Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:29 pm Asunto:
Re: Alguien me ayuda sobre una cosa de Angeles
Tema: Alguien me ayuda sobre una cosa de Angeles |
|
|
estrenia escribió: | hace poqco me dijero que se podia pedir atu angel de la guarda y al pedir una peticion se pedia ver una señal.. yo pedi algo y si era un si queria ver algo de navidad y en tres dias lo vi..posteriormente segui haciendo peticiones y las vi. Pero hasta ahora no se me hizo realidad ,nose si no es el momento o no se q los Angeles me dijeron si.........hoy en un foro alguien me dijo q eso era casualida y q nuestra mente era la q se ponia habierta par ver eseas señales ..yo soy creyente me hundio eso...PORFAVOR DIGNAME QUIEN ENTIENDA Y SEPA ALGO..pq ya nose q pensar ..graciassssssssssssss |
Primero que nada un saludo y mis mejores deseos!!
Aunque probablemente algún moderador o forista con más luces te va a responder te voy a decir lo que yo entiendo. Es absolutamente lícito rezarle a tu ángel de la guarda y pedir su intercesión para aquellas cosas que te sea lícito solicitar en oración. Dónde tropiezas es en suponer que el ángel debe darte una señal sensible cada vez que pides algo o por el hecho de pedirla. Un ángel ciertamente puede producir señales sensibles y prodigios pero eso no quiere decir que lo deba hacer a diestra y siniestra para satisfacer nuestro capricho. El propio Cristo en muchas ocasiones se negó a hacer milagros y dar signos cuando vió que no era provechoso para la salvación de los que lo pedían.
Sobre lo de ver señales cuando las pediste, a menos que hayas presenciado eventos preternaturales no hay manera de demostrar que es tu ángel respondiéndote o tú mismo encontrando y viendo lo que quieres como te han dicho. Lo que sucede es que en el sublime tema de los ángeles se ha colado mucha new age y mucha idea mágica incompatible con lo que enseña la Fe. En esas corrientes los ángeles son algo así como genios mágicos de la lámpara que cumplen deseos y hacen prodigios a voluntad del que los invoca. Eso es teología-ficción.
Un ángel no está obligado a producir señales sensibles de acuerdo a tu capricho como tampoco lo está Dios si vamos a eso. Tampoco puede cambiar ponerse a influir en la realidad material a toda costa para que tu recibas "señales". Sólo en contadas ocasiones un ángel se revela sensiblemente y eso con aprobación divina. Tu Fe no depende de que los ángeles no cumplan con expectativas que no se corresponden con sus funciones reales.
Para estudiar angelología empieza por el Catecismo y luego profundiza con alguna fuente teológica fidedigna y no con rumores de calle y modas esotéricas... _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:39 pm Asunto:
Tema: Alguien me ayuda sobre una cosa de Angeles |
|
|
Hermanita estrenia:
La Paz este contigo!
No se hermanita, si la persona que te dijo tal cosa es o no catolica. Existen muchas historias acerca de los angeles, ya que, al ser unos seres totalmente desconocidos para nosotros (en el plano material) es fácil que seamos seducidos por historias en donde se los destaca como personas "todopoderosas" por decirlo de alguna manera.
La palabra "ángel" significa "mensajero". Partiendo de esta definicion, y girando en torno a ella, nuestro conocimiento no debe salirse de la línea que la mision única de los ángeles es de llevar a su destino el mensaje que Dios quiera darnos. Tambien los ángeles son encargados de orar por nosotros, al igual que los santos, pero en menor Gloria, y de ayudarnos a no caer en la tentacion en los momentos de duras pruebas.
A veces Dios, nos permite tener ciertas experiencias fuera de lo común. Son experiencias que tienen como fin acercarnos a El, y de mostrarnos su Poder y su Gloria. Otras veces, es el mismo Demonio (y los suyos) que se disfraza de ángel de luz (2da Cor 11, 14-15) para confundirnos, sacándonos de nuestro centro de fe, que es Jesucristo.
Tené en cuenta eso hermanita, que el principal eje de nuestra fe (cristiana por cierto) es Jesucristo. En donde lo encontramos en totalidad de esplendor? en la Eucaristía, Jesucristo Sacramentado. Por eso te invito a que no pongas tu fe y tu esperanza en ningún tipo de señal "angelical", por mas hermoso que parezca (creeme que yo tambien pasé por algo similar); si pones tu fe y tu esperanza en el mismo Jesucristo, te aseguro que vas a ver cosas mas hermosas que señales de los ángeles (misticamente hablando, creeme que también pase por esto, y no hay nada mas hermoso que disfrutar de la Gracia de Dios, que nos es dada en mayor cantidad, cuanto mas acudimos a la Eucaristía).
Siento a lo mejor derrumbarte el sueño o las esperanzas de ver alguna señal extraordinaria, pero no puedo sino alertarte que dicha esperanza puede alejarte del Camino, la Verdad y la Vida, que es Jesucristo.
Hermanita, primero busca el Reino de Dios, lo demás, será dado por añadidura..
Estoy para servirte!
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|