clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 3:32 am Asunto:
Natividad de la Santísima Virgen María - 8 de Septiembre
Tema: Natividad de la Santísima Virgen María - 8 de Septiembre |
|
|
Natividad de la Santísima Virgen María - 8 de Septiembre
Canten hoy, pues nacéis vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Canten hoy pues a ver vienen
nacida su Reina bella,
que el fruto que esperan de ella
es por quien la gracia tienen.
Dignan, Señora de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Pues de aquí a catorce años,
que en buena hora cumpláis,
verán el bien que nos dais,
remedio de tantos daños.
Canten y digan, por vos,
que desde hoy tienen Señora,
y ensáyense desde ahora,
para cuando venga Dios.
Y nosotros que esperamos
que llegue pronto Belén,
preparemos también
el corazón y las manos.
Vete sembrando, Señora,
de paz nuestro corazón,
y ensayemos, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Amén. _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 11:46 pm Asunto:
Tema: Natividad de la Santísima Virgen María - 8 de Septiembre |
|
|
Traslado hasta aquí el post de Notredame
NOTREDAME escribió: | ...........................................................
Un 8 de SEPTIEMBRE de hace poco más de 2,000 años, con el Nacimiento de María, se ANUNCIABA la SALVACIÓN DEL MUNDO.
María nacía, y el salvador de los hombres ESTABA EN CAMINO.
María nacía, y la MISERICORDIA de Dios se manifestaba hacia nosotros, los hombres.
Y es justamente con el parto de la bienaventurada Virgen María, con el nacimiento de su Amadísimo Hijo, la manera en que daba principio nuestra salvación.
Dicho con palabras de Ella misma:
"ME HA SIDO DADA LA VIDA, PARA SER DADA POR Mí, A AQUÉL QUE ES LA VIDA MISMA".
MARíA es la Hija de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo, y la Esposa de DiosEspíritu Santo. SóLO DIOS MISMO SUPERA SU PODER.
Es la REINA cuyo DOMINIO está PREPARADO desde el PRINCIPIO con MUCHO AMOR.
ES LA MUJER QUE DEBE ENSEÑAR AL MUNDO A GLORIFICAR A SU AUTOR.
Por éso, podemos poner en sus labios las palabras del libro de PROVERBIOS (8,22-35), inspiradas y creadas por el mismo Señor Nuestro, que dicen:
"EL SEÑOR ME TUVO CONSIGO AL PRINCIPIO DE SUS OBRAS,
DESDE EL PRINCIPIO, ANTES DE QUE CREASE COSA ALGUNA,
DESDE ANTES DE LOS SIGLOS, ANTES DE QUE FUESE HECHA LA TIERRA.
TODAVíA NO HABíAN BROTADO LAS FUENTES DE LAS AGUAS,
NI ESTABA ASENTADA LA GRANDIOSA MOLE DE LOS MONTES,
CUANDO YO YA HABíA NACIDO.
AHORA PUES, OH! HIJOS, ESCUCHADME:
BIENAVENTURADOS LOS QUE SIGUEN MIS CAMINOS.
OÍD MIS PALABRAS Y SED SABIOS, Y NO QUERÁIS DESECHARLAS.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE ME ESCUCHA.
Y QUE VELA CONTINUAMENTE A LAS PUERTAS DE MI CASA,
Y QUE ESTÁ EN OBSERVACIÓN EN LOS UMBRALES DE ELLA.
QUIEN ME HALLARE, HALLARÁ LA VIDA.
Y ALCANZARÁ DEL SEÑOR LA SALVACIÓN".
A continuación, leamos por medio de revelaciones hechas por Dios a los santos, la manera en que ocurrió el nacimiento de María.
Dejémonos pues, cubrir por la luz de la Reina, por Aquella que fué cubierta por la sombra del Espíritu Santo.
El día que María hiba a nacer aquí en la tierra, Dios Padre Celestial, en su infinita Sabiduría, había mandado llamar a Satanás para advertirle en presencia de su "VENCEDORA", que sus días estaban contados, y les dijo, primero, refiriéndose a la que estaría próxima a nacer aquí en la Tierra, para convertirse en la Madre de Dios:
"VEN A MÍ, TÚ QUE CANCELAS LA TRISTEZA DE LA DESOBEDIENCIA HUMANA, DE LA FORNICACIÓN HUMANA CON SATANÁS Y LA INGRATITUD HUMANA. CONTIGO TOMARÉ LA REVANCHA CONTRA SATANÁS".
Y después dirigiéndose al DEMONIO, terminó diciendo:
"CONSÚMETE EN TU ODIO SATÁN, MIENTRAS ÉSTA NIÑA NACE ALLÁ EN LA TIERRA. ÉSTA NIÑA TE HA VENCIDO. DESDE ANTES DE QUE TÚ FUERAS EL REBELDE, EL TORTUOSO, EL CORRUPTOR, Tú YA ERAS EL VENCIDO Y ELLA TU VENCEDORA. MILES DE EJÉRCITOS EN FILA, NADA PUEDEN CONTRA TU PODER; LAS ARMAS DE LOS HOMBRES SE ESTRELLAN CONTRA TUS ESCAMAS, NO HAY VIENTO CAPAZ DE DISPERSAR LA FETIDEZ DE TU ALIENTO. SIN EMBARGO, ESTE TALÓN DE NIÑA, QUE TIENE COLOR DE ROSA AL GRADO DE PARECER UNA CAMELIA ENCARNADA, QUE ES TAN TERSO Y SUAVE QUE, EN COMPARACIÓN, LA SEDA ES áSPERA Y QUE ES TAN PEQUEÑO QUE PODRíA CABER EN EL CÁLIZ DE UN TULIPÁN Y DE SUS PÉTALOS HACERSE UNA ZAPATILLA; TE APLASTA SIN TEMOR, TE ENCIERRA EN TU CUEVA. SU ALIENTO PURIFICA AL MUNDO DE TU PESTILENCIA. ERES EL VENCIDO. SU NOMBRE, SU MIRADA, SU PUREZA, SON LANZA, RAYO Y PEÑASCO QUE TE ATRAVIEZA, TE DERRIBA, TE ENCARCELA EN TU CUEVA DE INFIERNO, ¡¡OH, MALDITO, QUE QUITASTE A DIOS LA ALEGRÍA DE SER EL PADRE DE TODOS LOS HOMBRES CREADOS!!
Ése día, el Cielo celebraba lo que estaba a punto de suceder aquí en la Tierra. Y como era un día de una enorme alegría para Dios, obviamente el Diablo estaba muy enojado, estaba rabioso.
Ése día aquí en la Tierra, ya es de noche, y el odio de Satanás hacia los hombres se hace presente. Hay una lluvia torrencial con vientos muy fuertes y descargas eléctricas. Hay nubes muy negras y en el aire se percibe un fuerte olor a azufre; hay zumbidos, hay silbidos, hay voces de lamentos y de maldiciones. El demonio está furiozo al percatarse del inminente suceso que trae consigo el ANUNCIO DE LA SALVACIóN DEL MUNDO Y DE SU INMINENTE DERROTA.
De pronto, el torrencial agüacero para de golpe, las nubes negras se hacen blancas, el olor a azufre que cubría las montañas se convierte en un agradable olor a rosas, los lamentos de los demonios callan, una ESTRELLA brilla como un enorme diamante, un enorme ARCOIRIS extiende su franja a lo largo y ancho de todo Israel, y una enorme LUNA LLENA brilla, aunque faltan tres días para que se llene.
Al mismo tiempo que sucedían éstas maravillas, en una casita judía, una mujer pasa corriendo al patio de la casa y grita:
"Señor Joaquín, Señor Joaquín, todo ha salido fácil, y bien: < UNA HERMOSA NIÑA HA NACIDO... >".
Es la VIRGEN; Es la UNICA; Es la PERFECTA; Es la COMPLETA; Es la CONCEBIDA SIN MANCHA; Es la MAGNíFICA; Es la INMACULADA.
Es la PERLA PRECIOSA, nacida en el océano de la SANTíSIMA TRINIDAD, para cuidar y amamantar sobre la tierra a la 2ª PERSONA.
PENSADA ASí, PROCREADA ASí, NACIDA ASí, de un TRONCO ESTÉRIL, de JOAQUíN y ANA una pareja ya avanzada de edad, que según las leyes de la naturaleza, ya no podían tener hijos.
Parientes y amigos de la familia acudieron a casa de ANA para felicitarla por su alumbramiento, quedándose todos admirados de la celestial belleza de la recién nacida y de su encantadora sonrisa.
Conforme a la costumbre hebrea seguida con las niñas, el mismo día de su nacimiento, se le impuso el nombre a la futura Madre de Jesús.
Fué el CIELO el que había preelegido para Ella el nombre hebreo que en su tiempo había usado ya la hermana de Moisés, es decir, el de MARYÁM, vocablo arameo (la Virgen y Jesús hablaban arameo), y que significa "MARíA" en castellano.
La infancia de MARíA es un modelo aún para las personas de edad avanzada. Su madurez fué total aún desde la más tierna edad.
No le faltaban a la Virgen penas y dolores, es cierto; pero le era del todo desconocida la lucha contra la tentación interior, si bien estaba sujeta a sobrellevar diversos padecimientos, que aceptaba de muy buena gana, tales como las privaciones impuestas por los sentidos a la devoción, al cansancio en el trabajo cotidiano y la espera de los dolores que Dios le reservaba.
Gozaba de una libertad más perfecta que la nuestra porque ningún error, ignorancia, turbación de los sentidos o de las pasiones, podían obscurecer su juicio.
Y aunque estaba dotada de gracias especiales, MARíA durante su infancia, siempre se comportó tal cual como cualquier niña.
Al momento de crecer, su PROFUNDA HUMILDAD, su perfecta SUMISIÓN, su DULZURA ANGELICAL, su CONTINUA ORACIÓN, su ABSOLUTA
MORTIFICACIóN, su HEROICA PACIENCIA, su INMACULADA PUREZA, su CELESTIAL SABIDURíA, y su AMOR A DIOS INTRÉPIDO Y SACRIFICADO, siempre manifestarán; pero, sobre todo SU FE: ésa virtud que en Ella, y solamente en Ella, llegará hasta su más alto grado, a una sublimidad sin par, pues LA FE DE MARíA AVENTAJÓ A LA DE TODOS LOS SANTOS Y ÁNGELES JUNTOS.
Ve nacer a su HIJO en el establo de Belén, enmedio de una pobreza tal que tiene que desprenderse de su velo para protegerlo del frío, pero SU FE LE DIJO QUE ERA EL DUEÑO DEL UNIVERSO; lo ve tendido en unas pajas rodeado solamente por animales para darle calor, pero SU FE LE DIJO QUE ERA EL TODOPODEROSO; lo ve fugitivo del malvado Rey Herodes, huyendo hacia Egipto enmedio de grandes peligros y calamidades, pero nunca vacila en creer que su HIJO es el REY DE REYES; lo escucha gemir y llorar, PERO ELLA NUNCA DUDA EN CREER QUE ESOS LLANTOS Y GEMIDOS SON LA ALEGRíA MISMA DEL PARAíSO; cuando ya es adulto, lo ve predicar enmedio de fuertes ataques y de críticas, PERO ELLA NUNCA DUDA QUE SU HIJO ES LA SABIDURíA INFINITA.
Y al final.... le ve morir, blanco de todos los insultos, flagelado, coronado de espinas, clavado en una cruz, Y AUNQUE SE DA CUENTA DE QUE TODOS LOS DEMáS VACILARON EN LA FE, ELLA, CON LA SUYA INQUEBRANTABLE, SIEMPRE CREYÓ QUE SU AMADÍSIMO HIJO, VERDADERAMENTE ERA EL HIJO DE DIOS. |
Nota de la Moderación,
Cabe destacar que el relato no es de un santo, sino de las revelaciones privadas de María Valtorta, la Iglesia ofrece criterios para discernir la validez de los mensajes de las revelaciones privadas pero respeta la libertad de los fieles para investigar y formar su opinión.
El Cardenal Ratzinger, del 17 de abril de 1993 (Prot. N. 144/58i) : "Las "visiones" y "dictados" referidos en el trabajo, El Poema del Hombre-Dios, son simplemente la forma literaria utilizada por el autor para narrar en su propia forma la vida de Jesús. No pueden ser consideradas de origen sobrenatural"
Por otro lado El Obispo Roman Danylak, en carta a EWTN, declara: "Tanto el Cardenal Ratzinger, en respuesta al obispo de Birmingham, Alabama in 1993; como las declaraciones de la Conferencia de Obispos Italianos de los últimos años, reconocen que no hay nada contra la fe y la moral en el Poema del Hombre Dios y los otros escritos de María Valtorta. Ellos además reconocen que la legislación actual de la Iglesia Católica en el Código de Ley Canónica, no requiere mas el nihil obstat de autoridades eclesiásticas para escritos de supuestos mensajes o revelaciones. (CIC cann. 823-4, 830, 832)"
_________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Tiapapita Veterano
Registrado: 07 Oct 2007 Mensajes: 1371
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 3:11 am Asunto:
Tema: Natividad de la Santísima Virgen María - 8 de Septiembre |
|
|
Natividad de la
Santísima Virgen María
8 de Septiembre
Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo. En esta basílica, que había de convertirse en la iglesia de Santa Ana (siglo XII), san Juan Damasceno saludó a la Virgen niña: "Dios te salve, Probática, santuario divino de la Madre de Dios … ¡Dios te salve, María, dulcísima hija de Ana!". Aunque el Nuevo Testamento no reporta datos directos sobre la vida de la Virgen María, una tradición oriental veneró su nacimiento desde mediados del siglo V, ubicándolo en el sitio de la actual Basílica de "Santa Ana", en Jerusalén. La fiesta pasó a Roma en el siglo VII y fue apoyada por el Papa Sergio I. Su fecha de celebración no tiene un origen claro, pero motivó que la fiesta de "La Inmaculada Concepción" se celebrara el 8 de diciembre (9 meses antes). El Papa Pío X quitó esta celebración del grupo de las fiestas de precepto
Himno
I
Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace de ella.
De Ana y de Joaquín, oriente
de aquella estrella divina,
sale luz clara y digna
de ser pura eternamente;
el alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella
y con luz tan celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
Gloria al Padre, y gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos. Amén.
O bien
II
Canten hoy, pues nacéis vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Canten hoy pues a ver vienen
nacida su Reina bella,
que el fruto que esperan de ella
es por quien la gracia tienen.
Dignan, Señora de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Pues de aquí a catorce años,
que en buena hora cumpláis,
verán el bien que nos dais,
remedio de tantos daños.
Canten y digan, por vos,
que desde hoy tienen Señora,
y ensáyense desde ahora,
para cuando venga Dios.
Y nosotros que esperamos
que llegue pronto Belén,
preparemos también
el corazón y las manos.
Vete sembrando, Señora,
de paz nuestro corazón,
y ensayemos, desde ahora,
para cuando nazca Dios. Amén.
Oración:
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|