Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda de la Pasion de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda de la Pasion de Cristo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:02 am    Asunto: Duda de la Pasion de Cristo
Tema: Duda de la Pasion de Cristo

Tengo una duda respecto a algo que pasa en la pelicula espero que alguien me pueda explicar

Cuando aparece Satanas en el momento en que estan flagelando a Jesus porq lleva un niño entre sus brazos. Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:38 am    Asunto:

fijate yo tambien me quede pensando y una persona me dijo que era como una burla del nacimiento de Cristo y de la misma Virgen Maria, y lo que tenia en brazos era como un persona bajita de un aspecto muy desagradable, si estoy en el error me corrigen gracias Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:41 am    Asunto: Re: Duda de la Pasion de Cristo

Pablo Jose escribió:
Tengo una duda respecto a algo que pasa en la pelicula espero que alguien me pueda explicar

Cuando aparece Satanas en el momento en que estan flagelando a Jesus porq lleva un niño entre sus brazos. Rolling Eyes

Yo lo interpreté como una tentación, un engaño que el demonio estaba intentando hacer a Jesús, era como decirle:' mira tu padre no te quiere porque sino no permitiría que te ocurriese lo que te está pasando.....yo sí que quiero a mi hijo, le tengo en mis brazos y le cuido.....'.
Creo que es una tentación que en algún momento de nuestra vida también la podemos tener nosostros.
Pero no tengo claro si esa era la intención del director o hay algo más.
Un saludo,
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:53 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas a ver si alguien mas se anima a escribir!!!! Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:07 pm    Asunto:

Se parece el bebe a uno de los que tortura a Nuestro Señor...
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:27 pm    Asunto:

Hace ya tiempo que ví la película, la verdad tendré que verla otra vez para dar más sentido a los detalles.

Ese del niño que tiene en brazos podría significar también el futuro, la esperanza o la obra de Satanás que empieza cuando para él el "final" de Jesús está cerca, aunque la anterior interpretación también está bien.

Seguro que nada que ver con lo que realmente significa, la veré otra vez a ver si se me ocurre algo más. Me gustó mucho y creo que hace reflexionar a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:42 am    Asunto:

Oigan y al final como ha que conclusion podemos llegar.. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:24 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Oigan y al final como ha que conclusion podemos llegar.. Wink

Que el mal 'parece' triunfar, se alegra con la injusticia, quiere la destrucción del hombre, pero el Amor es más fuerte y al final triunfa.
Es impresionante ver en ese momento el 'aparente' fracaso de la vida de Jesús: entregado por uno de los suyos, negado por otro, los demás escondidos,...el pueblo al que quería ayudar gritando en contra,.....en fin, a los ojos humanos el seguir la voluntad de Dios le llevó a un aunténtico fracaso en todos los aspectos, sin mujer, ni hijos, sin dinero,......vamos ¡un triunfador!......y sin embargo....ya sabéis el final de la historia..
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:10 pm    Asunto: Re: Duda de la Pasion de Cristo

Pablo Jose escribió:

El niño de Satanás representa a los réprobos. Cuando Dios maldice a Satanás en Génesis 3, 15: «Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre su descendencia y la tuya. Ella te aplastará la cabeza, mientras tú acechas su calcañar.» La descendencia de Satanás son todos quienes permanecen obstinados en el pecado, y los ya condenados.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maryah
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:44 pm    Asunto:

Vaya, esta es una de las películas que nunca he conseguido terminar de ver, refleja de tal forma el sufrimiento de Cristo, que soy incapaz de verla entera
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:49 pm    Asunto:

maryah escribió:
Vaya, esta es una de las películas que nunca he conseguido terminar de ver, refleja de tal forma el sufrimiento de Cristo, que soy incapaz de verla entera

La verdad que es una pelicula impresionante, la primera vez que la ví solo tenia ganas de llorar Embarassed
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:04 am    Asunto:

Bueno yo creo que ya a todos nos quedo claro sobre esto.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:04 pm    Asunto:

Es mi película predilecta. Smile

¡Véanla muchas veces, hermanos! Es una excelente forma de oración, la meditación en la Pasión de Nuestro Señor es la mayor fuente de santificación, como le fue revelado a los santos. Consejo: ver la película rezando los misterios dolorosos del rosario. Wink

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
teny
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:57 pm    Asunto: la pasion de cristo

Leandro del Santo Rosario escribió:

¡Véanla muchas veces, hermanos! Es una excelente forma de oración, la meditación en la Pasión de Nuestro Señor es la mayor fuente de santificación, como le fue revelado a los santos. Consejo: ver la película rezando los misterios dolorosos del rosario. Wink

fijate leandro que yo no puedo verla, la vi hace tiempo he tratado de verla nuevamente y en cuanto empieza la quito, me duele, y creeme k me fascinaria volverla a ver.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:54 pm    Asunto:

Yo la he visto unas 10 veces Razz
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:52 pm    Asunto:

Eso ya lo hice, se vive como nunca los misterios dolorosos!!!

Al igual con la coronilla de la misericordia es increible... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:32 pm    Asunto:

Casi al final, cuando Cristo toma posesión de la muerte y los infiernos, vemos cómo satanás grita derrotado desde el fondo de los abismos...lero lero...

...Reine Jesús por siempre!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:00 pm    Asunto:

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Casi al final, cuando Cristo toma posesión de la muerte y los infiernos, vemos cómo satanás grita derrotado desde el fondo de los abismos...lero lero...

...Reine Jesús por siempre!!!!

jajajaj ay yadiiii
´pues yo la vi solo en el cine nomas 1 vez
con mis hermanas y mi papa, antes de que mis hermanas se casaran! uuuu jajaja
no llore con la peli. nos reimos al final.
ya saben, prendieron las luces y toda la sala en silenciooo, mi papa nos ve y dice: nomas falto que nos aventaran una cuvbetada de sangre! pos siiii, la pelicula mas sangrienta que vi!! en mi vida!!.. mm aveces la pasan en la tele, pero le cambio cuando sale lo mas gacho.. mmm creo que se necesita poner atencion en esas partes, como dicen una forma de oracion y meditacion. yo le cambie porque cuando la pasaron tenia tarea y como que hacer la tarea sin poner atencion a la peli.,, pos no.
a lo mejor la veria de nuevo, pero para enseñarselas a otras personas y la veria en el cine.
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 6:58 pm    Asunto:

marina escribió:
jajajaj ay yadiiii
´pues yo la vi solo en el cine nomas 1 vez
con mis hermanas y mi papa, antes de que mis hermanas se casaran! uuuu jajaja
no llore con la peli. nos reimos al final.
ya saben, prendieron las luces y toda la sala en silenciooo, mi papa nos ve y dice: nomas falto que nos aventaran una cuvbetada de sangre! pos siiii, la pelicula mas sangrienta que vi!! en mi vida!!.. mm aveces la pasan en la tele, pero le cambio cuando sale lo mas gacho.. mmm creo que se necesita poner atencion en esas partes, como dicen una forma de oracion y meditacion. yo le cambie porque cuando la pasaron tenia tarea y como que hacer la tarea sin poner atencion a la peli.,, pos no.
a lo mejor la veria de nuevo, pero para enseñarselas a otras personas y la veria en el cine.

Hummm... no quiero juzgar a la ligera pero...

...Si lees en las Sagradas Escrituras, te percatarás que lo que nos muestra la pelicula de la Pasión de Cristo, muestra apenas una pálida luz de lo que en realidad padeció por nosotros.

Aunque, claro, los medios de comunicación masiva trató de persuadirnos de que se exageró demasiado en la película...

...Existirá gente que confíe más lo que se muestra en la televisión que lo que nos enuncian las Sagradas Escrituras???

Marina, corrígeme si me equivoco...

Confiemos en lo que nos dijo nuestro Redentor: Por sus frutos les conocerán...
...Sólo Papá Dios conoce los corazones y es capaz de conmover hasta al más duro...
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:04 pm    Asunto: Re: Duda de la Pasion de Cristo

Pablo Jose escribió:

A mi me impactó esa escena...

...El aparente triunfo del maligno...todo parecía perdido... Pero en realidad era el inicio de una nueva era para la humanidad...

...El tan esperado por los tiempos... el redentor prometido a Adán y Eva...

...Quien al morir nos dió la vida!!!
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:31 pm    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Bueno yo creo que ya a todos nos quedo claro sobre esto.... Wink

Uhhhh... y yo que apenas me estaba animando a aportar... jejeje
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:08 pm    Asunto:

claro!! la pelicula es apeeeeenas como dices " una palida luz" eso le digo a mi mama y no me cree!! mm pero no tengo impresora para pasarle los datos del porque digo eso.

jajaaj nono!! no digo que se exagero la pelicula! apoco dije eso?? nooo dije que es la mas sangrienta que he visto, y eso es porque no me gustan las peliculas sangrientas =S

dices que porque nos reimos?? a pues nos reimos por el comentario de mi papa, es decir la sala en silencioo, nadie de la sala decia nada!! la pelicula ufff te quita el aliento y luego su comentario!! si claro, solo falto la cubetada! pero para explicartelo necesitaria escribir un libro sobre el sentido del humor en mi familia, el sentido del humor de mi papa, el sentido del humor entre mis hermanas, el tipo de humor que usamos, el si somos lloronas o llorones o no y porque etc etc.. en fin a mi me gusto mucho verla en cine! porque asi no podria cambiarle de canal, me gusto mucho verla con mis hermanas y mi papa , porque fue la ultima peli que vi con el, me gusto que el la viera!! y si su respuesta fue que solo falto una cubetada para hacerla mas sangrienta, pues eso me lleva a otras cosasss. y ya me voy a imaginar jajaja. pero pues eso ya depende de la forma de ser de cada quien.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:23 am    Asunto:

La verdad que no me gustó la película "La Pasión de Cristo", y básicamente por tres motivos:

1- Me hubiera gustado ver más sobre la prédica de Jesús y menos énfasis en el sufrimiento que padeció Cristo. Me pareció que ver tanto sufrimiento hasta podría llegar a entenderse que es por morbo del productor de la película.

2- No me gustó ver a un Pilatos tan "piadoso", porque la Biblia no lo relata así.

3- Mostraba a los judíos muy despiadados, incluso parecía que los judíos eran peores que Pilatos.

En fin, son cosas por las cuales la vi una sola vez a la película y decidí no verla nunca más. Prefiero ver películas sobre Cristo, como "Jesús de Nazareth", y similares.

Saludos y Bendiciones
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:44 pm    Asunto:

Argento escribió:
La verdad que no me gustó la película "La Pasión de Cristo", y básicamente por tres motivos:

1- Me hubiera gustado ver más sobre la prédica de Jesús y menos énfasis en el sufrimiento que padeció Cristo. Me pareció que ver tanto sufrimiento hasta podría llegar a entenderse que es por morbo del productor de la película.

Es que por eso es la PASIÓN DE CRISTO no fue la vida de Jesús solo relata las horas de agonía que vivio nuestro Señor

2- No me gustó ver a un Pilatos tan "piadoso", porque la Biblia no lo relata así.

Pues la Biblia no fue la Unica fuente para la realización de la pelicula

3- Mostraba a los judíos muy despiadados, incluso parecía que los judíos eran peores que Pilatos.

Puede ser que si ¿Por que no? ¿Quienes apoyaron la crucifixión?

En fin, son cosas por las cuales la vi una sola vez a la película y decidí no verla nunca más. Prefiero ver películas sobre Cristo, como "Jesús de Nazareth", y similares.

Saludos y Bendiciones

Arrow ¡Visita mi Blog!
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 2:54 pm    Asunto:

A mi me pasó algo parecido a lo que dice Argento.

En realidad la vi varias veces como forma de meditación, pero ciertamente no puedo dejar de compararla con Jesús de Nazaret, que después de tantos años aún me fascina (Creo que la he visto más de 30 veces)

Claro es que son concepciones cinematográficas diferentes en momentos diferentes, con objetivos diferentes. Me parece que La Pasión tiene un mensaje que puede interpretarse como antisemita, demasiado tendencioso para mí, aunque en rigor no se aparte de lo que verdaderamente ocurrió.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:00 pm    Asunto:

Se entiende que algunas personas puedan ver con dificultad la película porque es muy violenta en varias de su escenas. Han habido comentarios en cuanto a que Gibson ha exagerado en ese tema. hay también quienes opinan lo contrario, es decir, que lo que muestran las escenas es nada en comparación con la realidad de la Pasión.
Ciertamente que si hacemos una lectura simplemente histórica de los sucesos vamos a encontrar rápidamente polémica.
Pero se ve claramente que el aporte de Gibson nos quiere llevar más allá.
Y allí voy. El sufrimiento de nuestro Salvador fue indescriptible. No hay ninguna imagen que podamos contemplar en ningún lado que nos pueda reflejar en total cabalidad la dimensión de este sacrificio de Amor.
Esto es así porque no es solo el sufrimiento físico sino por sobre todo el sufrimiento espiritual que trituró al Señor.
Por poner un ejemplo. Un hombre pecador como cualquiera de nosotros, enfrentado a esa tortura conocerá el dolor en todas sus formas que puede llevarle a la muerte. Pero aun si pasara por los mismos tormentos, con la misma intensidad física de tortura, nunca jamás esa experiencia se podrá comparar con la de Cristo por que El es inocente, El es sin culpa, sin tacha, sin sospecha de mal. El Sagrado Corazón de nuestro Señor se podría comparar con el de un niño inocente, totalmente abandonado en las manos de los hombres. Un Dios que se abandona en las manos de los hombres, un Dios que cree en los hombres, que cree que ellos son capaces de acoger a Dios.
Esa es la extrema vulnerabilidad de Dios y ello supone un sufrimiento insondable que no tiene paralelo con el sufrimiento físico.
El es un Cordero Inmolado, es un niño que ha caído y que nadie pone de pie.
He aquí aquel que tanto ha amado a los hombres.

Yo no puedo pensar en estas cosas sin que aparezca mi pecado frente a mis ojos y no puedo ver sino crecer mi esperanza cuando comprendo que Dios es mucho más de lo que hoy puedo ver de El.
Creo que esta Película nos procura ahondar en este insondable Misterio y eso siempre se agradece porque siendo el cine un arte, desgraciadamente no es algo común.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:12 pm    Asunto:

Saludos Ningunim.

Me has sacado las lagrimas.

Tambien pensemos esto: cada vez que pecamos nosotros somos los que le azotamos la espalda... Dios ten piedad de nosotros...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 9:24 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Se entiende que algunas personas puedan ver con dificultad la película porque es muy violenta en varias de su escenas. Han habido comentarios en cuanto a que Gibson ha exagerado en ese tema. hay también quienes opinan lo contrario, es decir, que lo que muestran las escenas es nada en comparación con la realidad de la Pasión.
Ciertamente que si hacemos una lectura simplemente histórica de los sucesos vamos a encontrar rápidamente polémica.
Pero se ve claramente que el aporte de Gibson nos quiere llevar más allá.
Y allí voy. El sufrimiento de nuestro Salvador fue indescriptible. No hay ninguna imagen que podamos contemplar en ningún lado que nos pueda reflejar en total cabalidad la dimensión de este sacrificio de Amor.
Esto es así porque no es solo el sufrimiento físico sino por sobre todo el sufrimiento espiritual que trituró al Señor.
Por poner un ejemplo. Un hombre pecador como cualquiera de nosotros, enfrentado a esa tortura conocerá el dolor en todas sus formas que puede llevarle a la muerte. Pero aun si pasara por los mismos tormentos, con la misma intensidad física de tortura, nunca jamás esa experiencia se podrá comparar con la de Cristo por que El es inocente, El es sin culpa, sin tacha, sin sospecha de mal. El Sagrado Corazón de nuestro Señor se podría comparar con el de un niño inocente, totalmente abandonado en las manos de los hombres. Un Dios que se abandona en las manos de los hombres, un Dios que cree en los hombres, que cree que ellos son capaces de acoger a Dios.
Esa es la extrema vulnerabilidad de Dios y ello supone un sufrimiento insondable que no tiene paralelo con el sufrimiento físico.
El es un Cordero Inmolado, es un niño que ha caído y que nadie pone de pie.
He aquí aquel que tanto ha amado a los hombres.

Yo no puedo pensar en estas cosas sin que aparezca mi pecado frente a mis ojos y no puedo ver sino crecer mi esperanza cuando comprendo que Dios es mucho más de lo que hoy puedo ver de El.
Creo que esta Película nos procura ahondar en este insondable Misterio y eso siempre se agradece porque siendo el cine un arte, desgraciadamente no es algo común.

Muchas gracias Nigunim por estas palabras. Realmente es conmovedor.

Saludos y Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro