Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La valentía necesaria para estos tiempos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La valentía necesaria para estos tiempos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:58 pm    Asunto: La valentía necesaria para estos tiempos
Tema: La valentía necesaria para estos tiempos

Les traigo una nota aparecida en el diario de mi pais hace 2 días:

"Rafael Pineda, director del Departamento de Bioética y profesor de Ginecología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral denunció que recibió amenazas de muerte luego de que se expresara en contra del aborto.

El jueves, a raíz del caso de la nena de 12 años violada en Mendoza , el médico había manifestado a través de un comunicado enviado por la institución: "Una violencia, como el abuso sexual, no se soluciona con otra violencia mayor, que implica la destrucción de una vida".

En diálogo con lanacion.com , Pineda relató que luego de esas declaraciones recibió a través de la página del hospital Austral un mail en el que decía que era "boleta si no cambiaba de opinión" y "más violador que el violador". En el mensaje figuraba el nombre y apellido de una mujer, así como un número telefónico de Buenos Aires.

"Los que opinamos en contra del aborto somos políticamente incorrectos. Siempre fui un defensor de la vida, no pienso achicarme por esto. Además, no es la primera vez que me amenazan", contó Pineda, quien también es profesor de ginecología de la Facultad de Medicina de Rosario, ciudad donde vive.

Asimismo, aseguró que no hará la denuncia policial por considerar que el episodio "no pasará a mayores"."

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047281

Queridos Hermanos:

Me saco el sombrero ante este médico , no solo por la entereza moral y ética con la que argumenta, sino por la valentía que demuestra en sus actos.

Espero que en los momentos de prueba todos podamos tener , como este médico, el valor de actuar conforme a los verdaderos principios que profesamos.

Bendiciones

Daniel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:00 am    Asunto:

Daniel,hola

Si,pienso que hay que ser valiente.

En general, y no refiriendome al articulo:

no solo valiente para dar tu opinion, sino también
valiente para destacar, y arrastrar con tu opinion a
muchos. Y para vivir lo que predicas.

Por eso no se quiere que la gente sea ella misma,
y se quiere que todos seamos iguales, seres no
pensantes,cortados por el mismo patrón (el suyo)

Porque uno que piensa y ante todo quiere ser autentico,
desde la verdad de lo que Dios ha dispuesto para él,
tiene tal fuerza, que será temido.

Las palabras convencen, las obras arrastran.

Paz
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:59 pm    Asunto:

Graicas hermano Isej por tu aporte.

Me pareció muy interesante esta noticia por que trata de tres temas que nos afectan en mucho a los católicos.

Primeramente, trata sobre el tema del aborto y como en nuestras sociedades la osadía de unos cuantos que no tienen respeto por la vida, puede desembocar en la sanción de leyes que atentan contra esa vida y contra la opinión de una mayoría que muchas veces permanece en silencio ante tales atropellos y aberraciones.

En segundo lugar, la noticia toca algo muy relacionado con la anterior y es la necesidad de ser valientes a la hora de expresar y fundamentar una opinión sobre un tema, que como en este caso, va contra los principio elementales de la vida.

Muchas veces lo he dicho y es que me parece que muchos de los males que se han instaurado en nuestras sociedades no han sido originados tanto en la osadía de los " malos", sino que me parece que mucha de la culpa ha de recaer en la cobardía de los "buenos".
Demás esta decir que esa cobardía nos trasforma en complices de los "malos".

En tercer lugar , la noticia habla sobre un tema muy interesante cuando el médico expresa lo siguiente:
Cita:
Una violencia, como el abuso sexual, no se soluciona con otra violencia mayor, que implica la destrucción de una vida".

Creo que esto nos habla sobre la necesidad de comprender que la violencia no debe ser empleada para subsanar otra violencia , pues la violencia solo condue a un espiral de destrucción que termina por destruír todo.

los tres temas pueden ser analizados separadamente, pero aqui han sido enlazados por una constante que es la palabra miedo o temor.

Pues si mal se ha expandido tan alarmantemente es porque ha sabido usar y explotar astutamente nuestros miedos y temores, temores contra los cuales este médico se ha rebelado y vencido, usando seguramente la Fe que profesa.

Ojalá podamos seguir su ejemplo y dar testimonio día a día de los principios que profesamos , pues seguramente si una gran mayoría lo hicieramos , el mal retrocedería considerablemente.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre
te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaias 41: 10

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmo 23.4).

¿Por qué teméis hombres de poca Fe? (Mt. 8.26).

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, nipotestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro

Bendiciones
Smile

Daniel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro