su casa se arrodillo y oro al Señor con estas
palabras, Señor tu sabes la decicion que estoy a punto de tomar y necesito me des tu opinion, si estas de acuerdo dame una Señal, y esa señal entre tu y yo sera un pesebre, si alguien me obsequia un pesebre esa sera la confirmacion de que estas de acuerdo conmigo del paso que voy a dar.
Despues ella dice que esperaba con ansias cualquier regalo que le hicieran, esperando su contestacion, pasaron dias, semanas y meses y nada, despues a ella se le olvido su peticion, a los 7 meses de haberla hecho en unas navidades, unas amistades la invitaron a comer a su casa,
y despues de cenar una amiga le entrego un regalo envuelto, el regalo era un pecebre en forma de pisapapeles, ella se acordo en ese momento de su oracion y peticion, y despues de 7 meses su contestacion.
Ella dice que como fue de metal y no de papel como ella esperaba, la respuesta del Señor era solida y firme. Smile

Smile Yo pienso que hoy en dia tenemos que contar con la opinion de Jesus,
aun en deciciones de pareja, les traigo esta experiencia porque hoy en dia los matrimonios no duran, creo que las estadisticas son de 10 que se casan, 6 0 7 se divorcian en los primeros 4 años, por lo menos aqui es asi. Acuerdense es un consejo, hay muchas parejas que nunca le preguntaron a Dios y se pegaron en la lotto, pero hay otras que no. Razz

Cuidense y nos vemos por ahi, chao....

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:27 am    Asunto: Re: Buscar novio o novia....
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Hola Luis Enrique,
Muy válido tu consejo... quizá la demora es para prepararnos, para pensarlo bien, el tiempo de solteros no es en vano; mejor es prepararse bien y consultar una y otra vez al Señor qué es lo que quiere para cada una. Cuando quiera, Como quiera y con quien Él Quiera, que todo sea para darle Gloria y no para ofenderlo con un divorcio y peor aún si hay hijos de por medio.
Mil Gracias... Dios te bendiga. Smile Very Happy ]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Hola a todos:
Very Happy
Hay que disfrutar y aprovechar el tiempo en que no tenemos pareja para conocernos mejor y darnos tiempo para hacer cosas que en ocaciones no se hacen cuando se tiene novio. Siempre ver las cosas positivas de la vida y disfrutar cada minuto. La vida es corta y hay que aprovecharla al maximo.

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:35 pm    Asunto: Buscar novio o novia....
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos:
Very Happy
Hay que disfrutar y aprovechar el tiempo en que no tenemos pareja para conocernos mejor y darnos tiempo para hacer cosas que en ocaciones no se hacen cuando se tiene novio. Siempre ver las cosas positivas de la vida y disfrutar cada minuto. La vida es corta y hay que aprovecharla al maximo.

Saludos. Wink


Laughing Estoy de acuerdo con Myri, hay que disfrutar la vida a plenitud y vivirla con pacion, y abrir el circulo de amistades ya sea en la Iglesia como en la vida social. Hay muchas personas lindas haya fuera, y conocer gente y hacer nuevas amistades es algo que no tiene precio, y no cuesta nada. Y tal ves entre esas amistades en el caso mio encontrare a mi Laughing SI-VIA Laughing , en ves de Laughing NO-VIA, Laughing

Y en el caso de ustedes encontraran a su Laughing "SI-VIO" Laughing , en ves de su Laughing "NO-VIO"
Laughing .

Laughing Espero hayan entendido la broma, no vemos por ahi, chao Laughing ....
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

"Si - Vio" Shocked . jajaja Laughing suena bien.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:43 pm    Asunto: Buscar Si-vio y Si-via
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando


Laughing Hola saludos, muchachas. Smile

Laughing Miri, ¿De donde eres tu?, me imagino bastante lejos del caribe, me di cuenta por la hora, que escribistes, Laughing 9:54pm, esta lejos de centro america, verdad y Puerto Rico. Razz :wink
:

Saludos por tu pais...que Dios les bendiga...
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Muy interesante el tema, a mi me parece que como dicen muchos de ustedes debemos ampliar nuestro circulo de amistades y en un momento dado que serà el que Dios disponga encontraremos a quien nos acompañe para el resto de nuestras vidas si esos son los planes del Señor.
Mientras tanto debemos estar alegres en nuestro estado de vida actual.
Mariana
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿Buscar Novio?
Responder citando

Hola luis Enrique 7

Cita:
Razz

Miri, ¿De donde eres tu?, me imagino bastante lejos del caribe, me di cuenta por la hora, que escribistes, 9:54pm, esta lejos de centro america, verdad y Puerto Rico. Wink

Saludos por tu pais...que Dios les bendiga...


Yo soy de Mexico Very Happy , estamos un poquis lejos, pero en el mismo continente. Pero mira ahorita son las 10:20 pm aqui en Mexico, pero no se porque en el foro pone otra hora. Confused

Saludos tambien a tu pais y que dios te bendia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados