Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 2:27 pm Asunto:
El Dios para los niños sin tanta Teologia
Tema: El Dios para los niños sin tanta Teologia |
|
|
Saludos
Encontre esto en otro foro, el original viene en frances, utilice un traductor de linea, espero que no pierda el sentido
Querido Dios,
¿ Es verdaderamente invisible o esto es justo una batea?
Lucy
Querido Dios,
Quiero parecerme a mi papá cuando seré grande pero no con tantos pelos por todas partes.
Sam
Querido Dios,
¿ Quería que la jirafa se pareciera a esto o era un accidente?
Norma
Querido Dios,
Espero siempre la primavera pero siempre no llegó. No ooubliez.
Marco
Querido Dios,
¿ En lugar de dejar a la gente morir y hacerlo nuevos, por qué no guarda a aquellos quiénes tiene ahora?
Jane
Usted no debe inquietarse por mí. Miro siempre de ambas partes.
Dean
Querido Dios,
Fui a este matrimonio y se abrazaron(se besaron) en iglesia plena. ¿ Es o.k.?
Neil
Querido Dios,
Pienso que la grapadora es de vuestros la más grandes invención.
Ruth M .
Querido Dios,
¿ A los tiempos de la Biblia, hablaban de modo tan buscado?
Jennifer
Querido Dios,
Pienso a veces en usted, hasta cuando no ruego.
Elliot
Querido Dios,
Gracias por el pequeño hermano pero lo que pedí era un pequeño perro.
Joyce
Querido Dios,
Apuesto que es muy difícil para usted de querer en el mundo entero a todo el mundo. Hay solamente 4 personas en nuestra familia es yo no llega allá jamás.
Nan
Querido Dios,
Ponga por favor otro permiso entre Navidad y Pascua. No hay nada bueno dentro allí ahora.
Ginny
Querido Dios,
Si usted mira en la iglesia el domingo, le mostraré mis nuevos zapatos.
Mickey D.
Querido Dios,
Si volvemos al sitio(plaza) de algo, déjeme ser Jennifer Horton porque la detesto.
Denise
Dios,
Querría vivir 900 años como el tipo en la Biblia. Recuerdos.
Chris
Querido Dios,
Si usted me da una lámpara mágica como Alladin, le daré todo lo que usted quiere salvo mi dinero(plata) o mi tablero.
Rápale
Leímos que Thomás Edison había inventado la luz. Pero al catecismo dicen que es tuyo. Pues apuesto que robó su idea. Cordialmente,
Dio
Querido Dios,
Si a usted - gusta envíe a Dennis Clark a un campo diferente este año.
Meter
Querido Dios,
Si usted no hubiera dejado desaparecer los dinosaurios, no habríamos tenido país. Usted hizo bien.
Jonathan
Querido Dios,
Posiblemente que Caïn y Abel no se habrían matado si tenían cada uno les encierra en un cuarto(pone a la temperatura ambiente). Esto marcha bien con mi hermano.
Larry
Querido Dios,
No pienso que alguien más podría ser un mejor Dios. Bien, quiero justo que usted supiera que no digo esto porque usted es Dios.
Charles
antonio |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 4:24 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Antonio:
Los comentarios de los niños son simpáticos pero ¿no estará, precisamente ahí, la fe infantil que aqueja a tantos adultos? Quiero decir que, aunque los niños piensen li8bre y sencillamente, la formación, desde la cuna, es necesaria.
Permitir que los niños minimicen a Dios con el objetivo de "facilitar un acercamiento" es tan nefasto como minimizar en ellos la idea de responsabilidad, por ejemplo.
Los niños comprenden, perfectamente, las ideas de grandeza, magnificencia, infinitud, misericordia, piedad. Conforme van preguntando acerca de Dios deben obtener respuestas veraces y firmes y esto solo se logra mediante firmes y veraces conocimientos de docrtina.
A nadie se le ocurriría explicar, a un niño, el concepto de gravedad con un a hstorieta que busque hacerlo comprender que "pequeños duendecillos adhieren los objetos a la superficie terrestre aunque la tierra este patas arriba". Nadie le dice a un niño que el sol duerme enre las nubes porque está cansado o que la lluvia ocurre porque lloran las hadas... de igual manera minimizar a Dios sería absurdo para quien reconoce la grandeza y omnipotencia del Creador. |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 6:00 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con María Esther, es difícil encontrar ahora niños sanos de pensamiento. El problema estriba en la mala educación que los padres les dan, en la falta de conocimientos que tienen de Dios y la gran mala influencia que tienen los medios de comunicación.
No sé ustedes pero yo no sé que va a pasar con las nuevas generaciones... yo que tengo tantos sobrinos los veo y me da una profunda tristeza la manera en como actúan y se desenvulven, con todo esto y viendo las desgracias que están ocurriendo en el mundo no llego a otra conclusión que ya estamos en los últimos tiempos (creo que ya me salí fuera del tema)...
Pidamos mucho por nuestros niños. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
|